MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

2 Timoteo 2: 17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.​

No desvíes con estupideces carnales.
No estamos enfocándonos en el momento de la resurrección sino en el valor de esta.
Sin resurrección no hay futuro y sin embargo, para vos, tu alma sigue viva sin resurrección porque es eterna.
Absoluta MENTIRA.
 

Dios en mi caso me enseño los pasos de la muerte y reconozco que es bien muy preciado espiritualmente, porque hay evangélicos que creen que en la Muerte, el espíritu de vida y el alma es una misma cosa y no entienden que el espíritu es el que ascendente inmediatamente cuando moriremos, pero el alma queda no menos de tres días en el cuerpo muerto y son los àngeles lo que pueden despertarlos y son llevados a donde les corresponde estar, en el infierno o en el cielo y si vas al cielo, la verdad que la pasan muy bien y puedes ver a tus parientes y no lo puedo firmar pero creo que hable con Lutero por el grupo familiar, que estaba con su esposa y su hija pre adolescente y cuando leí su historia encontré que le había muerto una hija de doce años y muy querida por él y sus ropas de la época de la reforma .​

Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno​

Estás hablando sin entender nada y porque te perece gratis.
 
1 CORINTIOS 15
13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.
14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.


¿Por qué concluye Pablo diciendo que si no hay resurrección, aún los muertos en Cristo PERECIERON?
¿Y a que se refiere con PERECIERON?
 
No.
Jesucristo vino para que el hombre no se extinguiera.
Tenemos que entender que si Adán y Eva no fueron consumidos el día que pecaron fuer porque Dios ya había pensado en mandar a Cristo.
Sin Cristo no hubiera tenido ningún sentido para Dios mantener al hombre sujeto a su pecado.
No es verdad que Dios le perdonó la vida a Adán bajo el ámbito de la LEY sino que ya en su voluntad había liberado la GRACIA. Y la GRACIA es aparte de la LEY.
Y si le permitió mantenerse con vida unos años fue a causa de la descendencia.
Y para que hubiera una multitud a la que salvar.
Por otro lado la tortura en el infierno no la provoca Dios sino el mal y el estar separados de Dios.
El punto es que Dios para salvar a algunos y no hacer acepción de personas de parte suya debió aplicar la sangre sobre todos pero para que tampoco se escapen los contumaces debió cambiar el sistema de justificación del hombre.

Si Dios no hubiera tenido en mente mandar a Cristo, Adán y Eva hubieran sido eliminados a los pies del árbol y al mismo momento de desobedecer. Punto.

Entonces en el Edén Dios diseñó el paraíso y el infierno.
 
Imagen #1


Screenshot_20230416_170658_Google.jpg

Imagen #2

Screenshot_20230416_170528_Google.jpg

El pensamiento del fin de la existencia cree que la muerte permanecerá en su estado original donde nada saben.

Imagen #1 estado original de un papel

Las escrituras afirman que la muerte será destruida cambiando su estado original.

Imagen #2 estado diferente de un papel.

Traigo esta ilustración elemental para que entiendan que todo lo que es destruido no permanece en su estado original.
 
Entonces Cristo vino a condenar a torturas sin fin al 95 % de la humanidad a costa de salvar a un 5 % de felicidad sin fin.

La cuestión es muy sencilla, si Cristo no viene no hay resurrección, y por tanto, con la primera muerte se hubiese acabado la existencia para todos.

Ese 95 % que dices usted que será condenado es por una razón y es porque no aceptaron la reconciliación de Dios por medio del sacrificio de Jesucristo .​

 
No desvíes con estupideces carnales.
No estamos enfocándonos en el momento de la resurrección sino en el valor de esta.
Sin resurrección no hay futuro y sin embargo, para vos, tu alma sigue viva sin resurrección porque es eterna.
Absoluta MENTIRA.

Acostumbro a hablar con la Escritura y no puedes hablar de resurrección cuando solo Cristo ha resucitado​

1 Corintios 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.​

1 Corintios 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.​

Lea la Biblia deja la filosofía humana y ajústese a la Palabra de Dios.​

Efesios 6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,​

 
Estás hablando sin entender nada y porque te perece gratis.

Por algo soy Ministro de Cristo y profeta y los profetas debemos defender la doctrina de la Iglesia de Cristo y porque negar que hay almas de muertos , que pueden hablar ,que visten ropas ,que son seres pensantes y que no se olvidaron quienes fueron y bien lo lees en Apocalipsis 6:9 y no dice resucitados , ni espíritus sino almas de muertos que claman justicia .​

 
1 CORINTIOS 15
13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.
14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.


¿Por qué concluye Pablo diciendo que si no hay resurrección, aún los muertos en Cristo PERECIERON?
¿Y a que se refiere con PERECIERON?

Hay una Orden en la resurrección y deja de especular​

1 Corintios 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.​

Hay resurrección, pero no como usted lo piensa, sino como lo dice la Biblia.​

 
La verdad es que no entiendo tu razonamiento.
Por un lado sostenés que la muerte es la destrucción del hombre y por el otro hablás de un hombre que sobrevive a esa destrucción.
Tenés que tomar una posición coherente.
O la muerte es muerte y termina con la vida o no.
Yo por ejemplo creo que al momento de la muerte, el aliento de vida vuelve a Dios, lo que llamamos alma se extingue y desaparece y el cuerpo se pudre con el correr del tiempo.
Y creo que mediante la resurrección Dios trae de vuelta a todos aquellos que una vez fueron y vivieron sobre la tierra y que ya no están mas en ninguna parte.
En ningun aporte he dicho que el hombre sobrevive a la destruccion.
El señor resucitará a todos, pero no todos serán revestidos de incorrupción e inmortalidad, solo serán transformados los que tengan su ciudadanía en el cielo, eso es lo que está escrito en filipenses 3:19,20.
La inmortalidad solo será otorgada al que coma del pan del cielo, ya que "el que come de este pa, vivira eternamente. Juan 6:58

No veo por qué no puedes entenderlo.
 
Marcelino se confunde mezclando la primera muerte con la resurrección.
Todos desaparecemos en la primera muerte porque la primera muerte es la paga por el pecado y no hay justo ni aún uno y somos todos pecadores con destino de muerte menos Jesús, que habiendo muerto sin pecado, la muerte no lo puede retener.
Ahora hay muchos que no creen que la muerte sea muerte sino que es una suerte de perdida del cuerpo y los que creen esto, también creen que la resurrección es un reasignación de cuerpos nuevos a hombres que habiendo muerto siguen vivos pero sin cuerpos.
Si no me has entendido, primero pregunta y no me califiques como un confundido.
 
El fin de la existencia tiene que ver con la primera muerte.
Después de la resurrección ya no hay final de inexistencia porque resucitamos para juicio eterno.
Unos para salvación eterna y otros para condenación eterna.
Nadie podrá vovir para siempre a menos que coma del árbol de la vida. Al no hacerlo, entonces los impios no seguirán viviendo para siempre.
 
Ya ves, respecto a la supuesta alma, crees lo mismo que la ramera la gran Babilonia.
Te hice una pregunta y me contestas con una acusación

Contesta mi pregunta, te pregunto nuevamente:

“ Y en donde -según tú- están esas almas y los espíritus de los hombres que ya fallecieron, , si se puede saber y con base a que lo afirmas?“

A ver Marcelino si contestas
 

Por algo soy Ministro de Cristo y profeta y los profetas debemos defender la doctrina de la Iglesia de Cristo y porque negar que hay almas de muertos , que pueden hablar ,que visten ropas ,que son seres pensantes y que no se olvidaron quienes fueron y bien lo lees en Apocalipsis 6:9 y no dice resucitados , ni espíritus sino almas de muertos que claman justicia .​

¿Por qué concluye Pablo diciendo que si no hay resurrección, aún los muertos en Cristo PERECIERON?
¿Y a que se refiere con PERECIERON?
 

Hay una Orden en la resurrección y deja de especular​

1 Corintios 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.​

Hay resurrección, pero no como usted lo piensa, sino como lo dice la Biblia.​

¿Por qué concluye Pablo diciendo que si no hay resurrección, aún los muertos en Cristo PERECIERON?
¿Y a que se refiere con PERECIERON?
 
En ningun aporte he dicho que el hombre sobrevive a la destruccion.
El señor resucitará a todos, pero no todos serán revestidos de incorrupción e inmortalidad, solo serán transformados los que tengan su ciudadanía en el cielo, eso es lo que está escrito en filipenses 3:19,20.
La inmortalidad solo será otorgada al que coma del pan del cielo, ya que "el que come de este pa, vivira eternamente. Juan 6:58

No veo por qué no puedes entenderlo.
Mientras hay vida hay esperanza.
Cuando uno muere se cierra el tiempo o lapso de juicio.
Todo lo que se puede hacer se debe hacer bajo el sol y esa es la vida que se juzga y la única que cuenta.
Se resucita para juicio y no para seguir tratando de agradar a Dios.
Las obras humanas y la fe que importan y cuentan son las que se hacen y se tiene durante la vida bajo el sol.
Si hay un tiempo para comer el pan del cielo es durante la vida y no después de la resurrección.
Yo lo entiendo.
El que está confundiendo ámbitos sos vos.
 
Si no me has entendido, primero pregunta y no me califiques como un confundido.
Vos sabés que yo te aprecio y no te califico por calificar. Te entiendo y veo que estás confundido.
 
Nadie podrá vivir para siempre a menos que coma del árbol de la vida. Al no hacerlo, entonces los impíos no seguirán viviendo para siempre.
Esto también contaba para la vida bajo el sol y como este árbol de la vida fue alejado de todos los vivientes, todos terminaron muriendo y ninguno pudo seguir viviendo.
Los resucitados no necesitan comer del árbol de la vida para vivir para siempre.
 
Te hice una pregunta y me contestas con una acusación
Contesta mi pregunta, te pregunto nuevamente:
“ Y en donde -según tú- están esas almas y los espíritus de los hombres que ya fallecieron, , si se puede saber y con base a que lo afirmas?“
A ver Marcelino si contestas
Tú me hiciste varias preguntas, pero después de decir que:
Primero deberían salir de Babilonia.
Y ahora tienes la desfachatez de decir que te hago una acusación, siendo que eres tú, el que crees respecto al alma, lo mismo que la ramera, Babilonia la grande.