MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Lo que crean o dejen de creer las distintas denominaciones cristianas no me importa en absoluto. Creo lo que leo en las Escrituras. En este sentido no me fio de ningún líder religioso católico, protestante u ortodoxo..

Bueno, el diablo también cree en las Escrituras, y las conoce mejor que tú. Eso debería importarte.

La diferencia, es que él no quiere que se sepa de la existencia del tormento eterno; es el engañador por excelencia.
 
Dios amó muchísimo al mundo para que todas las personas pudieran resucitar, pero cuidado, solamente un 10 % de los resucitados disfrutarán la vida eterna y el otro 90 %, que de no haber resurrección habrían descansado en paz con su muerte primera.

¡No pago internet para leer babosadas como ésta! 👀
 
¡No pago internet para leer babosadas como ésta! 👀

Los Testigos de Jehová creen que la resurrección ya se efectuó, pero no leen la Biblia en​

2 Timoteo 2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. 19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.​

Lo triste que no tiene respuesta para esto y como tantas otras como negar el tormento eterno de los injustos y sì la tienen es totalmente un desquicio.​

 
  • Like
Reacciones: SALUDOS y Efe-E-Pe
Y los que Tongan el sello de la bestia, sufrirán el tormento en el lago de fuego (Apocalipsis 14:9,10)
Estos versículos no dicen que los impios vivirán en tormento eterno.
La Escritura no se lee solo donde a uno le gusta; el ser no deja de existir tras la muerte.
Anota el texto que diga que los impios vivirán en tormento por la eternidad.
No seas egoísta y sácame del “error”.
 
  • Like
Reacciones: SALUDOS
En Lucas 16 no se menciona que ángeles hayan llevado al rico al hades; tampoco se dice que Lazaro haya sido llevado al hades.
Ya no inventes lo que la Biblia no dice.

Por eso digo que para entender el evangelio tienes que poseer sentido común y no es su caso, por eso no entiende nada de nada.​

 

Por eso digo que para entender el evangelio tienes que poseer sentido común y no es su caso, por eso no entiende nada de nada.​

Jesús manda escudriñar las escrituras y no el sentido común. Así que el sentido común pasa a segundo tetmino.
Es más tú ni siquiera usas el sentido común, sino que inventas lo que la Biblia no dice.
 
  • Like
Reacciones: SALUDOS
Si Dios no envía a Cristo no puede haber infierno porque no hay resurrección, pero Cristo no vino a condenar al 90 % de la humanidad. ¿Crees que Dios va a condenar al 90 %, por salvar al 10 %?
¡Qué extraño! Los saduceos no pensaban que hubiese resurrección en la Torah (por cierto, el único texto que le dan validez). De ellos se encargó JESÚS, a Su debido tiempo, de decirles que DIOS es DIOS de VIVOS. (Ex 3:6)
Por los porcientos que emites (bastante errados), ofreces un 90 % de predicación de JESÚS acerca de la condenación y un 10 % sobre la Vida Eterna. ¿O me equivoco?
En cuanto a tu pregunta, mi respuesta resulta semejante al Juicio sobre Sodoma Gomorra, cuyos habitantes están VIVOS (Mt 11:24), y pasan por un Juicio Eterno:

Gén 18:32 Dijo aún: Te ruego, no se enardezca mi Señor, y hablaré sólo esta vez: ¿Y si se encuentran allí diez? Y respondió: No la destruiré por causa de los diez.

Por consiguiente: si hubiese un 10 %, no los condenaría por ese 10 %.
 
Jesús manda escudriñar las escrituras y no el sentido común. Así que el sentido común pasa a segundo tetmino.
Es más tú ni siquiera usas el sentido común, sino que inventas lo que la Biblia no dice.

La escritura no es para cualquiera y ya lo había dicho Pedro y su ignorante grupo doctrinal caen en eso, de ser indoctos y que tuercen las escrituras para sus propios fines, que no me cabe duda que es por sentirse superiores a los demás .​

2 Pedro 3:14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Si la muerte será eterna, entonces como es que existirán ?
Se te ha dicho no 1 ni 2 ni 3 veces que muerte abarca muchos significados. Para ti parece es sólo y únicamente es cuando se deja de respirar. .

Acaso la separación de Dios no es muerte ?
Entonces?
Por que preguntas como si nunca se te haya explicado ?

Ya agreguen una respuesta a eso en su libreto para que tengan contra respuesta .
Obviamente muerte eterna no solo es dejar de respirar ni siquiera en tú propia doctrina .

No puedes contestar en todas que muerte solo es dejar de respirar .
Y hay ejemplos en la biblia eh! No creo haga falta refrescarte los .
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
¿No vivirán. Existirán en la muerte eterna.?

¿y la diferencia es?
Que hay muerte física y muerte espiritual

;) A que no viene en tu libreto la diferencia? Habla con tus líderes que lo agreguen si no no podrás contra argumentar .
 

Cuídese de usted mismo, porque con lo que piensa es posible que no termine en el cielo, porque sus doctrinas no son las que el Evangelio enseña y como podrá encontrar la salvación o mantenerse en ella.​


Rey, cuando no hay contaminación de textos de los distintos catecismos que circulan por ahí, tengo la conciencia totalmente tranquila y además como conozco las travesuras de las doctrinas paganas, puedo observar las trampas que se han hecho a lo largo de la historia y mi deber es denunciarlas, aunque la mayoría se sienta con cierta comodidad con el legado de las diferentes tradiciones.
 
Última edición:
Bueno, el diablo también cree en las Escrituras, y las conoce mejor que tú. Eso debería importarte.

La diferencia, es que él no quiere que se sepa de la existencia del tormento eterno; es el engañador por excelencia.

La tradición me importa un comino, solamente me importan las Escrituras, pero te equivocas de cabo a rabo cuando dices que el diablo cree en las Escritura, solamente las cita porque tiene conocimiento de las mismas, pero no cree en ellas.

El inventor del infierno es el diablo para que la gran mayoría no tenga fe en el cristianismo, ya que una pena desproporcionada no se vende.

¿Crees que sería verdad este texto? De tal manera amó Dios al mundo que entregó a su propio Hijo, para que un 5 % tenga vida eterna y un 95 % tenga tormento eterno.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Dicha muerte se puede experimentar desde ahora, sin estar en el lago de fuego.

Por lo menos ya reconoces que en la muerte eterna se deja de respirar.


¿Y el lago de fuego, matará físicamente o espiritualmente ?
Bueno eso no elimina haya otro tipo de muerte. Eso solo indica estás separado de Dios y vivo o después resucitado es muerte.

No reconozco pues te digo NO sólo ES dejar de respirar . Muerte eterna pues la separación de Dios por siempre . Esa es eterna . Mientras estés en la tierra puedes no estar siempre apartado de Dios .

Físicamente ya no puedes morir después de la resurrección. Que caso tiene estar muerto para resucitar y volverte a matar luego tu muerte va a ser según los pecados que nunca te atreviste a decir con tu boca si es número o gravedad y si crees hay varios pecados como veniales , graves original, sacrilego etc .
Entonces ya es más complicado debatir por qué tú inseguridad te cierra .
 
La tradición me importa un comino, solamente me importan las Escrituras, pero te equivocas de cabo a rabo cuando dices que el diablo cree en las Escritura, solamente las cita porque tiene conocimiento de las mismas, pero no cree en ellas.

Bueno eso no elimina haya otro tipo de muerte. Eso solo indica estás separado de Dios y vivo o después resucitado es muerte.

No reconozco pues te digo NO sólo ES dejar de respirar . Muerte eterna pues la separación de Dios por siempre . Esa es eterna . Mientras estés en la tierra puedes no estar siempre apartado de Dios .

Físicamente ya no puedes morir después de la resurrección. Que caso tiene estar muerto para resucitar y volverte a matar luego tu muerte va a ser según los pecados que nunca te atreviste a decir con tu boca si es número o gravedad y si crees hay varios pecados como veniales , graves original, sacrilego etc .
Entonces ya es más complicado debatir por qué tú inseguridad te cierra .

Qué disparates hay que leer, ¿De dónde sacas que ya no se puede morir después de la resurrección?

¿Qué vas a hacer con la muerte segunda?
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-