¿Ves cómo analizas activando tu mente debajo del sol? En la Eternidad no es así: el acusado se mantiene (de hecho, el Juicio es Eterno. He 6:2). La ¨cárcel¨ puede llamarse Seol, Hades, Gehenna, muerte segunda o Valle de Hinom.Si te ponen preso a cadena perpetua, tú moriras, pero la prision seguirá existiendo.
Espero que ahora si alcances a entender que castigo y castigado no son lo mismo.
El castigo es eterno, el castigado no será eterno, no está escrito.
Vivir para siempre no guarda relación con Volver a Vivir.La Biblia no habla de cadena perpetua, sino de muerte como salario por el pecado.
Vivir para siempre será un privilegio para quien coma del pan del cielo, porque "el que come de este pan, vivirá eternamente" Juan 6:58.
Las tres cosas que expones están correctas:Ponte de acuerdo contigo mismo; primero dices que es un invento mío, después dices que lo tome prestado, sin embargo no es ni lo uno ni lo otro, sino que cada impío recibirá conforme a sus obras. Apocalipsis 20:13.
1-¨un invento suyo¨: porque lo haces tuyo.
2-¨lo tomé prestado¨: porque no es suyo.
3-¨el impío recibe conforme a sus obras¨: porque lo testifica Ap 20:13. Sin embargo, el sujeto, de ese contexto, no es el impío, sino los muertos.
Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, en pie delante del trono. Y unos rollos fueron abiertos, y otro rollo fue abierto, el cual es de la vida, y fueron juzgados los muertos por las cosas que habían sido escritas en los rollos, según sus obras.
Depende a qué llamas inmortalidad: ¿ A la vida Eterna o al Volver a Vivir?El pan de amargura no da inmortalidad al ser humano.
¡Claro! Si le conviene a tu creencia prestada, significa. De lo contrario, no significa. Te tapas los ojos con otro significado. Al final, llegas a una conclusión privada suya.Si el sujeto del que se habla es eterno, Olam puede significar eterno.
Si el sujeto del que se habla es mortal, Olam se refiere al tiempo de existencia de, sujeto.
El impío no arrepentid, no será eterno.
No te he dicho que los impíos tengan Vida Eterna. Ud ha insinuado eso.Lo eterno como Dios no desaparece, tampoco desaparecerán los que crean en Jesús, pues a ellos se les ha garantizado la vida eterna; a los incrédulos NO.
Sin embargo, los malos Vuelven a Vivir. Volver a Vivir no se relaciona con Vida Eterna. Volver a Vivir se relaciona con Castigo Eterno.
Siempre andas citando Ecl 9:5 como un lema en tu frente.Hablas de tu cosecha, pues yo ni siquiera cité Eclesiastés.
El lago de fuego es un lugar.
Por otro lado, si la muerte segunda es un ¨lugar¨ (entre comillas para no confundir) para ti, entonces NO ocurre otra muerte.
No miento. Entiendes que te parece mentira, simplemente porque no comprendes el concepto de Eternidad en la Palabra. Lo ves todo con ojos que miran ¨debajo del sol¨ y no deseas desprenderte de ellos.En tu aporte anterior dijiste que no hay lugares, ahora dices lo contrario. Varias, luego entonces mientes.
Jonás fue vomitado de Cetus. De un lugar eterno vino, como Tipo de Cristo.Nada que ver con lo que dijo Jonás respecto a que fue encerrado para siempre (Olam).
No califica como una parábola. No nos mientas. Es una HISTORIA acontecida en la Eternidad. No es pasada, ni futura, ni presente.Lo que citas nada tiene que ver ni con olam, ni con su equivalente aionios.
Además en dicha parabola no se menciona ni el el paraíso ni el cielo.
Si no hay SER, no hay Resurrección...No amigo, yo no creo que el hombre tiene tres entidades, yo creo que el hombre es UN SER; si el "espiritu o aliento de vida" sale del hombre, se acaba el ser y solo volverá a su existencia hasta que sea resucitado, ya sea para vida eterna o para juicio y segunda muerte
Por supuesto que sí:La Biblia no menciona gusano alguno, ni gusanos en el lago de fuego, que es donde los impios culminarán con la segunda muerte.
Isa_14:11 Descendió al Seol tu soberbia, Y ya no se oye el estruendo de tus salterios; Debajo de ti hace cama la gusanera, Y los gusanos son tu cobertor.
No aparece el adverbio ¨sólo¨ como nos tratas de engañar...como principiantes:.
Preguntas y respuestas
para principiantes.
¿ Quiénes no moriran eternamente ?
Jesús responde: "todo aquel que vive y cree en mi,
no morira eternamente" Juan 11:26.
¿ Quiénes podrán vivir eternamente ?
Jesús responde: "el que come de este pan [del cielo],
vivirá eternamente" Juan 6:58.
Los textos que citas no dicen que los impios existirán en tormento por la eternidad; la existencia eterna está reservada solo para los que comen del pan del cielo,