Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

.....
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Galiot:

Muchas gracias por ese nuevo aporte, pero quisiera preguntar si no hay ningún hno. conocedor de la lengua portuguesa que pueda traducirlo sin la traducción on-line. Realmente se pierde mucha riqueza en el contenido así como hay palabras que no se entienden en español.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Un saludo para todos en el nombre del Señor.... Bendito sea su nombre... Miren que tres versículos más profundos encontramos en 1 Timoteo 6:3-5 “Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.” ...



La palabra del Señor es clara y precisa....... A continuación voy a dejar un interesante estudio traducido del Brasileño al Español para seguir profundizando en el conocimiento de este sistema denominado G12. Debido a la importancia del asunto que estamos tratando se me hace necesario el aportarlos... para hacer notar que no estamos hablando de nuestra opinión personal ( aunque evidentemente la tenemos) sino que queremos profundizar en las prácticas llevadas a cabo por este sistema a través de estudios realizado por hermanos de diferentes denominaciones así como la experiencia de otros, además de varias declaraciones de convenciones de iglesias que tienen muchos que decir .... .Creo que todo ello puede seguir aportando y esclareciendo todo eso que este movimiento aboga y práctica y poder así compararlo con el bendito evangelio de Jesucristo....



Esta es página web referida....

http://www.nbz.com.br/igrejavirtual/estudos/g12/Batista/AUltimaDoInferno.doc



Sin más recomiendo que toda la información sea examinada y cotejada por la palabra de Dios ... Bendiciones .... y Dios les bendiga abundantemente. Galiot.





ÙEstudio Bíblico Texto: Mateus 24: 22-26 Tema: G 12 - Introducción: Mis hermanos, a partir de hoy nosotros iremos a estudiar sobre el movimiento llamado G 12. Nuestro estudio que tiene la duración de valla 1 h. y ½. Será dividido en tres martes. Nuestro estudio está dividido en cuatro partes: 1) Definición y historia de la G 12; 2)Estructura 3) Fundamento teológico; 4) Hermenéutica de la G 12; Definición y historia de la G 12 Entonces, lo que es la G 12? Es un movimiento de evangelización y crecimiento de la iglesia cuyos, métodos, colidem y comprometen con las verdades de la Palabra de Dios. Por qué G 12? Este nombre tiene haber con su propuesta y con su metodología. G 12 quiere decir grupo de 12. Basado en el modelo de la iglesia en células creada por Paul Yonggi Cho, pastor de la Iglesia del Evangelio Pleno en Corea del Sur. Paul Yonggi Cho, buscando el crecimiento más rápido de su iglesia decidió dividir su iglesia en grupo de células de 10 personas. Y cada grupo de 10 tenía un líder responsable. Arriba de este líder tenía el supervisor que supervisaba el trabajo de cinco células. Y el pastor tenía su atención vuelta para todos los supervisores y lideres. Atiene aquí, todo bien no tiene problema ninguno. Esto no hiere ningún comienzo bíblico y tiene su base en Éxodo 18:13-27, en las orientaciones dadas por Jetro a Moisés. Ahora, un de los pastores que aplicó el método del Paul Yonggi Cho fue un pastor de Colombia llamado César Castellanos Dominguez, de la Misión Carismática Internacional. Él implantó ese modelo entre 1983-1991 . Ahora, a partir de 1992, Ese pastor, César Castellanos Dominguez crea un nuevo método de crecimiento con una estructura parecida con la del Dr. Paul Yonggi Cho, pero diferente en sus fundamentos, llamado de G 12 . Y como fue esa transición? Dominguez, cuenta en una de sus apostilas que tuvo una revelación, y que en esta revelación él recibió la visión del modelo de los 12 . Vean lo que él dice de esta supuesta revelación que él dice haber tenido que Dios: fue, entonces, cuando obtuve con claridad el modelo que ahora revoluciona el mundo cuanto al concepto más eficaz, para la multiplicación de la iglesia: los doce. Dios lo justificó, recordándome el modo como Jesus había trabajado con doce discípulos. Jesus no preparó, ni once, ni trece. Él reprodujo Su carácter en doce y ellos, por su vez, deberían reproducir la visión del Señor al mundo entero. Aunque las multitudes El siguieran, Él siempre centró Su atención en los doce. En esta ocasión, escuché al Señor diciéndome: ‘vas a reproducir la visión que te he dado en doce hombres, y estos deben hacerlo con otros doce, estos por su vez, en otros doce!’ Cuando Dios me mostró esta proyección de crecimiento, maravilhei-me. Un año después, él reestructuró su liderazgo en torno de este comienzo de la G 12. fue así que hubo inicio el movimiento llamado de G 12. En Brasil, este movimiento ha sido desarrollado por varios pastores.los dos, que tienen más conocidos en Brasil son: Pastor René de Araújo Terra Nova - Iglesia Ministerio Internacional de la Restauración; y la Para Valnice Milhomens – Ministerio Palabra de la fe. Estructura Eclesiológica de la G 12 . El método de crecimiento de la G 12 sostiene una estructura que propone una sustitución del modelo bíblico de iglesia que fuera establecido por los apóstoles. La estructura de la G 12 violenta la eclesiologia bíblica del Nuevo Testamento. Al contrarío del modelo de Paul yonggi Cho, la G 12, propone que la célula una vida independiente de la iglesia. Todo miembro de la iglesia tiene que formar parte de una célula, a través de las cuáles tendrá acceso a los sacramentos y medios de gracia. Todas las tareas y actividades que son responsabilidades de la iglesia pasan a ser realizadas por las células. Vean esta afirmación de un de los defensores del movimiento: Todo aquello que la iglesia necesita hacer – entrenamiento, preparo, discipulado, evangelismo, oración, adoración – es hecho por medio de la célula. Nuestro culto dominical es solamente una celebración colectiva. El que significa eso? significa que la iglesia queda reducida a un mero punto de encuentro semanal. Ya que todo más que caracteriza la iglesia y sus misión queda transferido para la célula. “En el modelo de iglesia en células, hasta la celebración de la cena del Señor, los bautismos y la consagración de los diezmos son realizados en la propia célula” [1]. Cuáles son las consecuencias de ese tipo de iglesia? La iglesia queda reducida al segundo plano. La célula se torna la puerta de entrada de la iglesia. La persona sólo puede participar de la iglesia participarse y sea miembro de alguna célula. Promueve la descaracterização de la iglesia que es indivisível, es una y nosotros somos todos miembros no de células, pero de un cuerpo que es el de Cristo. Otro problema en la eclesiologia de la G 12 está en la dinámica del movimiento. Cada miembro de la iglesia es obligado se engajar en una célula, y posteriormente crear su propia célula. Y para la persona participar de la célula, la persona es obligada a participar de un pré-encuentro y de un encuentro el cual es la puerta de entrada de la célula. Como la célula es la puerta de entrada para la iglesia, el encuentro es la puerta de entrada de la célula. Y aquí está el punto culminante del movimiento G 12 - el encuentro. Es él que determina toda la teología y la hermenéutica del movimiento. El que es el encuentro? “El ENCUENTRO Es TREMENDO”. Todos que participan del encuentro es orientado a decir eso. Este encuentro es un campamento de fin-de-semana que visa originalmente el nuevo convertido, para que este comprenda los “procesos espirituales en los cuáles está envuelto ahora que aceptó a Jesus” [1]. Antes de pasar por el encuentro, es necesario pasar por el pré-encuentro. El pré-encuentro se da en cuatro reuniones de una hora cada. Después de participar del pré-encuentro, el nuevo convertido está listo para participar del encuentro. El nuevo convertido es llamado de encontrista. Quién trabaja promoviendo el encuentro es llamado de encontreiro. El pregador es llamado de ministrador y el local de adoratório. El local del encuentro es mantenido en secreto absoluto, así como el contenido de la programación y charlas. Nadie puede hablar con nadie, no puede hacer comentarios sobre las charlas, nadie puede hacer questionamentos ni discutir el que estarse enseñando. Y la comunicación entre los participantes es totalmente prohibida. Que, según ellos, es para que Espírito Santo pueda ministrar al corazón a través del silencio. Ni en la oración ellos pueden hablar. Cuando alguien está orando, la persona sólo puede decir “hum, hum”. PROCESAL DEL ENCUENTRO 1el) – La Llegada: Al llegar en el local del encuentro, generalmente de autobús, los encontristas son recibidos con fuegos de artificio e inmediatamente dirigidos al adoratório. 2el) – Charlas: Las charlas son repletas de doctrina neopentecostal donde el encontreiro es incentivado a quebrar maldiciones, participar de regressão, liberar perdón, en algunos casos, participar de las oraciones en que el individuo cae, y la ser libero de demonios, como en los dice un de los lideres del encuentro: “incluso algunos de nuestros lideres fueron libertos de demonios”. Las ministrações son el gran momento del Encuentro. Durante las charlas, ellos mantienen una música lenta tocando al fondo . y en el momento de la regressão el Manual hasta sugiere al ministrador el tipo de música, que debe ser “orquestrada y no contener una letra, para que la atención no se vuelva para el mensaje de la letra. Se sugiere usar una música clásica lenta, suave, o que contenga ruido de mar o de passarinhos”. 3el) – cierre: Y por fin, antes de encerrar el Encuentro, es firmado el voto de Compromiso, donde el ministrador es orientado a llevar los encontristas a queden de pie y repitan el siguiente compromiso: Yo me comprometo a no mencionar nada del que aconteció en el Encuentro. Tendré la responsabilidad de incentivar otros a que hagan el Encuentro y la experimentar como el Encuentro es tremendo[1]. Texto: Judas 3:4 Tema: Las Enseñanzas heréticos de la G 12 . INTRODUCCIÓN: En la semana pasada, nosotros iniciamos el estudio sobre G 12, haciendo un análisis de su propuesta eclesiológica. Estudiamos la eclesiologia de la G 12 . Venimos entonces, que la G 12, en su visión eclesiológica, descalifica la iglesia, como siendo la irrelevante para la expansión del reino de Dios aquí en el mundo – su propuesta es sustituir la iglesia neotestamentária por grupos de células que sustituirían la iglesia en su misión y en sus funciones eclesiológicas. Hoy , nosotros iremos a analizar, a la luz de las Escrituras Sagradas, toda la teología del movimiento G 12. Toda nuestro análisis, tiene como base epistemológica – punto de apoyo, la Palabra de Dios. I – Visiones y Revelaciones: Y la primera cuestión que tenemos que analizar en la teología de la G 12, es la base de sus afirmaciones doutrinarias. Cuál es la base, el fundamento del cuál la G 12 tira todas sus afirmaciones doutrinarias? Cual el cimiento en el cuál la G 12, yergue su arcabouço doutrinário y en el cuál él yergue su fe? Todos las afirmaciones que la G 12 sostiene, están calcadas en VISIONES Y REVELACIONES PARTICULARES. Como su fundador, Dominguez, mismo afirma en sus libros. Vean, como él describe el momento en que él concibió la idea de la G 12: Después de quince minutos, el cuarto se llenó de una luz gloriosa, que se colocó delante de mí; era como se el cielo y la tierra no existieran y sólo dos seres ocuparan el universo: Dios en su magnificência y yo en mi diminuta pequenez.[1] Permanezco siendo sensible a la visión recibida en una playa de la costa norte colombiano: los granos de arena convirtiéndose en miles y miles de personas, en uno numero casi imposible de contar de acuerdo con la promesa del Señor.[1]. Entonces , vean que conforme el propio Dominguez en los habla, la G 12 no es fruto de una analice bíblica o de un estudio serio de sistemático de las escrituras – de la Biblia Sagrada, pero de visiones y revelaciones subjetivas que él y su esposa tuvieron. Y ellos llegan a afirmar que ellos reciben revelaciones directas de Dios y que Dios habla de manera oíble. Vean otras afirmaciones que Dominguez y su esposa de hacen: Me recuerdo de situaciones tan concretas como la revelación del día en que ella se convertiría a la vida cristiana y el momento en que, después de pedir otras señales, el Señor me dije con voz oíble (...).[1] Desde ahí, tuve el convencimiento de que realmente Dios le (a César) hablaba, que era realmente un hombre de fe, la quién Espírito Santo comunicaba las cosas de forma directa (...), (...) siempre deseé escuchar la voz de Dios, de la misma manera que mi esposo conseguía (...). Entonces vean, hermanos, que el método usado por Dominguez y los seguidores de la G 12 conocer y cumplir la gana de Dios son revelaciones y visiones que ellos afirman haber tenido directamente de Dios. Y ellos llegan a afirmar que todas las decisiones son tomadas por medio de revelaciones, al que Cláudia (esposa de Dominguez) llama de “Dimensiones trascendentales”. Vean lo que ella dice: Dios trabaja con visiones. Donde no hay visión, no hay obra. Todas las realizaciones comienzan con visiones. [1] La Misión Carismática Internacional es una iglesia eminentemente profética. Tendría que serlo, por dos razoes: la primera, su inicio fue determinado por una palabra profética dada directamente por Dios a este Su siervo (...)[1] Ahora, lo que esto significa? Significa que el cimiento de la iglesia fue removido. Cual el cimiento de la iglesia? La Biblia Sagrada. En la G 12, la Biblia deja de ser la única regla de fe y práctica. La Biblia es colocada en el mismo nivel o hasta abajo, en la mayoría de las veces, de la palabra del hombre. Ellos llegan de llamar las revelaciones recibidas por sus adeptos de Palabra de Dios. Con eso, la G 12 mina la autoridad suprema de las Escrituras que según ella misma afirma, es la única forma de Dios revelar al hombre su gana. Vean lo que la Palabra de Dios dice sobre esas revelaciones extras acerca de la Palabra de Dios y su gana: 1. Somos prohibidos de añadir nuevas enseñanzas que van además del que la palabra de Dios enseña: 1 Color 4:6 - "Ora, hermanos, estas cosas yo las apliqué figuradamente la mí y Apolo, por amor de vosotros; para que en nosotros aprendáis la no ir además del que está escrito... 2 João 1:9 - "Todo aquel que va además de la enseñanza de Cristo y no permanece en él, no tiene Dios" Deut 4:2 - "No añadiréis a la palabra que os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandatos del Señor vuestro Dios, que yo os mando." Prov 30:5-6 - "Toda palabra de Dios es pura; él es un escudo para los que en él confían. Nada añadas a las sus palabras, para que él no te repreenda y tú seas hallado mentiroso." Apoc. 22:18 - "Yo testifico a todo aquel que oír las palabras de la profecía de este libro: Si alguien añadirles alguna cosa, Dios le añadirá las plagas que están escritas en este libro" Dios en los advirtió aquellos que falsos profetas vendrán a nosotros: Nosotros fuimos preparados para los reconocer? Marcos 13:22-23 - "Porque han de surgir falsos cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios para engañar, si posible, hasta los escogidos. Quedad vosotros, pues, de sobreaviso; he ahí que de antemano os he dicho todo." El oficio de 'Profeta' y 'Apóstol' fue para los tiempos previos: Heb. 1:1-2 - " Habiendo Dios antiguamente hablado muchas veces, y de muchas maneras, a los padres, por los profetas, en estos últimos días a nosotros en los habló por el Hijo..." Efe. 2:19-22 - "…sois concidadãos de los santos y miembros de la familia de Dios, %[habiendo sido] edificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas" 1 Color 4:9 - "Porque tengo para mí, que Dios a nosotros, apóstoles en los puso por últimos, como condenados a la muerte; pues somos hechos espectáculo al mundo, tanto a ángeles como la hombres. La palabra de Dios es superior a las profecías nuevas; es completamente confiable y satisface toda necesidad: 2 Tim 3:13-17 - "Pero los hombres malos y impostores irán de apenas la peor, engañando y siendo engañados. Tú, sin embargo, permanece en aquello que aprendiste, y de que fuiste enterado, sabiendo de quien lo has aprendido, y que desde la infancia sabes las sagradas letras, que pueden hacerte sabio para la salvación, por la qué hay en Cristo Jesus. Toda Escritura es divinamente inspirada y provechosa para enseñar, para repreender, para corregir, para instruir en justicia; para que el hombre de Dios sea perfecto, y perfectamente preparado para toda buena obra." Por lo tanto, podemos ver que la doctrina de la G 12 sobre la revelación de la gana de Dios es totalmente inconsistente con La Biblia Sagrada. II. El Modo como la G 12 usa la Biblia: Otro problema básico de la G 12, es la forma abusiva y casuística como él usa la Biblia, practicando una hermenéutica arbitraria, subjetiva y de conveniencia. Por no decir, la bien de la verdad, la forma pueril como él (el movimiento G 12) usa para descubrir la gana de Dios en las Escrituras (abriendo la Biblia aleatoriamente). Vean algunos ejemplos – el ejemplo más claro encontramos en las palabras de Cláudia I(esposa de Dominguez): En esta ocasión fui sensible a la voz de Dios, cuando me dije que fuera al Jordão para ser bautizada nuevamente y, inclusive, me mostró quien había de lo haces: un misionero mexicano que inmediatamente me compartió que, cuando su madre estaba embarazada de él, un profeta oró mostrando: “este niño, que va a nacer, tendrá el ministerio de João Batista! Cuando yo salí de las aguas, sentí literalmente en el espíritu que los cielos se abrieron y que Dios enviaba Su Espírito Santo;[1]. Comparen esa afirmación con Mateus 3:13 –16. está claro que esa forma de la G 12 de usar la Biblia y de la interpretas, anula la perspectiva histórica de la Biblia, y la somete a la gana y caprichos del intérprete. Por ese camino no hay límites para la imaginación humana. Y cualquier texto puede ser aplicado a cualquier circunstancia y persona. Yo puedo coger un pasaje que habla de una experiencia de Paulo de decir que aquello fue escrito exclusivamente para mí. Cuando lleguemos al estudio de la hermenéutica de la G 12, nosotros daremos los principios hermenéuticos reformados para una interpretación sadia de la Biblia. Pero un principio elemental de la interpretación sería y coherente es que un texto nunca quiere decir algo para nosotros hoy, lo que él lo que él no quiso decir para los primeros lectores. Quiere decir, un texto nunca va a decir algo hoy, que él no quiso decir en el pasado. Él nunca va a decir una cosa para mí que no dije para los primeros lectores para quienes fue enderezado. Entonces cuando yo leo un texto de la Biblia, la primera cosa que yo tengo que hacer para dar una interpretación sadia es preguntar: el que este texto significó para los primeros lectores. El que ellos hubieron entendido cuando leyeron este texto? III. Experiencias místicas: Otro punto inconsistente de la doctrina de la G 12 son sus experiencias místicas. Todo el escopo doutrinário de la G 12 apunta para el misticismo ocultista. Dominguez describe el que en los parecen ser dos resurrecciones de sí mismo. Y inúmeras salidas de su cuerpo – su espíritu desprende de su cuerpo. El mismo se da con Valnice Milhomens, que quita conclusiones de cada detalle de las experiencias de sus adeptos. No importa quão irracionales, quão surrealistas, quão primarias, quão simplórias parezcan..., las experiencias son la piedra de toque de la G 12 . Para la G 12 las experiencias místicas tienen más valor que cualquier otro factor epistemológico. Quiere sea la razón, quiere sea la REVELACIÓN DE DIOS – que es la Biblia Sagrada. Y la G 12 llevó eso hasta las últimas consecuencias al punto de ver la fe en oposición con la razón. Vean lo que dice Valnice Milhomens, evaluando una visión recibida por ella misma sobre dos iglesias – una de Jerusalén y la otra de Roma: Jerusalén representa el lugar donde la Palabra de Dios es íntegramente obedecida, sin cuestionar, y el Espíritu y el Señor absoluto en la Iglesia. Roma es el lugar de la lógica, de la razón, adónde la filosofía va construyendo una estructura de raciocinio que lleva al questionamento de la Palabra de Dios.[1] El que resulta de eso, es una fe burra – que no analiza, que no piensa, que desemboca en uno suicidio intelectual de la razón. El que importa es la experiencia. Aunque para aceptar estas experiencias místicas, sean necesario el abandono de la razón, y seamos reducidos a seres irracionales. La fe que la Palabra de Dios enseña es bien diferente. Ella no extirpa la razón, ella no violenta la razón – hace de ella una aliada. Ambas andan de manos dadas. Lean lo que dice Rm 12: 1, 2; 1a Pe 3:15 . Al contrarío de eso. La G 12, prohíbe questionamento de las experiencias provindas de sus adeptos, principalmente de sus lideres. Experiencias como arrebatamento, Señales de re-confirmación, visiones, sueños y revelaciones directas son normas y no excepción en el movimiento. IV. Concepción de Dios y del hombre: Otro error crasso en la teología de la G 12, está en su concepción de Dios y del hombre. Ambas concepciones están entrelaçadas una en la otra. Una compromete a otra. Según Calvino, cuando hay fallo en nuestra concepción sobre Dios, nuestra concepción sobre nosotros mismos queda comprometida. Y cuando hay fallo en nuestra concepción sobre nosotros mismos, nuestra concepción sobre Dios queda perjudicada. La forma como yo veo Dios va a determinar la forma como yo veo el hombre y la mí mismo. Y la forma como yo veo el hombre y la mí mismo, va a determinar la forma como yo veo Dios. En el caso de la G 12, ambas visiones están distorsionadas. Vean cuatro aspectos de la concepción que la G 12 tiene que Dios y del hombre. 1. Para la G 12, Dios depende del Hombre: En sus oraciones, Dominguez deja claro que la onipotência de Dios no forma parte de su teología. Vean sus afirmaciones sobre una de sus resurrecciones: Experimenté mi espíritu se desprendiendo del cuerpo. Luché, pongan una fuerza invisible manejaba mi alma. De repente, vino a la mi mente la prueba del mes anterior y me recordé de las palabras ‘no es hora!’ me apropié de ellas y dije: Señor, no es posible que Tú permitas esta muerte, no es hora, tú necesitas de mí en la tierra, me da fuerzas para regresar a mi cuerpo y poder lo levantas en tu nombre![1] En otra ocasión, Dominguez oye la voz de Espírito Santo decirle: Y por qué tardaste tanto para lo decidís? Porque hasta ahora tú eras el pastor y Yo tu colaborador? Tú me decías Espírito Santo bendice esta persona y esta obra, bendice el que voy a predicar, bendice la iglesia, y Yo tenía que lo haces[1] Ahora, como conciliar tales palabras con La Independencia, auto-suficiencia y soberanía de Dios? cómo conciliar tales afirmaciones con La Biblia, donde la soberanía y onipotência de Dios son fartamente afirmadas en textos como Dt. 10: 14-17; 1a Cr 29:11-15; 2a Cr. 20: 6; Sl 8; y especialmente At. 17: 24-26. donde leímos: El Dios que hizo el mundo y todo que en él existe, (....) no habita en santuarios hechos por manos humanas. Ni y servido por manos humanas, como si de alguna cousa necesitara (...) 2. El hombre puede resistir Dios: otra consecuencia de la concepción errada que la G12 tiene sobre Dios y sobre el hombre es que él predica que el hombre puede resistir Dios. el hombre tiene poder de resistir o impedir la acción de Dios. vea lo que Dominguez dice en su libro: se puede decir que un pastor que no entre en esta dimensión está matando el progreso del evangelio en su área. Quién no reproduce está afectando la posibilidad de conversión de miles de vidas. Pero como queda esa visión delante de Isaías 43:13: “actuando yo quien hube impedido?”, delante de Romanos 9:19: “pues quién jamás resistió su gana?”. 3. Dualismo: el tercer aspecto de este concepto distorsionado que la G 12 tiene acerca de Dios es su visión dualística del universo. La G 12, es básicamente un retorno al Dualismo-cristiano del primer siglo de la iglesia sostenido por un hereje del tercer siglo llamado Mani – de donde viene el nombre maniqueísmo. El que es el Dualismo? El dualismo es una concepción filosófica persa que afirma la coexistencia de dos principios eternos, opuestos y de iguales poder que guerreiam entre sí. Uno es el Dios del bien, y el otro es el Dios del mal. El Señor Dios sería el Dios del Bien. Y el diablo sería el dios del mal. Y según el dualismo, o el maniqueísmo, estas fuerzas, esos dioses van se sucedediendo un al otro en victoria en este conflicto. Una hora, un gana, otra hora, el otro. una hora el bien, otra hora, el mal. Una hora Dios gana y una hora el Diablo gana. Esto quiere decir una hora Dios gana y otra hora, Dios pierde para el Diablo. El Diablo derrota Dios. Y la tierra, los seres humanos sería el escenario de esta guerra sin vencedores. Esa concepción grosera de Mani, puede ser hallada con facilidad en las enseñanzas de la G 12 expuestos por Valnice Milhomens en su libro Plano Estratégico de Redención de la Nación, en el cuál ella presenta el proyecto “palacio de la Reina”, que visa destronar la “Reina de los Cielos” de Éfeso. El que significa eso? según Valnice, João destronó la reina de los cielos – la diosa Diana, y conquistó Éfeso para Cristo. Y con eso, el dominio de Dios en Éfeso duró 200 años. En uno momento posterior, vino la victoria y el dominio mulçumano en aquella región de Éfeso que hoy es Turquía. Entonces, para explicar la victoria y posterior dominio del islamismo en Éfeso , lo que ella hizo? ella lanza mano del dualismo maniqueísta del primer siglo. Vean: Hoy Éfeso queda en Turquía, un país mulçumano. Hay sólo de 500 cristianos nacido de nuevo en aquel país. El que habría acontecido? Diana reconquistó su trono.[1] El que significa eso en la práctica? En la practica quiere decir que el dominio de Éfeso fue retomado de las manos de Dios por satanás. Satanás, venció a Dios. Esta aberración doutrinaria de la G 12, de un Dios que puede ser derrotado, muestra claramente el pensamiento maniqueísta-dualístico de sus líderes que creen en uno Dios que es igual la satanás en fuerza y, no sólo puede, como ha sido derrotado por satanás en varías haces de la historia. 4. Dios es falível: y el cuarto aspecto de la concepción errada sobre Dios que la G 12 propone es la idea de que Dios es falível. En la G 12, Dios es un ser passível de fallos. Vean lo que el ministrador propone para el participante del encuentro en las sesiones de cura interior: En cada franja etaria, desde la infancia hasta la vida adulta, el ministrador deberá instruir los encontristas a se acuerden de momentos difíciles, amargos, traumatizantes, etc. Ellos necesitan liberar perdón a las personas envueltas en cada fase e incluso Dios.[1] Necesita decir alguna cosa? Esta doctrina especiosa de la G 12 ignora la naturaleza santa y perfecta de Dios 1a Jo 1:5; obscurece el carácter meritório del sufrimiento humano (Sl 51:4); y se olvida que “toda buena dádiva y todo don perfecto son allá del alto, descendiendo del padre de las luces, en que no puede existir variación o sombra de cambio”, (Tg 1:17). V. El que es la Iglesia. Otro problema doutrinário de la G 12, como nosotros ya podemos presentar en el primer estudio, está relacionado con su visión de la iglesia. La G 12 movió la iglesia de su eje, de su centro que es ser la Gloria de Dios. La iglesia existe, es y hace para la gloria de Dios, por causa de la gloria de Dios. pero no es esa la visión que la G 12 tiene de la iglesia. Cual la visión que la G 12 tiene de la iglesia? 1. La iglesia es una Empresa: según la visión de Dominguez la iglesia no pasa de una empresa, cuyo único objetivo y razón de existir es su propio crecimiento. Vean como él describe la iglesia de su visión: La iglesia es una empresa más importante de una nación, por el que el mismo crecimiento exigirá que haya dos sectores en el interior de la iglesia: un de carácter administrativo, y otro relacionado al ministerio pastoral[1] Lo QUE ESO SIGNIFICA? En la concepción de Dominguez la iglesia no es el cuerpo de cristo, no es más organismo vivo de Jesus – la iglesia es quitada de su esfera natural y transferida para una categoría diferente – categoría de empresa. Y cual la diferencia? Cual la consecuencia de esa nueva visión de iglesia? Cambiándose la naturaleza de la iglesia, se cambian los objetivos y cambian las relaciones. Como cuerpo de cristo, el objetivo de la iglesia es la unidad, santidad, y la gloria de Dios, su meta es el cielo, y su blanco es agradar Dios. Como empresa, el objetivo pasa a ser su crecimiento, el desempeño; su meta es el mercado, y su blanco es agradar el cliente. Pero cambiándose la naturaleza de la iglesia, nosotros cambiamos también las relaciones. En la empresa la relación siempre es una relación patrono-empleado-cliente. En esta relación, quien manda, quien determina el que es correcto o errado siempre es el CLIENTE. El cliente no gustó se cambia el empleado, se cambia el gerente, se cambia la ética de la empresa, los métodos de la empresa, se cambia hasta el nombre de la empresa. Porque el que importa en una empresa en este mundo mercadológico, es conquistar el cliente. En la iglesia cuerpo de cristo, las relaciones son Dios-siervo-pecador. En esta relación siempre quien manda es Dios. todo es hecho para agradar Dios, los métodos son los de Dios, la ética quien determina es Dios, porque el objetivo no es arranjar nuevos clientes, el objetivo es agradar y glorificar Dios, porque en la iglesia Cuerpo de Cristo, es consecuencia porque quién da el crecimiento es Dios. En la iglesia empresa, el crecimiento viene de bajo para encima – quien determina es el cliente – se él quedar satisfecho o no. En la iglesia cuerpo de Cristo, el crecimiento viene de encima. Quién determina es Dios. si él quedar satisfecho o no. Y en este propósito de tornar la iglesia una empresa, Dominguez hace uso de técnicas empresariales para alcanzar sus objetivos..., su concepto es empresarial, su discipulado es marketing de red, su metodología se llama escalera para el éxito. 2. Iglesia personalista: Otro error capital de la G 12 en su doctrina sobre la iglesia está en su modelo personalista. El que quiere decir eso? es una iglesia que centraliza el poder en la persona del líder – aunque como la G 12 preconize la plenos pulmones, que su modelo es una vuelta al modelo bíblico. Cuál es el modelo bíblico de administración, el cual la G 12 dice ser ultrapasado y pretende sustituir? Es el método presbiteriano. De consejo de presbíteros y asamblea como nosotros encontramos en Actos 15. Pero Lejos de esto, el modelo que la G 12 adoptó fue el método personalista de centralización de poder en la persona del líder – a quién compite tomar todas las decisiones importantes para la vida de la iglesia. Vean lo que Dominguez dice: La época de las asambleas y de los comités de ancianos para dar pasos importantes en la iglesia, ya pasó en la historia; estoy convencido de que Dios da visión al pastor y en esa medida es la él que Espírito Santo habla, indicándole hasta donde debe moverse[1] Y aquí cabe decir cuál el concepto que la G 12 tiene que discipulado. Para la G 12, discipulado es una implantación del carácter del discipulador en el discípulo. Cada discipulador debe reproducir su carácter en su discípulo. Y el pastor principal es el patrón. Vean lo que él dice: Quién debe montar el esquema de los doce es el pastor principal. No es para los diáconos. Porque no es un programa para la iglesia. Es el programa de la iglesia. Los doce tienen que ser procesados en su carácter.[1] Ora , nuestro objetivo en el discipulado bíblico nunca es reproducir nuestro carácter en nuestro discípulo. Nuestro objetivo es reproducir el carácter de Cristo en nuestro discípulo. Pero eso acontece en la G 12 porque él es un movimiento personalista. 3. Iglesia sobrenatural: Otra discrepancia de la G 12 en su doctrina de la iglesia está en su perspectiva escatologia de la iglesia. O sea, como la iglesia de los últimos días será. Para ellos, la iglesia de este próximo milenio será totalmente sobrenatural. Será un escenario de milagros y prodigios que hubieron guiado la iglesia rumbo a la verdad. Ellos llegan a afirmar que será en los últimos días como en los primeros días de los apóstoles. Creo que brevemente seremos revestidos con la unción de los grandes y maravillosos prodigios de Espírito Santo y nuestra sombra curará como la de Pedro, y por nuestra palabra de orden, muertos ressuscitarão y grandes fenómenos ocurrirán por la fe, en nombre de Jesus[1] También en esto la G 12 yerra groseramente. Porque su perspectiva escatológica de iglesia verdadera, no pasa de una digressão histórica de los hechos. La iglesia apostólica era una iglesia marcada por grandes señales y prodigios. Esa era una marca distintiva de aquellos días de la iglesia. Pero la iglesia de los últimos días es marcada no por señales y milagros, pero por la firmeza en la Palabra de Dios y por su amor. Las señales y prodigios de los últimos días queda por cuenta de los falsos profetas, y por la iglesia apostata que va atrás de esas señales. Vean Mateus 24:22-28 VI. El encuentro. Obviamente, no podríamos dejar de hablar por último, en esta analice doutrinaria de la G 12, acerca del encuentro. y yo quiero lo haces de modo breve. Acordando aquello que ya hablamos en el inicio, es importante destacar que el encuentro como una mera programación o sólo un método utilizado por la G 12 . En la verdad, él es el punto central es el eje en torno toda la estructura y la ideología de la G 12 orbita. Por eso es por lo que es necesario hablar también del encuentro en esta parte del estudio de la doctrina de este movimiento. En la verdad para trazarse un perfil más acurado de la G 12, sería necesario una analice psicológica y sociología del encuentro. Pero nuestra intención no es describir los desvios psicopáticos, de las personas que actúan y hacen la G 12, aunque eso fuera de gran valía, pero nuestro interés es presentar el desvío doutrinário – bíblico. Y cuáles son esos desvios? El encuentro es dividido en 12 charlas. De estas 12, 7 charlas son usadas para la implantación de la visión del movimiento. Las otras 5, son ministrações de cuño teológico neopentescostal. Vean: La primera, es llamada de Peniel (que trata del pecado y arrepentimiento). La segunda, Liberación (trata de la Quiebra de Maldiciones, maldiciones hereditarias y guerra espiritual) La tercera, Cura Interior (perdón y maldiciones); La cuarta, Cruz (que trata de la liberación de culpas) Y por último, la quinta, Bautismo con Espírito Santo (que es llevar el participante a hablar en lenguas) Es obvio, que nosotros no iremos a estudiar exhaustivamente las doctrinas de la G 12 hoy, lo que requeriría más tiempo, además que tenemos. Pero queremos dar algunas citas del encuentro que revelan su contenido y fundamentación teológica. Cuando peco, abro una puerta de legalidad para satanás entrar en mi vida, satanás entra con su propósito, MATAR, ROBAR Y DESTRUIR.[1] La maldición reposa en la 1a, 2a, 3a y 4la generación. La maldición se instala en el tiempo y en el espacio, pero ella se encierra en la 4la generación. La maldición se infiltra por una legalidad y abre puertas para que demonios vengan sobre la vida de la persona.[1] Todo pecado es una quiebra de comunión con Dios. Cada nivel de pecado libera una cantidad de demonios, cada pecado atrae una maldición. [1] Los demonios actúan por territorios. Satanás se apodera de los territorios o por consagración o por la legalidad del pecado... maldición hereditaria se instala a través de los padres o antepasados que abrieron legalidades.[1] Libere perdón a: Padre, madre, hermanos, familiares, Dios.[1] Esto nos deja bien claro, que la teología de la G 12 es totalmente extraña al Evangelio que, dentre sus muchas gloriosas afirmaciones, declara tácitamente que: El Diablo no toca y ni entra en la vida del creyente que es salvo, lavado por la sangre de Jesus y es templo de ESPÍRITO SANTO. Que dice que Cristo llevó todas nuestras maldicoes en la cruz del calvario. Que nosotros fuimos bautizados por Espírito Santo en nuestra conversión cuando Espírito Santo vino a habitar en nosotros y de un golpe para siempre. El bautismo con Espírito Santo es una experiencia única y para siempre. Que Dios es perfecto y nosotros no necesitamos perdonarlo; por el contrarío, nosotros es que necesitamos de su perdón. 3. La HERMENÉUTICA. Ahora, ustedes me preguntan como es que la G 12, (Dominguez y los otros proponentes) hubieron conseguido alejarse tanto de la Palabra de Dios? la respuesta a esta pregunta está en la hermenéutica. La causa única de todo ese desvío, de toda falácia teológica de la G 12 es su hermenéutica. El que es hermenéutica? Hermenéutica de una forma bien simple, es el arte de interpretar correctamente. El que? todo. Los hechos, lo que es dicho, los escritos, las leyes. Todo en la vida depende de la hermenéutica. Cuando nuestra hermenéutica es ruim todo más queda comprometido. Es a través de las leyes de la hermenéutica, es que conseguimos llegar el mensaje verdadero de las cosas. Y la Biblia no es una excepción la hermenéutica. Para que podamos el mensaje correcto de la Biblia se hace necesario lo auxilio de la hermenéutica. Por qué? porque la tendencia su explicación y su propia interpretación para todas las cosas. P.ej. un accidente. Cada uno interpreta de un modo diferente, el mismo hecho. Por qué? porque cada una uve el hecho de su punto de vista, dentro de su realidad. Firmado en sus pré-conceptos. La hermenéutica es la ciencia que impide que nosotros podamos hacer eso con La Biblia. Ella actúa como un filtro que retienen todos esos factores que pueden influir en la interpretación del texto. Cuáles son las reglas básicas de una buena interpretación? Deja yo pasar los principios hermenéuticos reformados de interpretación. Estos principios estao en mi libro “Escatogia Reformada”. Podemos por lo tanto, resumir la hermenéutica reformada con los siguientes principios: La única regla de fe infalible de interpretación es la propia Escritura. O sea, cuando houver duda sobre el sentido de cualquier texto de la Escritura (sentido que no es múltiple, pero único), ese texto debe ser estudiado y comprendido por otros textos que hablen más claramente;[1] El texto no puede ser estudiado isoladamente, pero dentro de su contexto bíblico general; Si el texto fuera obscuro, no debe ser usado como materia de fe; Toda alegorização debe ser rechazada como método de interpretación de las Escrituras, excepto en caso de que el propio autor afirma tratarse de una alegoría (Gl 4:24-26); Toda interpretación debe ser dada llevándose en consideración el contexto histórico (la situación para la cual el autor está hablando); el análisis literario (la naturaleza, la redacción y la estructura del texto); el análisis canônica (citas inter-bíblicas y comparación canônica) y el propósito del autor en el contexto de la obra. Toda abordaje literal (literalismo) que no justificarse por el contexto debe ser rechazada; Ninguna interpretación debe ser habida como legítima se coloca la Escritura en contradicción con la propia Escritura. Nunca valore una afirmativa a las expensas de la interpretación correcta. Haciendo uso de estas leyes de la hermenéutica vamos a analizar la forma como la G 12 hace uso de las Escrituras. 1. La G12 yerra en valorar afirmativas a las expensas, las cuestas de la interpretación correcta. El que significa eso? ellos usan afirmativas de la Biblia para defender su visión, mismo el texto no diciendo nada sobre ellos. Por ejemplo – Amós 412b: “...y porque eso te haré, te prepara,ó Israel, para te encuentres con Dios”. según la G 12, ese pasaje es una referencia al “encuentro” que ellos promueven, y a las bendiciones que Dios realiza en la vida de aquellos que hacen el encuentro.[1] Ahora, aplicando la regla n. 5 de la hermenéutica reformada, podemos percibir que este texto jamás está se refiriendo al encuentro de la G12, y muy menos la promesa de grandes bendiciones a que sean derramadas. Leyendo el contexto percibimos que este es un texto de juicio y no de bendiciones. La partir del capitulo 3 en delante, Amós en los da la expectativa que Dios estaba dando para su pueblo participaría de la experiencia de este encuentro con Él – Hambre, miseria, enfermedad, derrotas delante de los enemigos. Una pregunta que debe ser hecha al texto es: la quién es dirigida esa palabra? El pueblo descrito aquí es un pueblo duro de corazón que no quiere saber de Dios y ni de convertirse. Sentían placer en profanar el culto a Dios simulando culto a Él (4:1-5). No se arrepienten de la opresión, no están buscando al Señor, son idólatras y cínicos. Será que los participantes de la G 12 quieren ser vistos como el blanco de esta profecía? Por qué ellos cometen ese error? porque ellos intentan aprovechar el verbo “encontrar” de la afirmativa del texto buscando lo relacionas al encuentro de la G 12, en perjuicio del sentido real del texto. Un segundo ejemplo que yo gustaría de dar muestra un de los métodos principales de la G 12 interpretar la Biblia es el alegórico. Ellos alegorizam todo para intentar probar que la G 12 tiene fundamentación bíblica. Vean: “hubieron salido, pues de la ciudad y fueron encontrar con Jesus”. La G 12 toma ese texto para probar que para tener un encuentro con Jesus es preciso salir de la ciudad. Obviamente aludiendo al encuentro promovido por ellos. Así ellos explican ese texto: Es necesario salir de la ciudad para encontrarse con Jesus. Abraão, Moisés, Jesus... hubieron salido de la ciudad. Nosotros también necesitamos salir de la agitación para encontremos con Jesus... tenemos muchas preocupaciones en el mundo. De ahí que en estos días estamos sin móvil, sin teléfono, etc. Es preciso un vaciar de nosotros mismos para encontremos con Dios.[1] Si aplicáramos este principio a otros textos concluiremos que sólo encontraremos Jesus cuando subimos en uno árbol (Lc 19). O entonces, que aquel, Jesus que el ciego de Jericó encontró, Zaqueu, el leproso de Lc 5:12, la viuda de Naim, Mateus y tantos otros era un falso Jesus. Porque ningún de estos tuvieron que salir para encontrar con Jesus. La verdad es que no necesitamos salir de la ciudad y ni es eso que João está enseñando. Todo lo que necesitamos para lo encuentras es que él quiera ser encontrado. Y nosotros deseamos de todo corazón (Jr 29:13). [1] G 12 – Historia & Evaluación. [1] Manual de Realización del Encuentro. p. 10 [1] Idem, p. 99 [1] César Castellanos Dominguez, Sueña y ganarás el mundo. [1] Idem. [1] Idem. [1] Idem. [1] Idem. [1] Idem. [1] Valnice Milhomens, Plan Estratégico de Redención de la Nación. [1] Dominguez, Sueña y Ganarás el mundo. [1] Idem. [1] Valnice Milhomens, Plan Estratégico de Redención de la Nación. pg. 31 [1] Manual de Realización del Encuentro. pg. 98 [1] César Castellanos Dominguez. pg. 146 [1] Casar Castellanos Dominguez, pg. 146 [1] . Valnice Milhomens, pg. 99 [1] Antonio Lisboa, en Convergencia 2000 [1] . Manual de Realización del Encuentro. pg. 46 [1] Idem. pg. 49 [1] Idem, pg. 66 [1] Idem pg. 70 [1] Idem. pg. 98 [1] Angllada, pp.117 [1] Manual, pg. 8 [1] Idem, pg. 56 PAGE  PAGE 21 G 12 – La Última del Infierno para la Iglesia – Judas 3,4. Rev. José Kleber Fernandes Calixto. G 12 – La Última del Infierno para la Iglesia – Judas 3,4. Rev. José Kleber Fernandes Calixto.

 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Un saludo para todos en el nombre del Señor ... que tal.... Precioso día .... y por aquí por España estamos de Enlace Real ( Se nos casa el Príncipe de Asturias con Doña Leticia Ortiz)... que Dios los bendiga y les de sabiduría para ejercer su responsabilidad..... y le pido a Dios que ellos puedan tener un encuentro personal con Jesucristo ... y así este país ( Católico Romano hasta la médula) ... a través de su testimonio ... pueda experimentar el amor y bendición de Dios a través de sus dirigentes .... Le damos gracias a Dios por ellos. ...



Me pareció interesante el consejo que nos da el Pastor Fernando Fernández .... en su estudio titulado “ Manual de Instrucciones”... y que lo podéis encontrar en la siguiente página web. http://www1.uol.com.br/bibliaworld/igreja/esbocos/ferfer007.htm (es una traducción del portugués) ...... Para finalizar os dejo con el siguiente versículo ... “ Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;. 1 Timoteo 4:1 . Bueno espero que tengáis buen fin de semana ... Deseo que el Señor os bendiga ... Un abrazo. Galiot.



A continuación va la traducción ...



Manual de Instrucciones
Negligenciado

Pr. Fernando Fernandes
(1 Timóteo 4.1-5)

Introducción:

La Biblia es el manual de instrucciones que Dios en los otorgó para una vida santa y la EBD, utilizada como estrategia pedagógica en la promoción de la instrucción bíblica y como formadora de conceptos firmados a partir del manual de Dios, en los sirve como herramienta eficaz para evitar distorsiones doutrinárias y heresias en la vida cristiana y en la iglesia.


Paulo escribe esta carta para advertir sobre falsas enseñanzas que se hubieron introducido en la iglesia, que según él, eran más destructivos que la persecución externa. El apóstol incentiva el combate a las heresias con enseñanza sadio de la Palabra de Dios y con una vivencia en santidad. En la verdad, Paulo incentiva la vuelta al Manual de Dios, la Biblia.

En los versos que leemos, identifico algunos síntomas de que el manual fue negligenciado y que justifican la exortação para el retorno la Palabra Viva.Veamos.

1. Apostasia - vs. 1 y 2:

Apostasia es alejamiento deliberado, o provocado, de Dios. Es la realidad experiencial del cristiano que deja de cumplir los mandatos de la alianza de salvación, alejándose o enfriándose, en relación la iglesia, dejando escapar de su mente las valiosas enseñanzas de la Palabra y, por fin, viviendo como se jamás hube habido conocido al Señor o experimentado salvación.

La apostasia se expresa a partir de negligencia, de la apatía, de la intransigencia y de la resistencia intelectual a los parámetros divinos. Apostasia es pecado.

Hay un alerta de Espírito Santo para que la iglesia relute contra este pecado. Paulo se reporta la Isaías 30.8-13 para incitar los pastores e iglesias a la corrección de la conducta cristiana, liberándose de esa apatía que es provocada por:

la) Espíritus Enganadores - Son Demonios, conforme el relato bíblico.

b) Doctrina de demonios - Son falsas enseñanzas y heresias. La junção de estas dos expresiones indica la acción del diablo en usar líderes o personas "bien intencionadas" para presenten la iglesia una "nueva visión", siempre disociada del Texto Sagrado, muchas veces interesada en preservar rituales y casi siempre introdutora de sincretismo nefasto.

c) Hipocresía de los mentirosos - Paulo está alertando para el fingimento y la dissimulação de estas personas movidas por satanás para desviar la iglesia de la verdad.

d) Cauterização de la mente - En el original la palabra no es mente, pero sí conciencia moral, el discernimiento ético que es parte de la imagen y semejanza de Dios en el hombre. La idea la de que el diablo ferreteia, esto es, marca con hierro, la conciencia moral, formando una cicatriz de insensibilidad ética y estableciendo una marca de propiedad maligna a partir de la usurpación provocada por la máscara ilusoria fomentada por la hipocresía de los falsos maestros y sus teologismos, sus heresia y falsas doctrinas enseñadas.


Solamente un retorno al manual de Dios, la Biblia, y al compromiso de una vida bíblicamente conducida, en los librará de la apostasia reinante.

Otro síntoma a ser considerado es...

2. La exacerbación de usos y costumbres - vs. 3:

Es, en la verdad, casi que una decorrência directa e inmediata del primero tópico. En la falta de base doutrinária sólida, visto que el manual de Dios fue despreciado, se hace necesario crear dogmas para aprisionarse los incautos fieles.

Es extremamente variegado el ideario de estos hipócritas. Son personas de una creatividad envidiable. Fomentan doctrinas tales como la vaso d'agua, de la rueda de sal, de la iglesia local, del nuevo nacimiento, la G12 la regressão intra-uterina, la unción de puntos específicos, la confesión positiva, la teología de la prosperidad y otras aberraciones, por que estén siendo enseñadas disociadas del Texto Sagrado y de forma a incitar el cristiano a un poder espiritual sin precedentes, inclusive en la propia Biblia.

En el caso del texto en pauta, Paulo apunta la prohibición de la boda y la exigencia de abstinencia de ciertos alimentos no especificados como indicativo de distorsión de valores para la vivencia cristiana. Sabemos que la soltería es Don de Dios y que podemos hasta admitir la cierta restricción alimentar, por cuestiones profiláticas, pero elevar tales enseñanzas al nivel doutrinário y mensurar santidad a partir daí es absurdo.

Cuanto la prohibición de la boda, debemos entender que era una tentativa de imponerse la abstinencia sexual, trayéndose un nítido trazo del gnosticismo para la iglesia cristiana. Los gnósticos se esmeraban en la búsqueda del saber espiritual supremo, eran dualistas y creían que la materia era mala, predicando que el cristiano sincero debería emanciparse de sus placeres, lo que no tiene respaldo bíblico. La Biblia condena el hedonismo, pero no prohíbe ni mismo a placer sexual.

La prohibición cuánto a los alimentos, conforme Tito 1.10 y Romanos 14.1, está conectada al deseo de retomarse el ritualismo judaico y sus abstinencias, imponiendo un vegetarianismo riguroso, lo que en Hebreos aprendemos ser un absurdo. El sacrificio de Cristo en la cruz ab-rogó la vieja alianza.

El problema mayor no estaba en las prohibiciones, pero sí en la vigilancia acirrada y en el cerceamento ideológico, verdadero terrorismo espiritual, en la exigencia de cumplimiento de estas enseñanzas. Tales líderes se postavam como veladores de la santidad y colocaban los usos y costumbres en mayor proeminência que el propio Cristo. Eso es heresia y una demostración de la pérdida del referencial que la Biblia

Veamos este concepto en la afirmación final del verso: "... fieles que conocen bien la verdad". El que Paulo está diciendo es que quién conoce la Biblia, el manual de Dios, no entra en esta esparrela, pues santidad es más que ropas, del que apariencia de cristiano o del que costumbres alimentes. Dios creó todo, inclusive la boda y el sexo, el pecado fue el que corrompió. Se debe evitar el pecado y no la creación de Dios.

La exigencia de usos y costumbres disociada de la instrucción bíblica fiscal de santidad es prueba de que la Biblia no ocupa el lugar debido en la iglesia y en la vida de los cristianos.

El tercero y último síntoma a considerar es...

3. El esvaziamento de Espírito Santo y de su unción en nuestras vidas - vs. 4-5:

No es sin motivo que Paulo hace referencia a Gênesis 1, antes del pecado, pues él desea resaltar el hecho de que el dissabor y la desalegria en relación la sexualidad y a los alimentos es resultado de la quiebra de la comunión y de la separación espiritual entre el hombre y Dios.

La " acción de gracias" en este contexto se refiere justamente la alegría espiritual debida por las bendiciones recibidas. No es una autorización para participar de orgías o para conformarse con la mundanalidade reinante, en el decir de René Padilla.
Es un serio alerta, pues cuando no más se percibe exultação espiritual en las cosas de Dios, en sus mandatos y en su palabra, es porque se está vacío de Espírito Santo . Si el cristiano está vacío de Espírito Santo, hay unción para santificación y para consagración de las cosas más básicas, como afirma el verso 5.


Paulo no está, repito, autorizando un movimiento de santificación irrestrito de cosas, como algunos quieren enseñar actualmente diciendo que basta ungir y consagrar que volcó santo. En el original el concepto expreso es el de que el cristiano firmado en la palabra tiene discernimiento de Espírito Santo para distinguir el correcto del errado, lo que debe o no ser admitido en la comunión diaria con el señor.

En el manual de Dios, la Biblia, tenemos los parámetros, los indicadores y los axiomas de la fe viva. Si lo estudiamos, en los tornamos capaces, por la oración y unción espiritual que en los es concedida, de colocar las cosas en su debido lugar. Paulo habla de la necesidad de tenerse perspectivas verdaderamente cristianas y genuinamente espirituales, sin injertos o afeição por heresias.

Debemos rechazar la teología de la prosperidad y la heresia de la confesión positiva que crean el síndrome de Midas en el cristiano, para busquemos en la Palabra de Dios las verdades que en los harán amadurecidos en la fe y que en los proporcionarán el consuelo de Espírito Santo necesario para sobrevivamos y sublimarmos las afetações, las privaciones y las amputaciones existenciales que en los afectan.

Conclusión:

Pues bien, amados, ya en el Siglo XIV, combatiendo las heresias del Catolicismo Romano, principalmente sobre las indulgencias, el perdón de pecados anticipado, Lutero asseverava que todo el siervo de Dios necesita recibir palabras de la fe y de la buena enseñanza, que lo llamen, lo iluminen, el santifiquem y el conserven en el camino del seguimiento a Jesus.

A AQUELLA época ya se hacía urgente la instrucción bíblica como antídoto contra las heresias, contra los teologismos y contra las distorsiones doutrinárias propaladas por líderes inescrupulosos que tenían un único interés; aprisionar el pueblo en la ignorancia espiritual a partir de la negligencia al Texto Sagrado.

No podemos en los permitir la esto. Debimos en los lanzar en el estudio bíblico con afinco para en los liberemos de la apostasia que cauteriza la mente y que en los hace insensibles a las cosas de Dios.

Debemos orar para que Dios en los de iluminación espiritual, en una clarividencia eclesiológica tan aguzada que en los permita ser y hacer iglesia totalmente libertos de veleidades comportamentales y de usos y costumbres que más expresan el cerceamento ideológico que una instrucción bíblica fiscal de madurez cristiana.

Por fin, roguemos al Padre que dé enchimento de Espírito Santo y redoblada porción de su unción, para que seamos elementos e instrumentos santificadores de la sociedad en la cuál interaccionamos. No podemos ser influidos, debemos influir el mundo la cambios reales y a la decisión de fe en Cristo Jesus.

Eso sólo será posible si no negligenciarmos al estudio bíblico, por el que, conclamo a todos los cristianos e iglesias realmente comprometidos con El Señor; volvamos al Manual de Dios; volvamos a la Palabra de Dios

Amén.

Fernando Fernandes es Pastor de la 1ª Iglesia Batista en Penápolis/ SP y Prof. en el Seminario Teológico Batista de São Paulo.
E-mail: [email protected]




 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Un saludo de nuevo para todos ... me parece interesante.. transcribir el siguiente artículo... titulado “Diferencia entre liberación y sanidad interior” .. que aunque no trata directamente del tema que estamos tratando ... creo que argumenta (según mi opinión) de forma sana ambos conceptos tratados..... y como el concepto (entre otros) de sanidad interior se maneja en este movimiento de los G12 de forma inadecuada (mezclando conceptos no bíblicos) ... creo que es bueno exponerlo a continuación y dar , según mi opinión, un poquito de cordura a estos temas tratados..



Podéis encontrar este artículo en la siguiente dirección web:



http://www.ungidos.com/guia/5.html







(Diferencia entre liberación y sanidad interior)
Para que se dé la restauración es necesario que la persona sea ministrada en liberación y sanidad interior. Por lo tanto es necesario aclarar las diferencias de estos ministerios y la necesidad dentro de la restauración.

Dentro de la Iglesia Cristiana se desarrollan estos ministerios, pero muchas veces por desconocimiento, se cometen errores en la forma de ministración, y en lugar de traer paz y libertad a la persona que busca a Dios, confunden y empeoran su situación espiritual y emocional.

Por eso, es importante conocer cuáles son las diferencias y las necesidades que hacen que estos ministerios estén estrechamente relacionados y sean parte de la restauración.

Es necesario recordar y tener claro que el ser humano está formado de cuerpo, alma y espíritu y las tres áreas trabajan en forma integral: Si un área está dañada, afectará negativamente las otras áreas.

Desde el punto de vista espiritual una persona poseída bajo el dominio de un espíritu maligno; manifestará también un comportamiento emocional trastornado y sufrirá en su cuerpo. Esta persona debe ser ministrada en oración de liberación de acuerdo al poder que Jesucristo dio a su Iglesia (Lucas 10:19).

En esta acción las fuerzas del mal dejan de operar ante el Poder del Espíritu Santo en la oración y la palabra de Dios .El tiempo requerido para esto puede ser corto o instantáneo según la necesidad que se establece en la lucha espiritual.

Como la persona está bajo el dominio total de la opresión demoniaca, está imposibilitada a liberarse por sí solo; necesita de los siervos de Dios. Sin embargo es consciente de su situación y en su área emocional (alma) siente temor, angustia, vergüenza, ira. Los siervos deben ser discretos, sabios y operar en amor; no hacer de la ministración un espectáculo público porque esto afectará la imagen y concepto de la persona dentro de la congregación. Además, debe tenerse en cuenta que toda persona liberada debe continuar en el ministerio de sanidad interior para llevarlo a su restauración, pero... ¿qué es sanidad interior?.

Sanidad interior es el resultado, en el alma de la persona, de un proceso de renovación de su mente y corazón, que le trae paz interior, lo libera de los recuerdos dolorosos y le permite restaurar su vida presente de acuerdo a la voluntad y planes de Dios para su vida.

La sanidad interior abarca la curación de las emociones y sentimientos dañinos que traen depresión, ansiedad, angustia y falta de paz, debido a recuerdos dolorosos no sanados que distorsionan también los pensamientos y crea mentiras propias para justificar la experiencia o reprimirla.

A diferencia de la liberación demoniaca, en la sanidad interior la participación activa, decisión y perseverancia de la persona son indispensables y se requiere de un tiempo indefinido donde trabaja el Espíritu Santo, guiando, redarguyendo y revelando la verdad que hace libre (Juan 8:32).

Este es un proceso paulatino de "quitar el espino" y sembrar, en los pensamientos la palabra de Dios y en el corazón el amor perfecto de Dios.

La palabra para la mente enferma y el amor para el corazón herido lleno de odio y rencor a causa del dolor del pasado.

Todas las personas necesitamos sanidad interior porque todos estamos heridos, mas no todos necesitamos liberación demoníaca. Sin embargo, en ambos casos se pueden dar manifestaciones como ira, ansiedad, depresión, angustia pero no siempre son por causas espirituales. La mayoría de veces se debe a los frutos de los recuerdos dolorosos del pasado no resuelto, por tanto los siervos de Dios deben tener cuidado en la forma de ministrar.

En este aspecto se cometen muchos errores que empeoran la situación de la persona. Veamos los siguientes ejemplos:

Una persona que ha sufrido depresión por mucho tiempo, busca de Dios y es liberada de un espíritu de depresión. La persona regresa a casa y la depresión empeora. Entonces, siente que Dios la ha abandonado, que su última esperanza no existe, o que es indigna y hay pecado en su vida. Esta situación la hace caer en una depresión más profunda y pierde confianza en el poder de Dios. El problema es que esta persona necesita ser ministrada en sanidad interior y no liberación y guiarla hacia su restauración. Errores similares se producen cuando sé ministra liberación demoníaca a una persona que sufre de la enfermedad epilepsia.

Esta enfermedad presenta manifestaciones similares a las del muchacho del espíritu mudo

(Marcos 9:17-22): Se apodera de él, lo derriba, echa espumarajos, cruje los dientes y se va consumiendo. Se puede mencionar también el caso de personas con trastornos hormonales que manifiestan ansiedad severa o depresión por causas físicas.¿ Cuantos niños también no habrán sufrido traumas que en su edad adulta les impedirá confiar en el "Padre", o temerán se ministrados con la "sangre" de Cristo? ...Porque en los recuerdos dolorosos la persona también crea imágenes que le causan temor y están distorsionadas de la realidad. Es lógico que todas estas personas necesitan ministración; pero no siempre se debe a que están poseídos por un espíritu inmundo. Por supuesto Satanás usa estas situaciones para oprimir a la persona, pero no es lo mismo opresión que posesión.

En conclusión toda persona que necesita liberación deberá tener un seguimiento de sanidad interior y restauración, pero no toda persona que necesita sanidad interior necesita ser ministrada como una persona endemoniada. Cualquiera que sea la situación, se debe recalcar en forma auténtica el amor de Dios, a través de los actos de los siervos de Dios que necesitan comprensión, sabiduría y sobre todo haber sido llamados por Dios a cada ministerio. Porque Dios al que llama, prepara, a través de su propia experiencia (2 Corintios 1:4).

¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS NO SON RESTAURADAS AUNQUE ESTAN EN CRISTO JESUS?

Porque no se atreven a reconocer su propia responsabilidad por el temor y sentimientos de culpa. Prefieren achacar todo problema culpando a otros y cierran la puerta del corazón. Dios demanda una condición: que le abramos la puerta (que es la voluntad), creamos en El y le obedezcamos porque, El no obliga. El invita, El llama... El pide que le entreguemos las cargas y le sigamos...

"He aquí estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta yo entraré, cenaré con él y él conmigo" (Apocalipsis 3:20).

Jesús quiere entrar con su ministerio de salvación, liberación, sanidad interior, restauración.

Pero en cada área la persona debe abrirle la puerta por medio de la honestidad, humildad y fe.



 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Hermano Galiot:



Dios te bendiga ricamente por estar haciendo un aporte tan importante sobre este grave problema que está afectando a la iglesia de Cristo en todo el mundo.



He leído su último artículo sobre Liberación y Sanidad Interior. Quizá sea un paso de avance en cuanto a establecer la diferencia entre ambas cosas, pero en el fondo sigue latente el mismo mal. Quisiera mencionar unos puntos de artículo.



(Quote)

Para que se dé la restauración es necesario que la persona sea ministrada en liberación y sanidad interior. Por lo tanto es necesario aclarar las diferencias de estos ministerios y la necesidad dentro de la restauración.

------------------------------------------------------------------------------------------------------



El concepto bíblico de restauración es mucho más amplio de como se ve hoy en esos círculos carismáticos. La restauración bíblica es a la "imagen y semejanza de Dios", la cual producto al pecado se ha perdido, distorcionado y dañado. La restauración es integral, no sólo enfatizando el aspecto de traumas anteriores. Es restauración de las virtudes, la ética y las motivaciones espirituales.

Pablo, hablando precisamente de la restauración espiritual, dice: "Renovaos en el espíritu de vuestra mente, y no os conforméis a este siglo sino transformáos por medio de la renovación de vuestro entendimiento"

La transformación más importante es de todo lo que hay que en nuestro ser que aún se conecta con el pasado pecaminoso, y esto es más que pecados en específicos sino más bien en nuestras filosofías, nuestros conceptos, nuestro modo de pensar.

Pedro mismo es un ejemplo de un hombre que mantenía conceptos carnales que eran un estorbo al plan divino, cuando le dijo al Señor:



"Entonces él, volviéndose, dijo á Pedro: Quítate de delante de mí, Satanás; porque me eres tropiezo; porque no pones la mira en las cosas de Dios sino en la de los hombres"



Muchos hoy han querido ver que Pedro estaba poseído o que estaba 'bajo la influencia de un demonio'. Yo creo más bien que ese era un pensamiento muy carnal, muy natural en el ser humano con su naturaleza caída. Satanás tenía a través de los conceptos que tenía Pedro acerca de las cosas el control. Mientras Pedro tuviera esos conceptos sería un estorbo a Dios.



(Quote)

Es necesario recordar y tener claro que el ser humano está formado de cuerpo, alma y espíritu y las tres áreas trabajan en forma integral: Si un área está dañada, afectará negativamente las otras áreas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Aunque estoy conciente que la tricotomía es una interpretación posible dentro del mundo evangélico (yo soy dicótomo), creo que está siendo muy utilizada por estos maestros de la sanidad interior, estableciendo una división arbitraria de lo que para ellos es espíritu y alma. Dónde la Biblia establece tal división en el sentido de lo que pertence al alma y al espíritu? Estableciendo de esta manera que el alma está enferma y necesita ser curada?



(Quote)

Como la persona está bajo el dominio total de la opresión demoniaca, está imposibilitada a liberarse por sí solo; necesita de los siervos de Dios.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Estoy tratando de encontrar en las Escrituras que ese sistema de sanidad fue utilizado por Jesús o alguno de sus apóstoles.



(Quote)

Sanidad interior es el resultado, en el alma de la persona, de un proceso de renovación de su mente y corazón, que le trae paz interior, lo libera de los recuerdos dolorosos y le permite restaurar su vida presente de acuerdo a la voluntad y planes de Dios para su vida.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Aquí vemos nuevamente que para estos proponentes la paz interior y la renovación de la mente está ligada a los recuerdos dolorosos, que pueden llegar inclusive hasta el vientre materno en la g-12.

Bíblicamente la paz interior se encuentra:



1)en Dios.

"JUSTIFICADOS pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo" (Rom. 5: 1)



En el pecado estamos en enemistad contra Dios y eso nos hace ser fugitivos delante de su presencia, sabemos que debemos muchas cosas y eso nos hace que no encontremos paz en nada de este mundo, solamente cuando nos ponemos de acuerdo con él, y esto a través de un genuino y profundo arrepentimiento. El peso de nuestros pecados están latentes cada día y sólo la almohada es testigo de la falta de paz. Es Dios el que nos da paz cuando nos justifica, perdonando todos nuestros pecados.



2)en relaciones humanas correctas.

"Resta, hermanos, que tengáis gozo, seáis perfectos, tengáis consolación, sintáis una misma cosa, tengáis paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros."

(2 Co.13:11)



"Solícitos á guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz." (Efe. 4: 3)



"Mas ahora, dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, maledicencia, torpes palabras de vuestra boca. No mintáis los unos á los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, Y revestídoos del nuevo, el cual por el conocimiento es renovado conforme á la imagen del que lo creó, Donde no hay Griego ni Judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni Scytha, siervo ni libre; mas Cristo es el todo, y en todos.

Vestíos pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de tolerancia; Sufriéndoos los unos á los otros, y perdonándoos los unos á los otros si alguno tuviere queja del otro: de la manera que Crito os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.

Y LA PAZ DE DIOS GOBIERNE EN VUESTROS CORAZONES, A LA CUAL ASIMISMO FUISTEIS LLAMADOS EN UN CUERPO" (Col. 3: 8-15)



(Quote)

La sanidad interior abarca la curación de las emociones y sentimientos dañinos que traen depresión, ansiedad, angustia y falta de paz, debido a recuerdos dolorosos no sanados que distorsionan también los pensamientos y crea mentiras propias para justificar la experiencia o reprimirla.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



No veo en esto más que un contubernio con la psicología liberal y mundana que sólo ve los problemas que afectan al ser humano desde el exterior. El problema no está en el pecado del hombre sino que pone al ser humano como víctima de su pasado. El mal hay que buscarlo afuera y si van adentro lo que ven son los traumas que tiene que son los que condicionan su actuación. Esto está en franca contradicción con los pricncipios bíblicos.

Vemos que lo único que se están dando son terapias psicológicas que no resuelven completamente el problema porque si así fuera los psicoólogos ya habrían encontrado la solución.





 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Un saludo Esousia... Dios te bendiga... te comento que también me agrada leerte...y tus aportaciones... . Bueno como creo que ya habrás podido observar ... este tema del G12 ... no es un problema denominacional... ( ya que como hemos observado pueden entrar en cualquier denominación...) Sino que el problema en este tipo de movimiento empieza en su concepción y continua con su implantación y exposición de su doctrina ( aunque algunos dicen que es una metodología) y termina en la construcción de un imperio... que como mínimo habria que calificarlo de humano (por no seguir profundizando ahora). Esto que ha empezado y continuado de esta forma y sigue multiplicándose en una proporción geométrica no sabemos que proporciones puede alcanzar y le pido al Señor que tenga misericordia de su pueblo. Por todo ello ... entiendo que es parte de nuestra responsibilidad seguir mostrando todo aquello que se sale de toda percepción bíblica y que tanto daño está ocasionando a la predicación del verdadero evangelio de Jesucristo. No obstante como me imagino que conoces .. todo esta afloración de falsas doctrinas ya está predicho en la palabra para que no nos coja de sorpresa y nos anime a seguir viviendo el evangelio que está escrito en la bendita palabra del Señor Quiero seguir reivindicando ... que todavia el evangelio sigue dando los frutos prometidos por el mismo y Dios sigue rescatando vidas, restaurando, bendiciendo, liberando, sanando.... y todas las promesas y bendiciones que promete. Todavia la palabra de Dios es actual y funciona y es un gozo comprobar que sigue siendo efectiva y no hace falta ninguna aportación ni mutilacion extra para que de esta forma sólo la gloria y la honra sea para el Dios. Un abrazo. Galiot
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Amado hermano en Cristo, Galiot.

Efectivamente, como bien dices. Unos creen que se trata de una "metodología" y no es así. El método es la hipodérmica solamente con la que es inyectada una falasa doctrina.

Me resulta sorprendente como así como Dios juzgará a los hombres juzgará a las naciones. Y es triste ver como es en las naciones latinoamericanas tan proclives al emocionalismo en donde efervecen los vientos de doctrinas que van de la mano con el sentimentalismo, emocionalismo y neopentecostalismo.

Estoy regresando de viaje, ahi conocí a un hombre muy bien intencionado que se dice ser cristiano al comentar tan solo unas palabras con él me percate que en su "testimonio" habia un fuere emocionalismo. Resulta que este hermano fue a tierra santa y ahí fue llevado por un grupo y en el muro de las lamentaciones "le ministraron", lo sorprendente para mi es que dice que al tocar el muro sintió que se quebranto, sintió una emoción, “ahí fue donde”...yo ya no veo clara al diferencia entre esas emociones que sienten los católico romanos por besar el faldón de una virgen durante una procesión y la de modernos cristianos que quieren a su vez referenciarse espiritualmente en base a sus propias emociones.

Es el emocionalismo una tierra pantanosa, es confiar en el corazón del hombre que es engañoso por naturaleza y ambivalente y traicionero como el solo. Es por esto que el Señor nos insta a guardar nuestro corazón mas que todas las cosas.

Estoy sorprendido como el emocionalismo y en entusiasmo hacen de lado la sana enseñanza y se van en paso de cualquier cosa que les haga sentir bonito.

El Señor es claro cuando muestra, enseña y declara que es efectivamente la fe el vehículo para tener su salvación, pero esta fe no es ni emotiva, ni insolente, ni pretenciosa, ni ambivalente, ni emocional. Es por el contrario, la convicción de lo que se espera y esta fe no quedad ahí pues deberemos agregarle diligentemente a esta fe toda virtud cristiana, entre las cuales sea quizás la prudencia una de las mas necesarias hoy día ante tal cúmulo de dardos llenos de emocionalismo pero carentes de verdad.

A esta hermosa virtud cristiana deberemos procurar la presencia de dominio propio y cuanta falta de dominio propio se ven en actos irresponsables de religiosidad, en la supersticiosa creencia de que lugares y objetos puedan imprimir al sujeto una convicción de realidad espiritual.

Cuanta falta de dominio propio vemos en estos excesos de liturgia emocionalista, cuantos y cuantos no solamente no tienen control de si mismos sino que perdiendo el control pierden este dominio propio que debiera tener cada cristiana perfectamente fundamentado en la sana doctrina.

El testimonio de uno de los que se fue con esta falsa doctrina de Castellanos es que "cuando llegue al estadio, ebn Colombia, entes de entrar empecé a llorar y a sentir algo en mi, no se que era, y lloré todo el tiempo...nunca había sentido algo así"....que triste, meses mas tarde esta persona tan llena de emociones y confusiones nos abandonaría.

Y es que "malito el que confia en el hombre", y no poder confiar en el engañoso corazón del hombre queda puesto de manifiesto que no es cristiano el dejarse llevar por nuestras propias emociones.

Y es que el amor, porque Dios es amor, no es un sentimiento ni una mera emoción humana. El amor antes que muchas cosas es una responsabilidad y una férrea convicción del amor de Dios que es en Cristo Jesús.

"Los griegos demandan sabiduría los judíos señales y prodigios"...nada ha cambiado. El calvinista continuará pidiendo Palabra y el pentecostal milagros y prodigios.

Cada nación será juzgada y los latinos deberemos responder por el fanatismo, impresionalismo, emocionalismo, deberemos responder por el estar demande y demande señales como muestra de nuestra propia falta de fe y que paradójicamente muchos piensan que los milagros actúan por la fe de tantos que dicen "Señor, Señor"...es paradójico, yo no veo a cristianos del nuevo testamento declarando ni prosperidad ni señales ni nada de nada.

Cuidémonos de los ídolos.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Amén.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

En el ejemplo del maestro (Jesús) podemos aprender .... Él vivia lo que predicaba ... entonces en la observación de su vida... de sus palabras...de su comportamiento podemos aprender mucho de lo que el Señor quiere para la vida de sus seguidores.... . de esa misma manera la observación y lectura de la iglesia del Nuevo Testamento es un referente claro para nosotros que nos hacemos llamar cristianos... . Por ello ... todo este tipo de movimiento de última hora ... hay que compararlo con el único molde fiable que tenemos , esto es, la bendita palabra del Señor.... . En la medida.. que nos alejemos del patrón biblico.... tanto más alejado estaremos de lo que el Señor quiere para nuestras vidas... ( si me amais guardad mis mandamientos... dijo el Señor). .. Un abrazo para todos.... y a seguir disfrutando del evangelio de Jesucristo que todavia sigue siendo eficaz... todavia tiene validez... todavia sigue funcionando sin ninguna añadidura express que se coloca al mismo nivel (por lo menos) que la bendita palabra del Señor ... todavía sigue produciendo los efectos para los cuales ha sido enviada... todavia la biblia sigue siendo la palabra de Dios. Bendición.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Un saludo para todos en el nombre del Señor ...... Y estos versículos me hicieron reflexionar ... y es que algunas veces queremos ser más éticos de lo que la palabra del Señor nos enseña... . La palabra de Dios se expresa con claridad y yo diría que con contundencia en algunos aspectos que han de ser recordados cada cierto tiempo en nuestra mente. ... Estos son esos versículos “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice:¡ Bienvenido! Participa en sus malas obras.” 2 Juan 9-11.



Cada uno saque sus propias conclusiones. A continuación os quiero dejar un testimonio de una página que viene en inglés... es una traducción online.. espero que se entienda... Esta es la dirección web.... http://www.banner.org.uk/apostasy/G12testimony.htm





Aquí va.... . Un abrazo. Galiot.




La Iglesia de Transformación: G12 Testimonio

Gracias por darme la oportunidad de compartir mi testimonio por el movimiento G12, también Gobierno llamado de los Doce.

Hace trece años, comencé a asistir un Pentecostal-tipo independiente de asamblea. Yo era ya Christian renacido, pero con muy poco conocimiento de las Escrituras. Esta iglesia local tenía cada servicio que se termina con una llamada al arrepentimiento del pecado y un dar de su vida al Lord Jesucristo para la salvación. Había curaciones y algunos milagros que ocurren del nombre de Jesús. Esta iglesia funcionó en grupos de célula de casa.

Ahora que hago mi propia tarea - la busca y el estudiar de las Escrituras para mí - sé que la posición del pastor era " un milenaria " Esto explica por qué sentí incómodo cuando lo oí predicar sobre el libro de Revelación, la que él muy raras veces hacía. Yo era Pre-Trib.

Esto me molestó mucho y en vez de hacerlo una materia(un asunto) seria de estudio y el rezo, lo cepillé de por diciendo a mí que la salvación es por la fe en el Lord Jesucristo y él - mi pastor - realmente predica esta verdad. Pensé que esto era sólo una materia(un asunto) de tener un punto de vista diferente. Yo sabía(conocía) pequeño ... precioso y ahora aprendo, por la gracia de Dios. Era por la doctrina sana de la prédica del Evangelio que realmente vine a Cristo y recibo la vida eterna. La doctrina sana es importante.

Desde amillennialism significa(piensa) creer a aquel Jesús no reinará sobre esta tierra, pero ya reina del cielo y en nuestros corazones, dieron a muchas Escrituras [en mi iglesia] la interpretación alegórica.

El pastor mayor tenía, pareció, un gran deseo de ver la iglesia crecer en la madurez y en la adquisición de muchas almas salvadas(ahorradas): él siguió buscando métodos nuevos, estructuras nuevas, conseguir la rueda que va. Él respetaría iglesias por todas partes - aquellos con una asistencia(concurrencia) grande. Él fue de intentar una cosa al otro, tomando de un método de una iglesia en EE UU, a la de otra iglesia en otro país, etc. esperando garantizar el éxito. (El funcionamiento orientado) Esto causó mucha pena y la turbación a muchos miembros como el pastor, cada vez, nos diría dejar de hacer lo que fuimos implicados en y que la iglesia tuvo que ser mejor organizada para una mayor eficacia.

¿Hace cinco años, todavía no satisfecho por el crecimiento de su iglesia (Naboth y la vid? ¿) y todavía busca de números grandes en asistencia(concurrencia) (popularidad? ¿Éxito?), él fue atraído por este movimiento nuevo que viene de la ciudad de Bogotá, Colombia: el G12.

Él se acercó, juntos con algunos de sus líderes mayores. Ellos muy fueron impresionados todos y estimulados por lo que ellos vieron. Ellos devolvieron una videocinta que podemos ver para nosotros el resultado de su modo de hacer cosas. Un cambio entonces comenzó.

Ante todo, otra vez nos dijeron que Dios hacía una cosa nueva y nos traía en una dirección nueva.

G12 Estructura

El G12 es una jerarquía verdadero. Su líder, Caesar Castellanos, tiene 12 discípulos sobre los que cada uno tiene un grupo de célula de 12 discípulos, etcétera y. Llaman el grupo de célula de mando mayor de una iglesia local la primera generación, llaman cada uno del propio grupo de célula de su discípulo la segunda generación, etc. Cuando usted no fluye con su grupo, ellos le transfieren de una generación al otro, hasta que ellos consideren que usted está listo. (Filtración, conformidad).

Su objetivo es al parecer para conquistar las naciones para Cristo y presentarlo Su Novia, la Iglesia, sin el punto o la arruga. Bien ... ellos hacen bastante un " planchando " de la interpretación literal de la Palabra de Dios por el medio diferente. Qué énfasis sobre santificación .. tan de equilibrio. El énfasis prolongado sobre la santificación fuerte fue entrelazado con la visión del pastor de G12 que ser el modo exclusivo de servir a Dios.

Los fines de semana a menudo eran reservados con la llamada " de venirse y santificarse antes de Dios ", y el objetivo debía ser " un navío se encuentran para el empleo del Amo(Maestro) ", que - en su mente - significaron(pensaron) ser totalmente consagrado a la visión G12.

Terminamos por tener una mezcla de amillennialism y postmillennialism. Un mayor énfasis también fue puesto " usted posee lo que usted confiesa ". Ahora reconozco esto de la Palabra de movimiento de Fe. Es gracioso como las cosas comienzan a caber juntos ahora.

En G12, llaman a todos los discípulos para hacerse líderes. Esto es su base para el crecimiento de iglesia en la madurez y en la cantidad.

Una escuela de como hacerse un líder (el control de como ser equipado como un santo) fue puesta en práctica y con regularidad invitaron todos a matricularse. Uso el término se matriculan debido a la actitud de militancia que transpiró en su prédica constante sobre la visión G12. Su interpretación de predicar la Cruz se hizo la acción de posar de su vida a Dios - el significado de la vida para realizar la Gran Comisión por el movimiento G12.

Canciones nuevas fueron escritas, desde luego, llenado de palabras que apelan " a la llamada de Dios: ganancia de las naciones para Cristo. " (Programa mental y cambio a paradigmas nuevos por la parte de adoración del servicio). Las reuniones crecieron en la frecuencia y grupos de célula ahora enfocados(concentrados) cada vez más en estrategias que se desarrollan de ganar almas a Cristo, con los objetivos escritos para lograr un cierto número de los nuevos se convierte a Cristo.

Usted podría ir a su célula agrupan una semana sólo para oír a su líder decir: " he ayunado y he rezado y el Lord me mostró que debemos ir a la alameda que hace compras esta noche y el testigo(testimonio) de la gente sobre la salvación en Jesucristo. " (Control de su mente y libre albedrío; coacción sutil). A propósito, los grupos de célula adultos no mezclan géneros.

El rezo se hizo más agresivo. Todo se hizo más agresivo. Palabras como " si esto ser la voluntad del Lord " fuera menos oído.

Dios va a supercedido por los objetivos del hombre

Nos dijeron: esto es la voluntad del Lord para nosotros para atestiguar sobre una base diaria, nos dieron la Gran Comisión en Mateo. Usted se opone(resiste) a la voluntad del Lord y tiene que ser puesto en libertad de aquel espíritu de rebelión y\o egocéntrico. Pareció que nosotros, los miembros [entonces fuimos informados] a menudo éramos o atados o bajo la influencia de algún demonio. Como opresivo esto era y como culpable sentí - no que nunca compartí el Evangelio con alguien pero yo haría tan sólo cuando sentí impresionado sobre mi corazón hacerlo. Ahora, me decían cuando a rápido, cuando rezar, como rezar y cuando atestiguar.

Mi tiempo de rezo con el Lord se hace un espacio(cuarto) llenado de barras de la prisión y a veces literalmente sentí que fui rodeado por la oscuridad. No entendí. Yo a menudo pensaba " allí debe equivocarse algo conmigo ".

Sufrí mucho de la enfermedad física, con dolores dentro, y sentí lloroso la mayor parte del tiempo. Después de que dejé(abandoné) aquella iglesia estas cosas aclaradas y sentí mucho mejor físicamente.

Otras expresiones las que ellos usaron eran: " esto es la voluntad del Lord que usted prospera: confiéselo " (la Palabra de influencia de Fe); " usted consigue lo que usted ve - la fe ve el invisible y trae a ello en el reino visible " (la mezcla de Palabra de Fe: Kenneth Hagin y Copeland, con visualización que viene de Yonggi Cho en Corea).

" Ser(siendo,estando) matado en el espíritu " (que el espíritu puede que pregunto ...) fuera una manifestación existente que pasa en esta iglesia antes de la introducción del G12. Había más del mismo después de su puesta en práctica. Ellos también pusieron manos sobre los líderes de grupo de célula de cada generación para impartir el necesario untar, ayudarlos ganar las naciones a Cristo. ¿(Imparta el untar?)

Todo puedo decir es que sus caminos realmente se parecen a aquellos de la Edad Nueva y el oculto. La hora llega de verdad tarde.

Exclusividad

La familia cristiana [en este sistema] es cualquier iglesia quien da la bienvenida el G12. Ellos no dicen que los otros no son salvados(ahorrados) pero ellos le dejan saber que ellos no le aprecian yendo en otra parte para una visita. (Control de información)

Le enseñan confiar en el Lord en su líder. (Acople esto con una de sus expresiones como: " no siempre nos gusta el modo el que el Lord viene a EE.UU. ") Esto cede el paso al mando abusivo; consigue a su líder para despacio hacerse su mediador; trae en la idolatría.

Ya que el líder se encuentra con regularidad solo con cada discípulo, un elemento de confianza y alguna amistad ocurre. Esto hace cosas difícil porque no todos aceptan " no soy cómodo con este " como una respuesta. Más alto encima de en jerarquía, mayor "el apretón". A veces le dicen " no tomaré para una respuesta. ". Usted también se entera " usted no puede omitir la conferencia de este fin de semana ". (Control de su agenda).

Las reuniones estuvieron llenas de Escrituras tomadas del contexto y predicaron como "la doctrina". Por ejemplo, Abraham que ser el padre de una multitud y nosotros ser los hijos de Abraham, nosotros deberíamos demandar que conquistamos la multitud y confesamos que ellos vienen. Debemos verlos venir (aquí vamos otra vez); proclame que ellos vienen a Jesús.

Además de esto, usted debe poner en la práctica que ellos se llaman " la guerra espiritual " para conquistar las naciones.

Cada actividad [apropiado o inadecuado] fue vista como una oportunidad de ganar un alma a Cristo. Ellos preguntaron el que que usted para hacer una lista de los nombres de gente usted sabía(conocía), rezar para ellos para el periodo del tiempo, encontrarse con ellos e invitarlos a una reunión, la que ellos llamaron " el banquete de cosecha ".

Examiné(Fui a través) de algunos retrocesos después de que me marché. Por lo que estas reuniones de cosecha están preocupadas, yo tenía el que donde recordé que el mando mayor dice, en el rezo: " ah Dios, le ofrecemos estas víctimas espirituales. " Mi sangre enfriada, como mejor entendí la magnitud de ello todo. Sé que hay un gran ataque continuando.

Las etapas de Adoctrinamiento

Después el susodicho, un entonces se mantuvieron en contacto con el nuevo convierten e introducido(y presentado) a la persona al segundo paso de la escala G12 que es "la consolidación" (para arraigar a alguien en su salvación).

El primer paso debía "ganar" a la persona a Cristo. La parte de este segundo paso debía traerles a una marcha atrás durante un fin de semana, donde ellos dieron clases sobre el impacto de pecados pasados, cicatrices en el corazón, la importancia de dispuestos a perdonar los que le hicieron mal, etc. Algún tiempo fue gastado(pasado) en la rotura " generational maldiciones ". ¿(Jesús no fue hecho una maldición para nosotros?)

Usted consiguió ver bastante "actividad". Esto era un tiempo de emociones intensas. ¿¿Lo encontré bastante molestando viendo y oír a alguien gritar a la cima de sus pulmones, de repente(pronto) creyendo que un demonio de rechazamiento había sido la parte de toda su vida porque ella ahora sabía(conocía) (??) que su madre la rechazó mientras en la matriz. ¿(Es esta "revelación" de Dios?) los Vómitos, el escupir, etc. continuaron. Y esto continuó entre cristianos "viejos", no sólo a bebés en Cristo. En estas marchas atrás, usted confió ciertas cosas. Esto es muy peligroso. Esto proporciona municiones al enemigo para el control más sutil.

Control parecido a un culto y horario

El sistema G12 está lleno de criterias. Por ejemplo, para ser "la parte" de la visión, usted va a marchas atrás, usted va a su grupo de célula una vez a la semana, sale para evangelizar, ir el domingo por la mañana atiende y también asiste reuniones especiales con el líder de su líder. Usted podría terminar ser en la iglesia cuatro veces durante la semana.

Además de esto, usted va a la escuela de líder, una vez a la semana, durante doce semanas - y hay tres niveles en esta escuela. En el final, usted debería tener su propio grupo de célula. Esto agrega otra reunión durante la semana.

También, si usted omite más de tres cursos de doce (para cualquier razón), usted debe comenzar el curso. Usted tiene actividades sociales con su grupo de célula. Usted termina por funcionar muy fuerte dentro de un círculo.

Un grupo de célula no puede ser aguantado el de casa de un cristiano quien todavía fuma cigarrillos. El lugar debe ser un lugar "santificado" ... porque, ellos dicen, la arca de Dios entra en esto a(en) casa. ¿Y quien ellos se llaman " la arca "? ¡La gente! Ellos dicen que representamos la arca; a veces ellos dicen que somos "una puerta" para la gente para venir a Jesús. Tithing es otros criterios.

Otro ejemplo sería "el baile" (el grupo del choregraphers'). Les dicen que ellos deben perder el peso, ellos deben ejercer y ser un líder de célula o al menos estar sobre su camino de hacerse un líder de célula (con la prueba de esto) para ser eligibles para participar en la parte adoraré/alegrar del servicio sobre la etapa. Usted debe ser santificado.

Algunas personas las que nosotros sabíamos(conocíamos) en el pasado se han hecho como robots. Esto está muy triste.

Muy muy soy concernido sobre la juventud el que no dan a un ejemplo de un modo de vivir equilibrado; quien es guardado(mantenido) por el entusiasmo humano. ¿Qué les pasará cuando ellos se despiertan y realizan(comprenden) que ellos la escuela flunked porque ellos no tenían la madurez para manejar la presión de asistir todas las reuniones, que son(están) dicho para poner a Dios primero en su vida, (el que, al mando, significa(piensa) ser totalmente la parte de la visión con todas sus reuniones y criterias, etc.) e invierten el tiempo necesario para estudiar y su tarea? Qué gusto amargo ellos tendrá en su boca

¿Qué el adolescente no sueña o le gustaría tener un sueño que podría realizarse, que él o ella pueden tener algún sentimiento de logro? ¿Qué el adolescente no tiene la necesidad del sentido de la pertinencia? El par la presión en el mundo es difícil; pero esta presión en "la iglesia" es muy difícil al adolescente sincero.

Aquellos los que de familias rotas y quien es puesto al corriente en este " la familia nueva " están en para bastante un paseo emocional. Personalmente sé(conozco) unos quien son de. Ellos son ahora atrás en la escuela, que va adelante en " una vida normal " y el estudio para confiar en Dios en sus actividades diarias. Ellos fueron de la depresión, pensamientos suicidas a una risa genuina, al refrán " siento mucho mejor ahora, soy más a menudo pacífico, y sobre todo, llego a conocer a Dios por mi relación personal con Él y la lectura de personal tranquila y el estudiar de Su Palabra. "

Los animo a ser informado sobre asuntos diferentes y no tener el miedo de verdad que busca antes de Dios en el rezo. ¡Puede Dios en Su piedad, venir a su rescate!

Sumisión y Amenazas

Las expresiones como " usted totalmente tienen que rendirse al Lord "; " usted debe morir a mí " " y usted debe someter a su autoridad (al líder), como es Dios ordenado " a menudo eran dichos. Esto podría traerle al punto donde usted casi creyó aquella salida el grupo sería igual al reincidir. Solamente(justo) pensar y decidir dejar traído mucho tormento. Tuve que rezar por.

Una vez de, hay un tirón fuerte para volver. Que pasa es que ellos ponen los nombres de los que se marcharon sobre un rezo ponen en una lista y siguen reclamando, proclamando su vuelta. ¿El resultado? Fui visitado por demonios, tenía pesadillas horribles.

Si a menudo, físicamente sentí una presión fuerte que viene contra mi frente, como si una fuerza externa quisiera derrocarme. Esto era verdadero. Tuve que mantenerme firme en el Lord.

Un día fregando los platos, yo vi la cara de uno de los líderes. La cara me venía, consiguiendo más cerca, hasta sólo un ojo me miraba. (Estoy seguro que esto tiene algo que ver con alguna práctica oculta). Solamente(justo) dije " del nombre de Jesús, escapar. " Esto se marchó.

Otro día, esta vez en el trabajo, sentí un malo cepillo de presencia contra mí. En mi corazón, pregunté que el Lord para mostrarme que continuaba. Bien ... yo vi a la esposa del pastor mayor directamente en el frente de mí, la sonrisa. ¿Pensé a mí qué continúa aquí? ¿Esto es un demonio disfrazado (si esto existe no sé(conozco) ..) o esta persona practica la proyección astral? (¿OBE) Por qué un cristiano renacido haría estas cosas?

Habiendo confiado en a esta gente bastante un poco, y siendo(estando) seducido a un cierto grado, esto era muy difícil para mí de creer lo que yo examinaba(iba a través de). Un poco después de que me marché, mientras sobre el descanso para tomar café, el Lord habló a mi corazón que dice " le mostraré que ellos hacen en el secreto " y me dieron el capítulo de Ezekiel ocho para leer. Leí y lloré.

¿" Él me dijo, " el Hijo de hombre, usted ve lo que ellos hacen, las grandes abominaciones las que la casa de Israel comete aquí, hacerme ir a lo lejos de Mi santuario? Ahora dé vuelta otra vez, usted verá mayores abominaciones. "

" Y Él me dijo, " Entre, y visto las malas abominaciones las que ellos hacen allí. " Entonces yo entré y vi, y allí - cada tipo de la cosa que se arrastra, bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de Israel, retrataron todo alrededor sobre las paredes. Y allí estuvieron de pie antes de ellos setenta hombres de los mayores de la casa de Israel, y en su medio soportaron Jaazaniah el hijo de Shaphan. Cada hombre tenía un incensario en su mano, y una nube gruesa(espesa) de incienso fue encima de. ¿Entonces Él me dijo, " el Hijo de hombre, usted ha visto lo que los mayores de la casa de Israel hacen en la oscuridad, cada hombre en el espacio(cuarto) de sus ídolos? Ya que ellos dicen, ' el SEÑOR no nos ve, el SEÑOR ha abandonado la tierra. ' "

" Y Él me dijo, " la Vuelta otra vez, y usted verá mayores abominaciones las que ellos hacen. " Entonces Él me trajo a la puerta de la puerta del norte de la casa del SEÑOR; y a mi consternación, mujeres sentaban allí el llanto para Tammuz.

¿" Entonces Él me dijo, " usted ha visto esto, el hijo de O de hombre? La vuelta otra vez, usted verá mayores abominaciones que estos. " Entonces Él me trajo en el tribunal interior de la casa del SEÑOR; y allí, en la puerta del templo del SEÑOR, entre el pórtico y el altar, eran aproximadamente veinticinco hombres con sus espaldas hacia el templo del SEÑOR y sus caras hacia el este, y ellos eran worshiping el sol hacia el este.

¿" Entonces Él me dijo, " usted ha visto esto, el hijo de O de hombre? ¿Esto es una cosa trivial a la casa de Judah para cometer las abominaciones las que ellos cometen aquí? Ya que ellos han llenado la tierra de la violencia; entonces ellos han vuelto para provocarme de enfadar. De verdad ellos ponen la rama a su nariz. Por lo tanto también actuaré en la furia. Mi ojo no ahorrará ni voy a yo tener la compasión; y aunque ellos gritan en Mis oídos con una voz(un voto) ruidosa, no los oiré. " " (Ezek 8:6-18)

La piedad de Dios y rescate

Une fois mirando hacia atrás, sólo puedo elogiar a Dios de Su poder poderoso de entregarme. Pensé que yo era salvo porque yo estaba en una iglesia. Ahora sé que el Lord me ha traído de Babylon, donde hay brujería, el control, la manipulación, el programa mental y la perversión.

Ahora sé que sus palabras " usted deben morir a mí " [aunque bíblico] fueran sólo un dispositivo astuto de Satán para mí para totalmente adherirse a sus caminos y paradigmas nuevos. De hecho, sé que el enemigo por ellos quiso " crucificar a Cristo en mí / el trabajo de Cristo en mí. " Ellos abiertamente no dicen " de distancia con la Cruz " pero ellos parecen en realidad hacerlo, voluntariamente o no, sólo Dios sabe(conoce).

Mi llamada de despertamiento del Lord pasó una mañana cuando, sin aliento y se cansó de no para vivir la vida abundante en Jesús, dije: " el padre, a menudo los oigo decir que debemos morir a mí. ¿A qué Usted quiere que yo muera? " Fui sobresaltado cuando, de Su propio modo y sin doble sentido, Él me mostró para andar de la iglesia.

Yo sabía que yo estaba en un cruce de caminos y que tuve que hacer una opción: siga al hombre o el Lord Jesucristo. ¡¡Grito!! Tuve que arrepentirme de la idolatría. Yo era algo amigos con unos cuantos. Me asustaron de salida. Sin embargo, Él me dio la gracia de elevarse encima de mis miedos y decir: " bien, no entiendo por qué exactamente, pero le seguiré. Por favor diríjasme y enséñeme toda la manera. "

Esto era sólo después de este día que el Espíritu Santo comenzó a abrir mis ojos. Ha sido un largo, lento trata. Yo no podía tomar mucho a la vez porque yo bastante había sido enredado con esta iglesia.

Mi familia examinó(fue a través) de veces muy ásperas. Tengo a menudo entraba en el rezo, preguntando al Lord para reforzarnos por el poder de Su fuerza y consolándolos, con cuidado diciéndolos no permitirse ser tan muy impresionado por las manifestaciones diferentes del enemigo.

Nosotros nos pondríamos mal físicamente, a menudo tenía la náusea leyendo la Palabra de Dios y siendo(estando) ilustrado por la simplicidad del Evangelio. Esto era una batalla feroz.

Sacudido según la verdad

La primera cosa misma la que experimenté después de mi llamada de despertamiento consistía en cuando mi marido y un amigo de nosotros simplemente hablaban de una materia(un asunto) secular. A mi sorpresa, yo de repente(pronto) tenía la palabra "la brujería" fuerte impresionada sobre mi mente. Ya que esto no se marcharía, calculé que mejor compruebo esto con el Lord simplemente fui a mi espacio(cuarto) y recé " Lord, SI he sido bajo la influencia de brujería en aquel lugar, si por la prédica, la enseñanza, el canto, el rezo, le pido por favor quemar/destruir todo esto en mi corazón, que Usted me limpia por la sangre de Jesús y que usted renueva mi mente por Su Palabra. Por favor haga el mismo para mi familia. Gracias, Lord "

Fui atrás a nuestra empresa. Bien - mientras yo tenía la paz de Dios, una quema ocurrió en mi corazón y yo sabía(conocía), más allá de la sombra de una duda, aunque yo entonces no tuviera ninguna pista en cuanto a como aquel tipo de influencia fue comunicado.

Un día, como comencé a rezar para el líder mayor, yo vio la palabra "la ruina". Otro tiempo, soñé esto: yo podría ver de lejos que una persona posaba(dejaba) desnudo delante de aquel edificio de iglesia. Anduve hacia ayudar. Cuando cerca yo estaba en el choque para ver el que era: el líder mayor de aquella iglesia, su pelo en un lío.

Grité: ¡esto no puede ser! Él era solo. Corrí para conseguir una manta y cubrí su desnudez, gritos, y me desperté. La misma semana, mi hija y un amigo ambos tenían la palabra Babel viniendo claramente a su mente cuando ellos comenzaron a rezar para aquella iglesia.

" Bajado y se sientan en el polvo,
Hija de virgen de o de Babylon;
Siéntese sobre la tierra(razón) sin un trono,
¡Hija de o del Chaldeans!
Para usted no van a más ser llamado
Oferta y delicado.
Tome las piedras de molino y muela la comida.
Quite su velo,
Salga la falda,
Destape el muslo,
Pase por los ríos.
Su desnudez será destapada,
Sí, su vergüenza será vista;
Tomaré la venganza,
Y no arbitraré con un hombre. "
[ Visto a Isa 47:1-3]

Por lo que mi marido está preocupado, lo recordaron de la estatua de Nebuchadnezzar
En Daniel 2:43 " y mientras que thou sawest el hierro surtido(mixto) con la arcilla fangosa, ellos se mezclará con la semilla de hombres: pero ellos no henderán el que al otro, hasta como el hierro no es mezclado con la arcilla. " No sé(conozco) si esto es fuera del contexto, pero él era bajo la impresión que el Lord llama a Sus niños de Babylon, donde el hierro reina. El Lord no puede tener Su camino con el hierro pero Él puede el molde la arcilla.


A Él ser toda la gloria, del nombre de Jesús.

Seguir adelante

Después de que nos marchamos, fuimos a otra iglesia, este tiempo Pentecostal. Un día, el pastor preguntó que la gente para levantarse y hacer una alianza con él, antes de que Dios, para permanecer en su asamblea, todo lo que pase. Mi corazón hundido. La mayoría de la gente se levantó y levantó su mano derecha antes de Dios y confesó esto. Nunca fui atrás.

Nosotros teníamos un amigo que asiste esta iglesia. Lo llamé y lo advertí sobre esto, pidieron que él por favor fuera cuidadoso y estudiaran las Escrituras para él. Unas semanas más tarde, el pastor aconsejó que su congregación esperara ver muchas manifestaciones nuevas de Dios en la iglesia. ¡Esto era ello! Nuestro amigo dejó(abandonó) aquella iglesia. Desde entonces, el Lord ha estado tratando con él también. Él comienza a ver que ha estado ocurriendo.

Hemos pedido al Lord dirigirnos a una asamblea local. Ninguna respuesta. Guardamos(mantenemos) nuestra relación personal con Él sobre una base diaria, leemos y estudiamos las Escrituras, la parte, cantamos Su alabanza y rezamos un para el otro.

La montadura juntos no significa(piensa) "la iglesia"

A propósito, tengo dos Biblia. Uno francés, versión de Louis Segond y uno inglés, Rey James versión. Un día, yo leía a hebreos 10:25 que dice: " ... no abandonando de la montadura de nosotros juntos... " Yo era curioso para comprobar como esto fue escrito en mi Biblia francesa. ¡Sorpresa! Si traduzco, esto da esto: " vamos a no abandonar nuestra asamblea. " Uno es un verbo de acción, mientras que en francés esto es un sustantivo, haciendo "la asamblea" igualar "la iglesia". Me reí. Nunca otra vez experimento la culpa para atender " una iglesia ". ¡Dios es tan muy muy bueno!

Tan, todavía aprendo y confío en que el Lord There es sujetos donde todavía soy confundido y en la necesidad de piadosamente estudiar las Escrituras, las que en realidad hago, ya que ellos causan alguna vacilación en mi vida de rezo.

He estado poniendo mis creencia antes de Dios en el rezo, preguntándolo para enseñarme y me dirijo por el Espíritu Santo en toda la verdad, es decir según Su Palabra escrita. Hasta ahora, noté:

  • ¿¿Ya que Jesucristo es la plenitud de la Deidad físicamente (usted puede ser como lleno o más lleno que Dios puede ser lleno de Dios??) y aquella gente alrededor de Él no estaban matado en el Espíritu, seguramente puedo concluir que el espíritu en la operación, en las vidas de los que practican esto, no es de Dios (al menos, no en el momento de esta manifestación. Esto es un signo mentiroso.
  • Ya que nuestro Lord Jesucristo nos ha enseñado rezar al Padre de Su nombre, concluyo que rezando a y cantando a la persona del Espíritu Santo no es bíblico. Esto es por lo tanto un tipo de adoración iniciada por un espíritu de seducir.
  • Ya que la Palabra escrita de Dios es la revelación llena de Dios y de Él a la humanidad, concluyo que Dios no hace una cosa nueva.
  • ¡Desde tithing es una práctica de Antiguo testamento que fue hecha por motivos específicos y que esto no fue practicado en la Iglesia de Testamento Nueva, concluyo que toda mi sustancia está sobre el altar, en el servicio al Lord Qué una bendición ha sido, ya(desde) que dejé(abandoné), dejar al Lord conducirme en la reunión de las necesidades de gente ... y esto, sin ingresos deducibles de impuestos ... y con la gran alegría!
Los Católicos romanos pueden tener su papa, pero nacer otra vez a cristianos tienen muchos pequeños papas. Encuentro que el cristianismo se ha hecho un sistema religioso con sus ídolos. Como los días de Saul, la gente quiere parecer a otras naciones, significando(pensando) hacer un rey (el líder) gobierna sobre ellos, en vez de desarrollar una relación personal con Dios Todopoderoso, el que la relación ha sido hecha posible por la sangre de vertimiento de nuestro Lord Jesucristo.

No ponga su confianza en el hombre

Como un cristiano jóven en la fe, usted tiende a confiar en el hombre, pensando que él es designado por Dios - el que él puede ser - pero la tragedia de ello todo es que descuidamos de poner la Palabra de Dios en la práctica, que es: con diligencia prestar atención a las advertencias del Lord acerca de profesores falsos, etc. En tales iglesias, no nos animan a estudiar las Escrituras para nosotros, pero tener nuestras mentes guardaron(mantuvieron) muy ocupado "de las revelaciones" del predicador "y enseñanzas" recibidas de, al parecer, el Espíritu Santo - la utilización de Escrituras del contexto-.I encuentra que la jerarquía en G12 es una vuelta al sacerdocio de Antiguo testamento bajo el Derecho(la ley).

Creo esto unos son seducidos por su propia ignorancia de Escrituras, tomando cualquier información la que ellos recibieron para concedido, sin ir al Lord en el rezo y estudiar las Escrituras para ellos, mientras que los otros están claramente allí para la avaricia, el poder y algún tipo del éxito.

Hay una gran hambre de la Palabra de Dios en muchas iglesias pero profundamente me tocaron y agradecido al Lord cuando Él me trajo en Ezekiel 34, sobre todo el verso 10, donde Su palabra preciosa habla sobre el ajuste Su propio libre(gratis) del tipo de predicar (la doctrina) ellos han sido fed por los pastores quien no han subido su oficina correctamente:

" Así saith el Lord Dios; contemple, estoy contra los pastores; y requeriré mi multitud en su mano, y haré que ellos cesen de alimentar la multitud; ningún va a la comida de pastores ellos mismos más; ya que entregaré mi multitud de su boca, que ellos no pueden ser la carne para ellos. " Y también la buena voluntad del Lord me tocó para manifestarles Su lovingkindness diciendo, en el verso 15: " alimentaré mi multitud, y haré que ellos se acuesten, saith el Lord Dios. "

Siento que tengo que prepararme para cosas de venir entre ahora y el Éxtasis de la Iglesia. (La interpretación literal del Éxtasis, por favor) Que exactamente, no sé(conozco).

Puede Él bendecirle en abundancia y protegerle de todo el mal.

 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Estos son esos versículos “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice:¡ Bienvenido! Participa en sus malas obras.” 2 Juan 9-11.


Amén.

Uno de los puntos doctrinales mas firmes que tiene la relación del creyente con el Padre por medio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo es la libertad, libertad que fue ganada a precio de sagre, libertad que es dada al creyente por haberse asido a la verdad liberadora del evangelio de y para salvacion, sin mancha y sin adulteración.

Esta libertad que es cambiada en el hombre religioso por una serie de "mejoras" llenas de obligaciones, compromisos, retos, metas, todo ello producto de una laboriosa e ingeniosa piramide humana para "alcanzar el éxito" que el Señor Jesús ya ganó para nosotros.

Esta extraña y moderna torre de Babel es construida sobre los ladrillos de los comrpomisos del G12, creencias heréticas y un fanatismo bastante proclive.

A muchos de estos nuevos adoctrinatarios el Señor jesucristo les habia libertado en su Verdad libertadora, la ibertad gloriosa de los hijos de luz alcanzada para la gloria y honrra de nuestro Señor Jesucristo, la Verdad revelada en la sana doctrina ¿y para que fue todo esto? ¿para volverse a hacer esclavos de mandamientos de hombre?¿para ponerse el grillete de obrero de una fabrica de adoctrinatarios?

¡que cosas!


El Señor nos guarde.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

yo soy evangelico cristiano para la gloria y honra del señor jesucristo
creo en el padre el hijo y el espiritu santo en ningun otro yo fui uno de los que busco en muchas religiones para que me rescatara de ese mundo de donde Dios me saco el es grande y poderoso no hay otro como el por que hay personas que adoran a muñecos que tienen ojos y no ven boca y no habla oidos y no ollen a mi no me gusta ver a un cristo saben por que? por que jesus no quedo en la cruz el esta a la diestra de nuestro Padre el omnipotente
ustedes no sabian que el enemigo hace milagros les explico cuando una persona cree en un santo o x matacho y esa persona le pide algo el diablo trata hay paro sabes con que fin lo hace no verdad lo hace con la finalidad de que tu le creas a ese matacho y ,lo adores a el y Dios es celoso a el no le gusta q adoren a otro q no sea el yo le creo a el a su hijo y a su santo espiritu eso es lo real
camine mucho buscando algo una respuesta del señor busque en la iglesia catolica en los testigos de jehova oracion fuerte al espiritu santo jesus solo y en otras pero solo la iglesia pentecostal evangelica m lleno por fin Dios me hablo y me sigue hablando cuando otra persona puede decir dentre a mi iglesia y Dios trato conmigo a menos de que sea una pentecostal
que Dios les bendiga y los guarde y los guie para que conoscan la gloria de Dios su poder acuerdate que somos llamados hijos de Dios
pa los que me quieran escribir [email protected]
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Un saludo en el nombre del Señor .... Bendiciones... . Manifestación clara y concisa que no admite doblez ni tergiversación ... esto es Pr 17:15 El que justifica al impío, y el que condena al justo, ambos son igualmente abominación a Jehová . El cristiano debe ser claro ... persona de verdad ... que debe ir acompañada del amor de Dios... en esto también debemos de imitar al Maestro.. que no se cuidaba de nadie y que era y es amante de la verdad. Mt 22:16. Dios nos ayude a tener en alto su bendita palabra y a tener en poco todo lo demás.



A continuación os dejo un artículo (traducido del portugués) donde se habla de unas de las doctrinas practicadas por las iglesias que están anexionadas a este movimiento denominado G12. Es necesario sacar a la luz estos temas que práctican con asiduidad y meditar acerca de su enfoque bíblico. Esto que se presenta , como multides para Cristo y cada persona es un potencial Padre o Madre de multitudes ( frase muy usada los ambientes de iglesias que practican este sistema) lleva un paquete adicional bastante ... peligroso que es necesario que analicemos a la luz de las escrituras.

El artículo original lo podéis encontrar en la siguiente dirección web:

http://www.di.ufpb.br/helio/solascripturatt/Seitas/AFalsaDoutrinaDaMaldicaoHereditaria-Laerton.htm





Un abrazo . Que paséis buen fin de semana. Galiot.


La FALSA DOCTRINA DE LA MALDICIÓN HEREDITARIA

El blanco de nuestro estudio será la falsa doctrina del Evangelio de la Maldición, que es un de los productos de la confesión positiva Neo-Pentecostal, y que es también llamado de Quiebra de Maldiciones, Maldiciones Hereditarias, Maldición de Familia y Pecado de Generación.



1. Conceptos Heréticos Sobre Maldición Hereditaria

Definición de Maldición Hereditaria: "La maldición es la autorización dada al diablo por alguien que ejerce autoridad sobre outrem, para causar daño a la vida del maldecido... La maldición es la prueba más contundente del poder que tienen las palabras. Pronósticos negativos son responsables por desvios sensibles en el curso de la vida de muchas personas, llevándolas a vivir completamente fuera de los propósitos de Dios... Las plagas se cumplen." Jorge Linhares, en Bendición y Maldición, Pg. 16

. Resumiendo – Esa teoría antibíblica tiene la maldición como una entidad en sí misma que necesita sólo que alguien desencadene el proceso inicial, que es un pecado cometido por una persona en uno pasado remoto o reciente; después de eso, pasa a actuar con total independencia. No Lega en cuenta la responsabilidad personal. Dice Marilyn Hikey, en su libro Quiebre la Cadena de la Maldición Hereditaria: "...pero la maldición de su tierra no fue transmitida por el pecado personal de ellos o mismo de los ancestrales, pero por los habitantes anteriores (los indios sioux)."

La maldición, según la doctrina en cuestión, opera ciegamente alcanzando cualquier un a su alcance; va se transmitiendo indefinidamente a través del tiempo, hasta que un especialista en quiebra de maldiciones a quiebre; usa como medio receptor y transmisor un local, un objeto, una persona, una familia, una ciudad, un país etc...; como una energía maligna invisible, va se esparciendo %[conforme los miles de "testemunhos" basados en experiencias subjetivas y desmentidas por la Biblia]. La maldición en ciertas circunstancias parece operar por sí misma, como un mal invisible que tiene personalidad propia y poder de se autodeterminar; ya en otras circunstancias parece ser una energía maligna operacionalizada por demonios, que son llamados de "espíritus familiares". Esa maldición tiene que ser quebrada por la intervención humana en uno ritual que difiere de especialista para especialista.

Los diferentes elementos del ritual hereje de la quiebra de maldición:

· Búsqueda de palabras de conocimiento y de revelaciones extrabíblicas para descubrirse la causa específica de las maldiciones hereditarias. En la búsqueda de las causas de la maldición, vale hasta entrevista con demonios. Marilyn Hickey cuenta: "Cierta vez expulsamos un espíritu malo de una mujer. Preguntamos la él: ‘Cuando usted entró ahí?’ Él respondió con alguna cosa jocosa. Entonces indagamos: ‘Por qué usted está ahí?’ Él respondió: ‘Porque se yo a cogí, cojo también el hijo de ella!’ Aquella mujer fue libera!"

  • Declaración de que no se acepta los problemas porque son fruto de maldición;
  • Oración la Dios y Profesión de Fe al Diablo. Marilyn Hickey narra un caso de esos: "Amado Padre Celestial, Tú me amas! Tú enviaste Tu Hijo para quebrar esta maldición... Tengo su Nombre... Nombre que protege. Su sangre me purifica de inmediato. Estoy libero por la sangre. En el Nombre de Jesus, amén. Ahora, en voz alta, haga esta profesión de fe: ‘Satanás! Tú y tus malos espíritus del alcoolismo oyeron la oración que acabo de hacer! Tuviste tu oportunidad, pero tu poder está quebrado... En Nombre de Jesus, tu maldición está quebrada... De ahí que, diablo, te aleja de aquí y no tornes nunca más!".
  • Exorcismo con palabras de orden maldiciendo Satanás para amarrarlo y librar la generación por él maldecida. Marilyn Hickey dice: "El diablo es el valiente. El que tenemos que hacer la él? Amarrarlo. Y después? Nosotros le tomamos la casa – o aquella generación! Nosotros decimos: Ei, diablo, espere un minuto! Mi generación no pertenece la usted porque yo lo amarré en Nombre de Jesus, y usted no va a hacer eso! Es eso que hacemos: Rompimos la maldición en Nombre de Jesus."
  • Aquí encontramos una manera simplista, mística, ilusoria, e ineficiente de enfrentarse problemas causados por pecado. Esa es una fantasiosa victoria sobre el pecado. La fórmula correcta de victoria sobre el pecado es arrepentimiento continuo que conduce la una vida de piedad caracterizada por temor a Dios, deseo de Dios y amor a Dios, o sea, un sincero y humilde cultivo de la santidad en la dependencia de Espírito Santo y obediencia de la Biblia.
  • Cambio en el Concepto de Pecado: Pecado pasa a ser más una cosa que heredamos de nuestros ancestrales y por lo tanto no somos culpables, que una cosa en la cual somos responsables directamente.
  • Arrepentimiento no bíblico: Después de ser protagonizado y enseñado todo ese confuso y anti-bíblico ritual arriba, Marilyn Hickey insatisfecha e insegura de su metodología añade la única cosa que era necesaria desde el inicio: "El que quiebra la maldición es el arrepentimiento." – Bastaría el arrepentimiento, y nada de las invenciones sería necesario.
2 . Heresias Específicas de la Doctrina de la Maldición Hereditaria

la) Antropocentrismo y el Poder Onipotente de las Palabras Humanas: Anulación de la soberanía divina y caos en la tierra.

· El poder divino de las palabras humanas - Las palabras del Evangelio de la Maldición tienen poder en sí mismas: Son comparadas a las semillas, que tiene dentro de sí mismas el poder para germinar. – "Las palabras son como semillas que, cayendo en suelo propio, hallando las condiciones favorables, germinan, crecen, fructifican..." "Nuestras palabras pueden alimentar o anular la acción de Satanás." "La invité para oremos juntos. Pedimos la Dios la solución de los conflictos emocionales y después, de común acuerdo, quebramos y anulamos la maldición de las palabras de zombaria. En aquel momento, el Señor a liberó." Jorge Linhares, Pgs. 16, 11, 12.

  • Incoerência – Piden la Dios la solución del problema y después como se fueran oniscientes y onipotentes decretan la solución de ese mismo problema.
  • Humanismo Apenas Disfrazado: El hombre es que coloca maldiciones mediante sus palabras de plaga y otro hombre, mediante palabras de oración la Dios y repreensão del diablo, quiebra esas maldiciones. Dios entra sólo como actor coadjuvante, con un papel secundario y casi dispensable.
  • Un ejemplo de Heresia: Madre define el futuro de la hija por decirle palabras impensadas – "Cuando usted casarse y tenga hijas no habrá paz en su casa. Ellos serán contenciosos y la discordia será una constante. Después de algún tiempo ella se casó. Vinieron los hijos, y la maldición se cumplió plenamente. La casa volcó un infierno... tuvimos un tiempo de aconselhamento y oración, y la maldición fue quebrada." Linhares, Pg. 15.
  • Teoría Que Implica Caos del Universo – En el caso de las palabras duras de la madre en relación al futuro de la hija, si es verdad que el hogar de la chica se tornó un infierno por causa de la maldición de la madre, eso sería terrible, pues eso implicaría que el destino de las personas y del universo estarían en el poder de las palabras de pecadores inconseqüentes, falíveis y imprevisíveis. Eso generaría un caos y uno descontrole total de la vida en la tierra. Eso anularía la propia soberanía de Dios en el Universo. Eso quitaría el gobierno de las manos de Dios y el colocaría en la boca de los hombres. Eso es ridículo, antropocêntrico y anti-bíblico.
b) Dios Depende de las Palabras Humanas Para Actuar?

· Un Dios dependiente del hombre – Este es el Evangelio de la Confesión Positiva y del Evangelio de la Maldición – "Palabras producen bendición... %[o] maldición... Palabras negativas... dan lugar la opresión demoníaca... ...Palabras positivas (confesión positiva), amorosas, de fe, de confianza en Dios, liberan el poder divino para deshacer la opresión..." Linhares, Pg. 16, 18.

  • Una caricatura del Dios de la Biblia – Esa afirmativa deja Dios dependiente de las palabras humanas para liberar su poder. Es casi como se Dios necesitara de autorización humana para actuar. Ese a que no el Dios de la Biblia, es, sí, una grotesca caricatura del Dios de la Biblia. De hecho, un Dios destronado por el hombre, que proclama sus pretensiones a la divinidad cuando imagina que sus palabras pueden hacer todo acontecer.
  • Psicoterapia Freudiana Mistificada – o Doctrina de la Transferencia de Culpa del Pecador para sus ancestrales. Consiste en la transferencia de la culpa y de la responsabilidad del comportamiento pecaminoso personal de alguien para parientes, amigos, profesores etc... que en el pasado hubieron dicho algo impensado.
  • Intentar ayudar alguien, aliviando su culpa por la transferís para "maldiciones" heredadas de la familia es sólo una variación maligna de la técnica creada por el ateo Sigmund Freud, que, en vez de usar "maldición", usa los términos "complejos" y "enfermedad mental" para explicar comportamientos anormales y errores de las personas, lanzando la responsabilidad de suyos pecados y crímenes en sus parientes y profesores de un pasado distante..
  • El Evangelio de la Maldición es un Proceso Sutil de Transferencia de Culpa – Sus mentores atribuyen todos los pecados a la maldición hereditaria: "...comencé la percibir en los testemunhos de prostitutas, homosexuales, ladrones y asesinos, que casi siempre su implicación en esos tipos de vida irregular fuera precedido por palabras de maldición, proferidas principalmente por los padres." Linhares Pg.29.
Marilyn Hickey dice: "Esas cosas que en los perturban y apoquentam son, realmente, maldiciones de familias o de generaciones – problemas que hubieron comenzado con nuestros ancestrales y vinieron hasta nosotros. Y el que es peor: ellos no van a parar aquí; pueden ser transmitidos a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos!"

El pecador que por su naturaleza decaída ya gusta de arreglar disculpas para sus pecados lanzando o transfiriendo su culpa para otros, encuentra en esta teoría diabólica un medio fajuto de aliviar su conciencia por lanzar su propia culpa sobre los otros. Adão, después de la caída, transfirió su culpa para Eva, y Eva, para la serpiente (Gn 3).

Lo temblando malo que el ateo Freud hizo a través de la psiquiatría en el mundo secular los defensores de la maldición hereditaria de familia están haciendo enmedio evangélico, creando un bando de gente irresponsable por sus propios pecados.

· El Evangelio de la Maldición usa los ancestrales como chivos expiatorios de las culpas presentes de los pecadores. Dios abomina esa inversión maligna: "El que justifica el perverso y el que condena el justo son abominables para el Señor, tanto un cuanto el otro." Pv 17.15. La seguir damos ejemplos del que acabamos de hablar:

Culpar los padres por comportamiento homosexual – "después de ser tanto maldecido, acabé me envolviendo con homossexualismo". (Linhares, Pg. 13).

Confrontación invertida – Más adelante en el libro, Linhares confronta el padre de un joven homosexual con las siguientes palabras: "...él %[el gay] es homosexual por su culpa %[del padre]... El señor como padre lo maldijo desde pequeño, llamándolo de mulherzinha." Pg. 31

. Responsabilidad invertida – En la confrontación arriba aún dice para el padre: "Todo puede cambiar. Depende de usted %[se refiriendo al padre]." (Pg. 31). El ridículo y anti-bíblico en esa confrontación invertida y absurda de pecados es que Linhares dice que el cambio de la situación de homossexualismo del joven gay depende del padre por quebrar la maldición proferida por él, y no del muchacho en pecado.

Arrepentimiento, y no quiebra de maldición – En vez de quedar buscando un chivo expiatorio en el pasado para lanzar la culpa del pecador, se debe seguir el proceso bíblico de llevar el pecador a asumir personalmente toda la culpa por su comportamiento pecaminoso, iniciando así un proceso genuino de arrepentimiento y restauración.

c) El pacto con el diablo a la revelia del consentimiento de la persona. Esa doctrina coloca el diablo como centro de todos los problemas humanos. Podemos hacer un pacto con el diablo entregando otra persona la él? Eso sin que aquel que hizo el pacto y el que es entregue saber o hacer eso conscientemente?

· El caso de entrega de una persona al diablo motivada por la maldición de la madre. – La madre dije para la hija: "Su burra, perezosa, el diablo que te cargue." Enseguida Linhares dice: "Mismo sin intención, %[esa madre] hube entregado la hija al diablo. (Libro "Benção y Maldición, Pg. 19).

El hombre de Corinto es entregue Satanás por causa de sus propios pecados, y no porque alguien con rabia de él decidió hacer eso (1 Co 5.1-5). La decisión de entrega espiritual de vida tiene que ser algo individual y intransferível.

Esa pseudo-guerra contra el diablo es un espectáculo de sobrevaloración de él con devaluación de la soberanía de Dios. Dios es el soberano absoluto del Universo, el sumo bien, y hace el que le apraz (Sal 135:6).

d) La Palabra de Dios versus las Palabras del Hombre.

Las palabras humanas tienen poder en sí mismas para realizar aquello que dicen? La respuesta es no. Las palabras que tienen poder en sí mismas son las palabras de Dios, escritas en la Biblia.

Cuanto pueda tienen las palabras humanas? Solamente el poder que Dios quiera darles conforme su propósito. La palabra humana que tiene pueda es aquella que es hablada en nombre de Dios, como en el caso de los profetas bíblicos, o de los pregadores de la Palabra escrita en la Biblia.

"Así vino la Palabra del Señor por intermedio del profeta Jeú, hijo de Hanani, contra Baasa y contra su descendencia." 1 Re 16.7 - "dije Elias: En esto conozco ahora que tú eres hombre de Dios y que la palabra del Señor en tu boca es verdad." 1 Re 17.24

La palabra que no vuelta vacía sin cumplir su propósito es la palabra de Dios y no la palabra de los hombres: "así será la palabra que salir de mi boca: No volverá para mí vacía pero hará el que me apraz y prosperará en aquello para que la designé." Is 55.11.

El poder y efecto de las palabras del hombre son como la flor que marchita, pero la palabra de Dios es diferente: "se seca la hierba, y cae su flor, pero la palabra de nuestro Dios permanece eternamente." Is 40.8. Por lo tanto, a que no la palabra de los hombres que debemos temer, pero la Palabra de Dios.

Cuanto pueda tiene la "Palabra de Fe" o pronunciado con fe, conforme Marcos 11.21-24? – El que es de errado con la "confesión positiva"?

"Entonces, Pedro, acordándose, habló: Mestre, he ahí que la figueira que maldijiste secó. Al que Jesus les dije: Tiende fe en Dios; porque en verdad os afirmo que, si alguien dijera la este monte: Te yergue y te lanza en el mar, y no dudar en su corazón, pero creer que se hará el que dice así será con él. De ahí que, os digo que todo cuanto en oración pidáis, creed que recibisteis, y será así con vosotros."

Los defensores de la Confesión Positiva interpretan apenas ese texto, como se Dios estuviera dando total soberanía y poder irrestrito a las palabras del hombre (poder para conseguir cualquier cosa, bastando para eso pronunciar, declarar o confesar el que se quiere], y la llave de esa soberanía sería la fe. Pero el que sería esa fe en Mc 11.21-24? Es fe centralizada en Dios: "Tiende fe en Dios." (v. 22); es fe que no carece de señales visibles (Jo 20.29; II Co 5.7).

El que esa fe a que no: a que no fe en la fe – o sea, como si la fe fuera algo en que se deba confiar. No se debe confiar en el poder de la fe, pero en la persona de Dios (Mc 11.22); a que no fe en el hombre – "Maldito el hombre que confía en el hombre." – eso es confiar en sí mismo. (Jr 17.5); a que no fe que funciona independientemente de la gana de Dios – "Y esta es la confianza que tenemos para con él: que se pidamos alguna cosa según su gana él en los oye." 1 Jo 5.14.

Conclusión – Un enfrentamiento entre verdad y error.

Los autores de los libros examinados dan varias fórmulas para quebrarse la maldición hereditaria de familias. Esas fórmulas contiene cosas bíblicas, otras anti-bíblicas, y aún otras inventadas simplemente por incredulidad de los autores, que gustan de piso por la vista y no por la fe.

Es verdad – Que lo pecado genera maldición %[castigo] en la vida del sujeto autor de ese pecado. "la maldición, si no cumplierais los mandatos del Señor %[pecado], vuestro Dios, pero os desviarais del camino que hoy os ordeno..." "Aquello que el hombre sembrar él segará." (Gal. 6:7,8)

Ejemplos de pecados específicos causantes de maldición o castigo divino al pecador: Gustar de maldecir, praguejar, y desear mal a los otros (Sl 109.17; Rm 12.14); idolatría (Dt 27.14,15); Feitiçaria (Dt 18.10-14); Rebeldía contra los padres (Dt 27.16); Cambiar los marcos de la tierra (Dt 27.17); Crueldad con deficientes (Dt 27.18); Inmoralidad Sexual (Dt 27.20-23) etc...

Es mentira – Que la maldición de otra persona, consecuencia de sus pecados, sea transmitida como herencia a sus familiares; cada uno dará cuenta de su pecado. "Así, pues, cada un de nosotros dará cuenta de sí mismo Dios." Rm 14.12

Es verdad – Que las consecuencias del pecado de alguien afectan indirectamente sus familiares y conocidos, pues nadie peca para sí sólo. Las consecuencias alcanzan la todos. "En su camino hay destrucción y miseria." Rm 3.16.

Es mentira - Que los problemas (espirituales, psicológicos y de salud) de los hijos son consecuencia de maldición heredada de los padres. Por ejemplo: la sífilis en un niño pequeño es resultado de la maldición o castigo de la prostitución del padre, sin embargo, a que no la maldición en sí misma, pero sí es resultado de la maldición de los padres. Y en este caso la sífilis del niño a que no una maldición a ser quebrada, pero una enfermedad a ser curada. "El alma que pecar esa morirá." - y no otra que no pecó. (Ez 18.4)

Es verdad – Que las palabras humanas pueden tornarse muy destructivas. Joseph W. Stowell resume bien el poder destructivo de las palabras: "las palabras pueden ser destructivas en tres aspectos. Ellas pueden destruir (1) nuestra relación con Dios, (2) nuestra relación con aquellos que amamos y hasta (3) nuestra relación con nosotros mismo." Después añade: "Tener una lengua es cómo Tener dinamita entre los dientes: es preciso pensar en eso." %[El Control de la Lengua – Pg.14 – Editora Batista regule].

Tiago en los advierte: "la lengua es fuego; es mundo de iniquidad... contamina el cuerpo entero... pone en llamas toda la carrera de la existencia humana, como es puesta ella misma en llamas por el infierno." Tg 3.6. No que ellas tengan un poder místico en ellas propias para destruir, pero que pueden promover destrucción por los efectos causados por la reacción negativa y anti-bíblica de personas muy sensibles.

Mi esposa (Carmita) dice algo muy sabio acerca de agresiones verbales. Ella dice: "quién es dueño de su boca dice el que quiere; yo soy dueña de mis oídos y escucho el que quiero." En resumen, las palabras humanas de maldición sólo tendrán poder en quien venga a escucharlas con temor, y vengan la dejarse impresionar psicologicamente por las mismas. Veamos Eclesiastes 7.21,22 – "No apliques el corazón a todas las palabras que se dicen, para que no vengas a oír tu siervo maldecirte, pues tú sabes que muchas veces tú has maldecido a otros."

Charles Spurgeon también aconsejaba las personas a que tengan un oído sordo, y decía: "No des el corazón a todas las palabras dichas – no las leve al corazón o no les dé importancia, no atentes para ellas, ni procedas como se las tuviera oído. Usted no puede detener la lengua de las personas; por lo tanto, la mejor cosa es detener sus propios oídos, y no llamar a el que digan. (Lecciones a mis alumnos – Pg. 174 – Publicaciones Evangélicas Seleccionadas)

Otra mentira es decir que las palabras de maldición tienen poder en sí mismas. Las palabras de los amaldiçoadores son cómo ellos propios: "viento" (ocas, vacías o sin poder en sí mismas), sin embargo volverán para ellos como un bumerangue, pues quien desea el mal a los otros está deseando para sí mismo. – "Hasta los profetas no pasan de viento, porque la palabra %[de Dios] no está con ellos; sus amenazas %[maldiciones] se cumplirán contra ellos mismos." Jr 5.13.

Aún las palabras y las maldiciones de los prognosticadores o profetas que no son inspirados por Dios son consideradas como PAJA – sin ningún valor, o posibilidad de cumplirse – Jr 23.28-31

. Aquellos que maldicen su próximo están ignorantemente se colocando en curso de colisión con la propia maldición que profieren, no porque sus palabras hayan pueda en sí mismas, pero porque Dios los hará cosechar la maldición que está plantando para otros. – "No os engañéis: de Dios no se zomba; pues todo aquello que el hombre sembrar también segará." "Todo cuánto, pues, queréis que los hombres os hagan así hacedlo vosotros la ellos." (Gl 6.7; Mt 7.12).

Aún es hube mentido decir que el hombre tiene la prerrogativa de autorizar el diablo a cumplir maldición de sus palabras en la vida de otros.

Aquí hay una inversión conceptual, pues conforme la Biblia es la humanidad que "yace en el maligno" y no "el maligno yace en la humanidad". El mínimo que un hombre puede hacer es "dar lugar al diablo" en su propia vida, o sea, hacer o decir cosas que darán progresivo control de Satanás sobre su vida. Sin embargo, la Biblia nunca dice que podemos autorizar el diablo a ejecutar maldiciones en la vida de otros. (1 Jo 5.19; Ef 4.27).

Esa definición vino de la feitiçaria y de la brujería . En la feitiçaria lanzar hechizo eqüivale a lanzar malefício o maldición de feiticeiro.

De hecho, no hay real base bíblica y teológica para las definiciones y prácticas de la maldición hereditaria. Cuando Jorge Linhares, Marilyn Hickey y otros defensores de esa heresia usan versículos de la Biblia, usan textos que hablan del poder de las palabras, y de maldiciones, pero quitándolos del contexto, manipulándolos y adulterando el sentido de la Palabra de Dios, y, para apoyar su doctrina insostenible bíblicamente, usan un @gran número de supuestos testemunhos, con interpretaciones subjetivas y falaciosas. El hecho es que los textos usados por ellos no da respaldo a la teoría humanista y mística de la maldición hereditaria de la familia defendida por ellos y por muchos otros.

Extraído del Periódico Fundamentalista
Publicación de la Unión Bíblica Fundamentalista – UBF
Caja Postal 567 – CP: 60001-970 – Fortaleza – CE


 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Yo soy miembro del Centro Cristiano de Guayaquil, en mi iglesia en Ecuador estan usando el sistema de la "Escalera del Exito" ahora no creemos que es algo biblico pero si nos damos cuenta que la iglesia si crece con ese metodo, en mi iglesia lo usan para crecer. Si alguien tiene algun comentario por favor dejemelo saber.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Neat1978 dijo:
Yo soy miembro del Centro Cristiano de Guayaquil, en mi iglesia en Ecuador estan usando el sistema de la "Escalera del Exito" ahora no creemos que es algo biblico pero si nos damos cuenta que la iglesia si crece con ese metodo, en mi iglesia lo usan para crecer. Si alguien tiene algun comentario por favor dejemelo saber.


Estimado Neat

Sabemos que no es algo biblico, ¿porque lo siguen?.

Muchos cristianos se estan confundiendo respecto al crecimiento, el éxito y la prosperidad y se estan yendo en pos de doctrinas herétcas. Ten cuidado pues no se trata de "un sistema" solamente, eso es lo de menos, sino de todoa una doctriana herética que viene juntamente con él, aunque al principio digan que no es asi, quien no acepte totalmente "la visión" del pastor Castellanos es un detractor y un mensajero de Satanas de acuerdo a sus propias declaraciones, asi es que la imposición es la regla.

Ten cuidado pues este movimiento paraeclesiástico cuyo adotrinamiento es masivo tiene por objetivo infiltra las iglesias evangélicas....es mas, es posible que a estas horas tu iglesia este ya infiltrada y que sea ya demasiado tarde.

No te contamines y cuida tu alma ¿de que sirve que ganes el mundo si pierdes tu alma?

Un slaudo.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Dios les bendiga ... Bendición ... curiosa conexión que existe entra Alvaro Uribe Vélez presidente de Colombia y la Misión Carismática Internacional.. (Cesar Castellanos). A continuación os dejo un artículo que fundamente habla de Alvaro Uribe y su reelección pero que aborda diferentes contactos que tiene el presidente del Colombia. Sin duda es interesante de meditar... y observar las diferentes conexiones entre Uribe...Catolicismo .... Papa.... Misión Carismática Internacional ..... Cesar Castellanos .... . Curioso Verdad ¿ Cual es vuestra opinión respecto a este tema ? Un saludo. Galiot.



Este artículo lo podéis encontrar en http://www.ipcol.org/home.htm












“Álvaro Uribe Vélez es definitivamente un Presidente especial. Hace mucho tiempo Colombia no tenia un mandatario con tan evidente don de mando y sentido de autoridad. Un hombre con una casi mesiánica vocación de líder” (editorial del tiempo del domingo 8 de Febrero de 2004.)

Estas palabras del editorial del tiempo del 8 de Febrero de 2004, muestran la imagen que un gran sector de los medios de comunicación dan a la opinión pública del Presidente Álvaro Uribe. Estos constantemente presentan la capacidad del presidente de estar en un mismo día en varias regiones del país, de hacer presencia allí donde suceden ataques de la guerrilla al lado y consolando él mismo a las victimas. Algunos podrán decir que no solo es una imagen de los medios, los que han presenciado los concejos comunitarios se han dado cuenta que el presidente ordena a sus ministros y a las autoridades locales donde estos se realizan que resuelvan de manera inmediata las solicitudes de la gente, “regaña” a todos sus funcionarios, incluyendo a los altos mandos militares, como una muestra de que las fallas están en la ejecución de las políticas y no en sus planteamientos centrales.

El Presidente Uribe se muestra firme y pide la ayuda de Dios en su decisión de solucionar lo que el considera es el problema del país, en su reciente viaje a Europa un día antes de su encuentro con el Papa Juan Pablo II dijo: “Mañana , cuando entre al Vaticano, le voy a pedir a Dios, en la presencia de sus santidad que no me deje ablandar en la decisión de derrotar el terrorismo, a las buenas o a las malas, o militarmente o con el dialogo, pero hay que acabarlo” . (El Heraldo, jueves12 de febrero de 2004, Pág. 8 A)

Este liderazgo mesiánico también lo ha reconocido la Misión Carismática quienes “ven a Uribe como el mandatario que responde al pensamiento de Jesús de Nazareth.” La Misión Carismática internacional es una iglesia cristiana fundada hace 18 años en Bogota con un millón de fieles en la capital, quienes adhirieron a su campaña en un culto en el coliseo El Camping y hoy cuentan con un pastor que realiza un culto religioso autorizado por el presidente de la republica en el cual se lee la Biblia y se ora cada lunes en la Casa de Nariño. A este han asistido desde la familia presidencial hasta miembros del gabinete de ministros. (Cromos N. 4.461. agosto 11 de 2003 Pág. 27-29).

El hecho que Uribe tenga el apoyo de esta Iglesia no le quita el ser católico de pura cepa, un día antes de su posesión como presidente en una misa celebrada en Medellín por su amigo personal, el Cardenal y perfecto de la vaticana congregación para el clero monseñor Darío Castrillon Hoyos, a la cual acudió acompañado por sus familiares y varios legisladores, empresarios, jefes militares y autoridades civiles, pidió al señor que lo guié con sus luces y lo conduzca hacia el camino del éxito.

Esta práctica de participar en misas y mostrar que ora todos los días es común para el presidente, el periódico el tiempo registro que dos días antes de navidad de diciembre pasado Uribe visito la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Boyacá y le pidió a la Virgen del Rosario fuerza y luz para seguir su trabajo por el bienestar de los colombianos. “Vengo a decirle aquí que me extienda el sobregiro, porque yo todas las mañanas le pido más cositas. Que nos ayude a cumplir un sueño: una nación sin terrorismo, sin corrupción, con empleo bien remunerado y equitativo”, dijo Uribe quien estuvo acompañado por Monseñor Héctor Gutiérrez Pabón. (El Tiempo, 23 de diciembre de 2003 Pág. 1-5). Varios medios de comunicación también mostraron como el 29 de enero de 2004 el presidente oraba en Compañía del pastor Cesar castellanos durante la IX Convención Anual de la Misión Carismática Internacional que se realizo en el Estadio el Camping de Bogota.

Esta imagen de Gobernante-Mesías de Uribe esta siendo fortalecida desde que inicio su gobierno con grupos políticos que empezaron a organizarse como partidos Uribistas seguidores de las de las ideas y del estilo de gobernar de Uribe, la expresión mas clara de esta iniciativa la expreso el empresario Fabio Echeverri, consejero del presidente, quien es considerado su amigo y hombre mas cercano, en el reportaje que le hizo el periodistas Yamid Amad en el Tiempo el 1º. De febrero de 2004. En este Fabio Echeverri informa que iniciara la creación de un nuevo partido donde participaran liberales, conservadores, independientes y gentes de diferentes tendencias que quieren que la forma de gobernar del presidente Uribe permanezca en el tiempo. El argumento que expresa para iniciar esta campaña de reelección de Uribe es “para mi es el mejor presidente que hemos tenido en la historia del país.” Para fundamentar esta afirmación dice que a los últimos presidentes les fue muy mal y son los culpables de la cosecha que ha tenido el país en la deuda externa, desempleo, desplazados, narcotráfico y pueblos volados por la guerrilla.

A nivel internacional, especialmente en Estados Unidos también se tiene la imagen del Presidente Álvaro Uribe como el líder que puede cambiar la historia de Colombia y de América Latina, así lo expreso El General James Hill, jefe del Comando Sur de los Estado Unidos con sede el Panamá quien lo califico de la siguientes manera: “un líder único que ha demostrado que una persona puede hacer diferencia y cambiar el curso de los acontecimientos”. “es un ejemplo del liderazgo que necesita América Latina para enfrentar amenazas tan grandes como el narco-terrorismo, la corrupción, el crimen organizado, así como proyectar el desarrollo económico y social de sus pueblos y recuperar la credibilidad en la democracia y el estado social de derecho”( El Heraldo, 27 de Febrero de 2004, Pág.7. A).

En su discurso el Presidente Uribe promete seguridad y paz, es un discurso en el cual utiliza palabras con una fuerte carga religiosa como autoridad, el orden, el trabajo las 24 horas de día, el sacrificio y muestra datos de cómo han disminuido los secuestros, los asesinatos, el desplazamiento, sin embargo el análisis de sus políticas publicas propuestas en diferentes proyectos de ley y en el plan de desarrollo, muestra por un lado la retórica oficial y por otro las consecuencias reales de dichas políticas.

El Gobierno de Álvaro Uribe está desmontando las cláusulas constitucionales del Estado Social y Democrático de Derecho, para establecer un “Estado comunitario”, que pretende acentuar el poder presidencial, eliminar los controles judiciales a su actuación, restringir la independencia de las otras ramas del poder y entregar a las comunidades responsabilidades del Estado como seguridad, satisfacción de necesidades básicas y justicia, sin dotarlas de recursos para atenderlas. Los derechos económicos, sociales y culturales no son objeto de una adecuada atención estatal.

Las propuestas gubernamentales de reforma a la justicia para impedir que la acción de tutela proteja derechos económicos, sociales y culturales, y recortar las facultades de la Corte Constitucional afectarán gravemente, entre otros, el acceso a educación, salud y trabajo.

Ante este panorama y hecha pública la decisión del Presidente de promover una reforma constitucional que permita su reelección para lo cual ya hizo acuerdos con los conservadores, es un imperativo evangélico y ético analizar la propuesta y estilo del gobierno del presidente Uribe:

El gobierno de Uribe esta centrado en su figura Carismática de salvador del país, vemos que Álvaro Uribe se cree o le han hecho creer que es el Mesías que los Colombianos estábamos esperando. Esto se demuestra en que la popularidad la tiene él como gobernante y no su equipo de gobierno. Esto analizado desde la fe es peligroso ya que nos recuerda las versiones bíblicas de los emperadores que se creían pequeños dioses.

La propuesta de gobierno de Uribe es ofrecer seguridad por la vía militar, para esto esta poniendo en función de la guerra recursos económicos e involucrando a la población civil en el conflicto armado. En la Biblia y en la enseñanza de Jesús la seguridad y la paz no se logran con ejércitos y haciendo la guerra. Jesús escogió el camino del amor, del servicio a los mas necesitados, del dialogo y el de la liberta humana para hacer posible el sueño de Dios de una humanidad que pudiera disfrutar de la vida plena, abundante y en paz.

La propuesta de gobierno de Uribe es engañosa, promete seguridad y paz y los resultados son todo lo contrario, pese al anuncio que han disminuido los desplazados, los secuestros y otras estadísticas vemos que la guerra tiene tendencias a incrementarse, que las condiciones de pobreza de las comunidades no mejoran. Habla contra la politiquería pero ya hizo acuerdos burocraticos con los conservadores para que la propuesta de reforma que hace posible su reelección iniciara el tramite el congreso.

Los valores que promueve el gobierno de Uribe son contrarios a los del evangelio, la red de informantes y el pago de recompensas genera desconfianza y esta rompiendo el poco tejido social que les queda a las comunidades. Las exigencias de resultados que hace Uribe este ocasionado que las fuerzas de seguridad de estado cometan errores, produciéndose bajas entre ellos. Los valores que se imponen son la desconfianza, la seguridad por la vía militar, recibir pagos por colaborar y el culto a la personalidad del señor presidente.

Uribe traiciona el sentido nacionalista al solicitar que a nuestro país lleguen tropas como las que invadieron a Irak y nos expone al horror de la violencia que hoy esta viviendo este país. Uribe ha dicho que nuestro país esta listo y abierto a negociar un tratado de libre comercio con los Estados Unidos sin condiciones de protección al patrimonio histórico, cultural, ecológico y de los recurso de los colombianos.

Este pequeño análisis hace que nos resistamos a aceptar la propuesta del gobierno del actual presidente y nos ubica ante la necesidad de promover debates, diálogos y procesos de esclarecimiento para que se revele la verdad de lo que esta detrás de la figura mesiánica de Uribe y de su propuesta de reelección.

Rev. Milton Mejía.




 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Dios les bendiga ... Bendición ... curiosa conexión que existe entra Alvaro Uribe Vélez presidente de Colombia y la Misión Carismática Internacional.. (Cesar Castellanos). A continuación os dejo un artículo que fundamente habla de Alvaro Uribe y su reelección pero que aborda diferentes contactos que tiene el presidente del Colombia. Sin duda es interesante de meditar... y observar las diferentes conexiones entre Uribe...Catolicismo .... Papa.... Misión Carismática Internacional ..... Cesar Castellanos .... . Curioso Verdad ¿ Cual es vuestra opinión respecto a este tema ? Un saludo. Galiot.

¿Que opino?

Pues nada hermano, que modernos Pilatos (poder civil) y Caifaces (poder religioso) continuan haciendose amigos para crucificar la Verdad (Jesús), entregada por modernos Judas (cristianismo apóstata) por 30 piezas de plata (interes mundano) ¿te sorprende?

Un saludo.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

OSO dijo:
Dios les bendiga ... Bendición ... curiosa conexión que existe entra Alvaro Uribe Vélez presidente de Colombia y la Misión Carismática Internacional.. (Cesar Castellanos). A continuación os dejo un artículo que fundamente habla de Alvaro Uribe y su reelección pero que aborda diferentes contactos que tiene el presidente del Colombia. Sin duda es interesante de meditar... y observar las diferentes conexiones entre Uribe...Catolicismo .... Papa.... Misión Carismática Internacional ..... Cesar Castellanos .... . Curioso Verdad ¿ Cual es vuestra opinión respecto a este tema ? Un saludo. Galiot.

¿Que opino?

Pues nada hermano, que modernos Pilatos (poder civil) y Caifaces (poder religioso) continuan haciendose amigos para crucificar la Verdad (Jesús), entregada por modernos Judas (cristianismo apóstata) por 30 piezas de plata (interes mundano) ¿te sorprende?

Un saludo.
Saludos y bendiciones Oso ... Interesante conexión que nos hace meditar. ... No estoy sorprendido ... ya que la palabra del Señor nos avisa de falsos maestros ... . Estos dos versículos de proverbios podrian ser ilustrativos de lo que hay que hacer en estas situaciones.... esto es, ..." El simple todo lo cree; más el avisado mira bien sus pasos. El sabio teme y se aparta del mal; Más el insensato se muestra insolente y confiado" Pr 14:15-16.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Un saludo para todos en el nombre del Señor .... Dios les bendiga ... Ánimo y adelante en el Señor .... Él es fiel. Me pregunto que reacción tendría Jesús si ,como hace 2000 años aproximadamente, caminara por este lugar conocido como planeta tierra y observara la multitud de dogmas que el hombre ha confeccionado. La palabra de Dios nos deja ejemplos de cual es su pensamiento al respecto . Entre ellos se podría encontrar el pasaje de Mateo 15: 1-20. y como pasaje central destacar ..” Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; más su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres” Mt 15 7-9. Curioso empeño del ser humano de imponer a otros mandamientos de hombres como si estos fueran dados por Dios.... esto pasa en multitud de religiones .. que se tornan supuestos voceros de Dios ... pero lo que sale por sus bocas son mandamientos de hombres. Quiero , al igual que otros hermanos y hermanas, seguir reivindicando la validez a día de hoy de la palabra de Dios como suprema y máxima autoridad y no una mezcla de visión, doctrinas confusas y complicadas que por lo menos habría que denominarlas como humanas, y algo de Biblia de vez en cuando... . No la palabra de Dios sigue siendo eficaz... sigue funcionando... . Dios nos guarde de toda contaminación de todo esto ...





A continuación os dejo un estudio acerca de la “quiebra de maldiciones” que lo podéis encontrar en su original portugués en la página web siguiente:



http://aleluia.uol.com.br/2002/?section=articles&id=2286



Lo que viene a continuación es una traducción ... de eso mismo al Español hecha realizada con un traductor web.







Que tengáis bueno fin de semana... . Bendición. Un abrazo. Galiot.



Quiebra de maldición
Jehozadak Pereira
01.01.2004.


Ay que añoranzas de los tiempos en que ungidos hombres de Dios predicaban el Evangelio

Quiebra de maldición, evangelio de la prosperidad y otras neobesteiras
Romanos 5:1, 8:1; Efésios 5:7; Tito 1:10; Hebreos 10:25; Gálatas 1:8-9; I João 4:1; Apocalipse 22:18-19.

Yo tengo por hábito no escribir nada que vaya a combatir doctrinas, métodos o prácticas de iglesia alguna, pero día de estos yo oí una historia que me dejó intrigado. Un amigo estaba revoltado. Él fue invitado a ir en una iglesia para asistir el culto. En aquella noche predicaba una misionera, al fin de la preleção la misionera llamó cinco personas a la frente, entre ellas mi amigo. Dije ella que iría a orar por ellos. Al llegar la frente mi amigo fue sorprendido con la habla de la mujer que dije iría a expulsar los demonios de cada un de los cinco allí presentes, mi amigo volcó las costas y fue aunque. Yo también habría hecho el mismo, pues como creyente lavado y remido en la sangre de Jesus, no soy habitación de demonios, y sí de Espírito Santo. Quedé imaginando la escena. Sería una escena cômica se trágica no fuera. El que más chocó mi amigo fue el hecho de haber sido apuntado nominalmente por la tal misionera.


La iglesia de un modo general ha sido asaltada en los últimos años por una malta de apóstoles, "misioneros", profetas, obispos, "bispas", pastoras, sin contar en las teorías - de las más ingeniosas posibles - a las más esdrúxulas. Tenemos grupos de los más diversos y varios. De los que quiebran las maldiciones hereditarias o no, a los que amarran todo lo que aparece a la su frente, hasta hubieron inventado la G12, y es de esperarse que cada año creen para el "g" un numeral o serie diferente, y por nuestras cuentas allá por el año de 2.100 ellos estarán en el modelo 99 o 100, que deberá tener aire condicionado, airbag, tracción en las cuatro ruedas y tendrá hasta un apóstol acoplado junto con alguna apóstola.

Pueblo creativo! No tarda el día en que algunos de ellos se intitularán los "hijos" predilectos de Dios, en el lugar del Señor Jesus. Atrevimiento no les falta.
Ingeniosos, ellos eligen sus representantes legislativos, una vez que el "poder" espiritual no les basta. Ellos quieren el poder temporal, y de ahí que gastan fortunas. Fortunas que tratan de arrancar de sus fieles en los púlpitos, donde cantan, bailan, lloran, haciendo el papel de verdaderos bufones, veía de regla muy chatos y arrogantes.


En São Paulo, hay un que es dueño de una grande y próspera iglesia, que ha avocado para sí la " incumbência" de terminar de escribir el libro de Actos de los Apóstoles. Cara dura tiene este "apóstol". Confeso que daría todo para saber de donde él tira tanta certeza. Arrancan todo de sus fieles, lanzan campañas y sobre todo enriquecen a ojos visados, sin contar que todos ellos tienen un pie en otros continentes, y costumeiramente vuelan para otros países como se fueran para otro barrio o ciudad vecina. Todo a cuesta del pueblo, que jamás reclama, pues cree piamente que estarán siendo bendecidos por privilegiar los tales "escogidos". Todos ellos parten de la premisa de que su pueblo será próspero se ellos sean bien sucedidos, se vistan con ropas caras, anden en relucientes coches, o vivan en palacetes. Sin contar las estaciones de radio, o los programas televisivos, pues según ellos no hay estatus mayor que este, y es extremamente "charmoso" predicar en sus iglesias siendo filmados para el próximo programa, donde los créditos mostrarán inclusive la tienda o magazine donde se visten, o mismo las joyas que ellos usan.

Sus pregações son vueltas para la prosperidad. Primero quiebran y amarran todas las maldiciones, después achacam sus fieles prometiéndoles abundancia financiera, con la ventaja (para ellos - líderes) de que se estos (los fieles) no consigan el intento, ellos (los líderes) se exima-ão de responsabilidades lanzando sobre sus seguidores la falta de fe de ellos. Y con esto van enriqueciendo la grande. Y esto muchas veces a cuesta de amenazas y impropérios. Sin contar que muchos están más en las columnas sociales que en los púlpitos de sus iglesias. El nuevo patrón y sueño de muchos es aparecer en la Revista Caras. Ay que añoranzas de los tiempos en que ungidos hombres de Dios predicaban el Evangelio. Sólo que hoy la “unción” es otra.

Yo conversaba con un amigo escritor e igualmente periodista, que dejó la carrera para dedicarse la pregação del Evangelio, y él me contó una historia escabrosa. Un cierto investigador elaborando su tesis de máster o doctorado, estudiaba los fenómenos dicho neopentecostais. Un domingo cualquier él fue en una de estas iglesias. El pregador habló el tiempo todo en prosperidad, en abundancia, etc. Allá por las tantas, él mandó que le trajeran un "endemoninhado" para que una cosa fuera mostrada. El "possesso" fue entonces traído y él comenzó a " interrogar’ el dicho cuyo. Después jugó en el suelo algunas notas de R$ 1,00 y mandó que el "possesso" cogiera. Fue listamente obedecido. Así fue con notas de R$ 5,00 y R$ 10,00. Ay él preguntó el porque que las notas habían sido recogidas, y el "possesso" habló, que aquel dinero era de él, apuntando para bajo. Entonces fue jugado al suelo una nota de R$ 50,00, y por más que fuera ordenado y mandado el "possesso" no tocó en la nota. Preguntado porque él dije que "aquel" dinero era del "Hombre" allá de encima, apuntando para el cielo. Moral de la historia: para ser ofertado no servía cualquier valor, servía solamente dar R$ 50,00 para encima. Ofertas abajo de R$ 50,00 eran del diablo...
Y con esto van enriqueciendo....


Y como enriquecen! A LAS veces se juntan unos a los otros y traen sus congêneres de Estados Unidos o de Europa, para corroborar sus discursos en mega eventos regados la muy exibicionismo y histrionismo, siempre en el sentido de ajuntar en torno de sí más gente, y más gente significa poder y dinero. Esto cuando no traen de fuera miembros de los equipos de famosos y famosos conferenciantes extranjeros, que cuando assopram el pueblo cae o ríe, dependiendo del gusto, y dígase caen o ríen "en el espíritu". O aún un otro "profeta" que dice haber tenido revelaciones en la Isla de Patmos. Luego en la Isla de Patmos!

Pero volviendo a los que caen, dicen que es una nueva moda. Pero desde cuando Dios derrumba alguien? Al que yo sepa Dios levanta a los caídos. Basta asistir la cualquier de estas ceremonias para ver que hay algo de profundamente errado con todo esto. Personas en trances, alucinadas, fuera de sí, corriendo, urrando, gritando. Donde está en la Biblia que debe ser de esta forma y modo? Mis hijos tiempos atrás fueron en uno culto, donde después de dos horas de música continúa el animador del auditorio mandó que cada un de ese lugar al "espíritu". Luego había personas trotando que ni caballos, latindo como perros, en una escena dantesca y muy extraña. No concordando con todo aquello el grupo a que ellos formaban parte se retiró de aquel "culto" inolvidable.

El que es muy extraño es que todo esto ya no más en los choca, tenemos esto como normal; estos, digamos, "diferentes" modos de cultuar al Señor. El que se muestra, es que para algunos la suficiencia de la Palabra de Dios ya no más basta, y es preciso arreglar accesorios. Peligrosos accesorios. Hay una búsqueda desmedida e irracional de " unción", unción que parece faltar hay mucho. No se busca más conocimiento y profundidad en las palabras, se busca a tal de la " unción". Se busca el avivamento en los ajuntamentos, cuando el avivamento debe comenzar dentro de las casas de cada uno, debe comenzar en las familias. Estamos viviendo el que la Palabra de Dios tanto condena en Romanos 12:2 - "no os conforméis con este mundo...", en otras palabras: no toméis la forma de... Hoy está siendo muy difícil distinguir el creyente del no creyente. Y pensar que nuestros hermanos en el pasado fueron llamados de CRISTIANOS porque se parecían con CRISTO. Y hoy? Si parecen con quién?

Cierta vez yo asistía un culto dominical, cuando el pastor paró el mensaje de forma abrupta y llamó a la frente las personas, porque él estaba "sintiendo" que debería orar por quiebra de maldición por los que allí estaban presentes. Y fue hilvanando: quién meneó con feitiçaria, espiritismo, esoterismo, y fue hablando una larga e interminable relación. Luego él tenía delante de sí una multitud de personas, y comenzó a orar y pedir, o mejor a ordenar que Dios rompiera con aquellas maldiciones visto que él había convocado también hijos y parientes cuyos padres estuvieran envueltos con cualquier de aquellas cosas relacionadas por él. Yo pude ver que Dios era un mero empleado de aquel pastor, él mandó y ciertamente Dios obedeció. Y digo con tristeza esto porque él "amenazó" Dios.
Yo habría obedecido! Porque él habló con tanta "autoridad" que no obedecer sería impensable. Yo solamente quería saber el que él hace con Romanos 5:1 y 8:1?


No voy siquiera entrar en el campo de la alabanza, este de vez pervertido y deturpado por estos ávidos en novedades y liberalismo. Dígase que la música que ellos practican es todo menos música celestial, y cada vez más lanzan discos que son verdaderas catarses colectivas, jugando sus fieles en trances insanos y distantes del Evangelio de Jesus Cristo. Cualquier uno se torna el cantante del siglo, o el artista de la década, escudados que son por eficientes recursos de marketing, cantantes que no serían aceitos ni en el más vulgar de los lugares, asoman para sí un lugar de honra entre la iglesia de Jesus Cristo. Hay un imitador de la voz de Elvis Presley, que después de un "show", preguntó a una católica, si ella sabía si el padre de la iglesia de ella pagaría por un "show" de él. La mujer quedó chocada a tal punto, que creo que el cantante quedó sin hacer el "show" en la iglesia católica. Vean el caso de la " presentadora" Monique Evans. Ella se dice "creyente evangélica" continúa dirigiendo un programa de televisión exponiendo su cuerpo, compartiendo tonterias, palavrões y bajaría. El que cambió? Donde está la nueva criatura? Usted caro hermano, hermana, pastor u obrero tendría coraje de asistir la tal programa? Usted caro pastor daría su púlpito para la " hermana" Monique predicar en él, sabiendo que en el día anterior y en el día siguiente ella va a estar haciendo las mismas cosas que cité hay poco? Tiene aún la Simony que posó desnuda y culpó la iglesia de ahí que, pues según ella le faltó apoyo de los hermanos, y el que decir de un minúsculo cantante que cobra cachê para dar su “testifico”, o aún un ex-atrapalhado actor global, que carga la tiracolo un maquiador para retocarle el maquillaje..., en pleno culto. Son los tales artistas y celebridades, que viven de contar su conversión, y el que es peor: cobran (caro) de ahí que. Por mí irían a trabajar, como todo mundo.... Optan por continúen "astros" en vez de siervos...

Mas, continuando con nuestros hombres de " Dios", es notorio como son creativos, usan algunos versículos bíblicos para justificar sus teorías. Malaquias 3:10-12, Proverbios 3:9-10, II Crónicas 31:10, Levítico 27:29-31, están entre sus predilectos para engañar y engodar el pueblo. Podríamos aplicar la ellos este versículo: "Sus profetas les pasan caiação, teniendo visiones falsas, profetizando mentiras, y diciendo: Así dice el Señor Dios; sin que el SEÑOR hubiera hablado" - Ezequiel 22:28.

Estos hombres parecen vivir en uno mundo distante de la realidad, tamaño el fausto con que viven. Y forman parte de un club selecto que usa el evangelio para promoverse y juzgarse arriba del bien y del mal. Y hablando en Evangelio, el de ellos es desproveído de la justicia, del amor y del juicio. El evangelio de ellos es sólo prosperidad, quiebra de maldición y amarração de todo lo que juzgan les sea perjudicial. Y las batallas espirituales? Como guerreiam! E invariablemente tiene un ojo en la " guerra" y otro en el cajero, y para esto cada día inventan una nueva moda. Quiebran y amarran todo, que quedo imaginando el día en que acabar la cuerda y faltar el pegamento....

Cierta vez yo oía un pastor de una iglesia Asamblea de Dios, y hago mis sus palabras literales: "Xô, evangelio de la prosperidad; fuera quiebra de maldición; arreda batalla espiritual". Y mira que este desabafo fue hecho por un pentecostal, que muestra con su actitud desaprobar la confusión y al mismo tiempo decir que su pueblo está distante y lejos de este liberalismo doentio y alquebrado; cito esto, porque cada vez que alguien se insurge contra ciertas prácticas o costumbres, la vieja cantilena ressurge de que solamente habla quien no es pentecostal. Pues este cuadro de aberraciones que hoy domina gran parte de las iglesias ten que ser tratado con dureza y con vehemencia por cada uno de nosotros, y nos cabe mostrar los errores y los fallos de tamanha deturpação que es hecha en nombre del Señor y que a las veces llevan nuestros jóvenes en sus mejores años.

La nosotros creyentes verdaderos en Cristo Jesus cabe el alerta y la orientación de que esta confusión reinante no es del cielo. Nos cumple el papel de arautos denunciando y en los insurgindo contra la deturpação que se hace en nombre del Señor Jesus Cristo. Dicen que el cuerpo de Cristo es el único ejército que maltrata sus iguales. Iguales en que? Iguales en el qué? Donde? Como? Esta afirmación me hace acordar la vieja broma del indio: - nosotros quien cara-pálida?
Que tal hablemos: arreda de nosotros todo cuanto es deturpado y corrompido, especialmente esta caricatura del evangelio que es predicado por estos asseclas del mal, pues definitivamente este evangelio no es del Señor Jesus Cristo. El evangelio de Jesus Cristo es poderoso y restaurador, y nada ten a ver con este neo-evangelio tacanho que algunos quieren en los empujar.
Yo sé y tengo noción de que muchos se irritarán al lean este artículo, pero este desabafo tenía que ser hecho. Todo esto es tolerado en nombre de la tal unidad del cuerpo de Cristo. Mas será que no saben que entre nosotros hay diferencias profundas? El que ellos hacen con Amós 3:3? Como puedo andar junto con quien no concuerdo, y que tiene nuevas prácticas de las cuáles no encuentro parámetro en la Biblia. O la Biblia no es nuestra ÚNICA REGLA DE FE, DE PRÁCTICA? Porque tengo que tolerar que se llamen creyentes a la frente para expulsar demonios? O que encalan en el "espíritu"? O que latam como perros, y tener que llamar la esto manifestación divina?
Hay algo errado en nuestros arraiais. Muy errado.
Que el Señor haya misericordia de nosotros.