MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

...En realidad, la aniquilación del instigador del mal será efectuada por los fuegos que en el día final quitarán todo vestigio de pecado y purificarán la tierra para que pueda ser el hogar de los redimidos...

Me detendré en esta parte porque, por un lado, la declaración de Cristo es simple y firme: El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras no pasarán.

Pero, por otra parte, en el relato del juicio a las naciones, Cristo afirma categóricamente que habrá un fuego preparado para el diablo y sus ángeles, así como para todo el que no esté inscrito en el libro de la vida, según se lee también en Apocalipsis 21.

Esto reafirma que el soporte físico habrá de ser eliminado, y entonces todo será hecho nuevo, pero el diablo seguirá existiendo en la destrucción de su cuerpo espiritual, sufriendo fuego y gusano en un sufrimiento más allá de todo lo imaginable.

Se entiende luego que, por extensión, todos los seres humanos fuera de Dios habrán de seguir existiendo en la muerte segunda, separados de la vida... y eso sí que es la muerte.


Si yo me precio de haber sido redimido, debo ser capaz de lograr vencer el curso y proceso de esta dolorosa realidad presente; si muero, también sé que esta muerte sabrá a nada cuando Cristo me recoja y me lleve a la realidad eterna donde todo debió ser como debía.
 
-Desconozco el dicho; no sé si porque no es de uso por mis lares, o si por carecer de quienes así piensan.

Lo que quiero decir es que don miguel hizo una pregunta que se contesta sola: es obvio que Dios no quiere la muerte de nadie, sino que se arrepienta y viva.

Un abrazo :)
 
Lo que quiero decir es que don miguel hizo una pregunta que se contesta sola: es obvio que Dios no quiere la muerte de nadie, sino que se arrepienta y viva.

Un abrazo :)

-Claro está que la cita del dicho no es tuya sino de Miguel, pero lo cierto es que lo que argumentara hace diez o quince años no madura desde error a verdad por el solo paso del tiempo.

Cordiales saludos
 
Tu obsesión aniquilacionista es demencialmente deficiente, mi luisín...

Psa 37:9 Porque los impíos serán exterminados, pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.
Psa 37:10 Dentro de poco los malvados dejarán de existir; por más que los busques, no los encontrarás.


¿Cómo?!!!!!!!


También está escrito algo sobre el enemigo: Espanto serás y para siempre dejarás de ser (existir)...

Aja! el diablo será un "espanto" para las naciones cuando sea destruido y deje de existir!

Pero aca ya TORCISTES la Escritura SUTILMENTE y citastes algo que NO ESTÁ ESCRITO:

¡No me digas que esto no es cierto! O sea, ¿ se puede dejar de ser y ser espanto al mismo tiempo?


NO está escrito que dejará de ser y será un espanto al mismo tiempo.
SI está escrito que será un espanto cuando deje de existir, luego que el fuego que saldrá de en medio de él mismo lo reduzca a cenizas.


Y como NO ESTUDIAS, no sabes que "espanto" no es la traducción correcta. Esta es la traducción correcta:

H1091
בַּלָּהָה balajá; de 1089; alarma; de aquí, destrucción:
H1089
בָּלַהּ baláj; raíz prim. [más por transp. de 926]; palpitar; de aquí, (causativamente) aterrorizar:-desanimar.


"Espanto" significa "terror" ....Pero tu estás bajo la impresión que "espanto" significa "un fantasma" o "un espíritu" y no es asi carnal. La RV60 es una PESIMA traducción. La RV95 CORRIGIÓ esa pesíma traducción y tradujo "espanto" CORRECTAMENTE a:


Eze 28:19 Todos los que te conocieronde entre los pueblos
se quedarán atónitos por causa tuya;
serás objeto de espanto,
y para siempre dejarás de ser
"".


Sal de tu ignorancia wey e instruyete! Satanás será el TERROR del mundo entero cuando lo vean destruído con fuego consumidor y deje de existir para siempre. DESAPARECERÁ. Eso será el TERROR del mundo.

Hebreo Literal al Inglés:

Eze 28:19 All who know you among the peoples shall be appalled at you. You shall be terrors, and you will not be forever.

(BAD) Al verte, han quedado espantadas todas las naciones que te conocen. Has llegado a un final terrible, y ya no volverás a existir.” »

Saludes carnal. Love you in Christ!

Luis Alberto42
 
Última edición:
Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Satanás no es destruido, este Satanás está tan relacionado con el buen Dios que decimos conocer que hasta dialogan.
Recuerden que Satanás es una nave con cinco ángeles que le da vuelta a la tierra y mientras lo hace arroja la transpariencia de una exuberante mujer caminado.
Y el espanto es un espíritu, otra presencia similar o parecida al de la máscara de Scream.
Y estos -los espantos- estaban a los lados del Portal o puerta de las ovejas.


220px-Scream_movie_poster.jpg
 
Psa 37:9 Porque los impíos serán exterminados, pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.
Psa 37:10 Dentro de poco los malvados dejarán de existir; por más que los busques, no los encontrarás.


¿Cómo?!!!!!!!




Aja! el diablo será un "espanto" para las naciones cuando sea destruido y deje de existir!

Pero aca ya TORCISTES la Escritura SUTILMENTE y citastes algo que NO ESTÁ ESCRITO:

¡No me digas que esto no es cierto! O sea, ¿ se puede dejar de ser y ser espanto al mismo tiempo?


NO está escrito que dejará de ser y será un espanto al mismo tiempo.
SI está escrito que será un espanto cuando deje de existir, luego que el fuego que saldrá de en medio de él mismo lo reduzca a cenizas.


Y como NO ESTUDIAS, no sabes que "espanto" no es la traducción correcta. Esta es la traducción correcta:

H1091
בַּלָּהָה balajá; de 1089; alarma; de aquí, destrucción:
H1089
בָּלַהּ baláj; raíz prim. [más por transp. de 926]; palpitar; de aquí, (causativamente) aterrorizar:-desanimar.


"Espanto" significa "terror" ....Pero tu estás bajo la impresión que "espanto" significa "un fantasma" o "un espíritu" y no es asi carnal. La RV60 es una PESIMA traducción. La RV95 CORRIGIÓ esa pesíma traducción y tradujo "espanto" CORRECTAMENTE a:


Eze 28:19 Todos los que te conocieronde entre los pueblos
se quedarán atónitos por causa tuya;
serás objeto de espanto,
y para siempre dejarás de ser
"".


Sal de tu ignorancia wey e instruyete! Satanás será el TERROR del mundo entero cuando lo vean destruído con fuego consumidor y deje de existir para siempre. DESAPARECERÁ. Eso será el TERROR del mundo.

Hebreo Literal al Inglés:

Eze 28:19 All who know you among the peoples shall be appalled at you. You shall be terrors, and you will not be forever.

(BAD) Al verte, han quedado espantadas todas las naciones que te conocen. Has llegado a un final terrible, y ya no volverás a existir.” »

Saludes carnal. Love you in Christ!

Luis Alberto42

"Dejar de existir" no es "hacer mutis", ni "desintegrarse", ni "desaparecer".

No existe un desfragmentador de espíritus

Los espíritus no desaparecen ya entiéndelo. 2 Cor 4:18
 
Esto reafirma que el soporte físico habrá de ser eliminado, y entonces todo será hecho nuevo, pero el diablo seguirá existiendo en la destrucción de su cuerpo espiritual, sufriendo fuego y gusano en un sufrimiento más allá de todo lo imaginable.
En definitiva, ¡Dios no puede matar al diablo ya que es inmortal como Dios!

Ironía: sigamos pecando que mañana no moriremos; lo garantiza el diablo que pecó y no morirá jamás. Ni Dios puede matarlo; bien dijo:
Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios [COMO YO EL DIABLO: INMORTAL], sabiendo el bien y el mal.
 
En definitiva, ¡Dios no puede matar al diablo ya que es inmortal como Dios!

Ironía: sigamos pecando que mañana no moriremos; lo garantiza el diablo que pecó y no morirá jamás. Ni Dios puede matarlo; bien dijo:
Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios [COMO YO EL DIABLO: INMORTAL], sabiendo el bien y el mal.

¿Tergiversando las palabras del mismo diablo Miguel? ¿no te da vergüenza?

Claro que morirá el impío ¿o creías que iban a ser arrebatados como Elías? Ten por seguro van a morir.

Por cierto ¿no has escuchado de la muerte segunda? te lo pregunto porque tal parece que la quieres hacer de lado, eso es morir MIguel!.

Esos impíos que murieron y morirán algún día de estos, "colgarán los tenis" vaya; pasaran luego a la muerte segunda. "Dos veces muertos", decía el apóstol Santiago.

¿Así o más muertos que eso, los quieres Miguel?
 
Última edición:
En definitiva, ¡Dios no puede matar al diablo ya que es inmortal como Dios!

Ironía: sigamos pecando que mañana no moriremos; lo garantiza el diablo que pecó y no morirá jamás. Ni Dios puede matarlo; bien dijo:
Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios [COMO YO EL DIABLO: INMORTAL], sabiendo el bien y el mal.

¿Otra vez tergiversando al diablo, Miguel?

En serio no quiere entender en que consiste la muerte segunda.
 
este forista e segunda y del castigo eterno, alegaba que no era posible que existiera un lago de fuego, pues aducía esto significaba "mucho gasto de combustible".
Psa 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Psa 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.


Luis Alberto42


¿Quien te dijo que destruir es sinónimo de "la nada"?

La eternidad del impío será el castigo eterno en El Lago de Fuego que es La muerte segunda, ahí será el lloro y crujir de dientes y, claro que los impíos no estarán ahí donde solían estar ni en la tierra ni en el cielo, ni en el aire, no serán hallados ya, sino tendrán su parte en el lago de Fuego, el cual seguro estará a millones de años luz del cielo nuevo de la tierra nueva ¿quien va a ir a buscarlos o quien los encontrará o quien se acordará de ellos?, por lo que las palabras "no estarán ahí, son correctas.

Recuerda que los espíritus y las almas son eternas. 2 Cor 4:18
 
¿Quien te dijo que destruir es sinónimo de "la nada"?

Cristo, la Palabra de Dios:


Psa 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Psa 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.


¿Qué parte de "no existirá el malo, no estará allí" no entiendes OSO?



Recuerda que los espíritus y las almas son eternas. 2 Cor 4:18

2Co 4:18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

¿Ves que dice COSAS y no ESPIRITUS NI ALMAS? ¿De dónde sacastes "espíritus" y "almas" en esta cita?


Pablo estaba refiriendose a las cosas invisibles de Dios, SU ETERNO PODER Y DEIDAD, y no a las almas y espíritus.

Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.


Y eso de que las almas son eternas, es FALSO OSO. Sal de babilonia mi hermano. Pablo mismo dice que para vencer la muerte, primero es necesario que esto MORTAL (alma) de vista de INMORTALIDAD en 1 Cor 15:54. ¿Para qué se va a vestir de inmortalidad si ya es inmortal?

Esto dice la Escritura sobre el alma pecadora:

Eze 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

Joh 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?

Joh 6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.


Solo los creyentes vencerán a la muerte y vivirán eternamente. Los impíos morirán para siempre. ¿Cómo propones que todos (santos e impíos) vivirán eternamente?

Es FALSA doctrina mi hermano. Los impíos serán destruídos por el fuego eterno y consumidor de Dios, fuego que NADIE puede extinguir. Ellos desaparecerán, tal como lo estipula la Escritura.

¿Hasta cúando seguirán haciendo NULA la Palabra de Dios por sus tradiciones?


Luis Alberto42
 
Cristo, la Palabra de Dios:


Psa 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Psa 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.


¿Qué parte de "no existirá el malo, no estará allí" no entiendes OSO?

Lo acabo de explicar arriba, pero no quieres entender.

¿En donde no existirá el malo, en donde no se observará su lugar y no estará ahí?

En la nueva tierra, en el cielo nuevo, no habrá más maldición ahí, por tanto no hay malos ahí.

¿En donde estarán los malos, los que hicieron impiedad, los que murieron en sus pecados y delitos?

En el Lago de fuego, ahí estarán

Ejemplo,

El príncipe de la potestad del aire, ya no estará ahí, en el aire, no, ya no, sino estará en el lago de fuego. Del mismo modo, el malo no estará más en la tierra, estará en El Lago de fuego, El Hades, ya no está en la partes más bajas de al tierra, estará en El Lago de fuego, el falso profeta ya no estará en preeminencia, estará en el lago de fuego, etc.

Dices y citas bien : "los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra", así es, pero los malos no, ellos estarán en el Lago de fuego que es la muerte segunda.Por eso no les verás allí, con nosotros sino en un lugar muy lejano quizás a años luz estará el Lago de fuego.¿quien les verá, quien les recordará? nadie.


2Co 4:18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

¿Ves que dice COSAS y no ESPIRITUS NI ALMAS? ¿De dónde sacastes "espíritus" y "almas" en esta cita?

Pues la Palabra dice: Las "cosas"invisibles son eternas" 2 Cor 4:18 y yo le creo.

Para que puedas entender, debes empezar por lo primero. ¿A que se refiere la palabra "cosas" en esta cita ?. Veamos:

(sic) "Palabra que se utiliza para referirse a algo concreto, abstracto, real o mental, cuyo significado se precisa por el contexto que la precede o la sigue. ejemplo: "Nada en absoluto no costó cosa alguna." definición de la palabra "cosas"

Así que, veamos el contexto:

"7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,

8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;

9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;

10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.

11 Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.

12 De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida.

13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos,

14 sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.

15 Porque todas estas cosas (*) padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios.

16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;

18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas."


(*) Cosas visibles (temporales) a las que se refiere Pablo: nuestro cuerpo, nuestro hombre exterior,

(**) Cosas invisibles (eternas) a las que se refiere Pablo: nuestra vida, la vida de Jesús en nosotros, el espíritu de fe, el amor a vosotros, nuestro hombre interior


Pero para mi sorpresa, saltas del contexto y te vas a otra parte de las escrituras bajo otro contexto, muy particular que habla de cosas invisibles si, pero no de lo que venía hablando Pablo en 2 Cor 4:7-18, sino en Ro 1:20 , texto que se refiere exclusivamente a las cosas invisibles de Él, (de Dios), las cuales son invisibles y por lo tanto eternas, lo cual contrasta con las cosas creadas, precisamente y, por tanto, cosas que no son eternas. Insisto ve el contexto y no te pierdas.


Pablo estaba refiriendose a las cosas invisibles de Dios, SU ETERNO PODER Y DEIDAD, y no a las almas y espíritus.
Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Así es, esta parte de la escritura habla de las cosas invisibles de Dios, no de otras cosas que también son eternas como los espíritus y las almas que al no ser visibles, son por tanto, eternas, por eso te digo que no mezcles los versículos para que no descontextualices las cosas ( Ver definición de la palabra "cosas", la palabra "cosas", requiere siempre de un contexto para entender a que se refiere, si a "algo concreto, abstracto, real o mental..." )

Seré claro contigo,

Ro 1:20 no dice que "solo las cosas de Dios son invisibles", como insinuas. No. sino dice que estas cosas de Dios también son invisibles, y por tanto son eternas, siguiendo la regla establecida en 2 Cor 4:7-18, Por tanto, los espíritus y las almas siendo invisibles también son eternas, no hay excepción a esta regla.


Y eso de que las almas son eternas, es FALSO OSO. Sal de babilonia mi hermano.

Pero si te lo acabo de explicar.

Y por favor deja de decir sandeces como: "sal de Babilonia mi hermano". Que ni estoy en Babilonia, ni soy hermano de heterodoxos.

Pablo mismo dice que para vencer la muerte, primero es necesario que esto MORTAL (alma) de vista de INMORTALIDAD en 1 Cor 15:54. ¿Para qué se va a vestir de inmortalidad si ya es inmortal?

¿No lo has entendido verdad?

Porque lo visible de tí, (tu carne, tu humanidad, con todo y tu olor), son visibles, palpables y van a desaparecer, pero lo invisible de tí (tu espíritu y tu alma) se vestirá de inmortalidad, sea para gozo eterno o bien, si no te arrepientes de tus herejías (pues los herejes no heredará el reino) irás para castigo eterno.


Esto dice la Escritura sobre el alma pecadora:
Eze 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

Joh 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?

Joh 6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.


Solo los creyentes vencerán a la muerte y vivirán eternamente. Los impíos morirán para siempre. ¿Cómo propones que todos (santos e impíos) vivirán eternamente?

Ya entiende:

Ambos salvos y no salvos, son eternos pues sus almas y espíritus son invisibles y por tanto eternos, así se cumple la escritura: Unos irán a castigo eterno 2 Tes 1:9 y otros a vida eterna.

Veamos:

"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno." Dan 12:2, así que, ya lo sabes: el gozo es eterno y el castigo también lo es.



Es FALSA doctrina mi hermano. Los impíos serán destruídos por el fuego eterno y consumidor de Dios, fuego que NADIE puede extinguir. Ellos desaparecerán, tal como lo estipula la Escritura.

Y dale, pues recorta de tu Biblia todo cuanto te he dicho y citado, pero deja de decir sandeces como esta:


¿Hasta cúando seguirán haciendo NULA la Palabra de Dios por sus tradiciones?
Luis Alberto42

Lo que tengo que leer!
 
Última edición:
Esto reafirma que el soporte físico habrá de ser eliminado, y entonces todo será hecho nuevo, pero el diablo seguirá existiendo en la destrucción de su cuerpo espiritual, sufriendo fuego y gusano en un sufrimiento más allá de todo lo imaginable.
Es decir, el diablo, por ser un espíritu puede pecar a sus anchas, pues al ser como Dios, que también es un espíritu, el diablo no muere, ¿es inmortal como Dios?.

Bien dijo (ironía) engañando a Adán, "seréis como Dios", así que pueden pecar: "no moriréis"

Si todo será hecho nuevo, ¿incluyes también la restauración a santo del diablo?

¿Podrías explicar lo de los gusanos del diablo, serán gusanos espirituales?. Si dices que el diablo seguirá existiendo pese a que sufrirá destrucción de su cuerpo espiritual, ¿le sobreviven gusanos espirituales?
 
Es decir, el diablo, por ser un espíritu puede pecar a sus anchas, pues al ser como Dios, que también es un espíritu, el diablo no muere, ¿es inmortal como Dios?.

¿Quien te dijo eso?

Arbitrariamente confundes eternidad con inmortalidad.


Desd enuestra perspectiva humana y finita, parecieran lo mismo, pero no lo son.

Unos resucitarán al gozo eterno y otros al castigo eterno. Ambos casos son eternos, pero a uno se les llama "resurreción de vida" y el otro es a "resurrección de muerte" Daniel 12:2

Así, que ¿Porqué no entiendes que Satanás y sus ángeles pasarán la eternidad en la muerte segunda -que es el Lago de fuego-?

Pues bien, eso, no es "vida" ni "gozo", sino es estar sufriendo por la eternidad, en confusión perpetua, lloro y crujir de dientes. Luc 13:28 y Mt 13:50

Ya no te confundas no es lo mismo "vida eterna" que "castigo eterno", 2 Tes 1:9

Veamos:

"9Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder"

Aí que no uses la palabra "inmortalidad" arbitrariamente, pues da la impresión de que "el diablo no muere" cuando indica todo lo contrario, es decir, estará precisamente sumergido eternamente en "la muerte segunda", pero tú quién sabe por qué razón pretendes exonerarlo de su castigo eterno, simplemente desapareciendolo.
 
Sal de tu ignorancia wey e instruyete! Satanás será el TERROR del mundo entero cuando lo vean destruído con fuego consumidor y deje de existir para siempre. DESAPARECERÁ. Eso será el TERROR del mundo.

Prefiero ser ignorante y comprobar lo bíblico por lo bíblico, y no asumir que sé o conozco algo partiendo de un concepto erróneo.

Está escrito que todo el que mire al diablo, se preguntará cómo habría sido posible que este hubiese trastornado las naciones.

No dice "eso" sino "este". Ve y lee...
 
En definitiva, ¡Dios no puede matar al diablo ya que es inmortal como Dios!
Error. Lo que Dios da lo puede quitar cuando quiera.
Claro que Dios le pude quitar la vida al diablo pero también se la puede conservar.
Solo Dios es inmortal. Todos los demás somos sostenidos vivos por Dios.

Ironía: sigamos pecando que mañana no moriremos
Pues si eso es lo que se quiere, ni Dios nos va a contrariar.

; lo garantiza el diablo
El diablo se manda la parte pero no puede garantizar nada.
Ni la destrucción de la obra de Dios pudo garantizar.

que pecó y no morirá jamás. Ni Dios puede matarlo...
Pecó y ya murió espiritualmente y esa era la única muerte a la que él podía accesar.
La otra muerte solo está en las manos de Dios. Solo Jehová dá y solo Jehová puede quitar.
Y es un hecho que Dios lo puede exterminar. No te quepa la menor duda. Hay que ver si es lo que Dios quiere.

Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios [COMO YO EL DIABLO: INMORTAL], sabiendo el bien y el mal.
Y es verdad que no morirían por comer del árbol.
Lo que no les dijo es que morirían porque Dios les quitaría la vida que les había regalado.
 
-Ven la perpetuidad del castigo como una crueldad de parte de Dios, pero no piensan que si su Hijo vino a padecer lo que sufrió en la cruz, fue porque el merecido tormento que nos esperaba era mucho más que el instantáneo dejar de ser de los condenados al primer contacto con las llamas del lago de fuego.
Para mi la perpetuidad del castigo tiene que ver con la sangre de Jesús derramada en la cruz.
Lo que si, yo no puedo creer, es que Jesús haya sufrido la cruz, por lo tremendo del merecido tormento que nos esperaba.
Que locura sin sentido. Esta vez ni pensaste en lo que escribías.
Antes de la cruz, el sufrimiento del hombre se limitaba a su maldita y condenada vida, pero cuando está llegaba a su fin, la inexistencia era todo lo que a la carne le esperaba.