Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Hola a todos
Un buen lector, se caracteriza por investigar con un criterio de equilibrio para verter opinión sobre algo con ecuanimidad sin dejarse llevar por las emociones encontradas.
La Historia de la Iglesia pasa por importantes etapas por los diferentes cambios que se han ido dando en la historia de la humanidad. La Teología se ha ido puliendo y las doctrinas perfeccionando, pero tambien ambas se han estado petrificando hasta abundar en tradicionalismos adoptados por filigreses como normas que nunca deben ser retocadas por el Espiritu santo.
La Biblia es unica, la teologia es renovante, la doctrian es perfeccionada, lo que quizá llame mucho la atención es los moldes o formas y a eso se le pretende llamar doctrina.
Les animo ha investigar para emitir un juicio mas justo sin vestir camisetas denominacionales.
Con muchas tristeza leo notas acaloradas, condenantorias, etc. donde el fruto del Espíritu esta muy lejos, les llamao la atención para hacer un alto ya que muchos personas que nos son cristianas leen esto y deja un testimonio muy contrario a lo que nos pidió el Señor "QUE SEAMOS UNO" asi estamos cerrando las puertas para que otros se acerquen a Dios para hallar pedón.
Quizá se diga que hay un espiritu apologetico enjuiciador, con connotaciones de defensores de la sana doctrina, pero lo que se esta haciendo es sacar un "higado religioso"
Dejemos en Paz a los que con alegria quieren ganar el mundo para Cristo, y lo estan logrando por medio de ese gran sueño de Dios "QUE TODOS LOS HOMBRES EN TODO EL MUNDO SEAN SALVOS" unamonos a ese gran sueño de Dios que se convierta en la pasión que consume nuestros corazones.
Es mejor recoger con Cristo antes que desparramar...
Soy pastor de 20 años de trayectoria, profesor de Teología, etc participe de un encuentro con personas que apenas tenian semanas de convertidos y Cristo vino a mi de manera tan especial que nunca en mi vida lo habia experimentado, eso no quiere decir los años pasados lo pase sin Cristo... pero he sido renovado en el ministerio y mi teologia no ha sifruido trastorno peri si un refrezcante espiritu para entender y amar a Dios mucho mejor que antes...
Gracias
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Un saludo Heb y bendiciones... Te puedo contar un poquito mi testimonio.... conocí al señor hace entorno a 12 años ... pero el Señor me enamoró desde el primer día ... Nací de nuevo... no hay duda.... Dios transformo mi vida.... No entiendo bien como hay personas que pueden leer y estudiar la palabra e incluso ser minsitros de ella y no haber experimentado ( aunque .. ya le paso a Nicodemo.... ) ese nuevo nacimiento.. Realmente si uno no abre el corazón al Señor Dios Él que es un caballero se manifiesta en la vida de uno ( esto es así de sencillo)... Al igual da igual el tiempo que lleves estudiando la palabra o asistiendo a la iglesia .... si uno no abre el corazón al señor perfectamente se podría convertir uno en un religioso.... pero el Señor nos guarde de eso y permitamos nosotros abrir el corazón a Dios con el fin de poder disfrutar desde el primer momento la plenitud en Cristo ... aún con nuestros errores... pero si guiado por su preciosa presencia.

En cuanto a esto del G12 ... si uno estudia sus inicios, doctrina metodológica , entramado religioso, eclesiología y .... y se pone en un punto intermedio no tienes más remedio que admitir que el evangelio que predican es un evangelio tergiversado (convirtiendo en una mezcolánza de normas humanas, marketing, algo de biblia....) . Pienso que la biblia y sus enseñanzas siguen funcionando a día de hoy y al igual que cuando yo me convertí ... solamente hace falta un corazón dispuesto y la palabra de Dios y el Espíritu Santo hace el resto. Dios sigue siendo fiel a su palabra.

Un abrazo. Dios te bendiga.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Un saludo para todos en el nombre del Señor ... . Interesante comentario (traducción del portugués) que paso a transcribir por aquello de que este sistema denominado G12 lo usa concretamente en lo que se conoce como “encuentros”. Observamos de ellos las técnicas psicológicas usadas con buscando el fin que consiguen en multitud de ocasiones, esto es, guiar a la persona hacia la senda de las prácticas y doctrinas que este movimiento profesa para así de esta forma proyectar a que estos nuevos convertidos a este sistema pueden recomendarlo a otros ... Dios nos libre de toda atadura humana y el señor permita que disfrutemos del precioso evangelio de Jesucristo, para que así de esta forma podamos recomendarlo a otros de forma sana. Un abrazo y bendición. Buen fin de semana. Galiot.



Este artículo lo podéis encontrar en el siguiente links en su idioma original:

http://www.nbz.com.br/igrejavirtual/estudos/g12/regresao.htm



REGRESSÃO Y Las INFLUENCIAS EN LA MENTE HUMANA
Las personas después de algunas sesiones de " regressão " pasan a creer totalmente en experiencias de que acababan se " acordando " durante esas regressões, aunque nunca hubieran acontecido con ellas.
Psiquiatras hubieron examinado la veracidad del método utilizado, cuando se hacía la afirmación constante de que también iría se " acordar " y dentro de todo un " escenario" montado. La expectativa de todos era de que vc iría acordarse, no había dudas de que el HECHO había ocurrido, la única duda era el cuanto vc se acordaría de él. Para probar que la mayoría de las personas sería víctima de este tipo de tratamiento, los psiquiatras examinadores realizaron el mismo procedimiento con la hija del director de la facultad, que según los padres y ella misma, nunca había si perdido en un centro comercial. Ella fue invitada al consultorio, (había 22 años de edad y perfectamente sadia mental y físicamente) e invitada a participar de una serie de regressões, el que aceptó por curiosidad. El psiquiatra sugirió que ellos podrían investigar el cuanto ella se acordaría del día en que se hube perdido en el centro comercial, hecho que sus padres lo habían informado, fuera mucho traumatizante para ella ( es claro que eso era una mentira ) Ella llevó un susto, y dije que ni se acordaba de tener se perdido en un centro comercial, que eso nunca hube acontecido. El médico dije que hallaba eso perfecto, si su mente estaba usando "auto-defensa" para ocultar de ella mismo ese hecho, era porque él era realmente un trauma y que debía ser tratado, y que eso sería óptimo para ella.
Para resumir, después de la tercera " regressão " la chica se acordaba perfectamente del día, del centro comercial, del anuncio en el auto hablante, hasta de la ropa de quien la halló y condujo al departamento de niños perdidos, y de varios escaparates " todo volvió " perfectamente su memoria, lloró copiosamente y se "libró del trauma". Cuando informada que todo era creación de su propia mente, y de que en la realidad nunca había si perdido, costó la creer y los recuerdos........ hubieron quedado muy vivas en su mente.
Existen otros hechos mucho más tenebrosos, como confesión de detenidos que hubieron confesado varios crímenes, incluido hasta estupro de hijos, después de métodos utilizados en interrogatorios. Esos métodos eran simplemente repetir varias veces el hecho como verdadero, muy poco descanso al encuestado, después de horas escuchando una " verdad " muchos pasaban la convencerse de ella inmediatamente después de un pequeño reposo, y cuando despertaban hallaban que eran mismo culpables, daban hasta detalles inéditos de los crímenes, de como los habían practicados y del porque....... varios hechos fueron relatados, unos empeores que los otros, y finalmente ese método de interrogatorio fue abolido y prohibido en los USA.
Ahí está el peligro de frases que dicen que con certeza usted va a tener un encuentro faz la faz con Dios........ será mismo ?) Algunas clinicas psiquiatras fueron cerradas, después de una investigación sobre algunos internos que se decían estar envueltos con magia negra, cultos demoníacos y cosas del género, donde niños eran molestadas sexualmente, generalmente hijos y hijas de los internos. Las clínicas fueron cerradas, porque esos supuestos envueltos eran todos dueños de seguros salud de millones de dólares, y la compania de seguros desconfió e investigó, y comprobó que esos métodos de sugerencia eran utilizados en la familia entera, así los hijos acusaban generalmente la madre, después de "examinadas" en las escuelas. Todos prácticamente eran ingresados, restando sólo generalmente el jefe de la familia, totalmente atónito en nunca haber percibido nada de anormal con su familia. Todos crean piamente en la versión dada por la clínica, incluyendo los niños. (supuestas víctimas, que generalmente también eran ingresadas totalmente traumatizadas con los recuerdos tétricas). Como muchas de esos niños dados como víctimas de estupros múltiples durante los cultos eran vírgenes..... quedó probado que era pura inducción hipnótica. Infelizmente ni todas se hubieron recuperado del trauma y están bajo tratamiento hasta hoy. Todo resuelto ? no, mismo sabiendo de la farsa, muchos no conseguían librarse de los recuerdos, eran muy vivas y llenas de detalles para que no hayan acontecido realmente. ( pero nunca habían acontecido)

Noten que no hablé aquí ni en religión, y ni en Dios y en nada parecido.Todo ese documental, todos esos tremendos engaños acontecieron inclusive con evangélicos, incluyendo hasta un pastor que fue acusado de estuprar la hija, la hija se acordaba perfectamente, familia totalmente destruida. Años después cuando fue hacer examen pré-nupcial se descubrió virgen........
Analizados los hechos de la época del crimen, se descubrió que los recuerdos hubieron comenzado en un campamento evangélico donde una pastora hube hecho regressão con los niños, la sugerencia de la violencia partía de la propia pastora..... muchas otras víctimas aquí, en nombre de Dios es claro. (Todos estos hechos están en documental de la GNT, quien dudar entre en contacto con el canal e infórmese, infelizmente asistí de más de un año y no acuerdo el nombre de la serie).
Mi única intención aquí, es mostrar el tamaño del PELIGRO que existe en estas prácticas exhaustivas físicamente y psicologicamente. La mente humana es un órgano pouquíssimo conocido. Existen un caso clásico sobre el poder de la mente, encontrado en muchos libros que estudian la psicología y psiquiatría que es de un hombre que murió quemado de frío, todo su cuerpo estaba como se hubiera sido expuesto la temperaturas baixíssimas, el que provoca quemaduras, porque quedó preso en un vagón frigorífico. El cuerpo fue encontrado con todas las características de muerte por congelación, sólo que el refrigerador estaba desligado. O sea, él debería haber muerto sí, pero por asfixia y hasta calor tal vez, ya que el dicho vagón viajaba bajo un sol caliente de verano.
Todo ese documental me dejó perplejo, durante mucho tiempo cuestioné inclusive mi fe en Dios, el cuanto era verdadera, el cuanto era una inducción religiosa. Gracias Dios, Él mismo me preservó en la fe, y se hace cada día más presente en mi vida.
Participé personalmente de una reunión, de una fábrica que vendía colchones llamada kenko pato, una fábrica de colchones magnéticos. Durante la reunión, fue colocado un sonido que iba quedando cada vez más alto y acelerado, las personas fueron instruidas a respiren con el rítimo del sonido. Después de pocos minutos, la escena era dantesca. Muchos gritaban y lloraban, muchos en la posición fetal, unos pocos se retorcían como locos en el suelo, se veía de todo por alí. Todos adultos, generalmente profesionales liberales como yo, una reunión para mejorar técnicas de ventas.
El sonido después de unos cinco minutos de esa locura, fue siendo desacelerado y sustituido por una música tipo nueva era, o una música lenta. Eso decía el psiquiatra palestrante, era para que las personas se libraran de sus traumas. Todos sin ninguna excepción hubieron despertado muy bien, se sintiendo tan así como nunca, todos se hubieron abrazado y hubieron llorado de alegría y emoción, todos decían a los que aún no habían participado, (era mitad de cada vez) fue la mejor experiencia de mi vida.
Yo vi eso personalmente, no quiso participar porque nunca gusté de perder mi conciencia, pero quedé muy intentado a entrar en aquella, el semblante de las personas realmente era de mucha paz y felicidad. Allí no había religión, nada sobre Dios, sólo un procedimiento hipnótico por super oxigenación cerebral........ procedimiento que puede ser averiguado por cualquier uno, es sólo preguntar la un profesional del área. Sin embargo utilizado en muchas sectas por causar ese bien estar posterior la experiencia, además se pueda inducir algunas "verdades" en los participantes, pues ese estado de la mente es muy receptivo la sugerencias Una secta que cometió suicidio colectivo en los EUA practicaba ese método constantemente, existe hasta una película a respeto.
Todo que digo es.................. analice muy bien donde están entrando, en la mano de quien están se entregando, en quien están confiando, como están actuando con vc ? No se olviden de que todas las sectas comienzan con una " nueva revelación " - TODAS, sin excepción.
Quién esté intentado a entrar en una de esas, imploro que antes por lo menos pregunten la un profesional del área, cuáles los procedimientos de inducción psicológicos más usados ? como podrían alterar su percepción de la realidad y de la verdad psicologicamente y sin que vc percibiera, cual el coste para librarse de eso ?
Todo cuidado es poco, afinal el que está en peligro es su vida. Nunca se olvide que su vida ya fue comprada por un precio muy bueno, no vaya entragá-la "repasarla" a otro dueño que vc ni conoce.
Sólo quiero dejar aquí una última sugerencia para reflexión de todos... y como tengo oído eso de muchas personas, con o sin el ENCUENTRO de la G12. De hecho, la G12 es fruto de quien busca, y se busca es porque no halló aún, si usted tiene dudas se conoce profundamente Jesus, de su fe, si tiene dudas cuanto la todo el más, es porque realmente aún no conoce mismo. No se importe con eso. Pero si usted aún no halló ni aquí ni allí, si no halló en muchos años de iglesia si no halló en muchos encuentros, es porque debe estar buscando en el lugar errado a que no mismo ? Y donde es que Jesus manda usted buscar Dios ? Donde Jesus dice que puede ser encontrado con certeza ? En el monte ? En Israel ? En la iglesia ? En los retiros y encuentros de la vida ? En la persona de un hombre de Dios ?
Hallo que a que no eso, a que no mismo mi hermano ? Jesus dejó claro la todos nosotros su dirección, es en nuestro propio corazón. Abra y deje Él entrar, experimente se trancar en su cuarto como Él sugiere en Mt 6: 6, de algo de crédito a Jesus, Él debe saber mejor que nadie el que vc debe hacer para tener intimidad con Él.
Yo sé que por algún tiempo, por un día o por un mes o sé allá por cuanto tiempo, se vc fizer ese ejercicio de estar la solas con Dios, va traerle varias experiencias, la primera es de soledad, sin audiencia, sin nadie vendo........ vc va hallarse un loco. Con esa experiencia, va a descubrir que vc hasta hoy no creyó en Dios, vc creía era en la iglesia, en la comunión. Va a descubrir que vc sólo quiere hablar para Dios, pero no espera ninguna respuesta de él, afinal Él debe estar allá lejos... Después se vc perseverar, un día o una hora cualquier, vc va a sentir realmente que Él está con vc, no va más sentirse sólo, no va más sentir que está hablando solo, no va más quedar mirando para el reloj para ver si el tiempo propuesto ya pasó.... y va a comenzar la oír su Dios, va a sentir su cariño y su presencia, su total atención la vc, y va a aprender con Él todo que de él quiere enseñarte... Y sabe el que más... Siempre tiene mucho para aprender y todo el tiempo que vc tenga aún va a ser poco, y cuando vc sea para iglesia, no va ser para, buscar o ganar o aún tener que Dios, más va a sentir que Él va junto con vc para iglesia, afinal, la casa de él es vc y donde vc va, Él va junto. Que la paz, la presencia y la abundante gracia del Señor sean percibidas por todos. Afinal Él está en todos nosotros.


 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

:Food5:
El principal error de los avivamientos es adoctrinarlos. Les presento a MCI.

Creo que tengo criterio para hablar ya que he estado en tres diferentes iglesias con el modelo G2 en México.

Conozco personalmente a Freddy Rodríguez y a otros miembros podríamos decir de los "altos estratos" de MCI, y eso es lo que tengo que decir:

*Sin duda alguna, Dios los respalda. Yo podré estar en desacuerdo con algunas cosas que enseñan, pero no soy nadie para cuestionar la misericordia de Dios y la manera en la que ha respaldado esta iglesia.

*No creo que el término "secta" sea el más adecuado. Si existe una cierta desviación en la enseñanza pero nada que sea verdaderamente alarmante o en contra de un principio fundamental. Por otro lado, el término "denominación" si podría quedar.

*Es un movimiento basado meramente en la forma de las cosas, y se olvida del fondo. Lo importante aquí es tener tus doce y ser de los doce de fulano. Se convierte muchas veces en una cuestión más bien política.

*La manera de liberación es completamente antibíblica. (Se reúne un círculo o grupo de personas y a todas se les "expulsan" exactamente los mismos demonios, que po cierto son unos 50. :Noooo: La liberación, como quiera, es sólo una de las cosas no bíblicas que se practican.

*La adoración...bueno, pues es más que nada la misma de siempre. Sus momentos de alabanza parecen como conciertos de alcance (y en realidad eso es lo que son, porque lo que más les interesa es ganar y ganar gente). El nuevo mover de la adoración apunta hacia el corazón de Dios y el centro es Jesús y ya no más yo yo yo. Aquí es más bien...yo yo yo.

*Se confunde mucho lo que enseñan en ocasiones. ¿Cómo pueden decir que este es el modelo bíblico de la iglesia? Cuando leo hechos, me doy cuenta de que la iglesia de esos entonces no tiene nada que ver con el G12. Te dicen que es bíblico por un versículo por ahí que dice que enseñaban en casas. So? eso es todo? La Biblia nunca dice que Pedro, Juan, Jacobo, Tomás etc. tuvieron a sus doce, y lo más probable es que no haya sido así, por lo que podemos leer. Ni hablar de los encuentros, que en la Biblia nunca menciona que los discípulos o los cristianos llevaran a otros a un lugar a "encontrarse con Dios", y bueno, mucho menos una escuela de líderes.

*Algo con lo que NUNCA estaré de acuerdo es con la cerrazón y aislamiento que predica MCI. Ellos te dicen que sólo vayan a predicar a tu iglesia pastores de la visión, y nadie más. Creo que la clave para nuestra iglesia hoy en día es la unidad y el constante contacto de toda la iglesia en el país, lo cual es contrario a lo que MCI dice. Además, cualquier material no hecho por ellos, ni siquiera se pone en cuestión para ser aprovado.

*Otra cosa que te dicen es: adopta y no adaptes la visión. Pero eso es imposible. Por ejemplo, no sé como se lleven en Colombia un niño de 9 años con un preadolescente de 13, pero en México, esos dos mundos no tienen nada que ver. Sin embargo las enviadas de MCI a una congregación aquí en México dijeron que lo hicieran así y no lo cambiaran. ¿Qué tan lógico es eso? Si me pongo al nivel del niño de 9, el de 13 me manda a volar ya demás se ofende. Si me pongo al nivel del de 13, el de 9 no va a entender y además voy a tener que taparle las orejas. Es decir, lo que creo que hay que hacer con la visión es adaptarla, precisamente lo contrario de lo que te dice MCI.

*No estoy diciendo que MCI sea malvado y hereje. Para nada. De hecho, respeto mucho la manera en la que Dios ha manifestado su poder ahí. De hecho, la congregación en Tabasco CCV (México) tienen la visión, con excepción de que aquí se toma lo fundamental y se adapta, para que lo más importante sea el nunca separarse y poner como prioridad el mover de Dios en MÉXICO antes de el mover de Dios en Colombia.

No soy un rebelde que no se ha querido sujetar a la visión (como estoy seguro que diría un colombianito de MCI), apoyo la visión como una mera FORMA, que nunca debe ser el centro de nada, y que siempre debe aclimatarse a las necesidades de una cultura y congregación, además de que para mí lo más importante ahora es como se está moviendo Dios en México a través de la adoración de su pueblo y de su juventud, y cómo está levantando a una nueva generación que trerá de regreso a la iglesia de Hechos, según lo profetizado. Y prefiero una iglesia como la de Hechos que estar en MCI y tener a 100 000 personas que gritan y gritan: ganar, consolidar, discipular, enviar!
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Hola Amigo
Me dio alegria leer tus lineas y aprecio tu limpia sinceridad, y sobre todo tu amor y temor de Dios. Yo tambien antes habia esgrimido las mismas apreciciones tuyas, hasta que me anime en el espiritu a asistir a un encuentro no como espia, sino con sinceridad "Buscar mas de Dios"
Mira por un momento las epocas de la iglesia
1.- Inicio de Cristianismo hasta una epoca en que Constantino (315) freno la persecución contra la Iglesia y se entra a una etapa de tinieblas.
2.- Fieles perseguidos por no adevcuarse al statud quo del momento entre 315 al 1500 martires anonimos precursores de una cambio urgente
3.- Siglo XVI Lutero produce una revolucion que refrezca a los sedientos años del cristianismo desde Constantino.
4.- Junto A los reformadores parace un movimiento mucho mas refrezcante, los anabaptistas (evengelicos)
5.- Hace poco aparace el movimiento pentecostal que refrezca a una iglesia evangelica y protestante que habia llegado hsyta su pico mas alto pero que el tradicionalismo habia enfriado a esta iglesias historicas.
6.- El Pentecostalismo tambien llega hasta su pico mas alto y comenzaba a congelarse en u tradicionalismo petrificado en sus estatutos y reglamentos internos (necesarios) pero en desface
7.- La iglesias en su totalidad sedienta de lideres de avivamiento y cambios estructurales (no doctrinales) le aparece un movimiento denominado Movimientos carismaticos. A cuantas iglesia en Perú esta haciendo revivir esta influencia?

Como ves, estos movimientos historicos aparecieron casualmente, o es que esta en la providencian del Señor de la Historia. y cada movimiento aparece para dar vida a un anterior. Obviamente que en cada epoca los movimientos expresaron sus enfasis doctrinales, y con diferencias puedes ser pero que lo fundamental de la doctrina no fue dañada (comun fe)
Quiza Lutero si le hizo una reforma doctrinal.

La misma doctrina se estudia en la Historia de los Dogmas, y nuestros abuelos del Cristianismo creyeron cosas que ahora nos puede causar risa o critica, pero lo amaron con sinceridad. Me gustaria leer tus apreciaciones.

Heb
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Estimado Sppartacus, dices:

"Si existe una cierta desviación en la enseñanza pero nada que sea verdaderamente alarmante o en contra de un principio fundamental"

Digo:

Creo que la falta de discernimiento es en gran parte culpable de la intrusión de todo viento de doctrina en muchas comunidades cristianas y la doctrina que viene con la metodología G12 no es la excepción, permiteme explicarme:

No se trata de una "cierta desviación" como tu dices, el afirmar que los cristianos comprados a precio de sangre y sellados por el Espiritu Santo tengan deminios, y que esto tan osolo se trate de una "cierta desviación", pues aunque sabemos que un poco de levadura leuda toda la masa, en este caso mas bien consituye una blasfemia el decir de alguien que tiene el Espirtiu Santo, en vez de llamarle santo, le dicen "demonio tiene" esto es una clara blasfemia no una "cierta desviación".

Hacer un nuevo pacto en un encuentro es hacer menos, inutilizar el anterior pacto que habian hecho cristianos por su fe en Jesucristo, pero esto a "la visión" no le iporta, en su labor proselitista, le importa mas su metodología "todo o nada" que viene, dejame decirte, junto con pegado con su falsa doctrina neopentecostal.

Decirle a sus adoctrinatarios que los demonios - en los cristianos- se alojan en el estómago y por ello deben devolver ele stómago para sacarlos es una clara herejía, no una "cierta desviación" doctrinal.

Decir que quien no adopte integramente la visón es un detractor y un mensajero de Satanás es una clara difamación muy contraria al cristianismo y evidencia clara del sectarismo de aquel movimiento paraeclesiástico amen de acusar a cristianos de no ser de Dios.

Hacer que sus adoctrinatarios (normalmenet cristianos ya ocnvertidos) vuelvan a recordar sus pecados pasado, pecados que ya habian sido perdonados, volviendolos a buscar del cieno del fondo del mar en donde estaban olvidados pero que osntomados en uan "catarsis" mas psicológica y mental que espiritual a fin de que sean quemarlos en una fogata es contrario al perdon primero del Señor Jesucristo y una manera de decirle "no te creí entonces", "ahora si es la buena", en un festin antiescriturario en donde el Señor es crucificado dos veces por estos adoctriantarios, clones de la visión de un soñador que ha generado mas divisiones ¿esto es bendición? ¿Que Cristo les estan mostrando al mundo, el Cristo de la Biblia o el de Cesar Castellanos? Porque tal parece que no es el mismo.

Aun con esto dices que "Dios los respalda" y yo te pregunto ¿que Dios los respalda en algo que es contrario a la voluntad de Dios, contrario a Si Palabra y contrario a Su evangelio? Quizas sea que tu o alguien mas lo mida en números; bueno les tengo muy malas noticias: el Islam crece a un ritmo mucho mas acelerado y los TJ no se diga; en los años cuarentas todo un pais se convirtió al nacismo...etc ¿el crecimiento siempre es sinónimo de bendición para ti? ¿o no será mas bien que los G12 están propagando a una velocidad veritginosa "otro evangelio" cual enfermedad espiritual o mas bien "viento de doctrina"?

Discernimiento, prudencia, inteligencia y fidelidad a la Palabra son muy necesarios para no contagiarse de tantos vientos de doctrina que soplan por doquier.

Un saludo.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Dios les bendiga... Un saludo por ahí para todos... No cabe duda que Dios es fiel ... y que para siempre es su misericordía ... así como su palabra ... que permanece para siempre... . Que bueno es disfrutar con lo escrito ya en la palabra de Dios ... y darle sólo la máxima autoridad a ella...( ustedes entienden ..).

Me parece interesante transcribir aquí la respuesta de un forista (que apoya la linea G12) así como su replica en un foro abierto en el portal cristiano de www.Ungidos.com .... . Ustedes saquen sus propias conclusiones...

Bendición y buen fin de semana.. . Un abrazo.


mark61lz
Miembro
star.gif


Desconectado

Mensajes: 2

blank.gif



lamp.gif
Re:LA VISION G12 (DOCTRINA DE CESAR CASTELLANOS)
« Respuesta #11 en: Junio 02, 2004, 01:12:27 am » [size=-1][/size] que tristeza ver a los doctores de la ley en un exitoso ejercicio de fariseismo, torquemada se quedo enano al lado de sus miserias. su soberbia les impide conocer y aun tener intimidad con el precioso espiritu santo, por tanto como èl les puede revelar la certeza de la vision.no hay peor ciego que el que no quiere dejar la ceguera. (sera que temen perder proselitos si sus ovejas maduran espiritualnmente? o se les acaba el negocio de tener sojuzgados A LOS FIELE COMO SI FUERAN BORREGOS?. DIOS NO DESPRECIA A UN CORAZON CONTRITO Y HUMMILLADO, AYUNEN Y DERRAMEN SU CORAZON ANTE LA PRESENCIA DEL ALYISIMO, Y PIDANLE QUE LES SEA ABIERTO EL ENTENDIMIENTO Y QUE LLEGUE LUZ, A LOS CORAZONES ENTENEBRECIDOS, PARA QUE PUEDAN GOZAR DE LA MARAVILLOSA GUIA DEL DULCE Y PRECIOSO ESPIRITU SANTO DE DIOS, QUE LES TARIGA DISCERNIMIENTO PARA QUE PUEDAN TENER UN ENCUENTRO CON EL Y PONGAN POR BASURA TODO EL MONTON DE LETRA HUECA (LOGOS) QUE LOS LLENA Y RECIBAN UN RHEMA QUE LOS LLENO DEL BENDITO PODER LIBERADOR DE LA PALA BRA SANTA DE DI[flash=200,200][/flash]OS. Reportar al moderador
ip.gif
Logged
galiot
Miembro
star.gif


Conectado

Mensajes: 26

blank.gif



xx.gif
Re:LA VISION G12 (DOCTRINA DE CESAR CASTELLANOS)
« Respuesta #12 en: Junio 04, 2004, 12:20:27 pm » [size=-1][/size] Un saludo mark61lz... No estoy de acuerdo contigo en lo que la visión sea dada por el Espiritu Santo.... . Cualquiera que no esté cegado por ella y coteje y compare la misma con la bendita palabra del Señor ... observará que hay una seríe de incongruencias doctrinales bastantes peligrosas que ata a todo aquel que se someta a ella. El hijo de Dios está sometido a Dios y a su palabra... y no a ningún compendio de reglas y normas mercadologicas y humanas que tergivensan en puro evangelio de Jesús. Estamos avisados que así iría a acontecer como la biblia , en multitud de citas, nos enseña. Para reflexionar os dejo 2 Pedro 2 en el que podemos ver reflejado el paronama religioso que estamos viviendo en estos tiempos... .. Para finalizar por hoy diré que es un gozo disfrutar del puro evangelio de Jesús y ver como en el 2004 sigue dando los resultados para el cual ha sido enviado .... esto es, sigue salvando, sanando, liberando... y no necesita ninguna añadidura express como última revolución ..... . LA PALABRA DE DIOS Y EL ESPIRITU SANTO SIGUEN SIENDO SUFICIENTE. Un abrazo. Galiot.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Bendición .... un saludo para todos ... en esta noche tenemos estos dos versículos que se asoman por este foro... y que nos hacen meditar ... “ Porque las armas nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo... “ 2 Corintios 10: 4-5. Que bueno es poner en práctica la bendita palabra del Señor y llevar cautivo todo nuestro pensamiento .... a la obediencia de la palabra del Señor. El Señor nos ayude a seguir cada día disfrutando de su presencia y su palabra y si cabe ... “sufriendo la sana doctrina...como enseña en su palabra ....”Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina.....” 2 Ti 4:3 . Bendición. Saludos . Galiot.



A continuación os dejo ... un artículo sacado de un foro (www.antesdelfin.com) que habla del tema que estamos tratando y creo interesante que meditemos en ello... por las similitudes que tiene del tema que tocamos.









SIMILITUDES ENTRE LAS SECTAS DESTRUCTIVAS Y LAS "IGLESIAS SECTARIAS"
(Ocho puntos de coincidencia, desde una perspectiva cristiana)




"Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" -Jesucristo-

"¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! dice Yahvé. Por tanto, así ha dicho Yahvé Dios de Israel a los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros dispersasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis cuidado. He aquí que yo castigo la maldad de vuestras obras, dice Yahvé" (Jeremías 23:1-2)

¿Cómo diferenciar una Iglesia Cristiana de una iglesia sectaria? ¿Cómo diferenciar a una "oveja" que sigue al "Buen pastor" de un "borrego" que sigue al "lobo" sin saberlo?

Difícil tarea, ya que las diferencias entre una vida de santidad y compromiso con el Evangelio del Señor Jesús y el fanatismo, fariseísmo, legalismo o embobamiento religioso pueden ser muy tenues.

Por esto, tratar con personas que han caído en las redes de una iglesia sectaria no es cosa fácil: Tu interés en conducirles a la verdadera fe de Jesús de Nazaret y a una vida cristiana ordenada será confundido con un “ataque del diablo”.Las enseñanzas de la Palabra de Dios sobre la santidad, el dominio propio y la verdadera consagración a Dios serán tomadas por “anticuadas ideas religiosas”.

Los argumentos con los que como cristiano te vas a encontrar no son ideas mundanas, sino versículos de la Biblia mal entendidos o manipulados por ideas de hombres. Lo que la Palabra y los primeros cristianos tomaron por herejía serán en su lugar presentados de modo sutil como la “ultima gran unción o mover del Espíritu Santo”... Una vida en la Libertad con la que Cristo nos hizo libres, será tomada como libertinaje por aquellos de los cuales escribió el apóstol Pablo:

"Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro" (Tito 1:15)

Parece difícil, pero no lo es. Jesús de Nazaret dijo “por sus FRUTOS los conoceréis”, fíjate que dijo FRUTO, y no “por sus OBRAS...”. Si miramos el fruto a medio-largo plazo en las personas que, buscando muchas veces con toda sinceridad un mayor compromiso de vida con el Señor, ingresan en una secta pseudo-cristiana, verás que no glorifica en nada Al que dio su vida por nosotros: Falta de carácter, doblez, cobardía, hipocresía, maniqueísmo, fariseísmo, holgazanería, fanatismo, borreguismo, deseos de agradar al líder de su congregación más que a Jesús, deseos de ser reconocidos, abandono de las obligaciones con su familia, deshonra a los padres, analfabetismo Escritural, herejías, etc. Y más a largo plazo el fruto es terrible: Nervios destrozados y visitas a sicólogos o siquiatras, divorcios, enfermedades, locura, abandono de la fe, vuelta a la anterior forma de vida... e incluso renegar del Señor.

Pero ¿que es una secta? ¿como es una secta destructiva y en que se parece o qué tiene en común a ella una iglesia sectaria?. Te propongo que leas estos resumidos puntos que a continuación te detallo para que tú mismo reflexiones:


--------------------------------------------------------------------------------

1. PROSELITISMO: "...porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros..." (Mateo 23:15)

En una secta destructiva, para captar a un nuevo prosélito se le mostrará la secta como un nuevo hogar, un refugio, una vía de escape, se le prestará una atención exquisita, se le oirá, comprenderá y atenderá, se le dará coba si es necesario, y se le mostrará un falso amor que después de que haya sido captado se tornará en indiferencia, manipulación, y esclavitud en todos los sentidos.

El objetivo de captar prosélitos no es otro que tener máquinas de hacer dinero para la propia secta.

En una iglesia sectaria se removerá cielo y tierra para atraer un nuevo miembro. En un principio se le mostrará una gran semblanza de piedad, de fraternidad, amor, altruismo, se le ocultará el verdadero estado de dicha congregación. El dirigente de la misma pasará ahora tiempo escuchándole, atendiéndole y haciéndole sentirse aceptado y amado.

Más tarde vendrá la indiferencia: El nuevo miembro se convertirá en un número más para agrandar la congregación y con ello el ego de su dirigente. Se le predicará un "evangelio" acomodado con las circunstancias o sencillamente otro "evangelio" diferente al de la Biblia.

No se le enseñará la palabra de Dios, ni se tratará de hacer de él un discípulo de Jesús, sino que por el contrario, se le adoctrinará con fábulas y enseñanzas que llenan el intelecto con supuestas “grandes revelaciones” para hacer de él un borrego y un analfabeto bíblico, o bien se le convertirá en un "monstruito" legalista e inflexible incapaz de mostrar la vida de Jesús al pecador. Se removerá cielo y tierra para hacer un nuevo prosélito, y cuando lo hayan adoctrinado lo harán peor que ellos mismos.


--------------------------------------------------------------------------------

2. VICTIMISMO: "...Porque no nos ha dado Dios espíritu decobardía..." (2ª Tim 1

Una secta destructiva se caracteriza por el victimismo: El resto del mundo les persigue, no les comprende, especialmente se hace notar que el líder del grupo es alguien incomprendido. De este modo se consolidan los lazos entre sus miembros y se refuerza la sensación de pertenencia a un grupo y simpatía por el “pobre” gurú. Es dentro de la secta que se está protegido del mal que reina en el mundo. Salir de la secta es entregarse a ese mal y es lo mismo que un suicidio.

Una iglesia sectaria se caracteriza por hacerse a sí misma víctima de una pretendida religiosidad o fariseísmo del resto de las iglesias de su zona de influencia. El dirigente de esta iglesia es una víctima de la incomprensión de los demás, blanco de sus críticas. De este modo las relaciones con otras iglesias, a las que se considerará de manera eufemística enemigas, se ven reducidas a la mínima expresión y es más difícil que un miembro abandone la iglesia o que busque alternativas verdaderamente cristianas. Los líderes de este tipo de iglesias usarán la manipulación emocional de la pena o la lástima, haciéndose a si mismo víctimas, para esconder su propia cobardía a la hora de afrontar como verdaderos hombres sus responsabilidades. No te equivoques: ellos NO SON LAS VÍCTIMAS, ellos son LOS VERDUGOS.


--------------------------------------------------------------------------------

3. MANIQUEÍSMO:
"...a unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola..." (Lucas 18

Una secta destructiva es maniquea por naturaleza: esto es, ellos son los buenos absolutos y los únicos poseedores de la verdad, mientras que el resto del mundo es malo y está engañado y en el error. Salir de la secta supone en este sentido la negación de la verdad y el bien. No hay matices: Se conducen por categóricas afirmaciones absolutas del tipo: “aquí dentro está el BIEN, afuera está el MAL”. No hay salvación afuera de la secta. Solo puede ser uno salvo perteneciendo a la secta. En una secta destructiva otro de los elementos claves, aunque parezca contradictorio con el hecho de que se está destruyendo la personalidad de las personas, es que se potencia el "ego" de sus miembros, haciéndoles parte de una élite de iniciados a la que creen firmemente pertenecer.

Una iglesia sectaria se caracteriza por creerse la más avivada espiritualmente hablando, la más libre, la mejor. Por alardear de tener la “última revelación del Espíritu Santo”, o la “Unción del Espíritu Santo” más novedosa. Por estar siempre a la última en cuanto a nuevos “movimientos espirituales” y cosas semejantes. Otro recurso en el caso de ciertos grupos más rigurosos es tachar a las demás iglesias de frías o apóstatas, de demasiado liberales. Solo ellos son los "puros" y "cataros" respecto a la Sana Doctrina. Son las demás iglesias, especialmente las más cercanas a su entorno de influencia, las “muertas espiritualmente”, “religiosas”, farisaicas”, etc. Es por ello que difícilmente un miembro que quiera salir de la misma se atreverá a buscar consejo en otra iglesia, incluso aunque esta sea verdaderamente cristiana. En el fondo se hace lo mismo que en la secta destructiva, pero de manera velada: se termina por hacer creer al miembro de este tipo de congregaciones que fuera de las mismas no se puede ser salvo o vivir en plenitud la fe cristiana, aunque no se diga abiertamente.

De este modo los responsables de estas congregaciones se crean su pequeña "burbujita de cristal" donde vivir a lo grande sin que nadie los moleste o confronte. Mientras que ellos normalmente no "pegan palo al agua" y no salen de su "mundo eclesiástico", los fieles son los que trabajan, sufren y padecen.


--------------------------------------------------------------------------------

4. LIDERAZGO INDISCUTIDO: "...Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis..." (Mateo 7:15-16)

En una secta destructiva, este es uno de los más fuertes indicios: La presencia de uno o varios Gurús a los que los adeptos a la secta consideran como “mesías” o “escogidos” y en algunas ocasiones encarnaciones de “dios”. Personas con un carisma especial y gran capacidad de persuasión y manipulación. Su palabra, enseñanzas y decisiones son indiscutibles, se consideran revelaciones y parámetros absolutos de conducta para los sectarios. El gurú además posee algún tipo de “don” como la capacidad de sanar, leer el pensamiento, comunicarse con los espíritus o los extraterrestres, etc.

Se convierte en un sustituto de los padres, amigos, marido o mujer.

En los peores casos se producen abusos físicos, síquicos o sexuales por parte de estos líderes hacia miembros de la secta. Además el componente económico repercute en beneficio del gurú y no de los miembros del grupo.

Enfrentarse al gurú puede significar la expulsión de la secta, cuando no las amenazas, violencia síquica o física o la misma muerte.

En una iglesia sectaria, el “No toquéis a mis ungidos” se usará por el líder de la misma como “patente de corso” que le confiere el don de la infabilidad. Es un pequeño “papa”. Cristo se le revela de manera personal y excepcional (incluso a veces, en ciertos grupos, afirmará que se le habrá aparecido). Se investirá alegremente a si mismo de títulos como "apóstol", "profeta" o cosas similares. Sus decisiones, enseñanzas y puntos de vista se ponen veladamente al mismo nivel de la Palabra de Dios. Mientras que él es inflexible con quienes cometen errores, a él se le debe excusar todo (a fin de cuentas, te dirán, es humano). Se le considera dotado de una “unción” o don especial por encima del resto de los fieles, se le admira sobremanera y se le toma como punto de referencia.

En el caso de grupos más "ortodoxos" o "legalistas", se excusará la unión con otras iglesias de su misma denominación alegando que el ecumenismo no puede traer nada bueno, cuando las uniones de iglesias sirven (o deberían servir) para ayudarse y no para controlarse. De este modo el líder del grupo, ante sus arbitrariedades e irresponsabilidades, no tendrá que dar cuenta a nadie de las mismas. Si quieres un consejo, mi querido amigo: Huye como de la lepra de las iglesias donde no haya nadie a quien el pastor o líder religiosos tengan que dar cuenta.

Estos líderes despóticos y farsantes se convierten en un sustituto de los padres, amigos, marido o mujer.

La manipulación es semejante a la de una secta destructiva: Económica, emocional, doctrinal. Se inmiscuye en las relaciones matrimoniales, fraternales, etc. de los miembros para su propio provecho y para controlar. Se podrá predicar algo parecido a la "Sana Doctrina", pero después, en la vida eclesial o en la vida corriente, el líder tratará de que todos piensen como él y tengan su mismo punto de vista (por otro lado, el único válido y bíblico).

Se usa el púlpito y las enseñanzas de la Biblia para manipular a la congregación y se impide tener criterio propio o una fe personal (nada más alejado de los valores de los héroes de la reforma contra el papismo de siglos pasados). Es normal en estos pastores, líderes o sacerdotes farsantes y manipuladores hacer esto porque en realidad su cobardía hace que no se atrevan a confrontar a las personas cara a cara.

Cuestionar a uno de estos pequeños "pontífices" o pensar diferente a ellos, aún en pequeñas cuestiones doctrinales, significa la expulsión de la congregación y la ruptura del contacto con el resto de los fieles.






5.“LAVADO” DE CEREBRO: "... no os hagáis esclavos de los hombres..." (1ª Cor 7:23)

En una secta destructiva toda iniciativa propia, todo atisbo de personalidad, espíritu critico, lógica, razón, moral, la capacidad de reflexión, criterio y sentido común son borrados de la mente del adepto por medio de un adoctrinamiento permanente. Adquirirá un lenguaje especial, una tono de hablar especial, gestos, formas de vestir raras, etc. Se producirá una “regresión a la infancia”: Es más cómodo no pensar y dejarse dirigir, no luchar. Las personas sumisas son las más fácilmente manipulables. Los amigos, familiares y relaciones sociales son sustituidos por el gurú y los demás adeptos. El adepto se termina convirtiendo en un esclavo, en un pelele en las manos de su gurú.

En una iglesia sectaria la situación es similar: Manipulando la Biblia se puede obtener cualquier doctrina. El miembro de la congregación sectaria, por miedo a desagradar a los hombres, aceptará doctrinas impuestas, pensamientos e ideas humanas vestidos de piedad por muy locos que estos puedan parecerle. Comenzará a hablar con un vocabulario y un tono de voz común al resto de su congregación. Se producirá también en otra medida una “regresión a la infancia”: Es más cómodo no pensar y dejarse dirigir, no luchar por una fe y relación con el Señor propias y aceptar la fe del líder de su iglesia. Los amigos, familiares y relaciones sociales se satanizan y éstos son sustituidos por el líder y los demás miembros. El prosélito se termina convirtiendo en un esclavo de las opiniones de los demás miembros de su congregación, en un pelele en las manos de su Líder religioso.


--------------------------------------------------------------------------------

6. ECONOMÍA: "...su dios es el vientre..." (Filipenses 3:19)

En una secta destructiva esta es una de las principales motivaciones del gurú: La obtención de beneficio económico (cuando no el poder, sexo o cosas semejantes). La recaudación de fondos disfrazada de proyectos altruistas y beneficiosos es una de las principales obligaciones de los adeptos: Pueden vender propiedades, dar sus sueldos, dejar el trabajo y cosas semejantes para agradar al líder, llegando a descuidar la manutención de sus propias familias.

Lo sutil de los métodos que se usan para esto hace imposible un resumen de los mismos.

En una iglesia sectaria no basta con las normales y necesarias aportaciones económicas fijadas por las enseñanzas de la Biblia. Un gran porcentaje de sermones tratan de la “bendición del dar” y de la “maldición del no dar”, se da más importancia a esto que a predicar sobre la santidad y cosas semejantes.

A estos "espabilados" les es más fácil pedir que trabajar. Viven en su pequeño mundo, que se han ido construyendo poco a poco a base de los demás, y no van a dejar que cualquiera venga a estropearles su pequeña parcela de "cielo en la tierra".

Generalmente el líder de nuestra pseudosecta cristiana es el más bendecido por las aportaciones de los fieles, no importa que algunos miembros estén pasando penuria.

En general su casa, su sueldo, su coche, están por encima de la media de la iglesia, sin que los haya ganado con el sudor de su frente. Es muy raro encontrar a uno de estos líderes que haya tenido alguna vez un trabajo estable y regular. Les gusta muy poco trabajar, y al final en algunos casos ("evangelio de la prosperidad" por ejemplo), la mayor parte de los miembros a su vez no tiene trabajo, están viviendo como parásitos de las ayudas sociales o mirando al cielo esperando que otros les bendigan económicamente.

--------------------------------------------------------------------------------

7. SALUD: "...no tentarás al Señor tu Dios..." (Mateo 4

En una secta destructiva, la salud y las sanidades milagrosas suelen ser uno de los temas fuertes. La sustitución de los métodos de la medicina tradicional por la meditación, medicinas alternativas, dietas especiales, curanderismo, imposición de manos del gurú y cosas semejantes han llevado a muchas personas a un deterioro grave de su salud e incluso a la muerte. En todo caso es propio de este tipo de sectas el poner en relieve los errores de la medicina tradicional con el fin de potenciar la esperanza en sus propios métodos y obtener beneficio de la desesperación de los demás.

En una iglesia sectaria se sustituyen los genuinos milagros por el “milagreo”, se lleva a abandonar, en nombre de una mal entendida fe, la medicación impuesta por los profesionales de la sanidad.
Se fomentan los testimonios entusiastas (pero nunca documentados médicamente) de aparentes y tan curiosas sanidades como un dolor de cabeza, un dolor de muelas, el estiramiento de una pierna y cosas semejantes, que llevan a las personas con enfermedades graves (SIDA, Cáncer, etc.) a caer en el error de dejar de tomar medicinas, etc.

Personalmente he conocido personas que han puesto seriamente en peligro su salud en nombre de una fe que en ocasiones no es sino tentar a Dios.

Alguien dijo que en el infierno debería haber un sitio especial para los que trafican con las desgracias y la desesperación de la gente.


--------------------------------------------------------------------------------

8.ABANDONO DEL GRUPO:
"...puestos los ojos en Jesús..." (Hebreos 12

En el caso de sectas destructivas, el tratar de abandonar el grupo puede estar castigado con la muerte. Generalmente el que trata de dejar el grupo es sometido a una fortísima presión.

Salido del grupo se prohíbe al resto de los adeptos tener ningún tipo de contacto con el “descarriado”, se habla de él como un traidor, un endemoniado, un elemento peligroso y dañino.

A todo esto se une que no tiene otros amigos o referencias que los que la secta le ha estado proporcionando durante años, por lo que se pueden causar sentimientos de culpabilidad, temor, vacío, etc. y graves trastornos de personalidad.

En una iglesia sectaria se tachará de apóstata, oveja negra, elemento dañino y cosas semejantes al que la abandone.

Sutilmente o no, se procurará que el resto de los fieles no tomen contacto con él. Se darán casos en los que incluso miembros de una mismas familia, profesantes de la fe cristiana, rompan toda relación los unos con los otros.

Quien abandona la iglesia sectaria aunque sea para integrarse en una congregación cristiana, se pierde: se ha vuelto un religioso, “nunca fue verdaderamente de los nuestros”. Se le asesina dos veces, por un lado con la expulsión, y por otro lado con las crueles y despiadadas palabras que le siguen detrás, sin que se le de derecho a defenderse.

La condenación y temor que se impone sobre quien trata de dejar la pseudosecta pueden causarle graves trastornos emocionales.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Que tal amigos y hermanos en Cristo, Veo que en este foro hay muchos documentos, versiones y hasta bromas acerca de la MCI, bueno puedo decirles que yo pertenezco a dicha Iglesia y con dolor veo como muchos critican el trabajo que estamos haciendo.

Para quienes no lo saben nuestro unico objetivo es llevar a las personas a Cristo, mo involucralas en un movimiento o entidad o lo que sea que puedan pensar.

Es cierto que se comenten muchos errores, pero esto no nos hace menos que cualquier iglesia que predique a Jesús.

Tal vez la opinión que tienen muchos de los que estan en contra del G12 proviene de que en las convecciones y eventos nos enfocamos a mostrar el metodo en que hacemos el trabajo y no ven la doctrina (asumimos que son hombres de Dios que conocen muy bien quien es el camino la verdad y la vida, es decir Jesús), pero nuestro objetivo es que aprendan a tener una iglesia organizada donde todos lo miembros esten involucrados en el evangelismo, predicación, y crecimiento de la iglesia.

En verdad pensamos mostrar el metodo que tenemos para hacerlo, pues nos ha funcionado en la labor de ganar almas para Cristo. No queremos con esto mostrar que es la unica forma de presentar a Jesús, solo que es muy efectiva

Pero en verdad, este metodo no sirve sin Dios, es por causa de la presencia de Dios que las vidas son transformadas, no por doctrinas que nos inventemos. Creo que esto todos lo saben. tanbien quiero agregar que aquellos que nos les parezca el metodo, no hay problema esta bien, Dios no se detiene por metodos ni esta enserrado o movido por nosotros, Él mismo tiene sus metodos y muchas veces nos sorprende, con cosas nuevas, yo les digo no se queden enserrados en un metodo ni lo juzgen porque no les parezca, vean el fruto, las vidas transformadas, que aman a Jesús, familias renovadas, personas salvas que viven en santidad, sea cual sea el metodo que utilice tu iglesia Dios lo puede usar y si esta mal Dios lo va a cambiar, pero permitan que sea Él quien obre y veran el resultado,

Los metodos no salvan vidas, sino quien salva es Jesús, si nosotros tenemos por encima el metodo y nos apartamos del Dios que añade las almas a la iglesia nada conseguiremos.

Ustedes pueden ver en nuestra congragación personas con vidas que exaltan a aquel que entrego su vida por la humanidad en la cruz.

Todo cuanto se hace en nuestra congregación, es con el fin de que cada persona conozca a Jesús, y que se sinta util para Él.

Quiero añadir a aquellos que estan confundios por todo cuanto se postula en esta foro que vean las fuentes de donde se adquieren los datos, observen que sean hombres de Dios reconocidos internacionalmente, los que postulen pros o contras de la M.C.I.

Por ultimo quiero decir, que si alguno de ustedes opta por seguir el metodo que usamos, perfecto es un buen sistema para oraginzar la ilgesia, pero en verdad nunca, nunca, nunca se ganaran almas por medio de este metodo, sino por la predicación de Jesús, no crean que usando este metodo ya su ilgesia creció y tiene el exito asegurado, no es así solo tendran el exito asegurado si el Espíritu de Dios esta con cada uno de ustedes sin importar cual sea la labor que esten desempeñando, recondemos que Jesús dijo a sus disipulos que no salieran hasta que sobre ellos ubiese venido el Espíritu Santo el cual les daria poder, luego lo recibieron en Pentecostes y desde allí empezo un avivamiento.

Para los que prefieran no usar este metodo, si en verdad aman a Dios creame que Él les sorprenderá cuando lo s lleve a hacer cada obra para ganar almas.

Dios les bendiga.

Para quies tengan alguna duda pueden escribirme a este correo [email protected] tambien pueden agregarme al msn con el mismo correo.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Estimado wnuken,

Dime una cosa
¿Eras cristiano cuando entraste al G12 o eras incrédulo y te convertiste a G12?

Un saludo
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Esto de los 144.000 no lo conocía .... en otro foro que habla acerca de este tema un forista ha dejado el siguiente comentario....... ¿ Sabe alguien algo más al respecto ?.



Un saludo. Bendición. Galiot.



El comentario es el siguiente:

estoy totalmente de acuerdo en que el g12 es una secta seudocristiana. basta con solo leer alguno de los libros del señor castellanos en el ultimo dice que ellos son los 144.000 del apocalipsis( testigos de jehova). y su esposa dice en uno de sus libros que el espiritu en una vision le permitio ir hasta el momento de la muerte de Cristo y sentir los mismos dolores y padecimientos( estigmas ) ademas de todas las practicas antibiblicas como el sistema de adiestramiento y lavado de cerebro que hacen a sus seguidores en los encuentros.
ademas del mercantilismo de su sistema pues son como 50 los libros que se tienen que leer los que quieren ser lideres.
ademas las cosas no son tan bonitas como ellos lo dicen
aqui en colombia el sistema no siempre ha funcionado tan bien como ellos garantizan.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

OSO dijo:
Estimado wnuken,

Dime una cosa
¿Eras cristiano cuando entraste al G12 o eras incrédulo y te convertiste a G12?

Un saludo

Nunca me he convertido a ningún G12, tomar un metodo de formación y orgainizacion de una Igleisa como doctrina es salirse, del verdadero evangelio que predicaron los apostoles, quien haga esto, ya se aparto de la verdad.

Cuando entre al la MCI me presentaron a Cristo, no un metodo de formación, luego recibi la formación para llevar un liderazgo, pero nunca se antepuso el metodo antes que la relación que debo tener con Dios, pues en verdad ningun metodo puede funcionar sin Él.

Por ultimo, les parezca o no una secta, lo que hacemos es predicar el evangelio, y no omitimos nada, predicamos lo que esta escrito en la Biblia.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

galiot dijo:
Esto de los 144.000 no lo conocía .... en otro foro que habla acerca de este tema un forista ha dejado el siguiente comentario....... ¿ Sabe alguien algo más al respecto ?.



Un saludo. Bendición. Galiot.



El comentario es el siguiente:

estoy totalmente de acuerdo en que el g12 es una secta seudocristiana. basta con solo leer alguno de los libros del señor castellanos en el ultimo dice que ellos son los 144.000 del apocalipsis( testigos de jehova). y su esposa dice en uno de sus libros que el espiritu en una vision le permitio ir hasta el momento de la muerte de Cristo y sentir los mismos dolores y padecimientos( estigmas ) ademas de todas las practicas antibiblicas como el sistema de adiestramiento y lavado de cerebro que hacen a sus seguidores en los encuentros.
ademas del mercantilismo de su sistema pues son como 50 los libros que se tienen que leer los que quieren ser lideres.
ademas las cosas no son tan bonitas como ellos lo dicen
aqui en colombia el sistema no siempre ha funcionado tan bien como ellos garantizan.


En verdad no entiendo, lo que dices al nombrar que somos los 144.000, en verdad nunca he escuchado decir a ninguno de los pastores que lo somos (si fuera así, la ilgesia solo tendría 144.000 miembros de esta manera los sobrantes que harian ah), no se de donde sacas eso, si lo tienes por favor dime la fuente, pues una acusación como esta debe estar fundamentada con una fuente confiable.

Nuestra pastora, nunca a sufrido ningún estigma como lo aseguras, simplente tuvo un visíon del calvario.

Bien si se venden productos, ninguno de nosotros esta obligado a comprar nada.

Pro ultimo el echo de que no funcione el el G12 y las celulas con algunas personas se debe a que piensan que haciendo todo lo que hacemos conseguiran el exito, pero se les olvida que es Dios quien da el crecimiento y no el metodo.

Mira en verdad les digo, que sin importar el metodo que utlicen, lo que debemos hacer todos los cristianos es predicar a Jesús y a este crucificado. no hay nada mas importante.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

En mi iglesia tenemos celulas o grupos de 12 o g12 o como quieran llamarlos, no somos mci, simplemente somos cristianos, antes estuve en otra iglesia que tuve que dejar porque me mudé de ciudad y también llevabamos las celulas, y tanto allá como aqui, fué una visión que Dios puso en los corazónes de los pastores, al rededor del mundo hay muchas iglesias que tienen celulas. Y como yo lo veo, o por lo menos como lo practicamos nosotros no tiene nada que ver con sectas, gracias a Dios nuestra iglesia ha crecido, y cada uno de los integrantes tiene necesidad de aprender, de alimentarse y de tener enseñanza sobre la biblia, así como de conocer los dones que Dios le ha dado y saber utilizarlos, pero desgraciadamente un pastor no puede hacerlo todo, así que debe instruir a algunos para que estos le ayuden, así como hizo Jesús, tuvo 12 discipulos para que estos aprendieran y fueran a enseñar a las naciones quien era El y hablar de la palabra de Dios. Bueno pues así nuestros pastores instruyen a algunos y ellos a su vez instruyen a otros que una vez que estén preparados y conozcan la palabra de Dios puedan también hablar de ella a otros más. No creo que sea malo buscar la manera de poder enseñar a la más gente posible la palabra, porque si los que leen aqui saben de ella, sabrán que Jesús pidió que su palabra se llevara a TODOS, a toda nación a todo pueblo, a TODOS, así que lo que hacemos es prepararnos para poder hacerlo. En mi grupo nos reunimos, oramos, leemos la palabra, aprendemos de ella, y dependiendo del ministerio del grupo hacemos lo que Dios no ha pedido, en mi caso intercedemos por gente que nos pide ayuda, tanto de la misma iglesia como de fuera. Otros tienen el ministerio de enseñar niños, otros de sanación, etc. yo no he visto ni escuchado nada que no sea palabra de Dios. A la mejor en otras iglesias no se ha dado el uso adecuado a los grupos de 12, o tal vez como humanos algunas iglesias han fallado y han dado otro sentido a las cosas, pero no me parece que juzguen los grupos de 12 como sectas si no conocen bien de que se trata.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Wnuken ... como decía en mi aporte anterior ... esto es un comentario de un forista ( Se llama Lutero) que participa en un foro que habla del tema que tratamos y concretamente en www.ungidos.com y el foro se llama “Los ciegos temen a la visión” que como puedes deducir... este foro fue creado por un forista que pertenece a este sistema G12. El motivo es seguir investigando ( ya que desconocia este dato) y preguntarle al resto de foristas si conocen algo al respecto . A continuación te transcribo la respuesta que me dio el mismo forista... a esta pregunta... .



“ el nuevo libro de cesar castellanos se llama "144 la llave de la multiplicacion" y es la pruebe reina que demuestra que ellos son una secta,pues haciendo uso de su pesima hermeneutica interpretan apocalipsis 7 diciendo que Dios esta alli hablando de su vision de los doce (12x12 = 144 ) ademas como si fuera poco dice interpretando el verso 14 que estos son los que ellos han sacado de las tribulaciones del pecado y de los vicios.
Tambien dice:
que Dios creo los doce meses del año porque trabaja con la vision g12.
ºque el cristianismo se estendio tan rapidamente en un comienzo porque Jesus trabajo con la vision g12 al escoger doce apostoles.
ºque el cristianismo no ha crecido mas porque la vision fue olvidada hasta que Dios se la revelo a el.

como veran es un libro interesatemente espantoso,pero sirve para conocer los desvios que estan llegando.
como dato adicional tengo 2 anotaciones
1.Durante una reciente campaña politica en que participo Claudia de Castellanos Dios revelo supuestamente que ella iba a ganar las elecciones lo cual fue dicho desde el pulpito. el dia del conteo de votos Claudia quedo entre los ultimos candidatos, pero a la gente se le dijo que "todavia no era el tiempo de Dios" clasica disculpa en todas las falsas profecias.
2.Para los que dicen que la unica manera de crecer es con el g12 les va la siguiente historia
-una de las mega -iglesias seudo cristianas de bogota es dirigida por un familiar de cesar que se le dividio hace algun tiempo.(ver
www.avivamiento.com)
curiosamente dice que Dios le dijo quela estrategia para crecer no estaba en los numeros sino que Dios se la iba a dar a el. el pastor se llama Ricardo Rodriguez.
ademas de esto tengo muchos otros datos interesantes sobre esta secta.
DIOS los guarde.”


 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Bueno Galiot.

Antes que nada, no he leido el sitado libro, por lo cual no puedo decir nada acerca de lo que, este personaje lutero dice, pero como miembro y lider en la MCI, puedo decir que nunca nos han enseñado cosas como las asegura "lutero", nos enseñan liderazgo y un esquema con el cual trabajamos el cual es el G12 y por ende si un lider tiene doce lideres y a su vez cada uno de estos tiene doce pues son 144 si sumanos los lideres de cada uno, pero esto no tiene nada que ver con los 144.000. Mas aun antes de tomar cualquier desición o postular algo lo aconsejable es leer este libro primero. Luego si podría postular algo con toda seguridad.

Por otro lado, en nuestra congrecación tenemos muy claro que los cristianos, para tener autoridad debemos tomarla, sacando a los impios de estos lugares, aunque muchos piensan que los cristianos no deben salirse de la iglesia, sino que debemos enserrarnos para que nadie nos vea y el mundo siga destruyendo las vidas, lo cual es algo que no pensamos hacer. Por lo cual entramos a tomar lugar en la politica, y otros sectores de influencia.

Añado que por causa de cristianos en el congreso y el consejo de nuestro pais, leyes como el matrimonio homosexual, la legalización del aborto y otras leyes horrorosas, no han tenido lugar en nuestro pais, tambien por estos hombres allí se abrió la puerta a la television totalmente cristiana, y si esto no es de Dios entonces no se que es

Agrego que como todos saben los hombres y mujeres de Dios obramos y hablamos por fe, no por lo que vemos. y esto fue lo que habló nuestra pastora, habló por fe esperando el respaldo de Dios, y aunque no estuvo en el lugar que ella deseaba si into a otros para que estuvieran allí.

Por otro lado veo que este "lutero" ataca a todo ministerio que sobresale de los otros. Pues el pastor Ricardo Rodriguez aunque al princio como el lo cuenta en su testimonio fue instado a seguir las celulas y el liderazgo, no lo hizo, pues creia en Dios que no era la unica forma de crecimiento y tiene razón, pues la palabra enseña que Dios es quien da el crecimiento.

Su ministerio ha tenido un exito asombroso, teniendo un crecimiento sobrenatural, y ademas su mimisterio maneja el primer canal de televisión cristiana en colombia. El no es familiar de Cesar Castellanos, tampoco promuebe una secta.

Creo en verdad que "lutero" esta siendo movido por envidia, pues no le cabe que un ministerio tenga exito y lo ataca, y luego cuando otro ministerio es levantado de manera totalmente diferente tambien lo ataca.

Lo digo porque el G12 es un modelo con el cual MCI a funcionado, mientras que Avivamiento a utilizado un metodo totalmente contrario (no digo por esto que no se predique a Cristo en ninguno de estos ministerios) y los dos ministerios han tenido exito. y aqui veo que este lutero dice que es malo que se utilice un metodo y cuando alguien no lo hace tambien es malo, bueno entonces que será bueno para este lutero ¿que no se predique? o que

Quiero agregar como ya lo dije antes, creo que la ultima palabra la tienen hombres de Dios con renombre internacional.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Envidia. Es precisamente lo que los colombianos dicen que alguien tiene cuando el la Visión es cuestionada. ¿Qué si yo te dijera que 100 000 + personas en un estadio no me incitan ni siquiera un poco a la envidia? ¿Si yo te hablara de la adoración que se está desatando en México y la pasión con la que los jóvenes están viviendo, y los milagros que están ocurriendo, no se comparan en nada a los estadios llenos?

....¿qué si te dijera que ...quizá, a Dios no le importan tanto los números? ¿No crees que Él podría, si quisiera, llenar estadios?
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Saludos a todos los participanetes en este tema:

Me toco asistir a varias conferencias anuales de MCI en la ciudad de puebla en la Iglesia Fuente para el mundo donde el pastor es felipe yakuit ( es norteamericano con muchos años de vivir en mexico).

Me toco estar en varias predicaciones de Cesar Fajardo, cuñado de castellanos, me decepciono rotundamente el hombre, porque se siente investido de un poder y autoridad superior a la de cualquiera , parece no conocer el versiculo que dice que ninguno tenga en menor o mayor estima a nadie dentro del cuerpo de Cristo.

La predicacion se me hacia interesante, yo tomaba notas pero a veces me detenia a meditar sobre lo que decia, para eso ponia mi mano en el menton, estaba en la 2da. fila, en eso el amigo fajardo detiene la predicacion y al mas puro estilo de un jefe de una compañia del mundo me lanza la pregunta a manera de avergonzarme y sin yo esperarmela , porque no estaba sino solo meditando en lo que decia...---que te pasa , tienes que decir algo..?--- de momento me sorprendio, le dije que no , todos voltearon a verme y mi esposa me dijo que hacias que te hizo pasar ese mal momento delante de todos...?.
Dios me es testigo de que solo oia la predica y mi corazon estaba abierto al mensaje.

A partir de ese momento mi perspectiva cambio y me di cuenta de los errores tan garrafales de lo que ellos compartian...porque trajo a su sequito de paleros y lame botas con el desde colombia...segun ellos decian rodeate de gente mas capaz que tu para que sea mayor tu exito....( Vaya , entonces Cristo era tonto, y sus discipulos mejores que el..? )....

La G12 es algo materialista, numerico, humano, que como bien dice Pablo, la disciplina, el orden tienen buena reputacion pero no trascienden mas alla de lo carnal...es logico que con tanta intimidacion, amendratamiento y metas obligatorias a cumplir el grupo este creciendo....pero no quiere decir eso que este cumpliendo el verdadero deseo de Dios ..el de Alcanzar los corazones y diariamente tener con Cristo su relacion personal, basada en ser mejor para Cristo y no solo orar por cumplir la meta numerica....conozco la G12..y bastante bien, estuve dentro de ella años...OH DECEPCION...OTRA DOCTRINA DE HOMBRES.....

Abran los ojos colombianos, y demas personas dentro de esto....se leudo la masa y se esta pudriendo...antes no habia G12 y Dios llenaba estadios, salvaba por miles...eso se le llama AVIVAMIENTO o VISITACIONES DEL E.S....los resultados eran personas libres de doctrinas de hombres y demonios..gente por voluntad personal compartiendo el resultado de su encuentro con Jesus...sin el objetivo materialista de que se les diera un nombramiento , diploma , aplausos o luces delante de una congregacion...

Que si conozco las triquilluelas del tipo colombiano...vaya que si !
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Hombre Luman!! tiempo sin saber de ti por aquí, me alegro de verte, recibe un saludo cordial.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Id y haced:

yo conozco fuente para el mundo, soy conocido de los Frese, aunque cuando voy a Puebla voy a Amistad.


saludos.