Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Si nos pusiésemos en le papel de ver quién tiene la razón o quien gana, no hemos entendido el motivo por el cual Jesús vino a este mundo.

Lo que se trata es de mostrar porqué creemos en Dios, lo que hemos sabido de Él, y lo que nos espera si somos fienes a Su voluntad.

Aquel que intenta desmerecer la naturaleza de Cristo, no comprende que, desde el principio de todo, Jesús es el Creador. ¡Él es Dios! Nuestros corazones lo saben.

¿A qué ángel o arcángel se le encargó antes realizar algo tan magnífico como lo que el Señor hizo? Analizando seriamente la Escritura, vemos que no lo hay.

Libro del profeta Isaías, capítulo 56.
1 Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Volvamos al inicio deeste hilo...

se que este tema se ha tratado infinidad de veces, pero al igual que ocurre con el de la trinidad, no dejan de abrirse post al respecto, y por ello no he hallado motivo por el cual no abrir yo otro debate sobre esto ¿la causa? pues que empiezo a estar harto de los que afirman que miguel es Jesús, me enfrento dia a dia a este tema con mi mismisima familia (todos testigos de Jehová) y al igual que el resto de TJ y adventistas no lo entienden aunque baje Jesus mismo y les diga que estan equivocados ¿que pruebas tienen?

1Ts 4:16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en [el] Cristo resucitarán primero;

¿debe tratarse de una broma verdad? esto es lo unico "algo" concluyente que tienen a su favor, por supuesto dicen algunas cosas mas pero es que ninguna relaciona explicitamente a miguel con jesucristo, el hecho de que venga con voz de arcangel no demuestra que sea miguel ¿porque hacen de miguel sinonimo de arcangel cuando esto solo es un titulo? significa "principe o jefe de angeles"

Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

¿porque miguel es un arcangel? pues porque tiene angeles puestos a su disposicion, el los capitanea, ¿pero basta con eso para ser un arcangel) yo diria que no, ya que el prefijo "arc" significa jefe o principal, asi que para ser definido como tal es necesario ser definido antes como principe, y ya que hemos visto que satanas gobierna tambien su propia legion, veamos que tambien es definido como principe:

Efe 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

si esto es asi (de hecho lo es) ¿satanas acaso no es un arcangel? es cierto que a ninguno mas se le aplica ese titulo ¿pero me van a decir que por ello satanas no es tambien un principe o jefe de angeles? si aceptamos que efectivamente asi es, lo traducimos al griego y nos sale "arcangel", asi que satanas es un arcangel sin ser miguel les guste o no, el también capitanea una legion de angeles (en este caso malignos al igual que él) ¿las diferencias? uno es arcangel de Dios otro no lo es, tan sencillo como ello, arcangel es solo un titulo, hasta el mismisimo Dios es llamado principe de los angeles:

Dan 8:10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.
Dan 8:11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.

¿que argumento tienen estas personas que dicen que jesus es miguel? simple, hacen de arcangel sinonimo de miguel, y para colmo 2 tesa 4:16 no nos dice en ningun momento que Jesús sea miguel, ahora bien, aceptemos por un momento que si lo esta llamando "arcangel" (cosa que tampoco hace directamente) ¿cual es el problema? Dios es llamado principe del ejercido del cielo, satanas es llamado principe y gobierna un ejercito de angeles, y de jesus se nos dice:

y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades” (1 Pedro 3:22)

efectivamente, jesus capitanea un grupo de angeles, por lo tanto podria llamarsele arcangel sin ningun problema, la pregunta es ¿que tiene esto que ver con miguel?

2Ts 1:7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder


el vendra con angeles, por lo tanto tenemos dos posibles explicaciones para el texto que tanto usan los partidarios de esta doctrina:

1Ts 4:16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en [el] Cristo resucitarán primero;

1 lo unico que nos dice este verso esque entre esos angeles que acompañan a cristo esta incluido miguel, y este es el que lanza el grito de arcangel.

2 lo unico que nos esta diciendo es que el vendra con un grupo de angeles y por ello su voz sera la de un jefe de angeles.

pero:

¿donde queda el nombre de miguel? no se ustedes pero yo no lo veo por ninguna parte, estas sandeces son resultado de hacer doctrina de un solo versiculo.

Estoy de acuerdo con este forista.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Despues de leer tanto, me surge una duda, los que van por el "camino de Cristo" ¿Leen la biblia? Porque dudo mucho que la lean y crean que Dios, el padre, sea el mismisimo Jesús. Algunas preguntas:

¿A quien le oraba Jesús? ¿Se oraba a sí mismo?

¿De quien fue la voz del cielo que escucho Jesús cuando el fue bautizado?

Solo respondanme esas, no se vallan a otra parte.

Mire amigo!
Jesús es Dios
El padre es Dios

Jesús no es el Padre. Padre e Hijo son personas distintas pero solo un Dios!!
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Mire amigo!
Jesús es Dios
El padre es Dios

Jesús no es el Padre. Padre e Hijo son personas distintas pero solo un Dios!!

¿Entonces como explicarias este texto?:

Juan 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

¿Entonces como explicarias este texto?:

Juan 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Por eso!!!!

Jesús no es el Padre. Pero los dos tienen la misma esencia divina, En otras palabras los dos son Dios. Ojo no son dos dioses, solo Un Dios.

Jesús en forma voluntaria se sujetó al Padre!!
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Cuando estemos con Dios en Su reino, si lo logramos, sabremos esta y otras cosas más.

Entretanto, reconocemos que Jesús, siendo Dios, se hizo siervo. Por esto hizo esta declaración a los apóstoles.

¿No te gustaría que Jesús te salve?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Por eso!!!!

Jesús no es el Padre. Pero los dos tienen la misma esencia divina, En otras palabras los dos son Dios. Ojo no son dos dioses, solo Un Dios.

Jesús en forma voluntaria se sujetó al Padre!!
Pero Jesús mismo marco una diferencia entre los dos, Jehová el padre es mayor que Jesús el hijo, por lo tanto son 2 Dioses distintos, pero hay uno todopoderoso, y ese es Jehová, no Jesús. Jehová no tuvo principio ni tendra fín. a Jesús lo creo Jehová.

Apocalipsis 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

La letra mata, pero el Espíritu vivifica.

Por letra, habrán muchas contradicciones... Pero nuestras almas y espíritus saben quién es Jesús. Por el Espíritu, es imposible resistirse.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

La letra mata, pero el Espíritu vivifica.

Por letra, habrán muchas contradicciones... Pero nuestras almas y espíritus saben quién es Jesús. Por el Espíritu, es imposible resistirse.
Con ese post me estas diciendo que la biblia se contradice???? :smilies3:
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

=XiCcD;752891]Pero Jesús mismo marco una diferencia entre los dos, Jehová el padre es mayor que Jesús el hijo, por lo tanto son 2 Dioses distintos, pero hay uno todopoderoso, y ese es Jehová, no Jesús. Jehová no tuvo principio ni tendra fín. a Jesús lo creo Jehová.


???????? Crees que hay dos Dioses?
¿eres testigo de Jehová?

Jesús tampoco tiene principio ni fin.

Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y puso sobre mí su mano derecha y me dijo: "No temas. Yo soy el primero y el último,
Apo 1:18 el que vive. Estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Isa 44:6 Así ha dicho Jehovah, Rey de Israel, y su Redentor, Jehovah de los Ejércitos: "Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

primero y último habla de eternidad!!!

Apocalipsis 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios
[/QUOTE]

principio no quiere decir, necesariamente, primera cosa creada.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

¿por qué el primogénito de la creación?

Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él.

¿Te das cuenta?

RAE

principio.

(Del lat. principĭum).


1. m. Primer instante del ser de algo.

2. m. Punto que se considera como primero en una extensión o en una cosa.

3. m. Base, origen, razón fundamental sobre la cual se procede discurriendo en cualquier materia.

4. m. Causa, origen de algo.


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

origen

m. Principio,nacimiento o causa de algo:
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

¿sabes que estas injuriando? Yo debatí con la biblia no con la WT. Así que no inventes lo que no conoces, ahí están los argumentos y me gustaría que tu me los refutes y no los otros que no saben ni en quien creen.

Nosotros tenemos una forma de pensar con relación a nuestras doctrinas, y esa es la que les estoy transmitiendo y como te digo con su propia biblia, no pueden contestar ni probar que Jesús asegure con su propios labios que él es Dios.

¿Y quieren que yo les crea? Más aún simples preguntas que me brincaron y tampoco no pudieron contestar.

Su refutación si a eso se le llama, es muy pobre e incoherente, especialmente el del cheno, y cuando no pueden nos dicen que estamos cerrados.

Y como les digo ¿Así quieren que les crea? Como les dije en un principio a mi me gusta razonar y ni eso hicieron de perdido que dudara un poco de lo que escribo al contrario, una vez más salgo mas que convencido.

Y quiero decirte que de los puntos que exageras en gran manera, por ejemplo los apóstatas la biblia nos dice que "ni una palabra con tal hombre"

¿Que es la amistad con el mundo?
1 Tim. 4:1.
Hech. 20:30.
2 Ped. 2: 1,3.
2 Jn. 9,10.

¿Es mas que es el mundo para ti?

Santiago 4:4.
1 Jn. 2:15-17.
Juan 17:1-26.

¿Dime cual es el mundo para ti? o ¿Que es el mundo para ti?

Debes tener en cuenta que el mundo, cree en todas tus creencias por ejemplo ; El infierno, la trinidad, la inmortalidad del alma, el purgatorio, la navidad, año nuevo, cumpleaños etc. y cuando todos festejan por ejemplo anualmente la navidad y el año nuevo todos se unen y festejan en un solo espíritu.
¿Por eso cual es el mundo que Jesús menciono o que debemos evitar?

¿Apoco te enojaste?...no te enojes


Sobre si Jesus es Dios ya varios hermano te han dado citas...hasta en ingles, hebreo, griego...¿¿¿y sigues pidiendo citas???

No se trata de convencerte...esa no es nuestra labor aqui...el unico que lo pude hacer es Dios Espiritu Santo...ups...ojala no te enojes por eso tambien

Hablas de Cheno y no le has refutado nada...solo te has limitado apegar versiculos y versiculos...pero hasta ahi

Ahora bien, no vengas a decirnos que los TJ son super santos, y que nosotros amamos el mundo...por favor....estoy rodeado de rusellistas y se lo hipocritas que son...se la doble moral con la que viven. xD...

Me preguntas que es el mundo

1ª de Juan
2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre

Claramente aquí el mundo es el sistema que el hombre ha levantado para vivir felices sin Cristo....Incluye todo donde Cristo no es amado ni bien escogido.

¿Es feliz sin Cristo don Espasmo?


Por cierto....aun hay mas cosas que hay que ver de su doctrina, luego las pongo

Paz de Cristo
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Bien ya les mostré que Jesús es un Ángel y el Ángel de Jehová siempre a sido su hijo;

¿El Ángel de Jehová hijo de Jesús el Ángel?


¿Te entiendo bien Espasmo?


Luis Alberto42
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Hrmano vayikra, sabemos bien que cada uno sostiene sus criterios a capa y espada.

La molestia de espasmito, como lo has comprobado, es debido a que he cumplido con mi advertencia. Amargaré su vida hasta que se vaya... o reciba al verdadero Jesús en su corazón... Desearía lo primero, cosa improbable en su actual espíritu de fariseísmo.

La palabra de Dios, nuestra espada poderosa, acabará desbaratando cualquier artimaña, sin importar que se sostenga con torcidas interpretaciones bíblicas.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Hrmano vayikra, sabemos bien que cada uno sostiene sus criterios a capa y espada.

La molestia de espasmito, como lo has comprobado, es debido a que he cumplido con mi advertencia. Amargaré su vida hasta que se vaya... o reciba al verdadero Jesús en su corazón... Desearía lo primero, cosa improbable en su actual espíritu de fariseísmo.

La palabra de Dios, nuestra espada poderosa, acabará desbaratando cualquier artimaña, sin importar que se sostenga con torcidas interpretaciones bíblicas.

¡¡¡¡¡ AMEN !!!!!

Firmes en Cristo
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

espasmo espero te recuperes de tu desgarre muscular
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

La verad es que espasmo, está desorientado, por el lavado de cerebro que es hacen lo de la Torre del vigía.

Analicemos sus creencias.

Dice Espasmo:
Sin embargo es obvio que Jesús siendo el Primogenito se le haya invitado y por obediencia a su Padre acepto gustosamente. y fue recomplensado, como lo prueba la escritura.

Así que Jesús tuvo que obedecer a su Padre y de buena gana lo hizo le gustase o no, el como primogénito tenía que obedecer a su Padre de lo contrario sabía de lo que se perdería.

Obviamente Jesús tenía que obedecer de buena gana de lo contrarió otro ocuparía su progenitura y podría ser ensalzado en vez de él, como por ejemplo, Esaú y Jacob.

Este, cauate, asegura que Jesús fué literalmente obligado, a venir a salvarnos.

Que Jesús, vino de mala gana, por dicha obligación y solo porque le iban a dar un premio.

Que Jesús vino por miedo a ser desechado por el Padre.


La siguiente respuesta la dió espasmo, cuando le dije que si Jesús no hubiera venido, estaríamos perdidos.
Y estaríamos perdido nosotros, también es mentira pues tiene millones de Ángeles en el cielo de los cuales puede disponer de ellos.

Este forista asegura que Jesús es uno mas de entre los ángeles de Dios y que cualquiera hubiese podido venir a cumplir la obra redentora.

De esta manera el forista espasmo, menosprecia el sacrificio de Jesús en la Cruz.



Ahra el forista espasmo reconoce a satanas como un dios veradero, aún en contra de lo que afirma la torre del vigía que solo hay un Dios veradero.

Esto es una blasfemia.

Ahora bien, Satanas el diablo aparece Ho Theos, o sea Él Dios, y el es espiritual.

Así que ahí se le reconoce claramente como "Él Dios" y como verás es mas claro que lo que dice Juan 1:1

Aunque satanas es un dios vivo, yo no digo que sea un dios falso, pues se le dio el titulo de "Dios" de este mundo.

Así es, un dios verdadero, menor como Jesús que es un dios también, las imagenes son falsas ya que son inerte y satanas esta vivo, tal como a los Ángeles también son dioses verdaderos, pero...

La verdad que el forista espasmo, está fuera de sí!!! no solo ha escrito herejías sino también blasfemias.

pobrecito!!
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

La verdad que el forista espasmo, está fuera de sí!!! no solo ha escrito herejías sino también blasfemias.

pobrecito!!

Pues como dijo Elias, Cheno...a Espasmo le dio un espasmo muscular

Paz de Cristo
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

La verad es que espasmo, está desorientado, por el lavado de cerebro que es hacen lo de la Torre del vigía.

Analicemos sus creencias.

Dice Espasmo:


Este, cauate, asegura que Jesús fué literalmente obligado, a venir a salvarnos.

Que Jesús, vino de mala gana, por dicha obligación y solo porque le iban a dar un premio.

Que Jesús vino por miedo a ser desechado por el Padre.


La siguiente respuesta la dió espasmo, cuando le dije que si Jesús no hubiera venido, estaríamos perdidos.


Este forista asegura que Jesús es uno mas de entre los ángeles de Dios y que cualquiera hubiese podido venir a cumplir la obra redentora.

De esta manera el forista espasmo, menosprecia el sacrificio de Jesús en la Cruz.



Ahra el forista espasmo reconoce a satanas como un dios veradero, aún en contra de lo que afirma la torre del vigía que solo hay un Dios veradero.

Esto es una blasfemia.



La verdad que el forista espasmo, está fuera de sí!!! no solo ha escrito herejías sino también blasfemias.

pobrecito!!


Mi hermano, sigamos el ejemplo del Maestro,


Luk 23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.



Oremos por Espasmo, para que el Espíritu Santo de Dios lo toque y lo saque de esas tinieblas de ese espíritu anticristo que domina su mente.

Bendiciones. Excelentes labores, cheno, vayikra,.... todos!

Verdaderos defensores de la verdad!


Luis Alberto42