MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Tu mismo has dicho muchas veces que los impios una vez resucitados ya no moriran por segunda vez. Cualquiera que entienda bien el español, se da cuenta que tácitamente estás diciendo que los impios serán eternos.

Nou

¿En donde dije yo que "los fallecidos siguen vivos", qué” serán eternos” mentiroso?

Trae acá las citas, mentiroso.

Valiente para poner palabras, para descontextualizar, para pervertir, pero cobarde para contestar.


Contesta, levanta falsos

Y si tuvieses algo de decencia- que no la tienes- responderías a mis preguntas
 
Crees tú que actualmente hay almas o espíritus inmateriales en el seol ?
Aunque ahora nada saben las escrituras revelan que ahí descienden los muertos.

Biblia:

¿Por qué viven ((los impíos)) Y se envejecen, y aun crecen en riquezas?

Pasan sus días en prosperidad, Y en paz ((descienden al Seol))

Job 21-7,13

Oye bien te respondí lo que yo entiendo y no lo que tu quieres oír por tanto serias tan amable de responder que tu entiendes en la pregunta que te hice anteriormente o darás las 20 vueltas al asunto como siempre para no responder.
 
Aunque ahora nada saben las escrituras revelan que ahí descienden los muertos... te respondí lo que yo entiendo y no lo que tu quieres oír por tanto serias tan amable de responder que tu entiendes en la pregunta que te hice anteriormente o darás las 20 vueltas al asunto como siempre para no responder.
Lo que entiendo es que los que yacen en el seol no saben nada, sino hasta que sean resucitados.
 
¿En donde dije yo que "los fallecidos siguen vivos", qué” serán eternos” mentiroso?
Trae acá las citas, mentiroso.
Valiente para poner palabras, para descontextualizar, para pervertir, pero cobarde para contestar.
Contesta, levanta falsos
Y si tuvieses algo de decencia- que no la tienes- responderías a mis preguntas
Sigues en tu negacionismo y avergonzándote de lo que crees, además de muy pero muy enojado y todo porque en tus incongruencias babilónicas no sabes ni que responder.
 
La New Catholic Encyclopedia, en el artículo “Alma humana,” indica que los padres primitivos de la Iglesia no basaron la enseñanza del alma inmortal en la Biblia, sino en “los poetas y filósofos y la tradición general del pensamiento griego [...]. Posteriormente, los escolásticos prefirieron a Platón o los principios de Aristóteles”. Dice que “la influencia del pensamiento platónico y neoplatónico”, como la creencia del alma inmortal, con el tiempo se introdujo “en la misma médula de la teología cristiana”.

También dice:

La “New Catholic Encyclopedia” dice: “El concepto cristiano de un alma espiritual creada por Dios e infundida en el cuerpo al tiempo de la concepción para hacer al hombre un conjunto viviente es el fruto de un largo desarrollo en la filosofía cristiana. Solo con Orígenes [murió cerca de 254 E.C.] en Oriente y san Agustín [murió en 430 E.C.] en Occidente quedó establecida el alma como sustancia espiritual y se formó un concepto filosófico sobre su naturaleza. [...] Su doctrina [la de Agustín] [...] debió mucho (incluso algunos defectos) al neoplatonismo”.—Tomo XIII, páginas 452, 454.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Para ello el Señor tendría que mantener vivos a los impios por la eternidad. Si tú crees que así será, entonces eres uno más de los que dicen que los impios serán eternos. Espero que OSO tome nota, para que no diga que nadie lo ha dicho.
Es que la Gracia es arbitraria mientras que la ley no.
Y solo la ley mata a causa del pecado.
Pero con la muerte (Primera) la LEY se satisface y el pecado se termina.
No es un tema de mantener vivos a los resucitados.
Los resucitados no están bajo la ley.
 
Pablo dice: “ todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo”, tu lo niegas.

Triste historia
¿Que es lo que yo niego?
Triste es que seas tan limitado mentalmente y me acuses de algo falso hinchado en tu odio visceral contra todo aquello que no entiendes.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Lo que entiendo es que los que yacen en el seol no saben nada, sino hasta que sean resucitados.

Ahora no saben nada en el seol y hasta ahí estamos de acuerdo porque aún no ha llegado ((el día de la ira)) y la revelación del ((Justo juicio)) de Dios.

Biblia:

El día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios.

Romanos 2-5

Ahora bien la pregunta que te hice fue con relación a la ira de Dios en el seol y sigo esperando la respuesta.

¿Porque la ira de Dios llegará a las profundidades del seol si para ti nada sabran?
 
Ahora no saben nada en el seol y hasta ahí estamos de acuerdo porque aún no ha llegado ((el día de la ira)) y la revelación del ((Justo juicio)) de Dios.

Biblia:

El día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios.

Romanos 2-5

Ahora bien la pregunta que te hice fue con relación a la ira de Dios en el seol y sigo esperando la respuesta.

¿Porque la ira de Dios llegará a las profundidades del seol si para ti nada sabran?​
El texto que citas no menciona el seol.
Mejor compárteme lo que crees y así sabré que es lo que me quieres decir.
Varias veces te pregunté que si crees que el hombre tiene un alma inmaterial y que si crees que al morir esta va a algun lugar, pero nunca me quisiste decir tu punto de vista.
 
Es que la Gracia es arbitraria mientras que la ley no.
Y solo la ley mata a causa del pecado.
Pero con la muerte (Primera) la LEY se satisface y el pecado se termina.
No es un tema de mantener vivos a los resucitados.
Los resucitados no están bajo la ley.​
Quiéres decir que los impios resucitarán ya sin ser pecadores ?
 
Última edición:
El texto que citas no menciona el seol.
Mejor compárteme lo que crees y así sabré que es lo que me quieres decir.
Varias veces te pregunté que si crees que el hombre tiene un alma inmaterial y que si crees que al morir esta va a algun lugar, pero nunca me quisiste decir tu punto de vista.
OK aqui vamos con tus 20 vueltas para no responder a la pregunta que te hice y ya llevas dos vueltas, entonces verifica si este verso esta la palabra ira y seol para que puedas responder.

Biblia:

Porque fuego se ha encendido en ((mi ira)) Y arderá ((hasta las profundidades del Seol))

Deutronomio 32-22

¿Porque la ira de Dios llegará a las profundidades del seol si para ti nada sabran?

no debe haber excusas ahora para responder...
 
Sigues en tu negacionismo y avergonzándote de lo que crees, además de muy pero muy enojado y todo porque en tus incongruencias babilónicas no sabes ni que responder.
Deja de mentir.

No has contestado

“¿En donde dije yo que "los fallecidos siguen vivos", qué” serán eternos” mentiroso?

Trae acá las citas, mentiroso.

Valiente para poner palabras, para descontextualizar, para pervertir, pero cobarde para contestar.

Contesta, levanta falsos.

Y si tuvieses algo de decencia- que no la tienes- responderías a mis preguntas.”

Solo evades,
 
¿Que es lo que yo niego?
Triste es que seas tan limitado mentalmente y me acuses de algo falso hinchado en tu odio visceral contra todo aquello que no entiendes.
Pablo dice que nuestro ser es :

“espíritu, alma y cuerpo”, pero lo niegas

Triste historia…
 
En este punto me parece que no defiendes la doctrina de Cristo, pues el no enseñó que la vida no es muerte.

Jesús enseñó que algunos están vivos, pero muertos espiritualmente y la verdadera muerte es estar destituido de la gloria de Dios y no la muerte física y que en una escritura dice que Enoc fue traspuesto para no ver muerte y paso del mundo de los vivos al mundo de los muertos por el Reino de Dios y solo es un pase y no dejo de existir, como no lo hizo Samuel , ni Elías , ni Abraham , ni Moises.​

Lucas 9:60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.​

 
Aquí arriba dices que el alma es la persona, y en lo que sigue, dices que el alma es el registro y la escencia de la persona.

Lo que aquí dices contradice a lo que dijiste más arriba.

Si la supuesta alma es la responsable de los actos de pecado; entonces es una incongruencia que tu digas que solo el cuerpo muere por causa del pecado y que la supuesta alma sigue viva porque tú dices que es eterna.

No porque sinónimo según el diccionario es "Que tiene el mismo significado que otra u otras palabras o expresiones.", es decir cuando dice alma para nuestra especie, es una persona , un individuo , un ser humano, porque el alma es personal, una para cada persona y es diferente de unas a otras y aún en la muerte su imagen tiene copia de cuando estaban en el cuerpo.​

Luego del cuerpo, el alma y el pecado.​

Todos sabemos que la consecuencia del pecado es la muerte y la muerte por el pecado de Adán paso a todos lo hombres y estábamos destituidos de la gloria de Dios y aun los justos como Abraham debía pasar su existencia en su seno , no el cielo y cuando Cristo pagó por el pecado del mundo , los justos pudieron acceder al cielo y los vemos en el cielo en Apocalipsis 6:9, debajo del templo de Dios y los injustos o impíos quedaron debajo de la Tierra en el Infierno o en el abismo y el cuepo material debe morir, porque hay una ley de Dios que dice que ni la sangre , ni la carne hereda el Reino de Dios, por lo tanto deja todas sus especulaciones y aprenda doctrina de Cristo y no de Elena White .​

 
En este punto me parece que no defiendes la doctrina de Cristo, pues el no enseñó que la vida no es muerte.
“La vida no es muerte” otra de tus frases inventadas con las que juegas pero que nadie distinto a ti ha dicho.
 
Quieres
decir que los impíos resucitarán ya sin ser pecadores?
Hola Marcelino.
El Señor mi Dios te bendiga en esta mañana.
No. No quise decir eso.
Lo que quiero decir es que el tiempo de evaluación de una persona es durante su primera vida bajo el sol y que después de esta ya nada se puede hacer para cambiar el destino de uno.
Somos levantados para juicio y por causa de la esperanza de los que se salvan.
Los contumaces vienen a ser como un lastre de la gracia.
Por otro lado aunque pueda haber pecado, que no lo creo, porque tampoco hay ya mas obras, de lo que estoy seguro es de que no hay mas ley y donde no hay ley, el pecado no puede imputarse.
De todas maneras el tiempo de la ley, de las obras, del pecado y de la fe, ya fue porque todo eso opera bajo el ámbito de la primera vida bajo el sol y no después de la resurrección para justicia y juicio.
 
1- En Cual texto bíblico dice que el alma es eterna ?
2- Jesucristo murio para salvar cuerpos de polvo o para salvar almas inmateriales .?
3- Que fue destituido de la gloria de Dios, el cuerpo del hombre o la supuesta alma del
hombre ?

1) Tampoco dice que el alma no sea eterna, pero cuando los impíos son castigados eternamente para hacerlo se necesita algo y es su alma y usted no tiene ninguna escritura, que diga que el alma deja de existir .​

2) Jesucristo murió para pagar el pecado del mundo.​

3) Todos los hombres quedaron destituidos de la gloria de Dios.​

No especulo con la Palabra de Dios y ni hago trampa con las palabras como lo hace el diablo y que usted copia o se inspira y no en la verdad de Dios porque niega hasta que el hombre es tripartito y no me vengas con zonzas agachadas ,​

 
Yo ya no creo en vos.
Nadie puede mentir y ser de Cristo.

Como usted quiera el que cambiò fue usted , yo sigo siendo el mismo y en mi misma posición con la doctrina de Cristo y no niego que hay muchos misterios y solo conozco algunos y la respuesta es que la Iglesia de Cristo somos un cuerpo y habrá otros ministros que le sea revelado lo que a mi no y viceversa y el día que sepa todo, ese día Dios me hace partir, porque ya no tiene sentido mi vida en la Tierra .​