Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusión

Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Todos ellos son asi, cuando hay algo que no pueden contestar se van por la tangente y/o no te hablan más, responden a otros hasta que desaparece tu pregunta de la pantalla, porque para ellos es más importante defender a la Torre, que la sana objeción de conciencia.
No seas injusto, hombre.Los testigos damos la cara en la calle, en las plazas, en vuestras casas y no solo escondidos en un foro.
Yo hablo con personas de tu misma confesion y no son como tu.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Todos ellos son asi, cuando hay algo que no pueden contestar se van por la tangente y/o no te hablan más, responden a otros hasta que desaparece tu pregunta de la pantalla, porque para ellos es más importante defender a la Torre, que la sana objeción de conciencia.
¿crees que es irse por la tangente los seis puntos que se han puesto en esa lista?

Analizalos,reflexiona(son irrefutables),porque si dices esas cosas te descalificas tu solo.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Mi postura actual es:
1 LOS SEIS PUNTOS DE LA LISTA EN DEFENSA DE LOS TESTIGOS.

2 ESTE TEXTO:(QUE AQUI ALGUNOS OLVIDAN)
2 TIMOTEO 2:24
"Pero el esclavo del Señor no tiene necesidad de pelear, sino de ser amable para con todos, capacitado para enseñar, manteniéndose reprimido bajo lo malo, "
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió


Lo que te reconozco es una capacidad mayor a la de Maradona o a Messi para driblear,

Vamos, si has estudiado el tema tanto, no tendras ningun problema para contestar esto con solvencia
hAY UNO QUE DRIBLEABA MEJOR: JESUCRISTO
y EN ALGUNA OCASION CUANDO NO LE PREGUNTABAN A EL NI SIQUIERA JUGABA.

Marcos 11:29-33
"Jesús les dijo: “Yo les haré una pregunta. Contéstenme, y yo también les diré con qué autoridad hago estas cosas. 30*El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres? Contéstenme”. 31*De modo que razonaban entre sí, diciendo: “Si decimos: ‘Del cielo’, dirá: ‘Entonces, ¿por qué no le creyeron?’. 32*Pero, ¿nos atrevemos a decir: ‘De los hombres’?”... Temían a la muchedumbre, porque todos estos sostenían que Juan realmente había sido profeta. 33*Pues, en respuesta a Jesús dijeron: “No sabemos”. Y Jesús les dijo: “TAMPOCO LES DIGO yo con qué autoridad hago estas cosas”."

En la lista aportada tambien hay preguntas, que no se han contestado, o solo se ha hacho a medias¿porque tengo que contestar a todo? Me remito al texto.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

hAY UNO QUE DRIBLEABA MEJOR: JESUCRISTO
y EN ALGUNA OCASION CUANDO NO LE PREGUNTABAN A EL NI SIQUIERA JUGABA.

Marcos 11:29-33
"Jesús les dijo: “Yo les haré una pregunta. Contéstenme, y yo también les diré con qué autoridad hago estas cosas. 30*El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres? Contéstenme”. 31*De modo que razonaban entre sí, diciendo: “Si decimos: ‘Del cielo’, dirá: ‘Entonces, ¿por qué no le creyeron?’. 32*Pero, ¿nos atrevemos a decir: ‘De los hombres’?”... Temían a la muchedumbre, porque todos estos sostenían que Juan realmente había sido profeta. 33*Pues, en respuesta a Jesús dijeron: “No sabemos”. Y Jesús les dijo: “TAMPOCO LES DIGO yo con qué autoridad hago estas cosas”."

En la lista aportada tambien hay preguntas, que no se han contestado, o solo se ha hacho a medias¿porque tengo que contestar a todo? Me remito al texto.

Perdon donde dice"no le preguntaban" quiero decir "si le preguntaban".
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

No seas injusto, hombre.Los testigos damos la cara en la calle, en las plazas, en vuestras casas y no solo escondidos en un foro.
Yo hablo con personas de tu misma confesion y no son como tu.

¿Y como soy yo?

Tengo más de 4 años siendo un activo forista, aquí y en varios otros foros, algunos de ellos los extrañare porque ya no existen, de otros me han expulsado y todas las veces que he discutido con ustedes me he tenido que resignar con que omitan mis cuestionamientos, o bien repitan hasta al cansancio e injustificadamente "ah pero no me has contestado aquello"

Bueno, aqui mismo hace un par de años, cuando yo participaba con mi nick anterior yo discutía largo y tendido con "Apolos2000", pero aunque no me evadía nunca le llegue a leer "te concedo esa", "tienes razón en aquello".

¿Sabes lo que dice la Escritura sobre ir de casa en casa predicando?

Luc 10:5-7
En la casa en que entréis, decid primero: "Paz a esta casa."
Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; si no, se volverá a vosotros.
Permaneced en la misma casa, comed y bebed lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No vayáis de casa en casa.


Ustedes no aceptan estar equivocados en ningún punto, aun sabiendo que su historial está lleno de errores perdón evolución doctrinal, e incluso, algunas veces he detectado que sus "ancianos" les prohiben seguir participando acá.

Ahora me gustaria, que expusieras con claridad las 6 PREGUNTAS no respondidas, omitiendo lo que consideras el "doble rasero" de los demás porque este tema es sobre la postura de los Testigos en cuanto a las transfusiones.

Saludos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

¿Y como soy yo?

Tengo más de 4 años siendo un activo forista, aquí y en varios otros foros, algunos de ellos los extrañare porque ya no existen, de otros me han expulsado y todas las veces que he discutido con ustedes me he tenido que resignar con que omitan mis cuestionamientos, o bien repitan hasta al cansancio e injustificadamente "ah pero no me has contestado aquello"

Bueno, aqui mismo hace un par de años, cuando yo participaba con mi nick anterior yo discutía largo y tendido con "Apolos2000", pero aunque no me evadía nunca le llegue a leer "te concedo esa", "tienes razón en aquello".

¿Sabes lo que dice la Escritura sobre ir de casa en casa predicando?

Luc 10:5-7
En la casa en que entréis, decid primero: "Paz a esta casa."
Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; si no, se volverá a vosotros.
Permaneced en la misma casa, comed y bebed lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No vayáis de casa en casa.


Ustedes no aceptan estar equivocados en ningún punto, aun sabiendo que su historial está lleno de errores perdón evolución doctrinal, e incluso, algunas veces he detectado que sus "ancianos" les prohiben seguir participando acá.

Ahora me gustaria, que expusieras con claridad las 6 PREGUNTAS no respondidas, omitiendo lo que consideras el "doble rasero" de los demás porque este tema es sobre la postura de los Testigos en cuanto a las transfusiones.

Saludos

Entonces se contradice la Escritura? en Hechos 5:42
"Y todos los días en el templo, y DE CASA EN CASA, continuaban sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo, Jesús"
En ese texto de Lucas dice" ...en la casa en que entreis..".Por lo tanto se admite entrar en las casas.Pero lo esta relacionando con el alimento NO CON LA PREDICACION.ANALIZALO BIEN.

mE GUSTARIA DECIRTE te concedo esa(algunas veces lo digo, pero todavia no se ha dado la ocasion).
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Entonces se contradice la Escritura? en Hechos 5:42
"Y todos los días en el templo, y DE CASA EN CASA, continuaban sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo, Jesús"
En ese texto de Lucas dice" ...en la casa en que entreis..".Por lo tanto se admite entrar en las casas.Pero lo esta relacionando con el alimento NO CON LA PREDICACION.ANALIZALO BIEN.

mE GUSTARIA DECIRTE te concedo esa(algunas veces lo digo, pero todavia no se ha dado la ocasion).

Esto de no ir de casa en casa(por motivos de alimento), me recurda a ciertos sacerdotes que les gustan ir de aqui para alla comiendo en casas de los demas.
ESTO LO VI por primera vez en los dibujos de animados del Quijote.Aunque hay famosos chistes, que se hace referencia porque estan en la mente de la gente.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Entonces se contradice la Escritura? en Hechos 5:42
"Y todos los días en el templo, y DE CASA EN CASA, continuaban sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo, Jesús"
En ese texto de Lucas dice" ...en la casa en que entreis..".Por lo tanto se admite entrar en las casas.Pero lo esta relacionando con el alimento NO CON LA PREDICACION.ANALIZALO BIEN.

mE GUSTARIA DECIRTE te concedo esa(algunas veces lo digo, pero todavia no se ha dado la ocasion).

Si, en cada hogar honorable de cada ciudad o pueblo que visitaban:

Lucas 10:2-11
Y les dijo: "La mies es mucha y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies.
Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos.
No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias. Y no saludéis a nadie en el camino.
En la casa en que entréis, decid primero: "Paz a esta casa."
Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; si no, se volverá a vosotros.
Permaneced en la misma casa, comed y bebed lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No vayáis de casa en casa.
En la ciudad en que entréis y os reciban, comed lo que os pongan;
curad los enfermos que haya en ella, y decidles: "El Reino de Dios está cerca de vosotros."
En la ciudad en que entréis y no os reciban, salid a sus plazas y decid:
"Sacudimos sobre vosotros hasta el polvo de vuestra ciudad que se nos ha pegado a los pies. Sabed, de todas formas, que el Reino de Dios está cerca."


¿Imponen las manos y los enfermos se sanan?

¿Se quedan a dormir y a comer?

¿Comen de todo sin estar discriminando la morcilla?

Estas eran las instrucciones de Jesús pero de pronto ustedes las sustituyeron con proselitismo seco, sin obras.

Santiago 1:26-27
Si alguno se cree religioso, pero no pone freno a su lengua, sino que engaña a su propio corazón, su religión es vana.
La religión pura e intachable ante Dios Padre es ésta: visitar huérfanos y viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo.


¿Donde están sus casas de beneficencia?

¿Visitan hospitales, cárceles?

¿Dan de comer al mendigo?

Saludos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Me faltó esta:

Mat 10:11-13
"En la ciudad o pueblo en que entréis, informaos de quién hay en él digno, y quedaos allí hasta que salgáis.
Al entrar en la casa, saludadla.
Si la casa es digna, llegue a ella vuestra paz; mas si no es digna, vuestra paz se vuelva a vosotros.


No ir a la casa de cualquier loco desconocido es lo que se aconseja aquí.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

¿Y como soy yo?

Tengo más de 4 años siendo un activo forista, aquí y en varios otros foros, algunos de ellos los extrañare porque ya no existen, de otros me han expulsado y todas las veces que he discutido con ustedes me he tenido que resignar con que omitan mis cuestionamientos, o bien repitan hasta al cansancio e injustificadamente "ah pero no me has contestado aquello"

Bueno, aqui mismo hace un par de años, cuando yo participaba con mi nick anterior yo discutía largo y tendido con "Apolos2000", pero aunque no me evadía nunca le llegue a leer "te concedo esa", "tienes razón en aquello".

¿Sabes lo que dice la Escritura sobre ir de casa en casa predicando?

Luc 10:5-7
En la casa en que entréis, decid primero: "Paz a esta casa."
Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; si no, se volverá a vosotros.
Permaneced en la misma casa, comed y bebed lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No vayáis de casa en casa.


Ustedes no aceptan estar equivocados en ningún punto, aun sabiendo que su historial está lleno de errores perdón evolución doctrinal, e incluso, algunas veces he detectado que sus "ancianos" les prohiben seguir participando acá.

Ahora me gustaria, que expusieras con claridad las 6 PREGUNTAS no respondidas, omitiendo lo que consideras el "doble rasero" de los demás porque este tema es sobre la postura de los Testigos en cuanto a las transfusiones.

Saludos
En cuanto a erroresy evolucion doctrinal.
No me hagas que te diga otra vez lo de doble rasero, ni que te exponga los errores de L Iglesia.
Un breve ejemplo:Copernico,Galileo.
Si lleva la Iglesia pidiendo perdon 3 o 4 años,hombre.
Evolucion doctrinal: Trinidad, alma inmortal, infierno.
Tdodos doctrinas paganas que existian mucho antes del Cristianismo en Egipto,Babilonia,hinduismo, filosofia griega,etc. Y que sencoporaron en el s.IV D.C Y DESPUES(QUE YA HABIA LLOVIDO)
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Me faltó esta:

Mat 10:11-13
"En la ciudad o pueblo en que entréis, informaos de quién hay en él digno, y quedaos allí hasta que salgáis.
Al entrar en la casa, saludadla.
Si la casa es digna, llegue a ella vuestra paz; mas si no es digna, vuestra paz se vuelva a vosotros.


No ir a la casa de cualquier loco desconocido es lo que se aconseja aquí.
nEGATIVO,COMPAÑERO.Para informarse habria que informarse en las propias casas o iban a dar credibilidad a "cualquier loco".
Ademas no has contestado a hechos 5:42.
Tu argumentacion contradice Hechos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

nEGATIVO,COMPAÑERO.Para informarse habria que informarse en las propias casas o iban a dar credibilidad a "cualquier loco".
Ademas no has contestado a hechos 5:42.
Tu argumentacion contradice Hechos.

No, en efecto Hechos 5:42 dice que iban por las casas, pero en atención a Mateo 10:11-13 y Lucas 10:5-7, se supone que era UNA seleccionada por ciudad o poblado.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

No, en efecto Hechos 5:42 dice que iban por las casas, pero en atención a Mateo 10:11-13 y Lucas 10:5-7, se supone que era UNA seleccionada por ciudad o poblado.

Caminante te toca decir "esa es tuya".Casas es plural y tu me hablas "se supone, una".
Estas interpretando por tu cuenta y riesgo,compañero.

¿Para seleccionar que llevaban, Gps, Telefono movil?
¿Viajes larguisimos para hablar con una sola casa?
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

A lo visto de lo expuesto.
LES ESTAN CONFUNDIENDO!!!
!!!ABRAN SUS BIBLIAS CON UNA MENTE IMPARCIAL!!!

y QUE SEAN VARIAS TRADUCCIONES , COMO TUVE QUE HACER YO(EXCATOLICO)
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Caminante te toca decir "esa es tuya".Casas es plural y tu me hablas "se supone, una".
Estas interpretando por tu cuenta y riesgo,compañero.

¿Para seleccionar que llevaban, Gps, Telefono movil?
¿Viajes larguisimos para hablar con una sola casa?


Hablando de telefono, entre las ultimas modalidades del marketing de la Wacht Tower se encuentra

De telefono en telefono
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

A lo visto de lo expuesto.
LES ESTAN CONFUNDIENDO!!!
!!!ABRAN SUS BIBLIAS CON UNA MENTE IMPARCIAL!!!

y QUE SEAN VARIAS TRADUCCIONES , COMO TUVE QUE HACER YO(EXCATOLICO)

Quieres decir que eres aposta

De casa en casa, han pasado algunos siglos, ya todo el mundo sabe donde queda el templo, llegan tarde
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Caminante te toca decir "esa es tuya".Casas es plural y tu me hablas "se supone, una".
Estas interpretando por tu cuenta y riesgo,compañero.

¿Para seleccionar que llevaban, Gps, Telefono movil?
¿Viajes larguisimos para hablar con una sola casa?

Estas haciendo "pote de humo".

Pero responderé para los lectores "casas" se refiere a las casas de todos los poblados vecinos como un todo, lo cual no excluye que sea una por barrio.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Quieres decir que eres aposta

De casa en casa, han pasado algunos siglos, ya todo el mundo sabe donde queda el templo, llegan tarde
¿QUIEN ES USTED PARA PONER FIN A ESA OBRA DE PREDICACION?
Contradice usted la Escritura Y a CRISTO:

mateo 24:14
"Y este Evangelio del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin."
mateo 28:18-20
"Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20*enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días HASTA EL FIN DEL MUNDO”.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

dime donde dice en el nuevo pacto que dejemos morir a una persona que necesita una transfusion, TAMBIEN ME AVISAS

yo nunca he comido sangre , no me gusta

pero de esto a dejar morir a mi hijo va un largo trecho
son dos cosas que no tienen nada que ver

por mas sangre que una persona coma no se salvara porque la sangre va a la letrina

pero en una tranfusion una persona comparte su sangre con otra , no creo que Dios se ofenda por eso

pero dime donde dice que dejemos morir o matemos a los que comen sangre

si mi hijo come sangre lo debo matar?? esta es tu ley para el nuevo pacto?

Vivimos en un tiempo muy parecido al de los cristianos verdaderos del primer siglo cuando los romanos los obligaban a comer morcillas con sangre humana. La prueba era o la comes y vives, o sino te ejecutamos. Si aceptas sangre te salvamos la vida, pero si no la aceptas te dejamos morir. Y la pura verdad es que la salud hoy día es un negocio, un negocio en que la sangre se acepta gratis de los donadores, pero se vende a los hospitales vía la cruz roja. Se generan miles y miles de millones de dólares en este negocio.

Por eso los medico rehúsan tratar a un testigo de Jehová sin sangre, porque es necesario que el hospital genere ingresos con la venta de la sangre.

La cosa es que si no aceptamos sangre nos dejan morir, en vez de tratarnos con las alternativas que han sido muy exitosas en los hospitales especializados en medicina sin sangre, la cosa es que las demás gentes se atemoricen para que acepten sangre para cobrarla a los planes médicos.