Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

la biblia dice mi pueblo perece por falta de conocimiento, en un evento que realizo la mci en el estadio se convirtieron mas de diez mil personas lo que toda iglesia cristiana anhela. perdoname pero se que eres un ignorante en este tema con todo respeto... yo conosco personalmente a el pastor cesar castellano y a su familia he compartido bastante con ellos y aunque no asista a su iglesia ahora, puedo dar testimonio de su sana doctrina. y te puedo reforsar tu conociminto cristiano respaldando la vision te los doce y la visualizacion con muchas citas biblicas

como saber que una naranja es agria o dulce si no se prueba.......por lo menos se mas inteligente y trae a un foro pruebas mas consistente acerca de lo que dices
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

la unica manera para que alguien opine como tu lo haces, es con dicernimiento esspiritual...por que que tal si te estas equivocando? estarias blasfemiando a un hombre lleno del espiritu santo de dios su hijo su instrumento. eso es pecado dice la biblia, no entres en condenacion haz y di las cosa guiado por el espiritu santo..........paula
Esteban Díaz dijo:
Saludos:

Aunque desconozco lo que ocurre en Colombia, David Cho se ha vuelto mala referencia para quienes amamos la Santa Palabra de Dios. Alguien ha dicho en algun mensaje que la Iglesia de Cho es la más grande...¿Y qué?. La religión Musulmana es la más grande y no por eso Mahoma es mejor que Jesucristo. Creo que la visión del Señor Cho es una mezcla de pragmatismo norteamericano y misticismo oriental. Las personas que carecen de un auténtico conocimiento de la Escritura le llaman bíblico a todo lo que tiene versículos de la Biblia.
Es penoso que no podamos hacer la diferencia entre ser creyente y ser crédulo. El creyente todo lo cuestiona, lo coteja, lo analiza; el crédulo a todo le dice amén. Y el ministerio de Cho se fortalece de crédulos. Además no olvidemos que el sincretismo (la mezcla de dos religiones) siempre ha tenido éxito, y eso lo explica el modelo del Señor Cho. Les vendió budismo cristianizado (Por cierto que el budismo se vende bien en el occidente gracias a los promotores de la nueva era, y a los seguidores de Cho).
El discipulado no se debe sistematizar, ni reglamentar a manera de "pirámide", porque entonces las almas se vuelven números, y la meta se convierte en "crecimiento contable". Los hermanos se reunían en las casas NO COMO METODO DE CRECIMIENTO, NI COMO METODO DE EVANGELISMO, sino porque todavía no llegaba Lutero que inventó los templos. Además era la forma más fácil de protegerse de las continuas persecusiones.

P.D. La cita que alguien hizo de los salmos sobre no tocar a los ungidos de Dios es la manera mas sucia de proteger la corrupcion en el ministerio. Los ungidos a los que se refiere el salmo son los hombres de Dios en el programa para Israel que ya cumplió su tiempo. En el nuevo pacto TODOS SOMOS UNGIDOS. Los misniterios deben ser juzgados, y los ministros deben ser sancionados cuando se apartan de la verdad. Y el señor Cho ya está años luz de la verdad.

Bendiciones
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

No se ofusquen mis hermanos, no permitan que nada les quite el gozo de conocer a nuestro Señor y de estar experimentando grandes bendiciones a traves de MCI, el trabajo celular, por ahora, tiene en su contra un alto grado de desconocimiento, por lo cual habeis de cargarse de mucha paciencia y con mansedumbre explicar cómo es que funciona y porque.

Si la persona aun con todo no lo entiende, es que no le toca por ahora comprenderlo, dejemoselo a Dios. no creen?

Bendiciones!!!

Lulis.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

que verguenza me da a mi que un colombiano hable sin saber encontra de un instrumento de Dios, yo conosco al pastor me he quedado a dormir en su casa con sus hijas y es un hombre lleno de humildad..no vale la pena seguirte escribiendo.
Adjady Gallego dijo:
Por favor, que esta pasando que hay tan poco disernimiento en la iglesia de Cristo, lean este reporte..

http://www.conspiracion.8k.com/pag3.htm

pero seria mejor que le pidan a Dios el don de disernimiento y que estudien las Escrituras.

Yo soy Colombianio y me siento muy abergonsado y triste que tal doctrina diabolica aya salido de mi pais, este Castellano tiene espiritu de grandesa y Dios pronto le dara su recompensa por su orgullo y falsedad....
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

tienes razon es lo unico que necesitaba leer gracias por que yo soy bien colerica y ya me habia enojado mejor me voy de este foro.
lulis dijo:
No se ofusquen mis hermanos, no permitan que nada les quite el gozo de conocer a nuestro Señor y de estar experimentando grandes bendiciones a traves de MCI, el trabajo celular, por ahora, tiene en su contra un alto grado de desconocimiento, por lo cual habeis de cargarse de mucha paciencia y con mansedumbre explicar cómo es que funciona y porque.

Si la persona aun con todo no lo entiende, es que no le toca por ahora comprenderlo, dejemoselo a Dios. no creen?

Bendiciones!!!

Lulis.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Pertenezco a la MCI desde hace más de 5 años, y si algo puedo garantizar y certificar es que la presencia de Dios es real en ese lugar. Cada reunión, cada herramienta en la visión de los doce ha sido diseñada a partir de una palabra rhema de parte del Señor, y su respaldo evidente no solo aquí, sino en cada lugar del munod donde se ha aplicado, es verídico. Como hay tanto escepticismo entre ustedes, no me voy a preocupar por demostrar si lo que digo es cierto, pues como alguien mencionó antes, "el sol sale sobre buenos y malos". Los frutos son evidentes, laa obra de Dios en cada persona es activa y real y la palabra ocupa el lugar de preminencia en cada reunión y en cada actividad guiada por Dios. Si se atreven a hablar así de los pastores, muy seguramente no lo harían cuando los vean frente a frente, mirandoles la claridad y santidad en sus ojos, pero no pueden juzgar algo que no conocen. En muchas partes se dedican a criticar, a difamar de lo que otros tratan de hacer para Dios, pero no hacen nada para cambiar la manera de servirle a Dios. A cada uno que sigue creyendo que este ministerio es una "secta", le pregunto con sinceridad y franqueza: ¿qué has hecho tu por llevar a cabo la gran comisión, o te has limitado a sentarte a recibir en una silla de otro, y a elevar oraciones para que otros hagan los que quizás Dios te está mandando a hacer???????? Ponte el overol y sal a ganar las almas. A eso nos dedicamos y por eso vivimosy no descansaremos por que cada persona de nuestra nación y del mundo conozca al Señor Jesucristo! Ayudale al Señor a hacer su obra y no seas tropiezo para otros que si la hacen.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

jeimmy dijo:
HOLA SOY DE LA MISION CRISMATICA INTERNACIONAL:pi_mad:
y me parece de muy mal gusto de que hablen de lo que no saben ni conocen , la vision de mi congregacion es totalmente biblica y muchas iglesias del mundo la an tomado como modelo a segir, en cuanto alo de prosperidad somos hijo del rey y el quiere que seamos prosperos en todas las areas de nuestras vidas no solo en la parte financiera , por otro lado, en vez de hacer criticas destructivas deberian ganar las almas para el señor y no estar hablando cosas que no son de sus mismos hermanos en cristo , COMO DICE EL PASTOR MARCOS WITT EN UNA CANCION, LA IGLECIA EN VEZ DE ANDAR EN PLEITOS, DEBERIA PREDICAR LA PALABRA DE DIOS A LOS QUE NO TIENEN ESPERANZA, ME DOLIO MUCHO QUE NOS COMPARARAN CON ESA SECTA QUE NOMBRABAN POR HAY ....PERO POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS
RECUERDEN SOMOS HIJOS DEL REY DE REYES Y ESO ES LO QUE CUENTA.

DIOS LOS BENDIGA
ATT UNA HIJA DE EL DIOS VIVIENTE:Hypocrit:

Y Jesús dijo :
"el hijo del hombre no tiene donde recostar la cabeza".....
Ni casa propia tuvo en este mundo pues le prestaron una para hacer la santa cena.
Hasta un burro le prestaron para entrar en Jerusalén....
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

PD:
Es secta.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

[font=verdana, arial, helvetica]Bendiciones hermanos.. Dios os bendiga .. os estoy leyendo en este foro .. y es precisamente la misma inquietud que tu dices en el mensaje del principio que me hace escribirte. Mi pastor ha asumido la visión ... hay una inquietud en mi espiritu... Estoy examinando... y no me gusta demasiado .. aunque de resultado espectaculares. Por favor me gustaría que me enviaras toda la información posible a [email protected]. Muchas gracias hermano por todo... y deseamos que el Señor nos guie en todo.
Nota: Soy de Badajoz ( España)
[/font]
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

El regreso de TRUENO

[font=verdana, arial, helvetica]Si está desesperado tranquilízate, sobre todas las cosas no pienses dejar la Misión Carismática Internacional no se te olvide que en ella encontraras paz, amor y alegría.

Un saludo nuevamente y pues dando gracias a Dios de ser un nuevo miembro de la MCI en “la clandestinidad”, trabajando por la obra de Dios, como siempre debe ser. Y sobre todo dejando el nombre de mi santa Iglesia en alto. Y el de mi gran pastor!, como soy parte de la solución heme aquí dispuesto a servir.

Su santidad, Pastor, Profeta, conferencista y magnate internacional el Señor Cesar Castellanos dueño y amo de “Toda la Misión Carismática”, El decide lo q va, dice lo q no será, su palabra es Ley, decide quien la paga y quien sufrirá. Por supuesto El maldice a los q lo maldicen. Gn 12:2, El promulga q el q no este a favor del G12 es estar contra Dios y es considerado un apostata y hereje al q rehúsa someterse a la visión y doctrina q el recibió; ya q es de Dios y al q se opone a Dios se opone a su santidad. Pues El Espíritu Santo es el Pastor de la MCI, y su santidad el reverendo Señor Cesar Castellanos administra los bienes materiales del Espíritu Santo en la tierra y el q no sigue la doctrina y visión q el profeta recibió no recibe Bendición así q usted decide si comprar la visión y aprovechar dicha bendición. Y así tener la esperanza de ser parte en algún momento de ser participe de dicho capital y así serán benditas sus generaciones. Hoy en día su santidad el reverendo Castellanos se codea en la casa de Nariño con el Señor Presidente de nuestra amada Colombia pues gracias a Dios subió de posición social nuestra santidad. Pues las ovejas fieles de la Misión Carismática apoyan siempre en la política al q va ganando en las encuestas. En la novena convención trajimos a nuestro mandatario y fue ovacionado en pleno culto, saliendo por la puerta grande del coliseo a hombros pruebas de ello salio hasta en los noticieros y en los diario de prensa. Habiéndole cortado dos orejas y la cola al diablo!!! Somos de q hablar somos la ultima coca-cola del desierto. Tenemos a nuestra amada pastora Angélica Tovar en el senado y a muchos más de nuestros miembros tratando de buscar afanosamente a la corrupción el Colombia, aunque aun no atrapan al primer corrupto pero bueno alla es donde tienen q estar ya q el sueldo es bueno y todo pastor es digno de su salario q gente tan Buena; Nuestra gran pastora Claudia de Castellanos cuando puede nos regala dólares, Amado hermano el seguir nuestro método te sacara de la ruina y serás reconocido en todo el mundo, como dice nuestra santidad: sed seguidores de mi y mi santa doctrina y recibirán los resultados de la prosperidad a su debido tiempo, garantizado o sino le devolvemos su dinero. Es mas nuestra firma cubre todos los gastos para formar sus lideres, lideres sometidos a la causa, eso si, nosotros no nos equivocamos en nada y somos reconocidos en todas la naciones por ser la Iglesia Perfecta por excelencia. La corriente es pura y se ha extendido por los confines de la tierra, es más tenemos a disposición gran variedad de libros q te serán de ayuda para q te eleven al tercer cielo y puedas ver con los ojos de la fe como llegan a verte y reconocerte. No se te olvide concentrarte al máximo hasta sudar gotas de sangre para obtener mejores resultados así podrás estar llenando estadios y abrazar a grandes personalidades de la farándula. Hermano q andas en el extranjero no se te olvide q eres vasija de barro y nosotros de recargamos con la Unción de multiplicación, para ello tienes q viajar a visitarnos o nosotros te cobramos por la visita. Lo q importa es impactar a todas las naciones llevando el método de Salvación, este método es garantizado, gracias a Dios el presidente ya esta empleando el método y las clases de yoga son necesarias para ver pronto las multitudes q lo reeligirán.

Venga lo animo apúntese aproveche miles, millones y billones de Bendiciones Dios lo llamo a ser prospero esta es su gran oportunidad no la deje pasar Dios le está llamando y no se esconda a su llamado.

No se le olvide consignar a la respectiva cuenta:
Banco: BANCAFE
Nombre de la Cuenta: ASOCIACIÓN MISION JOVEN INTERNACIONAL
Número de Cuenta: 055094353
Banco Intermediario:WACHOVIA BANK N.A. , Philadelphia
Código Swift: PNBPUS33

Banco Beneficiario:BANCAFE - COLOMBIA
Número de la Cuenta : 2000090668311


Una vez realizada la consignación por favor enviar el soporte por cualquiera de estos medios:
- Fax (571) 244-4543
-Scaneada por e-mail a [email protected] o [email protected]

Por cualquiera de los dos medios que nos envíen el soporte de la consignación favor enviar e-mail con la siguiente información:
-Forma de pago
-Valor
-Fecha del giro o pago
-Número de transacción

Es importante la fecha de pago, ya que esta será la que tendremos en cuenta como fecha de inscripción.
Eso si tenga mucho cuidado cuando sea parte de nuestra Iglesia sabremos todos sus pasos y si se llegue a retirar tenga presente q lo seguiremos si es necesario a su trabajo con tal q regrese para eso estamos los hermanos, no se le olvide aquí estamos siempre para darle un fuerte aplauso.

No se te olvide recuerdalo siempre Trae tu semilla y cumple el pacto q Dios puso en tu corazón. Usted no se puede perder la bendición una fiesta de unción poder y milagros venga aproveche hágase parte de la familia de Dios y reciba una camiseta y un cd de Freddy Rodríguez.

Hasta pronto y q la Bendición de Multiplicación sea plasmada en sus vidas. Para q sean los multiplicadores del mañana!!!!, reiteramos no se hacen devoluciones de dinero!!!
[/font]
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

TRUENO. dijo:
El regreso de TRUENO

[font=verdana, arial, helvetica]Si está desesperado tranquilízate, sobre todas las cosas no pienses dejar la Misión Carismática Internacional no se te olvide que en ella encontraras paz, amor y alegría.

Un saludo nuevamente y pues dando gracias a Dios de ser un nuevo miembro de la MCI en “la clandestinidad”, trabajando por la obra de Dios, como siempre debe ser. Y sobre todo dejando el nombre de mi santa Iglesia en alto. Y el de mi gran pastor!, como soy parte de la solución heme aquí dispuesto a servir.

Su santidad, Pastor, Profeta, conferencista y magnate internacional el Señor Cesar Castellanos dueño y amo de “Toda la Misión Carismática”, El decide lo q va, dice lo q no será, su palabra es Ley, decide quien la paga y quien sufrirá. Por supuesto El maldice a los q lo maldicen. Gn 12:2, El promulga q el q no este a favor del G12 es estar contra Dios y es considerado un apostata y hereje al q rehúsa someterse a la visión y doctrina q el recibió; ya q es de Dios y al q se opone a Dios se opone a su santidad. Pues El Espíritu Santo es el Pastor de la MCI, y su santidad el reverendo Señor Cesar Castellanos administra los bienes materiales del Espíritu Santo en la tierra y el q no sigue la doctrina y visión q el profeta recibió no recibe Bendición así q usted decide si comprar la visión y aprovechar dicha bendición. Y así tener la esperanza de ser parte en algún momento de ser participe de dicho capital y así serán benditas sus generaciones. Hoy en día su santidad el reverendo Castellanos se codea en la casa de Nariño con el Señor Presidente de nuestra amada Colombia pues gracias a Dios subió de posición social nuestra santidad. Pues las ovejas fieles de la Misión Carismática apoyan siempre en la política al q va ganando en las encuestas. En la novena convención trajimos a nuestro mandatario y fue ovacionado en pleno culto, saliendo por la puerta grande del coliseo a hombros pruebas de ello salio hasta en los noticieros y en los diario de prensa. Habiéndole cortado dos orejas y la cola al diablo!!! Somos de q hablar somos la ultima coca-cola del desierto. Tenemos a nuestra amada pastora Angélica Tovar en el senado y a muchos más de nuestros miembros tratando de buscar afanosamente a la corrupción el Colombia, aunque aun no atrapan al primer corrupto pero bueno alla es donde tienen q estar ya q el sueldo es bueno y todo pastor es digno de su salario q gente tan Buena; Nuestra gran pastora Claudia de Castellanos cuando puede nos regala dólares, Amado hermano el seguir nuestro método te sacara de la ruina y serás reconocido en todo el mundo, como dice nuestra santidad: sed seguidores de mi y mi santa doctrina y recibirán los resultados de la prosperidad a su debido tiempo, garantizado o sino le devolvemos su dinero. Es mas nuestra firma cubre todos los gastos para formar sus lideres, lideres sometidos a la causa, eso si, nosotros no nos equivocamos en nada y somos reconocidos en todas la naciones por ser la Iglesia Perfecta por excelencia. La corriente es pura y se ha extendido por los confines de la tierra, es más tenemos a disposición gran variedad de libros q te serán de ayuda para q te eleven al tercer cielo y puedas ver con los ojos de la fe como llegan a verte y reconocerte. No se te olvide concentrarte al máximo hasta sudar gotas de sangre para obtener mejores resultados así podrás estar llenando estadios y abrazar a grandes personalidades de la farándula. Hermano q andas en el extranjero no se te olvide q eres vasija de barro y nosotros de recargamos con la Unción de multiplicación, para ello tienes q viajar a visitarnos o nosotros te cobramos por la visita. Lo q importa es impactar a todas las naciones llevando el método de Salvación, este método es garantizado, gracias a Dios el presidente ya esta empleando el método y las clases de yoga son necesarias para ver pronto las multitudes q lo reeligirán.

Venga lo animo apúntese aproveche miles, millones y billones de Bendiciones Dios lo llamo a ser prospero esta es su gran oportunidad no la deje pasar Dios le está llamando y no se esconda a su llamado.

No se le olvide consignar a la respectiva cuenta:
Banco: BANCAFE
Nombre de la Cuenta: ASOCIACIÓN MISION JOVEN INTERNACIONAL
Número de Cuenta: 055094353
Banco Intermediario:WACHOVIA BANK N.A. , Philadelphia
Código Swift: PNBPUS33

Banco Beneficiario:BANCAFE - COLOMBIA
Número de la Cuenta : 2000090668311


Una vez realizada la consignación por favor enviar el soporte por cualquiera de estos medios:
- Fax (571) 244-4543
-Scaneada por e-mail a [email protected] o [email protected]

Por cualquiera de los dos medios que nos envíen el soporte de la consignación favor enviar e-mail con la siguiente información:
-Forma de pago
-Valor
-Fecha del giro o pago
-Número de transacción

Es importante la fecha de pago, ya que esta será la que tendremos en cuenta como fecha de inscripción.
Eso si tenga mucho cuidado cuando sea parte de nuestra Iglesia sabremos todos sus pasos y si se llegue a retirar tenga presente q lo seguiremos si es necesario a su trabajo con tal q regrese para eso estamos los hermanos, no se le olvide aquí estamos siempre para darle un fuerte aplauso.

No se te olvide recuerdalo siempre Trae tu semilla y cumple el pacto q Dios puso en tu corazón. Usted no se puede perder la bendición una fiesta de unción poder y milagros venga aproveche hágase parte de la familia de Dios y reciba una camiseta y un cd de Freddy Rodríguez.

Hasta pronto y q la Bendición de Multiplicación sea plasmada en sus vidas. Para q sean los multiplicadores del mañana!!!!, reiteramos no se hacen devoluciones de dinero!!!
[/font]
Oiga hermano! deje de hablar tanta basura, que con sacar un poco de información de internet para hablar mal, no hace nada. Sí, se nota que sabe lo que es ser miembro de MJI, pero tanbién se nota que pasó sin pena ni gloria porque no es mas que uno esos resentidos que no ven oportunidades, pero si codician las de otros, y como no son ellos los que están allí, entonces les duele que otros sean mejores. Mientras unos cada vez tienen menos, nosotros cada vez tenemos más y vemos más bendiciones de Dios en todas las áreas. Usted puede seguir perdiendo su tiempo hablando mal, mientras la iglesia sigue creciendo. Tenga un poquitico de carácter y si aún sigue en la iglesia, por lo menos hable de frente y exprésese, que si no está de acuerdo, la puerta está abierta, y bueno, mejor no digo nada ocioso porque no soy como usted, cada palabra suya Dios la tiene anotada y se las va a recordar una por una. Y no le deseo que Dios le bendiga, sino que Dios lo guarde, y guarde su corazón, porque se nota que "de la abundancia del corazón habla la boca"!!! Si eso es lo que habla, cómo estará por dentro su corazón. No se deje llenar de falsas apariencias, que todo lo que dice está basado simplemente en eso.. apariencias. AH!!! y Angélica no es senadora, es concejal, se nota que lo leyó en un periódico y no tiene ni idea de lo que se hizo ni se está haciendo por esta ciudad desde esas instancias. Po ejemplo, en este momento se está debatiendo el declarar "Rock al Parque" como un patrimonio cultural de ciudad. A usted le parece que eso ees un patrimonio cultural de la ciudad o del país. Y poruq eno hacen un evento de cumbia, o de vallenato y lo declaran igual. De bambuco por ejemplo. Si eso se aprueba, estarían convirtiendolo en una entidad oficial, a la cual le destinan fondos, y no son 10 ni 20 millones de pesos. Son miles al año. Todo para qué. Uno, para que unos cuantos políticos hagan politiqueria, para que se roben la plata y la desperdicien, pero lo más grave, para que cada año, miles de jóvens sigan perdiendose en la droga, el alcohol, y los vicios, la violencia, la inmoralidad y el desenfreno. O no ha visto lo que sucede despues de que termina cada concierto? Cuantos destrozos quedan a los alrededores? y es más. Cuanta fuerza pública toca invertirle para mantener todo en "orden". Y que se está haciendo. Combatiendo contra eso y orando para impedirlo. Buscando aliarse con hombres de bien en el concejo y tumbar ese proyecto, y lógicamente proponer cosas de mucho más peso que eso!! Le parece poco lo que se hace, y lo que se puede hacer en favor de la ciudad y del pueblo de Dios?? Aterrice, mijo!!! No tiene ni idea dónde está parado. Qué le va a decir a sus hijos cuando quieran ir a un concierto de rock pesado? cómo los va a cuidar de las drogas y las malas influencias? Más bie´n cómo se cuida usted!!?? Cómo le va a explicar que dos hombres o dos mujeres se casan y pueden tener hijos???? Y todavía piensa que para qué están ellos allá?? Para eso pra luchar contra lo que quiera hacerse en contra suya o en contra mía. Pero por lo visto, eso sí no lo sabe, porque se limita a escuchar y ver lo que hay en una página de internet, o en un periódico, y con base en eso, habla mal de lo que no sabe. Tenga un poquito de criterio. Y que Dios le dé convicción de pecado, justicia y juicio, porque todo se resume en esto. No hay forma de saber que las cosas se hacen bien o mal, si no se tiene convicción. Así que primero busquela en el lugar correcto (la Palabra de Dios) y luego si hable con criterio. Que Dios lo guarde!!!
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Aunque no pertenezco a esa misìón, hace aproximadamente 4 años comenzamos a usar el modelo en la iglesia de la cual soy miembro y estamos viviendo una muy buena experiencia con resultados que cada vez serán mejores.
Lo que me motiva a escribir en este foro es llamarles a la reflexìón, que entiendan que no es tiempo para estarnos echando tierra nosotros mismos, mientras las personas allá afuera mueren sin Cristo.
Cumplamos el mandato que Cristo nos encomendó y ya basta de esos odios viscerales que reflejan cualquier cosa menos que Cristo mora en nuestras vidas.
Les animo a que nos unamos en oración y aquellos que estén o estemos equivocados, Jehovà nos lo haga entender y corrijamos nuestros errores y así juntos vivir en armonía como realmente debe ser nuestra vida.
Gracias y hasta pronto.
Odraude
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Un saludo para todos en el nombre del Señor .... He traducido al castellano (traducción online) la declaración de la convencción General De Asambleas de Dios de Brasil (en abril del 2000) ... La página web en portugués es.... http://www.nbz.com.br/igrejavirtual/estudos/g12/adeus.htm

A continuación la transcribo a castellano ( aunque como ya sabeis siempre queda alguna frase mal construida o palabra sin traducir ... pero creo que se entiende ...

Bendiciones en el nombre del Señor.

Consejo de Doctrina divulga manifiesto alertando líderes sobre amenazas del Movimiento Grupo G-12.

Extraído del Mensajero de la Paz, 1 a 15 de mayo de 2000, pgs. 10-11.

CONVENCIÓN GENERAL DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS EN BRASIL
MESA DIRECTORA

En virtud del bendecido crecimiento de las Asambleas de Dios en Brasil, grupos extraños de pseudos evangélicos trabajan en planes científicamente preparados, usando fuerte marketing, intentando dividir y enflaquecer la Iglesia de Dios.
En el deseo de que vean sus iglesias crezcan, desprecian el más eficiente y aprobado método bíblico contenido en el libro de Actos de los Apóstoles, aceptando y envolviendo otros en los "Encuentros" - modelos reprobados por la Palabra de Dios
Las tales reuniones secretas de la G-12, son prácticas semejantes y usadas por el espiritismo. Esa nueva táctica viene promoviendo cambios en la liturgia de las iglesias, permitiendo sus participantes tornen sus cultos una verdadera confusión, donde la decencia y la.
orden no más existen, además de quitar la libertad de la verdadera adoración Dios. Son nuevas heresias iguales la otras que intentan eliminar la eficacia de la muerte de Jesus en el Calvario.
0 G-12 lleva sus participantes la pronunciamientos, confesiones y hasta llegan a la petulancia de decir que perdonan Dios, afirmando ser "una nueva visión, una cosa "tremenda", induciendo las personas a acepten adendos y retoques a la obra del Calvario. 0 plan de Dios realizado por Jesus en la cruz es completo, perfecto, insubstituível y no acepta apéndices.
Lamentablemente, algunos hermanos y hasta obreros embriagaram-si con La G-12 . 0 apóstol Paulo en los advirtió en Gálatas 1.8: "Pero aunque nosotros mismos o un ángel del cielo os predicara otro evangelio además del que ya predicamos, sea anátema".

Extrañamos el comportamiento de algunos obreros aceptando determinadas innovaciones. Estarían ellos engañados, como los que hubieron participado de las Conferencias del reverendo Moom? Nos preocupa! Sería falta de más conocimiento bíblico? Deficiencia en la estructura ministerial? O aún no tuvieron un verdadero encuentro con Jesus, aunque sean obreros?
Después de disfrutemos de la atención cuidadosa de Espírito Santo, por 90 años, comprobado por la expansión de las Asambleas de Dios en Brasil, será que necesitamos de esas aventuras "evangélicas" importadas, para que veamos crecer nuestras iglesias?
Sintiendo la necesidad de mayor conocimiento de las doctrinas fundamentales de la Palabra de Dios, estamos realizando simpósios de doctrina ministrados por el Consejo de Doctrina de la CGADB, en todas las regiones de nuestro país.

Es de vital importancia la vigilancia por nuestros pastores para proteger el rebaño del Señor contra los exploradores, cuya visión, "la tremenda ", a que no la espiritual, pero es tajada comercial, con el objetivo de obtener el ya previsto por tales aproveitadores.
Las prácticas extrañas de la quiebra de maldición, cura interior y regressão , acompañadas de música indutiva, incentivando las personas a la técnica de "liberar gritos, danzas y urros, nunca formaban parte de nuestro culto a Dios "Que diréis pues, hermanos? Cuando os ajuntais, cada un de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación" (1 Co 14.26-3 1).

La aceptación de esas innovaciones anti-bíblicas ya está produciendo el resultado deseado por esos señores - la división de grupos en nuestras iglesias.
La "tremenda" regressão tan propalada por los practicantes de la G-12, es una tentativa de anular el perdón de Jesus, recibido por nosotros. Intenta también aniquilar el valor de la purificación de la sangre de Jesus. Por lo tanto, todo eso no pasa de heresias (lea Is 38.17; Jr 31.34 y Mq 7.18-19).
La hoguera santa usada para la quema de las listas de pecados, los ambientes oscuros y los gritos de liberación, no forman parte del culto de la Asamblea de Dios, y tienen más semejanzas con prácticas del candomblé y otras filosofías y sectas secretas u ocultas.
Pastores, líderes obreros, hermanos en Jesus Cristo, Dios en los colocó como verdaderos atalaias. Despertemos!

"Reteniendo firme la fiel palabra, que es conforme la doctrina, para que sea poderoso, tanto para amonestar con la sã doctrina, como para convencer los contradizentes", Tt 1. 19.

Mesa directora de la CGADB

Pastor José Wellington Bezerra de la Costa Presidente

MANIFIESTO DEL CONSEJO DE DOCTRINA EN FAZ DEL AVANCE De la MÁS NUEVA HERESIA, QUE INVALIDA El CARÁCTER CRISTIANO ADQUIRIDO A TRAVÉS DE LA REGENERACIÓN EN CRISTO, BUSCÁNDOSE EN LA AUTO-REALIZACIÓN Y EN EL CAMBIO DE CONCEPTOS BÍBLICOS, NOSOTROS DEL CONSEJO DE DOCTRINA DE LA CONVENCIÓN GENERAL DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS EN BRASIL, EN LA PERSONA DE SU PRESIDENTE, VIMOS La PÚBLICO PARA DAR PARECER OFICIAL SOBRE El QUE LLAMAN DE G-12.

Por veces, aparece en el escenario evangélico brasileño algunos movimientos de características eminentemente flotantes. En estos días, el más nuevo de ellos es la G-12 que promueve sutilmente un nuevo estilo de vida cristiana, calcado en la visión de un éxito rápido y fácil,
y de un crecimiento mágico y milagroso de la iglesia a través de una supuesta revelación de Dios recibida por el líder de la G-12 que sueña en tener la mayor iglesia del mundo, haciendo así cualquier cosa para alcanzar sus intentos de autopromover-se como cuerno líder mundial interdenominacional, proponiendo un "nuevo concepto" religioso con cambios en la liturgia , en las buenas costumbres, en la doctrina sagrada, en el concepto real de la Iglesia de Cristo, en el lenguaje genuino de la pregação del evangelio, en la conducta cristiana, en el comportamiento
ético-estético del creyente, con una dosis excesiva de estímulos a la búsqueda frenética por prosperidad instantánea, liberación autosuficiente, unción mágica y perfección absoluta, utilizándose para tanto de desavisados e inocentes para esparzan sus heresias.

Por lo tanto, para mayor esclarecimiento, enfocamos algunos puntos de esta supuesta y milagrosa fórmula de crecimiento, con las debidas refutaciones.

1º - G-12.

Al contrario del que muchos imaginan, la G-12 a que no un grupo evangélicamente serio: no trabaja para el bien común del Evangelio y ni viene para sumar con las otras iglesias ya existentes. Se trata de urna organización herética que visa arrebanhar miembros de iglesias ya constituidas con fines declaradamente financieros. 0 ejemplo del que estamos hablando es la solicitud de donativos de toda y cualquier denominación para la
su obra faraónica intitulada "Canaã aquí en la tierra", tipificando sus reales intenciones. Más: la práctica se configura en una vieja táctica de "caza níqueis", visando realizar sus planes alternativos en nombre del Evangelio.

2º Método

Su método se apoya en los pré-encuentros, encuentros y pós-encuentros y reencuentros como forma de lavado cerebral, donde son inculcadas *Ideas supersticiosas con relación al número 12, en una nítida práctica de numerologia , haciendo el número 12 parecer un
número de la suerte, que abre supuestos caminos para el éxito y el crecí mento instantáneo de la iglesia, en detrimento de todos los demás números existentes en la Biblia Sagrada, como el 1, 2, 3, 4 , 6 , 7, 10, 12, 24. Objetiva-si, así, crear una expectativa en tomo del número 12, dándole magia y atributos supersticiosos, Inclusive
las células no pueden ultrapasar el número 12 . Ultrapasando @crear<2>+se<3> una nueva célula para llegar al número 12.
Refutación. Bíblicamente, el número 12, a pesar de su simbología en el libro del Apocalipse, es un número común como cualquier otro.

3º - Visãel

La G- 12 se presenta aún como una nueva revelación divina, que supervaloriza la visión de los doce como solución última para la iglesia de los días actuales. La palabra "nuevo", utilizada ininterrumpidamente por la G-12, carga intenciones malignas objetivando desestabilizar iglesias que ya existen, como si la G-12 fuera la "última revelación de Dios para el momento. Peor: los líderes de la G-12 dicen que caso las iglesias no participen de esta "nueva visión", serán sustituidas por otras. En este sentido, la G-12 en nada difiere de las llamadas sectas proféticas.
Refutación, toda revelación de Dios al hombre ya se encuentra registrada en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, no en los cabiendo añadir más nada (Is 8.20; Ap 22.19).

4º - Unción

Acentúan que solamente la persona adhiriendo la nueva visión de Evangelio creada por la G- 12, tema visito la una supuesta "nueva unción" que, en el lenguaje de los participantes de la G-12, es llamada de " tremenda". Alegan aunque solamente esta "unción" puede traer el
éxito.
Refutación. De acuerdo con La Biblia, la unción no envejece me, es substituível. Esto quiere decir que no existe una "nueva unción" (1 Sm 26:9; I Jo 2:20)

5º - Quiebra de maldición

Los encuentros exigen de las personas la confesión de pecados incluso cometidos en el vientre materno a fin de que quiebren todos los vínculos del pasado, buenos y malos incluso ministerios y credos, para dar inicio a una nueva vida. para eso someten los
participantes la una oración dirigida llamada "quiebra de vínculo".
Refutación. Esta práctica invalida el texto bíblico que dice que "si alguien está en Cristo es nueva criatura: las cosas viejas ya pasaron; he ahí que todo se hizo nuevo" (2Co 5.17).

6º - Liberación y cura interior

En los pós-encuentros se enseña que el individuo debe guardar la enseñanza que tuvo en el pré-encuentro. Pues es en esa condición - afirman - que su salvación (llamada de cobertura espiritual) está garantizada.Según ellos, la salvación es aquella conquistada por la regressão, quiebra de maldición, cura interior, invalidando de esta forma el sacrificio perfecto, completo y final del Señor Jesus en el Calvario, creando "nuevas salvaciones" con supuestas promesas, en nombre de Dios diciendo que ahora sí la salvación llegó, llevando los cristianos a duden de su propia salvación en Cristo.Como, por ejemplo, el hecho de algunas personas que hubieron participado de la G-12 creyentes de muchos años, asseverarem de público que todo cuanto hubieron aprendido al largo de los años en los cultos públicos, en las escuelas dominicales, en los seminarios bíblicos etc., no era verdad,
porque sólo ahora, después de la G - 12, encontraron la "verdad".
Refutación. Toda y cualquier tentativa de cancelación de pecados por regressão,quiebra de maldición, cura interior como práctica de autopatrocinar una "salvación perfecta", invalida el sacrificio vicário de Jesus Cristo en el Calvario (At 3.19; 4.12; Hb 7.27).

7º Renuncia

La renuncia es predicada en los encuentros de la G-12 como forma de rechazo a los conceptos, hábitos y costumbres de la vida cristiana que hasta entonces se profesaba. Como en la mayoría casos los participantes de los encuentros son compuestos de personas oriundas de las más varias confesiones, religiosas y denominacionais, por qué el producto final de esos encuentros genera el enfraquecimento de las iglesias de enseñanza seria y histórico por el hecho de presenten propuestas milagrosas y mágicas de crecimiento, sustituyendo liturgias y creando nuevo lenguaje de pregação , transformando los cultos de adoración en verdaderos
espectáculos mundanos y antibíblícos.
Refutación. Renunciar, a la luz de la Biblia, es el acto de dejar, repudiar, abdicar alguna cosa, pero nunca el que es bíblico y sí el que es antibíblico y herético.

8º - Culto de Aproximación (o Célula)

La G-12, en su formación celular, descaracteriza el modelo bíblico de Iglesia en algunos puntos, la saber:
la) las células no pueden pasar del número 12;
b) las células hacen el recogimiento de ofertas y diezmos;
c) las células tienen autonomía de bautizar los nuevos ciudadanos del grupo, dentro de algunas situaciones, como: distancia y tiempo;
d) en las células no hay libertad de pregação libre, por el hecho del líder estar gracias a usar el lenguaje su mentor, que está en el manual de la G- 12.

Refutación. Bíblicamente, el culto en el hogar es una práctica antigua, pero el grupo no recibe el título de iglesia como en la acepción herética de la G-12.

Del expuesto, hacemos nuestras las palabras del apóstol João: "Filhinhos, ya es la última hora; y, como visteis que viene el anticristo, también ahora muchos anticristos han surgido, por el que conocemos que es la última hora" (1 Jo. 2.18; Jo. 2.17).

Consejo de Doctrina Campinas, 22 de abril de 2000.
Pr. Paulo Roberto Freire Presidente
VOLVER
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

yo creo que aquelos que han opinado les falta conocer un poco mas de la biblia, y sobre todo el nuevo testamento, cuantos apostoles tuvo Cristo, 12 cuantas fueron las tribus de israel, cuantos los gobernadores de salomon, cuantas piedras puso elias en el altar caido, la escalera del exito es biblica, crisot gano a los discipulos, los consolido, los dicipulo, durante 3 años y luego los envio.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Estimado forista gedoziano... le agradezco sus comentarios.... pero muchas gracias prefiero seguir siendo cristiano. Mientras existan un grupo de ellos (cristianos) las piedras no tendrán que hablar ... y sin ánimo de entrar en controversia contigo seguiré invitando a otros para que no caigan en la red gedoziana .. más bien al contrario trataremos de mostrar la información que Dios permita que tengamos para que otros... puedan libremente ejercer 1 Ts 5:21. (examinadlo todo; retened lo bueno). El evangelio es voluntario, es libertad, es gozo, es gratis (para cada uno de nosotros .... ) simplemente es abrir el corazón a Dios y aceptar los regalos que el promete en su preciosa palabra. Sólo de esta forma puede uno recomendar (de forma sana) a otros que se acerquen al Señor para recibir también la libertad en Cristo Jesús. Para terminar cito unos versos de mi maestro (Jesús) .... “Si vosotros permaneciereis en mi palabra , seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.(Jn 8:31-32). Un abrazo, que tengas buen día.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Buenos días ... el Señor os bendiga....pues escuchando la 5ª canción del CD Cara a Cara de Marcos Vidal... estoy plenamente de acuerdo con Él. ¿Qué os parece? .... o quizás os recuerde algo.... . Un abrazo..... Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Fil 4:4.



Aquí va la letra:



El verbo se hizo carne (Marcos Vidal:..del CD Cara a Cara)


Se acometen grandes empresas en el nombre de Jesús
Nuevos héroes cristianos en olor de multitud
Todo está bien calculado, calidad profesional, cuanto más alto lleguemos más podremos conquistar, y qué noble sentimiento , pero que contradicción que sirviendo al Maestro nos traicione el corazón, y caigamos en la trampa de la torre de Babel, que nadando en la abundancia olvidemos nuestra fe;

CORO:
Que el Verbo se hizo carne, descendió de la luz,
Su camino fue hacia abajo, y entregó su juventud,
¿ Y cuantos, resistiremos la mirada de Jesús ?
dibujada en el recuerdo de una cruz....

Nos seducen más las luces y el impacto emocional,
La respuesta de las masas y el carisma personal, que lo puro y verdadero, escondido en un rincón, nos deslumbra más la fama
Que el calor del corazón; Yo prefiero estar más cerca
De la cruel necesidad, y llorar con los que lloran,
Y ofrecerles la verdad y aprender a ser cristiano
A la lumbre de mi hogar, y tener algún amigo que me ayude a recordar...


Que el Verbo se hizo carne, descendió de la luz,
Su camino fue hacia abajo, y entregó su juventud,
¿ Y cuantos, resistiremos la mirada de Jesús ?
dibujada en el recuerdo de una cruz....


 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Hola:
Yo soy orgullosamente miembro de la Misión Carismática Internacional, y solo quiero decir algo con respecto a este comentario que me parece que es salido de todo contexto de lo que quiere Dios para su pueblo :Noooo: .
La palabra dice en Mateo 7:20 "Por sus frutos los conocereis"
Quiero hacerte una pregunta: ¿tu sabes cuantas personas cada año la Misión? ¿Tu sabes cuanta gente recibe sanidad? ¿Tu sabes como son los matrimonios de los pastores de la misión? ¿Tu sabes que Dios da estrategias para ganar almas? ¿Tu sabes que antes que mirar la paja en el ojo ajeno hay que mirar la paja en el propio ojo?
Somos el cuerpo de Cristo, los seguidores de Cristo debemos estar unidos, no solo estar mirando los defectos... no mires la estrategia, mira el fruto...
Yo conozco iglesias que se dicen tener sana docrina y enseñan que pueden ir a bailar, tomar, etc y luego arrepentirse y listo.. todo esta borrado.. oremos mas bien porque esas iglesias en lugar de estar entrando a criticar algo que no conocemos.
La iglesia somos nosotros, debemos vivir correctamente y pedir el caracter de Cristo.
Que Dios te Bendiga, y le pido con todo mi corazón que te permita ver el fruto de la Misión con sus ojos, para que te des cuenta que es una bendición.
Bendiciones :pangel7:
Sofia
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

:music11:
El TRIPLE FILTRO
En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos.

Un día un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo:

- ¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?.

- Espera un minuto -replicó Sócrates-.

Antes de decirme nada quisiera que pasaras un pequeño examen. Yo lo llamo el examen del triple filtro.

- ¿Triple filtro?

- Correcto -continuó Sócrates-. Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir. Es por eso que lo llamo el examen del triple filtro.

El primer filtro es la verdad. ¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?

- No -dijo el hombre-, realmente solo escuché sobre eso y...

- Bien -dijo Sócrates-. Entonces realmente no sabes si es cierto o no.

Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la bondad. ¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?

- No, por el contrario...

- Entonces, deseas decirme algo malo sobre él, pero no estás seguro de que sea cierto.

Pero podría querer escucharlo porque queda un filtro: el filtro de la utilidad.

¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?

- No, la verdad que no.

- Bien -concluyó Sócrates-, si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno, e incluso no me es útil, ¿para qué querría yo saberlo?.



Usa este triple filtro cada vez que oigas comentarios sobre alguno de tus amigos(as) cercanos(as) y queridos(as). La amistad es algo invaluable, nunca pierdas a un(a) amigo(a) por algún malentendido o comentario sin fundamento.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

[font=verdana, arial, helvetica]Un saludito para todos en el nombre del Señor ..... Aquí estamos aunque algunos ya no están a nuestro lado ( como decía otra canción de Marcos Vidal) pero confiados en el Señor de que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo... y que ante Él se doblará toda rodilla y toda lengua confesará a Dios.... allí no tendremos excusas ni más argumentos.... Él conoce nuestro corazones y nuestras intenciones. Mientras tanto seguiremos poniendo a disposición de cualquier persona que quiera examinar y escudriñar las páginas web que estamos vertiendo en este foro.. con el ánimo de que le pregunte al Espíritu Santo ... además de lo que otros hombres dicen. Estoy convencido que en estos tiempos que vivimos es muy necesario ejercitar el discernimiento.... y como dice 1 Juan 4:1... “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo”... y cualquier persona imparcial reconocerá que esa actitud ( de discernimiento) es necesario en este tiempo... ( ya que estamos inundados por cantidad de doctrinas de diferentes formas y maneras).... . Para terminar ... mi comentario mi posición es la de tener a Jesús y a su palabra en lo más alto. Que tengáis buen día y recordad que cuando yo era niño , hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; más cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.... 1 Corintios 13:11. Un abrazo.

A continuación os dejó otro estudio ... esta vez realizado por el Pr. Valdir Stephanini...

Su página en portugués está en: http://www.batistas-es.org.br/analise_critica_g12.htm

Cómo ya sabeis es una traducción online del Brasileño al Español. Siento si es un poco largo ...

Aquí va:
ANÁLISIS CRÍTICO DEL MOVIMIENTO G12.Pr. Valdir StephaniniPrimera Iglesia Batista Ciudad de la Sierra - ES
IntroducciónEn 1 Tessalonicenses 5.21 la Biblia ordena que todas las cosas necesitan ser analizadas críticamente. Delante de esto, en los proponemos a analizar críticamente el Movimiento G 12, también conocido como Modelo de los 12 o simplemente G12.Iniciaremos verificando las vertientes de donde el Movimiento brotó y algunas brechas por donde ha penetrado. Presentaremos sus representantes en Brasil, su metodología, doctrinas y prácticas. Para esclarecimiento de los lectores batistas, ofrecimos la posición oficial de la Convención Batista Brasileña. En la parte final mencionaremos algunos encantos y desencantos del Movimiento y estaremos levantando algunas cuestiones para la incentivar la continuidad de la reflexión sobre el asunto.1. VERTIENTES DE LA G12.1.1. Movimiento de Cursilhos de Cristandad (MCC) La metodología de los pré-encuentros, encuentros y pós-encuentros, adoptadas por la G12 , fue inspirada en el Movimiento de Cursilhos de Cristandad de la Iglesia Católica. Se puede constatar este hecho al leer el libro "El Mensaje del Movimiento de Cursilhos de Cristandad de Brasil" escrito por la Pe. José Gilberto Beraldo y "Los Cursilhos de Cristandad por Dentro" escrito por el ex-padre Dr. Aníbal Pereira de los Reyes. Transcribimos algunos tramos de los referidos libros para verificarse las semejanzas.El Movimiento de Cursilhos o la "obra de los cursilhos" tuvo su inicio en la década de 40(Enero de 1949), en la Isla de Mallorca - España (p.15) El método característico del movimiento surgió de su cuño vierncial, testemunhal, simple, honesto y transparente, aunque el entusiasmo daí resultante pudiera tocar, de preferencia, en la emotividad de las personas(...) En Mallorca , los Cursilhos, puestos bajo sospecha, fueron prácticamente suspensos hasta fines de 1957, cuando volvieron la ser reorganizados (p.16). Se trataba de una tentativa de hacer con que el mundo, "de costas para Dios" se transformara en "cristiano, por la acción de una "cristandad" en los moldes de las pequeñas comunidades primitivas(p.17). La primera parte tratará de la preparación para la semeadura. Es tiempo del Pré-Cursilho. (...) La Segunda parte será dedicada al tiempo de la semeadura. Es el tiempo del Cursilho (...) La tercera parte tratará de la continuidad, del mantenimiento y del desarrollo de la semeadura, preparando la cosecha del Reino de Dios. Es el tiempo del Pós-Cursilho (p.22). Después son indicadas algunas calidades para el candidato: deben ser líderes reales o potenciales, capaces de influir sus ambientes con sus decisiones, sus posturas, suyo testifico de vida; insatisfechos con las circunstancias en cuyo contexto están viviendo(p.63). En el contexto del @gran MENSAJE, esta es un mensaje de calor humano, de recepción fraterna y de acogida caridosa. Hecha la recepción fraterna y los saludos iniciales, el coordinador hace las comunicaciones de praxis. Y ya busca colocar los candidatos en uno clima de reflexión anunciando que "el Reino de Dios está próximo", que es preciso abrir los ojos y purificar los oídos para que pueda percibirlo(p.102). Presentación de los que allí están para auxiliar en la buena marcha del encuentro: personal de la cocina, proclamadores del mensaje o "mensajeros, encargados de celar por el bien estar de todos, etc. (p.103).Hablando sobre actitudes que favorecen o dificultan la participación en los encuentros, el autor menciona : Actitudes Perjudiciales: falta de personalidad, de capacidad para decisiones; inmadurez o incapacidad de llevar las cosas la serio; cobardía y miedo de conocerse en profundidad y enfrentar la realidad y de asumir compromisos. Pesimismo, derrotismo, auto-suficiencia, ser dueño de la verdad. Actitudes Positivas: no opinar antes del tiempo, confiar en los amigos que los acompañan; respeto por la libertad de cada uno; alejar prejuicios; evitar comparaciones con otros movimientos de Iglesia de los cuáles eventualmente algunos de los aquí presentes, participan; actitud sadia de aprendizaje, de que seamos todos discípulos, aprendices de cristianos. Importante a que no el que las personas hablan, pero el que Dios quiere hablar, a través de ellas, a la vida, al corazón, a la conciencia de cada uno, al mundo de hoy, a través de los discípulos. Motivación del retiro e invitación al silencio: El silencio que se sugiere facilita la reflexión inicial de estos días. Es un "clima" que se busca crear para que se pueda oír, más claramente, la voz de Dios. (p104, 105). (Citas del Libro "El Mensaje del Movimiento de Cursilhos de Cristandad de Brasil" de la Pe José Gilberto Beraldo; São Paulo : 1994).Hablando sobre el Cursilho (que corresponde al encuentro de la G12) el ex-padre Aníbal afirma: "consiste en los tres días, generalmente de Quinta a Domingo, de encuentro pleno, actual y comunitario de cada persona con el fundamental católico en uno ambiente de intensa emoción visando cursilhizar los participantes para integrarlos en el movimiento" . "crisis de lloro provocadas con artificios, clima propio y en los moldes fascistas para condicionamiento psicológico de los participantes a los objetivos clericales"(p.22). "5 meditaciones, y hay charlas de más de 2 horas cada una" (p. 23) (Citas del libro "Los Cursilhos de Cristandad por Dentro" del Dr. Aníbal Pereira de los Reyes; São Paulo: 1973).Como se puede concluir, por análisis comparativo, la metodología utilizada por la G12 fue inspirada en el Movimiento de Cursilhos de la Cristandad de la Iglesia Católica Romana. Más una vez se cumple la palabra que dice el pregador: "El que ha sido, eso es el que hay de ser; y el que se ha hecho, eso se tornará a hacer; nada hay que sea nuevo debaixo del sol" (Eclesiastes 1.9).1.2. Paul (David) Yong Choo: Corea del SurDe Paul Yonggi Cho, pastor de la Iglesia Yoido del Evangelio Pleno, Corea del Sur, César Castellanos aprovechó la idea de los pequeños grupos. Él visitó Corea en 1986 y, por siete años trabajó con el sistema de células de Cho. La partir de las experiencias con los pequeños grupos de Cho, Castellanos incrementó (en 1991) una nueva estrategia. 1.3. César Castellanos Domínguez: Misión Carismática Internacional/Bogotá-ColombiaCastellanos escogió 12 pastores y pasó a encontrarse con ellos todas las semanas. Cada un de ellos fue incentivado a conquistar 12 discípulos más a fin de formar un nuevo grupo. Según Rosana Salviano, en artículo publicado en la Internet, la Misión Carismática Internacional cuenta hoy con 13 mil células y con más de 35 mil miembros. El propio Castellanos cuenta como tuvo la visión de los 12 : "En 1991, sentimos que se aproximaba un mayor crecimiento, pero algo impedía que el mismo ocurriera en todas las dimensiones. Estando en un de mis prolongados periodos de oración, pidiendo dirección de Dios para algunas decisiones, clamando por una estrategia que ayudara la frutificação de las setenta células que teníamos hasta entonces, recibí la extraordinaria revelación del modelo de los doce. Dios me quitó el velo. Fue entonces que tuve la claridad del modelo que ahora revoluciona el mundo cuanto al concepto más eficaz para la multiplicación de la iglesia: los doce. En esta ocasión, escuché al Señor diciéndome: Vas a reproducir la visión que tengo te dato en doce hombres, y estos deben hacerlo en otros doce, y estos, por su vez, en otros! Cuando Dios me mostró la proyección de crecimiento, maravilhei-me" (Sueña y Ganarás el Mundo São Paulo: Palabra de la Fe, 1999, p.59-60). En el sistema de Catellanos, los encuentros visan el evangelismo y el discipulado de los nuevos convertidos y la preparación para la vida en células. Sin embargo, al ser trasplantado para Brasil, parece que el Movimiento perdió su originalidad y los objetivos pasaron la ser otros, focalizando especialmente los creyentes, independiente de su denominación.1.4. Movimiento Palabra de la Fe Marcos (artículo retirado de la Internet) hace una asociación de la G12 con la Confesión Positiva (Ministerio Palabra de la Fe) encabezado por Valnice Milhomens y RR Soares, que propone un evangelio lleno de poder y milagros, así como, muchas bendiciones financieras, frutos de la Teología de la Prosperidad y del Triunfalismo. Como el Movimiento de Valnice y otros de la misma línea estaba en declive, Valnice fue Bogotá y traje la estrategia de la G12, añadiendo varios ingredientes al sistema, especialmente en los encuentros.Como se ve, el Movimiento vierte de una fuente Pentecostal (Evangelio Pleno y Misión Carismática Internacional) y entra en una cadena Néo-Pentecostal, tornándose aún más místico en sus desdobramentos. Rosana Salviano habla de las adaptaciones que el Movimiento sufrió al llegar a Brasil. Ella dice: "En Brasil, algunos modelos adaptaron la G12 con prácticas polémicas y dudosas, como regressões inducidas para el momento de cura y efectos como luces borradas, música alta y repetitiva, quema de cruces, colchones para relaxamento y fuegos, así como, prohibición de hablar sobre el evento, prohibición del uso de máquinas fotográficas y restricciones a la comunicación interpessoal. Otros hacen del encuentro un ciclo de charlas sobre prosperidad y otros aún imponen como regla que cada un de los participantes debe enviar cinco personas más en el próximo encuentro, inclusive costeando todas los gastos. Todo eso, no sólo para nuevos convertidos, como el modelo creado por Castellanos, pero para miembros de iglesias en general" .2. BRECHAS POR DONDE ENTRA EL MOVIMIENTO 2.1. Crisis en Ministerios PastoralesMuchos de los pastores que se enveredam por el camino de la G12 pasan por crisis existencial y o/ministerial y búsqueda en el Movimiento una salida para no salir de la Iglesia o del Ministerio. Muchas veces es una búsqueda sincera y angustiosa, por el hecho de haberse intentado de otras formas la implementación de cambios que hubieron acabado no aconteciendo.2.2. Iglesias (denominación) que no Crecen Hay Iglesias que están paradas, frías y desmotivadas. Los cultos son tibios y la mesmice es la tônica de determinados ministerios año después de año. Estas Iglesias no crecen. Otras, sin embargo, están activas, trabajando, predicando, invitando, testificando y aun así parece que no crece. Se bautiza mucho, cuando acontece, pero exclue-se muy también. El vazamento es muy grande y preocupante. En la somatória de los números se verifica una paralisia generalizada y esta estagnação deja muchos líderes desesperados, que salen a la busca de algo que cambie este cuadro.La propia denominación ha crecido pouquíssimo. Desde que me convertí, hay 25 años, oigo decir que estamos muy próximo de la casa de un millón de batistas. Otras denominaciones hubieron surgido bien después de esto y ya ultrapasan en mucho esta marca. El Pr. Ilton Pereira habla con mucha satisfacción que tenemos, como batistas capixabas, un de los mayores índices de crecimiento (6,3%, siendo que en la Sierra crecimos 10,85% - Revista Comunión, Año 5 , nº .47, Julio de 2001, p.12). La nivel Nacional en 31/12/95 éramos 873.319 miembros, en 31.12.97 caemos para 841.829 miembros y en 31.12.99 subimos para 855.705 miembros, un número inferior al de 95 (Libro del Mensajero CBB, p.202). Como se ve, los números son crueles y eso ha hecho con que muchos pastores e Iglesias desanimen y partan para otros caminos en búsqueda del crecimiento.2.3. Púlpitos pobresMuchos púlpitos contemporáneos son pobres en tener que contenido y de poder. Se puede atribuir tal resultado a la falta de trabajo, estudio, dedicación y poder del Espíritu. Normalmente la vida devocional de los pastores es pobre y les falta beber del agua fresca de la Palabra y la búsqueda de una vida íntima con Dios y llena de Espírito Santo. La falta de esta genuina espiritualidad produce frustración en los pastores e inanición en las ovejas. Tanto pastores como ovejas, insatisfechas, buscan otras alternativas, sobre todo en lugares donde la oferta gesticula con soluciones rápidas y sin mucho trabajo, como es el caso de los encuentros de la G12.2.4. Enseñanza mediocreLa enseñanza ha sido una lástima en la mayoría de las Iglesias Evangélicas. En muchos casos el modelo de la EBD está desatualizado y no consigue alcanzar sus objetivos originales de evangelización y crecimiento cristiano (Ver importante debate sobre el tema en la Revista Comunión, año 5, nº 47, Julio de 2001, pgs28 a 31) Sobre discipulado se habla muy pero se hace poco, faltando muchas veces definición de CÓMO discipular los creyentes. Daí muchos apelan para el más fácil, para el imediatismo que como "balas" dulces son muy atractivas y proporcionan una falsa sensación de satisfacción, pero que no ofrecen consistencia.Con una enseñanza limitada y sin un discipulado consistente, la Iglesia da origen a la creyentes inmaduros y mundanos, extremamente marcados por vicios y comportamientos que no condizem con el de cristiano. Este mundanismo e inmadurez acaba vaciando para dentro de las asambleas de la Iglesia y para otros locales que causan desconforto tanto para la Iglesia como para el pastor. Hay obreros que no saben más el que hacer para cambiar este cuadro y la salida, para muchos de ellos, es un choque llamado G12.2.5. Necesidad de AparecerIglesias y pastores hay que tiene verdadera obsesión por el nuevo, por el pioneirismo (ser el primero a hacer determinadas cosas, estar en la vanguardia), ser el mayor o la mayor, ser la sensación, alcanzar notoriedad. Muchas veces estos deseos se manifiestan en forma de piedad y "falsa humildad", otras, de manera más dramática. Como ni siempre hay lugar para todo mundo ocupar espacios de destaque, se parte para otros caminos para que se pueda llamar la atención de alguien. Otras veces la política denominacional es cruel en barrar personas por no se afinen con su visión de Ministerio o por que no tengan un desempeño que contribuya con su marketing. Temiendo una extinción, pastores hay que buscan caminos más cortos para alcancen sus objetivos y la G12 aparece como una alternativa atractiva.2.6. Deseo Sincero de SantificaciónLos pastores, vía de regla, tiene un deseo sincero de ver sus Iglesias santificadas, consagradas, dedicadas al Señor. Como no consiguen este blanco a través de los caminos normalmente conocidos, algunos de ellos acaban yendo y llevando sus ovejas para el encuentro de la G12 (donde se dice que esto es una realidad) a fin de que acontezca algo "temblando", que proporcione el resultado tan almejado. Otras veces son creyentes que están insatisfechos con sus propias vidas y la de su Iglesia y van en búsqueda de pastos más verdes y aguas más frescas. Acaban gustando del que ven y experimentan, vuelven y acaban llevando sus pastores para el mismo camino.3 . REPRESENTANTES DEL MOVIMIENTO EN BRASILLa G12 fue introducido y tiene como representante en Brasil tres discípulos de Castellanos. 1) Valnice Milhomens: Pastora de la Iglesia Nacional del Señor Jesus Cristo y líder del Ministerio Palabra de la Fe: Con formación Batista (SEC) notabilizou-si al abandonar la denominación, después de más de una década de servicio misionero en el exterior, e iniciar su propia iglesia, con énfasis en la Batalla Espiritual, Quiebra de Maldiciones y Evangelio de la Prosperidad. Adhirió a la visión de los 12 hay tres años, cuando estuvo en Bogotá y fue ungida por el pastor Castellanos, tornándose un de sus tres discípulos en Brasil. 2) Renê Terra Nova: Primera Iglesia Batista de la Restauración en Manaus y líder del Ministerio con formación en el Seminario Teológico Batista del Norte de Brasil, del Arrecife. 3) Roberto Tavares: Curitiba - PR. Según la Revista Eclesia, estos tres son integrantes del grupo de 12 directamente conectado al Cesar Castellanos.La Iglesia del Evangelio Quadrangular, popular Cruzada, adhirió oficialmente a la G12, el que también hubieron hecho muchas iglesias famosas como la Iglesia Batista de la Lagoinha - BH y otras.4. METODOLOGÍA DEL MOVIMIENTOLa Metodología del Movimiento ha recibido varias versiones, pero el coche-jefe son los encuentros, muy semejantes a los Cursilhos de Cristandad, implantados por la Iglesia Católica, y seguidos por otros grupos e incluso algunas Iglesias de la denominación que se utilizan de retiros y campamentos para una ministração más condensada y consistente, sobre todo en el entrenamiento de liderazgo. Otros sistemas de Iglesia en Células, el del Dr. Neighbour por ejemplo, también se utiliza estratégicamente de los encuentros de final de semana en su taxonomia.En el caso del Movimiento G12, los principales ítens metodológicos son:pré-Encuentro - Se constituí de charlas preparatorias para el encuentro sobre los temas: salvación, cruz. Oración y Biblia. En algunos casos acontece en el mismo día del encuentro, pero normalmente acontece en días diferentes. En este momento preparatorio, se aguza bastante el deseo de aquellos que participarán del encuentro, causando @gran expectativa.Encuentro - Retiro espiritual de valla de 3 días donde la persona recibe ministração en las áreas de seguridad de salvación, arrepentimiento, liberación, cura interior y escalera del éxito. Todo es hecho en los moldes de los Cursilhos y de los Encuentros de Parejas, tan conocidos de la Iglesia Católica, con fuerte presión psicológica y emocional, con artificios como: pacto del silencio, regressão para cura interior, quiebra de maldiciones, dinámicas impactantes, chavões como "encuentro temblando" "la llave del éxito es la obediencia" "aquí hay unción", etc, además de una serie de palabras de orden y fuerte llamamiento emocional.Pós-Encuentro - Charlas para consolidación del que fue aprendido en el encuentro e implicación con El Movimiento en el sentido de llevar otras personas a la adhesión. Escuela de Líderes - Escuela de Formación de liderazgo ministrado en las iglesias, con el objetivo de preparar dirigentes de células y de grupos de 12.Envío - Es la ejecución del ministerio. Después de la consolidación de la célula, el líder comienza a formar su grupo de 12. Una vez estructurado este grupo, el líder estimula cada un a formar su propio grupo de 12. Surge entonces el líder de 144, y así por delante. (Fuente: Revista Eclesia: Agosto de 2000 , p. 22).Alguien que defiende la G12, Luiz Cláudio Montanini, en artículo publicado en la Internet afirma que "el encuentro es sólo una parte de un proceso de discipulado y jamás debería ser hecho fuera de este contexto". Es bueno que se diga que al analizarse el testifico de personas que participan de encuentros diferentes, se llega a la conclusión de que hay versiones diferentes de los "encuentros", dependiendo de quienes promueve, donde, y de sus objetivos. Pero los elementos básicos están presentes en todos ellos. 5. ALGUNAS DOCTRINAS Y PRÁCTICAS CUESTIONADAS EN EL MOVIMIENTO
· Maldición Hereditaria: Se enseña que hay maldiciones que pasan de generación la generación, aunque la persona ya sea creyente en Jesus Crisoto. La Biblia, por su vez, enseña que la responsabilidad individual - Ez 18.20 y muchos otros. · Bautismo con Espírito Santo o Nueva Unción: Es enseñado en el Movimiento G12 que el creyente debe buscar el bautismo de Espírito Santo como una Segunda bendición, tiendo el fenómeno de lenguas como evidencia externa de la bendición. La Biblia afirma que todos los creyentes en Cristo fueron bautizados con Espírito Santo y que todos tienen la unción - 1 Co 12.13 y 1 João 2.20. Pero la Biblia no habla en Nueva Unción. · Soplo de Poder: En los encuentros se practica lo cae-cae, la unción de Toronto con crisis de risas, etc. Donde queda la decencia apregoada por el apóstol en 1 Co 14.40? · Manipulación Psicológica: El llamamiento emocional es cuidadosamente conducido, desde la invitación para participar del "encuentro" hasta las tentativas que se hace para mantener los resultados del mismo. La Biblia es clara en afirmar que necesitamos depender del Espíritu y no de los artificios psicológicos - Zc 4.6. · Hipnosis y Regressão: Se utiliza este mecanismo para la cura interior, de traumas y bloqueos. No hay un caso siquiera registrado en la Biblia para que ofrezca base para esta práctica psicológica que pasa a ser peligrosa cuando practicada por quien no entiende de psicología. Además del más, la Biblia afirma que el nuevo nacimiento da inicio a la una nueva vida. Todos los pecados son perdonados. Las cosas viejas hubieron quedado definitivamente para tras y todo se hizo nuevo. 2 Co 5.17. · Pacto del Silencio: En los "encuentros" son hechos pactos de silencio, evitándose la comunicación interpessoal. Se dice que es para que el encuentro sea únicamente con Dios. El problema es que los llamamientos emocionales son muy grandes y la persona no tiene con quién desabafar. Entonces llora, cae, pero no puede hablar con nadie. Se hace eso en una tentativa de repetir el encuentro que Jacó tuvo con Dios, sin que se lleve en cuenta los contextos diferentes. No hay nada en la Biblia que justifique esta práctica peligrosa, que puede causar problemas emocionales. · Pacto de Secreto: Hay determinadas cosas que acontecen en los "encuentros" sobre las cuales se solicita que se guarde absoluto secreto. Son exactamente las "armas" que son guardadas a 7 llaves para causar impacto en aquellos que participarán en los próximos encuentros. Eso no se parece con Maçonaria? Dios es luz y nosotros somos desafiados a andar en la luz, viviendo vidas transparentes, sin la necesidad de esconder nada. · Misticismo: Hay una verdadera dependencia de fórmulas, gestos y clichês como gritar palabras de orden, repetición de chavões, levantar las manos, marchar, etc,. En todo se incentiva el sensacionalismo con exagerado llamamiento al misticismo. El demasiado encariño a determinadas fórmulas mágicas es que ha tornado la religión vacía de verdadero significado, manteniendo las personas en la infantilidade espiritual. · Subjetivismo: Las pretensas revelaciones de la "VISIÓN" son tenidas como "CANÔNICAS" por los Gedozistas que son incentivado a la reproducís. El propio Castellanos afirma que recibió la "visión" directamente de Dios y que debe ser reproducida en el mundo entero. Obviamente esto no pasa de subjetivismo que no pasa al cribo del análisis bíblico. Ninguna doctrina, práctica o movimiento puede estar basado en la experiencia subjetiva de alguien, pero pautado en la Palabra de Dios.
6. POSICIÓN OFICIAL DE LA CBBEl Periódico Batista, órgano oficial de la Convención Batista Brasileña divulgó un documento, en su edición de 30/10 a 5/11/00 cuyo tenor demuestra el posicionamiento de la CBB y de la Orden de los Pastores Batistas de Brasil frente al Movimiento. He ahí el que dice el documento en la íntegra: La Dirección de la Convención Batista Brasileña y los Secretarios Ejecutivos de las Convenciones Batistas de los Estados vienen acompañando con el mayor interés los debates y las experiencias con relación al llamado Movimiento G12, y entiende necesario hacer el pronunciamiento a seguir, visando a la salud doutrinária y a la unidad de las iglesias, la sustentación de los principios bíblicos y teológicos que informan nuestra Eclesiologia, la eficacia de nuestro testifico en esta volcada de siglo y milenio y, sobre todo, la gloria de Dios. NUESTRAS CONVICCIONES Como preliminar a la nuestra evaluación y posición sobre la G12, es menester recordar y afirmar algunas de nuestras convicciones:
1. Creemos en las Escrituras Sagradas, y canônicas, compuestas de Antiguo y Nuevo Testamento, como registro fiel de la revelación de Dios, y como única regla de fe y conducta, para el creyente y para la iglesia de Jesus Cristo, en el mundo. 2. Creemos que la Biblia debe ser interpretada por firmes principios hermenéuticos, de los cuáles resaltamos el de que la Biblia debe ser interpretada por la Biblia, el texto, por el contexto, pero siempre a la luz de la Persona y de las Enseñanzas de Jesus Cristo. 3. Creemos en el Dios trino, Padre, Filho y Espírito Santo, cuyas obras contemplamos en la Creación y en la Historia y que se revela de manera gradual y progresiva, en las Escrituras y, plenamente, en la Persona de Jesus Cristo, Verbo encarnado. 4. Creemos en la Iglesia como entidad temporal y atemporal, fundada por Jesus Cristo y que tiene por misión la redención de los hombres y el hacer discípulos en todas las naciones, la formar una nueva creación, la humanidad deuteroadâmica. 5. Creemos en la suficiencia de Jesus Cristo como Señor y Salvador, y en la eterna salvación de los que en él creen. Creemos que en el acto de su fe en Cristo, el nuevo creyente recibe Espírito Santo como penhor de la herencia eterna, iniciándose, entonces, el proceso de la santificación cuyo blanco es tornar el creyente semejante a Cristo. 6. Creemos, como cristianos, evangélicos y batistas, que la revelación llegó a la plenitud en Jesus Cristo y que toda alegación de nuevas revelaciones y nuevas verdades, por sueños, visiones y otros medios, debe ser cotejada con las Escrituras, correctamente interpretadas. 7. Creemos que la iglesia del Nuevo Testamento, especialmente la de que da cuenta el libro de Actos, constituye modelo para las iglesias de nuestros días, ya en el compromiso con la proclamación, la adoración, la comunión, la edificación y el servicio; ya en su funcionamiento pendular, en el templo y en las casas, la promover el reino de Dios. 8. Creemos sean permanentes y de valor universal y transcultural (a valer, por lo tanto, en todas las culturas), los principios bíblicos de organización, vida, ministerio, proclamación y servicio de la iglesia, sin embargo los métodos y modelos de su actuación pueden y deben variar, de acuerdo con la sociedad y la cultura en que la iglesia se inserta y desarrolla su misión. 9. Creemos, como bíblicamente fundados, los principios del sacerdócio universal de los creyentes, de libre examen de la Biblia y, por lo tanto, de libre acceso a Dios, por medio de Jesus Cristo. De ahí que rechazamos el sacerdotalismo, el sacramentalismo y el ritualismo, cualquier tipo de jerarquía en la esfera espiritual y eclesiástica, y la pretensión humana de interponerse entre el creyente y Dios. 10. Creemos, outrossim, en el principio de autonomía de la iglesia local y de su gobierno congregacional, bajo el liderazgo de Jesus Cristo, su único Cabeza. 11. Creemos, a la luz de Efésios 4.11, que el Señor provee pastores/maestros para Sus iglesias, la ellos incumbindo predicar y enseñar la Palabra, sin mescla de error, sin distorsiones, con fidelidad, dedicación, simplicidad y claridad (2 Tm 4.2-4).
NUESTRA PERCEPCIÓN SOBRE El MOVIMIENTO G12. Percibimos, por la lectura de los escritos del originador del Movimiento y de sus discípulos en nuestro país, algunas características o elementos que el hacen contrastar y chocarse con la posición batista que acabamos de describir en el formular de nuestras convicciones. Veamos algunas:
1. Perfil neopentecostal y neocarismático, con énfasis en la experiencia personal y mística, en detrimento de la Palabra escrita. 2. Misticismo en todas las áreas de la vida y del funcionamiento del programa. 3. "Marketing religioso" que hasta entendió de eliminar de la iglesia naciente el propio nombre evangélico o cristiano. 4. Visión empresarial de la iglesia. 5. Forma episcopal de gobierno de la iglesia, y de pirámide jerárquica y centralizadora de poder. 6. La pretensión de que tengan la última palabra de la revelación de Dios para la iglesia del siglo 21. 7. Desprecio a los valores estéticos y a la riqueza teológica de la hinódia cristiana, formada al largo de los siglos. 8. Sacralização del número 12, como se hubo ido paradigma para el nuevo modelo de grupos. 9. Pretensión de santificación instantánea, obtención y liberación del poder como resultado del Encuentro propuesto como condición fundamental para la habilitación de los discipuladores. 10. Crecimiento numérico, como único criterio de legitimidad bíblica y evangelicidade, en detrimento de la claridad y de formulación de sólidas bases teológicas. 11. Énfasis en la salvación temporal. 12. Evangelismo de resultados y no de compromiso con la verdad, en que cuenta pragmaticamente el número. 13. Construcción del movimiento sobre una experiencia personal de visión de un líder. 14. Énfasis demasiado en los métodos, en la estructura programática que hay de ser seguida a la raya, cuando sabemos que Dios no unge métodos, pero personas. 15. Participación (en el Encuentro) como fuente única de autoridad crítica. 16. Emoción humana, como evidencia incontestable de la presencia de Espírito Santo. 17. Evidencias de manipulación psicológica y espiritual, especialmente, en el Encuentro, que es parte esencial del Movimiento G12, no restando a los de él participantes las condiciones y el tiempo necesarios a la reflexión crítica, a la actitud bereana.
NUESTRA POSICIÓN SOBRE El MOVIMIENTO G12. A LA luz de las convicciones que explicitamos, del examen criterioso y objetivo de testemunhos, informes, pronunciamientos y documentos de líderes evangélicos en general y batistas, en particular, y de las características que acabamos de señalar, llegamos a la siguiente posición:
1. No juzgamos el espíritu o las intenciones de los fundadores y padres del Movimiento, pero en los atenemos a los hechos y escritos a que tuvimos acceso. 2. Reconocemos que al largo de los siglos, y especialmente en nuestro, han surgido propuestas, modelos y métodos de "hacer iglesia" y de evangelizar o "hacer misiones", algunos con la pretensión de que sean la "última revelación" la "última palabra", "el método perfecto", pero todos han sido marcados por la temporalidad y impermanência. Afinal de cuentas, los métodos varían, y no son ellos que cuentan, pero la persona humana. Dice, con propiedad, un autor extranjero, que "el hombre es el método de Dios". 3. La G5, la G12, las "koinonias", los "grupos de ECO", los NEBS (núcleos de estudio bíblico en los hogares) constituyen todos modelos humanos, y tienen el propósito (o deben tener), de promover la eficaz actuación de la iglesia en el mundo. Pero ningún de ellos puede arrogar-si el "estatus" de revelación final o método perfecto; todos esos modelos son marcados por la falibilidade humana. Cuanto al número 12, por ejemplo, no hay registro bíblico de que cada apóstol haya preparado doce discípulos, y estimulado estos a discipular doce más. Ni hay registro de las iglesias de los primeros siglos de la historia cristiana hayan creado grupos de 12, o de cualquier otro número fijo y definitivo. Se reunían en los hogares, sí. Pero sin definición de un número fijo de personas, o pretensión de otra homogeneidad que no la de la fe, del grupo eclesial que se reunía. 4. Es verdad que nuestras iglesias, para cumplan efectivamente el mandato recibido del Señor, de "hacer discípulos de todas las naciones", necesitan de extroverter-si, conforme la iglesia de Jerusalén. Allá los creyentes se reunían "en el templo y de casa en casa". Es menester adoptar estructuras leves y simples, mediante pequeños grupos en los hogares. Eso, sin embargo, sin perder de vista la unidad y la integridad de la iglesia. Para tanto los grupos en los hogares, o células familiares, sea cual sea el nombre adoptado,
a. deben ser dirigidos por personas con capacidad espiritual, moral e intelectual; b. los líderes deben ser bien preparados por los pastores; c. los líderes deben ser orientados a conducir estudios sobre los mismos temas, la comunicar las mismas doctrinas, la conducir el pueblo de Dios a la firmeza en la fe, a la comunión, a la santidad y al servicio; d. los líderes de los grupos o de las células deben formar discípulos maduros no venido a tornarlos, a la manera de gurus, dependientes y inaptos a buscar por sí propios la dirección de Dios en Su Palabra.
5. Rechazamos el Movimiento G12 cuanto al modelo y contenido de los Encuentros alvitrados en su filosofía (Pré-Encuentro, Encuentro y Pós-Encuentro), pues sus métodos y procedimientos vienen al escalofrío de los principios y enseñanzas de las Santas Escrituras. Con efecto, enseñanzas y prácticas por él adoptados se oponen claramente a la Palabra de Dios. Destacamos, la propósito:
la) El énfasis en la maldición hereditaria, con olvido del tenor general de la Biblia, sobre el asunto;b) la práctica de la llamada confesión positiva;c) prácticas de regressão psicológica;d) enseñanza y la práctica de la llamada "nueva unción";y) práctica del soplo espiritual;f) enseñanza del bautismo de Espírito Santo como "segunda bendición", tiendo lenguas como evidencia;g) práctica del secreto;h) unción con óleo;i) urros y palabras de orden en los cultos.
6. Exprobramos el orgullo espiritual, la forma no cristiana de despreciar los que no aceptan la "visión" - como la denominan - u otros métodos o modelos de "hacer iglesia", hechos que hemos comprobado en relatos del movimiento y mensajes de algunos de sus dignitários.
NUESTRA EXORTAÇÃO Y RECOMENDACIÓN A LOS PASTORES Y A LAS IGLESIAS En el espíritu de Jesus Cristo, y buscando la edificación, crecimiento y la firmeza de las iglesias y sus obreros,
1. Exortamos pastores e iglesias a cumplan el que ordena Paulo a los tessalonicenses y la nosotros también: "Examinad todo; retened el bien". Pero que nunca vengan la adoptar con açodamento o la predicar como definitivo y de valor absoluto, cualquier método, modelo o programa de iglesia que eventualmente hayan producido frutos noutras culturas y noutros lugares. Por otro lado, cada método o modelo debe ser examinado críticamente en sus fundamentos bíblicos, y antes de sus principios sean experimentados o aplicados, es menester haber conocimiento de la realidad de la iglesia y de la comunidad en que ella se inserta. 2. Alertamos que ningún método o modelo tiene legitimidad, para una iglesia verdaderamente evangélica y batista, si conflitar, en sus bases o prácticas, con las Escrituras en que creemos y la teología y eclesiologia que adoptamos. 3. Proclamamos la necesidad de un avivamento, del quebrantamento del pueblo de Dios, de abandono del pecado, de compromiso con Jesus Cristo. De ahí que, conclamamos el púlpito de nuestras iglesias a confrontar el pecado, la predicar el arrepentimiento, la convocar el pueblo de Dios al compromiso con la pureza, la santidad, la integridad y la fidelidad Cristo en todas las áreas de la vida personal, familiar y profesional 4. Recomendamos que ningún modelo o método sea adoptado en la iglesia por imposición del pastor, y ni sea implementado y forzado un modelo que venga la producir división, amargura y perjuicio a la paz en el Cuerpo de Cristo. Si es de Dios, la visión no será sólo del Pastor, pero hay de ser comunicada a la iglesia como comunidad del pueblo de Dios. 5. Finalmente, concitamos el pueblo de Dios a recibir, examinar y practicar buenas opciones que existen para el crecimiento de las iglesias; la incorporar en su programa prácticas que se conformen con la doctrina, los principios bíblicos y de nuestra fe, que no perjudiquen nuestra identidad batista, y se coadunem con la decencia y la orden que deben caracterizar el culto y la vida de la iglesia (1 Co 10.31; 14.40).
Río de Janeiro, 23 de Octubre de 2000.
DIRECCIÓN DE LA CONVENCIÓN BATISTA BRASILEÑAPresidente: Fausto Aguiar de Vasconcelos1el Vicepresidente: Norton Rikes Lages2el Vicepresidente: Miquéas de la Paz Barreto3la Vicepresidente Ábia Saldanha Figueiredo1el Secretario: Júlio de Oliveira Sanches2la Secretaria : Mércia Neto Madeira y Silva3la Secretaria Leía de los Santos4el Secretario: René Diné LotaDIRECCIÓN DE LA ORDEN DE LOS PASTORES BATISTAS DE BRASIL Presidente: Aloísio Penido Bertho1el Vicepresidente: Edgar Barreto Antunes2el Vicepresidente: Sebastião Ferreira3el Vicepresidente: Gerson Luiz de Britto1el Secretario: Linaldo S. Guerra2el Secretario: Arlenio Alves Machado3el Secretaria: Silvio Franco7. LOS ENCANTOS DE LA G12.Siendo todo lo que arriba fue expuesto una realidad, como se justifica la participación de creyentes batistas e incluso pastores en los encuentros con inserción en el Movimiento? Además de los ítens ya enumerados al punto 2 de este estudio, se puede enumerar:
· La empolgação de quien participa de los encuentros: Cuando vuelven de los encuentros, muchos se tornan dizimistas, pasan a evangelizar y la trabajar en la iglesia con más vigor. Afirman que ahora sí son convertidos (será?) Los cultos se tornan más animados y la congregación experimenta un rápido crecimiento (Pr. Marcelo Aguiar en Batista Capixaba Julio de 2001). · Sede de poder y fama: Hay personas que perciben en el Movimiento una oportunidad de salir del anonimato. Allá tiene oportunidades que en su realidad no consigue alcanzar (Ministrar para grupos, "ser guía de multitudes" (Ver D. Mariquinha fue al "Encuentro", etc). · Curiosidad: Hay personas que no resisten a la curiosidad. Delante de tanto suspense, acaban adhiriendo la título de experiencia. · Imediatismo: Hay quien desee una vida santa de una semana para la otra, y buscan en estos encuentros una santificación instantánea, amoldándose muy bien al espíritu de este mundo, donde todo es hecho para dar resultados inmediatamente, pero contrariando aquello que la Palabra de Dios enseña sobre madurez cristiana, verdadera espiritualidad y santificación. (Ver ejemplo de Jesus, Paulo, etc). · Miedo de Ser Tasado de Cobarde/Miedoso: Esta es una arma poderosa usada por los encontristas. Quién no va es porque tiene miedo. Y dicen también que quién no participa no tiene autoridad para evaluar el "encuentro". Eso es estrategia de Satanás. · Sede de Dios: Muchas personas que participan de los encuentros de la G12 lo hacen pues tiene una sede tremenda de conocer mejor la Dios y de hacer su gana. Que se busque promover "encuentros" sin las exageraciones del Modelo G12 y ciertamente la metodología de los "encuentros" será grandemente abençoadora. Sépase, sin embargo, que conocer Dios, hacer su gana y ser blanco de su actuación poderosa no se restringe la un local aislado ni la un tiempo de clausura.
8. LOS DESENCANTOS DE LA G12.Por no tener consistencia ni base en la Palabra de Dios, el fin del Movimiento G12 será marcado por el desencanto. Muchos testemunhos de personas que hubieron participado de los "encuentros" ya hubieron demostrado total fracaso en aquello que se hubieron propuesto en el ardor de sus emociones.
· Realismo: Creo que el encuentro tenga sus aspectos positivos. Muchas personas vuelven de él con propósitos nuevos. El problema es que después que pasan las emociones, muchos caen en la real. En la hora de "descender del Monte de la Transfiguração" y enfrentar los verdaderos demonios del vale, muchas personas acaban sintiéndose fallidas y muchas veces acaban abandonando el Evangelio y buceando en el mundanismo. Las emociones son pasajeras, pero la realidad es permanente. Hay casos incontables en que las emociones del pós-encuentro se tornaron en tristezas desencontradas, como describe el Pr. Delcyr de Souza Lima en su Libro "Modelo G12". Algunos quedan viciadas en experiencias sensacionalistas y vuelven a hacer el encuentro o la buscar nuevas situaciones que puedan alimentar su vicio. Otras abandonan el evangelio y mueren para Dios. Hay aún aquellas que necesitan de un tratamiento pastoral y psicológico para tratar de los "impactos" causados por el encuentro. · Proselitismo: Es triste observar la falta de amor cristiano y la falta de ética de personas que, sin ceremonia, pasan a pescar en el acuario del vecino, muchas veces dentro de Iglesias de la propia denominación. · Cismas: En el decir del Pr. Marcelo Aguiar: "la G12 es un movimiento que inevitablemente lleva a la división de las Iglesias" ( Batista Capixaba Julio de 2001, p.12). Espírito Santo siempre se mostró especialista en unión pero el enemigo ha levantado hombres y movimientos que ha causado muchas divisiones enmedio del pueblo de Dios. Si el Movimiento G12 ha causado tantas tristezas y divisiones, sería él proveniente de Espírito Santo o fruto de articulaciones humanas? · Castas Espirituales: Aunque no acontezca la división, se pasa a eructar arrogancia en la división de quien está o no en la visión, de quien participó o no del "Encuentro temblando", formando un sistema de casta espiritual. · Confusión Doutrinária: La introducción de doctrinas y prácticas pentecostais acaba trayendo confusión para dentro de las Iglesias que tiene una identidad doutrinária diferente de aquella enfocada por los Gedozistas. Muchas veces esto trae discordias y enemistades entre el rebaño del Señor, contrariando las recomendaciones de la Palabra de Dios para que los creyentes sean de un mismo parecer y vivan en concordancia. Vea 2 Timóteo 3.14 y 4.3-5. · Relativização de Valores: Es común oírse argumentos de pastores y ovejas que son cuestionados cuanto a la implicación en el Movimiento: Pertenecer a la una denominación? Que valor hay en eso? Van excluirme? Orden de los Pastores? No estoy ni un poco preocupado con eso. Así, delante de actitudes como estas, las personas van se aislando, hallando que no hay perjuicio en el individualismo ministerial y eclesiástico, el que es un @gran equívoco. · Banalización del Ministerio Pastoral: El Pr. Irland Pereira de Azevedo aborda el Modelo G12 de una forma interesante en artículo publicado en la Internet con el título "La Grande Ofensiva de Satatás con La G-12". En él el experto pastor demuestra toda su preocupación con aquello que él llama de "desvirtuamento del concepto bíblico de pastorado" y dice: 1. El Señor Jesus tuvo compasión del pueblo de Dios porque eran como ovejas que no tiene pastor (Marcos 6.34); Jesus demostró la necesidad de su rebaño ser pastoreado (João 21.16); el apóstol Paulo afirma que Dios constituyó pastores para apascentar la iglesia de Cristo (Actos 20.28); el apóstol Pedro habla de la necesidad de los pastores apascentarem la iglesia de Dios (1 Pedro 5.2).
Delante de todo eso es menester que estemos atentos a la postura del Modelo G12 en relación a los pastores. Busca alejar los rebaños de los pastores y los coloca bajo cuidados de falsos pastores o de incautos. Hace esto utilizándose de dos estrategias básicas : idea distorsionada del sacerdócio universal de los creyentes, diciendo que todo creyente puede ejercer el pastorado y la distorsión acerca del que sea la función del pastor de una Iglesia de Cristo, haciendo con que el pastor compórtese como se fuera el dueño del rebaño, traza normas el objetivos propios (él es el dueño de la visión), actuando sólo como un líder político, con super-poderes que no pueden ser cuestionados, hace concesiones y conchavos para mantenerse en el poder.
ConclusiónAl hacer el análisis del Movimiento G12 desapaixonadamente y con La Palabra de Dios abierta, se llega a la conclusión de que los perjuicios con la implicación en él son muy mayores que los beneficios, sobre todo por el hecho de no ser coincidente con las doctrinas y prácticas que en los hubieron caracterizado como batistas durante toda nuestra caminada.Por otro lado, hay cuestiones que necesitan ser levantadas para que se pueda continuar la reflexión sobre el asunto y otros correlatos. Para facilitar la continuidad de la reflexión, levantamos algunas cuestiones que juzgamos pertinentes:
· Participación es la única fuente de autoridad crítica? Es preciso frecuentar una reunión espírita para refutarla como anti-bíblica? · En que las doctrinas, metodologías y prácticas de la G12 se identifican con Jesus Cristo, el Señor de la Iglesia? · El crecimiento numérico es prueba incontestable de autenticidad evangélica? · Donde queda el principio de que sólo la escritura es fuente de autoridad para definiciones de doctrinas y prácticas cristianas? · Emoción humana es señal incontestable de la presencia del Espíritu? · Delante de tantos peligros, dudas y controversias, conviene insistir en la idea de participación del Movimiento G12? · El que haremos, como Iglesias Batistas, para neutralizar la infiltración de Movimientos como la G12 y otros que tiene se levantado en el transcurrir de los milenios? · Como discipular (ser y hacer verdaderos y fructíferos discípulos de Jesus Cristo) estancando el vazamento existente en la iglesia? · Como movilizar el pueblo de Dios para que cumpla su misión, evangelize los perdidos y dé su contribución para el crecimiento de la Iglesia? · Como conducir el pueblo de Dios a la madurez cristiana y desarrollar una comunidad que haya propósitos definidos, claros y conocidos, que haya compromiso con Dios y los valores de su reino, que busque vivir lleno de Espírito Santo y no en el poder de la carne?
Obras Consultadas:AGUIAR, Marcelo. Los Encantos de la G12 . Batista Capixaba, Julio de 2001.BERALDO, José Gilberto. El Mensaje del Movimiento de Cursilhos de Cristandad de Brasil. São Paulo:MCC, 1994.CASTELLANOS, Cesar. Sueña y Ganarás el Mundo. São Paulo: Palabra de la Fe, 1999.CONVENCIÓN BATISTA BRASILEÑA, Libro del Mensajero, 2000.CONVENCIÓN BATISTA BRASILEÑA. La CBB y el Movimiento G12 . El Periódico Batista, 30/10 a 5/11/00 .INTERNET, Varios artículos.LIMA, Delcyr de Souza. Modelo G12 . Niterói : STBN, 2000. MCC, 1994.REIS, Aníbal Pereira de los. Los Cursilhos de Cristandad por Dentro. São Paulo: Caminos de Damasco, Revista COMUNHÂO, Año 5 , nel 47, Julio de 2001.
[/font]



[font=verdana, arial, helvetica]__________________
galiot
[/font]
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Respuesta para Galiot, y para quien esté interesado:....

Simplemente, si no tienes nada bueno que decir de algo o alguien, mejor no digas nada, y más de algo que no conoces y no tienes ni idea. Si quieres cerciorarte de algo, mejor ven a verlo tú mismo. O porqué no le preguntas al pastor Benny Hinn lo que Dios hizo en la vida de su hija cuando la envió de vacaciones a Colombia, a la casa del Pastor Castellanos? Desconoces muchos detalles que estoy seguro que te convencerían de lo contrario. En el mundo de hoy, es fácil encontrar quien habla en contra de algo, cuando no es él mismo el que lo hace. Si las iglesias bautistas del Brasil, afirman eso, es porque sencillamente siguen haciendo el ministerio de manera religiosa y sesgada. No renuevan su mente y por eso no crecen ni avanzan, ni son influencia en su nación. Benny Hinn en el año 2002 cuando vino a Bogotá(cuando vino a la M. C. I.) profetizó que Colombia sería la nación milagro, y saldrían muchos líderes y pastores a evangelizar las naciones. En el 2003 (volvió a la convención de Enero, expresamente porque "Dios hablo a mi corazón y me dijo que hablara esto en Bogotá, Colombia"- palabras textuales de él mismo), después de suspender algunos de sus compromisos, vino expresamente a decir que lo que está sucediendo en Colombia está dando de que hablar y hacer en todo el mundo para extender el reino de Dios. Luego de predicar el mensaje (de profetizar y dar palabras que el Señor mismo le habló), ministrar sanidad y testificar su propio testimonio de Padre sobre su hija, regresó. REalmente ¿Es posible que una persona tan grandemente usada como Benny Hinn no tenga el suficiente discernimiento para venir a predicar y ministrar a una "secta"? Y que le habrá dicho dios a Reinard Bounkee, El gran evangelista del Africa, que viene este año por acá? Será que vienen a predicar juicio si no dejamos a un lado "este camino de perdición y engaño"? O más vien vienen a predicar que tengamos ánimo y sigamos trabajando duro por extender la obra del Señor en nuestra nación y en el resto del mundo? Y que me dices de Marcos Witt, el gran salmista de latinoamérica?? Viene por error o porque realmente aquí está la presencia de Dios?? Durante los últimos 10 años, fue el invitado en cada congreso de alabanza. Y en Dic. de 2003, ROJO fue un invitado especial en la reunión de Jóvenes, cuando estuvieron dando un concierto junto a marcos en Bogotá. Tú crees que conociendo el carácter y la convicción que tienen estos músicos y ministros como Emannuel Espinosa (que no es cualquier aparecido en el medio musical cristiano) se van a "meter" a ministrar en una iglesia que realmente no lleve como estandarte el ombre de Jesucristo y su palabra de Vida?? Detalles, solo detalles que desconoces. El problema no es hablar con el criterio de lo que otro me dice, sino con el que se forma por la propia convicción y con la autoridad de poder dar fe de algo. O Marcos Vidal, que tanto te gusta, vino obligado a predicar en el año 95 o 96 a este mismo ministerio. No tienes idea de lo que ha hecho Dios en nuestra ciudad y nación, y lo que aún falta por ver, las maravillas que Dios tiene preparadas para los que le aman. Con la palabra podemos acomodar todo, pero con el fruto es evidente y ese si no se puede acomodar para nada. Y esa manera intensa de destruir el trabajo que hacemos para Dios, de la manera en que Él la ha mostrado, deja ver el fruto que tienes, que evidentemente está ligado a la apreciación ligera e imprudente de alguien que solo juzga deliberadamente?? No has leido en la Palabra que " el que juzga a su hermano, acarrea sobre sí mismo condenación para su alma"??? Cuida tu lengua y tus pensamiento, que no son correctos. Como puede alguien como tú hablar con la palabra de Dios en tu boca, y creer que no tiene nada murmurar contra un siervo de Dios. Si realmente le das el valor a la Palabra, simplemente aplícala y deja que ella te muestre la realidad de lo que realmente hablas. Simplemente es convicción de pecado, JUSTICIA, y juicio. Bueno, espero que puedas reevaluarlo y reconsiderar tu posición, no por un documento de Internet de alguien que no conoces y de algo que no has conocido de primera mano. Otra referencia....conoces a Cash Luna, un pastor guatemalteco que Dios usa poderosamente en sanidad y milagros en latinoamérica??? visita su página www.cashluna.org, haz click en el link que dice "el modelo de Jesús" y allí veras que él también declara trabajar con el modelo de los doce. Aunque no pertenece a la red de G-12, su ministerio trabaja y crece con grupos de Doce. EL modelo de los doce no es algo nuev. EL Pastor Castellanos no se lo inventó, simplemente fue sensible a la voz de Dios y lo aplicó en la iglesia para llevarla a una nueva dimensión de fe y crecimiento. La estrategía o la forma de edificación de la iglesia lo usó Jesús en su ministerio, pero solo hasta ahora ha sido consolidado. Quizás hace mucho tiempo, otros lo habrán usado, pero no lo aplicaron de la manera correcta, ni se dejaron guiar por Dios para que fuera realmente una herramienta eficaz de crecimiento y edificación, y sobre todo salvación. Además, lo que hagan otras personas que han llevado el modelo de los doce a sus iglesia y aparentemente se encaminan en otras vertientes teológico-místicas, no puedo juzgar sobre ello. Puedo asegurar que quí se les da la mejor doctrina, no se que pasará allá en Brasil. Yo Hablo de lo que veo, hago, vivo y se hace aquí en la MCI de Bogotá, Colombia.Trabajar con doce no es una novedad, simplemente que la iglesia no había sido sensible en entender lo que Dios quería para ella. Si necesitas más información, te la doy, más detallitos, la convicción yo no te la puedo dar, solo Él, que conoce los corazones de los hombres. No se trata de contender, sino de crecer y ganar y cambiar nuestros entornos de manera radical para el Señor Jesús ahora, porque estamos en tiempos finales, y tu lo sabes, así que en vez de perder el tiempo en discusiones tontas de si es blanco o negro, deberíamos estar salvando las almas para el Señor y anunciando el evangelio de la Reconciliación.

Los dejo, que Dios los bendiga a todos y le de claridad y convicción en todo. Y afirmo una vez más, la MCI es una iglesia de bendición para Colombia.




[font=verdana, arial, helvetica]__________________
galiot
[/font][/QUOTE]