MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

El fuego hará sufrir a los impios, pero el que decide su muerte es el Espíritu del Señor.
Si no lo entiendes así, estás en serios problemas, pues no se puede echar vivo al fuego a alguien que previamente ya fue matado y destruido.
Ve que tiras al suelo la Biblia y eso lo que dice

2 Tesalonicenses 2: 8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,​

Apocalipsis 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

No es el problema la Biblia, ni las traducciones de la misma , sino su doctrina errónea sobre el alma de los muertos y cuantos versículos le he mostrado que la contradicen porque lo que murió y fue destruido fue su cuerpo mortal, pero no su parte espiritual, que estando vivo (despierto y consciente ) es echado al Lago de Fuego junto con la Bestia , que es un espíritu por eso dice que fue apresado y no murió porque no tiene cuerpo mortal, sino su espíritu es inmortal y es por eso que los ángeles son recluidos en prisiones ( 2 Pedro 2:4 y Judas 1:6) y el Lago de Fuego lo será definitivamente para ellos y el diablo.

 
La definición que aquí das acerca del alma no lo enseña la sagrada escritura

Yo no te estoy interpretando, eres tú el que has comparado al hombre con una trinidad y/o con la pluralidad de personas que dices que hay en Dios.

Haces al hombre igual a Dios.

Qué errada doctrina y aquí te empeñas en tirar a la basura lo que dijo Pablo en​

1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.​

El alma representa al ser y será responsable por sus actos.​

Ezequiel 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.​

 

Qué errada doctrina y aquí te empeñas en tirar a la basura lo que dijo Pablo en​

1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.​

El alma representa al ser y será responsable por sus actos.​

Ezequiel 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.​

Pablo no dice que el hombre son tres personas.
El ser humano es indivisible. Si se divide, es decir si el espíritu de vida sale del hombre, el ser deja de ser y ya no es un ser.
 
  • Like
Reacciones: rramos
Pablo no dice que el hombre son tres personas.
El ser humano es indivisible. Si se divide, es decir si el espíritu de vida sale del hombre, el ser deja de ser y ya no es un ser.

Utilizas argumentos espurios y sin sentido y el espíritu es la vida misma del ser y cuando se retira decreta la muerte .


Génesis 7:22 Todo lo que tenía aliento (alma para los hombres) de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.

Por eso dice la Escritura que el hombre es alma viviente y es el alma , la persona misma y el espíritu de vida que Dios le soplo en su nariz y cuando se retira muere y vuelve a Dios que lo dio Esclesiates 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era,(cuerpo) y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

 

fue destruido ... su cuerpo mortal, pero no su parte espiritual, que estando vivo (despierto y consciente ) es echado al Lago de Fuego

Lo has negado y renegando, sin embargo ahora dices que los muertos están vivos.
Tú doctrina es semejante al espiritismo, según el cual la muerte no es muerte.
Además pasas por alto que se debe temer a “aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el gehena” Mateo 10:28.
 
  • Like
Reacciones: rramos

Utilizas argumentos espurios y sin sentido y el espíritu es la vida misma del ser y cuando se retira decreta la muerte .


Génesis 7:22 Todo lo que tenía aliento (alma para los hombres) de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.

Por eso dice la Escritura que el hombre es alma viviente y es el alma , la persona misma y el espíritu de vida que Dios le soplo en su nariz y cuando se retira muere y vuelve a Dios que lo dio Esclesiates 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era,(cuerpo) y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Puedes decir cuanto gustes, sin embargo el ser humano es UNO, no dos ni tres.
 
  • Like
Reacciones: rramos
Puedes decir cuanto gustes, sin embargo el ser humano es UNO, no dos ni tres.

Todo su ser (100%) es cuerpo, alma y espíritu y eso enseño Pablo, lamento que los adventistas crean otra cosa, yo prefiero ser obediente a Dios y le creo a la Palabra de Dios , lea nuevamente para que se instruya en la verdad​

1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.​

 
Los impios no podrán vivir eternamente porque no comen del pan del cielo, recuerda que solo “el que come de este pan vivirá eternamente” Juan 6:58.
No pues solo católicos y ortodoxos lo hacen. Los demás es simbólico por que es difícil ese lenguaje .

Volviendo al tema caemos en lo mismo . Para unos la muerte es la separación con Dios para otros influenciados por Elena y Russel es volver a la vida para el castigo y luego pasar destrucción en el sentido de desintegración (por que tiene otros significados) para que ya no sufran después del castigo poco o mucho que les haya tocado en relación a saber o no la voluntad .
 
No pues solo católicos y ortodoxos lo hacen. Los demás es simbólico por que es difícil ese lenguaje .
Volviendo al tema caemos en lo mismo . Para unos la muerte es la separación con Dios para otros influenciados por Elena y Russel es volver a la vida para el castigo y luego pasar destrucción en el sentido de desintegración (por que tiene otros significados) para que ya no sufran después del castigo poco o mucho que les haya tocado en relación a saber o no la voluntad .
Poco importa lo que las corporaciones religiosas crean, lo cierto es que por causa del pecado el hombre está destinado a morir, excepto aquellos que creen en Jesucristo, pues el dijo: “el que cree en mi, no morira para siempre”. Juan 11:26. BLA.
 
  • Like
Reacciones: rramos

Todo su ser (100%) es cuerpo, alma y espíritu y eso enseño Pablo, lamento que los adventistas crean otra cosa, yo prefiero ser obediente a Dios y le creo a la Palabra de Dios , lea nuevamente para que se instruya en la verdad​

1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.​

Así lo dijo Pablo, pero refiriéndose al hombre como UN SER ; Pablo no se refiere a dos o tres entidades.
Cuando el “espíritu de aliento de vida” sale del hombre, este ya no es un ser, pero lo volverá a ser en la resurrección, ya sea para vida eterna o para juicio y condenación eterna que es la segunda muerte.
 
  • Like
Reacciones: rramos
-Lo de "vivos" (físicamente) en Ap 19:20 es al momento de ser lanzados ambos allí, pero al hundirse en las llamas eternas, no es que "mueran" o se incineren ...
571-11409

Según los inmortalistas los impios permanecerán vivos por la eternidad y el fuego aunque procederá de Dios no los incinerará. Obviamente que. Esto no lo enseña la Biblia.
 
Última edición:
Así lo dijo Pablo, pero refiriéndose al hombre como UN SER ; Pablo no se refiere a dos o tres entidades.
Cuando el “espíritu de aliento de vida” sale del hombre, este ya no es un ser, pero lo volverá a ser en la resurrección, ya sea para vida eterna o para juicio y condenación eterna que es la segunda muerte.

Lo de dos o tres entidades es su interpretación , no lo que dice Pablo y en ningún lado se habla de la inexistencia del alma o la inexistencia del espíritu o ambas , vemos que el alma es juzgada y para hacerlo debe haber un lugar para los justos, que es debajo del altar de Dios, en el tercer cielo y los impíos en el infierno debajo de la Tierra y cuando sean juzgados serán lanzados en el Lago de Fuego, castigados y atormentados día y noche por los siglos de los siglos y eso es muerte eterna, para ellos y los ángeles que pecaron.​

 
... el verso 16 [de 1 Timoteo 6] se refiere a Jesús y por eso es que ese verso dice que él (Jesús) es el único que tiene inmortalidad porque Jesús ha sido el único que resucitó de entre los muertos.

Que el texto se refiera al Hijo o al Padre no convierte a los impios no arrepentidos en inmortales.
 

Lo de dos o tres entidades es su interpretación , no lo que dice Pablo y en ningún lado se habla de la inexistencia del alma o la inexistencia del espíritu o ambas , vemos que el alma es juzgada y para hacerlo debe haber un lugar para los justos, que es debajo del altar de Dios, en el tercer cielo y los impíos en el infierno debajo de la Tierra y cuando sean juzgados serán lanzados en el Lago de Fuego, castigados y atormentados día y noche por los siglos de los siglos y eso es muerte eterna, para ellos y los ángeles que pecaron.​

No amigo, yo no creo que el hombre tiene tres entidades, yo creo que el hombre es UN SER; si el "espiritu o aliento de vida" sale del hombre, se acaba el ser y solo volverá a su existencia hasta que sea resucitado, ya sea para vida eterna o para juicio y segunda muerte
 
  • Like
Reacciones: rramos
No amigo, yo no creo que el hombre tiene tres entidades, yo creo que el hombre es UN SER; si el "espiritu o aliento de vida" sale del hombre, se acaba el ser y solo volverá a su existencia hasta que sea resucitado, ya sea para vida eterna o para juicio y segunda muerte

Lo de dos o tres entidades es su interpretación , no lo que dice Pablo y en ningún lado se habla de la inexistencia del alma o la inexistencia del espíritu o ambas , vemos que el alma es juzgada y para hacerlo debe haber un lugar para los justos, que es debajo del altar de Dios, en el tercer cielo y los impíos en el infierno debajo de la Tierra y cuando sean juzgados serán lanzados en el Lago de Fuego, castigados y atormentados día y noche por los siglos de los siglos y eso es muerte eterna, para ellos y los ángeles que pecaron.​

 
Poco importa lo que las corporaciones religiosas crean, lo cierto es que por causa del pecado el hombre está destinado a morir, excepto aquellos que creen en Jesucristo, pues el dijo: “el que cree en mi, no morira para siempre”. Juan 11:26. BLA.
De morir físicamente quien no ? justos e impíos . (Excepto los del último día impíos o justos )
 
Pablo no dice que el hombre son tres personas.
El ser humano es indivisible. Si se divide, es decir si el espíritu de vida sale del hombre, el ser deja de ser y ya no es un ser.

Está bien claro que todo el ser es espíritu, alma y cuerpo. El único modo de negar eso, es negar la inspiración que Dios dio a pablo para declarar esta verdad.

Cuando Dios dota de vida al nuevo ser, un alma "en ceros" es traída a existencia, y no desaparecerá nunca. La muerte física solamente tiene poder sobre lo material, mientras que el espíritu vuelve al Altísimo.

¿Qué exactamente resucitará cuando Cristo venga, si se asume la muerte como fin de la existencia? Porque, cuando Cristo resucitó, no perdió Su identidad.
 

Está bien claro que todo el ser es espíritu, alma y cuerpo.
Lo que el texto Paulino no dice es que el hombre sean dos o tres entidades. El hombre es un ser. Cuando el “espíritu de aliento de vida” sale del hombre, el ser se termina y ya no vive ni en el cielo, ni en el supuesto infierno. Simplemente yace en el polvo de la tierra, hasta el día en que sea resucitado.
cuando Cristo resucitó, no perdió Su identidad.
Todo resucitado recuperará su identidad y “el que come de este pan (del cielo), vivirá eternamente” Juan 6:68.
Los impíos no vivirán eternamente, ya que ellos no comen del pan del cielo
.​
 
  • Like
Reacciones: rramos