Génesis 2:7
[7]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Para poder entender el contenido de las escrituras hay que comenzar por entender el principio de la creación. Si creemos que solo somos algo material no podremos darle sentido al resto de las escrituras sin tergiversar la mayoría de ellas.
Desglosando la creación del hombre claramente podemos ver qué no solo somos algo material. En rojo marque lo que sería la parte material de nosotros y hasta ese momento serías lo que es un cadáver, pero en azul describe esa parte no materia de nuestro ser que es la que le dió vida a ese cuerpo material.
Entonces somos una parte de polvo y otra hálito de vida. No describe ninguna otra parte sino solo dos cosas diferentes, una se ve y la otra no.
Partiendo de esa simpleza vamos a razonar en otras partes de las escrituras porque a ese hálito de vida luego Dios lo llama de otra forma pero no olvidemos que somos formados en dos partes.
Ahora fíjense lo siguiente que también es dicho por Dios y no es interpretación de profeta ni de ningún otro:
Génesis 6:17
[17]Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.
Una vez más habla de lo material y de lo que no lo es y es parte de nosotros pero acá no lo llama hálito sino de otra forma.
Génesis 7:15
[15]Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
Génesis 7:15,22
[15]Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
[22]Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.
Génesis 25:8
[8]Y exhaló el espíritu, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de años, y fue unido a su pueblo.
Esto dice Jesús:
Lucas 23:46
[46]Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.
Lucas 23:41-43,46
Fíjense en lo que dijo Jesús al que estaba por morir en una cruz junto a el.
[41]Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
[42]Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
[COLOR=rgb(184, 49, 47)][43]Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.[/COLOR]
[46]Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.
A cual parte de nuestro ser creen que se refiere que va a estar en el cielo con el? A la carne o al hálito de vida que después llama espíritu? No olvidemos que solo estamos formados en dos partes como dice en génesis.
Si encuentran un sentido más lógico de que no solo somos carne luego de ver lo dicho por Dios y por Jesús sin necesidad de tergiversar la palabra sin necesidad de buscar orígenes de las palabras para poder darle sentido a esto que dice, creo que estaría bueno ver esa interpretación.
Luego voy a compartirles a qué se refiere Jesús cuando menciona la palabra alma y tiene que ver con la forma en como está compuesto nuestro ser. Porque a primera impresión parece que se refiere a lo que llama espíritu pero no lo es.