MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

-La vida eterna está garantizada por el alto precio pagado con la sangre preciosa de Cristo.
-La muerte segunda en el lago ardiendo con fuego y azufre será la sentencia confirmada hacia cuantos tuvieron en poco una salvación tan grande.
Esto si está bueno.
La vida eterna fue obtenida por Cristo, tanto para los "malos" como para los "buenos".
Los buenos se van eternamente pal cielo y los malos eternamente pal infierno.
 
...
Lo que si, yo no puedo creer, es que Jesús haya sufrido la cruz, por lo tremendo del merecido tormento que nos esperaba.
Que locura sin sentido. Esta vez ni pensaste en lo que escribías.
...
-¿Estás seguro que la locura es mía por lo que escribí o tuya por cuestionarlo?
 
-¿Estás seguro que la locura es mía por lo que escribí o tuya por cuestionarlo?
Estoy segurísimo que la locura es tuya porque es muy raro que vos copies y pegues algo de otro.
Pero como es una absoluta BURRADA y acá el BURRO soy yo, es probable que me estés robando material...

Lo cierto es que vos deberías decir cosas imponentes y yo burradas pero acá me hiciste poner colorado.
Que bárbaro hermano.
¿A quien se le puede ocurrir decir lo que dijiste?
¿De donde sacas vos que la inmortalidad existiera antes de Cristo?
 
...
...

¿De donde sacas vos que la inmortalidad existiera antes de Cristo?

-Antes de Cristo ya Lázaro gozaba de la bienaventuranza de los justos en el Seno de Abraham, y el hombre rico padecía los ardores del infierno.

-No solamente yo, sino todos los cristianos católicos, ortodoxos y protestantes, siempre creímos que antes de la cruz y la resurrección de Cristo, todos los justos creyentes en el Mesías que vendría, esperaban en el Paraíso el tiempo del triunfo del Salvador, mientras que los impíos recibían inmediatamente a su muerte, el castigo de fuego hasta su juicio y condenación al lago que arde con fuego y azufre.
 
Sigues sin entendimiento OSO. El espíritu es el que se entristece, el que adora, el que ama, odia, etc, y es sinonimo del ALMA misma.


Luis Alberto42

No. En el cristianismo ni en el judaismo, es lo mismo el alma que el espíritu. Lo siento.

Hebreos. 4: 12-13. Porque La Palabra de Dios es viva y eficaz, (1) y más cortante (2) que toda espada de dos filos;(3) y penetra (4) hasta partir el alma y el espíritu, (5) las coyunturas y los tuétanos, (6) y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
 
-Antes de Cristo ya Lázaro gozaba de la bienaventuranza de los justos en el Seno de Abraham, y el hombre rico padecía los ardores del infierno.

-No solamente yo, sino todos los cristianos católicos, ortodoxos y protestantes, siempre creímos que antes de la cruz y la resurrección de Cristo, todos los justos creyentes en el Mesías que vendría, esperaban en el Paraíso el tiempo del triunfo del Salvador, mientras que los impíos recibían inmediatamente a su muerte, el castigo de fuego hasta su juicio y condenación al lago que arde con fuego y azufre.
Es verdad.
Lo que sucede es que del otro lado de la muerte se entra en una dimensión sin tiempo.
Es obvio que así podemos aplicar la sangre aún antes de la fundación del mundo y lograr que hasta el mismo Adán se beneficie de esta preciosa sangre del cordero.
 
Si Uds. ni a Cristo le creen! El mismo declara que el que no crea en El morira para siempre.


Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?


Ahhh pero sus TRADICIONES, esas si las defienden, aunque requiera NEGAR las enseñanzas claras del Maestro mismo.

Luis Alberto42
 
Si Uds. ni a Cristo le creen! El mismo declara que el que no crea en El morira para siempre.


Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?


Ahhh pero sus TRADICIONES, esas si las defienden, aunque requiera NEGAR las enseñanzas claras del Maestro mismo.

Luis Alberto42

Tu problema consiste en que no has sido capaz de querer entender a que se refiere la muerte segunda, es muy distinta a la primera. Tú quieres creer que es desparecer, hacer mutis y ya, y no es así..
 
la muerte segunda Tú quieres creer que es desparecer, hacer mutis y ya, y no es así..

YES! Lo es! Y está escrito que nosotros veremos su exterminio!


Sal 37:34 Espera en Yahveh y guarda su camino, él te exaltará a la herencia de la tierra, el exterminio de los impíos verás.


Cristo declaró que morirán para siempre:


Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?


Que significa DEJAR DE EXISTIR Y DESAPERECER:

Psa 37:9 Porque los impíos serán exterminados, pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.
Psa 37:10 Dentro de poco los malvados dejarán de existir; por más que los busques, no los encontrarás.

Psa 37:20 Los malvados, los enemigos del Señor, acabarán por ser destruidos; desaparecerán como las flores silvestres,se desvanecerán como el humo.


Esta es la Palabra de Dios que tu niegas por aferrarte a tus tradiciones mi estimado OSO.

Luis Alberto42
 
YES! Lo es! Y está escrito que nosotros veremos su exterminio!


Sal 37:34 Espera en Yahveh y guarda su camino, él te exaltará a la herencia de la tierra, el exterminio de los impíos verás.


Cristo declaró que morirán para siempre:

Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?


Que significa DEJAR DE EXISTIR Y DESAPERECER:

Psa 37:9 Porque los impíos serán exterminados, pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.
Psa 37:10 Dentro de poco los malvados dejarán de existir; por más que los busques, no los encontrarás.

Psa 37:20 Los malvados, los enemigos del Señor, acabarán por ser destruidos; desaparecerán como las flores silvestres,se desvanecerán como el humo.


Esta es la Palabra de Dios que tu niegas por aferrarte a tus tradiciones mi estimado OSO.

Luis Alberto42


No Luis Alberto, no tengo las "tradiciones" que me imputas, simplemente te ruego reflexiones entre otras cosas que las cosas invisibles no desaparecen. Lo siento

Palabras como "exterminar, "dejar de existir", "morir" son palabras que debes ver dentro de todo el contexto bíblico, no se tarta de palabras simples con definiciones aisladas ni acepciones antojadizas.

Ejemplo:

"Y los que hicieron bien, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron mal, á resurrección de condenación"

Pongamos una balanza de justicia: "resurrección de vida" para tí es solo un chispazo y luego desaparecer como propones sucederá en la resurrección de condenación? Para que resucitarlos entonces? que en una millonésima de segundo desaparezca el objeto de la copa de la ira de Dios? No, todo indica que habla de la eternidad de unos y la eternidad de los otros ¿porque unos si, y los otros no?

Te daré un ejemplo de la no desintegración.

Cuando Moisés vio la Zarza ardiendo, esta no se consumió, el fuego estaba ahí y pudo haber durado una eternidad así, pero jamás se consumió, no desapareció, no se apagó, no dejó de existir.

Hay un relato bíblico, contado por el Señor mismo de un hombre que estuvo asi, en el fuego, cociente de sus pecados, con una sed indecible. Este hombre rico, no se consumió ni desapareció, pero si dejó de ser quien era, dejó de ser el rico egoista que fue en vida, dejó de ser el pecador que era, y ahora confundido en el seol clamaba a Abraham por misericordia.Murió su carne, seguro estoy, pero su alma y su espíritu no desaparecían sino estaban ahí ¿cuento tiempo? todo indica que será por una eternidad.

Un castigo así, en el que se deja de ser el opulento personaje que era, en el que la sed calcina, sin esperanza, destruye el alma de cualquiera, debe ser un estado de perpetua confusión, llorar y crujir de dientes. Y de esto, es lo que habla la escritura, precisamente.

Por eso, si las palabras "fuego que nunca se apagará", "el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos", "donde su gusano no muere", "para castigo eterno"...etc, no te hacen reflexionar, me parece que estarías desaprovechando una oportunidad muy grande para entender, reflexionar, reconocer y considerar que, la copa de la ira de Dios, es castigo eterno justo, para quienes despreciando el sacrificio de Cristo, se han hecho enemigos de Dios.
 
Es verdad.
Lo que sucede es que del otro lado de la muerte se entra en una dimensión sin tiempo.
Es obvio que así podemos aplicar la sangre aún antes de la fundación del mundo y lograr que hasta el mismo Adán se beneficie de esta preciosa sangre del cordero.

-Precisamente, las túnicas de pieles con que Dios vistió a Adam y Eva después de la caída, nos dice que la primera sangre derramada en tierra fue la de animales inocentes, lo que nos habla muy fuerte de la simiente de la mujer sacrificada por la redención de los pecadores.
 
Esto si está bueno.
La vida eterna fue obtenida por Cristo, tanto para los "malos" como para los "buenos".
Los buenos se van eternamente pal cielo y los malos eternamente pal infierno.
Si Cristo obtuvo la vida eterna para buenos y malos Pablo queda como mentiroso al decir dos cosas opuestas y contradictorias:

1- La paga del pecado es muerte.
2- El don de Dios es vida


Mal puede ser la muerte vida eterna en un infierno.
Si un incendio actual mata y deja en cenizas lo que quema, ¿qué no hará la segunda muerte por medio del fuego que sale de Dios?; deja cenizas eternas, no vida.


Si no me pagas los mil dólares que me debes y mueres, ¿crees que desde el infierno me vas a pagar?

Mira salmo51, si por esa deuda impaga vas al infierno, desde ya pido a Dios te castigue y quite la vida en el infierno y la deuda queda saldada; así que tranquilo conmigo. Además considera, si el mismo Cristo en la cruz pidió al Padre que perdonara a los que lo mataban, ¿haré yo menos contigo?. No quiero tener en mi conciencia el que te quemes eternamente en un infierno por no haberte perdonado, pues la paga de tu pecado la pagas, ¿cómo?, muriendo.
Mi conciencia queda tranquila, ¿y la de Dios, ¡qué no se sacia con tu muerte sino con tu supuesto sufrimiento eterno!?.


Desde ya, perdóname si algo te he ofendido. Si te debo mil, tenme paciencia, y si no, Dios te lo pague:

Mat 18:26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
Mat 18:27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.
Mat 18:28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.
Mat 18:29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
Mat 18:30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.


....y de la cárcel, después del crujir de dientes y del llanto, finalmente sales en una caja para el cementerio, hasta que te hagas polvo; entonces has pagado todo, no debes nada, mal puedes seguir quemándote en un infierno.
(..de nada salmo51)
 
Si Cristo obtuvo la vida eterna para buenos y malos Pablo queda como mentiroso al decir dos cosas opuestas y contradictorias:

1- La paga del pecado es muerte.
2- El don de Dios es vida


Mal puede ser la muerte vida eterna en un infierno.
Si un incendio actual mata y deja en cenizas lo que quema, ¿qué no hará la segunda muerte por medio del fuego que sale de Dios?; deja cenizas eternas, no vida.


Si no me pagas los mil dólares que me debes y mueres, ¿crees que desde el infierno me vas a pagar?

Mira salmo51, si por esa deuda impaga vas al infierno, desde ya pido a Dios te castigue y quite la vida en el infierno y la deuda queda saldada; así que tranquilo conmigo. Además considera, si el mismo Cristo en la cruz pidió al Padre que perdonara a los que lo mataban, ¿haré yo menos contigo?. No quiero tener en mi conciencia el que te quemes eternamente en un infierno por no haberte perdonado, pues la paga de tu pecado la pagas, ¿cómo?, muriendo.
Mi conciencia queda tranquila, ¿y la de Dios, ¡qué no se sacia con tu muerte sino con tu supuesto sufrimiento eterno!?.


Desde ya, perdóname si algo te he ofendido. Si te debo mil, tenme paciencia, y si no, Dios te lo pague:

Mat 18:26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
Mat 18:27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.
Mat 18:28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.
Mat 18:29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
Mat 18:30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.


....y de la cárcel, después del crujir de dientes y del llanto, finalmente sales en una caja para el cementerio, hasta que te hagas polvo; entonces has pagado todo, no debes nada, mal puedes seguir quemándote en un infierno.
(..de nada salmo51)
Todo muy bonito Miguel.
Pero vos y yo sabemos que aquella muerte de Génesis 2:17 no era otra cosa que la extinción.
Se trataba de volver al polvo de donde el hombre había sido sacado.
Pero esta suerte no era solo para él si para toda carne. Para toda la descendencia de Adán.
Así la primera y única vida terminaría para todos en la extinción.
Porque la paga del pecado es la muerte y solo la muerte puede terminar con el pecado.

Pero se te pasa por alto que por eso mismo vino Jesús.
Porque la paga del pecado era la extinción, y si Dios no intervenía, la esperanza del hombre moriría con él.

Y por eso Jesús vino a gustar la muerte por todos.
Esa muerte que era la paga por el pecado.

Y la venció.
Y ya no hay más muerte ni más pecado porque el pecado fue condenado en la carne.

Solo se puede pecar durante la vida y solo se puede ganar una muerte.
Después de muerto ya no se puede pecar más.

Y lo cierto es que Jesús murió por nosotros la muerte para que nosotros tengamos vida.
Pero por está muerte todos resucitarán.
 
Cristo declaró que morirán para siempre:

Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?



Cristo dijo que el que vive y cree en él no morirá para siempre. (esta parte creo que si la entiendes)


Unos resucitaran para gozo eterno y otros para condenación eterna.(esta parte que creo que no la entiendes)
 
Si Cristo obtuvo la vida eterna para buenos y malos


No, no es así.

"El que vive y cree en mi, no morirá".

Son dos condiciones para alcanzar la vida eterna:

1) que este vivo (nosotros, los cristianos estando muertos pasamos a vida en Cristo, pues nacimos del agua y del espíritu, es decir "pasamos de muerte a vida")

2) Que crea en Jesús

Estas condiciones no se cumplen con quienes rechazan a Cristo, son muertos que continuarán estando muertos por la eternidad pues no tiene la vida, no pasaron de muerte a vida, no nacieron del agua y del espíritu jamás, no tienen a Cristo (por tanto todo les es vanidad, como los muertos que menciona Eclesiastés). Así que no se porqué dices que Cristo obtuvo vida eterna para ellos.

Para el que se pierde no le espera "la vida eterna" sino la "condenación eterna", conforme a las escrituras.

Alguien que nunca nació del agua y del espíritu continua tan muerto como siempre solo que ya no habrá lugar para que estos muertos anden en el planeta sino serán exiliados en otro lugar llamado el Lago de fuego, que es la muerte segunda. Es un tipo o forma de estar en tormento caracterizado por: confusión, lloro, crujir de dientes, sed, reclamos y demás, y el humo de su tormento subirá por los siglos de los siglos.



.
 
Mal puede ser la muerte vida eterna en un infierno.

Que no,

Quita la palabra "vida" de tu frase, para que lo entiendas por ti mismo.

Así está mejor:


"Mal puede ser la muerte eterna en un infierno".

¿quien te dijo que "la muerte" es "vida eterna" en el infierno? Eso no es "la vida eterna".

La "vida eterna" es el premio para quienes hicieron el bien, la "muerte segunda" para quienes hicieron lo malo. No mezcles ambos conceptos (muerte y vida), por favor.

 
¿Alguien me sabe decir que cambió el destino de la carne de extinción a vida para siempre y muerte para siempre?

Cuando Adán pecó Dios no quiso que el viva muerto para siempre.
No quería que viva para siempre, muerto espiritualmente.


Y tan es asi que Dios condena a la carne a volver al polvo.
La condena a la extensión.


¿Que fue lo que cambió esto para que el hombre no volviera al polvo como estaba condenado a hacerlo?

¿No fue la sangre de Jesús?
 
Que no,

Quita la palabra "vida" de tu frase, para que lo entiendas por ti mismo.

Así está mejor:

"Mal puede ser la muerte eterna en un infierno".

¿quien te dijo que "la muerte" es "vida eterna" en el infierno? Eso no es "la vida eterna".

La "vida eterna" es el premio para quienes hicieron el bien, la "muerte segunda" para quienes hicieron lo malo. No mezcles ambos conceptos (muerte y vida), por favor.
Mal puede ser la muerte vida eterna en un infierno. La muerte no mantiene a un ser vivo. La muerte del ser vivo la causa el infierno y deja de existir ese ser vivo.
Hasta la muerte "morirá" un día, cuando ya no exista el pecado y por tanto tampoco pecadores vivos.

Si el pecador va a sufrir eternamente, entonces NO HA MUERTO como afirmó el diablo; para sufrir hay que estar vivo así como para gozar del paraíso hay que estar vivo. Hoy un muerto espiritual está vivo corporalmente pues tiene aliento de vida; en el infierno se le quita la vida a todo ese ser vivo y el polvo en que se convierte no tiene nada de espiritual pues se le quitó el espíritu de vida.

Vida eterna es premio para el creyente. La muerte eterna es la paga para el incrédulo; el polvo será eterno.
 
  • Like
Reacciones: rramos
No quería que viva para siempre, muerto espiritualmente.
Un muerto espiritual tiene carne y huesos y anda vivito entre nosotros

Un vivo quemado en el infierno deja de existir, no queda nada de él, ni espiritual ni corporal; todo se reduce a polvo, pues de ahí fue tomado.
Ese polvo ya no sufre más y tampoco tiene vida. Hasta puedes sacudir ese polvo de tus pies. Eso lo puedes hacer cuando pases por el polvo que hoy deja el fuego en California. La diferencia, de esas cenizas algunas serán resucitadas para ser seres vivientes eternos junto a Dios; otras cenizas resucitarán para recibir vivas, la segunda muerte en un fuego peor que el actual en California, su resultado: cenizas, polvo, pero esta vez, eternas, sin vida ni posibilidad de resucitar otra vez.


Los redimidos pisarán esas cenizas, polvo, aunque no sabrán si son parte de lo que un día fue un ser vivo u otro polvo común: Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mal 4:3
 
Última edición:
Mal puede ser la muerte vida eterna en un infierno. La muerte no mantiene a un ser vivo.

Pero si tu mismo lo acabas de decir un poco más arriba, pero no lo entiendes.

Primero. Definición de muerto: alguien que se mueve, se casa, se da en casamiento, entierra a los suyos, respira...pero está muerto. Ahí estábamos tú y yo MIguel, muertos pero estando muertos, Jesús nos dio vida y vida en ebundancia.

Segundo. Definición de alguien que muere y que habiendo estado muerto espiritualmente durante su "vida", finalmente va al infierno, sin Dios y sin Cristo. El ejemplo lo tenemos con el rico. Se movía, tenia memoria, veía, oía, clamaba, tenia una sed insaciable pero estaba en tormento, en el infierno.

Tercero. Definición de alguien que va a la muerte segunda.- Alguien que habiendo estado muerto espiritualmente durante su "vida" como en el primer caso y no se arrepintió en vida sino murió sin Dios y sin Cristo, esto es, murió en Vanidad, todo le fue vamo (tal y como cita Eclesiastés) sin fe nada entendió, nada supo, tenía ojos y no veía, oídos y no oía la voz de Dios ("el que tenga oído para oír, que oiga"), leía y no entendía ("el que lee, entienda") y ahora: sufre, llora y cruje los dientes, está en confusión permanente, su tormento es por los siglos de los siglos, en suma esta dos veces muerto.

Pero, por alguna extraña razón tu pretendes que el tercero, simplemente desaparezca, así, tal cual!, cual magia, en una cienmillonésima de segundo, hacer un mutis y salir exonerado del castigo eterno "donde el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos", tu filosofía o exonera!, lo pretendes reducir a un nanosegundo de evaporación o incineración espontánea.

Esa forma de conciencia del espíritu en el tercer caso, es estando en llama de fuego por la eternidad, Miguel, NO ES VIDA. ya entiéndelo, no es vida ni es estar vivo, sino es "La muerte segunda".

Y dado que eso no es "vida" deja de decir que el diablo se salió con la suya validando tú la falsedad de su dicho "no morirás", pues si están que están muertos, de hecho dos veces muertos para ser precisos.
 
Última edición: