MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

3. (Esto si es importante) El contexto del relato se sitúa en tiempos de Moisés . Estaba lejos aún de abrirse el cielo. Ahí llama el lugar semi de Abraham y había una división .

Pero aveces te conviene ignorar El contexto y más si es para no contradecir la doctrina de tu profetiza .
¿Que estás diciendo?
 
¿Que estás diciendo?
3. (Esto si es importante) El contexto del relato se sitúa en tiempos de Moisés . Estaba lejos aún de abrirse el cielo. Ahí llama el lugar semi de Abraham y había una división .

Pero aveces te conviene ignorar El contexto y más si es para no contradecir la doctrina de tu profetiza.

Eso.
 
Dios no crea autómatas, sino seres con libre albedrío para decidir hacer el bien o el mal, pero sin el chantaje del infierno como tortura infinita, porque entonces dejaría de ser libre albedrío. El pecado de Adán es heredado y su castigo son las enfermedades y la muerte primera.

No hay tal chantaje. En todo caso, cuando una persona ha pasado por una situación semejante a la del hijo pródigo, no tiene más infierno que la separación de la vida verdadera, estando muerto en vida. Y así, precisamente por la actitud resiliente, un pecador puede acercarse a recibir perdón de pecados y vida eterna, todo gracias al sacrificio de Cristo en la cruz... aún sabiendo que no merece ninguna de estas cosas.

Un redimido puede estar en la presencia del Señor, no por temor al infierno, más por amor a Él.


Jesús en Mateo 5:29 no predica ni la automutilación ni el infierno como tortura eterna...

El argumento es falaz. Lo ignoraré.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
La escritura también dice que la astuta serpiente “dijo a la mujer”. Sin embargo la serpiente del campo no habla y los muertos tampoco, a menos que estos sean resucitados lo cual no ocurrió en el caso del profeta.

Los muertos, muertos están, nada de que están muriendo; eso es un invento.

Los muertos espirituales están bien muertos como tu , hasta ahora no ha podido rebatir, que tres veces dice la Palabra de Dios que fue Samuel, esperamos sentado de un incrédulo, que negaría hasta su madre para agraciarce con sus sus falsos maestros y por falsos están en el infierno y cuantas generaciones han pervertido con sus pensamientos y tengo la gracia que todo lo que digo fue revelado en palabra y acción de campo.​

PD Para mostrar sus mentiras, los muertos dice Marcelino que no hablan pero habló Samuel , habló Moisés , habló Elías , habló el Rico , habló Abraham y todos los santos mártires pidiendo justicia, en el preludio de la segunda venida de Jesucristo.​

 
En Salmo 49:14 no dice que el hombre no dejará de existir, simplemente compara a la muerte con un pastor que finalmente hace que el hombre esté en el seol, en el cual “no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría” Eclesiastés 9:10.

Esta escritura metafóricamente también habla del hombre ya sea como oveja o cabrito, sin embargo el texto no dice que los impios nunca moriran; y tampoco menciona el seol.

Tu gran problema es que toda tu afirmación se reduce a un solo verso mal interpretado Eclesiastés 9 pero es curioso que pongas el salmo 49-14 como un verso permanente ya que te contradice completamente, porque si luego del juicio son conducidos nuevamente como rebaños al lugar de los muertos entonces estás afirmando que vuelven al seol y no dejan de existir....
 
3. (Esto si es importante) El contexto del relato se sitúa en tiempos de Moisés . Estaba lejos aún de abrirse el cielo. Ahí llama el lugar semi de Abraham y había una división .

Pero aveces te conviene ignorar El contexto y más si es para no contradecir la doctrina de tu profetiza.

Eso.
Yo me encerré en el baño y cerré la puerta sin llave por si me descompongo y necesitan entrar.
Adentro me puse hablar con mi hermana como 15 minutos.
Mi señora me escuchaba hablar desde afuera y cuando salí me preguntó con quien hablaba adentro del baño.
Entonces le dije: Con mi hermana.
Dale me dice, no me mientas, si tu hermana vive en Canadá y nosotros estamos en Argentina.

Era un chiste.
Mi señora no es tan xxxxx como vos.
 
Yo me encerré en el baño y cerré la puerta sin llave por si me descompongo y necesitan entrar.
Adentro me puse hablar con mi hermana como 15 minutos.
Mi señora me escuchaba hablar desde afuera y cuando salí me preguntó con quien hablaba adentro del baño.
Entonces le dije: Con mi hermana.
Dale me dice, no me mientas, si tu hermana vive en Canadá y nosotros estamos en Argentina.

Era un chiste.
Mi señora no es tan xxxxx como vos.
Lo único importante es que le echaste agua .
 
Tu gran problema es que toda tu afirmación se reduce a un solo verso mal interpretado Eclesiastés 9 pero es curioso que pongas el salmo 49-14 como un verso permanente ya que te contradice completamente, porque si luego del juicio son conducidos nuevamente como rebaños al lugar de los muertos entonces estás afirmando que vuelven al seol y no dejan de existir....
Es mucha tu imaginación pues no he dicho nada de lo que dices que dije.
Además en Salmo 49, y en Mateo 25 no se menciona que el impio será inmortal.
 

Los muertos espirituales están bien muertos como tu , hasta ahora no ha podido rebatir, que tres veces dice la Palabra de Dios que fue Samuel, esperamos sentado de un incrédulo, que negaría hasta su madre para agraciarce con sus sus falsos maestros y por falsos están en el infierno y cuantas generaciones han pervertido con sus pensamientos y tengo la gracia que todo lo que digo fue revelado en palabra y acción de campo.​

PD Para mostrar sus mentiras, los muertos dice Marcelino que no hablan pero habló Samuel , habló Moisés , habló Elías , habló el Rico , habló Abraham y todos los santos mártires pidiendo justicia, en el preludio de la segunda venida de Jesucristo.​

Dios no trajo al profeta Samuel a Endor.
Incluso el supuesto Samuel, atribuyó su presencia en Endor a la bruja y a Saúl, diciendo: “Por qué me habéis inquietado haciéndome venir ? 1 Samuel 28:15.
 
3. (Esto si es importante) El contexto del relato se sitúa en tiempos de Moisés . Estaba lejos aún de abrirse el cielo. Ahí llama el lugar semi de Abraham y había una división .

Pero aveces te conviene ignorar El contexto y más si es para no contradecir la doctrina de tu profetiza .​
Y en concreto, cuál es tu ponencia.
 
Es mucha tu imaginación pues no he dicho nada de lo que dices que dije.
Además en Salmo 49, y en Mateo 25 no se menciona que el impio será inmortal.

Sigues quedando mal parado porque como el rico tendrá juicio si no puede salir del lugar de los muertos.

Biblia:

Una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, ((no pueden)) ni de allá pasar acá.

Lucas 16-26

Según el mensaje del rico es obvio que saldrá para juicio y nuevamente conducido al seol como esta escrito en salmos 49-14. !!!abre los ojos!!! Para que veas la gran cantidad de versos que revelan conciencia en el lugar de los muertos....
 
¿Por qué inventan estupideces?
Había una sola vida que, por pecar, nuestro padre Adán la rifó dándole entrada a la muerte.
MUERTE!!!


Una muerte que nadie valora y que todos minimizan.

Pero al minimizar la muerte lo único que hacen es minimizar el amor de Dios, su misericordia, el sacrificio del Hijo.

O sea que por el pecado de Adán solo entró la muerte de un cuerpo animal de porquería.
Y Jesús vino a dar su vida por un cuerpo animal de porquería.
Nada más.


Pura basura diabólica!!!
 
No estás entendiendo.
Ha de ser porque yo quiero verlo desde la perspectiva bíblica.
Bajo el sol existe el tiempo y hay pasado, presente y futuro,
Y también el tiempo existe más allá del sol, con pasado presente y futuro.
este relato del rico y el méndigo suceden después de la resurrección de los muertos
Si así fuera, entonces el rico no pediría que Lázaro visite a sus hermanos, pues para entonces todo mundo ya habría resucitado.
para el rico fue como ayer que el estaba vivo con sus familiares y estaba en vigencia Moisés y los profetas
Suponiendo que esto fuera después de la resurrección, ya para entonces el rico estaría enterado de que no está en la época de sus hermanos, pues ya habría pasado por el juicio.
Además si es hasta entonces cuando el rico hará su petición a Abraham, este no le hubiera dicho “a Moises y a los profetas tienen”
El rico le esta pidiendo a Dios a través de Abraham que mande a alguien desde donde ellos están en la eternidad futura al ámbito del tiempo en los días de sus familiares.
Pura imaginación.
resucitando juntos mi abuelo, mi padre y yo ... vamos a creer que todavía estamos en el año y el día en que morimos.
No, no es así, porque si son de los salvos, verán a los ángeles llevándolos al encuentro del Señor; y si son de los perdidos también se darán cuenta, tanto por el juicio como al ser echados al fuego.
 
Sigues quedando mal parado porque como el rico tendrá juicio si no puede salir del lugar de los muertos.

Biblia:

Una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, ((no pueden)) ni de allá pasar acá.

Lucas 16-26

Según el mensaje del rico es obvio que saldrá para juicio y nuevamente conducido al seol como esta escrito en salmos 49-14. !!!abre los ojos!!! Para que veas la gran cantidad de versos que revelan conciencia en el lugar de los muertos....
Abre los ojos y date cuenta que después del juicio los impios ya no van al seol, sino al lago de fuego dónde serán destruidos; “y el postrer enemigo que será destruido es la muerte ? “
1 Corintios 15:26.
 
Abre los ojos y date cuenta que después del juicio los impios ya no van al seol, sino al lago de fuego dónde serán destruidos; “y el postrer enemigo que será destruido es la muerte ? “
1 Corintios 15:26.

Abra bien los ojos para ver si puede notar el lago de fuego en el lugar de los muertos....

Biblia:

El Hades al lago de fuego.

Apocalipsis 20-14

Según el relato del rico el no puede salir de la muerte entonces ¿como tu ves el juicio del rico en el mensaje?
 
En que versículo de Lucas 16 dice tal cosa ?

MARCELINO:

Pierdes tu tiempo con todos aquellos que creen que el relato del rico y Lazaro NO ES UNA PARABOLA, sino que son todos ACONTEMIENTOS REALES.


Se puede hacer todo un listado de creencias erroneas que Jesus expuso en esa parabola, y Jesus expuso esas falsas ideas PORQUE ERAN FALSAS CREENCIAS QUE TENIAN LOS SACERDOTES Y FARISEOS DE LOS DIAS DE JESUS, LAS CUALES NO TENIAN NINGUN VALOR PARA PODER SALVAR A OTROS CUANDO ALGUIEN ERA ENVIADO AL TORMENTO DE LA LLAMA DE FUEGO DEL HADES, DESPUES DE SU MUERTE, AL HABER SIDO CONDENADO POR DIOS (Lucas 16: 22 al 31).

Te imaginas a Cain en las llamas del TORMENTO del fuego del Hades, desde el mismo dia que murio ? QUEMANDOSE CAIN POR MILES DE ANOS?

Entonces, Jesus tomo todas esas FALSAS CREENCIAS para concluir diciendoles que ni siquiera levantando a un muerto del sepulcro era posible salvar a aquellos que NO OIAN A MOISES Y LOS PROFETAS (Lucas 16: 27 al 31).

Y eso mismo ocurrio, pues Jesus se levanto de los muertos y, la clase dirigente de los judios, PERSISTIO EN NO CREER EN EL.

Lo mismo hizo Jesus cuando enseno la parabola de las "DIEZ MINAS", en Lucas 19: 12 al 27, Jesus ACEPTO ser considerado un "HOMBRE SEVERO, QUE TOMAS LO QUE NO PUSISTE, Y SIEGAS LO QUE NO SEMBRASTE" (Lucas 19: 21).

Luego, Jesus le dijo a ese "MAL SIERVO": "POR TU PROPIA BOCA TE JUZGO. SABIAS QUE YO ERA HOMBRE SEVERO, QUE TOMO LO QUE NO PUSE, Y QUE SIEGO LO QUE NO SEMBRE; porque, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses" (Lucas 19: 22 y 23).

Sin embargo, sabemos que Jesus NO ERA un hombre SEVERO, que tomaba LO QUE EL NO PONIA y que segaba lo que EL NO HABIA SEMBRADO. TODO ESO ERA UNA GRAN MENTIRA !!!!! Pero, asi y todo, Jesus juzgo a ese "MAL SIERVO" "POR TU PROPIA BOCA" MENTIROSA (Lucas 19: 22).

Lo mismo ocurre en la parabola del rico y Lazaro: Jesus tomo LAS CREENCIAS ERRONEAS de los sacerdotes y fariseos, PARA ENSENARLES QUE LA SALVACION DEPENDIA DE OIR "A MOISES Y A LOS PROFETAS" (Lucas 16: 31).

Todos los que creen EL LISTADO DE ERRORES que contiene la parabola del rico y Lazaro, CREEN TAMBIEN LOS ERRORES QUE TENIAN LOS SACERDOTES Y FARISEOS CUANDO OCURRIA LA MUERTE DE ALGUIEN.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: -Marcelino-