MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Y bueno
A todo esto. En que cree Marcelino???
Alguien lo sabe??
Ese tipo solo pregunta y no contesta
Si no sabes en qué creo, por lo menos si sabes que no creo el satanico “no morireis”.
En cambio tú crees que los fallecidos siguen vivos, lo cual es una incongruencia.
 
Es un tema accesorio.
Fijate en
APOCALIPSIS 2
7 Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

A los que vencieren refiere a los vivos bajo el sol de este lado de la muerte, y no los que están habitando el paraíso de Dios.
¿De que te acuso?
Y los que venzan, en dónde comerán del árbol de la vida, aquí o en el paraíso ?
 
Si no sabes en qué creo, por lo menos si sabes que no creo el satanico “no morireis”.
En cambio tú crees que los fallecidos siguen vivos, lo cual es una incongruencia.
No seas mentiroso

Así que no digas sandeces.
 
Te lo explico: Tú dices que al morir
no dejaron de ser un individuo con una entidad reconocida”.
Si fuera como tú dices, entonces aunque no hubiera resurrección el hombre estaría vivo “
en un plano espiritual e invisible”, según tus palabras.
Si tuvieras razón, entonces no se necesita la resurrección, pues después de todo aunque murieras, tú seguirías vivo.

Sin embargo Pablo dice que si no hay resurrección y te mueres entonces ya pereciste.
Conclusión: ningún muerto está vivo, la única esperanza de vida es la resurrección.

Mi comentario viene muy bien porque queda demostrado que un alma tiene la figura del ser que fue en vida y lo vemos con el alma de Samuel , Elías , Moisés y Abraham identificados seguramente por revelación del Espíritu Santo a los testigos y que un alma no tiene espíritu de vida por lo tanto su existencia es sesgada y recluida en lugares de muertos y para volver a vivir necesitan el cuerpo glorificado y el espíritu de vida y eso sucederá con la resurrección y volverán atener vida plena en la Nueva Tierra y Nuevos Cielos en la Nueva Jerusalén .​

 
El diablo en el seol.

Biblia:

El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte.

Isaias 14-9

Recibirán al diablo en el seol y es evidente que no dejarán de existir como algunos creen.
 
Y los que venzan, en dónde comerán del árbol de la vida, aquí o en el paraíso ?
Los que venzan bajo el sol comerán en el paraíso.
Pero me retiro del tema.
Te dejo un saludo.
 
No seas mentiroso
Así que no digas sandeces.​
Estas muy enojado, pero yo no tengo la culpa.
Es mentira que tú crees que el fallecido sigue vivo ya sea en el cielo o en el infierno ?
Acaso no crees en este asunto lo mismo que la ramera ?
 
Última edición:

Mi comentario viene muy bien porque queda demostrado que un alma tiene la figura del ser que fue en vida y lo vemos con el alma de Samuel , Elías , Moisés y Abraham identificados seguramente por revelación del Espíritu Santo a los testigos y que un alma no tiene espíritu de vida por lo tanto su existencia es sesgada y recluida en lugares de muertos y para volver a vivir necesitan el cuerpo glorificado y el espíritu de vida y eso sucederá con la resurrección y volverán atener vida plena en la Nueva Tierra y Nuevos Cielos en la Nueva Jerusalén .​

Nada que ver con lo que te expliqué de 1 Corintios 15.
Ademas la palabra alma no esta mencionada con los personajes bíblicos que citas.
En cuanto a lo último que dices, te pregunto:
Quién dices que necesita un cuerpo para vivir ?
Acaso ya no crees que las almas de los fallecidos están vivas ?
Si según tu teoría las almas están vivas y ya en la presencia del Señor, que podría faltarles ?
 
Última edición:
Los que venzan bajo el sol comerán en el paraíso.
Pero me retiro del tema.
Te dejo un saludo.
En el paraíso los salvos comerán del árbol de la vida tal como Adan y Eva lo hicieron en el Eden antes de pecar y si ellos hubieran seguido comiendo de dicho árbol, habrían vivido para siempre.
Sin embargo los impios resucitados nunca comerán del arbol de la vida, por lo tanto no vivirán para siempre.
 
Última edición:
El fin de la existencia introducido por la creencia pagana egipcia no les permite ver que la ira de Dios estará hasta lo más profundo del seol...

Biblia:

Porque fuego se ha encendido en ((mi ira)) Y arderá ((hasta las profundidades del Seol))

Deutronomio 32-22

El incrédulo no visualiza que si la ira de Dios llega al seol es porque claramente nadie dejará de existir...
 
Porque fuego se ha encendido en ((mi ira)) Y arderá ((hasta las profundidades del Seol)) Deutronomio 32-22
... si la ira de Dios llega al seol es porque claramente nadie dejará de existir.
Según yoyo03, el fuego de la ira de Dios, hará que los impios vivan por la eternidad.
 
La verdad es la verdad porque es la verdad y no porque alguien la defienda vehementemente o porque la mayoría se incline hacia alguna parte.
La verdad es lo que es.
Uno puede estar en la verdad o en la mentira pero eso no cambia lo que es verdad.
Nosotros no hacemos ni creamos la verdad.
Nacemos sin conocimiento de nada y todo el conocimiento que hoy creemos tener lo fuimos sacando de alguna fuente.
No nos pertenece.

El conocimiento se puede tener o no tener pero no es parte de nuestro ser.
Es algo adquirido.
No somos sabios o necios intrínsecamente sino por posesión o no de conocimiento.
Es como el hecho de ser pobres o ricos en base al dinero que tenemos acumulado.
 
El hombre no es un ser o ente espiritual encarnado.
No es una vida espiritual habitando un cuerpo animal.
Por otro lado, todos los seres vivientes deben tener algún tipo de cuerpo porque el cuerpo no es otra cosa que el exterior del ser viviente.
Pero todo ser viviente creado tiene su suerte de capacidades propias.
Tampoco se puede separar a un ser viviente de su cuerpo porque vienen a ser una sola cosa.
Porque su cuerpo está diseñado según el tipo de ser del que se trata.
Un hombre no está diseñado para tener un cuerpo parapléjico, pero a su vez el cuerpo de un hombre no tiene alas como el de las aves.
 
He leído en este foro que algunos creen que el ser humano es un ser espiritual que fue creado por Dios el sexto día de la creación.
Que ese día, Dios creó a todas las almas humanas, una cantidad finita de ellas, y que después, estás se van encarnado en cuerpos fabricados en la tierra.
También he leído que hombre y alma son lo mismo y que el alma es inmortal.
Pero nada de esto es lo que enseña la biblia sino que son ideas que se sacan de alguna parte mas.
Todo ser viviente está íntimamente relacionado con su cuerpo porque es su cuerpo el que formatea muchas de sus capacidad y limitaciones.
Cuando Dios piensa en el hombre como un ser viviente en lo primero que piensa es su cuerpo y su entorno de vida.
Y decide minuciosamente cada detalle.

Si va a volar, si va a caminar o arrastrase. Como se va a comunicar con sus iguales. Si va a ser de forma telepática o mental o vas a usar ciertos sentidos como la vista y el habla.
El hombre es un todo y es mas un cuerpo concreto y especifico con vida que una vida con cualquier cuerpo.
 
Hay que reconocer que somos muy propensos a la fantasía y a inventar aquellas cosas que no son ocultas.
Pero los inventos por muy geniales que parezcan no son otra cosas que cosas inventadas.
 
Ahora pensemos en el cuerpo.
Si uno pudiera darle vida a un autito sin agregarle capacidades humanas que no tiene, no tendría nada mas allá que cualquier auto de los nuestros cuando es encendido por su llave.
Lo mismo si le diéramos vida a un martillo o a un destornillador.
En los cuerpos vienen escritas un montón de capacidades que los diferencian de los cuerpos de otras especies.
No es igual el cuerpo de un ser humano que el cuerpo de un caballo o de una jirafa.
Y cuando hablo del cuerpo no solo estoy hablando de ciertas extremidades parecidas en unos y otros sino en el cerebro de cada especie. Porque el cerebro con sus neuronas y su complejidad inherente también es otra parte del cuerpo.
 
Dios entonces forma al hombre de la tierra, que es como decir que lo fabrica de todo lo que ya ha creado, y lo prende o lo enciende soplando en sus narices aliento de vida.
¿Pero que es esto que le agrega?
Algunos creen que lo que Dios crea es un cuerpo vago y le sopla un ser espiritual adentro.
Como si le soplara una vida angelical o espiritual.
Un alma inmortal.
¿Pero es esto verdad?

¿Qué al cuerpo del perro Dios le sopla un perro adentro y que al canario Dios le sopla un canario adentro y que al cuerpo del gato Dios le sopla un gato adentro?
¿Entonces al cuerpo del hombre Dios le sopla un hombre adentro?
¿Y entonces al cuerpo humano creado por Dios del polvo Dios le sopla en sus narices a Adán?

¿Cómo si Adán saliera de Dios y mas tarde volviera a Dios?
¿Cómo si el soplo de vida en realidad es el alma de Adán creada vaya uno a saber en que momento y donde?
 
Pero la biblia es mas que clara en todo esto.
Dios nos dice que el hombre sale de la tierra y que es terrenal.
Así y todo va a tener por diseño algunas capacidades semejantes a las capacidades de Dios.
Pero no en cuanto a los materiales de construcción sino en torno a sus facultades y capacidades de acción.
Sabemos que Dios es espíritu y el hombre no es espíritu sino carne.
Y no lo sabemos porque lo inventamos sino porque nos lo dice el mismo Dios.
Con todo y aunque Dios es espíritu y el hombre es carne, Dios determinó que este hombre de carne tuviera algunas capacidades semejantes a las de su creador.
 
Ahora bien.
El cuerpo humano nada tiene que ver con el cuerpo de un gato.

Pero con todo hay quienes aseguran que sus diferencias están en el soplo divino aplicado a cada uno de estos cuerpos y no diferencias preexistentes en estos moldes.

A ver si puedo ilustrarlo de otra forma.

Tipo A
Cuerpo indistinto con apariencia humana + el soplo de un hombre = Hombre vivo
Cuerpo indistinto con apariencia de gato + el soplo de un gato = Gato vivo
En este tipo A las diferencias entre el hombre y el gato están en el soplo.

Tipo B
Cuerpo humano + soplo de vida = Hombre vivo
Cuerpo de gato + soplo de vida = Gato vivo
En este tipo B las diferencias entre el hombre y el gato están en el hombre y el gato y no en el soplo.