MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

¿Y quien ha dicho eso además de ti?
N A D I E.
Por el contrario te he mostrado, enseñado y explicado por enésima vez que el ser humano es: espíritu, alma y cuerpo, con base a las escrituras 1 Tes 5:23.
No que el alma sea "un ser", ni que sea "un ser" dentro de "otro ser" ni demás pavadas que te leo.
Pero cómo te fascina el autoengaño, eso es lo tuyo. En verdad veo que lo disfrutas.
Aunque te sacudas mil veces o mas, tú crees qué después de fallecer, hay un ente inmaterial que va al cielo o al supuesto infierno. Me dirás que no lo crees así?
 
Acá podemos ver al hombre rico y a la Lázaro en sus vidas bajo el sol antes de morir.

LUCAS 16
19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.


Acá se relata que ambos mueren y aunque no se hace referencia a esto, ambos vuelven al polvo (Muerte primera) y son resucitados en el final de los tiempos.

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

Si observamos lo dicho por Jesús en Mateo 13 veremos que el seno de Abraham hace referencia al reino de su Padre o sea al cielo, y el sepulcro al horno de fuego, o sea al infirerno.
MATEO 13
41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. 43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre.
Resucitados el mendigo y el rico, el méndigo es llevado por los ángeles al cielo y el rico es arrojado al horno de fuego.

23 Y en el Hades (Infierno) alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham (En el cielo), y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama (En el infierno). 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida (La primera bajo el sol), y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí (En el cielo), y tú atormentado (En el infierno). 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. (Esta gran sima está puesta entre el cielo y el infierno)(Esto demuestra que existen juntos en el NOTIEMPO o ETERNIDAD)
27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
(Tengamos en cuenta que la vida bajo el sol ocurre en un ámbito temporal mientras que el cielo y el infierno existen en un ámbito atemporal o eterno al final de este tiempo temporal) (Desde el infierno eterno, el rico le está diciendo a Dios que viaje a la temporalidad de la vida bajo el sol y alerte a su familia para que una vez muertos y resucitados no sean arrojados al horno de fuego)

29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
 
Aunque te sacudas mil veces o mas, tú crees qué después de fallecer, hay un ente inmaterial que va al cielo o al supuesto infierno. Me dirás que no lo crees así?

NO SE TRATA DE LA CREENCIA HUMANA

SE TRATA DE LO QUE ENSEÑA LA ESCRITURA, LEE:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

PEDRO NO HA RESUCITADO Y, SIN EMBARGO, ESTÁ EN LA MISMA PRESENCIA DE CRISTO

PERO TÚ, FORISTA MARCELINO, CREES QUE PEDRO ESTÁ ACOSTADO JUNTAMENTE CON SU CUERPO EN LA TUMBA.

ESTA ENSEÑANZA LA APRENDISTE EN TU GRUPO LIDERADO POR UNA MUJER, ELENA DE WHITE Y QUE SE LLAMA IASD.

VEN AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS, DEJA DE ESTAR DEFENDIENDO DOCTRINAS ERRÓNEAS.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Me lo dijo rey pacifico, y tú al salir al quite de aquel, me das a entender que crees lo mismo.


Ningún “quite”, te di los versos paralelos en los que claramente se muestra y demuestra que espíritu y alma están en el Seol, así que a otro con tus cuentos.

Que ni el alma ni el espíritu desaparecen ni hacen mutis ni dejan de existir.
 
No te hagas, pues eso es lo que tú crees. Te las gastas creyendo que el hombre en general es inmortal. Me dirás que no ?

Yo jamás he dicho que creo que “el hombre es inmortal”

Ese falso es todo tuyo y lo repites cual verdad. Mentiroso yo no he dicho eso.

Por el contrario te he explicado en distintas ocasiones que solo Dios es inmortal, que todo hombre muere, por tanto no es inmortal.
 
Veo que te escabuyes y no respondes a mis preguntas, así por ejemplo:
Dónde dice la sagrada escritura que los impíos nunca moriran ?
Dónde dice la escritura que el gusano es un impío inmortal ?
Dónde dice la escritura que Jesús predicó en el seol ?
Dónde dice la escritura que seno de Abraham y paraíso son lo mismo ?
Dónde dice la escritura que los impíos vivirán para siempre a pesar de que estos no comerán del árbol de la vida ?


Etc, etc, etc.

Todo esto te lo he respondido, no seas cinico y responde aquí : #20.698"
 
Es lo que tú crees, yo no.

Falso

Ya te expliqué que todo hombre muere una sola vez.

El resto de la eternidad venidera tendrá dos destinos, uno para los salvos que es el gozo eterno, otro para los impíos que es el tormento eterno.

Conforme a las Escrituras

Esto te lo vengo explicando desde hace meses pero te niegas a aceptar lo segundo.
 
Última edición:
El espíritu no va al seol sino que vuelve a Dios que lo dió. En el seol no hay espíritus.
Le estas diciendo mentiroso a Jesucristo cuando dijo que ese mismo día estaría en el Paraíso con el malhechor y he aquí que el Señor fue a las partes más profundas de la tierra para predicar a los cautivos.

Muerto en la carne pero vivificado en el espíritu.

Así que deberías ser entendido
 
Última edición:
Aunque te sacudas mil veces o mas, tú crees qué después de fallecer, hay un ente inmaterial que va al cielo o al supuesto infierno. Me dirás que no lo crees así?

Ni “ente” ni “ser”, ni “supuesto”

No perviertas mis mensajes, pervertidor que ya te he explicado puntualmente y acorde a las Escrituras.
 
Existencia que la Biblia no dice que será eterna, sino que cada impío recibirá según a las malas obras que haya realizado.

“El humo de su tormento sube por los siglos de los siglos”

Qué parte pretendes no entender???
 
Meses explicando al Marcelino y se resiste a la verdad
 
¡No he interpretado mal! :)

La justicia de Dios demanda un castigo a toda persona que peca contra Él. Y dado que todos hemos pecado, quedamos fuera de la gloria de Dios. Precisamente, para compensar la incapacidad humana de auto redimirse, Dios puso el remedio al dar a Cristo como el sacrificio perfecto por los pecados. Es como está escrito, todo el que reciba a Cristo como Señor, en vez de perderse, obtendrá la vida eterna, junto con otros tantos beneficios.

Y ojo, así como habrá personas que acepten el regalo de la salvación, otros lo rechazarán, e inclusive se opondrán al Señor, porque sus acciones son corruptas, por eso no quieren la luz que es Cristo. Está escrito que todos los corruptos (impíos) tendrán su destino en el mismo lugar donde el maligno esté: el tormento eterno en el lago de fuego. Será un castigo que no se terminará.

Seguiré avanzando en el debate contigo si eres capaz de comprender esta parte.

Dios no crea autómatas, sino seres con libre albedrío para decidir hacer el bien o el mal, pero sin el chantaje del infierno como tortura infinita, porque entonces dejaría de ser libre albedrío. El pecado de Adán es heredado y su castigo son las enfermedades y la muerte primera.

Jesús en Mateo 5:29 no predica ni la automutilación ni el infierno como tortura eterna. En el caso del ojo derecho es una hipérbole donde Jesús quiere resaltar que el pecado de la lujuria hará perder la vida eterna, por lo que el infierno es la muerte segunda donde ya no hay resurrección.


Mateo 5:29​

Palabra de Dios para Todos​

29 Así que si tu ojo derecho te hace pecar, sácalo y tíralo. Es mejor que pierdas parte de tu cuerpo a que todo el cuerpo sea echado al infierno.
 
El punto aquí es la materia y no la clase que es.

Biblia:

El estruendo de las ((alas)) de los querubines.

Un querubín extendió ((su mano)) de en medio de los querubines al fuego.

Ezequiel 10-5,7

Se humilde y acepta la materia que afirma las escrituras en los querubines para que puedas entender que es lo que dejó de ser para siempre en aquel que fue arrojado por tierra hecho cenizas.
Los ángeles son espíritus puros, es decir, no poseen un cuerpo físico, aunque a veces pueden asumir una apariencia humana.
 
Los ángeles son espíritus puros, es decir, no poseen un cuerpo físico, aunque a veces pueden asumir una apariencia humana.

Paremos de guitarrear :Smily: , nunca viste, ni hablaste con un ángel y la escritura dice que tienen cuerpo celestial , es decir cuerpo tienen, pero de una naturaleza diferente a la material​

1 Corintios 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.​

La mayoría de los ángeles tiene apariencia humana y no como clones sino muy humanos y nunca dije ante pero nunca es tarde, que una alma de muerto y una ángel es mi perspectiva humana, solo lo distingo porque de antemano se quien es quien.​

 
Los ángeles son espíritus puros, es decir, no poseen un cuerpo físico, aunque a veces pueden asumir una apariencia humana.
Ahora no posee materia pero antes si....

Pareces que no has leído bien Ezequiel 28 te recomiendo que lo leas detenidamente porque en el hace referencia al que fue arrojado por tierra y es confirmado también en isaias 14 y en el Apocalipsis 12

Lee los tres para que puedas entender que es lo que dejó de ser para siempre en aquel que fue arrojado por tierra...
 
Los ángeles son espíritus puros, es decir, no poseen un cuerpo físico, aunque a veces pueden asumir una apariencia humana.
No es posible que los ángeles no tengan cuerpo.
Y el cuerpo espiritual es un cuerpo físico de distinta gloria a un cuerpo de carne u de otro tipo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
NO SE TRATA DE LA CREENCIA HUMANA

SE TRATA DE LO QUE ENSEÑA LA ESCRITURA, LEE:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

PEDRO NO HA RESUCITADO Y, SIN EMBARGO, ESTÁ EN LA MISMA PRESENCIA DE CRISTO

PERO TÚ, FORISTA MARCELINO, CREES QUE PEDRO ESTÁ ACOSTADO JUNTAMENTE CON SU CUERPO EN LA TUMBA.

ESTA ENSEÑANZA LA APRENDISTE EN TU GRUPO LIDERADO POR UNA MUJER, ELENA DE WHITE Y QUE SE LLAMA IASD.

VEN AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS, DEJA DE ESTAR DEFENDIENDO DOCTRINAS ERRÓNEAS.
Es Obvio que abandona ese cuerpo fisico mortal y corrupto, pero va a recibir ese mismo cuerpo pero ahora inmortal e incorruptible en la 2da. venida de nuestro Señor Jesus......
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-