MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Pablo y Pedro sabían que debían partir porque se les revelo y no estaban temor .​

Todos sabemos que un día vamos a morir aunque muchos se mueren sin siquiera darse cuenta o no sin el suficiente tiempo para pensar en nada.
Otros se enfrentan con la muerte pero cuentan con un tiempo adicional para seguir viviendo y pensando.
 
Llega hasta el seol porque Dios así lo ha decidido, sin embargo esto no quiere decir que los muertos están concientes.
Si no me he explicado dime cómo más te puedo ayudar.

Biblia:

De ((en medio del Seol hablarán a él)) los fuertes de los fuertes, con los que le ayudaron, ((que descendieron)) y yacen con los incircuncisos muertos a espada.

Ezequiel 32-21

¿Basado en tu respuesta podemos entender aquí también que se hablarán en el seol porque Dios así lo ha decidido?

Recuerda que si tu respuesta es que Dios así lo ha decidido es porque también hay un objetivo que se pretende conseguir que se llama propósito y es lo que siempre falta en tus respuestas.....por tanto sigo esperando una buena respuesta que tenga el propósito en la pregunta que te hice.
 
Al decir que la vida no es muerte me refiero a la creencia equivocada que hasta tú sostienes.

Yo no dije la frase “la vida no es muerte”, sino tu.

La frase es toda tuya

Hazte responsable de tus falacias y tu retórica, en vez de poner palabras en boca de otros que es tu costumbre conforme consta en este foro.
 

Como no entiendes el concepto de muerte segunda, ya no encuentras más solución que vida eterna desgraciada y eso no es posible porque Dios no es un Dios de desorden, sino de paz y donde no tiene cabida la tortura. A ver si te enteras, porque haces daño a los que tienen fe frágil.

1 Corintios 14:33

Reina Valera Actualizada

33 porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz.

Eres tú el que contradices este texto de la Escritura y otros.





Pues….

La muerte segunda es un lugar llamado el Lago de Fuego-conforme a las Escrituras- y ahí será el lloro y crujir de dientes, a donde irán a parar los impios, donde su gusano no muere, aparrados de Dios, en confusión PERPETUA y el humo de su tormento SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Y esto no es “desorden” sino la voluntad expresa de la justicia de Dios.

Que tu mojigatería sectaria se crea mejor que la justicia de Dios solo te convierte en hereje y ellos no alcanzarán la vida eterna

Sal de Babilonia
 
Biblia:

Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea ((el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma)) Mas dijeron: ((No andaremos))

Jeremías 6-16

El fin de la existencia es una creencia pagana egipcia que aunque le muestres el camino bueno según las escrituras para allar descanso para el alma dicen entonces no andaremos....
 
Pues….

La muerte segunda es un lugar llamado el Lago de Fuego-conforme a las Escrituras- y ahí será el lloro y crujir de dientes, a donde irán a parar los impios, donde su gusano no muere, aparrados de Dios, en confusión PERPETUA y el humo de su tormento SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Y esto no es “desorden” sino la voluntad expresa de la justicia de Dios.

Que tu mojigatería sectaria se crea mejor que la justicia de Dios solo te convierte en hereje y ellos no alcanzarán la vida eterna

Sal de Babilonia
No, no, no, el lago de fuego es la muerte segunda.

Reina Valera 1909
Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Apo. 20: 14.
 
No, no, no, el lago de fuego es la muerte segunda.

Reina Valera 1909
Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Apo. 20: 14.
“ Esta es la muerte segunda: el lago de fuego”

Eso es lo que he dicho: “ La muerte segunda es un lugar llamado el Lago de Fuego”

Qué parte pretendes no entender?
 
Pues….

La muerte segunda es un lugar llamado el Lago de Fuego-conforme a las Escrituras- y ahí será el lloro y crujir de dientes, a donde irán a parar los impios, donde su gusano no muere, aparrados de Dios, en confusión PERPETUA y el humo de su tormento SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Y esto no es “desorden” sino la voluntad expresa de la justicia de Dios.

Que tu mojigatería sectaria se crea mejor que la justicia de Dios solo te convierte en hereje y ellos no alcanzarán la vida eterna

Sal de Babilonia
La muerte no es ningún lugar.

Un padre que maltrate a sus hijos le retiran la patria potestad de los mismos y eso que es la justicia humana, así que la justicia de Dios que es perfecta, es imposible esa tortura eterna.

Dios es paz y no tortura y esa es la confusión de la cristiandad, que no hay que confundir con cristianismo.
 
  • Like
Reacciones: franco48
La muerte no es ningún lugar.

Un padre que maltrate a sus hijos le retiran la patria potestad de los mismos y eso que es la justicia humana, así que la justicia de Dios que es perfecta, es imposible esa tortura eterna.

Dios es paz y no tortura y esa es la confusión de la cristiandad, que no hay que confundir con cristianismo.

No tienes razón​

Romanos 10:3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;​

 
“Cadaveres resucitarán”
“La tierra dará sus muertos”
Isaías 26:19.

Ahora dime dónde dice la sagrada escritura que los impíos después de resucitados vivirán en tormento por la eternidad.

Ya lo hice. Vuelve a leer; todo ya fue explicado.

Ah, y eso que pusiste no quiere decir que los seres humanos dejen de existir después de la muerte.
 
La muerte no es ningún lugar.

La muerte es una condición de la existencia que implica una separación de la vida.


Un padre que maltrate a sus hijos le retiran la patria potestad de los mismos y eso que es la justicia humana, así que la justicia de Dios que es perfecta, es imposible esa tortura eterna.

Dios recibe a pecadores como hijos, y eso es gracias a Cristo. Los que no lo reconozcan como el YO SOY, morirán en sus pecados.


Dios es paz y no tortura y esa es la confusión de la cristiandad, que no hay que confundir con cristianismo.

La justicia de Dios es misericordia. ¿En qué viste o cómo fue que viste esa confusión?
 
El término correcto para muerte segunda es un lugar de muertos en llamas.

Bíblia:

La ((muerte)) y el ((Hades)) fueron lanzados al lago de ((fuego)) Esta es la muerte segunda.

Apocalipsis 20-14

Los muertos y el hades no se separan del fuego según esta escrito.

Biblia:

En el ((Hades)) alzó sus ojos, estoy atormentado en esta ((llama))

Lucas 16-23,24

Los ((malos)) serán trasladados al ((Seol))Todas las gentes que se olvidan de Dios.

Salmos 9-17

((Arderá)) hasta las profundidades del ((Seol))

Deutronomio 32-22

No podemos dejar la muerte y sacar el hades o seol del asunto de la muerte segunda porque a ese lugar irán porque estarán muertos y no porque dejarán de existir.

Dios los bendiga.
 
Dios es un Dios de paz y la tortura es desorden.


Estar apartados de Dios es el castigo para quienes rechazan la dádiva , la benignidad, la misericordia, el perdón y la Gracia de Dios. Rechazan el sacrificio y la sangre preciosa de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Ningún desorden

No perviertas las cosas.

Desestimar la justicia y santidad de Dios en aras de la mojigatería sectaria adventista y russellita es hipocresía pura y dura.

Se creen más buenos que Dios.

Payasos.
 
Yo no dije la frase “la vida no es muerte”, sino tu.
La frase es toda tuya
Hazte responsable de tus falacias y tu retórica, en vez de poner palabras en boca de otros que es tu costumbre conforme consta en este foro.​
Yo no dije que tú la dijiste,
sin embargo en tus comentarios se deja ver que eso es lo que crees.

Si estoy equivocado te ofrezco una disculpa y entonces dime si crees que los muertos están realmente muertos y si por lo mismo nada saben.
 
No, no lo has hecho.

Tú pregunta fue acerca de la resurrección y te respondi dentro de es e contexto.
Ahora dime algún texto bíblico que fuga que los impíos vivirán eternamente.
Ooh si entiendes lo que es contexto solo que NO contestaste atras (como otros argumentos que topas pared muerte espiritual, contexto de Lucas ,Moisés etc.) por que no da para más tu doctrina materialista y apegada al sentimentalismo humano.

Una propia visión de ustedes de lo que califican que es justo e injusto escapando de la condenación y sufrimiento eterno.
En todo caso si de misericordia se trata la doctrina de los testigos tiene menos sufrimiento al malvado serán aniquilados al instante del juicio . Obvio está doctrina se deriva de la de ustedes .
Por algo evitas ciertas respuestas. Me das la razón cuando quedas al desnudo.
 
Efe-E-Pe

Tú pregunta fue acerca de la resurrección y te respondí dentro de ese contexto.
Ahora dime de algún texto bíblico que diga que los impíos vivirán eternamente.
(
Te repito mi comentario, porque en mi escrito anterior no quedó buen redactado).