Y el que no cree moriráNo, no es así.
"El que vive y cree en mi, no morirá".
El que no morirá en la segunda muerte es el creyente; hoy está muerto y hecho polvo en el sepulcro, pero resucitará para vida eterna.
El que morirá en la segunda muerte ha resucitado dos veces, una cuando murió como mueren todos los hombres (buenos y malos) y la muerte segunda cuando sea resucitado para ser quemado en el infierno y salga de ahí hecho polvo, condición en la que estará eternamente
- Correcto para el creyente; resucita del polvo a vida eterna. Murió una vezSon dos condiciones para alcanzar la vida eterna:
1) que este vivo (nosotros, los cristianos estando muertos pasamos a vida en Cristo, pues nacimos del agua y del espíritu, es decir "pasamos de muerte a vida")
2) Que crea en Jesús
- El incrédulo, de la segunda muerte no resucita más, el polvo permanece en el suelo. Murió dos veces
Estas condiciones no se cumplen con quienes rechazan a Cristo, son muertos que continuarán estando muertos por la eternidad pues no tiene la vida, no pasaron de muerte a vida, no nacieron del agua y del espíritu jamás, no tienen a Cristo (por tanto todo les es vanidad, como los muertos que menciona Eclesiastés). Así que no se porqué dices que Cristo obtuvo .vida eterna para ellos.
NO digo esto, todo lo contrario, pues la segunda muerte no puede ser para vivir eternamente, sea para gozo o destrucción y los impíos no vivirán eternamente. El polvo es eterno, no tiene vida y esa es la condición a que vuelve en la segunda muerte y definitiva: Gén 3:19 "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás." Hoy el incrédulo come con sudor su pan y finalmente no comerá nada cuando muera por segunda vez, pues otra vez volverá al polvo. Ya no existe como persona