MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Este comentario no aclara tu afirmación, la cual me parece una barrabasada.
Si que la aclara y tiene lógica.
La paga por el pecado es muerte y morir es volver al polvo.
Es aniquilación, desaparición.
Luego la muerte de Cristo "por todos" sin acepción de personas nos levanta de la muerte para ser separados por los ángeles.
¿No entiendo porque te parece una barrabasada?
 
JUAN 5
28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando
todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.


Todos salen a resurrección por causa del llamado y la voz de Cristo.
 
HECHOS 24
14 Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas; 15 teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan,
de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.
 
Ahora los que resucitan por haber muerto han sido justificados en relación la pecado.
Y habiendo resucitado de los muertos ya no mueren mas porque la muerte no puede ya enseñorearse de ellos.
Porque al haber nosotros muerto, al pecado morimos.
 
1 CORINTIOS 15
21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
22
Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
 
Escribes sobre enseñanzas tradicionales pero aún sigues practicando la creencia pagana egipcia del fin de la existencia y estas tan adoctrinado que no quieres darte la oportunidad de analizar el mensaje de los cinco capítulos que te mostre para entender que la muerte no es el fin de la existencia....


El propósito del diablo era que la muerte se convirtiera en el fin de la existencia y al parecer tú quieres lo mismo interpretando la paga del pecado es muerte dejando de existir sin darte cuenta que Cristo murió para destruir la muerte y si el impío permanece en el mismo estado de muerte como tu crees entonces ¿como se destruye la muerte? ¿Acaso crees que Dios deja el propósito de destruir la muerte a medias? !!Es curioso que enseñas el fin de la existencia y quieres que la muerte permanezca en el mismo estado sin ser destruida....

Fíjate lo adoctrinado que estoy que no pertenezco a ninguna asociación y todas las semanas no me dan las recetas del catecismo, cosa que no puedes decir tú.

Me hablas de enseñanzas tradicionales, justo de lo que yo te acuso.

Los egipcios creían en un alma inmortal y por eso el faraón se llevaba todos sus tesoros a la pirámide.

No das una en el clavo.
 
No lo creo. Si está escrito que el maligno será atormentado para siempre en el lago de fuego, será conocido como espanto, desapareciendo su identidad actual de difamador y opositor. Y eso no lo cambiarás tú, así lo niegues cien veces.

No tiene sentido atormentar lo que no existe.

Además, ¿a ti qué te importa si no te tocará eso? ¿Te molesta? ¿Te agobia? ¿Te preocupa?

En qué quedamos, que el maligno atormentará a los impíos o que eternamente también será atormentado el maligno. Las dos cosas no pueden ser.
 
Te recuerdo que la"levitación" es la suspensión estable en el aire de algo material y nadie distinto a ti ha dicho ni se ha referido a ello


Si han sido buenos, duermen en esperanza de resurrección.


El infierno o "lugar de tormento" sigue en el Hades, donde estaba, no ha sido movido a ningún lado, a diferencia del paraíso o seno de Abraham que fue trasladado al cielo.

O sea que el infierno está en el planeta Tierra.

Pues yo he leído en las Escrituras que Dios va a hacer de nuevo al Planeta Tierra.
 
O sea que el infierno está en el planeta Tierra.

Pues yo he leído en las Escrituras que Dios va a hacer de nuevo al Planeta Tierra.
Por ahora ahí sigue. En las partes más bajas o profundas de esta Tierra.

Luego irá a parar el Hades mismo a un lugar llamado “El lago de fuego “
 
Por ahora ahí sigue. En las partes más bajas o profundas de esta Tierra.

Luego irá a parar el Hades mismo a un lugar llamado “El lago de fuego “
Vaya imaginación, ni Julio Verne lo hizo mejor en su viaje al centro de la Tierra.

Corteza rocosa y un núcleo metálico que tiene una parte líquida y otra sólida, compuesto principalmente por hierro y níquel.

El hierro funde a 1536ºC y el níquel a 1455 ºC.
La densidad del hierro es 7.9 y la del níquel 8.9.
Ahora aplica el principio de Arquímides.

Por tanto, el lago de fuego es el hierro y el níquel fundidos y ahí están ahora los desdichados.
 
Vaya imaginación, ni Julio Verne lo hizo mejor en su viaje al centro de la Tierra.

Corteza rocosa y un núcleo metálico que tiene una parte líquida y otra sólida, compuesto principalmente por hierro y níquel.

El hierro funde a 1536ºC y el níquel a 1455 ºC.
La densidad del hierro es 7.9 y la del níquel 8.9.
Ahora aplica el principio de Arquímides.

Por tanto, el lago de fuego es el hierro y el níquel fundidos y ahí están ahora los desdichados.
Pregunta por Coré y su familia, en vez de tratar de caricaturizar lo que la Biblia muestra.
 
Dile a tu pastorcillo que te entere de lo que hablo.

Pastorcillos los tendrás tú, yo solamente tengo a Cristo como Pastor y no rindo pleitesía a ningún humano. Esa es la diferencia entre tú y yo.

Te pedí un versículo de las Escrituras que dijese que los malvados se cocían en un lago en el centro de la Tierra y no has traído ni uno solo
 
Pastorcillos los tendrás tú, yo solamente tengo a Cristo como Pastor y no rindo pleitesía a ningún humano. Esa es la diferencia entre tú y yo.

Te pedí un versículo de las Escrituras que dijese que los malvados se cocían en un lago en el centro de la Tierra y no has traído ni uno solo
Pregúntale a tu pastorcillo entonces acerca de “el lugar de tormento” a ver si ahora si lo encuentra en la PERversión del Nuevo MUNDO.

Ale!
 
Pregúntale a tu pastorcillo entonces acerca de “el lugar de tormento” a ver si ahora si lo encuentra en la PERversión del Nuevo MUNDO.

Ale!

Si los testigos no creen en el infierno es un puntazo para ellos, porque en eso aciertan, aunque hierran en otros muchos aspectos.

Ya vas servido.
 
Hola Criso...
¿Cómo estás?
¿Por qué no creés en el infierno?
 
Hola Vos. Encantado.
Vos sos "VOS" y yo soy "YO".
¿Quién es mas tonto de los dos,
"VOS" o "YO"?

Gracias por tu explicación pero yo solo creo en Dios y en lo que veo. Nada más.
Y para colmo...

ROMANOS 1
20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas
por medio de las cosas hechas...
Creo que leíste lo que te he compartido y pudiste ver la lógica de algo que está escrito y jamás se contradice sino que le da sentido a todas las escrituras sin necesidad de tergiversar la palabra, sin necesidad de agregar historias o de buscar los orígenes de las palabras, sino que en la simpleza se encuentra el sentido más literal y lógico de las escrituras. Me diste a entender de que crees solamente en lo que ves pero si crees en la existencia de Dios también crees de que existen cosas que no podés ver ni tocar ni demostrar de que existen. La palabra espíritu o hálito de vida si lees todas las escrituras y comparas con lo que dice en génesis sobre como se conforma el hombre, se refiere a la misma cosa, se refiere a la parte de nuestro ser que no es material. Pero no intento cambiar tus creencias sino solo compartirte entendimiento que difiere del que tú tienes. Tampoco juzgo tu forma de entender ni tu entendimiento solo que creo que hay otras formas de compartir conocimientos en un foro que supongo yo que ese fue el propósito de su creación.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Creo que leíste lo que te he compartido y pudiste ver la lógica de algo que está escrito y jamás se contradice sino que le da sentido a todas las escrituras sin necesidad de tergiversar la palabra, sin necesidad de agregar historias o de buscar los orígenes de las palabras, sino que en la simpleza se encuentra el sentido más literal y lógico de las escrituras. Me diste a entender de que crees solamente en lo que ves pero si crees en la existencia de Dios también crees de que existen cosas que no podés ver ni tocar ni demostrar de que existen. La palabra espíritu o hálito de vida si lees todas las escrituras y comparas con lo que dice en génesis sobre como se conforma el hombre, se refiere a la misma cosa, se refiere a la parte de nuestro ser que no es material. Pero no intento cambiar tus creencias sino solo compartirte entendimiento que difiere del que tú tienes. Tampoco juzgo tu forma de entender ni tu entendimiento solo que creo que hay otras formas de compartir conocimientos en un foro que supongo yo que ese fue el propósito de su creación.
Si lo que queremos es inventar objetos o cosas en un mundo invisible que nadie ve, entonces no hay límite alguno.
Podemos inventar lo que queramos porque nadie podrá comprobar su existencia.
Y si Dios, que si existe y es invisible, se nos manifiesta y rebela por medio de las cosas hechas, entonces yo no creo en nada que no pueda ver o que esté declarado por la palabra de Dios.
El hombre no es un ente espiritual habitando un cuerpo animal sino que es un ser terrenal y animal dotado de vida.
Luego de resucitar si va a ser como los ángeles de Dios.
Sin sexo ni genero.