Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

17 Julio 2003
3
0
39
Que opinan de la Misiòn Carismatica internacional de Bogotà Colombia de Colombia y de su pastor Cesar Castellanos Dominguez autor del modelo de los G12?
 
:denfadado No se si usted a visitado esta iglesia, pero si no lo ha hecho por que piensa que es una supuesta secta, dejeme decirle que no hable sin saber, segundo en la biblia dice que nadie es tan sabio como para juzgar a nadie, tercero yo asisto a una Mision Carismatica Internacional en Costa Rica y no es ninguna secta, mas bien es una de las iglesias mas renovadas y espirituales que yo haya visto en mi vida, pero, quiero saber algo CUALES SON SUS RAZONES PARA DECIR ESA BLASFEMIA, y que Dios lo perdone.:denfadado
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Originalmente enviado por: Theophilo
Que opinan de la Misiòn Carismatica internacional de Bogotà Colombia de Colombia y de su pastor Cesar Castellanos Dominguez autor del modelo de los G12?



Hola Teophilo


Hace unos meses, asistí a una sesión de un congreso en Tarragona (España) promovido por los G-12; el matrimonio que vino (no recuerdo sus nombres), son los discipulos directos de César Castellanos.


Las enseñanzas de este grupo, en muchos casos son antíbiblicas: la prosperidad, la visualización, la llamada "Escalera del éxito".....César Castellanos, está muy cercano doctrinalmente a Yonggi Cho, un engendro entre cristianismo, nueva era y religiones orientales....


El modelo de los G-12, no es bíblico, dado que de cada doce personas, debe salir, supuestamente, doce maestros o líderes, que a su vez enseñen a otros doce.....ese, NO ES EL MODELO NEOTESTAMENTARIO....


En la Iglesia de Cristo, no todos son maestros, o apóstoles o profetas, ni se marcaban un tiempo para discipular a alguien, ni hacían esa especie de "pirámide"....


Definitivamente, las enseñanzas de los G-12, carecen de base escritural.....ahora bien, no sé hasta que punto sus prácticas puedan ser sectarias......hablo de lo que conozco y te puedo enviar la información que poseo.


Bendiciones en Cristo
 
yo estuve hace 13 años en allí

yo estuve hace 13 años en allí

En 1989 que Dios comenzó su obra en mí y yo fuí a Bogotá a los pocos meses y quise conocer algunos lugares de reunión y fuí la iglesia carismática internacional. Eran unas 2 mil o 3 mil personas y creo que no me pude sentar vi si que danzaban unas jóvenes adelante con velos me sorprendió la coreografía y ritmo no recuerdo como fué la predicación y la verdad que no se que decir pués no recuerdo el mensaje Biblico sino tanta gente y aplausos y palmas.

Con amor Virginia.
 
Re: Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Re: Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Originalmente enviado por: Maripaz
Hola Teophilo


Hace unos meses, asistí a una sesión de un congreso en Tarragona (España) promovido por los G-12; el matrimonio que vino (no recuerdo sus nombres), son los discipulos directos de César Castellanos.


Las enseñanzas de este grupo, en muchos casos son antíbiblicas: la prosperidad, la visualización, la llamada "Escalera del éxito".....César Castellanos, está muy cercano doctrinalmente a Yonggi Cho, un engendro entre cristianismo, nueva era y religiones orientales....


El modelo de los G-12, no es bíblico, dado que de cada doce personas, debe salir, supuestamente, doce maestros o líderes, que a su vez enseñen a otros doce.....ese, NO ES EL MODELO NEOTESTAMENTARIO....


En la Iglesia de Cristo, no todos son maestros, o apóstoles o profetas, ni se marcaban un tiempo para discipular a alguien, ni hacían esa especie de "pirámide"....


Definitivamente, las enseñanzas de los G-12, carecen de base escritural.....ahora bien, no sé hasta que punto sus prácticas puedan ser sectarias......hablo de lo que conozco y te puedo enviar la información que poseo.


Bendiciones en Cristo
Si porfa, enviame toda la informacion que tengas, gracias.
 
Las enseñanzas de este grupo, en muchos casos son antíbiblicas: la prosperidad, la visualización, la llamada "Escalera del éxito".....César Castellanos, está muy cercano doctrinalmente a Yonggi Cho, un engendro entre cristianismo, nueva era y religiones orientales....
--------------------
hola maripaz esto que dices sobre david Yonggi Cho creo que es el mismo
el que te basas por que estube viendo su web y no dice nada lo que dices el echo del que sea oriental no quiere decir que mezcle las dos religiones, es conocido por el mundo entero de que tiene una de las iglesias mas grande del mundo meparece que pertenece alas asanblesas dios, creo que solo es un rumor megustaria que me espricaras esto y que si pudieras me confirmarias por que este mismo conmentario lo evisto por otros sitios y me gustaria saver si es verdad,gracias y que dios te bendiga
pongo la web de david Yonggi Cho para que veas lo que dice de el
http://spanish.fgtv.com/drcho/biography.asp
 
PAUL (DAVID) YONGGI CHO
Compilado por el Pastor José A. Holowaty

Paul Yonggi Cho es “pastor” de una de las iglesias protestantes de las Asambleas de Dios. La iglesia que pastorea en Seúl, Corea, la Yoido del Evangelio Completo, cuenta con 700.000 miembros y es la más numerosa de todas las congregaciones protestantes. La revista Charisma de noviembre de 1992 informó, que después de una riña familiar, Paul Yonggi Cho cambió su nombre a “David”. Las enseñanzas de Cho son una mezcla idólatra: Un poco de doctrina bíblica con un montón de enseñanzas ocultistas, sanidad, profecía, visualización, hechicería y técnicas paganas de la mente. Cho enseña que los cristianos pueden tener todo lo que deseen si recurren al mundo espiritual en la “cuarta dimensión”, visualizando las necesidades palpables, no importa cuán crasas y ordinarias puedan ser. Cho asegura que el pensar positivo, el hablar positivo y la visualización positiva son las claves del éxito y que cualquiera puede “incubar” literalmente y dar a luz a la realidad física creando una imagen vívida en su mente y concentrándose en ella.........................

http://www.radiodifusionamerica.com.py/articulos/paul.htm






LA VISUALIZACION:

Esta enseñanza dice que nuestra fantasía o imaginación intensiva puede influir en la realidad, cambiarla o incluso crearla. Consiste en desarrollar en la fantasía imágenes intensivas o visiones que luego son dirigidas hacia la realidad que nos rodea: cosas, circunstancias o personas, ya sea para bendición o para maldición; para sanar o crear riquezas, o para llevar a otros enfermedad, pobreza o muerte.

Con la visualización se trata también de imaginar prosperidad material, salud física, etc. Ya no es la voluntad y el poder de Dios, sino el poder humano quien obra. Así el hombre sutilmente juega a ser un dios, y entra en la tentación de la Nueva Era:
“seréis como Dios”.

Paul Yonggi Cho (quien recientemente cambió su nombre a David Cho), recomienda visualizar una idea, llenarse de ella, hasta el punto que él llama “incubar nuestro subconsciente”, a través de visiones o visualización (creación de imágenes en nuestra mente dirigidas hacia una meta específica), y sueños. Según él, nuestro subconsciente es nuestro espíritu y éste está conectado con la cuarta dimensión, el mundo espiritual. Ya que el mundo espiritual se halla constantemente dándole forma al mundo físico e influyendo en él, tenemos poder para transformar aquél y también el ámbito material. Es decir, que la realidad física puede ser alterada de acuerdo con los deseos visualizados. Por imaginar en nuestra mente subconsciente la que deseamos, de algún modo penetramos y manipulamos la cuarta dimensión o mundo espiritual para permitir a Dios que efectúe milagros para nosotros en la tercera dimensión, o mundo material.

La verdad es que Dios no enseña en la Biblia que hay que alcanzar tal grado de consciencia, sino que confiemos en El y Su Palabra.


http://www.institutoalma.org/CorazonYVida/DB-L13.htm


Paul Yonggi Cho.

Las citas mencionadas anteriormente están tomadas del libro "The fourth dimension", por Paul Yonggi Cho. Este es un conocido pastor coreano de una "Iglesia del Evangelio Pleno", en Seúl (Corea del Sur). Esta iglesia -lo cual siempre se menciona- es la iglesia independiente más grande del mundo. Y el libro mencionado ha tenido - y aún la tiene- una enorme influencia en una gran parte de los cristianos. Muchos ven al pastor P.Y.Cho como su maestro.

¿Maestro de qué?.

El subtítulo de su libro dice: "Cómo puedes usar tu fe como la clave para una vida feliz".

Y esto es exactamente de lo que se trata. Haz uso de tu fe. Procura que tengas una vida de éxito. ¿Cómo puedes lograrlo? Mediante un trato justo con tu fe; presentando tus encargos o peticiones a Dios de forma justa, y además estando cierto de que Dios los ejecutará, los cumplirá. entonces se soluciona todo.

La "cuarta división" a la que se refiere el subtítulo es aquella que conocen desde hace siglos los practicantes de yoga y los místicos budistas. Según Cho, también los cristianos debemos aprender a manejar esa dimensión de forma cristiana. Pero, bien vista la recomendación, nos damos cuenta que la fórmula recomendada no es precisamente bíblica, sino que se parece fuertemente a la de los budistas, hinduistas, etc. Y yo espero que esto se pueda deducir de las citas mencionadas.

El pastor Cho llegó a sus opiniones porque una secta budista hacía mejores milagros que su propia iglesia, y buscó la respuesta de por qué era así. A este respecto, propone que los milagros son necesarios, de manera que las gentes puedan ver que Dios es poderoso, y entonces puedan disponerse a creer.

A pesar de todo, el Sr. Cho es muy ensalzado, citado y puesto como ejemplo.

Escribe cosas buenas; pero constantemente mezcladas con opiniones muy contrarias a la Biblia, y frecuentemente budistas; y éstas son las que mayormente se citan por otros cristianos.

(VERA L. KERKHOF.)



http://estudios.iglesia.net/apologetica/verestudio.asp?did=289&pid=1055
 
gracias por contestar maripaz eso nolo savia lo que as dicho que estaba reacionado con el budismo dios te bendiga.
 
maripaz yo soy pentecostal y yo creo que dios da aun da dones alos hombres yo ablo en lenguas que piensas de eso dime
 
Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios. (1 Cor 14:27-28)



He sido miembro de iglesias pentecostales y conozco el tema; creo en la vigencia de TODOS los dones, pero con la Escritura como norma.
 
version en ingles?

version en ingles?

Hola hermana Maripaz! Una pregunta: hay una version en ingles del documento que habla de Cho Yongui y sus ensenanzas en la misma pagina "Corazon y vida"? Es que seria de buen provecho en mi iglesia :D
Bendiciones, Karen
 
Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios. (1 Cor 14:27-28)
------------
si ablan y no hay interprete entonces que ablen todos asta alla interprete no as leido lo de oran en el espiritu lo pone en la biblia
tambien
 
Un saludo hermanos

Es cierta la documentación de Marìpaz y yo leí el citado libro de la cuarta dimensíon. Dicen que por haber estado en un hambiente bidista eso influyó en su teología. Hace 13 años estuve en Bogotá en un evento en el estadio el Campín em donde el primer invitado era él y duró como 4 días.

Añado solo Dios conoce su corazón, pero si se percibe algo que tiene que ver con elementos de fe en la fe.
 
Re: version en ingles?

Re: version en ingles?

Originalmente enviado por: wwjdkaren
Hola hermana Maripaz! Una pregunta: hay una version en ingles del documento que habla de Cho Yongui y sus ensenanzas en la misma pagina "Corazon y vida"? Es que seria de buen provecho en mi iglesia :D
Bendiciones, Karen



Hola Karen


Examinadlo todo, retened lo bueno....si tienes duda sobre algún articulo, con mucho gusto te daré mi opinión si me escribes. :beso:
 
Originalmente enviado por: cheroki
....si ablan y no hay interprete entonces que ablen todos asta alla interprete ...



No, eso NO LO DICE LA ESCRITURA; precisamnete eso es lo que ocurría en la iglesia de Corinto, y por eso Pablo les escribe y les llama al orden.


Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?.(1 Cor 14:23)
 
AYUDA con Iglesias Cristianas en Espana

AYUDA con Iglesias Cristianas en Espana

Hola hermanos!
soy nueva en este foro y estoy realmente encantanda de poder leer tantas conversaciones constructivas.
Quisiera saber si alguien me puede ayudar a encontrar una Iglesia Cristiana para que mis hermanas que residen en Espana puedan visitar.
Yo pertenezco a la Iglesia Nazarena (Church of the Nazarene) aqui en USA. Pero en Espana no hay muchas Iglesias Nazarenas, tengo entendida que tenemos mucho en comun con las Iglesias Asambleas de Dios y las Iglesias Pentecostales.
Les agradezco la ayudita! Y que Dios les bendiga! :angel:
 
LA VISION CELULAR es BIBLICA

LA VISION CELULAR es BIBLICA

Sólo quiero aclarar que yo pertenezco a una Iglesia con Visión Celular y que fue el modelo que el Señor Jesús utilizó pues eligió 12 discípulos. Si bien no es algo obligatoriamente a seguir bíblicamente es un modelo basado bíblicamente en los 12 discípulos y una poderosa y gran manera de crecer y ganar almas para Cristo pues la iglesia se multiplica grandemente de esta manera.
LA VISION CELULAR es una gran revelación que el Señor le hizo a César Castellanos y es de bendición para muchas personas pues mediante ella se ganan cada vez más almas para Cristo.