MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

.
rey pacifico


El supuesto Samuel dijo:
“Por qué me habéis inquietado haciéndome venir ?” 1 Samuel 28:15.
Quiénes lo inquietaron ?
Quiénes lo hicieron venir ?

Lo entiendes ?
 
  • Like
Reacciones: rramos
Tu concepto de “destrucción” es sinónimo de “desaparecer”, pero la Biblia no dice que los impíos desaparecen-ya te lo he explicado- sino que por el contrario “el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos” y “su gusano no muere”
Eso de que “deben tener un cuerpo incorruptible y a prueba de fuego” es de tu cosecha.​
Eres babilónico, pues la Biblia no dice que destruir es sinónimo de seguir existiendo.
Es la ramera la que inventó que los impíos nunca moriran y tú le crees.
 
  • Like
Reacciones: rramos
Pues si el espíritu del hombre regresa a Dios y Dios habita en el Tercer cielo, luego entonces el espíritu-al menos de los creyentes- está en el cielo, genio.​
El aliento de espíritu de vida vuelve a Dios que lo dio, sin embargo la Biblia no dice que el aliento sea una entidad que vive independientemente del fallecido. Eso es una idea babilónica.
 
  • Like
Reacciones: rramos
creen que la resurrección es un reasignación de cuerpos nuevos a hombres que habiendo muerto siguen vivos pero sin cuerpos.
Me parece que es lo que cree OSO, pues es lo que he entendido de sus comentarios; aunque en otro punto concuerda contigo, pues cree que una vez resucitados, los impíos nunca moriran, sino que serán inmortales.
Al parecer ustedes creen que el verbo destruir es sinónimo de existir.
 
Y Marcelino una vez más se escabulle y noooo contesta.

Solo distorsiona, miente, acusa, pone palabras en boca de otros, descontextualiza…pura retórica, pero es incapaz de contestar directamente lo que se le pregunta.
 
Después de la resurrección ya no hay final de in existencia
La Biblia dice lo contrario, pues “los malos serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies” Malaquias 4:3.
Acaso crees que una supuesta alma inmaterial seguirá viva en el fuego después de la destrucción del cuerpo ?
 
  • Like
Reacciones: rramos
Y Marcelino una vez más se escabulle y noooo contesta. Solo distorsiona, miente, acusa, pone palabras en boca de otros, descontextualiza…pura retórica, pero es incapaz de contestar directamente lo que se le pregunta.
Puras muletillas propias del pensamiento babilónico que te atormenta.
Al morir el “aliento de espíritu de vida” vuelve a Dios, pues él es la fuente de la vida, el alma descansa en el hades.
Qué es lo que no entiendes ?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: rramos
¿Por qué concluye Pablo diciendo que si no hay resurrección, aún los muertos en Cristo PERECIERON?
¿Y a que se refiere con PERECIERON?

Debes leer en contexto​

1 Corintios 15:​

16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. 18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. 19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.​

20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. 21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

No se lo que no entiendes y quizás te falta el contexto hebreo porque los saduceos negaban la inmortalidad del alma y la resurrección y recuerda que la escritura en ese tiempo se les predicaba a ellos , a los fariseos , a los escenios, a los samaritanos, Etc.​

 

Con la primera muerte ... no dejaron de ser un individuo con una identidad reconocida y existen en un plano espiritual e invisible ...​

Aunque no estoy de acuerdo con lo que dices, te felicito por no avergonzarte de lo que crees; y no como OSO, que aunque en esto cree lo mismo que tú, prefiere negarlo y acusarme.
Ni “ente” ni “ser”, ni “supuesto”
No perviertas mis mensajes
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: rramos

1 Corintios 15:17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. 18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.

No se lo que no entiendes ...​

Te lo explico: Tú dices que al morir
no dejaron de ser un individuo con una entidad reconocida”.
Si fuera como tú dices, entonces aunque no hubiera resurrección el hombre estaría vivo “
en un plano espiritual e invisible”, según tus palabras.
Si tuvieras razón, entonces no se necesita la resurrección, pues después de todo aunque murieras, tú seguirías vivo.

Sin embargo Pablo dice que si no hay resurrección y te mueres entonces ya pereciste.
Conclusión: ningún muerto está vivo, la única esperanza de vida es la resurrección.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: rramos
Y Marcelino una vez más se escabulle y noooo contesta.

Solo distorsiona, miente, acusa, pone palabras en boca de otros, descontextualiza…pura retórica, pero es incapaz de contestar directamente lo que se le pregunta.

Todos conocen que cuando una pregunta compromete a marcelino el no responde y le da 20 vueltas al asunto a mi también no me responde:

¿porque el rico estará en el hades en su castigo? como dice Lucas 16-23,26?
 
  • Like
Reacciones: OSO
La angustia en el seol que no pueden negar....

Biblia:

Me rodearon ligaduras de muerte,Me encontraron las angustias del Seol; ((Angustia y dolor)) había yo hallado.

Somos 116-3

Si la angustia y dolor te encuentran en el seol es claro que no dejarán de existir pero aquí es donde el incrédulo busca una metáfora buscando otro sentido para negar la angustia claramente revelada del seol.
 
Apocalipsis 22:2 dice lo contrario, pues hasta las hojas del árbol son para la sanidad de las naciones.
Es un tema accesorio.
Fijate en
APOCALIPSIS 2
7 Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

A los que vencieren refiere a los vivos bajo el sol de este lado de la muerte, y no los que están habitando el paraíso de Dios.
No, no me entiendes, simplemente me acusas.
¿De que te acuso?
 
Ya ves, respecto a la supuesta alma, crees lo mismo que la ramera la gran Babilonia.
Te hice una pregunta y me contestas con una acusación

Contesta mi pregunta, te pregunto nuevamente:

“ Y en donde -según tú- están esas almas y los espíritus de los hombres que ya fallecieron, , si se puede saber y con base a que lo afirmas?“

A ver Marcelino si contestas
Na monte vs contestar . Su doctrina tiene límite. Muchas veces lo deja mal parado pero ahí sigue sin respuestas.
Y lo que te contesté sobre ello es AT se quedó con la revelación incompleta respecto al tema . Por eso le faltan respuestas que su grupo no le provee . Pues al ser doctrina humana tiene límites .
 
Y bueno

A todo esto

En que cree Marcelino???

Alguien lo sabe??

Ese tipo solo pregunta y no contesta
 
Todos conocen que cuando una pregunta compromete a marcelino el no responde y le da 20 vueltas al asunto a mi también no me responde:

¿porque el rico estará en el hades en su castigo? como dice Lucas 16-23,26?
Así es, literal y lamentablemente
 
  • Like
Reacciones: yoyo03