MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Sin salirme del tema en alguna intervención que compartí con ustedes hablé de que el hombre como ser existencial no solo es algo material y me referí también a la creación en génesis que habla de cosas que no son visibles como el árbol de la vida y el árbol de la ciencia del bien y del mal y de los ríos que menciona en génesis que no existen en la tierra porque son los que nutren los dos árboles que me refería anteriormente. Lo que quiero mostrarles es que en génesis describe entre líneas un reino que no es visible y se encuentra incluso dentro de nosotros, que en la mayoría de las veces que Dios y Jesús hablan es en referencia a ese reino y no al que nosotros damos como existente solo porque lo podemos ver. Si vuelven a leer las escrituras entendiendo esto van a poder darse cuenta de que todo es muy simple y lógico y con un sentido muy literal. Por ejemplo cuando dice que Eva murió por comer de un fruto de un árbol, no es exactamente así. Nuestro hálito de vida o espíritu se alimenta de sentimientos, estos sentimientos son voluntades y son el alma de nuestro espíritu, si los sentimientos en nuestro corazón son de bien, lo que haga nuestro cuerpo será para bien y si fuese lo contrario entonces nuestro cuerpo hará lo malo, El cuerpo de Eva antes de tomar del fruto, alimentó su espíritu con codicia procedente de la serpiente y fue ahí exactamente cuando Eva espíritu muere tal y como lo dijo Dios. Lo que ven nuestros ojos es solo el producto de lo que sucede a nuestro espíritu, si a nuestro espíritu lo gobierna la maldad nuestro cuerpo no va a hacer nada bueno porque en ese momento estaremos muertos. Creo que con eso van a poder darle un sentido más literal a lo que dijo Jesús cuando se refiere a que los muertos entierren a sus muertos, en primera instancia se refiere a personas que caminan pero sus espíritus ya perdieron propósito a causa de la maldad y en segunda instancia se refiere a los cadáveres que iban a enterrar.
 
Sin salirme del tema en alguna intervención que compartí con ustedes hablé de que el hombre como ser existencial no solo es algo material.
Sin salirme del tema el primer hombre es terrenal y animal.
Es material papá. Un ser viviente físico y tangible que nace y muere bajo el sol y una vez muerto se descompone.
Una cosa es Dios y sus tremedas capacidades y otra el hombre y las suyas.
Si te vas a poner mimoso y a tratar de definir VIDA como algo inmaterial, entonces te volviste todo un cuentero.
y me referí también a la creación en génesis que habla de cosas que no son visibles como el árbol de la vida y el árbol de la ciencia del bien y del mal y de los ríos que menciona en génesis que no existen en la tierra porque son los que nutren los dos árboles que me refería anteriormente.
Puro cuento. Ya te dije.
Si se trata de salirse del texto escrito se puede inventar de todo.
Hay imbéciles que dicen que Adán murió el mismo día en que pecó porque para Dios 1000 años son como un día.
Lo que quiero mostrarles es que en génesis describe entre líneas un reino que no es visible...
Cuento...
y se encuentra incluso dentro de nosotros, que en la mayoría de las veces que Dios y Jesús hablan es en referencia a ese reino y no al que nosotros damos como existente solo porque lo podemos ver.
Cuento...
Si vuelven a leer las escrituras entendiendo esto van a poder darse cuenta de que todo es muy simple y lógico y con un sentido muy literal.
Si hacen eso son unos imbéciles.
Por ejemplo cuando dice que Eva murió por comer de un fruto de un árbol, no es exactamente así. Nuestro hálito de vida o espíritu se alimenta de sentimientos, estos sentimientos son voluntades y son el alma de nuestro espíritu, si los sentimientos en nuestro corazón son de bien, lo que haga nuestro cuerpo será para bien y si fuese lo contrario entonces nuestro cuerpo hará lo malo, El cuerpo de Eva antes de tomar del fruto, alimentó su espíritu con codicia procedente de la serpiente y fue ahí exactamente cuando Eva espíritu muere tal y como lo dijo Dios.
No existe la Eva espíritu.
Y Eva no se murió porque Dios no la mató porque la necesitaba.
Buscaba una descendencia para él.
Cuando vivió lo suficiente y tuvo hijos e hijas le cortó las alas y al polvito.
Lo que ven nuestros ojos es solo el producto de lo que sucede a nuestro espíritu, si a nuestro espíritu lo gobierna la maldad nuestro cuerpo no va a hacer nada bueno porque en ese momento estaremos muertos. Creo que con eso van a poder darle un sentido más literal a lo que dijo Jesús cuando se refiere a que los muertos entierren a sus muertos, en primera instancia se refiere a personas que caminan pero sus espíritus ya perdieron propósito a causa de la maldad y en segunda instancia se refiere a los cadáveres que iban a enterrar.
Te repito.
Muchos se empiezan a apartar y Dios los entrega a su mente carnal hinchados de todo tipo de pensamientos lumínicos.
 
En qué quedamos, que el maligno atormentará a los impíos o que eternamente también será atormentado el maligno. Las dos cosas no pueden ser.

No entiendo de dónde sacas que el diablo atormentará a los impíos en el infierno. Eso nunca lo dije, ni por error. Tampoco lo creo. Ahora bien, si piensas que llegué a creer eso porque fui catolicorromano, pues tampoco.

Lo que sí está escrito, es que el maligno NO desaparecerá en el tormento eterno. Su destino final será el de convertirse en espanto para siempre; estó sí lo creo y sé que así ocurrirá.

Espero comprendas la diferencia.
 
Fíjate lo adoctrinado que estoy que no pertenezco a ninguna asociación y todas las semanas no me dan las recetas del catecismo, cosa que no puedes decir tú.

Me hablas de enseñanzas tradicionales, justo de lo que yo te acuso.

Los egipcios creían en un alma inmortal y por eso el faraón se llevaba todos sus tesoros a la pirámide.

No das una en el clavo.

Pues debes dejar las viejas costumbres y congregarse como esta escrito.

Biblia:

No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Hebreos 10-25

En cuanto a la historia egipcia ella afirma que un grupo alcanza la inmortalidad y el otro grupo el fin de la existencia igual a como usted piensa por tanto no cuente la historia a media y acepte que tiene una creencia egipcia y no Biblica....
 
Fíjate lo adoctrinado que estoy que no pertenezco a ninguna asociación y todas las semanas no me dan las recetas del catecismo, cosa que no puedes decir tú.

Me hablas de enseñanzas tradicionales, justo de lo que yo te acuso.

Los egipcios creían en un alma inmortal y por eso el faraón se llevaba todos sus tesoros a la pirámide.

No das una en el clavo.

Screenshot_20230427_033321_Gallery.jpg

Aquí te dejó en rojo para que conozcas la historia egipcia y sus creencias para que veas que son iguales a tus pensamientos...
 
Sin salirme del tema el primer hombre es terrenal y animal.
Es material papá. Un ser viviente físico y tangible que nace y muere bajo el sol y una vez muerto se descompone.
Una cosa es Dios y sus tremedas capacidades y otra el hombre y las suyas.
Si te vas a poner mimoso y a tratar de definir VIDA como algo inmaterial, entonces te volviste todo un cuentero.

Puro cuento. Ya te dije.
Si se trata de salirse del texto escrito se puede inventar de todo.
Hay imbéciles que dicen que Adán murió el mismo día en que pecó porque para Dios 1000 años son como un día.

Cuento...

Cuento...

Si hacen eso son unos imbéciles.

No existe la Eva espíritu.
Y Eva no se murió porque Dios no la mató porque la necesitaba.
Buscaba una descendencia para él.
Cuando vivió lo suficiente y tuvo hijos e hijas le cortó las alas y al polvito.

Te repito.
Muchos se empiezan a apartar y Dios los entrega a su mente carnal hinchados de todo tipo de pensamientos lumínicos.
Cómo ves esas voluntades cómo la arrogancia y la vanidad no solo hacen que nuestro cuerpo haga lo malo sino que también hace que de nuestra boca no salga nada bueno. Cómo bien dice Jesús que lo que contamina no es lo que entra a la boca sino lo que sale de ella. Espero se pueda entender el concepto.
 
Pues debes dejar las viejas costumbres y congregarse como esta escrito.

Biblia:

No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Hebreos 10-25

En cuanto a la historia egipcia ella afirma que un grupo alcanza la inmortalidad y el otro grupo el fin de la existencia igual a como usted piensa por tanto no cuente la historia a media y acepte que tiene una creencia egipcia y no Biblica....

¡Congregarme¡ ¿con quién?

Católicos, testigos, adventistas, mormones , evangélicos, ...

A quién eliges, si todos son tradición.
 
Ver el archivo adjunto 3325245

Aquí te dejó en rojo para que conozcas la historia egipcia y sus creencias para que veas que son iguales a tus pensamientos...

La idea de infierno fue posterior, ya que tuvieron que evolucionar.

El infierno ha sido, y sigue siendo, un elemento común a muchas religiones, tanto de la Antigüedad como de las practicadas hoy día, y Egipto no fue una excepción. Este espacio era conocido por los egipcios como dwat y para poder comprender todo lo que significaba para ellos primeramente debemos alejarnos de la idea de mito griego, predominante en nuestro esquema conceptual occidental.

Lo lees al completo en este enlace y verás cómo fue cuajando el concepto de infierno y que nuestro contertulio OSO dijera que el infierno está ahora en el centro de la Tierra no es casualidad.


 
Nadie te merece, cual lobo solitario
Vale más estar solo que con compañías que solamente te aportan tradición y más tradición.

Dime una sola congregación que no haya heredado parte de las tradiciones católicas.

Nadie me puede imponer esas tradiciones y como sabes, donde haya dos personas escudriñando las Escrituras, en medio está Cristo.

Para ser médico me decepcionaste cuando me dijiste que el infierno está ahora en el centro de la Tierra.

Tú que has dado física médica y que conoces el comportamiento de las presiones en las arterias, produciéndose en caso de estrechamiento el efecto Venturi, etc. me vengas con el centro de la Tierra como alojamiento de los desdichados. Te pareces al presidente de España, Sánchez que todos los días promete 20000 viviendas para los pobres, el problema es que esa promesa sólo está en su imaginación.
 
¡Congregarme¡ ¿con quién?

Católicos, testigos, adventistas, mormones , evangélicos, ...

A quién eliges, si todos son tradición.

Es lo que dice la escritura, solo tienes que encontrar la sana doctrina para congregarte como esta escrito y un buen comienzo es dejar la creencia pagana egipcia del fin de la existencia...
 
La idea de infierno fue posterior, ya que tuvieron que evolucionar.

El infierno ha sido, y sigue siendo, un elemento común a muchas religiones, tanto de la Antigüedad como de las practicadas hoy día, y Egipto no fue una excepción. Este espacio era conocido por los egipcios como dwat y para poder comprender todo lo que significaba para ellos primeramente debemos alejarnos de la idea de mito griego, predominante en nuestro esquema conceptual occidental.

Lo lees al completo en este enlace y verás cómo fue cuajando el concepto de infierno y que nuestro contertulio OSO dijera que el infierno está ahora en el centro de la Tierra no es casualidad.



Te enfocas en la parte de la creencia egipcia del inframundo pero ocultas que ellos creen que ese inframundo bajo tierra es para dejar de existir igual a tu pensamiento pero te invito a conocer que es lo que Dios tiene guardado para el impío bajo tierra identificando el propósito en cada verso para que puedas entender la verdad en la Biblia y aquí tienes el primero.

Biblia:

Me rodearon ligaduras de muerte,Me encontraron las angustias del Seol; ((Angustia y dolor)) había yo hallado.

Somos 116-3

¿Cual es el proposito del verso en revelar angustia y dolor en el lugar de los muertos?
 
Adán y Eva pudieron arrepentirse y por la sangre de Cristo ser salvos como cualquiera de nosotros.

Eres increíble ya que estas asumiendo que Adán y Eva no se arrepintieron para tratar de encajar la muerte segunda en ellos asi que tienes un gran problema de interpretación asumiendo algo que no esta escrito en la Biblia.
 
¡Congregarme¡ ¿con quién?

Católicos, testigos, adventistas, mormones , evangélicos, ...

A quién eliges, si todos son tradición.

No tienes que reunirte con ningún grupo si no quieres.

Da igual que vayas en solitario o reuniéndote -virtualmente si es posible- con gente de tu misma ideología.

Lo que sí importa, es si tú eres de Cristo. Si no lo eres, preocúpate y haz lo que debas para hacerlo tu Señor.

Pero de veras.
 
Si los testigos no creen en el infierno es un puntazo para ellos, porque en eso aciertan, aunque hierran en otros muchos aspectos.

Creo que se dice "yerran" y no "hierran". La pifias como los empleados de la JW. Su apuesta por una utopía similar al universo 25, hasta tú deberías saberla.

Pero sin desviar la atención del tema original, dime algo...

Si el castigo y tormento eternos no te importan, porque asumes que no estarás en eso, ¿por qué niegas la Escritura acerca de la existencia eterna del maligno y los seres impíos que estén con el espanto dentro del lago de fuego?

De verdad, ¿qué te molesta?