MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Simplemente me da flojera contigo porque hablas muuuchoo y dices poco, aparte de que repites lo mismo y además no me da el tiempo para responder a todos los adversarios de la palabra de Dios.
La flojera es pecado . Jaja ya me imagino a Pablo ir hasta Corinto? Hasta Roma ? Que flojera.

Lo poco que digo basta basta si no puedes
contestar . No hace falta saques otros pretextos que la hipocresía y mentir es pecado.

Oye pues si te pregunto y le sacas a la pregunta no contestando que quieres ? Que la deje la de lado y seguir con otros argumentos ? Que clase de debate es ese ? Por eso estas como estas con tu "nada saben " .

Lo que pasa más bien es flojera a pensar/ razonar es más fácil comerte lo que ya te dan servido .
 
Te voy a formular la pregunta siguiente: si un padre maltrata a sus hijos día y noche, ¿qué le puede pasar?
De seguro será puesto en prisión al igual que un padre que mata a su hijo porque se lleno de ira por su comportamiento.

Tu lo estás viendo desde una mente natural y eso te hace hipócrita porque afirmas que un padre que maltrata a sus hijos es malo pero un padre que mata a su hijo por su comportamiento es lo correcto ante Dios.

Tu problema es comparar la justicia del hombre con la de Dios.

Biblia:

El humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Apocalipsis 14-11

Tu pensamiento da a entender que Crees que Dios es malo por no dar reposo día y noche por los siglos de los siglos como esta escrito.

Deja de cuestionar el propósito de Dios....
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Conozco el texto y por ningún lado dice que los impíos serán inmortales o eternos

Nadie dijo eso. Pero existirán por la eternidad en el tormento eterno. No es muy difícil de comprender.

Persistes en el argumento falaz.
 
Última edición:
Claro que sí. Los versículos del 11 al 15 dejan claro que se está hablando de Jesús y por eso él es el único que tiene inmortalidad.
Y eso que ?
El texto no dice que el hombre es inmortal.
Seres creados sí son pero la Biblia nunca dice que son mortales.
Y dónde leíste que el diablo y sus ángeles serán inmortales ?
Hay nos anotas el texto bíblico que lo diga.
 
  • Like
Reacciones: franco48
La flojera es pecado . Jaja ya me imagino a Pablo ir hasta Corinto? Hasta Roma ? Que flojera.

Lo poco que digo basta basta si no puedes
contestar . No hace falta saques otros pretextos que la hipocresía y mentir es pecado.

Oye pues si te pregunto y le sacas a la pregunta no contestando que quieres ? Que la deje la de lado y seguir con otros argumentos ? Que clase de debate es ese ? Por eso estas como estas con tu "nada saben " .

Lo que pasa más bien es flojera a pensar/ razonar es más fácil comerte lo que ya te dan servido .
Lo dicho puro bla bla, sin aportar nada.
 
Y eso que ?
El texto no dice que el hombre es inmortal.
El hombre NO es inmortal. El alma del hombre es inmortal.
Y dónde leíste que el diablo y sus ángeles serán inmortales ?
En la Biblia.
Hay nos anotas el texto bíblico que lo diga.

"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos." (Apocalipsis 20:10)

No leo yo ahí que el diablo vaya a ser mortal.

En serio, ¿quién fue el que te enseñó el aniquilacionismo? ¿Te congregas en alguna Iglesia? ¿En realidad hay iglesias que enseñan el aniquilacionismo?

Pierdes.
 
El hombre NO es inmortal. El alma del hombre es inmortal.​
Di el texto bíblico que diga que el hombre tiene un alma inmortal.
"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos." (Apocalipsis 20:10)
El texto no dice que diablo y demás impios serán inmortales.
 

Dejar de vivir y dejar de existir son cosas diferentes. Tienes toda una vida para comprenderlo.

Doy por terminado el debate contigo.
Bien hecho.

Alejarse de la perversidad es buena cosa.
 
Y eso lo dicen los mileristas?
Cita el post donde tú dices que los mileristas niegan la condenación.
Hasta dónde he leído, aquí nadie ha dicho que no habrá condenación.
Repito, si la paga del pecado es muerte, cual es la condenación? explícamelo.

Los milleristas dicen que la paga del pecado es un infarto o un resbalón y pegar la cabeza contra el azulejo, muerte al fin y yo pregunto, cual es la condenación en eso?
Los evangélicos decimos que: la paga del pecado es muerte, pero no la muerte de dejar de respirar sino la muerte espiritual del impío que es la separación eterna de Dios para ser consumidos por siglos de siglos en tormento, estoy citando literal.
Luego:
Del concepto secular de muerte que ustedes escogen creer, explícame ¿cual es la condenación? porque NO veo ninguna.
 
Yo que pensaba que este tema era una estupidez, hasta que me encuentro a un creyente viejo, alguien con más de 40 años en los caminos diciendo que la paga del pecado es un infarto fulminante o un paro cardíaco, en todo caso la Muerte, es decir, como ilustra Pablo, niegan la resurrección para condenación y galardón como establece Pablo sarcásticamente en 1 corintios:


1Co.15.32. Si como hombre batallé en Efeso contra fieras, ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos.
1Co.15.33. No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.

De cierto las malas conversaciones corrompen y la falsa expectativa de una simple muerte si mal hicieres, produce un falso estimulo al pecador porque al final todos morimos y lo que se pretende es insinuar que NO hay castigo para el pecador porque lo mismo le sucede a todos, muerte, solo que a unos les sucede 2 veces, lo cual no es gran cosa ni asusta a nadie.
Milleristas incentivando el pecado diciendo que no hay condenación.
No obsta una cosa con la otra. Todos creemos en la resurrección de todas las personas, pero los que no alcancen la vida eterna, Dios no los va a torturar día y noche como dicen algunos, porque eso en la Tierra y ahora mismo, cualquier padre que haga lo mismo con sus hijos es un delincuente muy peligroso.

Reconozcan que el cristianismo es exactamente lo contrario, les han engañado, arrepiéntanse y dejen de propagar doctrinas que nada tienen que ver con el cristianismo.
 
  • Like
Reacciones: franco48
Repito, si la paga del pecado es muerte, cual es la condenación? explícamelo.

Los milleristas dicen que la paga del pecado es un infarto o un resbalón y pegar la cabeza contra el azulejo, muerte al fin y yo pregunto, cual es la condenación en eso?
Los evangélicos decimos que: la paga del pecado es muerte, pero no la muerte de dejar de respirar sino la muerte espiritual del impío que es la separación eterna de Dios para ser consumidos por siglos de siglos en tormento, estoy citando literal.
Luego:
Del concepto secular de muerte que ustedes escogen creer, explícame ¿cual es la condenación? porque NO veo ninguna.

La condenación es que después de resucitar dejarán de existir de nuevo, es decir, van a tener que cruzar el trance de la muerte dos veces, ¿qué poarte no entiendes?
 
La condenación es que después de resucitar dejarán de existir de nuevo, es decir, van a tener que cruzar el trance de la muerte dos veces, ¿qué poarte no entiendes?
Falso.

Está escrito que, el hombre muera una sola vez.

Con la muerte el hombre sella su destino: gozo eterno o condenación eterna
 
Los milleristas dicen que la paga del pecado es un infarto o un resbalón y pegar la cabeza contra el azulejo, muerte al fin y yo pregunto, cual es la condenación en eso?
En cuál aporte puedo leer esto que afirmas de los mileristas.
Hasta dónde he leído, aquí en el foro nadie ha dicho tales disparates.