MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

El hombre mas allá de las capacidades que tenga es carne y no espíritu.
Y aquí "carne" y "espíritu" refieren digamos a diferentes materiales de construcción.
A sistemas de vida.
Un ser hecho "de carne" tiene sangre y huesos y un ser hecho "de espíritu" entendemos que no.
No es correcto confundir al "espíritu" que puede tener un ser hecho de carne con ser un ser hecho de "espíritu".
También decimos "espíritu" de Navidad por ejemplo y no nos estamos refiriendo a un ente vivo.
 
Ahora una vez que tenemos al hombre formado por Dios de la tierra mas el aliento divino de vida, tenemos al primer ser viviente humano de la tierra.
Pero ahora ya tenemos un tercer elemento.
1. Hombre (Molde)
2. Soplo de vida (Vida, fuerza divina)
3. Ser viviente (Adán, Individuo de la especie humana)
 
¿Qué es el alma?
Alma es una referencia.
No es un tipo de ser viviente.
Como si hubiera perros, ángeles, hombres y almas.
Tenemos por un lado el alma de Dios y también el alma del hombre.
Se nuclea bajo la palabra alma todo aquello que no es parte del cuerpo ni del espíritu de un ser.
Una cosa es el cuerpo de Dios, otra el alma de Dios y otra el espíritu de Dios, que nada tiene que ver con que Dios sea espíritu.
Y de igual manera una cosa es el cuerpo del hombre, el alma del hombre y el espíritu del hombre, que nada tiene que ver con que el hombre sea espíritu.
 
Luego acá se habla de mortalidad e inmortalidad con la mayor de las liviandades cuando ni siquiera se han tomado el trabajo de definir que es en verdad LA MUERTE.
¿Como puedo decir que algo es mortal o inmortal si ni siquiera puedo determinar que es la MUERTE?
Primero debemos definir con verdad que es la MUERTE para después poder afirmar si algo es INMORTAL o MORTAL.
 
Según yoyo03, el fuego de la ira de Dios, hará que los impios vivan por la eternidad.
No puedes negar que la ira de Dios llegará a las profundidades del seol y parece que eso que esta escrito te molesta o temes que la muerte te sorprenda descendiendo vivo al seol como revela el salmista en fin yo no tengo problemas que uses el término que vivan porque el señor es un Dios de vivos y no de muertos poro debes completar correctamente lo que escribes de esta manera.....según yoyo03 el fuego de la ira de Dios hará que los impios vivan por la eternidad separados y atormentados por la ira de Dios que llegará hasta las profundidades del seol y claro esta que si atormenta al impío por los siglos de los siglos es porque no dejarán de existir.
 

Ese 95 % que dices usted que será condenado es por una razón y es porque no aceptaron la reconciliación de Dios por medio del sacrificio de Jesucristo .​


Pero solamente puedes condenar a un ser a desaparecer, pero no a torturarle día y noche.

En este mundo imperfecto, a los enfermos terminales se les seda y en algunas partes se practica la eutanasia.
 
Si no sabes en qué creo, por lo menos si sabes que no creo el satanico “no morireis”.

¿Y quien cree en eso?

Te pregunto porque lo repites cual si alguien creyera eso.

En cambio tú crees que los fallecidos siguen vivos

¿En donde dije yo que "los fallecidos siguen vivos", mentiroso?
, lo cual es una incongruencia.
Deja de mentir y contesta

¿Se puede saber en que crees?

na....

solo preguntas y no contestas
 
Pero solamente puedes condenar a un ser a desaparecer

¿En donde dice que los seres humanos "desparecen"?

, pero no a torturarle día y noche.

Pues de los impíos dice la escritura - y la escritura no puede ser quebrantada- que "el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos" no que "desaparece el impío" ni que "desaparece el tormento", así que ¿porque contradices la Escritura?


En este mundo imperfecto, a los enfermos terminales se les seda y en algunas partes se practica la eutanasia.

En años recientes quizás, pero eso no se hacia antes, así que dime ¿Qué tienen que ver los enfermos terminales con el tormento eterno?
 
Si no sabes en qué creo, por lo menos si sabes que no creo el satanico “no morireis”.
En cambio tú crees que los fallecidos siguen vivos, lo cual es una incongruencia.

Haces los mismo que el diablo, dese cuenta por favor, el alma no deja de existir porque no verdad y la creación de Dios es eterna y tampoco puedes probarlo con la escritura y la muerte del cuerpo paso a todos los hombres por culpa del pecado de Adán y sin perdón o justificación quedamos destituida de la gloria de Dios y engañas igual que él, con la palabra.​

 
Nada que ver con lo que te expliqué de 1 Corintios 15.
Ademas la palabra alma no esta mencionada con los personajes bíblicos que citas.
En cuanto a lo último que dices, te pregunto:
Quién dices que necesita un cuerpo para vivir ?
Acaso ya no crees que las almas de los fallecidos están vivas ?
Si según tu teoría las almas están vivas y ya en la presencia del Señor, que podría faltarles

No dice almas porque son sinónimo de personas y todos sabemos que son muertos y dicen sus nombres y son igualmente almas de muertos, pero si lo dice en Apocalipsis 6:9 y claramente almas de santos muertos que claman justicia, porque aquí esta el grupo en forma generalizada y debe aclararse quienes son, por lo tanto no ignore lo dice la escritura, porque todo lo que no te conviene lo borras o lo descalificas.​

 
Muchos son los que creen que cuando Dios le dijo a Adán que moriría en realidad le estaba diciendo que dormiría porque el alma era inmortal.
 
Muchos creen que los que mueren en realidad no mueren sino duermen y que tampoco resucitan sino que son dotados de nuevos cuerpos.
 
He leído en este foro que algunos creen que el ser humano es un ser espiritual que fue creado por Dios el sexto día de la creación.
Que ese día, Dios creó a todas las almas humanas, una cantidad finita de ellas, y que después, estás se van encarnado en cuerpos fabricados en la tierra.
También he leído que hombre y alma son lo mismo y que el alma es inmortal.
Pero nada de esto es lo que enseña la biblia sino que son ideas que se sacan de alguna parte mas.
Todo ser viviente está íntimamente relacionado con su cuerpo porque es su cuerpo el que formatea muchas de sus capacidad y limitaciones.
Cuando Dios piensa en el hombre como un ser viviente en lo primero que piensa es su cuerpo y su entorno de vida.
Y decide minuciosamente cada detalle.

Si va a volar, si va a caminar o arrastrase. Como se va a comunicar con sus iguales. Si va a ser de forma telepática o mental o vas a usar ciertos sentidos como la vista y el habla.
El hombre es un todo y es mas un cuerpo concreto y especifico con vida que una vida con cualquier cuerpo.

En que parte de la Biblia lees que las almas y los espíritus (ángeles y demonios) son destruidos, sino dice que son atormentados eternamente y bien claro que necesitas algo que es el alma o espíritu mismo de los ángeles para ser atormentados y podría aceptarte que en el Lago de Fuego es destrucción parcial y bien que su gusano no morirá y creo firmemente y no tengo rubor que es el alma.​

 

En que parte de la Biblia lees que las almas y los espíritus (ángeles y demonios) son destruidos, sino dice que son atormentados eternamente y bien claro que necesitas algo que es el alma o espíritu mismo de los ángeles para ser atormentados y podría aceptarte que en el Lago de Fuego es destrucción parcial y bien que su gusano no morirá y creo firmemente y no tengo rubor que es el alma.​

Tu ignorancia te hace confundir a la primera muerte con la segunda.
Todo da igual.
 

Yo puedo hablar de mi experiencia personal que primero fui espíritu , luego alma y cuerpo y existí antes que naciera , fui bendecido en el cielo para ser reunido con Cristo y ya estaba definido mi cuerpo, el alma es el registro de la persona misma y es la esencia que identifica a la persona y es la responsable de sus actos y algo que todos olvidan es que el espíritu del hombre cuando peca queda preso y hasta que no se lo libera mediante el Espíritu de Cristo y ahí recién se produce lo que todos conocemos y muchos mienten y es la comunión con Dios en forma permanentemente, porque mi espíritu se unió a él.​

 

Yo puedo hablar de mi experiencia personal que primero fui espíritu , luego alma y cuerpo y existí antes que naciera , fui bendecido en el cielo para ser reunido con Cristo y ya estaba definido mi cuerpo, el alma es el registro de la persona misma y es la esencia que identifica a la persona y es la responsable de sus actos y algo que todos olvidan es que el espíritu del hombre cuando peca queda preso y hasta que no se lo libera mediante el Espíritu de Cristo y ahí recién se produce lo que todos conocemos y muchos mienten y es la comunión con Dios en forma permanentemente, porque mi espíritu se unió a él.​

Maduro también tuvo una experiencia personal con el alma viva de Chavez que lo visitó con el cuerpo de un pajarito.
 
Tu ignorancia te hace confundir a la primera muerte con la segunda.
Todo da igual.

Para el impíos hay una diferencia, cuando Dios los resucitará al final del mundo y son los tribunales de Dios que le demostraran porque fueron no justificados cuando murieron y terminaron en el infierno y lo triste que es que volverán a morir y su morada definitiva es el Lago de Fuego y porque tanta vuelta y es que Dios es de Dios de Justicia y por lo tanto no se equivoque y se ponga como enemigo de Dios y todos somos probados , es el derecho de Dios.​

 
Maduro también tuvo una experiencia personal con el alma viva de Chavez que lo visitó con el cuerpo de un pajarito.

La diferencia es que conozco a Jesucristo desde que era un bebe y a Dios antes de nacer y siguió en mi vida y hoy tengo 66 años y defiendo la doctrina de Cristo , profeta , ministro de la Iglesia de Cristo , intercesor por el pueblo de Dios .​

 

Para el impíos hay una diferencia, cuando Dios los resucitará al final del mundo y son los tribunales de Dios que le demostraran porque fueron no justificados cuando murieron y terminaron en el infierno y lo triste que es que volverán a morir y su morada definitiva es el Lago de Fuego y porque tanta vuelta y es que Dios es de Dios de Justicia y por lo tanto no se equivoque y se ponga como enemigo de Dios y todos somos probados , es el derecho de Dios.​

Vos y unos cuantos mas ponen todas sus fichas en el alma que no muere mientras que al mismo tiempo declaran que Dios se ocupa de resucitar cuerpos podridos.
¿O sea que el alma, que para vos es el hombre, no necesita resurrección porque no muere, pero Dios resucita cuerpos muertos para esas almas vivas?