Misterio de la Piedad vs Trinidad

Nadie dijo que el "Yo Soy" implica ser una persona, para ser una persona tienen que juntarse otras caracteristicas mas, mi licuadora ES, pero no es persona.
Este termino solo afirma que Dios ES.
Lo ha repetido ud tantas veces. Primero, te esforzabas en defender el término "persona" para DIOS simplemente para justificar un credo humano. Una vez desmontado dicho concepto, te refugiaste a poner a DIOS como un "SER" con los YO SOY.
Entonces, te comprobé que DIOS nunca llega a convertirse en un "SER" porque DIOS se presenta a Moisés como "Yo seré el que seré", lo cual llegaste aceptar.
Pasa lo mismo con los terminos.
No pasa lo mismo, porque CONTRADICE la ESCRITURA. Ese credo busca desviar la atención del creyente sobre la Verdad y magnífica a un instrumento como María.
Entonces la biblia se esta contradiciendo, un texto dice que son dioses y otro que no.
Aquellos que digan que "son dioses" se dejan guiar por conceptos mundanos como el credo de NICEA.
Sabías que cuando aparece la frase DIOS de dioses significa que hay UN SÓLO DIOS y los dioses no son dioses???
Y los terminos que uso se definen segun la observación del propio mundo. segun lo que se llama "cosmovisión"
No uso "trinidad", ni "santísima trinidad", ni nada por el estilo, tras yo ser CONVENCIDO por la Verdad.
Si bien la palabra "cosmos" posee existencia en la ESCRITURA, generalmente se utiliza para iniquidad:

2P 3:6: "por la cual el cosmos de entonces se destruyó inundado en agua."

El agua simboliza muchas veces la oposición a DIOS. Tus conceptos se ponen a DIOS. No ayudan.
Ah perfecto, yo sigo manteniendo mi postura, porque no contradice nada.
Mantienes una postura MUNDANA, amiga del mundo.
Perfecto, y en ninguna de las veces que "seno" aparece en la Biblia, se refiere a la funcion seno de las funciones trigonometricas.
Por supuesto. Porque ese concepto matemático de "seno" no viene a contravenir un VERDAD bíblica de "seno". Por el contrario, tu credo contradice el Misterio de la Piedad.
 
Mt 27:46: "y alrededor de la hora novena, JESÚS exclamó con gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lema sabajtaní? (Esto es: DIOS mío, DIOS mío, ¿por qué me dejaste?)"

Cuando nos alejamos de los términos y doctrinas de la Biblia caemos en toda una serie de vicios.

Comenzamos a especular y a no ver con claridad lo que nos plantea el Espíritu Santo. El tema, ampliamente debatido, se arropa en conceptos no inspirados, sustituyendo el que vierte la Verdad.

En particular, el verso bíblico nos quiere indicar el abandono de DIOS a JESÚS, Su Hijo, tal vez en la hora más trágica de la Cronología bíblica.

Los trinitarios defenderán el HECHO que DIOS nunca abandonó Su Carne, pero la pregunta del Señor nos manifiesta que lo abandonó. Sólo queda responder dicha pregunta: Por qué?
Jesus era de carne y hablaba con el padre que estaba dentro de el? Sugieres eso o estoy entendiendo mal tu razonamiento?
 
Jesus era de carne y hablaba con el padre que estaba dentro de el? Sugieres eso o estoy entendiendo mal tu razonamiento?
Lo que sugiero en este, mi tema, se relaciona al HECHO de que la PALABRA NO puede explicarse con credos humanos.

Otro de esos credos: que la inmensidad de DIOS entre dentro de JESÚS.