MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

SI con la primera muerte la justicia de Dios quedó satisfecha, entonces no tiene sentido resucitar a los impios para atormentarlos y menos por la eternidad. Y en el caso de los justos, no habría sido necesario para ellos el sacrificio de Cristo..
Primero que ningún justo heredaría la muerte.
Y sino fijate Jesús que lo trataron de matar pero como era justo Dios lo tuvo que resucitar.
Entonces todos los hombres mueren porque no hay justo ni aún uno.
Ahora bien ...
La ley nos mata a todos pero Dios no quiere que terminemos volviendo al polvo y entonces viene Jesús a dar su vida por nosotros.
Pero no puede la sangre aplicarse a algunos muertos sino que Jesús muere por todos.
Ahora los que murieron por la ley son resucitados por la gracia pero ya no pueden morir mas.
Porque en el ambito de la resurrección detrás de la muerte ya no hay mas ley ni pecado y ni siquiera obras.
 
Por ahora no estoy cuestionando a OSO, sino a ti.
si tormento es vivir sin Dios
, de todos modos, esto no es gracias a la sangre de Cristo; y este es el punto que de ti vengo cuestionando.
En la sangre está la vida de la carne y cuando el Verbo se hizo carne su vida estaba en su sangre.
Y derramar la sangre lo que quiere decir es dar la vida, y por último, dar la vida es morir.

Entonces es la muerte de Jesús lo que permite sortear la ley y resucitar a los pecadores.
Sin embargo dijiste a OSO que lo del tormento, lo hizo posible la sangre de Cristo.
Claro.
Porque si Jesús no hubiese muerto por los pecadores ninguno resucitaría y todos volveríamos al polvo.
  • En la ley no, en las personas si.

La muerte es una consecuencia del pecado para justos e injustos, sin embargo siempre ha existido la esperanza de resucitar para una vida mejor.
Okey. Pero esa esperanza es la gracia y no la ley.
La resurrección es función de la gracia y no de la ley.
La ley nos juzga y nos mata y la gracia, pasa por alto el viejo pacto y hace otro pacto en la muerte de Jesús.
La gracia no pasa por alto la ley, sino que el hombre que en un ejemplo llamaste gracia (Jesucristo) se hace cargo de nuestras transgresiones a la ley.
Es una forma de decir...
Dios ahora pasando por alto nuestra...
Y ya lo expliqué.
Por eso hay muerte y resurrección.
Velo como quieras pero lo cierto es que los pecadores que debían morir, muertos y resucitados, siguen vivos.

La muerte es a causa del pecado y no a causa de la ley.
Falso.
Puede haber pecado pero el pecado sin ley no puede ser imputado.
Por eso es la ley la que permite imputar al pecado como trasgresión.
El pecado es transgresión de la ley.
 
Primero que ningún justo heredaría la muerte.
Yo no dije que los justos van a heredar la muerte, pues Jesús dijo: "todo aquel que cree en mi , no morira eternamente" Juan 11:26.
Entonces todos los hombres mueren porque no hay justo ni aún uno.
Si hay justos, pues está escrito que "el justo por su fe vivira" Habacuc 2:4.
Estos y los Injustos pasan por la muerte primera.

La ley nos mata a todos pero
La ley en sí misma no mata, la muerte primera es consecuencia del pecado de Adan y afecta a los que viven en fe y a los que no.
Pero no puede la sangre aplicarse a algunos muertos sino que Jesús muere por todos.
Jesus murio para hacer provisión de vida eterna a todos, sin embargo los que no la aceptan terminarán en la segunda muerte
... son resucitados por la gracia pero ya no pueden morir mas.
No es la gracia lo que resucitará al hombre, sino el poder de Dios.
La gracia es para salvación eterna y no para tormento eterno.
detrás de la muerte ya no hay mas ley ni pecado y ni siquiera obras.
La ley De Dios no es temporal, sino todo lo contrario. Salmo 40:8.
Si no hubiera ley no habría pecado; si no hubiera pecado no habria pecadores; si no hubiera pecadores no se necesitaría de un Salvador. Y si todo esto fuera cierto entonces los predicadores del evangelio son unos mentirosos, incluido tú.
la gracia, pasa por alto el viejo pacto y hace otro pacto en la muerte de Jesús.
La gracia de Dios no está limitada a los tiempos del nuevo pacto.
lo cierto es que los pecadores que debían morir, muertos y resucitados, siguen vivos.
Solo el que coma del pan del cielo podra seguir vivo después de ser resucitado, porque "el que come de este pan VIVIRÁ eternamente" Juan 6:58.
Puede haber pecado pero el pecado sin ley no puede ser imputado.
No puede haber pecado sin ley.
 

Jesús no escribiria una historia contraria a su doctrina como lo es Lucas 16 y claramente dice​

Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Es todo lo contrario a sus falsas doctrinas.

La parábola que citas hay que saber entenderla, ya que no fue dicha para contradecir la declaración de Salmo 146:4. Además en esta parábola no dice que los impios serán eternos, tampoco dice que el hombre sea un ser material y otro inmaterial.
 
No es demostrativo, es un posesivo en tercera persona:
“El gusano de ellos no muere”
Tienes razón, es un posesivo, lo cual no modifica lo dicho en
Marcos 9: 44-48, donde la expresión "de ellos", no quiere decir que el gusano sean ellos (Las personas impias). Algo muy diferente ocurre en el Salmo 22 donde si se identifica al gusano directamente con la persona.

el castigo o tormento eterno para quienes hicieron lo malo.
Castigo y tormento no son sinónimos.
Los incrédulos terminaran en la segunda muerte, no asi los creyentes, pues "el que come de este pan [del cielo], vivirá eternamente"
Juan 6:58.
 
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La falacia argumentativa de Marcelino lleva meses con una premisa falsa

Su razonamiento es este:

Si solo Cristo da la vida eterna, luego entonces quienes se pierden no pueden ir a la vida eterna"

Hasta aquí es verdad, pues habla de "vida eterna"

Ahora viene la falsedad. nadie esta diciendo que los impíos tengan la vida, ni que tengan la vida eterna

Así que dado que los impíos no heredan la vida eterna, luego entonces Marcelino dice que se vuelven a morir.

Solo que, la escritura no dice eso.

Lo que si dicen es que esta escrito que el hombre muera una sola vez y despues el juicio.

¿Y que pasa con quienes no son salvos?

Van a un lugar

¿Y que lugar ese ese?

Es un lugar llamado "El Lago de Fuego" o también es conocido ese lugar como "La muerte segunda".

¿Y que sucede con los impíos en ese lugar?

Primero, cabe recordar que los impíos resucitarán como todos los hombres, solo que ellos van a juicio de condenación no a "la vida eterna"

Una vez que no se han encontrado sus nombres inscritos en "El Libro de la Vida" y del Cordero, una vez que fueron recordadas sus faltas, serán lanzados a aquel lugar llamado "Lago de Fuego" o "Muerte Segunda"

¿Y que sucede en ese lugar llamado algo de fuego o muerte segunda?

Primeramente, hay que entender que ese lugar es todo menos "la vida eterna" ni "el gozo eterno" ni nada semejante, por el contrario, escrito está que ahí será "el lloro y crujir de dientes". Es un lugar de confusión perpetua, apartados de Dios, y donde el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos, esto significa que el tormento será eterno.

Así que, querer matar al hombre dos veces solo para satisfacer los caprichos de adventistas y russellitas, no vale.

Decir que si no fueron resucitados para vida eterna significa que entonces ¡que simplemente desaparecen!, se esfuman, hacen mutis....esas son pavadas, se trata de basura sectaria que no tiene absolutamente nada que ver con la Palabra, ni con la Verdad, ni con el cristianismo.
 
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Si hay justos, pues está escrito que "el justo por su fe vivira" Habacuc 2:4.
Estos y los Injustos pasan por la muerte primera.
No hay justo ni aún uno y por eso todos mueren
Los justos a los que vos te referís son los "justificados" por su fe.
No son justos porque la justicia propia se obtiene por la ley.
No son justos sino justificados.
 
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No hay justo ni aún uno y por eso todos mueren
Los justos a los que vos te referís son los "justificados" por su fe.
No son justos porque la justicia propia se obtiene por la ley.
No son justos sino justificados.
Exacto
 
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Tienes razón, es un posesivo, lo cual no modifica lo dicho en
Marcos 9: 44-48, donde la expresión "de ellos", no quiere decir que el gusano sean ellos

Ah caray!

Ahora resulta que el gusano de ellos, "no es de ellos"



Algo muy diferente ocurre en el Salmo 22 donde si se identifica al gusano directamente con la persona.

El Salmo 22, tal y como te expliqué muestra a que se refiere esa condición del hombre, pues bien, cuando al escriturara dice que "el gusano de ellos no muere" significa que aunque quisieran morir una segunda vez, no podrán. Es una condición de eterno sufrimiento y confusión perpetua, de indefención total que no deberías llamarle "vida eterna", es una condición como la que cita el salmista, solo que a diferencia de lo que ocurre en el Salmo 22, esta vez será por al eternidad.

Esto significa que el hombre impío en el Lago de fuego tendrá pensamientos, tendrá dolor, sentirá lo que describe el salmista, pero por la eternidad.

"
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?
2 Dios mío, clamo de día, y no respondes;
Y de noche, y no hay para mí reposo...
Mas yo soy gusano, y no hombre;
Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.
7 Todos los que me ven me escarnecen;

Esta salmo mesiánico, se refiere al sufrimiento y agonía que tuvo que soportar nuestro Señor Jesucristo, pues por nuestra causa se hizo pecado

Pues bien,

Al impío le espera un estado de sufrimiento tal, pero por al eternidad.

A esto se refieren las palabras donde "el gusano de ellos no muere".

Efectivamente "ahí será el lloro y crujir de dientes" y, "el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos"




Castigo y tormento no son sinónimos.

Solo que en el caso que venimos comentando, el castigo es el tormento eterno.
Los incrédulos terminaran en la segunda muerte,

En un lugar llamado "muerte segunda" querrás decir
no asi los creyentes, pues "el que come de este pan [del cielo], vivirá eternamente"
Juan 6:58.
No has dejado de tratar de manipulas Jn 8:58
 
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Lo que mata es la ley y por causa del pecado.
Pero los levantados de esa muerte están fuera del marco de la vida natural que trascurre bajo el sol.
No son vueltos a la vida bajo el sol como Lazaro para volver a morir por el pecado y la ley.
Estos no vuelven bajo la ley ni bajo el pecado sino que ya fueron ajusticiados por la ley y muertos.
Son levantados por la gracia y es esa gracia la que salva a unos y vomita a otros.
La muerte de Jesús quita el pecado.
 
La parábola que citas hay que saber entenderla, ya que no fue dicha para contradecir la declaración de Salmo 146:4. Además en esta parábola no dice que los impios serán eternos, tampoco dice que el hombre sea un ser material y otro inmaterial.

Lo que dice es lo que dice y contradice su anunciando mortalista y el Salmo 146:4 nada tiene que ver con Lucas 16, porque en la tumba no hay pasamientos , pero si en el Seol​

Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham,​

En la tumba el Rico no tuvo pasamientos, pero sí cuando despertó llevado por los ángeles en el Hades /Seol por lo menos tres días después de ser enterrado.​

 
ese lugar [el lago de fuego] es todo menos "la vida eterna" ni "el gozo eterno" ni nada semejante, por el contrario, adscrito está que ahí será "el lloro y crujir de dientes",
Es obvio que en el fuego los impios no gozarán ni por un instante, tampoco estarán junto a Jesús que es y da la vida; sin embargo para poder llorar y crujir los dientes, los impios tendrán que estar vivos; de lo contrario no podrían sentir el fuego.
Todo esto no significa que los impios serán inmortales, ya que solo los que comen el pan de vida, "vivirán eternamente. Juan 6:58.
 
Ahora resulta que el gusano de ellos, "no es de ellos"
No dije que no sea de ellos, dije que el o los gusanos no son ellos
"el gusano de ellos no muere" significa que aunque quisieran morir una segunda vez, no podrán.
Lo niegas y reniegas, sin embargo aquí confirmas tu teoría según la cual los impios serán inmortales, pues dices que no podrán morir.
Esto significa que el hombre impío en el Lago de fuego tendrá pensamientos, tendrá dolor, sentirá lo que describe el salmista, pero por la eternidad.
Es una aberración pretender que los impios tendrán eternidad.
en el caso que venimos comentando, el castigo es el tormento eterno.
La Biblia no menciona ningún tormento eterno, pues no hay ni habrá impios eternos.
No has dejado de tratar de manipulas Jn 8:58
No recuerdo haberlo citado, menos haberlo manipulad.
 
No hay justo ni aún uno y por eso todos mueren
Los justos a los que vos te referís son los "justificados" por su fe.
No son justos porque la justicia propia se obtiene por la ley.
No son justos sino justificados.
La palabra de Dios les llama justos.
Son justos por su fe, nadie ha dicho que por la ley.
Si tuvieras razón, los que por la fe son justos o justificados, ya no pasarían por la primera muerte, sin embargo pasan por ella tanto injustos como justos.
No son vueltos a la vida bajo el sol
Falso, todos serán resucitados en este planeta que gira en torno al sol. Nadie resucitará más allá del sol, o en otro planeta.
es esa gracia la que salva a unos y vomita a otros.
Lo del vomito es invento tuyo.
Además nadie puede vomitar lo que nunca se ha comido.
La muerte de Jesús quita el pecado.
Jesús quita el pecado pero de aquel que confiesa sus pecados. Si lo dudas puedes leerlo en 1 Juan 1:7-9.
 
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No son justos sino justificados.
Son justificados, pero la inspiración también les llama justos. Sin embargo este no es el punto, el asunto en cuestión es que tú dices que el tormento es gracias a la sangre de Cristo, pero por más vueltas que le has dado tratando de justificar tu declaración, no lo has conseguido.
 
La palabra de Dios les llama justos.
Son hechos justos por la gracia que es un sistema de justicia que mide la fe y no las obras.
Son justos por su fe, nadie ha dicho que por la ley.
Amén.
Pero la fe no son obras.
Por lo tanto no es por nada que hayamos HECHO bajo el sol.

Si tuvieras razón, los que por la fe son justos o justificados, ya no pasarían por la primera muerte, sin embargo pasan por ella tanto injustos como justos.
Porque la gracia opera sobre los muertos por la ley y por las obras.
Luego la gracia juzga a los muertos según su fe durante su única vida.

Los dos sistemas operan sobre la misma única vida.
La vida de Abraham se juzga por obras y por la ley y el juicio resulta en muerte.
Luego esa misma vida se juzga por la fe y según la gracia.
No es que Abraham resucita y vive de nuevo para ser juzgado por la gracia.
Falso, todos serán resucitados en este planeta que gira en torno al sol. Nadie resucitará más allá del sol, o en otro planeta.
No importa.
Se juzga sus vidas hasta sus muertes.

No resucitan para vivir una segunda vida y volver a ser juzgados.
Lo del vomito es invento tuyo.
Además nadie puede vomitar lo que nunca se ha comido.
Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Apocalipsis 3:16
Jesús quita el pecado pero de aquel que confiesa sus pecados. Si lo dudas puedes leerlo en 1 Juan 1:7-9.
El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
S. Juan 1:29
 
Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Apocalipsis 3:16​
El texto no se refiere a los impíos en general, sino a gente que pertenece a una iglesia (Laodisea).
El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. S. Juan 1:29
El Cordero de Dios ha hecho provision para todos, pero solo el que con su boca confiese al Señor Jesús será salvo.
Salvo de que ? Del pecado y de la muerte eterna, pues Jesús dijo “todo aquel que vive y cree en mí, no morira eternamente” Juan 11:26.
Te pregunto: Quiénes no moriran eternamente ?
Los que creen o los que no creen ?

Y mi cuestionamiento sigue en pie:

Dónde dice la sagrada escritura que la sangre de Cristo hace o hará posible el tormento eterno ?
 
Son justificados, pero la inspiración también les llama justos. Sin embargo este no es el punto, el asunto en cuestión es que tú dices que el tormento es gracias a la sangre de Cristo, pero por más vueltas que le has dado tratando de justificar tu declaración, no lo has conseguido.
Dios llama lo que no es como si fuera y llama justos a los injustos.
No es que los hace justos de verdad.
No nos trasforma en justos verdaderos porque lo único que puede hacer a alguien justo de verdad es la ley y las obras.
La ley es la única que puede determinar justos verdaderos y solo por obras.
La justificacion por fe es una justicia que se imparte en función de la ley pero de las obras de otro.
Porque la ley es lo único que justifica y lo hace por obras.
Por eso el Verbo debió venir en carne y nacer bajo la ley para alcanzar justicia propia y humana por obras y ante la ley.
Luego son esas obras las que Dios nos imputa a nosotros en lugar de las nuestras.
Pura gracia y sin merecerlo ni ser justos para nada.
 
Marcelino esto es muy complicado porque estás muy programado.
Me voy a dormir y mañana si puedo te voy contestando mas.
Cuidate.
 
El Cordero de Dios ha hecho provision para todos
Por eso todos resucitan.
Vencen la extinción o sea la primera muerte.
pero solo el que con su boca confiese al Señor Jesús será salvo.
Claro. Unos serán salvos y los otros vomitados.

Salvo de que ? Del pecado y de la muerte eterna, pues Jesús dijo “todo aquel que vive y cree en mí, no morira eternamente” Juan 11:26.
Te pregunto: Quiénes no moriran eternamente ?
Los que creen o los que no creen ?
Todos porque la muerte de Jesús no se puede aplicar selectivamente.
Luega la gracia juzga y separa.


Y mi cuestionamiento sigue en pie:
Dónde dice la sagrada escritura que la sangre de Cristo hace o hará posible el tormento eterno ?
La sangre de Cristo vence la extinción permitiendo la resurrección de todos, de aquellos que serán justificados y los que no.