MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

No me contestas
Si no crees que el alma sobrevive la muerte
¿Estas diciendo entonces que no crees que resucitarás?.
Si te conteste pero por lo que veo no entendiste.
Pide a Dios que te de sabiduría para que puedas entender la diferencia entre sobrevivir y resucitar, pues no son lo mismo.
 
Última edición:
De hecho, la sujeción de Cristo no será una subyugación. La deidad de Cristo ya se ha explicado muchas veces.

En cuanto al tema en cuestión, ¿qué te parece esto?

"Entonces [el rey] dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles"

No será subyugación, pero Dios estará por encima de todos.

Claro que Cristo será Rey, y precisamente de los dominios que hoy pertenecen al diablo y que se lo recordó en la tercera tentación: Otra vez el diablo lo llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria. Y le dijo:
—Todo esto te daré, si postrado me adoras.
 
Si te conteste pero por lo que veo no entendiste.
Pide a Dios que te de sabiduría para que puedas entender la diferencia entre sobrevivir y resucitar, pues no son lo mismo.
No no me has contestado

“Si no crees que el alma sobrevive la muerte” cómo resucitaremos?
 
Última edición:
Decidí estar en La Verdad y que Dios me permita permanecer en ella... Su Palabra es verdad y su Palabra Escrita está en la Biblia el Libro de Dios... el único Libro de Dios, escrito por Dios

MUERTE... ¿Fin de la existencia?​

La muerte no es el fin de la existencia, la existencia con cuerpo mortal solo durará el tiempo en que el corazon y el cerebro dejen de funcionar, pero despues de que el espíritu salga del cuerpo irá al Hades, a Dios, sea al Paraiso o al tormento, aún no irá al infierno si no después del Gran Juicio Final... no obstante los que mueran en Cristo irán al cielo en el arrebatamiento, así que despues de la muerte lo que viene es la eternidad... un tiempo sin tiempo, por que no se contará más los segundo, los minutos ni las horas... después que todo lo que esté escrito se cumpla...
 
  • Love
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y yoyo03
Con todos los respetos, los honores son supremos para Cristo al que Dios le confió que sujetara todo. Como culmen, Dios será sobre todos.

Un solo Dios y Padre de todos quien es sobre todos, a través de todos y en todos.

Pero cuando aquel le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.


Esto es literal, el que tenga oídos que oiga.
Espero que no confundas la sujeción y el orden de la pluralidad de Dios, como pretexto para negar que Jesucristo es Dios bendito.
 
Decidí estar en La Verdad y que Dios me permita permanecer en ella... Su Palabra es verdad y su Palabra Escrita está en la Biblia el Libro de Dios... el único Libro de Dios, escrito por Dios

La muerte no es el fin de la existencia, la existencia con cuerpo mortal solo durará el tiempo en que el corazon y el cerebro dejen de funcionar, pero despues de que el espíritu salga del cuerpo irá al Hades, a Dios, sea al Paraiso o al tormento, aún no irá al infierno si no después del Gran Juicio Final... no obstante los que mueran en Cristo irán al cielo en el arrebatamiento, así que despues de la muerte lo que viene es la eternidad... un tiempo sin tiempo, por que no se contará más los segundo, los minutos ni las horas... después que todo lo que esté escrito se cumpla...

El alma es la que va al Hades , el espíritu vuelve a Dios que lo dio.​

Hechos 2:​

25 Porque David dice de él:​

Veía al Señor siempre delante de mí;​

Porque está a mi diestra, no seré conmovido.​

26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua,​

Y aun mi carne descansará en esperanza;​

27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,​

Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.​

Eclesiastés 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.​

 
  • Like
Reacciones: OSO
CUIDADO CON LA FILOSOFÍA DE LA ANIQUILACIÓN DEL ALMA QUE LOS FLASOS MAESTROS DEL MILLERIALISMO Y DEL RUSSELLISMO PROPAGAN EN ESTE FORO.

Lo que no quieren entender los aniquilacionistas de las sectas milleristas y russellitas, es que, si el alma deja de ser o de existir debido a la muerte significaría:

1. Que no hay un Dios que la preserve,

2. Que Cristo mintió cuando prometió al malhechor arrepentido en la cruz que, esa misma tarde estaría con él en el Paraíso.

3. Que la historia del rico y Lázaro es una mentira,

4. Que no hay resurrección de los muertos, pues ¿Qué alma ocuparía el cuerpo una vez transformado sea por la resurrección o bien en el arrebatamiento?.

5. Que el salmista no estaba divinamente inspirado cuando dijo: "pues tú no abandonarás mi alma en el Seol, ni permitirás a tu Santo ver corrupción" (Sal 16:10) y ratificado por el Espíritu Santo en Hech 2:27.

6. Que los cristianos no morimos en esperanza de resurrección

7. Que sería otra alama la que regresaría al cuerpo, por tanto no sería resurrección sino posesión.

Espero que aquellos que predican la aniquilación del alma basándose en el una pésima exégesis del libro de Eclesiastés, se arrepientan de sus falsas enseñanzas, antes que pasen a la eternidad.

Están tan solo a un latido de ella.

Por bien de sus almas, arrepiéntanse de su maldad y crean el evangelio de salvación.

La salvación, entre otras cosas se refiere a la salvación y preservación de sus almas, precisamente y no a la aniquilación de ellas.

 
OSO

Siempre he creído que habrá resurrección, tanto de justos como de injustos.

Para resucitar se necesita estar muerto y no vivo como creen los inmortalistas.
Pide a Dios que te de sabiduría para que puedas entender la diferencia entre sobrevivir y resucitar, pues no son lo mismo.
 
OSO

Siempre he creído que habrá resurrección, tanto de justos como de injustos.

Para resucitar se necesita estar muerto y no vivo como creen los inmortalistas.
Pide a Dios que te de sabiduría para que puedas entender la diferencia entre sobrevivir y resucitar, pues no son lo mismo.
Como siempre he dicho: no perviertas las cosas

No las tuerzas, no las cambies
 
Nada estoy cambiando, simplemente estoy dando mi concepto y percepción de los inmortalistas.
Me parece que estás enfermo.
Que no perviertas las cosas diciendo “Para resucitar se necesita estar muerto y no vivo como creen los inmortalistas” vaya contigo!!
 
Decidí estar en La Verdad y que Dios me permita permanecer en ella... Su Palabra es verdad y su Palabra Escrita está en la Biblia el Libro de Dios... el único Libro de Dios, escrito por Dios

La muerte no es el fin de la existencia, la existencia con cuerpo mortal solo durará el tiempo en que el corazon y el cerebro dejen de funcionar, pero despues de que el espíritu salga del cuerpo irá al Hades, a Dios, sea al Paraiso o al tormento, aún no irá al infierno si no después del Gran Juicio Final... no obstante los que mueran en Cristo irán al cielo en el arrebatamiento, así que despues de la muerte lo que viene es la eternidad... un tiempo sin tiempo, por que no se contará más los segundo, los minutos ni las horas... después que todo lo que esté escrito se cumpla...

¿Me podrías decir si después de la resurrección de Cristo ha habido otras resurrecciones o ninguna?
 
Que no perviertas las cosas diciendo “Para resucitar se necesita estar muerto y no vivo como creen los inmortalistas” vaya contigo!!

Qué sorpresa, me pareció haberte entendido que los malvados nada más morir van al embudo de Dante en el centro de la Tierra que es donde está ubicado según tu criterio el infierno ahora mismo´.
 
Qué sorpresa, me pareció haberte entendido que los malvados nada más morir van al embudo de Dante en el centro de la Tierra que es donde está ubicado según tu criterio el infierno ahora mismo´.

Veo que te sorprendes con las palabras de tu compadre el marcelino quien mintiendo afirma: “Para resucitar se necesita estar muerto y no vivo como creen los inmortalistas”

Reclámale a él, no a mi ni a la sana doctrina
 
CUIDADO CON LA FILOSOFÍA DE LA ANIQUILACIÓN DEL ALMA QUE LOS FLASOS MAESTROS DEL MILLERIALISMO Y DEL RUSSELLISMO PROPAGAN EN ESTE FORO.

Lo que no quieren entender los aniquilacionistas de las sectas milleristas y russellitas, es que, si el alma deja de ser o de existir debido a la muerte significaría:

1. Que no hay un Dios que la preserve,

2. Que Cristo mintió cuando prometió al malhechor arrepentido en la cruz que, esa misma tarde estaría con él en el Paraíso.

3. Que la historia del rico y Lázaro es una mentira,

4. Que no hay resurrección de los muertos, pues ¿Qué alma ocuparía el cuerpo una vez transformado sea por la resurrección o bien en el arrebatamiento?.

5. Que el salmista no estaba divinamente inspirado cuando dijo: "pues tú no abandonarás mi alma en el Seol, ni permitirás a tu Santo ver corrupción" (Sal 16:10) y ratificado por el Espíritu Santo en Hech 2:27.

6. Que los cristianos no morimos en esperanza de resurrección

7. Que sería otra alama la que regresaría al cuerpo, por tanto no sería resurrección sino posesión.

Espero que aquellos que predican la aniquilación del alma basándose en el una pésima exégesis del libro de Eclesiastés, se arrepientan de sus falsas enseñanzas, antes que pasen a la eternidad.

Están tan solo a un latido de ella.

Por bien de sus almas, arrepiéntanse de su maldad y crean el evangelio de salvación.

La salvación, entre otras cosas se refiere a la salvación y preservación de sus almas, precisamente y no a la aniquilación de ellas.
Server, el eminente médico maño o aragonés que luchó contra las herejías de la trinidad e inmortalidad del alma y que al final fue condenado él por hereje ¡tiene gracia la cosa! que tú le llames millerista y russelista y que cuando nacieron estos dos personajes, Miller y Russel ¿dónde estaba el 1553 año en que Calvino ordenó quemar en la hoguera a Servet para que se enterara lo que era el infierno?

Este es un fragmento sobre Servet:

Continuaron acusándole de destruir los cimientos del Cristianismo por medio de varias herejías sobre la Trinidad, la persona de Cristo, la inmortalidad del alma o el bautismo de los niños. Finalmente se llegó al clímax acusándole de haber difamado a Calvino lanzando todas las blasfemias posibles en su contra.


Como puedes ver doctor OSO, no se puede llamar millerista y russelista al que murió en 1553, cuando Miller nació en el 1782 y murió en el 1849, mientras que Russel nació en el 1852 y murió en el 1916.
 
Server, el eminente médico maño o aragonés que luchó contra las herejías de la trinidad e inmortalidad del alma y que al final fue condenado él por hereje ¡tiene gracia la cosa! que tú le llames millerista y russelista y que cuando nacieron estos dos personajes, Miller y Russel ¿dónde estaba el 1553 año en que Calvino ordenó quemar en la hoguera a Servet para que se enterara lo que era el infierno.

Este es un fragmento sobre Servet:

Continuaron acusándole de destruir los cimientos del Cristianismo por medio de varias herejías sobre la Trinidad, la persona de Cristo, la inmortalidad del alma o el bautismo de los niños. Finalmente se llegó al clímax acusándole de haber difamado a Calvino lanzando todas las blasfemias posibles en su contra.


Como puedes ver doctor OSO, no se puede llamar millerista y russelista al que murió en 1553, cuando Miller nació en el 1782 y murió en el 1849, mientras que Russel nació en el 1852 y murió en el 1916.
Lo de Servet fue un homicidio producto de la animadversión personal de Calvino y que nada tiene que ver la profesión de quien descubriera la circulación sanguínea, sino con la herejía arriana a la que se aferran cual clavo caliente sectas paridas ulteriormente como las que citas.
 
Lo de Servet fue un homicidio producto de la animadversión personal de Calvino y que nada tiene que ver la profesión de quien descubriera la circulación sanguínea, sino con la herejía arriana a la que se aferran cual clavo caliente sectas paridas ulteriormente como las que citas.
Pero es que no contestas,

¿Servet era millerista y russelista por no creer en el infierno y en la inmortalidad del alma?
 
Tu intelecto no está en duda .

La iglesia nunca ha dejado de operar . Ni un solo día por qué tiene la promesa de Jesús "Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin de los tiempos ". Si alguien no identificada y/o ubica esa iglesia durante todos esos siglos ya partió mal .
Pues fíjate si caes en una de estas iglesias donde aparece el nombre de Dios y de Jesucristo y que según la prensa de Castilla y León es un secta muy peligrosa.


1454077200-kp3-U180451478531eTB-624x385@El%20Norte.jpg
 
La táctica de Marcelino:

Paso 1.- Poner palabras en boca de otros, dsitorcionar el mensaje, hacer una pregunta capciosa ¿con que ...? fiel a la falacia del hombre de paja, para incriminar a su oponente.


Paso 2.- hacer creer que alguien dijo tal falacia y qué mejor manera de hacerlo que con la corrección debida, tal y como lo hace de esta manera:



Paso 3. - Repetir esta táctica hasta la náusea.

Paso 4.- Jamás responde lo que se le cuestiona, siempre pregunta, siempre a la ofensiva con preguntas capciosas y repetitivas....
Y lo malo lo que no responde luego contra otro empieza a debatir de 0 como si no le hayan quedado argumentos que resolver . Si falacia más recurrente es la de usar el" otro yo" cuando nadie jamás aquí lo ha mencionado.

Les dejo algunos huecos doña Elena que ni aún ellos han resuelto tal vez para no contradecir prefieren seguir con su mismo libreto que dejó la profetiza.
 
  • Like
Reacciones: OSO