MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Es obvio que en el fuego los impios no gozarán ni por un instante, tampoco estarán junto a Jesús que es y da la vida; sin embargo para poder llorar y crujir los dientes, los impios tendrán que estar vivos; de lo contrario no podrían sentir el fuego.
Todo esto no significa que los impios serán inmortales, ya que solo los que comen el pan de vida, "vivirán eternamente. Juan 6:58.

Todos los muertos que murieron en sus pecados y delitos resucitarán, no volverán a morir pues el gusano de ellos NO MUERE, por tanto estarán lo que tu llamas “vivos”, sufriendo en lloro y crujir de dientes, en una condición que bíblicamente se describe cono deplorable.

Entiende,

Ningún hombre es eterno por definición, pues tuvo principio y fue creado hace relativamente muy poco. El único Eterno es Dios. Toooooodo esto ya también te lo he explicado, así que, deja la simulación.

Cuando muere el hombre se perfila a un DESTINO ETERNO, sea el gozo eterno para quienes bien hicieron o el tormento eterno para quienes hicieron lo malo.

Ya deja de simular
 
Entonces queda claro que cuando el "espíritu de aliento de vida" sale del hombre, este ser se termina y no está viviendo ni en el cielo ni en el tormento del supuesto infierno.
El hombre es uno y no fue hecho por duplicado.

Fallas porque, en la resurrección, el ser humano no desaparece.

Eso no lo dice la Escritura. Pretendes tener la razón cuando ni siquiera logras negar la Escritura en Mateo 25:31-46, Apocalipsis 14:9 y 10, o Apocalipsis 20:10-15.

No tiene sentido atormentar lo que no existe.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Dios llama lo que no es como si fuera y llama justos a los injustos.
No es que los hace justos de verdad.
No nos trasforma en justos verdaderos porque lo único que puede hacer a alguien justo de verdad es la ley y las obras.
La ley es la única que puede determinar justos verdaderos y solo por obras.
La justificacion por fe es una justicia que se imparte en función de la ley pero de las obras de otro.
Porque la ley es lo único que justifica y lo hace por obras.
Por eso el Verbo debió venir en carne y nacer bajo la ley para alcanzar justicia propia y humana por obras y ante la ley.
Luego son esas obras las que Dios nos imputa a nosotros en lugar de las nuestras.
Pura gracia y sin merecerlo ni ser justos para nada.
La justicia de Cristo cubre al pecador arrepentido que ejerce fe en Jesucristo y lo convierte en un verdadero justo.
Si la primera muerte pagará el pecado entonces no necesitaríamos la justicia de Cristo. Sin embargo mueren los justos y los injustos.
La sangre de Cristo vence la extinción permitiendo la resurrección de todos, de aquellos que serán justificados y los que no.
No existe declaración bíblica que diga que la sangre de Cristo vence la extinción.
La sangre de Cristo limpia de pecado, pero solo al que los confiesa
 
Todos los muertos que murieron en sus pecados y delitos resucitarán, no volverán a morir​
Según tú teoría, serán inmortales.
Ningún hombre es eterno por definición​
Tampoco el hombre será eterno por suponerlo.
Cuando muere el hombre se perfila a un DESTINO ETERNO,​
Esto es en el caso de los que comen del pan del cielo, pues
"el que come de este pan, vivirá eternamente" Juan 6:58.
 
Fallas porque, en la resurrección, el ser humano no desaparece.
Eso no lo dice la Escritura. Pretendes tener la razón cuando ni siquiera logras negar la Escritura en Mateo 25:31-46, Apocalipsis 14:9 y 10, o Apocalipsis 20:10-15.
No tiene sentido atormentar lo que no existe.
Los textos que citas no dicen que los impios existirán en tormento por la eternidad; la existencia eterna está reservada solo para los que comen del pan del cielo, ya que "el que come de este pan, vivirá eternamente" Juan 6:58.
Espero le creas a Jesús.
 

porque en la tumba no hay pasamientos , pero si en el Seol​

Sigues creyendo que el hombre son dos seres; uno que al morir deja de pensar y otro que se desprende del hombre y que nunca deja de pensar.

En la tumba el Rico no tuvo pasamientos, pero sí cuando despertó llevado por los ángeles en el Hades /Seol por lo menos tres días después de ser enterrado.​

Lo del rico es metafórico y en una metáfora las cosas inanimadas incluyendo las piedras, pueden mostrase como si fueran seres vivos.
Lo que dices de ángeles y tres días no está en Lucas 16.
 
Última edición:
.

Preguntas y respuestas
para principiantes.


¿ Quiénes no moriran eternamente ?
Jesús responde: "todo aquel que vive y cree en mi,
no morira eternamente" Juan 11:26.

¿ Quiénes podrán vivir eternamente ?

Jesús responde: "el que come de este pan [del cielo],
vivirá eternamente" Juan 6:58.
 
Última edición:
La justicia de Cristo cubre al pecador arrepentido que ejerce fe en Jesucristo y lo convierte en un verdadero justo.
La muerte de Cristo satisface la justicia de Dios y permite la resurrección de la carne.
Justificar es hacer justo por decreto a quien no lo es.
Porque si alguien es justo no necesita ser hecho justo por decreto.

Si la primera muerte pagará el pecado entonces no necesitaríamos la justicia de Cristo.
Si la necesitamos. Porque la primera muerte paga el pecado entregando la vida.
Es la vida la que se entrega por el pecado.
Si la resurrección fuera sin Cristo entonces no habría paga.
Si yo debo 10000 y los pago no me puedo retirar con los 10000 dólares.
Los pierdo.
Si la paga por el pecado es la vida no puedo llevarme la vida de vuelta.
Dejo la vida por el pecado.
Por eso si resucitamos es en virtud de la gracia y por Cristo.
Sin embargo mueren los justos y los injustos.
Todos mueren porque son todos injustos.
Luego resucitan por la gracia y es la gracia la que justifica o hace justos a algunos y no a otros.

No existe declaración bíblica que diga que la sangre de Cristo vence la extinción.
La sangre de Cristo limpia de pecado, pero solo al que los confiesa.
¿Acaso la ley es un chiste?
El que peca y transgrede la ley muere y no se levanta mas.
Y todo el que muere en pecado vuelve al polvo.
Se corrompe y desintegra.
Solo Cristo que murió siendo justo no se corrompió y Dios lo tuvo que levantar.
Los demás somos resucitados del polvo por la gracia.
 
Última edición:
La muerte de Cristo satisface la justicia de Dios y permite la resurrección de la carne.
Justificar es hacer justo por decreto a quien no lo es.
Porque si alguien es justo no necesita ser hecho justo por decreto.
Si la necesitamos. Porque la primera muerte paga el pecado entregando la vida.
Es la vida la que se entrega por el pecado.
Si la resurrección fuera sin Cristo entonces no habría paga.
Si yo debo 10000 y los pago no me puedo retirar con los 10000 dólares.
Los pierdo.
Si la paga por el pecado es la vida no puedo llevarme la vida de vuelta.
Dejo la vida por el pecado.
Por eso si resucitamos es en virtud de la gracia y por Cristo.
Todos mueren porque son todos injustos.
Luego resucitan por la gracia y es la gracia la que justifica o hace justos a algunos y no a otros.

¿Acaso la ley es un chiste?
El que peca y transgrede la ley muere y no se levanta mas.
Y todo el que muere en pecado vuelve al polvo.
Se corrompe y desintegra.
Solo Cristo que murió siendo justo no se corrompió y Dios lo tuvo que levantar.
Los demás somos resucitados del polvo por la gracia.​
Hablas o escribes mucho para tratar de justificar tus errores.
Aquí te pongo un ejemplo:
la primera muerte paga el pecado entregando la vida.
Es la vida la que se entrega por el pecado.
Si con la primera muerte pagáramos el pecado, entonces no era necesario que Jesús entregara su vida para pagar por nuestros pecados.
 
Si con la primera muerte pagáramos el pecado, entonces no era necesario que Jesús entregara su vida por nuestros pecados.
Es cierto.
Pero entonces no hay resurrección.
Jesús no murió para que no muramos sino para que después de pagar con nuestra vida podamos ser resucitados sin violar la palabra de Dios.
 
No me se explicar y no me puedo hacer entender.
 
La realidad es que solo "El que come de este pan [del cielo], vivirá eternamente" Juan 6:58.
¿Y como se come?
¿Como comieron los israelitas?
¿Y Adán, Noé, Abraham, Isaac, Jacob?
 
Bueno Marcelino me voy a dormir.
No se como hacerme entender.
Gracias por tratar.
Saludos.
 
Es cierto. Pero entonces no hay resurrección. Jesús no murió para que no muramos sino para que después de pagar con nuestra vida podamos ser resucitados sin violar la palabra de Dios.
Te contradices, primero afirmas que “es cierto“ refiriéndote a que Jesús entregó su vida para pagar por nuestros pecados; pero luego vuelves a repetir tu mismo error al decir “después de pagar con nuestra vida”.
La verdad biblica es que la primera muerte no es para pagar por nuestros pecados, sino una consecuencia del pecado de Adán, pues “en Adán todos mueren” 1 Corintios 15:22.
Sin embargo todos los que creamos en Cristo, también viviremos con él, pues el dijo que “todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente
Juan 11:26.

En cambio el que no cree, será resucitado pero para juicio y no para vivir eternamente, pues para esto tendría que comer del pan del cielo, pues solo “el que come de este pan vivirá eternamente” Juan 6:58.
 
Sigues creyendo que el hombre son dos seres; uno que al morir deja de pensar y otro que se desprende del hombre y que nunca deja de pensar.

Lo del rico es metafórico y en una metáfora las cosas inanimadas incluyendo las piedras, pueden mostrase como si fueran seres vivos.
Lo que dices de ángeles y tres días no está en Lucas 16.

Todos sabemos que no esta en la verdad , ya le fue contestado abundantemente sobre este tema y ya le explique donde estaba eso de los tres días en la Biblia, pero como no me lee , no perderé el tiempo, siga en sus negaciones que los muertos duermen un breve tiempo ( tres dias) y son desertados por los ángeles y puestos sus almas donde les corresponde por sus obras y no es mi revelación sino lea Lucas 16 y se enterará-.​

 

Todos sabemos que no esta en la verdad , ya le fue contestado abundantemente sobre este tema y ya le explique donde estaba eso de los tres días en la Biblia, pero como no me lee , no perderé el tiempo, siga en sus negaciones que los muertos duermen un breve tiempo ( tres dias) y son desertados por los ángeles y puestos sus almas donde les corresponde por sus obras y no es mi revelación sino lea Lucas 16 y se enterará-.​

Todos ? No hables por los demás, porque en este caso “todos” sabemos que la Biblia no registra que el rico de la parábola haya sido llevado por ángeles.
Ya no inventes lo que no está escrito.
Las alucinaciones te han dañado mucho.
 
Todos ? No hables por los demás, porque en este caso “todos” sabemos que la Biblia no registra que el rico de la parábola haya sido llevado por ángeles.
Ya no inventes lo que no está escrito.
Las alucinaciones te han dañado mucho.
22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno

Tu crees que como no lo dice, no se efectuó el traslado por los ángeles del Rico y ¿Cómo llego al Seol ? y cualquier niño te diría como Lázaro, que fue llevado por los angeles, pero como su corazón no es de un justo, entonces todo tiene que ser como usted dice y no como lo conto Jesús .​