MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

La diferencia es que conozco a Jesucristo desde que era un bebe y a Dios antes de nacer y siguió en mi vida y hoy tengo 66 años y defiendo la doctrina de Cristo , profeta , ministro de la Iglesia de Cristo , intercesor por el pueblo de Dios .​

Yo ya no creo en vos.
Nadie puede mentir y ser de Cristo.
 
No puedes negar que la ira de Dios llegará a las profundidades del seol y parece que eso que esta escrito te molesta o temes que la muerte te sorprenda descendiendo vivo al seol como revela el salmista en fin yo no tengo problemas que uses el término que vivan porque el señor es un Dios de vivos y no de muertos poro debes completar correctamente lo que escribes de esta manera.....según yoyo03 el fuego de la ira de Dios hará que los impios vivan por la eternidad separados y atormentados por la ira de Dios que llegará hasta las profundidades del seol y claro esta que si atormenta al impío por los siglos de los siglos es porque no dejarán de existir.
Lo cierto es que aunque yoyo tiene mucha imaginación , el texto de Deuteronomio 32 no dice que los impios serán eternos.
Dios no es Dios de muertos y por eso los habrá de resucitar, sin embargo no todos seguirán viviendo eternamente sino que "el que come de este pan [del cielo], vivira eternamente" Juani 6:58.
 
El hombre mas allá de las capacidades que tenga es carne y no espíritu.

"Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo." 1 Tes 5:23.
 
no dice que los impios serán eternos.
Nadie distinto a ti ha dicho esto en el foro.

Tu y tus muñecos de paja.

Pones palabras en boca de otros y tu mismo te encargas de desacreditar las supuestas palabras que nadie distinto a ti, ha dicho.
 

Haces los mismo que el diablo, dese cuenta por favor, el alma no deja de existir porque no verdad y la creación de Dios es eterna y tampoco puedes probarlo con la escritura y la muerte del cuerpo paso a todos los hombres por culpa del pecado de Adán y sin perdón o justificación quedamos destituida de la gloria de Dios y engañas igual que él, con la palabra.​

1- En Cual texto bíblico dice que el alma es eterna ?
2- Jesucristo murio para salvar cuerpos de polvo o para salvar almas inmateriales .?
3- Que fue destituido de la gloria de Dios, el cuerpo del hombre o la supuesta alma del
hombre ?
 

No dice almas porque son sinónimo de personas y todos sabemos que son muertos y dicen sus nombres y son igualmente almas de muertos, pero si lo dice en Apocalipsis 6:9 y claramente almas de santos muertos que claman justicia, porque aquí esta el grupo en forma generalizada y debe aclararse quienes son, por lo tanto no ignore lo dice la escritura, porque todo lo que no te conviene lo borras o lo descalificas.​

Si alma es sinónimo de persona, entonces no existen las supuestas almas inmateriales que tanto defiendes.
 

almas porque son sinónimo de personas​

Aquí arriba dices que el alma es la persona, y en lo que sigue, dices que el alma es el registro y la escencia de la persona.

el alma es el registro de la persona misma y es la esencia que identifica a la persona​

Lo que aquí dices contradice a lo que dijiste más arriba.

y es la responsable de sus actos​

Si la supuesta alma es la responsable de los actos de pecado; entonces es una incongruencia que tu digas que solo el cuerpo muere por causa del pecado y que la supuesta alma sigue viva porque tú dices que es eterna.
 
Última edición:
El Catecismo de la Iglesia Católica dice: “Para resucitar con Cristo, es necesario morir con Cristo, es necesario ‘dejar este cuerpo para ir a morar cerca del Señor’. En esta ‘partida’que es la muerte, el alma se separa del cuerpo. Se reunirá con su cuerpo el día de la resurrección de los muertos.”

Daría la impresión de que "algunos", replazan la Biblia por el catecismo.
 
Última edición:
El Catecismo de la Iglesia Católica dice: “Para resucitar con Cristo, es necesario morir con Cristo, es necesario ‘dejar este cuerpo para ir a morar cerca del Señor’. En esta ‘partida’que es la muerte, el alma se separa del cuerpo. Se reunirá con su cuerpo el día de la resurrección de los muertos.”
Daría la impresión de que "algunos", replazan la Biblia por catecismo
Lo que has citado del catecismo es lo que cree OSO.
Yo no creo esa doctrina de la ramera y sin embargo OSO que si la cree, tiene la osadía de decirme que salga de Babilonia.
 
  • Like
Reacciones: franco48
Lo cierto es que aunque yoyo tiene mucha imaginación , el texto de Deuteronomio 32 no dice que los impios serán eternos.
Dios no es Dios de muertos y por eso los habrá de resucitar, sin embargo no todos seguirán viviendo eternamente sino que "el que come de este pan [del cielo], vivira eternamente" Juani 6:58.

Que oso sea mi testigo en que no vas a responder a esta pregunta.

¿Porque dice la Biblia que la ira de Dios estará en las profundidades del seol si para ti ahí nadie sabrá nada?

Tu solo ves la palabra eternamente en los creyentes pero te haces el ciego cuando se usa el término por los siglos de los siglos en los impíos que también es eterno.
 
¿En donde dije yo que "los fallecidos siguen vivos", mentiroso?
Entonces ya estás de acuerdo con la Biblia y conmigo ?
Ya aceptaste que los muertos nada saben, sino hasta el día de la resurrección ?
Ya dejaste la patraña babilónica, según la cual las almas están en el cielo o en el supuesto infierno ?
 
  • Like
Reacciones: franco48
"Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo." 1 Tes 5:23.
El hombre mas allá de las capacidades que tenga es carne y no espíritu.
Y aquí "carne" y "espíritu" refieren digamos a diferentes materiales de construcción.
A sistemas de vida.
Un ser hecho "de carne" tiene sangre y huesos y un ser hecho "de espíritu" entendemos que no.
No es correcto confundir al "espíritu" que puede tener un ser hecho de carne con ser un ser hecho de "espíritu".
También decimos "espíritu" de Navidad por ejemplo y no nos estamos refiriendo a un ente vivo.


Génesis 6
3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne...
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Nadie distinto a ti ha dicho esto en el foro.
Tu mismo has dicho muchas veces que los impios una vez resucitados ya no moriran por segunda vez. Cualquiera que entienda bien el español, se da cuenta que tácitamente estás diciendo que los impios serán eternos.
 
Tu mismo has dicho muchas veces que los impíos una vez resucitados ya no morirán por segunda vez. Cualquiera que entienda bien el español, se da cuenta que tácitamente estás diciendo que los impíos serán eternos.
Yo no debo entender bien el español porque también creo que los contumaces van a permanecer eternamente en el horno de fuego.
 
Yo no debo entender bien el español porque también creo que los contumaces van a permanecer eternamente en el horno de fuego.
Para ello el Señor tendría que mantener vivos a los impios por la eternidad. Si tú crees que así será, entonces eres uno más de los que dicen que los impios serán eternos. Espero que OSO tome nota, para que no diga que nadie lo ha dicho.
 
Entonces ya estás de acuerdo con la Biblia y conmigo ?
Ya aceptaste que los muertos nada saben, sino hasta el día de la resurrección ?
Ya dejaste la patraña babilónica, según la cual las almas están en el cielo o en el supuesto infierno ?
¿En donde dije yo que "los fallecidos siguen vivos", mentiroso?

Contesta, levanta falsos
 
El hombre mas allá de las capacidades que tenga es carne y no espíritu.
Y aquí "carne" y "espíritu" refieren digamos a diferentes materiales de construcción.
A sistemas de vida.
Un ser hecho "de carne" tiene sangre y huesos y un ser hecho "de espíritu" entendemos que no.
No es correcto confundir al "espíritu" que puede tener un ser hecho de carne con ser un ser hecho de "espíritu".
También decimos "espíritu" de Navidad por ejemplo y no nos estamos refiriendo a un ente vivo.


Génesis 6
3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne...
Pablo dice: “ todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo”, tu lo niegas.

Triste historia