MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Ningún texto bíblico indica que los impíos existirán por la eternidad y menos que vayan a estar vivos, sin poder mor

Te contestaré cuando me digas dónde dice la Biblia que los impíos serán inmortales y que serán indestructibles a pesar del fuego eterno.
El falso profeta estubo mil a~nos en el fuego, y continuaba en el fuego todabia cuando le llegaron sus colegas.
Bendiciones
 
Es Obvio que abandona ese cuerpo fisico mortal y corrupto, pero va a recibir ese mismo cuerpo pero ahora inmortal e incorruptible en la 2da. venida de nuestro Señor Jesus......
rramos, la transformación de los muertos en Cristo, no pertenece a la profecía, es algo asociado exclusivamente con la Iglesia de Cristo, en el arrebatamiento, antes de la ira venidera (1Ts.1:10).
 
  • Like
Reacciones: OSO
rramos, la transformación de los muertos en Cristo, no pertenece a la profecía, es algo asociado exclusivamente con la Iglesia de Cristo, en el arrebatamiento, antes de la ira venidera (1Ts.1:10).
Solo te quiero dar a enteder que no le salio ningun espiritu (fantasmal) a Pedro cuando dijo que iba a dejar ese cuerpo...
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Como rebaños y no de ovejas sino de cabritos 🐐 al seol.

Biblia:

Como a rebaños que son conducidos al Seol, La muerte los pastoreará.

Salmos 49-14

Si son conducidos al seol lugar de los muertos como rebaños es obvio que no dejaran de existir.
 

Como siempre no creen en lo que dice la Biblia, menos lo que podría decir yo.​

No compaginan tus criterios con los de la Biblia porque te enseña un espíritu de error:

1Jn 4:6: "Nosotros procedemos de DIOS; el que conoce a DIOS, nos escucha; el que no procede de DIOS, no nos escucha. Por eso conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error."

De la misma manera que no hay doble muerte, no existe 2 personas iguales en un ser.
 
El falso profeta estubo mil a~nos en el fuego, y continuaba en el fuego todabia cuando le llegaron sus colegas.
Bendiciones​
Y algún texto bíblico dice que el falso profeta estará vivo durante los mil años ?
Sabes a quién simboliza el falso profeta
 
Última edición:
Acá podemos ver al hombre rico y a la Lázaro en sus vidas bajo el sol antes de morir.
LUCAS 16
19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.


Acá se relata que ambos mueren y aunque no se hace referencia a esto, ambos vuelven al polvo (Muerte primera) y son resucitados en el final de los tiempos.

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

Si observamos lo dicho por Jesús en Mateo 13 veremos que el seno de Abraham hace referencia al reino de su Padre o sea al cielo, y el sepulcro al horno de fuego, o sea al infirerno.
MATEO 13
41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. 43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre.
Resucitados el mendigo y el rico, el méndigo es llevado por los ángeles al cielo y el rico es arrojado al horno de fuego.

23 Y en el Hades (Infierno) alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham (En el cielo), y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama (En el infierno). 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida (La primera bajo el sol), y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí (En el cielo), y tú atormentado (En el infierno). 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. (Esta gran sima está puesta entre el cielo y el infierno)(Esto demuestra que existen juntos en el NOTIEMPO o ETERNIDAD)
27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
(Tengamos en cuenta que la vida bajo el sol ocurre en un ámbito temporal mientras que el cielo y el infierno existen en un ámbito atemporal o eterno al final de este tiempo temporal) (Desde el infierno eterno, el rico le está diciendo a Dios que viaje a la temporalidad de la vida bajo el sol y alerte a su familia para que una vez muertos y resucitados no sean arrojados al horno de fuego)

29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
Tu interpretación no tiene asidero bíblico, te doy un ejemplo de por qué lo digo:
(Desde el infierno eterno, el rico le está diciendo a Dios que viaje a la temporalidad de la vida bajo el sol y alerte a su familia para que una vez muertos y resucitados no sean arrojados al horno de fuego)
1- El rico no hace ninguna petición a Dios, sino a Abraham.
2- El rico en ningún momento pidió a Dios que viajara a alertar a alguien.
3-Por qué el Abraham de la parábola le dice al rico que pueden oír a Moisés y a los profetas, si según tú, para entonces ya todos estarán en sus destinos, ya sea en el cielo o en el supuesto tormento eterno ?
Quién los podría oír acá en la vida temporal ?
 
Como rebaños y no de ovejas sino de cabritos 🐐 al seol.
Biblia:
Como a rebaños que son conducidos al Seol, La muerte los pastoreará.
Salmos 49-14
Si son conducidos al seol lugar de los muertos como rebaños es obvio que no dejaran de existir.​
Lo dicho en este texto es una metáfora y no una literalidad. Que cómo lo se ?
Porque el texto comienza con la palabra “como”, la cual establece una comparación y no una literalidad.
Asi que nosotros no somos animales literales que conforman rebaños, además la muerte no es una persona y por lo mismo tampoco es un pastor literal.

 
Lo dicho en este texto es una metáfora y no una literalidad. Que cómo lo se ?
Porque el texto comienza con la palabra “como”, la cual establece una comparación y no una literalidad.
Asi que nosotros no somos animales literales que conforman rebaños, además la muerte no es una persona y por lo mismo tampoco es un pastor literal.


Claro ((como)) rebaños de obejas 🐑 pero son cabritas 🐐 y claro como rebaños de animales pero son impíos al seol y claro una metáfora en comparación de como serán conducido pero el destino es claro y es al lugar de los muertos lo que es evidente que no dejarán de existir.

Es común en ti llamar metáfora al verso que se te presenta pero nunca puedes explicarlo.
 
Es curioso que hay una gran cantidad de versos en la Biblia que muestran conciencia en el lugar de los muertos y todavía algunos estan en una muerte donde nada saben.
 
Lo dicho en este texto es una metáfora y no una literalidad. Que cómo lo se ?
Porque el texto comienza con la palabra “como”, la cual establece una comparación y no una literalidad.
Asi que nosotros no somos animales literales que conforman rebaños, además la muerte no es una persona y por lo mismo tampoco es un pastor literal.


Te daré este detalle relacionado al verso que llamas metáfora pero que no puedes explicarlo y dice así...

Biblia:

((Como)) aparta el pastor las ovejas de los ((cabritos))

Pondrá las ovejas a su derecha, y los ((cabritos a su izquierda))

Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Mateo 25-32,33,34

Si los de la derecha son conducidos al reino preparado para ellos es obvio que los de la izquierda son conducidos al seol....

¿Entiendes ahora la metáfora del verso conducidos como rebaños al seol?
 
Claro ((como)) rebaños de obejas pero son cabritas y claro como rebaños de animales pero son impíos al seol y claro una metáfora en comparación de como serán conducido pero el destino es claro y es al lugar de los muertos lo que es evidente que no dejarán de existir.
Es común en ti llamar metáfora al verso que se te presenta pero nunca puedes explicarlo.​
En Salmo 49:14 no dice que el hombre no dejará de existir, simplemente compara a la muerte con un pastor que finalmente hace que el hombre esté en el seol, en el cual “no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría” Eclesiastés 9:10.
Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Mateo 25-32,33,34 ¿Entiendes ahora la metáfora del verso conducidos como rebaños al seol?​
Esta escritura metafóricamente también habla del hombre ya sea como oveja o cabrito, sin embargo el texto no dice que los impios nunca moriran; y tampoco menciona el seol.
 
Al contrario me resisto al engaño de satan, según el cual “no morireis” Génesis 3:4
Insistes en tu autoengaño

Tú solo pones la trampa y solo tú caes en ella.
 
Ningún “quite”, te di los versos paralelos en los que claramente se muestra y demuestra que espíritu y alma están en el Seol ... ni el alma ni el espíritu desaparecen​
Saliste al quite de rey pacifico, sin embargo mientes al decir que el “aliento de espíritu de vida” está en el seol.
Aparte de Génesis 3:4 ningún texto menciona que el impio no morirá.
Yo jamás he dicho que creo que “el hombre es inmortal”​
Entonces para que insistes en que los impios nunca dejará de ser ?
Todo esto te lo he respondido,​
No es cierto, simplemente verborreas, mayormente con tus múltiples muletillas, tal como lo acabas de hacer.
Ya te expliqué que todo hombre muere una sola vez.
El resto de la eternidad venidera tendrá dos destinos, uno para los salvos que es el gozo eterno, otro para los impíos que es el tormento eterno.​
El hombre muere una vez antes del juicio, pero ningún texto dice que el impio ya después del juicio nunca morirá.
Jesucristo ... dijo que ese mismo día estaría en el Paraíso con el malhechor y ...​
En su muerte Jesús estuvo en el seol y no en el paraíso.
el Señor fue a las partes más profundas de la tierra para predicar a los cautivos.​
Ningún texto dice que Jesús predicó bajo la tierra.
Ni “ente” ni “ser”, ni “supuesto”​
Pues no que el hombre no desaparece ?
“El humo de su tormento sube por los siglos de los siglos”​
El texto que citas no dice que los impios nunca dejarán de ser.
Acaso crees que Dios inmortalizará a los impios haciéndoles un cuerpo a prueba de fuego ?
 

Todas falacias mal explicadas y mal interpretadas y te muerdes la lengua porque no tiene argumento sobre que tres veces dice la Escritura que fue Samuel, el que le habló al Rey Saul, ni siquiera intervino la bruja.​

La escritura también dice que la astuta serpiente “dijo a la mujer”. Sin embargo la serpiente del campo no habla y los muertos tampoco, a menos que estos sean resucitados lo cual no ocurrió en el caso del profeta.

Están muertos y quizás no corresponde la palabra inmortales, sino que están muriendo sin que nunca se llega a la inexistencia y lo que esta escrito por Dios es que el alma de los impíos y los ángeles caídos serán atormentados día y noche y por los siglos de los siglos y es como dije es una muerte que nunca se concreta en Apocalipsis 14/9/10/11 y Apocalipsis 20:10 y nunca dejaran de ser atormentados.​

Los muertos, muertos están, nada de que están muriendo; eso es un invento.
 
Tu interpretación no tiene asidero bíblico, te doy un ejemplo de por qué lo digo:
1- El rico no hace ninguna petición a Dios, sino a Abraham.
Si. Es una petición a Dios en la persona de Abraham.
2- El rico en ningún momento pidió a Dios que viajara a alertar a alguien.
De nuevo. Nadie tiene el poder de venir desde la eternidad futura a algún momento dado de nuestro tiempo.
3-Por qué el Abraham de la parábola le dice al rico que pueden oír a Moisés y a los profetas, si según tú, para entonces ya todos estarán en sus destinos, ya sea en el cielo o en el supuesto tormento eterno ?
Quién los podría oír acá en la vida temporal ?
No estás entendiendo.
Bajo el sol existe el tiempo y hay pasado, presente y futuro, pero la muerte es como un portal de salida de este sistema temporal, a la habitación atemporal o eternal de Dios.
Obviamente nosotros todo lo referimos al tiempo nuestro porque a eso estamos acostumbrados.
Pero aunque el rico pudiera haber muerto en el siglo primero o en el año 1500 o 500 años antes de Cristo, al mismo momento de morir el tiempo desaparece para él y deja de correr.
y aunque desde el lado del tiempo no haya pasado el tiempo, este relato del rico y el méndigo suceden después de la resurrección de los muertos y ya en el cielo y el infierno.
Pero para el rico fue como ayer que el estaba vivo con sus familiares y estaba en vigencia Moisés y los profetas aunque tal vez ya han pasado miles de años.

El rico le esta pidiendo a Dios a través de Abraham que mande a alguien desde donde ellos están en la eternidad futura al ámbito del tiempo en los días de sus familiares.

Mi papá murió en Enero de 1986 y para mi han pasado desde este lado del tiempo unos 37 años, pero para él no. Para él se detuvo el tiempo el día que murió y hasta el momento en que sea resucitado.
No que está en alguna parte estos 37 años. El tiempo pasa solo para los vivos pero no para los muertos. El muerto desaparece.
Es parecido a estar dormido durante la noche.
El día que yo muera, "ese mismo día" vamos a estar resucitando juntos mi abuelo, mi padre y yo y los tres vamos a creer que todavía estamos en el año y el día en que morimos.
 
En la Biblia no se indica que los ángeles sean seres físicos.
No se a que te referís con físico pero en el mundo o ámbito de cada quien, el cuerpo existe a su manera.
Y es físico dentro de los parámetros de ese ámbito.
No hay forma de que dos ángeles puedan interactuar entre si, si no tuvieran algún tipo de cuerpo que se vuelva tangible dentro de la realidad de ellos.
El sonido no existe para un sordo.
Mi hijo es completamente sordo y para él el sonido es un relato en que debe creer sin poder comprobar.
Un ángel habla o se comunica mediante su cuerpo y otro ángel escucha también mediante su cuerpo.
Puede ser que nosotros, con nuestros ojos no veamos a los ángeles como no vemos el sonido, pero ellos, en su medio, se pueden ver perfectamente.
El cuerpo es la capa comunicacional de cualquier ser.
Es la interface de esa conciencia con el mundo que la rodea.
Toda conciencia tiene cuerpo.
 
Tu interpretación no tiene asidero bíblico, te doy un ejemplo de por qué lo digo:

1- El rico no hace ninguna petición a Dios, sino a Abraham.
2- El rico en ningún momento pidió a Dios que viajara a alertar a alguien.
3-Por qué el Abraham de la parábola le dice al rico que pueden oír a Moisés y a los profetas, si según tú, para entonces ya todos estarán en sus destinos, ya sea en el cielo o en el supuesto tormento eterno ?
Quién los podría oír acá en la vida temporal ?

3. (Esto si es importante) El contexto del relato se sitúa en tiempos de Moisés . Estaba lejos aún de abrirse el cielo. Ahí llama el lugar semi de Abraham y había una división .

Pero aveces te conviene ignorar El contexto y más si es para no contradecir la doctrina de tu profetiza .