se que este tema se ha tratado infinidad de veces, pero al igual que ocurre con el de la trinidad, no dejan de abrirse post al respecto, y por ello no he hallado motivo por el cual no abrir yo otro debate sobre esto ¿la causa? pues que empiezo a estar harto de los que afirman que miguel es Jesús, me enfrento dia a dia a este tema con mi mismisima familia (todos testigos de Jehová) y al igual que el resto de TJ y adventistas no lo entienden aunque baje Jesus mismo y les diga que estan equivocados ¿que pruebas tienen?
1Ts 4:16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en [el] Cristo resucitarán primero;
¿debe tratarse de una broma verdad? esto es lo unico "algo" concluyente que tienen a su favor, por supuesto dicen algunas cosas mas pero es que ninguna relaciona explicitamente a miguel con jesucristo, el hecho de que venga con voz de arcangel no demuestra que sea miguel ¿porque hacen de miguel sinonimo de arcangel cuando esto solo es un titulo? significa "principe o jefe de angeles"
Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
¿porque miguel es un arcangel? pues porque tiene angeles puestos a su disposicion, el los capitanea, ¿pero basta con eso para ser un arcangel) yo diria que no, ya que el prefijo "arc" significa jefe o principal, asi que para ser definido como tal es necesario ser definido antes como principe, y ya que hemos visto que satanas gobierna tambien su propia legion, veamos que tambien es definido como principe:
Efe 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
si esto es asi (de hecho lo es) ¿satanas acaso no es un arcangel? es cierto que a ninguno mas se le aplica ese titulo ¿pero me van a decir que por ello satanas no es tambien un principe o jefe de angeles? si aceptamos que efectivamente asi es, lo traducimos al griego y nos sale "arcangel", asi que satanas es un arcangel sin ser miguel les guste o no, el también capitanea una legion de angeles (en este caso malignos al igual que él) ¿las diferencias? uno es arcangel de Dios otro no lo es, tan sencillo como ello, arcangel es solo un titulo, hasta el mismisimo Dios es llamado principe de los angeles:
Dan 8:10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.
Dan 8:11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.
¿que argumento tienen estas personas que dicen que jesus es miguel? simple, hacen de arcangel sinonimo de miguel, y para colmo 2 tesa 4:16 no nos dice en ningun momento que Jesús sea miguel, ahora bien, aceptemos por un momento que si lo esta llamando "arcangel" (cosa que tampoco hace directamente) ¿cual es el problema? Dios es llamado principe del ejercido del cielo, satanas es llamado principe y gobierna un ejercito de angeles, y de jesus se nos dice:
y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades” (1 Pedro 3:22)
efectivamente, jesus capitanea un grupo de angeles, por lo tanto podria llamarsele arcangel sin ningun problema, la pregunta es ¿que tiene esto que ver con miguel?
2Ts 1:7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder
el vendra con angeles, por lo tanto tenemos dos posibles explicaciones para el texto que tanto usan los partidarios de esta doctrina:
1Ts 4:16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en [el] Cristo resucitarán primero;
1 lo unico que nos dice este verso esque entre esos angeles que acompañan a cristo esta incluido miguel, y este es el que lanza el grito de arcangel.
2 lo unico que nos esta diciendo es que el vendra con un grupo de angeles y por ello su voz sera la de un jefe de angeles.
pero:
¿donde queda el nombre de miguel? no se ustedes pero yo no lo veo por ninguna parte, estas sandeces son resultado de hacer doctrina de un solo versiculo.