Misterio de la Piedad vs Trinidad

León-El

Leyenda del foro
26 Octubre 2021
6.534
1.049
Mt 27:46: "y alrededor de la hora novena, JESÚS exclamó con gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lema sabajtaní? (Esto es: DIOS mío, DIOS mío, ¿por qué me dejaste?)"

Cuando nos alejamos de los términos y doctrinas de la Biblia caemos en toda una serie de vicios.

Comenzamos a especular y a no ver con claridad lo que nos plantea el Espíritu Santo. El tema, ampliamente debatido, se arropa en conceptos no inspirados, sustituyendo el que vierte la Verdad.

En particular, el verso bíblico nos quiere indicar el abandono de DIOS a JESÚS, Su Hijo, tal vez en la hora más trágica de la Cronología bíblica.

Los trinitarios defenderán el HECHO que DIOS nunca abandonó Su Carne, pero la pregunta del Señor nos manifiesta que lo abandonó. Sólo queda responder dicha pregunta: Por qué?
 
A Sansón, Dios también le retiró su extraordinaria fortaleza que provenía del espíritu santo.

¿Cuando Sansón era extremadamente fuerte era Dios?

¿Formaban Dios, el espíritu santo y Sansón una trinidad?

No.
 
A Sansón, Dios también le retiró su extraordinaria fortaleza que provenía del espíritu santo.

¿Cuando Sansón era extremadamente fuerte era Dios?

¿Formaban Dios, el espíritu santo y Sansón una trinidad?

No.
Sansón fue extremadamente fuerte, cuando era débil, ciego y encadenado.

Jue 16:30: "y exclamó Sansón: ¡Muera yo con los filisteos! Y empujando con fuerza, el templo cayó sobre los jefes y sobre toda la gente que estaba dentro. De modo que fueron más los que mató al morir que los que había matado en su vida."

Sombra de lo que había de suceder 1500 años después.
 
Mt 27:46: "y alrededor de la hora novena, JESÚS exclamó con gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lema sabajtaní? (Esto es: DIOS mío, DIOS mío, ¿por qué me dejaste?)"

Cuando nos alejamos de los términos y doctrinas de la Biblia caemos en toda una serie de vicios.

Comenzamos a especular y a no ver con claridad lo que nos plantea el Espíritu Santo. El tema, ampliamente debatido, se arropa en conceptos no inspirados, sustituyendo el que vierte la Verdad.

En particular, el verso bíblico nos quiere indicar el abandono de DIOS a JESÚS, Su Hijo, tal vez en la hora más trágica de la Cronología bíblica.

Los trinitarios defenderán el HECHO que DIOS nunca abandonó Su Carne, pero la pregunta del Señor nos manifiesta que lo abandonó. Sólo queda responder dicha pregunta: Por qué?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Cuando creas que Jesucristo es verdadero Dios (como testifica el apóstol Juan en su evangelio capítulo 1) y verdadero hombre (como también Dios... que también testifica el apóstol Pablo en Filipenses 2:6-8)... puede que empieces a tener revelación sobre éste asunto.

Mientras sólo seguirás en tinieblas y sin entender por «donde suenan y van los disparos». Pues los que
NO CREEN en el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... NUNCA NACERÁN de NUEVO ESPIRITUALMENTE en CRISTO JESÚS... y por ESO CRISTO LE DIJO a NICODEMO... que SIN ÉSTE ACONTECIMIENTO NADIE VERÁ el REINO de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Mt 27:46: "y alrededor de la hora novena, JESÚS exclamó con gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lema sabajtaní? (Esto es: DIOS mío, DIOS mío, ¿por qué me dejaste?)"

Cuando nos alejamos de los términos y doctrinas de la Biblia caemos en toda una serie de vicios.

Comenzamos a especular y a no ver con claridad lo que nos plantea el Espíritu Santo. El tema, ampliamente debatido, se arropa en conceptos no inspirados, sustituyendo el que vierte la Verdad.

En particular, el verso bíblico nos quiere indicar el abandono de DIOS a JESÚS, Su Hijo, tal vez en la hora más trágica de la Cronología bíblica.

Los trinitarios defenderán el HECHO que DIOS nunca abandonó Su Carne, pero la pregunta del Señor nos manifiesta que lo abandonó. Sólo queda responder dicha pregunta: Por qué?
Jesús cargó el pecado de la humanidad, él se hizo pecado por nosotros, fue hecho maldición, por lo que el tres veces santo Padre no podía estar en comunión con él hasta haber purgado todo el pecado a través de la muerte de cruz y sepultura.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Cuando creas que Jesucristo es verdadero Dios (como testifica el apóstol Juan en su evangelio capítulo 1) y verdadero hombre (como también Dios... que también testifica el apóstol Pablo en Filipenses 2:6-8)... puede que empieces a tener revelación sobre éste asunto.

Mientras sólo seguirás en tinieblas y sin entender por «donde suenan y van los disparos». Pues los que
NO CREEN en el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... NUNCA NACERÁN de NUEVO ESPIRITUALMENTE en CRISTO JESÚS... y por ESO CRISTO LE DIJO a NICODEMO... que SIN ÉSTE ACONTECIMIENTO NADIE VERÁ el REINO de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Puedes hablar contra mí lo que te plazca, pero te voy a repetir el Testimonio del Espíritu Santo:

Mt 27:46: "y alrededor de la hora novena, JESÚS exclamó con gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lema sabajtaní? (Esto es: DIOS mío, DIOS mío, ¿por qué me dejaste?)"
Contra esa Palabra quedas desarmado, llenando tus criterios con juicios infundados contra otra persona.

Si se te ha revelado algo, exponga su criterio. Pero, no me engañes diciendo que DIOS no abandonó a Su Hijo, pues el Señor preguntó: Lema...?
 
Jesús cargó el pecado de la humanidad, él se hizo pecado por nosotros, fue hecho maldición, por lo que el tres veces santo Padre no podía estar en comunión con él hasta haber purgado todo el pecado a través de la muerte de cruz y sepultura.
Eso se acerca muchísimo al "por qué", pero te alejas del credo que muchos repiten sin profundizar. Lo puedo leer, en ti, cuando usas una frase sin pedirla: "el tres veces Santo Padre".

Allí, siendo por estos días un buen momento para recordar, JESÚS pregunta y afirma un abandono. Por consiguiente: el credo "trinitario" (siempre DIOS y siempre hombre) deja de funcionar para convencer que hay un MISTERIO.
 
Puedes hablar contra mí lo que te plazca, pero te voy a repetir el Testimonio del Espíritu Santo:


Contra esa Palabra quedas desarmado, llenando tus criterios con juicios infundados contra otra persona.

Si se te ha revelado algo, exponga su criterio. Pero, no me engañes diciendo que DIOS no abandonó a Su Hijo, pues el Señor preguntó: Lema...?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Te lo acabo de explicar y decir en mi aportación anterior en éste tema... en Mateo 27:46 Jesús está hablando como el hombre verdadero que es y que cargó con el pecado del mundo y, que como todo hombre verdadero, depende del Padre para hacer su voluntad por el Espíritu Santo.

¡Y NO COMO DIOS...
pues SE DESPOJÓ de su GLORIA para HACERSE HOMBRE... como TAMBIÉN LO TESTIFICA el MISMO JESÚS en Juan 17:5!

¿QUÉ PASA CONTIGO... TE RESULTA IMPOSIBLE CREER COSAS SIMPLES que el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA en la ESCRITURA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Mt 27:46: "y alrededor de la hora novena, JESÚS exclamó con gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lema sabajtaní? (Esto es: DIOS mío, DIOS mío, ¿por qué me dejaste?)"

Cuando nos alejamos de los términos y doctrinas de la Biblia caemos en toda una serie de vicios.

Comenzamos a especular y a no ver con claridad lo que nos plantea el Espíritu Santo. El tema, ampliamente debatido, se arropa en conceptos no inspirados, sustituyendo el que vierte la Verdad.

En particular, el verso bíblico nos quiere indicar el abandono de DIOS a JESÚS, Su Hijo, tal vez en la hora más trágica de la Cronología bíblica.

Los trinitarios defenderán el HECHO que DIOS nunca abandonó Su Carne, pero la pregunta del Señor nos manifiesta que lo abandonó. Sólo queda responder dicha pregunta: Por qué?


Tus preguntas siempre son cargadas ...

Por ejemplo este texto que habla del Misterio de la piedad dirás después de agotar discusiones ...que no aparece como "Dios se ha manifestado en carne" conforme al la critica textual .. sino que restaras a la revelación diciendo que no fue Dios quien vino sino el Hijo de Dios ..


En fin ,,que te vaya bien en tu cargado tema ,,

Texto apócrifo contra la apócrifa trinidad .... siempre ganas ,,aunque estoy viendo que harás

Saludos textuales

 
Tus preguntas siempre son cargadas ...

Por ejemplo este texto que habla del Misterio de la piedad dirás después de agotar discusiones ...que no aparece como "Dios se ha manifestado en carne" conforme al la critica textual .. sino que restaras a la revelación diciendo que no fue Dios quien vino sino el Hijo de Dios ..


En fin ,,que te vaya bien en tu cargado tema ,,

Texto apócrifo contra la apócrifa trinidad .... siempre ganas ,,aunque estoy viendo que harás

Saludos textuales
Interesante. Cuál es el texto apócrifo? Yo me he apoyado de este para abrir este tema:

Mt 27:46: "y alrededor de la hora novena, JESÚS exclamó con gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lema sabajtaní? (Esto es: DIOS mío, DIOS mío, ¿por qué me dejaste?)"

Lo hallo en las Bases Textuales, por ejemplo:

GA 01Mat 27:46: "περι δε την ενατην ωραν ανεβοηϲεν ο ι̅ϲ̅ φωνη μεγαλη λεγω̅ ελωι ελωι λεμα ϲαβαχθανει τουτ εϲτιν θ̅ε̅ μου θ̅ε̅ μου ινα τι με εγκατελιπεϲ"

Bien raro tu comentario: te auto excluyes sin nadie exigirlo.
 
Interesante. Cuál es el texto apócrifo? Yo me he apoyado de este para abrir este tema:

Ahh bueno ..lo que pasa es que el único texto que habla del Misterio de la Piedad es este

1Ti 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Entonces diras lo que tengas que decir sobre este texto y yo te estaré viendo
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Te lo acabo de explicar y decir en mi aportación anterior en éste tema... en Mateo 27:46 Jesús está hablando como el hombre verdadero que es y que cargó con el pecado del mundo y, que como todo hombre verdadero, depende del Padre para hacer su voluntad por el Espíritu Santo.

¡Y NO COMO DIOS...
pues SE DESPOJÓ de su GLORIA para HACERSE HOMBRE... como TAMBIÉN LO TESTIFICA el MISMO JESÚS en Juan 17:5!

¿QUÉ PASA CONTIGO... TE RESULTA IMPOSIBLE CREER COSAS SIMPLES que el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA en la ESCRITURA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Vamos a ver si entiendo tus simplezas:

El pasaje de Fil 2:6-8, que mal usaste en tu aportación anterior, no se refiere al SUCESO de la Cruz:

Fil 2:6-8: "El cual, existiendo en forma de DIOS, No consideró aprovecharse de ser igual a DIOS, Sino que se vació a sí mismo tomando forma de esclavo, Haciéndose semejante a los hombres; Y mostrándose en apariencia como hombre, Se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, Y muerte de cruz."

DIOS se vacío desde el mismo INSTANTE que tomó semejanza de esclavo. Cuándo DIOS consideró esto? En la ETERNIDAD:

Sal 90:2: "Antes que los montes fueran engendrados, Y dieras a luz la tierra y el mundo, Desde la eternidad y hasta la eternidad, Tú eres Elohim."

No vino a vaciarse como DIOS estando por decir: Lema? en la Cruz, sino en el momento que se hizo SEMEJANTE a los hombres. La Cruz sirvió para sellar esa humillación. Por tanto, manipulas con la intención de no querer creer que DIOS pueda morir.
 
Ahh bueno ..lo que pasa es que el único texto que habla del Misterio de la Piedad es este

1Ti 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:


Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Entonces diras lo que tengas que decir sobre este texto y yo te estaré viendo
Serás que me estarás leyendo...

En ese Texto, el cual no es apócrifo, has puesto DIOS, cuando, en realidad, aparece el pronombre Él:

1Ti 3:16: "Y, por confesión unánime, grande es el misterio de la piedad: Él fue manifestado en carne, Fue justificado en Espíritu, Fue visto por los ángeles, Fue proclamado entre los gentiles, Fue creído en el mundo, Fue recibido arriba en gloria."

Tal Misterio supera el concepto católico de "trinidad".
 
Eso se acerca muchísimo al "por qué", pero te alejas del credo que muchos repiten sin profundizar. Lo puedo leer, en ti, cuando usas una frase sin pedirla: "el tres veces Santo Padre".

Ah, mira

En tu antitrinitarismo, no puedes aceptar que el Dios de Abeham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob es tres veces santo.
Allí, siendo por estos días un buen momento para recordar, JESÚS pregunta y afirma un abandono. Por consiguiente: el credo "trinitario" (siempre DIOS y siempre hombre) deja de funcionar para convencer que hay un MISTERIO.
No crees que Dios es tres veces santo?
 
Ahh bueno ..lo que pasa es que el único texto que habla del Misterio de la Piedad es este

1Ti 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:


Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Entonces diras lo que tengas que decir sobre este texto y yo te estaré viendo

Es muy triste que este versículo de 1 Timoteo 3:16, sirva de confrontación entre los cristianos y que en realidad se trata de un añadido y que muchas Biblias ya lo han corregido, por lo que pediría que acepten la corrección de las Biblias que ya lo han hecho.
 
Dios fue manifestado en carne, conforme al misterio de la piedad

Y no, no hay ninguna confrontación entre cristianos por esta porción de la escritura pero que odian tanto los anticristos arrianos.
 
Es muy triste que este versículo de 1 Timoteo 3:16, sirva de confrontación entre los cristianos y que en realidad se trata de un añadido y que muchas Biblias ya lo han corregido, por lo que pediría que acepten la corrección de las Biblias que ya lo han hecho.

En realidad dice asi

En lugar de "Dios se manifestó en carne " debe decir " Quien se manifestó en carne "

@León-El dice que es " ÉL se manifestó en carne "

Leer ...dice "Os"

1  Tin 3.16.jpg
 
Última edición:
Ah, mira

En tu antitrinitarismo, no puedes aceptar que el Dios de Abeham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob es tres veces santo.
Ah mira: no sabía que el Misterio de la Piedad fuese solamente tres veces santo y que tenga un concepto ajeno llamado: "trinitarismo".
No crees que Dios es tres veces santo?
DIOS es ETERNAMENTE Santo. Te respondí tu pregunta. Responde la mía: dónde sacas la palabra trinidad? O la usas sin saber?
 
Es muy triste que este versículo de 1 Timoteo 3:16, sirva de confrontación entre los cristianos y que en realidad se trata de un añadido y que muchas Biblias ya lo han corregido, por lo que pediría que acepten la corrección de las Biblias que ya lo han hecho.
Demuestre que el VERSO 1 Tim 3:16 sea un "añadido". Yo te voy a poner pruebas de que aparece en las Bases Textuales del NP:

GA 01 1Tim 3:16: "και ομολογουμενωϲ μεγα εϲτιν το τηϲ ευϲεβειαϲ μυϲτηριον οϲ εφανερωθη εν ϲαρκι εδικαιωθη εν π̅ν̅ι̅ ωφθη αγγελοιϲ εκηρυχθη εν εθνεϲιν επιϲτευθη ε ν κοϲμω ανελημφθη εν δοξη"

GA 02 1Tim 3:16: "και ομολογου μεν ωϲ μεγα εϲτιν το τηϲ ευϲε βεια ϲ μυϲτηριον {οϲ} εφανερω θη ε ν ϲαρκι εδικαιωθη εν π̅ν̅ι̅ ωφ θη αγγελοιϲ εκηρυχθη εν εθ νεϲιν επιϲτευθη εν κοϲμω αν ελημφθη εν δοξη"

Qué versiones de la Biblia lo han "corregido"? Critica Textual no han utilizado, sino una arbitrariedad.
 
Última edición:
Ah mira: no sabía que el Misterio de la Piedad fuese solamente tres veces santo y que tenga un concepto ajeno llamado: "trinitarismo".

Yo no dije eso.

Lo que si dije es que Dios es tres veces santo.

¿Estás de acuerdo?
DIOS es ETERNAMENTE Santo. Te respondí tu pregunta. Responde la mía: dónde sacas la palabra trinidad? O la usas sin saber?
La palabra trinidad se refiere a una doctrina para tratar de explicar la naturaleza plural de Dios.

No es una palabra que venga explícitamente escrita en un verso de la Biblia, como tantas otras que no están como las palabras: "crisotlogía"; "eclesiología", "hitoricidad", etc...aunque la doctrina de la Trinidad está contenida en la Biblia.