Motivos por los que la 2da Venida de Cristo se produjo sobre el 70 dC.

Y AHORA SATANAS ANDA SUELTO ENGANANDO A TODOS LOS MORADORES DE LA TIERRA

Esto sí lo he dicho. Y lo mantengo.

INCLUIDOS TODOS NOSOTROS, LOS CUALES SEREMOS REUNIDOS "PARA LA BATALLA; EL NUMERO DE LOS CUALES ES COMO LA ARENA DEL MAR", Y SUBIREMOS "SOBRE LA ANCHURA DE LA TIERRA" PARA RODEAR "EL CAMPAMENTO DE LOS SANTOS Y LA CIUDAD AMADA" E INTENTAR HACER GUERRA CONTRA ELLOS (Apocalipsis 20: 7 al 9).

No. Esto nunca lo he dicho. Así que no mientas.

Nosotros, los redimidos por la sangre de Cristo, sin importar la época histórica en la que nos encontremos, no podremos ser engañados jamás por Satanás para atacar el campamento donde moran los santos.


NOSOTROS LOS QUE HEMOS CREIDO EN CRISTO NO FORMAMOS PARTE DEL CAMPAMENTO DE LOS SANTOS

Efectivamente. Los únicos que forman parte del campamento de los santos son los que se mantuvieron fieles al Milenio de Jesucristo; con ellos es que está Jesús en este mismo momento.

AL NO SER NOSOTROS PARTE DE ESE CAMPAMENTO DE LOS SANTOS, ESO SIGNIFICA QUE SOMOS AQUELLOS QUE SEREMOS ENGANADOS POR SATANAS PARA REUNIRNOS Y MARCHAR TODOS JUNTOS EN GUERRA CONTRA EL CAMPAMENTO DE LOS SANTOS Y LA CIUDAD AMADA (Apocalipsis 20: 8 y 9).

Ya te he explicado que no. No es asi.

ESO ES EN REALIDAD EL PRETERISMO TOTAL !!!!!

Ah. Qué bueno que eso sea el preterismo total.

Vendría bien que te informases en primer lugar qué cree el preterismo parcial; luego el preterismo total. Y por último el preterismo por el cual yo he sido enseñado, que es el preterismo histórico.

Para el que tenga interés en conocer sobre el preterismo histórico, tan solo tiene que entrar y consultar en la web antesdelfin, que tiene más de 20 años en línea.
 
LA APOSTASIA diseminada en este Foro por el Forista FRESH AIR
ASI ES COMO EN ESTE FORO SE ENGANA PARA QUE OTROS TAMBIEN COMIENCEN A APOSTATAR DE LO QUE ESTA CLARAMENTE ENSENADO EN LA PALABRA DE DIOS.
EL PRETERISMO ES SATANISMO !!!!!
d13bc1830d0108e5623207304e62ac11.png


Yo hace tiempo la desenvaino en este foro, y no la pueden resistir: La Palabra de Dios.⚔️
 
Última edición:
... el preterismo por el cual yo he sido enseñado, que es el preterismo histórico. Para el que tenga interés en conocer sobre el preterismo histórico, tan solo tiene que entrar y consultar en la web.

YA NO ERES MAS EL FORISTA FRESH AIR.
POR ALGUN MOTIVO AHORA ERES AIR COOL.

Para informacion de los Foristas, FRESH AIR traducido al espanol significa AIRE FRESCO, y AIR COOL significa AIRE FRIO.

Fui al lugar de la Web que tu mencionas y me doy cuenta que tu eres simplemente un servidor del asi llamado Pastor el senor DAWLIN A. URENA, Director de la "Sociedad de Investigacion Creacionista" (Creation Research Society).

En breves palabras, eres miembro de una organizacion religiosa que a toda costa quieres que este Foro ADOPTE LAS CREENCIAS RELIGIOSAS DEL SENOR DAWLIN A. URENA, para lo cual usas la Biblia TERGIVERSANDOLA, NEGANDO LA CLARIDAD DE SUS ENSENANZAS Y AFIRMANDO QUE LA BIBLIA ESTA MAL TRADUCIDA y, de esa manera, tratas de introducir en nuestras mentes las falsedades y errores ensenadas por el Pastor DAWLIN A. URENA.

En mi apreciacion, ese Pastor DAWLIN A. URENA es simplemente un profeta moderno falso para nuestro tiempo actual ... y eso es todo.

Tal como siempre lo he dicho, EL PRETERISMO que tu ensenas es simplemente SATANISMO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12 y Miniyo
Siempre se puede volver a empezar. Por eso, ya no utilizaré epítetos sobre ti, independientemente de que decidas usarlos sobre mí.
Ya sabes dónde eres bienvenido, sin bancos, ni centavos en usuras.
 
En su época, muchos judíos creyeron en Jesús como el Mesías prometido a la nación. Luego, el cristianismo fue adoptando una serie de dogmas que supusieron una barrera infranqueable para los judíos. Comenzaron a creer y a imponer que Jesús es Dios hecho hombre.
Así es muchos judíos creyeron en el como el Mesías y yo siempre pienso que por algo fue. Puedes abrir un hilo describiendo la principal razón por la cual el judaísmo no cree que Jesús es el Mesías (dejando el tema si es Dios o no) esperado por los judíos?

Las profecías en la Biblia de los judíos describen la venida del Mesias y aplican a Jesús, por ejemplo su nacimiento de una virgen, su crucifixión, o su naturaleza divina, al cual Dios Padre lo llama Dios. Hay muchos versículos en en la Biblia judía que hablan de el, sobre todo muchas profecías.

Una de ellas:

“Lo veré, más no ahora; lo miraré, más no de cerca: saldrá ESTRELLA de Jacob, y se levantará cetro de Israel…” (Números 24:17)

Después de Génesis 3:15 y Génesis 49:10 es la tercera profecía mesiánica del Pentateuco. Y de esta manera aprendemos tres cosas sobre la venida del Mesías:

1. Está relacionada con una estrella

2. Esa estrella tiene que ver con Israel (“Jacob”)

3. La estrella anuncia el nacimiento de un rey en Israel (“cetro”).

Esa palabra iba a entrar sin lugar a dudas en el conocimiento de aquella casta de “astrologos” del oriente: los magi y del nacimiento del Mesías.


Por ejemplo aquí se mencionan otras:

 
Última edición:
Lo mismo que le digo a los de la escuela del futurismo, es lo mismo para ustedes, porque no leen.

"Los postreros (o últimos) días" YA corrían en ese tiempo porque dijo (Pedro): ... "Mas ESTO ES lo dicho por el profeta Joel", "Y en los postreros (o últimos) días"... "Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." "Será", palabra que ustedes entienden en años y años en el futuro. Por ende, nadie aún era salvo hasta el 70, ¿verdad?; y esa es la "generación" (Hch 2:40) que ustedes cuentan, con una venida visible o en el ámbito tangible del Hijo del Hombre.
 
Sin embargo, en Mateo 26:64 Jesús le dijo a Caifás que lo vería venir.

"Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde AHORA VERÉIS AL HIJO DEL HOMBRE sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo."

Frase que ustedes (irónicamente) entienden en décadas en el futuro.
 
Sin embargo, en Mateo 26:64 Jesús le dijo a Caifás que lo vería venir.

"Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde AHORA VERÉIS AL HIJO DEL HOMBRE sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo."

Frase que ustedes (irónicamente) entienden en décadas en el futuro.
Y que pasó entonces? Ya regreso?
 
Jesucristo siendo el salvador del Mundo (del género humano y no solo de los israelitas), su Segunda Venida será mundial, no local, será venida para todos.

Ya a finales del primer siglo los primeros cristianos lo seguian esperando... Obviamente, ni ellos se enteraron de esa supuesta venida, simplemente porque nunca la hubo.

Pero el preterismo es satanismo disfrazado de cristianismo y quieren arreglar la historia según sus gustos.
 
Última edición:
Sin embargo, en Mateo 26:64 Jesús le dijo a Caifás que lo vería venir.

"Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde AHORA VERÉIS AL HIJO DEL HOMBRE sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo."

Frase que ustedes (irónicamente) entienden en décadas en el futuro.
Lo mismo que le digo a los de la escuela del futurismo, es lo mismo para ustedes, porque no leen.

"Los postreros (o últimos) días" YA corrían en ese tiempo porque dijo (Pedro): ... "Mas ESTO ES lo dicho por el profeta Joel", "Y en los postreros (o últimos) días"... "Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." "Será", palabra que ustedes entienden en años y años en el futuro. Por ende, nadie aún era salvo hasta el 70, ¿verdad?; y esa es la "generación" (Hch 2:40) que ustedes cuentan, con una venida visible o en el ámbito tangible del Hijo del Hombre.

Quiero manifestar y expresar mi total entente y acuerdo con tus palabras @villaf2 .

Estoy en la misma línea de lo que comentas. Y mucho más en realidad.

Saludos.
 
Las consecuencias históricas para Israel después del año 70 d.C. fueron ciertamente críticas. Pero el pueblo judío y el nacionalismo judío no sólo sobrevivieron, sino que aumentó la esperanza de la restauración prometida por los profetas. Además, la “conciencia del Templo”, perpetuada a través de la transferencia espiritual del judaísmo rabínico a la sinagoga, también se expresó de manera tangible.

Siempre que las circunstancias favorecieron la reconstrucción del Templo, hubo activistas judíos que regresaron a Jerusalén para intentarlo.

Hoy, el imperio romano, como enemigo del pueblo judío, hace mucho tiempo que desapareció; pero el pueblo judío está nuevamente en la tierra prometida, en control de la Ciudad Santa y su Monte del Templo, y haciendo planes para reconstruir el Templo.

¿Es razonable aceptar los eventos del año 70 d.C. como un cumplimiento del programa de Dios para los judíos, pero no aceptar estos eventos subsiguientes como parte de Su plan divino continuo? Una interpretación futurista concuerda mucho mejor con la declaración de Jesús en el Discurso de los Olivos de que, cuando Él venga, el pueblo judío debe “mirar y levantar la cabeza, porque vuestra redención está cerca” (Lc. 21:28). Claramente este texto enseña que la Segunda Venida de Cristo implica la redención de Israel, no la destrucción...

De todos modos el preterismo no es visto seriamente por los cristianos y es un paso agigantado hacia el ateísmo.
 
Última edición:
No has entendido, porque no es el fin de la era judía, "Aire Nuevo". Es del "presente siglo malo", según Pablo.
 
Confundes los conceptos, eso les pasa a los preterista.

Entonces, ya ha ocurrido la Parusia?
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que TODO AQUEL QUE VE AL HIJO, y cree en él, TENGA VIDA ETERNA; y yo le resucitaré en el día postrero (Jn 6:40).

Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que TENÉIS VIDA ETERNA, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios (1 Jn 5:13).

Si no estuvo/si no está, entonces hay que borrar 1 Jn 5:13, porque para tener vida eterna, tuvo que estar presente/tiene que estar presente para que le viésemos y creer. Porque si no estuvo/si no está para poder verlo (y creer), tampoco tenemos vida eterna y toca arrancar la página de 1 Jn 5:13, porque si no estuvo/si no está no dice la verdad como se lee Jn 6:40.
 
En una Biblia Interlineal busquen Mateo 24:3 la palabra "venida". ¿Se lee "presencia", verdad?. Esa es la palabra correctamente traducida, en contexto.
 
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que TODO AQUEL QUE VE AL HIJO, y cree en él, TENGA VIDA ETERNA; y yo le resucitaré en el día postrero (Jn 6:40).

Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que TENÉIS VIDA ETERNA, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios (1 Jn 5:13).

Si no estuvo/si no está, entonces hay que borrar 1 Jn 5:13, porque para tener vida eterna, tuvo que estar presente/tiene que estar presente para que le viésemos y creer. Porque si no estuvo/si no está para poder verlo (y creer), tampoco tenemos vida eterna y toca arrancar la página de 1 Jn 5:13, porque si no estuvo/si no está no dice la verdad como se lee Jn 6:40.
Otra vez, confundes dos conceptos distintos... Uno es la llegada del Espíritu Santo y otra es la Parusia, que será de la misma manera que ascendió para que todo ojo lo vea... Muy distinto.