MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Entonces estás de acuerdo conmigo en que no hay promesa de que los impíos vivirán para siempre.

El enojo del Señor es el que permanece, no los desobedientes.

Hay dos destinos:
Para los desobedientes, el salario por el pecado es muerte, en cambio para los creyentes, la dádiva de Dios es vida eterna.

Pero ningun texto dice que el profeta Samuel resucitó, y menos a petición de dos impíos Saúl y la bruja.

Aparte quería una indicacion o mensaje de parte de Dios; sin embargo Dios no le respondió, sino que el supuesto Samuel vino con reclamos diciendo: “Por qué me habéis inquietado haciendome venir?”
1 Samuel 28:15.

Todas falacias mal explicadas y mal interpretadas y te muerdes la lengua porque no tiene argumento sobre que tres veces dice la Escritura que fue Samuel, el que le habló al Rey Saul, ni siquiera intervino la bruja.​

 
Te contestaré cuando me digas dónde dice la Biblia que los impíos serán inmortales y que serán indestructibles a pesar del fuego eterno.

Están muertos y quizás no corresponde la palabra inmortales, sino que están muriendo sin que nunca se llega a la inexistencia y lo que esta escrito por Dios es que el alma de los impíos y los ángeles caídos serán atormentados día y noche y por los siglos de los siglos y es como dije es una muerte que nunca se concreta en Apocalipsis 14/9/10/11 y Apocalipsis 20:10 y nunca dejaran de ser atormentados.​

 
...Algo interpretas mal.

¡No he interpretado mal! :)

La justicia de Dios demanda un castigo a toda persona que peca contra Él. Y dado que todos hemos pecado, quedamos fuera de la gloria de Dios. Precisamente, para compensar la incapacidad humana de auto redimirse, Dios puso el remedio al dar a Cristo como el sacrificio perfecto por los pecados. Es como está escrito, todo el que reciba a Cristo como Señor, en vez de perderse, obtendrá la vida eterna, junto con otros tantos beneficios.

Y ojo, así como habrá personas que acepten el regalo de la salvación, otros lo rechazarán, e inclusive se opondrán al Señor, porque sus acciones son corruptas, por eso no quieren la luz que es Cristo. Está escrito que todos los corruptos (impíos) tendrán su destino en el mismo lugar donde el maligno esté: el tormento eterno en el lago de fuego. Será un castigo que no se terminará.

Seguiré avanzando en el debate contigo si eres capaz de comprender esta parte.
 
¿Desde cuando los querubines son de carne y hueso?

El punto aquí es la materia y no la clase que es.

Biblia:

El estruendo de las ((alas)) de los querubines.

Un querubín extendió ((su mano)) de en medio de los querubines al fuego.

Ezequiel 10-5,7

Se humilde y acepta la materia que afirma las escrituras en los querubines para que puedas entender que es lo que dejó de ser para siempre en aquel que fue arrojado por tierra hecho cenizas.
 

Lo que no creo es que el fallecido tenga un ser llamado alma

¿Y quien ha dicho eso además de ti?

N A D I E.

Por el contrario te he mostrado, enseñado y explicado por enésima vez que el ser humano es: espíritu, alma y cuerpo, con base a las escrituras 1 Tes 5:23.

No que el alma sea "un ser", ni que sea "un ser" dentro de "otro ser" ni demás pavadas que te leo.

Pero cómo te fascina el autoengaño, eso es lo tuyo. En verdad veo que lo disfrutas.



 
Muy a tu pesar reconoces que en Lucas 16 no se menciona la palabra alma,

¿Y quien dijo que en Luc 16 se trata el tema del alma?

Nadie distinto a ti lo ha dicho.

ni la palabra espíritu.

¿Y quien dijo que en Lucas 16 se trata el tema del espíritu?

Nadie distinto a ti lo ha dicho.

Lo que si te he explicado es que hay versos paralelos -que he citado- donde el espíritu y el alma están identificados en relación al Seol.

Así que deja de pervertirlo todo.



Sin embargo con dicha parábola echan a volar su imaginación inmortalista.

No se trata de una parábola sino de una historia que es completamente congruente con las citas que te he dado, peroooOO que es incompatible con la filosofía aniquilacionista de la heterodoxa secta Adventista a la que te aferras, en vez de aferrarte a la Verdad y a la Palabra.
 
Son palabras escritas por mi, que describen tu creencia según la cual los impíos nunca moriran.
Puedes decirme dónde dice la Biblia que los impíos serán inmortales ?

No has respondido, te pregunté

"Pero dime ¿en donde dice que "los impíos existirán muertos" por la eternidad? y ¿Quién distinto a ti dijo que los impíos serán inmortales?

Anda, aquí te espero.
 
Si no tienes las respuestas, bien harías en no afirmar lo que no sabes
Preguntaste:

"Y en dónde dice que los muertos ahora mismo están vivos y que el diablo e impíos nunca moriran ?

Pues bien, eres tú y nadie más el que dice eso, así que contéstate a ti mismo, pues nadie distinto a ti lo ha dicho.
 
Yo creo a las palabras de Jesús y no a las tuyas.
Veo que te escabulles para no responder mis preguntas.

Te dije aquí :


"Estas son las palabras de Jesús:

“ Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.”

¿Por qué entonces crees que no es real?

¿Por que no crees que sea un historia real?

¿Por que crees que Cristo diría algo que no es real?

¿Por qué niegas que estas palabras muestran una realidad?

¿En donde dice que el seno de Abraham es irreal, que Lázaro no existió, que el rico tampoco y que Jesús se inventó los personajes para contradecir las enseñanzas de la secta adventista?

¿En donde dice que esta historia narrada por Jesús mismo, contradice lo dicho por el predicador en el libro de Eclesiastés?"

Así que contesta lo que se te pregunta .
 
Se podría concluir que la muerte, como la conocemos, es un estado de la existencia fuera del espacio tiempo.

Para los redimidos, será como un parpadeo. Cerramos los ojos después de atravesar la milla verde, e inmediatamente los abriremos a la luz, el sol de justicia, la misericordia eterna del Señor... y nunca más estaremos separados de Su presencia.
Al JESUCRISTO demostrar su Victoria sobre la Muerte, se convierte en una PUERTA de acceso, sin retorno, a un cambio de DIMENSIÓN para justos e injustos.

Ambos grupos poseen "LUGARES" diferentes; pero los dos RESUCITAN (aunque la Palabra nos quiere diferir RESUCITAR y Volver a vivir); ambos adquieren un cuerpo (el rico tenía boca); ambos ven el Rostro de DIOS; tanto justos e injustos tienen VIDA Eterna como Castigo Eterno, respectivamente.

Por consiguiente, la frase "De tal manera, DIOS ha amado al mundo" abarca la EXISTENCIA, tras la muerte, de justos e injustos. Porque JESÚS da su Vida por TODOS. Lo que conlleva a que TODOS ENTREN por una de las dos PUERTAS:

Mt 7:13-14: "Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que conduce a la perdición, y muchos son los que entran por ella. ¡Cuán estrecha es la puerta, y angosto el camino que conduce a la vida! Y pocos son los que la hallan."
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Entonces estás de acuerdo conmigo en que no hay promesa de que los impíos vivirán para siempre.
Nunca he estado en contra del argumento bíblico acerca de la VIDA Eterna. Solamente, me he opuesto a tu opinión del que el castigo de los injustos no sea ETERNO.
El enojo del Señor es el que permanece, no los desobedientes.
¿Por qué va a permanecer el enojo del Señor si, según tu criterio, los impíos "desaparecen"?
Hay dos destinos:
Para los desobedientes, el salario por el pecado es muerte, en cambio para los creyentes, la dádiva de Dios es vida eterna.
No inventes. Ro 6:23 no habla acerca de creyentes o desobedientes. Habla para TODOS. ¿Has conocido algún creyente que no haya muerto? Por favor, responda preguntas porque, de lo contrario, entenderé que no tienes respuestas...
Pero ningun texto dice que el profeta Samuel resucitó, y menos a petición de dos impíos Saúl y la bruja.
Hay muchísimos. El más directo: el que profetiza Ana, la madre de Samuel. Otros versos, que respaldan que DIOS HACE SUBIR (a diferencia de tu criterio que lo haya hecho un pecador o una bruja, dándole "poderes" a ellos), lo encontramos en Dt 32:39; 2R 5:7; Is 26:19; Ap 1:18; Job 5:18; 2 Co 1:9, etc.
Aparte quería una indicacion o mensaje de parte de Dios; sin embargo Dios no le respondió, sino que el supuesto Samuel vino con reclamos diciendo: “Por qué me habéis inquietado haciendome venir?”
1 Samuel 28:15.
A Saúl DIOS no le hablaba. El Espíritu de DIOS no estaba en él. Fue a una pitonisa en busca del mensaje de un "ov". No de DIOS. Pero, el Shadday se manifestó SUBIENDO a SAMUEL RESUCITADO. Por esa razón, SAÚL FASTIDIA a SAMUEL, pero NO LO HACE SUBIR.
 

Todas falacias mal explicadas y mal interpretadas y te muerdes la lengua porque no tiene argumento sobre que tres veces dice la Escritura que fue Samuel, el que le habló al Rey Saul, ni siquiera intervino la bruja.​

El usuario Marcelino tiene un criterio a su favor que tú no tienes: no existen dos Adam, ni dos Samuel: el alma sin el cuerpo y sin espíritu NO ES una Persona: es un muerto físico. Las almas del altar, sin sus CUERPOS, no clamarian por venganza. ¿Has visto un alma y has hablado con ellas?
 
El usuario Marcelino tiene un criterio a su favor que tú no tienes: no existen dos Adam, ni dos Samuel: el alma sin el cuerpo y sin espíritu NO ES una Persona: es un muerto físico. Las almas del altar, sin sus CUERPOS, no clamarian por venganza. ¿Has visto un alma y has hablado con ellas?

Como siempre no creen en lo que dice la Biblia, menos lo que podría decir yo.​

 
¿Y quien dijo que en Luc 16 se trata el tema del alma?
Nadie distinto a ti lo ha dicho.
¿Y quien dijo que en Lucas 16 se trata el tema del espíritu?
Nadie distinto a ti lo ha dicho.
Lo que si te he explicado es que hay versos paralelos -que he citado- donde el espíritu y el alma están identificados en relación al Seol.
Así que deja de pervertirlo todo.
No se trata de una parábola sino de una historia que es completamente congruente con las citas que te he dado, peroooOO que es incompatible con la filosofía aniquilacionista de la heterodoxa secta Adventista a la que te aferras, en vez de aferrarte a la Verdad y a la Palabra.
Me lo dijo rey pacifico, y tú al salir al quite de aquel, me das a entender que crees lo mismo.
 
Preguntaste:
"Y en dónde dice que los muertos ahora mismo están vivos y que el diablo e impíos nunca moriran ?
Pues bien, eres tú y nadie más el que dice eso, así que contéstate a ti mismo, pues nadie distinto a ti lo ha dicho.
No te hagas, pues eso es lo que tú crees. Te las gastas creyendo que el hombre en general es inmortal. Me dirás que no ?
 
Veo que te escabulles para no responder mis preguntas.
Te dije aquí : #20.698"Estas son las palabras de Jesús:
“ Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.”

¿Por qué entonces crees que no es real?

¿Por que no crees que sea un historia real?

¿Por que crees que Cristo diría algo que no es real?

¿Por qué niegas que estas palabras muestran una realidad?

¿En donde dice que el seno de Abraham es irreal, que Lázaro no existió, que el rico tampoco y que Jesús se inventó los personajes para contradecir las enseñanzas de la secta adventista?

¿En donde dice que esta historia narrada por Jesús mismo, contradice lo dicho por el predicador en el libro de Eclesiastés?"

Así que contesta lo que se te pregunta .
Veo que te escabuyes y no respondes a mis preguntas, así por ejemplo:
Dónde dice la sagrada escritura que los impíos nunca moriran ?
Dónde dice la escritura que el gusano es un impío inmortal ?
Dónde dice la escritura que Jesús predicó en el seol ?
Dónde dice la escritura que seno de Abraham y paraíso son lo mismo ?
Dónde dice la escritura que los impíos vivirán para siempre a pesar de que estos no comerán del árbol de la vida ?


Etc, etc, etc.
 
Me lo dijo rey pacifico, y tú al salir al quite de aquel, me das a entender que crees lo mismo.

¿Qué problemas tiene conmigo? , Lucas 16 claramente enseña el destino de las almas de los muertos , el espíritu de vida vuelve a Dios que lo dio y el cuerpo al polvo que lo formo , el alma es la representación del ser , la responsable de su actos y la que sufre castigo o es reconfortado y no tengo problemas en decir que la Muerte es un Misterio y que Dios me enseño esos misterios y por lo tanto muchos no lo comprenderán y como dije hay parte del evangelismo que no sabe separar el espíritu del hombre y el alma y creen y enseñan que salen justos con la muerte y eso no es verdad porque dos veces he visto la ceremonia de despertar almas de muertos luego de los tres días y también vi el destino de Juan Pablo II, que aunque no vi el momento que los despiertan, el muere un viernes y el lunes en visión me lo presentan desnudo , encadenado y custodiado por dos ángeles y no niego que en vida su espíritu entro en contacto con el mío y tuvimos una breve conversación y de ahí que viera su destino que no fue justificado y recuerden que soy profeta y la vida espiritual forma parte de mi ministerio.​

Par todos aquellos que piensan y no cierran su entendimiento el espíritu del hombre da la vida y cuando se va decreta la muerte , el alma debe ser despertada por ángeles y el alma no puede salirse del cuerpo y no puede moverse por sí sola.​

Hay pasajes de la Biblia que fueron mal traducidos por ejemplo del niño que luego es resucitado dice se le salió el alma (nephesh) y lo que se le salió es la respiración y dejo de vivir​

 
  • Like
Reacciones: OSO