Motivos por los que la 2da Venida de Cristo se produjo sobre el 70 dC.

Oye @forobiblico.com; ¿tú eres un "Noajida" o "Noajita"?

"El Noajismo se enfoca en los mandamientos dados a Noé para toda la humanidad, mientras que el Judaísmo se enfoca en los mandamientos dados a Moisés
específicamente para el pueblo judío".
 
Análisis de la rectificación gramatical en la traducción de Mateo 24:32-33

El rabino Jesús de Nazaret establece, por medio de una parábola, que habrá unos "cuándo"; y las maneras de entenderlo e interpretarlo.

El cuándo, en el contexto judío, está relacionado con el reverdecimiento de la higuera. Y eso tiene un profundo sentido para el pueblo judío. No es un indicador solamente agrícola, sino que incluye los elementos relacionados con la redención de Israel.

Si usted recuerda el episodio en el que Jesús describe a Natanael (Juan 1:48) sentado debajo de una higuera. Se refiere a una costumbre de los judíos que, con base en Miqueas 4, clamaban por la redención de Israel.


Miqueas 4:3-4
Él juzgará entre muchos pueblos y arbitrará entre naciones poderosas, hasta las más distantes. Y convertirán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada, nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra. Cada uno se sentará debajo de su vid y debajo de su higuera. Y no habrá quien los amedrente, porque la boca del Eterno de los Ejércitos ha hablado.

De vuelta a Mateo 24:33, Jesús de Nazaret describe en una parábola un resurgimiento, no un declive. Un reverdecimiento, no una destrucción. Las palabras de Jesús eran el resultado de su conocimiento de las Escrituras, y de la cosmovisión judía, obviamente; él mismo era judío.

Interesantemente, el nacimiento del padre Avraham es ubicado en el año 1948 desde Adam, quien recibió la promesa sobre la tierra. Y en el cómputo oficial actual, presuntamente con base en el nacimiento de Jesús (¿segundo Adam?), en el año 1948 el pueblo judío retorna oficialmente a su tierra, y se establece el Estado de Israel. Precisamente la higuera es un símbolo de Israel.

En la parábola de Jesús sobre la higuera se establece que habrá un "
cuando", señalado por el reverdecimiento de la higuera (Israel). Entonces, es tras ese "cuando", que se ubica la declaración del siguiente versículo: "Y ustedes". Es decir, aquellos que "entiendan" todas esas cosas.

Para entenderlas primero deben ocurrir. En el tiempo de Jesús de Nazaret no ocurrió el resurgimiento de Israel con soberanía en su propia tierra: no volvió a brotar la higuera.

En mi siguiente publicación explicaré el tiempo verbal y el modo indeterminado, y cómo al entender la construcción gramatical de Mateo 24:32-34, las teorías preteristas dejan de tener sustento. Con ello, no solo se extingue la teoría preterista, sino también la pretensión preteristoide del insuficientemente intelectual autor antisemita del epígrafe.

En este artículo, explicaré el uso y significado del verbo griego ἴδητε (ídete), que ha sido traducido al español como “ver” en Mateo 24:33.

Antes, es necesario recordar que los versículos describen dos “
cuando”:

32 Pero de la higuera aprended la parábola:
cuando ya la rama de ella se haya vuelto tierna y las hojas broten, conoced que cerca está el verano así. 33 Y vosotros, cuando entendáis todas estas cosas, conoced que cerca está, sobre las puertas.
Hay un "cuando" (versículo 32), que señala el resurgimiento de la higuera. Y luego, hay otro "cuando" (versículo 33) que es consecutivo y correlativo del primero. Para que ocurra el segundo, debe suceder el primero.

Ver con los ojos vs. ver con la mente

Las traducciones convencionales de Mateo 24:33 vierten:


cuando veáis todas estas cosas

La palabra que los traductores han vertido como "ver" es el término griego ἴδητε (ídete). Este verbo procede de ειδω (eido) y tiene un significado más profundo que simplemente "ver" con los ojos, como lo tiene el verbo βλεπω (blepo). En cambio, ειδω (eido) implica un conocimiento adquirido a través del análisis y la comprensión después de la observación visual.

La traducción más adecuada de este verbo griego es “
entender”. Y como dije en mi publicación anterior, en Mateo 24:32, Jesús de Nazaret describe, por medio de una parábola, que Israel resurgirá con soberanía en su propia tierra.

El tiempo gramatical de ἴδητε (ídete)

El verbo ἴδητε (ídete) se encuentra en una forma verbal llamada “aoristo”. El aoristo es interesante porque no especifica cuándo ocurrió, ocurre u ocurrirá la acción del verbo, lo que significa que es "indeterminado"; a saber, no está en un tiempo determinado.

Es por eso que, cuando los preteristas originales, y sus monigotes pretensiosos atribuyen una temporalidad determinada a las declaraciones de Jesús, ellos están distorsionando el significado correcto de lo que el rabino de Nazaret estaba declarando.

En conclusión:
Hay dos cosas que Jesús dice que sucederán: la higuera va a rebrotar, y posterior a ese evento, los que lo observen lo analizarán hasta entenderlo. Ninguna de esas dos cosas ocurrieron en el tiempo de Jesús de Nazaret ni de sus primeros discípulos.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Otro clavo más para el "ataúd" futurista (y "viceversas"):

"Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo. 24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan". Lucas 21:20-24

1-Por el contexto del pasaje citado, la "gran calamidad en la tierra" (la Gran Tribulación de Mateo 24:21) se refiere a la

TIERRA DE: JERUSALÉN, tal y como puede entenderse en el pasaje si se usa un poquito de sentido común.

2-Dice que sus habitantes "caerán a filo
de espada". Entonces según los futuristas (y "viceversas"): ¿se levantará un gran ejército en el siglo XXI que todavia haga uso de ESPADAS para atacar a los habitantes de LA TIERRA DE: JERUSALÉN?


8fb487f585c82635212ce3affc054b1a.png
Hasta el momento sólo has presentado una errada argumentación de un registro histórico de Flavio Josefo que no tiene nada que ver con Gog y Magog, y que fue refutado ampliamente.

Y hasta ahora NO HAS PODIDO responder en que parte de tu «teoría preterista» se cumplieron estas profecías:

-La guerra de Gog y Magog YA REFUTADO
-Tercer templo
-Dos testigos muertos en Israel
-Gran tribulación
-La unificación de la vara de Efrain con la vara de Judá
-Entrada de todos los gentiles a la promesa de Abraham

¿Dónde están los dos testigos que mueren en una plaza en Jerusalén, del cual todas las naciones se felicitaran y se darán regalos?
 
Hasta el momento sólo has presentado una errada argumentación de un registro histórico de Flavio Josefo que no tiene nada que ver con Gog y Magog, y que fue refutado ampliamente.

No me hagas reír ...

Y hasta ahora NO HAS PODIDO responder en que parte de tu «teoría preterista» se cumplieron estas profecías:

-La guerra de Gog y Magog YA REFUTADO

No me hagas reír ...

-Tercer templo
-Dos testigos muertos en Israel
-Gran tribulación
-La unificación de la vara de Efrain con la vara de Judá
-Entrada de todos los gentiles a la promesa de Abraham

¿Dónde están los dos testigos que mueren en una plaza en Jerusalén, del cual todas las naciones se felicitaran y se darán regalos?

Elige uno de tus variados "off topics". Y haré un nuevo tema con gusto.
 
Es por eso que, cuando los preteristas originales, y sus monigotes pretensiosos atribuyen una temporalidad determinada a las declaraciones de Jesús, ellos están distorsionando el significado correcto de lo que el rabino de Nazaret estaba declarando.

Ya veo que piensas seguir con tu cuento ...

Pero, ¿no vas a responderme a la pregunta que te hice?


Oye @forobiblico.com; ¿tú eres un "Noajida" o "Noajita"?

"El Noajismo se enfoca en los mandamientos dados a Noé para toda la humanidad, mientras que el Judaísmo se enfoca en los mandamientos dados a Moisés
específicamente para el pueblo judío".
 
Elige uno de tus variados "off topics". Y haré un nuevo tema con gusto.
No tienes que andar abriendo temas para responder, todo gira en torno al mismo tema, pues para que tu teoria preterista pueda calificar tienes que explicar el cumplimiento de diversas profecías.

Si hay algo de lo que Dios cuida en la biblia, es de los farsantes que desviarían su mensaje...si tu mensaje es verdadero, tiene que cumplir TODAS las profecías.

Y hasta ahora vas muy mal.

Reitero la pregunta:

¿Dónde están los dos testigos que mueren en una plaza en Jerusalén, del cual todas las naciones se felicitaran y se darán regalos?
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Reitero la pregunta:

¿Dónde están los dos testigos que mueren en una plaza en Jerusalén, del cual todas las naciones se felicitaran y se darán regalos?

Rabioso forista:

Satisfaceré a tus demandas antes de que se ponga el sol. Me comprometo a, por lo menos, hacer el intento.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Siempre victimizandote.

Espero, aunque pensé que ya lo sabías....no quisiera suponer que tomarás tiempo para inventarte una nueva treta escritural de la que ya nos tienes acostumbrados.
@Fresh Air
Te voy a advertir dos cosas, sabiendo tu alto nivel de imaginación para especular:

1- Los dos testigos mueren al mismo tiempo en una plaza de Jerusalen (Apoc. 11:7-8); No me vayas a venir con que fue Esteban y algún otro discípulo, pues Esteban murió fuera de la ciudad, no en una plaza.

2- Durante 3 dias y medio "el mundo entero" los habitantes de TODA la tierra se alegrarán y se darán regalos, por dichas muertes; No me vayas a venir con una interpretación halada de los cabellos.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Otro clavo más para el "ataúd" futurista
Según tu errada lógica conspiranoica, el apostol Juan escribió en el 95 d.C. un libro (Apoc.) que se supone habla del futuro, pero que según "Fresh Air" realmente Juan estaba escribiendo sucesos que ya pasaron.

Entonces, el creador de este tema tiene que demostrar que TODO el apocalipsis se cumplió antes del 70 d.C. así de sencillo.

Te lo dejo de tarea, para que vayas cogiendo palco, si quieres junto con Armando.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
@Fresh Air
Te voy a advertir dos cosas, sabiendo tu alto nivel de imaginación para especular:

El oficio favorito del "futurismo" es el de ESPECULAR.

2- Durante 3 dias y medio "el mundo entero" los habitantes de TODA la tierra se alegrarán y se darán regalos, por dichas muertes; No me vayas a venir con una interpretación halada de los cabellos.

Eso del "mundo entero" lo debes de demostrar.

Yo voy a demostrar JUSTAMENTE LO CONTRARIO.


Según tu errada lógica conspiranoica, el apostol Juan escribió en el 95 d.C. un libro (Apoc.) que se supone habla del futuro, pero que según "Fresh Air" realmente Juan estaba escribiendo sucesos que ya pasaron.
Entonces, el creador de este tema tiene que demostrar que TODO el apocalipsis se cumplió antes del 70 d.C. así de sencillo.

Te voy yo también a "advertir" sobre algo: y es que tu ignorancia de mi posición preterista me parece algo INSULTANTE.


Realmente te voy hacer un favor no respondiéndote a estos dos últimos comentarios tuyos; para que salgas bien parado y no más avergonzado de la situación.
 
Eso del "mundo entero" lo debes de demostrar.

Yo voy a demostrar JUSTAMENTE LO CONTRARIO.
Hombre, lo coloqué al lado dice "los habitantes de la tierra"
Realmente te voy hacer un favor no respondiéndote a estos dos últimos comentarios tuyos; para que salgas bien parado y no más avergonzado de la situación.
Típica reacción de tu parte que tomes cualquier excusa para no responder lo que se te pregunta.

De igual forma esto es un foro de debates, si no respondes serás tú el que quede mal, no yo.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
En su época, muchos judíos creyeron en Jesús como el Mesías prometido a la nación. Luego, el cristianismo fue adoptando una serie de dogmas que supusieron una barrera infranqueable para los judíos. Comenzaron a creer y a imponer que Jesús es Dios hecho hombre.

Dios prohíbe a los judíos expresamente en el Decálogo el tener dioses de otros. Mientras Jesús es un dios de otros, los judíos estamos impedidos de tener cualquier acercamiento mesiánico sobre él, en tanto que es (en tenor pasivo) considerado (activamente) por los cristianos, un dios, o más grave, Dios.
Pues no veo razón alguna para que un judío no acepte al judío Jesus como su Mesías, ¿que importa que el mundo entero lo acepte como Dios si el judío Jesus presentó pruebas suficientes para ser reconocido com el Mesías? ¿porque no lo hacen?
 
Pues no veo razón alguna para que un judío no acepte al judío Jesus como su Mesías, ¿que importa que el mundo entero lo acepte como Dios si el judío Jesus presentó pruebas suficientes para ser reconocido com el Mesías? ¿porque no lo hacen?

Yo te cambio la pregunta que le haces al amigo judío:

¿qué importa que el mundo trinitario lo acepte como Dios si el judío Jesús presentó pruebas suficientes para ser reconocido como el Hijo de Dios; el Mesías (no Dios)? ¿porque no lo hacen?
 
De igual forma esto es un foro de debates, si no respondes serás tú el que quede mal, no yo.
Te lo dejo de tarea

Para que no me hagas perder el tiempo con ese tipo de preguntas, te voy a dejar la tarea de que revises los posts anteriores.

Allí estan las respuestas a los dos últimos comentarios tuyos que antes me referí.



Ahora, voy a concentrarme en elaborar mi tema sobre "los dos testigos". No sé si lo tendré terminado para hoy, pero haré el intento.
 
Yo te cambio la pregunta que le haces al amigo judío:

¿qué importa que el mundo trinitario lo acepte como Dios si el judío Jesús presentó pruebas suficientes para ser reconocido como el Hijo de Dios; el Mesías (no Dios)? ¿porque no lo hacen?
No me andes cambiando las preguntas, por favor.
 
No me andes cambiando las preguntas, por favor.
"¡Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres!". Hechos 5:29

Vuestro trinitarismo es como una plaga que impide el pueblo judío acepte a Jesús como su Mesías.

Sois bastante culpables (no totalmente, pero sí una parte). Y hasta aqui llegó este comentario (también tuyo) "off topic".