MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Adán y Eva pudieron arrepentirse y por la sangre de Cristo ser salvos como cualquiera de nosotros.

Recuerda que antes de Cristo se podía expiar los pecados del hombre con el sacrificio de animales.

Biblia:

Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

Genesis 3-21

Antes de asumir que Adán y Eva son condenados a una muerte segunda al menos analiza el primer sacrificio otorgado para el hombre para obtener pieles y cubrir la vergüenza de su pecado.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Vale más estar solo que con compañías que solamente te aportan tradición y más tradición.

Dime una sola congregación que no haya heredado parte de las tradiciones católicas.

Nadie me puede imponer esas tradiciones y como sabes, donde haya dos personas escudriñando las Escrituras, en medio está Cristo.

Para ser médico me decepcionaste cuando me dijiste que el infierno está ahora en el centro de la Tierra.

Tú que has dado física médica y que conoces el comportamiento de las presiones en las arterias, produciéndose en caso de estrechamiento el efecto Venturi, etc. me vengas con el centro de la Tierra como alojamiento de los desdichados. Te pareces al presidente de España, Sánchez que todos los días promete 20000 viviendas para los pobres, el problema es que esa promesa sólo está en su imaginación.

Nadie va a las partes más bajas de la Tierra donde está el Hades en cuerpo, sino en alma y espíritu.

No se que tenga que ver la Medicina en nada de esto.

La Medicina en todo caso tendría que ver con el cadaver, la parte orgánica que queda en la superficie de la Tierra. Y, nada más.
 
Recuerda que antes de Cristo se podía expiar los pecados del hombre con el sacrificio de animales.

Biblia:

Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

Genesis 3-21

Antes de asumir que Adán y Eva son condenados a una muerte segunda al menos analiza el primer sacrificio otorgado para el hombre para obtener pieles y cubrir la vergüenza de su pecado.
Exacto

Aquellas inocentes criaturas murieron para cubrir la vergüenza de Adán y Eva.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Es lo que dice la escritura, solo tienes que encontrar la sana doctrina para congregarte como esta escrito y un buen comienzo es dejar la creencia pagana egipcia del fin de la existencia...

Qué los egipcios creían en el infierno, te lo documento y no lo crees.

En hispanoamérica será de otra manera, pero las congregaciones cristianas en España son más de lo mismo. No os quiero ni contar en Francia. Muchas de ellas cobran diezmo para predicar tradición.
 
Nadie va a las partes más bajas de la Tierra donde está el Hades en cuerpo, sino en alma y espíritu.

No se que tenga que ver la Medicina en nada de esto.

La Medicina en todo caso tendría que ver con el cadaver, la parte orgánica que queda en la superficie de la Tierra. Y, nada más.

Aparte de ser una creencia muy antigua lo del infierno en el centro de la Tierra, ¿qué sentido tiene que las alma y los espíritus se concentren en el centro de gravedad de la Tierra?

Dante describe el Infierno en forma de embudo incrustado en el centro de la tierra y está dividido en nueve círculos y en cada uno de ellos los condenados son sometidos a distintas penas, según la gravedad de los pecados.
 
Creo que se dice "yerran" y no "hierran". La pifias como los empleados de la JW. Su apuesta por una utopía similar al universo 25, hasta tú deberías saberla.

Pero sin desviar la atención del tema original, dime algo...

Si el castigo y tormento eternos no te importan, porque asumes que no estarás en eso, ¿por qué niegas la Escritura acerca de la existencia eterna del maligno y los seres impíos que estén con el espanto dentro del lago de fuego?

De verdad, ¿qué te molesta?

hierra o yerra
Es una palabra con doble grafía. Se recomienda escribir hierra, ya que es la variante más común.

Es un principio básico y que se encuentra en la Biblia, ya que Dios no va a perpetuar el mal en el Universo y cuando Cristo lo sujete todo, él mismo se sujetará a Dios. ¿Qué significa sujetar todo?: que no hay cabida para seres que desarrollaron la maldad y no hay otra forma que exterminar a esos seres.

Cuando Dios y el Verbo conversaban sobre el pecado de Adán, el Verbo consideró necesario apartar a Adán y a Eva del árbol de la vida, de lo contrario, comerían y vivirían para siempre en pecado.
 
Eres increíble ya que estas asumiendo que Adán y Eva no se arrepintieron para tratar de encajar la muerte segunda en ellos asi que tienes un gran problema de interpretación asumiendo algo que no esta escrito en la Biblia.

Hasta donde yo se, sobre Adán y Eva, las Escrituras no dicen que practicaron la maldad, mientras que de Caín sabemos que practicó la maldad y Abel se mantuvo cerca de Dios
 
Génesis 2:7
[7]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Para poder entender el contenido de las escrituras hay que comenzar por entender el principio de la creación. Si creemos que solo somos algo material no podremos darle sentido al resto de las escrituras sin tergiversar la mayoría de ellas.
Desglosando la creación del hombre claramente podemos ver qué no solo somos algo material. En rojo marque lo que sería la parte material de nosotros y hasta ese momento serías lo que es un cadáver, pero en azul describe esa parte no materia de nuestro ser que es la que le dió vida a ese cuerpo material.
Entonces somos una parte de polvo y otra hálito de vida. No describe ninguna otra parte sino solo dos cosas diferentes, una se ve y la otra no.
Partiendo de esa simpleza vamos a razonar en otras partes de las escrituras porque a ese hálito de vida luego Dios lo llama de otra forma pero no olvidemos que somos formados en dos partes.

Ahora fíjense lo siguiente que también es dicho por Dios y no es interpretación de profeta ni de ningún otro:
Génesis 6:17
[17]Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

Una vez más habla de lo material y de lo que no lo es y es parte de nosotros pero acá no lo llama hálito sino de otra forma.

Génesis 7:15
[15]Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
Génesis 7:15,22
[15]Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
[22]Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.
Génesis 25:8
[8]Y exhaló el espíritu, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de años, y fue unido a su pueblo.
Esto dice Jesús:
Lucas 23:46
[46]Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.
Lucas 23:41-43,46

Fíjense en lo que dijo Jesús al que estaba por morir en una cruz junto a el.

[41]Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
[42]Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
[COLOR=rgb(184, 49, 47)][43]Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.[/COLOR]
[46]Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

A cual parte de nuestro ser creen que se refiere que va a estar en el cielo con el? A la carne o al hálito de vida que después llama espíritu? No olvidemos que solo estamos formados en dos partes como dice en génesis.

Si encuentran un sentido más lógico de que no solo somos carne luego de ver lo dicho por Dios y por Jesús sin necesidad de tergiversar la palabra sin necesidad de buscar orígenes de las palabras para poder darle sentido a esto que dice, creo que estaría bueno ver esa interpretación.

Luego voy a compartirles a qué se refiere Jesús cuando menciona la palabra alma y tiene que ver con la forma en como está compuesto nuestro ser. Porque a primera impresión parece que se refiere a lo que llama espíritu pero no lo es.
 
Nadie te merece, cual lobo solitario
Más fácil . Así quien le dice algo ? Ni Dios. Pues terminan haciendo Dios a su medida . Dios tiene que acoplarse a lo que ellos quieren creer .
Así cualquiera cabe por una puerta ancha.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Más fácil . Así quien le dice algo ? Ni Dios. Pues terminan haciendo Dios a su medida . Dios tiene que acoplarse a lo que ellos quieren creer .
Así cualquiera cabe por una puerta ancha.
Totalmente de acuerdo
 
Es un principio básico y que se encuentra en la Biblia, ya que Dios no va a perpetuar el mal en el Universo y cuando Cristo lo sujete todo, él mismo se sujetará a Dios. ¿Qué significa sujetar todo?: que no hay cabida para seres que desarrollaron la maldad y no hay otra forma que exterminar a esos seres.

Primer error, asumir que Dios se quedará con todo, dejando a Cristo fuera de la gloria que es de Dios. Ya deberías saber que el trono de Dios y del Cordero, deja en evidencia que Cristo es Dios :)

Segundo error, asumir que los impíos desaparecerán junto con el maligno. De hecho, y dado que la Escritura NO DICE que el diablo desaparecerá, sino que será espanto, los impíos correrán el mismo destino de él.


Cuando Dios y el Verbo conversaban sobre el pecado de Adán, el Verbo consideró necesario apartar a Adán y a Eva del árbol de la vida, de lo contrario, comerían y vivirían para siempre en pecado.

No me cuentas nada nuevo con eso. No entiendo el punto... ¡Explícate!
 
Recuerda que antes de Cristo se podía expiar los pecados del hombre con el sacrificio de animales.
Ningún pecado se puede expiar con la sangre de animales.
Lo que sucede es que Dios tomaba esa sangre pasada como si fuera la sangre futura de Jesucristo.
Con todo todos morimos y debemos ser hechos de nuevo.
Y esto es muy importante porque Dios interpone muerte.
Ya hubo interpuesto un diluvio y un mar Rojo hasta que llegara la muerte que debía ser la muerte de un justo para que se pueda levantar.
Noé no podía pasar por el agua porque se ahogaría con pecado y se acabaría la esperanza.
 
Hasta donde yo se, sobre Adán y Eva, las Escrituras no dicen que practicaron la maldad, mientras que de Caín sabemos que practicó la maldad y Abel se mantuvo cerca de Dios

Abel tomó un animal como ofrenda en cambio cain no trajo animal sino frutos y el señor le dijo: si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo.

Genesis 4-7

En ese entonces ya el sacrificio del animal cubría los pecados, algo enseñado en el sacrificio del animal que cubrió la vergüenza del pecado de sus padres, por esta razón no podemos aplicar el "no morirás" a Adán y Eva como la muerte segunda porque no hay nada escrito en la Biblia que diga que ellos continuaron desobedecido a Dios.

Entonces estamos claro que el término utilizado de "no morirás" hace referencia a la muerte primera y no a la muerte segunda...
 
Ningún pecado se puede expiar con la sangre de animales.
Lo que sucede es que Dios tomaba esa sangre pasada como si fuera la sangre futura de Jesucristo.
Con todo todos morimos y debemos ser hechos de nuevo.
Y esto es muy importante porque Dios interpone muerte.
Ya hubo interpuesto un diluvio y un mar Rojo hasta que llegara la muerte que debía ser la muerte de un justo para que se pueda levantar.
Noé no podía pasar por el agua porque se ahogaría con pecado y se acabaría la esperanza.

Saludos,

A lo que me refiero es a la práctica de reconciliación con Dios en la expiación por el pecado.

Biblia:

Aarón: Toma de la vacada un becerro para expiación, y un carnero para holocausto, sin defecto, y ofrécelos delante de Jehová.

Levitico 9-2
 
Génesis 2:7
7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Para poder entender el contenido de las escrituras hay que comenzar por entender el principio de la creación.
Amén.
Tenemos polvo -> Hombre + Aliento de vida -> Ser viviente

Si creemos que solo somos algo material no podremos darle sentido al resto de las escrituras sin tergiversar la mayoría de ellas.
Somos algo material. Obviamente no somo piedras, aunque Dios dice que puede crear hijos genéticos de Abraham de las piedras.
Que poder!!!

Desglosando la creación del hombre claramente podemos ver qué no solo somos algo material.
Si somos polvo mas aliento de vida.
El hombre es carne.

En rojo marque lo que sería la parte material de nosotros y hasta ese momento serías lo que es un cadáver, pero en azul describe esa parte no materia de nuestro ser que es la que le dió vida a ese cuerpo material.
A tu cadáver Dios le llama HOMBRE.
Dios no crea un cuerpo animal o de carne y le sopla un hombre adentro sino que crea un hombre y le da vida a lo creado o formado a partir del polvo.

Entonces somos una parte de polvo y otra hálito de vida.
Falso.
Somos polvo con vida.
Polvo vivo.

No describe ninguna otra parte sino solo dos cosas diferentes, una se ve y la otra no.
El hombre no es un ente espiritual encarnando un cuerpo animal.
Lo que se ve y es tangible como lo que no se ve es creado por Dios y no viene de ninguna parte.
Ese el un pensamiento espiritista o Mormón.
Algo así como que Dios se dividió en espíritus que vinieron al mundo a encarnar.
Es cierto que al soplar en la nariz del hombre se crea una vida humana particular e individual pero esa vida no es el soplo.
El soplo es lo que crea esa vida al entrar en una forma de vida dada.
Según la forma de vida a la que toca el soplo es el resultado que se obtiene.
El soplo lo que hace es instanciar una vida nueva de la clase hombre o una vida nueva de la clase perro.
Pero en cada clase, HOMBRE o PERRO está escrito todo lo que hace a esa clase.
Características, limitaciones, responsabilidades.
La forma es como un verdadero molde para la vida.

Ahora fíjense lo siguiente que también es dicho por Dios y no es interpretación de profeta ni de ningún otro:
Génesis 6:17
17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.
Una vez más habla de lo material y de lo que no lo es y es parte de nosotros pero acá no lo llama hálito sino de otra forma.
Pero es lo mismo.
Todo ser vivo o con vida.
También hablamos del espíritu de la navidad. ¿Y?

Génesis 7:15
15 Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
Génesis 7:15,22
15 Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.
Acá está mas que claro lo que yo digo.
El soplo de vida es el mismo para el hombre y los animales.
Es vida y viene de Dios. Es un poder vivificador.
Pero en cada forma o clase, hombre o caballo está todo ya escrito he individualizado.
Obviamente cada instansación de una misma clase crea un sujeto diferente del otro con su propio ciclo de vida y esto incluye también un molde diferente donde molde es mucho mas que cuerpo.

Génesis 25:8
8 Y exhaló el espíritu, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de años, y fue unido a su pueblo.
La vida se le salió y ese poder volvió a Dios.
Pero Abraham y no su cuerpo fue unido a su pueblo.
Es una forma de decir.
Esto en realidad ocurre EN Dios.

Esto dice Jesús:
Lucas 23:46
46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.
Igual se le salió la vida pero no él. Él se mantuvo íntegro igual que en el caso anterior de Abraham.
Lucas 23:41-43,46
A cual parte de nuestro ser creen que se refiere que va a estar en el cielo con el? A la carne o al hálito de vida que después llama espíritu? No olvidemos que solo estamos formados en dos partes como dice en génesis.
Estás interpretando mal.
Se refiere al ser viviente con nombre y apellido y no a una parte de él.

Si encuentran un sentido más lógico de que no solo somos carne luego de ver lo dicho por Dios y por Jesús sin necesidad de tergiversar la palabra sin necesidad de buscar orígenes de las palabras para poder darle sentido a esto que dice, creo que estaría bueno ver esa interpretación.
Vos sos el que está tergiversando las escrituras.
No dice la escritura que el hombre es espíritu sino carne.
Tampoco dice que el Verbo se hizo espíritu y encarnó sino que se volvió carne.
Se hizo carne.
El Verbo se hizo carne y para vos esto es que se hizo cuerpo humano o cadáver.
Tenés que revisar toda tu creencia.

Luego voy a compartirles a qué se refiere Jesús cuando menciona la palabra alma y tiene que ver con la forma en como está compuesto nuestro ser. Porque a primera impresión parece que se refiere a lo que llama espíritu pero no lo es.
Cuando gustes.
Saludos.
 
Última edición:
Saludos,
A lo que me refiero es a la práctica de reconciliación con Dios en la expiación por el pecado.
Biblia:
Aarón: Toma de la vacada un becerro para expiación, y un carnero para holocausto, sin defecto, y ofrécelos delante de Jehová.
Levitico 9-2
Te voy a tirar un tip.
Dios no se reconcilia con los pecadores sino con Jesucristo.


2 CORINTIOS 5
19 que Dios estaba
en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.


O sea... Cristo viene a agradar a Dios y Dios toma su vida e ignora la nuestra.
Todo lo toma de él.
Su vida humana, su obediencia humana, su fe humana, su sujeción al Espíritu, su entrega, su Korban, su muerte y nos aplica todo esto a nosotros para justificar lo injustificable.
 
Te voy a tirar un tip.
Dios no se reconcilia con los pecadores sino con Jesucristo.


2 CORINTIOS 5
19 que Dios estaba
en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.


O sea... Cristo viene a agradar a Dios y Dios toma su vida e ignora la nuestra.
Todo lo toma de él.
Su vida humana, su obediencia humana, su fe humana, su sujeción al Espíritu, su entrega, su Korban, su muerte y nos aplica todo esto a nosotros para justificar lo injustificable.

Si es cierto que la justificación viene de Cristo y en eso estamos claro lo único que quiero afirmar es que esta escrito que Dios requería el sacrificio de animales como antesala al sacrificio perfecto y completo de Jesucristo (Levítico 4:35; 5:10).
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Más fácil . Así quien le dice algo ? Ni Dios. Pues terminan haciendo Dios a su medida . Dios tiene que acoplarse a lo que ellos quieren creer .
Así cualquiera cabe por una puerta ancha.

Eso es lo triste de la realidad. Yo soy una persona supersociable que no pierde ocasión de hablar de Dios y de su plan de salvación mediante su Hijo Jesucristo. No voy contando nada de paganismo, como trinidades de dioses, inmortalidad del alma, ni infiernos, ni cultos a imágenes, etc.

Soy muy popular en España debido a mis publicaciones y mis papers son referentes y he tenido muchos cargos de responsabilidad y tengo. Ejerzo como catedrático.

Mi primera publicación en 1983 se agotó en una semana.

Así que Dios me lo ha dado todo y le estoy infinitamente agradecido y todos los días rezo a Dios para que la iglesia que fundó nuestro Señor Jesucristo pueda volver a operar en el mundo.