el espíritu y el alma están identificados en relación al Seol
El espíritu no va al seol sino que vuelve a Dios que lo dió. En el seol no hay espíritus.
Así que deja de pervertirlo todo.
el espíritu y el alma están identificados en relación al Seol
Así que deja de pervertirlo todo.
¿Y quien ha dicho eso además de ti?
N A D I E.
Por el contrario te he mostrado, enseñado y explicado por enésima vez que el ser humano es: espíritu, alma y cuerpo, con base a las escrituras 1 Tes 5:23.
No que el alma sea "un ser", ni que sea "un ser" dentro de "otro ser" ni demás pavadas que te leo.
Pero cómo te fascina el autoengaño, eso es lo tuyo. En verdad veo que lo disfrutas.
la muerte segunda que es a lo que te refieres es un estado de existencia...
Aunque te sacudas mil veces o mas, tú crees qué después de fallecer, hay un ente inmaterial que va al cielo o al supuesto infierno. Me dirás que no lo crees así?
Me lo dijo rey pacifico, y tú al salir al quite de aquel, me das a entender que crees lo mismo.
No te hagas, pues eso es lo que tú crees. Te las gastas creyendo que el hombre en general es inmortal. Me dirás que no ?
Veo que te escabuyes y no respondes a mis preguntas, así por ejemplo:
Dónde dice la sagrada escritura que los impíos nunca moriran ?
Dónde dice la escritura que el gusano es un impío inmortal ?
Dónde dice la escritura que Jesús predicó en el seol ?
Dónde dice la escritura que seno de Abraham y paraíso son lo mismo ?
Dónde dice la escritura que los impíos vivirán para siempre a pesar de que estos no comerán del árbol de la vida ?
Etc, etc, etc.
Es lo que tú crees, yo no.
Le estas diciendo mentiroso a Jesucristo cuando dijo que ese mismo día estaría en el Paraíso con el malhechor y he aquí que el Señor fue a las partes más profundas de la tierra para predicar a los cautivos.El espíritu no va al seol sino que vuelve a Dios que lo dió. En el seol no hay espíritus.
Aunque te sacudas mil veces o mas, tú crees qué después de fallecer, hay un ente inmaterial que va al cielo o al supuesto infierno. Me dirás que no lo crees así?
Existencia que la Biblia no dice que será eterna, sino que cada impío recibirá según a las malas obras que haya realizado.
¡No he interpretado mal!
La justicia de Dios demanda un castigo a toda persona que peca contra Él. Y dado que todos hemos pecado, quedamos fuera de la gloria de Dios. Precisamente, para compensar la incapacidad humana de auto redimirse, Dios puso el remedio al dar a Cristo como el sacrificio perfecto por los pecados. Es como está escrito, todo el que reciba a Cristo como Señor, en vez de perderse, obtendrá la vida eterna, junto con otros tantos beneficios.
Y ojo, así como habrá personas que acepten el regalo de la salvación, otros lo rechazarán, e inclusive se opondrán al Señor, porque sus acciones son corruptas, por eso no quieren la luz que es Cristo. Está escrito que todos los corruptos (impíos) tendrán su destino en el mismo lugar donde el maligno esté: el tormento eterno en el lago de fuego. Será un castigo que no se terminará.
Seguiré avanzando en el debate contigo si eres capaz de comprender esta parte.
Los ángeles son espíritus puros, es decir, no poseen un cuerpo físico, aunque a veces pueden asumir una apariencia humana.El punto aquí es la materia y no la clase que es.
Biblia:
El estruendo de las ((alas)) de los querubines.
Un querubín extendió ((su mano)) de en medio de los querubines al fuego.
Ezequiel 10-5,7
Se humilde y acepta la materia que afirma las escrituras en los querubines para que puedas entender que es lo que dejó de ser para siempre en aquel que fue arrojado por tierra hecho cenizas.
Los ángeles son espíritus puros, es decir, no poseen un cuerpo físico, aunque a veces pueden asumir una apariencia humana.
Ahora no posee materia pero antes si....Los ángeles son espíritus puros, es decir, no poseen un cuerpo físico, aunque a veces pueden asumir una apariencia humana.
No es posible que los ángeles no tengan cuerpo.Los ángeles son espíritus puros, es decir, no poseen un cuerpo físico, aunque a veces pueden asumir una apariencia humana.
Parece que algunos no saben la diferencia entre físico y espiritual.Los ángeles son espíritus puros, es decir, no poseen un cuerpo físico, aunque a veces pueden asumir una apariencia humana.
Es Obvio que abandona ese cuerpo fisico mortal y corrupto, pero va a recibir ese mismo cuerpo pero ahora inmortal e incorruptible en la 2da. venida de nuestro Señor Jesus......NO SE TRATA DE LA CREENCIA HUMANA
SE TRATA DE LO QUE ENSEÑA LA ESCRITURA, LEE:
2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
PEDRO NO HA RESUCITADO Y, SIN EMBARGO, ESTÁ EN LA MISMA PRESENCIA DE CRISTO
PERO TÚ, FORISTA MARCELINO, CREES QUE PEDRO ESTÁ ACOSTADO JUNTAMENTE CON SU CUERPO EN LA TUMBA.
ESTA ENSEÑANZA LA APRENDISTE EN TU GRUPO LIDERADO POR UNA MUJER, ELENA DE WHITE Y QUE SE LLAMA IASD.
VEN AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS, DEJA DE ESTAR DEFENDIENDO DOCTRINAS ERRÓNEAS.