MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Qué disparates hay que leer, ¿De dónde sacas que ya no se puede morir después de la resurrección?

¿Qué vas a hacer con la muerte segunda?
Busca un diccionario luego hablas .
Haber si solo encuentras una definición de muerte.
Aparte la biblia es más amplio la palabra muerte que solo significar dejar de respirar .
 
No reconozco pues te digo NO sólo ES dejar de respirar .
S, si reconoces que la muerte eterna incluye dejar de respirar. Si no lo reconocieras, habrías dicho la muerte eterna NO ES dejar de respirar; sin embargo dijiste
Obviamente muerte eterna no solo es dejar de respirar
Y ahora dices que:
Muerte eterna pues [es] la separación de Dios por siempre .
Si la muerte eterna fuera solo esto, entonces el impío no arrepentido cuando muere físicamente ya está en la muerte eterna. Siendo así entonces para qué mandarlo al lago de fuego ?
hay muerte física y muerte espiritual
Y el lago de fuego matará de manera física o espiritual ?
Para tu respuesta bíblica y lógica toma en cuenta que los impíos aunque sean resucitados ya estarán muertos en sus pecados.
 
S, si reconoces que la muerte eterna incluye dejar de respirar. Si no lo reconocieras, habrías dicho la muerte eterna NO ES dejar de respirar; sin embargo dijiste

Y ahora dices que:

Si la muerte eterna fuera solo esto, entonces el impío no arrepentido cuando muere físicamente ya está en la muerte eterna. Siendo así entonces para qué mandarlo al lago de fuego ?

Y el lago de fuego matará de manera física o espiritual ?
Para tu respuesta bíblica y lógica toma en cuenta que los impíos aunque sean resucitados ya estarán muertos en sus pecados.
Ahí te va otra vez como Gabino Barrera ,que no entiendes de razones.
Muerte , la muerte , mu er te no es, ene o , NO es solo dejar de respirar . NO sólo es dejar de respirar .
Muerte no NO es solo dejar de respirar (has una plana 100 veces )

Ahora si lo entendiste ?
 
Ahí te va otra vez como Gabino Barrera ,que no entiendes de razones.
Muerte , la muerte , mu er te no es, ene o , NO es solo dejar de respirar . NO sólo es dejar de respirar .
Muerte no NO es solo dejar de respirar (has una plana 100 veces )
Ahora si lo entendiste ?​
Si crees que los muertos siguen respirando entonces debes decir, muerte eterna no es dejar de respirar; pero si dices no solo es dejar de respirar, estás diciendo en la muerte se deja respirar, aparte de otras cosas; ya que dices no solo.
Ahora responde a mi aporte anterior.
 


M1st1c0

Si la muerte eterna fuera solo estar separado de Dios, entonces el impío no arrepentido cuando muere por primera vez, ya está en la muerte eterna. Siendo así entonces para qué mandarlo al lago de fuego ?

Crees que el lago de fuego matará a los impíos, de manera física o de manera espiritual ?

Para tu respuesta bíblica y lógica toma en cuenta que los impíos aunque sean resucitados ya estarán muertos en sus pecados.
 
Biblia:

Bendito sea Jehová, el Dios de Israel,((Por los siglos de los siglos.Amén y Amén))

Salmos 41-13

Serán atormentados día y noche ((por los siglos de los siglos))

Apocalipsis 20-10

Por los siglos de los siglos....

Este término se utiliza para Dios y para el tormento en la Biblia más no al relación alguna que haga referencia a algo temporal...
 
  • Like
Reacciones: OSO
Si crees que los muertos siguen respirando entonces debes decir, muerte eterna no es dejar de respirar; pero si dices no solo es dejar de respirar, estás diciendo en la muerte se deja respirar, aparte de otras cosas; ya que dices no solo.
Ahora responde a mi aporte anterior.
Deja te la barajeo despacio .
Como te dije antes
"No puedes contestar en todas que muerte solo es dejar de respirar "

Muerte eterna para es dejar de respirar y dejar sufrir. Para ti

La muerte se deja de respirar .
La muerte no solo es dejar de respirar .
La muerte eterna es la separación de Dios estés vivo , muerto (como el rico,)o después de resucitar .
Eso quise decir .
Ya lo entendiste mejor ?


Algo que debatir sobre esas 2 oraciones?
A tus órdenes.
O mejor coyoteas por las veredas y haciéndola de madrina en otros epígrafes ?

El lago de fuego no te puede matar físicamente. El cuerpo resucitado no creo muera . Si van a resucitar con el mismo cuerpo seas cual sea tu pecado o x número que cometiste te achicharrras en el mismo tiempo si lo quiero ver desde tu perspectiva ya no te saldrá tú doctrina de acuerdo tú pecado sufres antes de desintegrarse.

El lago de fuego vives separado de Dios . Esa es la muerte vivir separado de Dios por siempre con el dolor de no poder hacer más .Desde ya en la tierra puedes estar condenado .
 


M1st1c0

Si la muerte eterna fuera solo estar separado de Dios, entonces el impío no arrepentido cuando muere por primera vez, ya está en la muerte eterna. Siendo así entonces para qué mandarlo al lago de fuego ?

Crees que el lago de fuego matará a los impíos, de manera física o de manera espiritual ?

Para tu respuesta bíblica y lógica toma en cuenta que los impíos aunque sean resucitados ya estarán muertos en sus pecados.
Desde que muere ya está en la muerte eterna si no hizo el bien. Ya no se puede hacer nada después de morir . Ya está separado de Dios . Imaginate al rico .
Para que mandarlo ? El infierno es más un estado. Tu crees está abajo de la tierra físicamente?

Como si tú doctrina tuviese muucha lógica: mueren ya no existen luego los resucitó para que vuelvan a morir ya no existan otra vez pero primero los hago sufrir eso sí es bieeeeen lógico ,verdad ?

Los pensamientos de Dios no son de los hombres.

El lago morir físicamente ? no creo. Si ya están resucitados.
Espiritualmente pues si mueren , están separados de Dios.
 
O sea que estarán bien muertos y sin respirar ?

Si la muerte será eterna, entonces como es que existirán ?


Ayúdame con la referencia bíblica, dónde diga lo que dices.

TIENES que leer bien las Escrituras.

No seguiré el debate si no lo haces.

Hazlo.
 
Los inmortalistas creen que la segunda muerte, no es muerte, mas bien creen que será un segundo vivir, pero eterno.
25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Van a vivir en un lugar de tormento eterno junto con el diablo y sus ángeles.

Pero para que exponerte los argumentos de Cristo si los adventistas no le creen a Cristo solo creen las mentiras de elena.

Cristo describe un lugar de castigo eterno:

25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Castigo eterno marce, no muerte, castigo en un lugar específico, Donde el gusano no muere, y el fuego no se apaga.

9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,
9:46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
9:47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,
9:48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.


Por ahí debe de esta tu amada elenita, y tú quieres ir a hacerle compañía.

¿de verdad marce le vas a creer más a alenita que a Cristo?

la famosa luz menor de los adventistas, tu dios.
 
Busca un diccionario luego hablas .
Haber si solo encuentras una definición de muerte.
Aparte la biblia es más amplio la palabra muerte que solo significar dejar de respirar .
Esto es el colmo de la lingüística, a la muerte se la interpreta como vida. Eso mismo se lo propuso Satanás a Eva y el resultado fue el que fue.

¿Acaso piensas que después de la muerte primera, las personas son conscientes? Se me olvidaba que has retirido a Eclesiastes de las Escrituras.

Muerte

Del lat. mors, mortis.

1. f. Cesación o término de la vida.

2. f. En el pensamiento tradicional, separación del cuerpo y el alma.

3. f. Acción de dar muerte a alguien.

4. f. Destrucción, aniquilamiento, ruina. La muerte de un imperio.
 
Pues no lo parece.

Te diré lo mismo que al tontejo del marce, LEE bien las Escrituras.

No despertáis del letargo que viene de la Roma pagana y tienes que retirar a Eclesiastés de las Escrituras para que te salgan las cuentas.

La torre de Babel fue un intento de conseguir la inmortalidad por vías humanas.

Dios amó tanto al mundo que quiso premiar a un 5 % con vida eterna enviando a su Hijo.

El resto terminarán como si no llega a venir el Hijo. Su memoria será puesta en olvido como después de la primera muerte.

Te voy a formular una pregunta, ¿por qué resucitan los impíos?
 
Rey, cuando no hay contaminación de textos de los distintos catecismos que circulan por ahí, tengo la conciencia totalmente tranquila y además como conozco las travesuras de las doctrinas paganas, puedo observar las trampas que se han hecho a lo largo de la historia y mi deber es denunciarlas, aunque la mayoría se sienta con cierta comodidad con el legado de las diferentes tradiciones.

Si fuera como usted dice, seria un campeón del Evangelismo , sin embargo no conoce a Jesucristo y no tiene ninguna comunión con Dios por el Espíritu Santo y doy gracias que puedo y he sido corregido, cosa que en usted no ocurre porque la mayoría de las cosas que usted escribe son falaz y siguió doctrinas de falsos maestros, en mi caso fui enseñado por el Espíritu Santo y fue algo consensuado, porque pregunte sí debía estudiar aparte.​

 

Como vemos uno puede alejarse un día y siguen escribiendo los mismas atrocidades doctrinales de este grupo de personas que creen en la doctrina del dormilón del alma o mortalismo , cosa que nunca fue enseñada por Jesús y no creen en su Evangelismo porque cuando quieren hace creer que hay controversia entre el Nuevo Testamento y Viejo siempre debemos apoyar lo enseñado por Jesús, pero estos ignotos y malos cristianos desoyen a Dios cuando dijo en Mateo 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. 4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. 5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. 6 Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.​

Pero debemos escuchar por este grupo que es más importante su retorcida manera de interpretar Eclesiastés 9:5 que Lucas 16 del19:31 y que su argumentación que es una parábola, nunca podría Jesús utilizar una historia contraria a la doctrina de su Iglesia y nunca podrán demostrar que es una parabola cunado tiene 304 palabras y no es un relato corto o metafórico y solo aceptado por ignorantes, que no tiene ningún respeto por el valor de las palabras y por las traducciones de verdaderos catedráticos que están por encima de estos improvisados testigos de Jehová , adventistas y simpatizante de esta apostata doctrina.​

 
TIENES que leer bien las Escrituras.
Si los que se pierden nunca moriran, TIENES que mostrar el texto bíblico donde Jesús lo haya dicho.
Lo que no puedes negar es que Jesús dijo "el que come de este pan [del cielo] vivirá eternamente" Juan 6:58.
No seguiré el debate si no lo haces. Hazlo.
De hecho no has iniciado ningun debate; solo posteas preconceptos.
al tontejo del marce
Estos son tus debates, insultar a los demás.
 
25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
El texto menciona el fuego eterno, pero no pecadores eternos.
Van a vivir en un lugar de tormento eterno junto con el diablo y sus ángeles.
Tu van a vivir se asemeja al satanico no morireis Génesis 3:4.
Despues de ser resucitados los que nunca moriran serán los que hayan comido del pan del cielo, porque "el que come de este pan, vivira eternamente" Juan 6:58.
25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Este texto no dice que los pecadores vivirán para siempre.
 
Si los que se pierden nunca moriran...

Bien sabes que nadie más que tú se trae este tipo de comentarios.

¿Ya leíste lo que te dije? Porque si te das por insultado cuando digo que actúas como un fatuo insensato, tu reclamo no me interesa.

Te dije bien claro que no habrá debate contigo HASTA que aprendas a leer las Escrituras como se debe.

Hasta entonces...
 

Si fuera como usted dice, seria un campeón del Evangelismo , sin embargo no conoce a Jesucristo y no tiene ninguna comunión con Dios por el Espíritu Santo y doy gracias que puedo y he sido corregido, cosa que en usted no ocurre porque la mayoría de las cosas que usted escribe son falaz y siguió doctrinas de falsos maestros, en mi caso fui enseñado por el Espíritu Santo y fue algo consensuado, porque pregunte sí debía estudiar aparte.​


Desconoces totalmente la profecía y Jesús advirtió en el primer sello que su Evangelio lo iban a cambiar y claro que se cambió, pero ahora ese cambio se niega.