MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Como bien sabemos la mayoría de los que creemos en las escrituras, el ser es espíritu, alma y cuerpo.
No es un espíritu, ni un alma, ni un cuerpo.
 
Vos y unos cuantos mas ponen todas sus fichas en el alma que no muere mientras que al mismo tiempo declaran que Dios se ocupa de resucitar cuerpos podridos.
¿O sea que el alma, que para vos es el hombre, no necesita resurrección porque no muere, pero Dios resucita cuerpos muertos para esas almas vivas?

La verdad que no lo entiendo , la Escritura dice que se resucita el grano desnudo, porque le cuerpo pasa hacer celestial y no sé de donde sacas esas especulaciones de zombis.​

 
Wuaaa!!!
Sos preexistente como el Verbo.
La pucha.

Lo dice la escritura​

Efesios 1:3 Bendiciones espirituales en Cristo​

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

La revelación es que hace pocos años Dios quiso que lo recordara y también dice la Escritura que es una promesa de Jesucristo​

Lucas 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

 

Como usted quiera el que cambió fue usted , yo sigo siendo el mismo y en mi misma posición con la doctrina de Cristo y no niego que hay muchos misterios y solo conozco algunos y la respuesta es que la Iglesia de Cristo somos un cuerpo y habrá otros ministros que le sea revelado lo que a mi no y viceversa y el día que sepa todo, ese día Dios me hace partir, porque ya no tiene sentido mi vida en la Tierra .​

Hola Rey.
El Señor mi Dios te bendiga en esta mañana.
La verdad es que no me interesa entrar en este tipo de cuestiones personales contigo ni con nadie.
Cada uno de nosotros viene de una cultura diferente y también de vivencias y experiencias muy diversas.
Quisiera simplemente centrarme en la doctrina y no caer en juicios personales.
Por otro lado es cierto que pude haber cambiado desde los sucesos extraordinarios a los que me he visto sometido.
Quisiera, si se me permite, volver a lo que en verdad importa y que es la definición exacta de ciertos conceptos que son esenciales a mi modo de ver para entender todo esto que nos interesa tanto.
 

La verdad que no lo entiendo, la Escritura dice que se resucita el grano desnudo, porque le cuerpo pasa hacer celestial y no sé de donde sacas esas especulaciones de zombis.​

Mientras tengamos vida podremos tratar de entendernos.
Luego ya no habrá mas chance.
Yo antes me sentía eterno y la muerte me parecía muy lejos pero ahora soy mas consciente de que mi vida tiene fecha de vencimiento.
Volviendo...
El ser es un todo y contiene espíritu, alma y cuerpo.
El ser no es ni un cuerpo, ni es un espíritu, ni es un alma.
Luego la muerte es muerte y no vida y Dios no es Dios de muertos.
También sabemos que hay una muerte primera y otra muerte segunda.
En relación a lo que vos decís del grano desnudo estamos de acuerdo de que si bien el cuerpo es un parte del ser, viene a ser una parte operativa y que el hombre interior no refiere precisamente al cuerpo sino al alma.
De todas maneras en Romanos se nos habla de un cuerpo de muerte y de un mal en los miembros.
También lo tenemos a nuestro Señor entregando para nuestra salvación no solo su sangre que es su vida sino su mismo cuerpo.
El mismo dijo: Yo soy el pan vivo que bajó del cielo y este pan es mi carne o sea mi cuerpo.
 
Hola Rey.
El Señor mi Dios te bendiga en esta mañana.
La verdad es que no me interesa entrar en este tipo de cuestiones personales contigo ni con nadie.
Cada uno de nosotros viene de una cultura diferente y también de vivencias y experiencias muy diversas.
Quisiera simplemente centrarme en la doctrina y no caer en juicios personales.
Por otro lado es cierto que pude haber cambiado desde los sucesos extraordinarios a los que me he visto sometido.
Quisiera, si se me permite, volver a lo que en verdad importa y que es la definición exacta de ciertos conceptos que son esenciales a mi modo de ver para entender todo esto que nos interesa tanto.

Ningún problema, no hay ningún rencor y trato en lo posible de presentar la Escritura y así como puede haber cosas difíciles, también la Biblia se escribió para que todo el mundo la comprenda con un poco de sentido común, pero como los Adventistas o Testigos de Jehová especulan con las traducciones y con las metáforas, espiritualizándolo todo lo que ellos no quieren creer y es una doctrina que nace de la corriente de los saduceos, que no creían que el alma sea eterna y no creían en la resurrección y la doctrina mortalista nace en la algunos miembros de Iglesia presbiteriana y ahí pasa a los Adventistas y Testigos de Jehova con matices en el siglo XIX pero he demostrado que contradicen un monton de escrituras y no se hacen cargo y como descerebrados siempre escriben los mismos mensajes y lo triste es que tienen mucho marketing , mucha paginas de internet sobre sus doctrinas e ilusos caen en sus telarañas y están confundiendo a muchas personas y aun a los mismos evangélicos.​

 

Jesús enseñó que algunos están vivos, pero muertos espiritualmente y la verdadera muerte es estar destituido de la gloria de Dios y no la muerte física y que en una escritura dice que Enoc fue traspuesto para no ver muerte y paso del mundo de los vivos al mundo de los muertos por el Reino de Dios y solo es un pase y no dejo de existir, como no lo hizo Samuel , ni Elías , ni Abraham , ni Moises.​

Lucas 9:60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.​

Es cierto que existe una muerte espiritual que viene a ser como una separación de Dios, pero también existe la muerte que viene a ser la destrucción del ser viviente.
En la muerte espiritual el ser viviente sigo vivo pero separado de Dios mientras que en la otra muerte el ser viviente deja de existir como tal.
No se porque es tan dificil creer que algo que ayer no existía y se pudo crear, mañana no puede ser destruido y dejar de existir.
 

Lo dice la escritura​

Efesios 1:3 Bendiciones espirituales en Cristo​

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales EN Cristo,

Te entiendo pero para mi esto no quiere decir que nos bendijo a nosotros de manera directa sino que nos bendijo de manera indirecta bendiciendo a Cristo.
O sea que no es que nos bendijo a nosotros sino a Cristo.
Por eso dice
EN Cristo.
Y nos traslada esa bendición que derramó sobre el Hijo a todos los que nos colguemos de él.
 

Reconozco que nadie esta exento de tener temor hacia la muerte y enterarme por revelación de sueños que me podrán con mi madre que está en un nicho y también tenemos tumbas en la tierra dónde està mi padre y mi abuelo y no pienso abir la boca, pero saben que es compartido en mi familia de no querer la cremación y que hemos vivido con familiares no directos y no nos pareció correcto, pero asì todos, tarde o temprano debemos morir y en verdad sí es justificado por la sangre de Cristo, no hay nigun temor, porque sera una experiencia extraordinaria estar con familiares y personajes bíblicos pero el temor es una buena forma de asustarse y buscar ponerse a cuenta con Dios por medio de Jesucristo y ni siquiera necesita un templo físico, sino que mediante la oración y a corazón abierto arrepentirse de haber pecado y buscando el perdon de Jesucristo y si en verdad lo hace bien , Dios se le manifestará.​

 
Última edición:
Te entiendo pero para mi esto no quiere decir que nos bendijo a nosotros de manera directa sino que nos bendijo de manera indirecta bendiciendo a Cristo.
O sea que no es que nos bendijo a nosotros sino a Cristo.
Por eso dice
EN Cristo.
Y nos traslada esa bendición que derramó sobre el Hijo a todos los que nos colguemos de él.

Yo se le confirmo , créame o no que no mi bendición no fue en forma general sino en forma personal y su creencia es enseñada por los dispesionalistas.​

 

Reconozco que nadie esta exento de tener temor hacia la muerte y enterarme por revelación de suelos que me podrán con mi madre que está en un nicho y también tenemos tumbas en la tierra dónde està mi padre y mi abuelo y no pienso abir la boca, pero saben que es compartido en mi familia de no querer la cremación y que hemos vivido con familiares no directos y no nos pareció correcto, pero asì todos, tarde o temprano debemos morir y en verdad sí es justificado por la sangre de Cristo, no hay nigun temor, porque sera una experiencia extraordinaria estar con familiares y personajes bíblicos pero el temor es una buena forma de asustarse y buscar ponerse a cuenta con Dios por medio de Jesucristo y ni siquiera necesita un templo físico, sino que mediante la oración y a corazón abierto arrepentirse de haber pecado y buscando el perdón de Jesucristo y si en verdad lo hace bien , Dios se le manifestará.​

No es que tenga temor a la muerte sino a no tener mas tiempo de participación en este teatro de vivos.
Me golpea de alguna manera el fin de las obras.
Que se acabe mi tiempo de participación.
Por lo demás estoy en las manos mas seguras en las que se pueden estar.
 

Yo se le confirmo , créame o no que no mi bendición no fue en forma general sino en forma personal y su creencia es enseñada por los dispensacionalistas.​

Ni tengo idea de quienes son o que predican los dispensacionalistas.
 
No es que tenga temor a la muerte sino a no tener mas tiempo de participación en este teatro de vivos.
Me golpea de alguna manera el fin de las obras.
Que se acabe mi tiempo de participación.
Por lo demás estoy en las manos mas seguras en las que se pueden estar.

Pablo y Pedro sabían que debían partir porque se les revelo y no estaban temor .​

Filipenses 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. 23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; 24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros. 25 Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe,​

2 Pedro 1:12 Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente. 13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; 14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado. 15 También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.​

 
Deja de mentir.
No has contestado
“¿En donde dije yo que "los fallecidos siguen vivos", qué” serán eternos” mentiroso?
Trae acá las citas, mentiroso.
Valiente para poner palabras, para descontextualizar, para pervertir, pero cobarde para contestar.
Contesta, levanta falsos.
Y si tuvieses algo de decencia- que no la tienes- responderías a mis preguntas.”
Solo evades,
No nos hagamos tontos; crees o no crees que al fallecer, existe una alma que sobrevive ?
 
Deutronomio 32-22 ¿Porque la ira de Dios llegará a las profundidades del seol si para ti nada sabran?
Llega hasta el seol porque Dios así lo ha decidido, sin embargo esto no quiere decir que los muertos están concientes.
Si no me he explicado dime cómo más te puedo ayudar.
 
No nos hagamos tontos; crees o no crees que al fallecer, existe una alma que sobrevive ?
No has contestado.

“¿En donde dije yo que "los fallecidos siguen vivos", qué” serán eternos” mentiroso?

Trae acá las citas, mentiroso
 
“La vida no es muerte” otra de tus frases inventadas con las que juegas pero que nadie distinto a ti ha dicho.
Al decir que la vida no es muerte me refiero a la creencia equivocada que hasta tú sostienes.
Acaso ya no crees que al fallecer, se va al cielo o al supuesto infierno ?
 
Última edición:
No has contestado.
“¿En donde dije yo que "los fallecidos siguen vivos", qué” serán eternos” mentiroso?
Trae acá las citas, mentiroso
Sigue haciéndo el ridiculo las veces que quieras, apoco no es lo que crees ?
O acaso crees que al fallecer el muerto ya no sabe nada ?
 
¿En donde dice que los seres humanos "desparecen"?



Pues de los impíos dice la escritura - y la escritura no puede ser quebrantada- que "el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos" no que "desaparece el impío" ni que "desaparece el tormento", así que ¿porque contradices la Escritura?




En años recientes quizás, pero eso no se hacia antes, así que dime ¿Qué tienen que ver los enfermos terminales con el tormento eterno?

Como no entiendes el concepto de muerte segunda, ya no encuentras más solución que vida eterna desgraciada y eso no es posible porque Dios no es un Dios de desorden, sino de paz y donde no tiene cabida la tortura. A ver si te enteras, porque haces daño a los que tienen fe frágil.

1 Corintios 14:33

Reina Valera Actualizada

33 porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz.

Eres tú el que contradices este texto de la Escritura y otros.