Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Éste que siempre ha querido ser Dios:

Eze 28:9 ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios? Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador.


Ya no pierdan el tiempo ni tiren sus perlas a los cerdos amados hermanos. Espasmo tiene cerrados sus ojos espirituales y por seguir a los hombres, está bajo maldición como está escrito:


Jer 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.



Dios les bendiga por la excelente labor que han hecho al defender la verdad!


Luis Alberto42

te refieres al cuerpo aberrante?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Vaya las contradicciones de este hombre, Para usted don espasmo hay varios dioses verdaderos y uno de ellos para usted, es satán.

Este hombre ya perdió el juicio!!


Ya veo quien está detrás de usted!!:FIREdevil:FIREdevil

Solo para conbatir la ignorancia y agrego una pregunta de tantas que se brincan.

Los Ángeles son dioses, como también es satanas y también nuestro Sr. Jesucristo es un dios.

¿Dame un texto donde los discípulos o Jesús hayan negado tal tal cosa?

Una cosa es que se les llame por titulo dios y otra cosa es que realmente lo sean en escencia como lo es Jehová Dios que Él se dice ser Él Dios Verdadero y tanto todos, los Ángeles, fariseos, escribas, todo judio, discípulos y hasta Jesús manifestarón y declararón vez traz vez que había un DIos Altísimo, incluso hasta los demonios.

Y sin embargo a ninguno que se le dio, dios por titulo se dijo dios ¿Porque?

Porque solo había un solo Dios Verdadero, que se sustenta por si solo, que no depende de nadie y al contrario Jesús, y todo ser viviente del cielo y de la tierra dependen de Dios, de lo contrario chupan faros, es decir desaparecen.

Sal 36:9 Porque contigo está la fuente de la vida; por luz de ti podemos ver luz.

Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas [que hay] en él, siendo, como es Este, Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos de manos,
Hch 17:25 ni es atendido por manos humanas como si necesitara algo, porque él mismo da a toda [persona] vida y aliento y todas las cosas.


Este es mi Dios, Dios de tu dios que depende de mi Dios.

Jn 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Desgraciadamente, nuevamente me quede con la duda.:yelrotflm

Jamás pudieron demostrarme nada, ninguno de los que me refutaron y la evidencia esta desde que empece a refutarlos en este epígrafe.

Tampoco me demostraron donde Jesús haya dicho de su propia boca que él era Él Dios Verdadero.

Así que, gracias a Nuestro Soberano Jehová del Universo y Dios y sustento de toda la vida tanto en el cielo como en la tierra, incuyendo a su hijo Jesucristo que nos tiene unidos a todos los Testigos de Jehová.

Aunque les duela y de aquí en adelante, se van a consolar unos a otros, su orgullo aplastado que les quedo.

Y más que les hice preguntas y quedaron al aire.

Solo es cuestión de investigar de como quedaron estos trinitaristas que dejaron mucho que desear.:yelrotflm

Responde a esto, por favor...

En el libro de Daniel 12:1 se menciona que “en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe.”En el capítulo 10 del mismo libro versículo 13 menciona: “Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.” Al mencionar la Biblia que Miguel es “uno de los principales príncipes” ¿Debe entenderse que hay más príncipes prominentes? La Biblia cita a Miguel porque es el que estaba relacionado directamente con el pueblo de Israel En Daniel 10:21 se cita “No obstante te informaré las cosas apuntadas en la escritura de la verdad, y no hay nadie que resulte fuerte conmigo en estas cosas sino Miguel, el príncipe de ustedes”.

También en Daniel 12:1 se dice que Miguel está plantado a favor de los hijos del pueblo de israel. Ahora bien, el libro de Apocalipsis 12:7 dice: “Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron,” Dado que en éste texto dice que Miguel tiene ángeles a su mando es por lo consecuente un “arcángel” y quien directamente lo nombra así en las escrituras es Judas en el versículo 9 de su epístola universal: “Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda”.”¿De qué libro cita Judas? No se encuentra en ninguna parte de la Biblia el texto que narre la disputa del arcángel Miguel con el diablo por el cuerpo de Moisés. Esta disputa se encuentra en el libro apócrifo de la asunción de Moisés (origen, “De principiis, III, 2,2) Miguel concilió la tumba de Moisés; sin embargo Satanás al destaparla, trató de seducir al pueblo judío al pecado de la adoración heroica.

El texto más parecido en la Biblia en el que alguien le dice lo mismo al diablo es el registrado en el libro de Zacarías capítulo 3 versículos 1 y 2 y fue pronunciado por el “Angel de Jehová” y que a la letra dice: “Y procedió a mostrarme a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel de Jehová, y a Satanás de pie a su derecha. Entonces el ángel de Jehová dijo a Satanás: ¡Jehová te reprenda, oh Satanás, sí, Jehová te reprenda, el que escoge a Jerusalén! ¿No es este un leño arrebatado del fuego?”.

De no aceptar que Miguel sea el Ángel del Yahweh, entonces Miguel no es Jesucristo. El libro de Filipenses 2:9 dice: “Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo (otro) nombre,..” ¿A qué nombre se refiere el escritor bíblico inspirado? ¿Al de Miguel? ¡No! El versículo 10 y 11 de este capítulo 2 continúa diciendo: “para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los (que están) en el cielo y de los (que están) sobre la tierra y de los (que están) debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor, para la gloria de Dios el Padre.”

Por lo anterior, el arcángel Miguel no es nuestro Señor Jesucristo, sino que es uno de los prominentes ángeles que está plantado a favor del pueblo judío y que decididamente apoya a Jesucristo y por extensión al Padre Yahweh, siendo nombrado como arcángel, es decir, tiene bajo su mando grupos de ángeles de los miles de millones de ángeles que existen en el cielo (Revelación 5: 11).
Ahora bien, en el libro de 1 Tesalonicenses 4:16 dice en la versión Reina Valera: ”Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo, resucitarán primero;” Algo similar vierte la Traducción del Nuevo Mundo. De ser la traducción de éste texto la correcta y que Cristo venga con esa voz de arcángel, no necesariamente se debe interpretar que Cristo Jesús sea el arcángel Miguel ya que esa expresión “voz de arcángel” denota autoridad sobre los seres celestiales, por eso el escritor bíblico acompaña las palabras “voz de mando”, “trompeta de Dios” para explicarse de que Jesús está por encima de todo nombre y desde luego cuando él regrese, vendrá con sus ángeles incluyendo dentro de éstos al arcángel Miguel (Mateo 16:27). Otra traducción interesante del texto bíblico 1 Tesalonicenses 4:16 es la que da la Biblia Latinoamérica y dice: “Cuando se de la señal por la voz del arcángel y la trompeta divina, el mismo Señor bajará del cielo. Y primero resucitarán los que murieron en Cristo.” ¿Lo notan? Un arcángel dará con su voz y la trompeta divina la señal para que el Cristo baje del cielo con todo su poder y gloria acompañado de sus ángeles. Esto está en perfecta concordancia con lo que está escrito en mateo 24: 30-31 “Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre. Mientras todas las razas de la Tierra se golpearán el pecho, verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con todo el poder divino y la plenitud de la gloria. Enviará a sus ángeles, que tocarán la trompeta y reunirán a los elegidos de los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del mundo.”

Por lo tanto, con esta traducción de 1 Tesalonicenses 4:16 no se apoya en lo mínimo la idea de que Jesús sea Miguel, ya que no es la voz de Jesús la del arcángel, sin querer minimizarlo, sino que para la explicación de este texto, sencillamente dice que un arcángel (no se dice quién, puede ser el mismo Miguel o cualquiera de los otros principales príncipes) quien con su voz y la trompeta divina dará la señal para que el Cristo regrese al tiempo señalado por Yahwéh el Padre, tal como está escrito en 1 Timoteo 6:14-16 que dice: “Guarda el mandato, presérvalo de todo lo que pueda, mancharlo o adulterarlo hasta la venida gloriosa de Cristo Jesús, nuestro Señor. A su debido tiempo Dios lo manifestará, el Bienaventurado y único Soberano, Rey de reyes y Señor de Señores. Al único inmortal, al que habita en la luz inaccesible a quien ningún hombre ha visto ni puede ver, a él honor y poder por siempre jamás ¡Amén!”.

Algo que pasan por alto muchos estudiosos de la Biblia y sirve de base para que de una vez por todas se aclare que Jesucristo no es Miguel es lo registrado en Daniel 9:1 en donde se da una fecha que dice: “En el año primero de Dario…” y el versículo 21 del mismo capítulo dice que Daniel aún estaba orando cuando se le apareció Gabriel y le explicó sus dudas. No describe ningún temor el profeta por ver a Gabriel. Sin embargo en el capítulo 10 se entiende que es una visión totalmente diferente porque cita “En el tercer año de Ciro rey de Persia…” y en él Daniel ve a un varón celestial y lo describe así en el versículo 5 y 6: “y alzando mis ojos miré, y he aquí un varón vestido de lienzos, y ceñido sus lomos de oro y de Ufaz: y su cuerpo era como piedra de Tarsis, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de metal resplandeciente, y la voz de sus palabras como la voz de ejército.” Esta descripción es la misma que hace el apóstol Juan en Revelación 1:12-15 que dice: “Y me volví a ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto vi siete candeleros de oro; y en medio de los siete candeleros, uno semejante al hijo del hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con una cinta de oro. Y su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve; y sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al latón fino, ardientes como en un horno; y su voz como ruido de muchas aguas”. Y ¿quién era este ser celestial? El capítulo 2 versículo 18 lo aclara: “Y escribe al ángel de la iglesia de Tiatira: El Hijo de Dios, que tiene sus ojos como llama de fuego, y sus pies semejantes al latón fino, dice estas cosas:…” ¿Lo notan? Era el Cristo, quien en una visión se apareció a Daniel como se describe en el capítulo diez del libro de Daniel. Por eso Daniel y Juan cayeron como muertos de la impresión. Pues resulta que este ser celestial que ya dije que era el Hijo de Dios, en el versículo 13 del capítulo diez aludido dice: “Más el príncipe del Reino de Persia se puso contra mí veintiún días: y he aquí Miguel, uno de los principales príncipes vino para ayudarme, y yo quedé allí con los reyes de Persia” Lo que prueba tajantemente que el propio Hijo de Dios señala a Miguel como a una persona celestial totalmente diferente a él.

Si puedes explicar punto por punto todo esto, se verá que realmente sabes lo que sabes.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Y esto otro también...

¿ES JESÚS UN ARCÁNGEL?

El propósito de este estudio es repasar lo que dicen algunas personas sobre que Jesús es el arcángel Miguel. Como veremos, este dicho no tiene ningún apoyo Bíblico a su favor, pero sí tiene un apoyo Bíblico fuerte en contra.

ORIGEN DE ESTA IDEA

Los orígenes de esta idea, que Jesús es un ángel, es el producto de la filosofía griega en la iglesia primitiva de algunos de los primeros siglos. Específicamente, es la influencia del gnosticismo contra el que la iglesia primitiva luchó enfáticamente. Vamos brevemente a repasar la creencia gnóstica para que podamos ver más claramente como se desarrolló.
Gnosticismo - es un término derivado de una palabra griega que significa "conocimiento" (gnosis), y que fue aplicada a un movimiento filosófico y religioso que influyó al mundo mediterráneo desde el primer siglo AC hasta el tercer siglo DC. Los gnósticos decían que la salvación venía de un conocimiento secreto o de un entendimiento de realidad sólo poseído por los mejores devotos espirituales.
Este conocimiento reservado fue revelado a ellos por angeles del mundo espiritual. Los gnósticos creian que habían muchos mediadores entre los dioses (Aeones) y el hombre que traian este conocimiento (gnosis), a quienes ellos llamavan Proarch, Propator, y Bythus. Ellos los describen como unos seres invisible e incomprensible. Jesús para ellos era justamente uno de esos mediadores. Jesús, para un gnóstico no era un ser humano en lo absoluto, sino un ser espiritual (un ángel). Este problema de privar a Jesús de las cualidades humanas fue un problema desde los tiempos de los apóstoles Pablo y Juan. Estos dos autores escribieron contra este problema, en 2 Corintios 11:3, y 2 Juan v 7, y más tarde, cristianos como Ignatius, también escribieron para enfatizar la humanidad de Jesús por la misma razón.
Vamos ahora a revisar algunas definiciones básicas que nos ayudarán en este estudio. Vayamos a la Enciclopedia Pictórica de la Biblia de Zondervan para un poco de ayuda.
Angel - La palabra ángel viene de la palabra griega anggelos, que significa, "mensajero". La palabra correspondiente en hebreo es malakh que igualmente significa "mensajero." Aunque estos términos a veces se usan para designar a los mensajeros humanos, por ejemplo un profeta o un sacerdote, normalmente se hace la diferenciación según el contexto. Otros términos para los ángeles eran "los hijos de Dios," (Gen 6:2-4; Job 1:6; 38:7); "seres celestiales" (Salmos 29:1;89:6); "santos" (89:5,7; Dan 4:13); "huestes celestiales" (Lucas 2:13); y "los huestes," como en la frase familiar "Señor de huestes," que originalmente significaba "Jehová de los ejércitos" (1 Samuel 1:11). Los ángeles son espíritus, seres celestiales sobrenaturales. Ellos son seres majestuosos que Dios creó para llevar a cabo Su voluntad.


El Diccionario Explicativo de Vines de Palabras del Antiguo y NuevoTestamento dice lo siguiente de ángel.
Angel - "mensajero", enviado por Dios o por el hombre o por Satanás," también se usa de guardián o representante." Una especie de seres creados que pertenecen a Dios y comprometidos a Su servicio. "Angeles" son espíritus (ej. Heb1:14), ellos no tienen ningún cuerpo material como los hombres tienen aunque ellos pueden asumir forma humana.
También dice que el prefijo en arcángel que es arca puede traducirse como "principados." Así que, un arcángel puede entenderse como el ángel principal.
El Diccionario Griego de Strong define Arcángel como: 1. Angel principal.
El Léxico Griego e Inglés de Thayer del Nuevo Testamento define Arcángel como: 1. Jefe de los ángeles, jefe, príncipe, o uno de los príncipes y líderes de los ángeles.
Está claro que un arcángel es simplemente un ángel de un rango más alto. Él es el líder de los ángeles, o como a veces se usa, príncipe de los ángeles. Pero sigue siendo un ángel. Él no es una creación diferente que los ángeles que él guía. Es similar al título de la abeja-reina. La abeja-reina es la reina de las abejas, pero nadie diría que no es una abeja. Es el mismo caso con un arcángel. Miguel es de hecho uno de varios arcángeles. Esto es evidente en Daniel 10:13:
"Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme."
La nota al pie de la Nueva Biblia Americana en Daniel 10:13: Miguel dice - el ángel que es el protector del pueblo de Dios.
Como Daniel 10:13 dice claramente, Miguel es UNO de los principales príncipes. Evidentemente hay más. Daniel comparte este rango con algunos otros. Jesús por otro lado no comparte su rango con nadie, él es segundo, solamente despues de Dios.
Filipenses 2:9-10: "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla, de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra";
En el versículo anterior "De los que están en los cielos" significa los ángeles, incluso Miguel el ángel. Angeles, como hemos mencionado antes son seres espirituales que le sirven a Dios como mensajeros. Esto es lo que el término ángel significa. Más específico aun es el hecho que Dios envía los ángeles a servir aquéllos de nosotros que somos herederos de la salvación.

Hebreos 1:13 &14 dice:
"Pues ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?" ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?"
Jesús obviamente heredó la salvación, por eso es que él es referido como el primogénito de la muerte. Él es el primero en heredar la salvación prometida. Esto es muy concluyente respecto a que, Jesús no es un ángel.

LA EPISTOLA A LOS HEBREOS

Los grupos que dicen que Jesús es el arcángel Miguel ignoran completamente el primer capítulo de Hebreos que se escribió mayormente por la razón explícita de refutar la tesis del gnósticismo que Jesús era un ángel. Repasemos Hebreos Capítulo 1 en detalle.
Hebreos 1:3-4: "Habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos."
En este versículo está claro que Pablo está distinguiendo entre Jesús y los ángeles. Él está diciendo que Jesús es muy superior a la clase de seres llamado ángeles. Su nombre es más excelente que el de ellos. A menos que usted ignore todas las reglas conocidas de idioma, usted puede ver que Jesús no está incluido en el término "ángeles." Pablo empieza una serie de versículos específicamente para distinguir entre el Hijo de Dios y los ángeles. Empieza en el versículo 5, dice:
"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mi hijo?"

No se puede decir más claro. Pablo está diciendo que Dios nunca le ha dicho a un ángel "Yo te he engendrado hoy," pero Él si lo ha dicho de Jesús. De nuevo, Pablo dice que Dios nunca le ha dicho a un ángel "yo seré a él Padre, y él me será a mi hijo," sin embargo, Él si lo ha dicho de Jesús. El mero propósito de este versículo es distinguir a Jesús de los ángeles. Si Jesús es el arcángel Miguel entonces este versículo no tiene absolutamente ningún sentido junto al resto de este capítulo como veremos.
Versículo 6 dice:
"Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios."
Como usted puede leer, el primogénito es de nuevo distinguido de los ángeles. Pablo está mostrando Su superioridad por encima de ellos diciendo que TODOS los ángeles adorarán al primogénito. Esto está en acuerdo con Filipenses 2:9-10 & Hebreos 1:4 que nosotros cubrimos antes. Entonces en los versículos 7-8 él sigue diciendo. "Ciertamente de los ángeles dice:… mas del Hijo dice.. Una distinción clara entre los dos.
Hebreos 1:13 probablemente es uno de los versículos mejores para ver que un ángel no puede ser el Mesías. Lea:
"Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?"
Está claro en el versículo anterior que Dios nunca ha dicho esto a ningún ángel, pero Él si se lo ha dicho al Mesías, Jesús. Este versículo es una cita del Salmo 110:1&4 donde el Rey David profetiza lo que Jehová dirá al Mesías:
"Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies."…Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec."
Refiriéndose a Jesús el Cristo, Pablo cita el Salmo 110:1 en Hebreos 1:13 y el Salmo 110:4 en Hebreos 7:17. Está muy claro que el Mesías no puede ser un ángel porque Dios le promete al Mesías en el Salmo 110:1 que Él pondrá sus enemigos por estrado de sus pies, entonces Pablo dice que Dios nunca le ha dicho esto a un ángel "Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies." No toma un alto intelectual para ver que es una imposibilidad literaria para el Mesías ser un ángel. Si el Mesías no puede ser un ángel, y Jesús es el Mesías, entonces Jesús no es un ángel. No es una cirugía cerebral. Todo lo que tiene que hacer es leer.
Otro versículo que es muy concluyente es Hebreos 2:5. Pablo describiendo a Jesús en este versículo dice:
"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero."
Pablo dice que Dios no sujetó a los ángeles el mundo venidero, entonces él sigue diciendo en los versículos 6-8 que Dios sujetó todas las cosas bajo los pies del Hijo del Hombre. Esto está en acuerdo con Filipenses 2:9-10 y Hebreos 1:4&6. La conclusión de este versículo es que el Hijo del Hombre (Jesús), a quien Dios sujetó el mundo venidero no es un ángel.
1 Tesalonicenses 4:16: "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero."
Éste es el versículo primario que las personas que dicen que Jesús es arcángel usan para apoyar su teoría. Es una interpretación muy pobre y aumenta las interpretaciones Bíblicas más allá de sus límites. Ellos dicen que porque dice que el Señor mismo vendrá con voz de arcángel, que Jesús es por consiguiente un arcángel. Este razonamiento no es ni sólido ni concluyente. Veamos que verdaderamente significa este versículo.
Pablo está usando un idioma simbólico para describir la venida del Señor Jesús. Es obviamente simbólico porque Jesús viene con voz de un arcángel y la trompeta de Dios. A menos que nosotros estemos preparados para decir que Dios tiene una trompeta real que Él le prestó a Jesús para su Segunda Venida, esto es un idioma simbólico. También, el argumento podría hacerse que si Jesús es el arcángel porque él viene con voz de arcángel, entonces uno podría decir que Jesús es Dios porque él viene con la trompeta de Dios.
Nosotros primero debemos de entender que Pablo quiso decir "con voz de arcángel y con trompeta de Dios." Primero veamos que significa "Trompeta de Dios". El Diccionario Explicativo de Vine de Palabras del Antiguo y Nuevo Testamento dice:
Trompeta - Palabra griega salpinx. 1. Se usa del instrumento natural. 2. Del acompañamiento sobrenatural de interposiciones divinas (intervención).
Voz de arcángel significa autoridad. En el mismo versículo precisamente antes de decir "con voz de arcángel," dice que el Señor vendrá con "voz de mando." Los dos de estos términos significan autoridad. Mirémoslo un poco más de cerca.
"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios."
Es similar a nuestro refrán moderno: "Él entró gritando, rugiendo como un león."
¿Queremos decir nosotros que la persona que entró gritando es un león real? Por supuesto que no. Nosotros simplemente estamos usando un idioma simbólico de un león rugiendo (porque los leones rugen muy ruidosamente) para poder decir que esta persona estaba gritando muy fuerte. En este versículo Pablo está enfatizando simplemente el punto que Jesús viene con la autoridad de Dios. Jesús viene con voz de mando, con autoridad similar con la que los arcángeles vinieron en el Antiguo Testamento. En la Biblia los arcángeles siempre han venido con la autoridad de Dios. Con este entendimiento podemos parafrasear mejor este versículo de la siguiente manera:
"Porque el Señor con la autoridad de Dios vendrá del cielo para intervenir en el nombre de Dios, y el muerto en Cristo resucitará primero."
Esto es de lo que se trata todo el párrafo de 1 Tesalonicenses 4:13-18 . Es sobre la sucesión de eventos en la resurrección. No es sobre la naturaleza de Jesús. Si usted lee estos versículos sin ninguna idea preconcebida usted nunca dirá que este versículo intentaba explicar la naturaleza de Jesús.
En una vuelta similar, el Diccionario Explicativo de Vine dice lo siguiente de la palabra "arcángel" cuando se usa en este versículo.
"En 1 Tesalonicenses 4:16 el significado parece ser que la voz del Señor Jesús será del carácter de un "grito arcangélico."
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

En nuestros espíritus está el testimonio de Jesús, que nos habla de su unidad con el Padre.

Evangelio del apóstol Juan, capítulo 17.

20 "No te ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí al oír el mensaje de ellos. 21 Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa: 23 yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente uno, y que así el mundo pueda darse cuenta de que tú me enviaste, y que los amas como me amas a mí.

Nuestras vidas -las vidas de los seguidores de Cristo- han sido cambiadas, pasando de la desazón a la esperanza. No importa que vengan detractores con sus artimañas a tratar de mover lo inamovible. Sus burlas y pedantería no podrán JAMÁS contra los corazones sinceros que han decidido seguir a Jesús como nuestra única esperanza.

Desde el principio, cuando el Padre dijo "Hagamos al hombre"... supimos ciertamente que Dios es un ser en tres personas. Y así será siempre, hasta que Dios nos haga saber cómo es en realidad.

Es obra estéril tratar de hacer entender a los ruselistas sobre lo que creemos, Su jesús es otro, su dios es otro, su cielo y tierra nueva son otros...

Nosotros, quienes hemos sido lavados con la sangre de Cristo, creemos que JESUCRISTO ES SEÑOR Y DIOS CON EL PADRE. Y esto, ruselistas, JAMÁS lo podrán cambiar. ¿Cómo podrán refutar el testimonio del corazón? ¿Cómo podrán tocar el alma que ha sido seducida por el Carpintero, Aquel que fue colgado en una cruz por culpa de la maldad de la Humanidad?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Espasmo, te estoy dando la oportunidad de elevar tu espíritu más allá de la letra muerta.

Sé que no podrás hacer que NADIE aquí se haga ruselista. La bazofia que te han hecho comer tus dirigentes es grosera, sus doctrinas abyectas son un atentado contra la vida y la razón, son un peligro potencial de MALDICIÓN y ruina. Si por letra crees que has ganado, te aseguro que por espíritu no podrás hacernos caer.

Yo sé en quien he creído, aunque no entienda muchas de las cosas que Él hace y hará conmigo. La antigua promesa está vigente al día de hoy, y eso no podrás cambiarlo, por más letra muerta que intentes poner.

Supera eso.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

espasmo espero que se te pase el desgarre muscular ya que no has demostrado nada

y siempre te lo he dicho no ha cambiado nada
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Convoco a todos aquellos que hemos sido lavados con la sangre de Cristo...

Es hora de enseñarles una lección a los ruselistas. ¿Podrán tocar nuestras almas y nuestros espíritus con su letra muerta?

¿Podrá un ángel, por poderoso que éste sea, haber movido a la Humanidad como Jesús lo ha hecho?

Éste es nuestro testimonio: Jesús es UNO con el Padre, y Dios, en Jesús, se hizo carne.

Siendo Dios, se hizo hombre. Siendo rico, se hizo pobre. Siendo inocente, se hizo culpable. Y siendo Rey de reyes y Señor de señores, tomó naturaleza se siervo, a fin de que pudiésemos nosotros alcanzar la eternidad en Su nombre.

¿Qué más puedes decir, hermano cristiano? No te calles y testifica sobre la obra de Jesús en tí. Hazlo ahora, y veremos huir de vergüenza a los soberbios.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

espasmo espero que se te pase el desgarre muscular ya que no has demostrado nada

y siempre te lo he dicho no ha cambiado nada

MMM quedarón en la lona de eso no lo dudo y fue puro :BoomSmili
A donde mas les duele.

Y si por eso no pierdo el tiempo con ustedes ya como tu dices en azul, están tan ciegos que solo quieren ver lo que quieren ver.

Bien ya les mostré que Jesús es un Ángel y el Ángel de Jehová siempre a sido su hijo;

Éxo 23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado.
Éxo 23:21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él.

Zac 3:1 Y procedió a mostrarme a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel de Jehová, y a Satanás de pie a su derecha para presentarle resistencia.

Zac 3:2 Entonces [el ángel de] Jehová dijo a Satanás: “¡Jehová te reprenda, oh Satanás, sí, Jehová te reprenda, el que escoge a Jerusalén! ¿No es este un leño arrebatado del fuego?”.

Jud 1:9 Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda”.


1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

Que el que entienda que entienda.

Lastima que estos no van a entender. :mecry:
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Aún sigues sin responder a lo que te dejé...

¿A que le temes?

¿Crees que puedes burlarte de los seguidores de Cristo y quedar impune?

Aún no puedes tocar nuestras almas... Ni siquiera te has acercado.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Convoco a todos aquellos que hemos sido lavados con la sangre de Cristo...

Es hora de enseñarles una lección a los ruselistas. ¿Podrán tocar nuestras almas y nuestros espíritus con su letra muerta?

¿Podrá un ángel, por poderoso que éste sea, haber movido a la Humanidad como Jesús lo ha hecho?

Éste es nuestro testimonio: Jesús es UNO con el Padre, y Dios, en Jesús, se hizo carne.

Siendo Dios, se hizo hombre. Siendo rico, se hizo pobre. Siendo inocente, se hizo culpable. Y siendo Rey de reyes y Señor de señores, tomó naturaleza se siervo, a fin de que pudiésemos nosotros alcanzar la eternidad en Su nombre.

¿Qué más puedes decir, hermano cristiano? No te calles y testifica sobre la obra de Jesús en tí. Hazlo ahora, y veremos huir de vergüenza a los soberbios.

Je je lo hicieron que es otra cosa;

Rom 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

Ahh y se me olvidaba ¿Quien lleva el nombre de Dios dentro de él?

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Aún sigues sin responder a lo que te dejé...

¿A que le temes?

¿Crees que puedes burlarte de los seguidores de Cristo y quedar impune?

Aún no puedes tocar nuestras almas... Ni siquiera te has acercado.

Tus argumentos como todos los que he contestado son tan fáciles que gracias a Jehová no batallo en nada en refutarlos, pues no es necesario matarme y quebrarme el coco, para contestarles pues todo la biblia esta a mi favor como tu bien lo sabes.

Sin embargo ustedes si se dan topes pues son salmones contra la corriente y para refutarme tienen que salirme con disparates que sin necesidad de irme más alla se las contesto rápidamente.

Ahora bien si, le pienso, miedo para nada, sino que de nada sirve que les conteste pues quedan igual como comenzamos y ni me refutan y no me contestan nada mas que estar brincando mis preguntas como ovejitas en un sueño.

Por eso, no les hecho para abajo es que me enseñas con tan solo el post pasado te dice quien es en realidad Jesús y eso que no he puesto los textos que le faltan.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Convoco a todos aquellos que hemos sido lavados con la sangre de Cristo...

Es hora de enseñarles una lección a los ruselistas. ¿Podrán tocar nuestras almas y nuestros espíritus con su letra muerta?

¿Podrá un ángel, por poderoso que éste sea, haber movido a la Humanidad como Jesús lo ha hecho?

Éste es nuestro testimonio: Jesús es UNO con el Padre, y Dios, en Jesús, se hizo carne.

Siendo Dios, se hizo hombre. Siendo rico, se hizo pobre. Siendo inocente, se hizo culpable. Y siendo Rey de reyes y Señor de señores, tomó naturaleza se siervo, a fin de que pudiésemos nosotros alcanzar la eternidad en Su nombre.


¿Qué más puedes decir, hermano cristiano? No te calles y testifica sobre la obra de Jesús en tí. Hazlo ahora, y veremos huir de vergüenza a los soberbios.

Presente hermano Horizonte


Por mas textos que se le presenten a don calambres (espasmos), tiene entenebrecido su entendimiento

Bueno, cambiemos de estrategia, tal ves si llegara a conocer su doctrina cambiaria de parecer ( de JTC)

Vamos a conocer a fondo su doctrina:

¿Sabía usted que el Watchtower utiliza amenazas para mantener los Testigos en la Organización Watchtower?

• ¡Quedese cerca a la Organización Watchtower, el Armagedón esta cerca! Vea The Watchtower - January 1, 1955 p. 24

• ¡Venga al lado de la organización de Jehová, si quiere vivir en el mundo nuevo de Dios! Vea The Watchtower - November 15, 1953 p. 702

• ¡Venga a la organización de Jehová para salvación! Vea The Watchtower - November 15, 1981 p. 21

¿Sabía usted que los Testigos de Jehová TIENEN QUE conformar a la enseñanza del Watchtower?

• ¡Obediencia es la formula básica en la que la organización Watchtower funciona! Vea The Watchtower - June 1, 1967 p. 337

• ¡Solamente la obediencia vale! Vea The Watchtower - April 15, 1956 p. 243

• En el principio, la conformidad no parece normal, pero hay que hacerlo. ¡No hay otra manera! Vea The Watchtower - May 1, 1988 p. 11

¿Sabía usted que hay cuatro puntos principales con el Control del Mente (La Reforma del Pensamiento)?

• Control del Comportamiento: Porque cada Testigo cree en él que la Sociedad Watchtower representa, los Testigos están incitados a nunca dudar, disputar, ni creer algo contrario a lo que la Sociedad Watchtower enseña. No hay sitio para desacuerdo. Vea Watchtower - Febuary 1, 1952 p. 79-80

• Control del Pensamiento: En los ojos del Testigo, la organización es perfecta; si un problema surge, él tomaría la responsabilidad por la imperfección. Este lugar es un lugar peligroso emocionalmente. Esto fuerza al Testigo estar bajo el control de la organización en una manera más profunda por medio de culpa impuesta. El Testigo siente que tiene que trabajar más para complacer a Dios por medio de la organización Watchtower. Él aceptará la culpa por la organización para proteger la pureza e integridad como él crea.

Por esta razón, los Testigos de Jehová están entrenados a pelear y evitar el pensar por sí mismo. Vea The Watchtower - January 15, 1983 p. 22, 27
El control emocional que el Watchtower utiliza endurece los corazones y la mente de los que se han dedicado a la organización Watchtower. Sus mentes están entrenadas a rechazar influencias que están fuera de la autoridad del Watchtower. Con el tiempo, su vida y la manera de ver el mundo están completamente conformadas a la interpretación del Watchtower y no a la suya.

• Control de la Emoción: Hay dos formas de control que el Watchtower utiliza para mantener sus Testigos bajo su autoridad: culpa y temor. Si el Watchtower tiene éxito en creando culpa y temor en los corazones de sus Testigos, podrán mantener su control emocional mejor.
Por ejemplo: cuando el Watchtower usa el instrumento de temor, el Testigo…

• evitará relaciones con personas que no son Testigos

• evitará los pensamientos apartados de la enseñanza del Watchtower

• evitará comportamiento que el Watchtower ha prohibido

• evitará leer publicaciones que no son del Watchtower, porque tienen influencia demoníaca

• será recordado de las consecuencias de violar las pólizas del Watchtower

• será recordado del peligro que hay fuera de la organización

• será recordado de las consecuencias de mantenerse en contacto con personas que eran Testigos pero ya son definidos como "apóstatas"

• será recordado del Armagedón que viene. Es más seguro estar en la organización Watchtower

• Control de Información: La llave para entender el mundo es estar informado si el individuo está bloqueado del mundo por ahí. El control de información (o la falta de ella) es la última herramienta que funciona para aislar y proteger los Testigos del mundo que está fuera del Watchtower.
Los Testigos de Jehová no pueden leer literatura que critica su movimiento. Exposición a información documentada pudiera causar un éxodo grande de la organización Watchtower. Vea Survival Into A New Earth, 1984 pp 142-143; y The Watchtower - March 15, 1986 p. 12
Los Testigos que hacen preguntas a sus líderes que no puedan ser contestadas son llamados por el Watchtower, "los débiles."

• Como podemos ayudar aquellos débiles? Vea The Watchtower - September 1, 1975 p. 530

Hay mas.....


Amado Webmaster, si incurri en una falta favor de borrar el mensaje

Paz de Cristo
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo


Presente hermano Horizonte


Por mas textos que se le presenten a don calambres (espasmos), tiene entenebrecido su entendimiento

Bueno, cambiemos de estrategia, tal ves si llegara a conocer su doctrina cambiaria de parecer ( de JTC)

Vamos a conocer a fondo su doctrina:

¿Sabía usted que el Watchtower utiliza amenazas para mantener los Testigos en la Organización Watchtower?

• ¡Quedese cerca a la Organización Watchtower, el Armagedón esta cerca! Vea The Watchtower - January 1, 1955 p. 24

• ¡Venga al lado de la organización de Jehová, si quiere vivir en el mundo nuevo de Dios! Vea The Watchtower - November 15, 1953 p. 702

• ¡Venga a la organización de Jehová para salvación! Vea The Watchtower - November 15, 1981 p. 21

¿Sabía usted que los Testigos de Jehová TIENEN QUE conformar a la enseñanza del Watchtower?

• ¡Obediencia es la formula básica en la que la organización Watchtower funciona! Vea The Watchtower - June 1, 1967 p. 337

• ¡Solamente la obediencia vale! Vea The Watchtower - April 15, 1956 p. 243

• En el principio, la conformidad no parece normal, pero hay que hacerlo. ¡No hay otra manera! Vea The Watchtower - May 1, 1988 p. 11

¿Sabía usted que hay cuatro puntos principales con el Control del Mente (La Reforma del Pensamiento)?

• Control del Comportamiento: Porque cada Testigo cree en él que la Sociedad Watchtower representa, los Testigos están incitados a nunca dudar, disputar, ni creer algo contrario a lo que la Sociedad Watchtower enseña. No hay sitio para desacuerdo. Vea Watchtower - Febuary 1, 1952 p. 79-80

• Control del Pensamiento: En los ojos del Testigo, la organización es perfecta; si un problema surge, él tomaría la responsabilidad por la imperfección. Este lugar es un lugar peligroso emocionalmente. Esto fuerza al Testigo estar bajo el control de la organización en una manera más profunda por medio de culpa impuesta. El Testigo siente que tiene que trabajar más para complacer a Dios por medio de la organización Watchtower. Él aceptará la culpa por la organización para proteger la pureza e integridad como él crea.

Por esta razón, los Testigos de Jehová están entrenados a pelear y evitar el pensar por sí mismo. Vea The Watchtower - January 15, 1983 p. 22, 27
El control emocional que el Watchtower utiliza endurece los corazones y la mente de los que se han dedicado a la organización Watchtower. Sus mentes están entrenadas a rechazar influencias que están fuera de la autoridad del Watchtower. Con el tiempo, su vida y la manera de ver el mundo están completamente conformadas a la interpretación del Watchtower y no a la suya.

• Control de la Emoción: Hay dos formas de control que el Watchtower utiliza para mantener sus Testigos bajo su autoridad: culpa y temor. Si el Watchtower tiene éxito en creando culpa y temor en los corazones de sus Testigos, podrán mantener su control emocional mejor.
Por ejemplo: cuando el Watchtower usa el instrumento de temor, el Testigo…

• evitará relaciones con personas que no son Testigos

• evitará los pensamientos apartados de la enseñanza del Watchtower

• evitará comportamiento que el Watchtower ha prohibido

• evitará leer publicaciones que no son del Watchtower, porque tienen influencia demoníaca

• será recordado de las consecuencias de violar las pólizas del Watchtower

• será recordado del peligro que hay fuera de la organización

• será recordado de las consecuencias de mantenerse en contacto con personas que eran Testigos pero ya son definidos como "apóstatas"

• será recordado del Armagedón que viene. Es más seguro estar en la organización Watchtower

• Control de Información: La llave para entender el mundo es estar informado si el individuo está bloqueado del mundo por ahí. El control de información (o la falta de ella) es la última herramienta que funciona para aislar y proteger los Testigos del mundo que está fuera del Watchtower.
Los Testigos de Jehová no pueden leer literatura que critica su movimiento. Exposición a información documentada pudiera causar un éxodo grande de la organización Watchtower. Vea Survival Into A New Earth, 1984 pp 142-143; y The Watchtower - March 15, 1986 p. 12
Los Testigos que hacen preguntas a sus líderes que no puedan ser contestadas son llamados por el Watchtower, "los débiles."

• Como podemos ayudar aquellos débiles? Vea The Watchtower - September 1, 1975 p. 530

Hay mas.....


Amado Webmaster, si incurri en una falta favor de borrar el mensaje

Paz de Cristo


¿sabes que estas injuriando? Yo debatí con la biblia no con la WT. Así que no inventes lo que no conoces, ahí están los argumentos y me gustaría que tu me los refutes y no los otros que no saben ni en quien creen.

Nosotros tenemos una forma de pensar con relación a nuestras doctrinas, y esa es la que les estoy transmitiendo y como te digo con su propia biblia, no pueden contestar ni probar que Jesús asegure con su propios labios que él es Dios.

¿Y quieren que yo les crea? Más aún simples preguntas que me brincaron y tampoco no pudieron contestar.

Su refutación si a eso se le llama, es muy pobre e incoherente, especialmente el del cheno, y cuando no pueden nos dicen que estamos cerrados.

Y como les digo ¿Así quieren que les crea? Como les dije en un principio a mi me gusta razonar y ni eso hicieron de perdido que dudara un poco de lo que escribo al contrario, una vez más salgo mas que convencido.

Y quiero decirte que de los puntos que exageras en gran manera, por ejemplo los apóstatas la biblia nos dice que "ni una palabra con tal hombre"

¿Que es la amistad con el mundo?
1 Tim. 4:1.
Hech. 20:30.
2 Ped. 2: 1,3.
2 Jn. 9,10.

¿Es mas que es el mundo para ti?

Santiago 4:4.
1 Jn. 2:15-17.
Juan 17:1-26.

¿Dime cual es el mundo para ti? o ¿Que es el mundo para ti?

Debes tener en cuenta que el mundo, cree en todas tus creencias por ejemplo ; El infierno, la trinidad, la inmortalidad del alma, el purgatorio, la navidad, año nuevo, cumpleaños etc. y cuando todos festejan por ejemplo anualmente la navidad y el año nuevo todos se unen y festejan en un solo espíritu.
¿Por eso cual es el mundo que Jesús menciono o que debemos evitar?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Aún sigues sin responder a lo que te dejé... Va de nuevo, a ver si te dignas en resxponder.

¿Crees que puedes burlarte de los seguidores de Cristo y quedar impune?

Aún no puedes tocar nuestras almas... Ni siquiera te has acercado.

En el libro de Daniel 12:1 se menciona que “en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe.”En el capítulo 10 del mismo libro versículo 13 menciona: “Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.” Al mencionar la Biblia que Miguel es “uno de los principales príncipes” ¿Debe entenderse que hay más príncipes prominentes? La Biblia cita a Miguel porque es el que estaba relacionado directamente con el pueblo de Israel En Daniel 10:21 se cita “No obstante te informaré las cosas apuntadas en la escritura de la verdad, y no hay nadie que resulte fuerte conmigo en estas cosas sino Miguel, el príncipe de ustedes”.

También en Daniel 12:1 se dice que Miguel está plantado a favor de los hijos del pueblo de israel. Ahora bien, el libro de Apocalipsis 12:7 dice: “Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron,” Dado que en éste texto dice que Miguel tiene ángeles a su mando es por lo consecuente un “arcángel” y quien directamente lo nombra así en las escrituras es Judas en el versículo 9 de su epístola universal: “Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda”.”¿De qué libro cita Judas? No se encuentra en ninguna parte de la Biblia el texto que narre la disputa del arcángel Miguel con el diablo por el cuerpo de Moisés. Esta disputa se encuentra en el libro apócrifo de la asunción de Moisés (origen, “De principiis, III, 2,2) Miguel concilió la tumba de Moisés; sin embargo Satanás al destaparla, trató de seducir al pueblo judío al pecado de la adoración heroica.

El texto más parecido en la Biblia en el que alguien le dice lo mismo al diablo es el registrado en el libro de Zacarías capítulo 3 versículos 1 y 2 y fue pronunciado por el “Angel de Jehová” y que a la letra dice: “Y procedió a mostrarme a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel de Jehová, y a Satanás de pie a su derecha. Entonces el ángel de Jehová dijo a Satanás: ¡Jehová te reprenda, oh Satanás, sí, Jehová te reprenda, el que escoge a Jerusalén! ¿No es este un leño arrebatado del fuego?”.

De no aceptar que Miguel sea el Ángel del Yahweh, entonces Miguel no es Jesucristo. El libro de Filipenses 2:9 dice: “Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo (otro) nombre,..” ¿A qué nombre se refiere el escritor bíblico inspirado? ¿Al de Miguel? ¡No! El versículo 10 y 11 de este capítulo 2 continúa diciendo: “para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los (que están) en el cielo y de los (que están) sobre la tierra y de los (que están) debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor, para la gloria de Dios el Padre.”

Por lo anterior, el arcángel Miguel no es nuestro Señor Jesucristo, sino que es uno de los prominentes ángeles que está plantado a favor del pueblo judío y que decididamente apoya a Jesucristo y por extensión al Padre Yahweh, siendo nombrado como arcángel, es decir, tiene bajo su mando grupos de ángeles de los miles de millones de ángeles que existen en el cielo (Revelación 5: 11).
Ahora bien, en el libro de 1 Tesalonicenses 4:16 dice en la versión Reina Valera: ”Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo, resucitarán primero;” Algo similar vierte la Traducción del Nuevo Mundo. De ser la traducción de éste texto la correcta y que Cristo venga con esa voz de arcángel, no necesariamente se debe interpretar que Cristo Jesús sea el arcángel Miguel ya que esa expresión “voz de arcángel” denota autoridad sobre los seres celestiales, por eso el escritor bíblico acompaña las palabras “voz de mando”, “trompeta de Dios” para explicarse de que Jesús está por encima de todo nombre y desde luego cuando él regrese, vendrá con sus ángeles incluyendo dentro de éstos al arcángel Miguel (Mateo 16:27). Otra traducción interesante del texto bíblico 1 Tesalonicenses 4:16 es la que da la Biblia Latinoamérica y dice: “Cuando se de la señal por la voz del arcángel y la trompeta divina, el mismo Señor bajará del cielo. Y primero resucitarán los que murieron en Cristo.” ¿Lo notan? Un arcángel dará con su voz y la trompeta divina la señal para que el Cristo baje del cielo con todo su poder y gloria acompañado de sus ángeles. Esto está en perfecta concordancia con lo que está escrito en mateo 24: 30-31 “Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre. Mientras todas las razas de la Tierra se golpearán el pecho, verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con todo el poder divino y la plenitud de la gloria. Enviará a sus ángeles, que tocarán la trompeta y reunirán a los elegidos de los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del mundo.”

Por lo tanto, con esta traducción de 1 Tesalonicenses 4:16 no se apoya en lo mínimo la idea de que Jesús sea Miguel, ya que no es la voz de Jesús la del arcángel, sin querer minimizarlo, sino que para la explicación de este texto, sencillamente dice que un arcángel (no se dice quién, puede ser el mismo Miguel o cualquiera de los otros principales príncipes) quien con su voz y la trompeta divina dará la señal para que el Cristo regrese al tiempo señalado por Yahwéh el Padre, tal como está escrito en 1 Timoteo 6:14-16 que dice: “Guarda el mandato, presérvalo de todo lo que pueda, mancharlo o adulterarlo hasta la venida gloriosa de Cristo Jesús, nuestro Señor. A su debido tiempo Dios lo manifestará, el Bienaventurado y único Soberano, Rey de reyes y Señor de Señores. Al único inmortal, al que habita en la luz inaccesible a quien ningún hombre ha visto ni puede ver, a él honor y poder por siempre jamás ¡Amén!”.

Algo que pasan por alto muchos estudiosos de la Biblia y sirve de base para que de una vez por todas se aclare que Jesucristo no es Miguel es lo registrado en Daniel 9:1 en donde se da una fecha que dice: “En el año primero de Dario…” y el versículo 21 del mismo capítulo dice que Daniel aún estaba orando cuando se le apareció Gabriel y le explicó sus dudas. No describe ningún temor el profeta por ver a Gabriel. Sin embargo en el capítulo 10 se entiende que es una visión totalmente diferente porque cita “En el tercer año de Ciro rey de Persia…” y en él Daniel ve a un varón celestial y lo describe así en el versículo 5 y 6: “y alzando mis ojos miré, y he aquí un varón vestido de lienzos, y ceñido sus lomos de oro y de Ufaz: y su cuerpo era como piedra de Tarsis, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de metal resplandeciente, y la voz de sus palabras como la voz de ejército.” Esta descripción es la misma que hace el apóstol Juan en Revelación 1:12-15 que dice: “Y me volví a ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto vi siete candeleros de oro; y en medio de los siete candeleros, uno semejante al hijo del hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con una cinta de oro. Y su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve; y sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al latón fino, ardientes como en un horno; y su voz como ruido de muchas aguas”. Y ¿quién era este ser celestial? El capítulo 2 versículo 18 lo aclara: “Y escribe al ángel de la iglesia de Tiatira: El Hijo de Dios, que tiene sus ojos como llama de fuego, y sus pies semejantes al latón fino, dice estas cosas:…” ¿Lo notan? Era el Cristo, quien en una visión se apareció a Daniel como se describe en el capítulo diez del libro de Daniel. Por eso Daniel y Juan cayeron como muertos de la impresión. Pues resulta que este ser celestial que ya dije que era el Hijo de Dios, en el versículo 13 del capítulo diez aludido dice: “Más el príncipe del Reino de Persia se puso contra mí veintiún días: y he aquí Miguel, uno de los principales príncipes vino para ayudarme, y yo quedé allí con los reyes de Persia” Lo que prueba tajantemente que el propio Hijo de Dios señala a Miguel como a una persona celestial totalmente diferente a él.


¿ES JESÚS UN ARCÁNGEL?

El propósito de este estudio es repasar lo que dicen algunas personas sobre que Jesús es el arcángel Miguel. Como veremos, este dicho no tiene ningún apoyo Bíblico a su favor, pero sí tiene un apoyo Bíblico fuerte en contra.

ORIGEN DE ESTA IDEA

Los orígenes de esta idea, que Jesús es un ángel, es el producto de la filosofía griega en la iglesia primitiva de algunos de los primeros siglos. Específicamente, es la influencia del gnosticismo contra el que la iglesia primitiva luchó enfáticamente. Vamos brevemente a repasar la creencia gnóstica para que podamos ver más claramente como se desarrolló.
Gnosticismo - es un término derivado de una palabra griega que significa "conocimiento" (gnosis), y que fue aplicada a un movimiento filosófico y religioso que influyó al mundo mediterráneo desde el primer siglo AC hasta el tercer siglo DC. Los gnósticos decían que la salvación venía de un conocimiento secreto o de un entendimiento de realidad sólo poseído por los mejores devotos espirituales.
Este conocimiento reservado fue revelado a ellos por angeles del mundo espiritual. Los gnósticos creian que habían muchos mediadores entre los dioses (Aeones) y el hombre que traian este conocimiento (gnosis), a quienes ellos llamavan Proarch, Propator, y Bythus. Ellos los describen como unos seres invisible e incomprensible. Jesús para ellos era justamente uno de esos mediadores. Jesús, para un gnóstico no era un ser humano en lo absoluto, sino un ser espiritual (un ángel). Este problema de privar a Jesús de las cualidades humanas fue un problema desde los tiempos de los apóstoles Pablo y Juan. Estos dos autores escribieron contra este problema, en 2 Corintios 11:3, y 2 Juan v 7, y más tarde, cristianos como Ignatius, también escribieron para enfatizar la humanidad de Jesús por la misma razón.
Vamos ahora a revisar algunas definiciones básicas que nos ayudarán en este estudio. Vayamos a la Enciclopedia Pictórica de la Biblia de Zondervan para un poco de ayuda.
Angel - La palabra ángel viene de la palabra griega anggelos, que significa, "mensajero". La palabra correspondiente en hebreo es malakh que igualmente significa "mensajero." Aunque estos términos a veces se usan para designar a los mensajeros humanos, por ejemplo un profeta o un sacerdote, normalmente se hace la diferenciación según el contexto. Otros términos para los ángeles eran "los hijos de Dios," (Gen 6:2-4; Job 1:6; 38:7); "seres celestiales" (Salmos 29:1;89:6); "santos" (89:5,7; Dan 4:13); "huestes celestiales" (Lucas 2:13); y "los huestes," como en la frase familiar "Señor de huestes," que originalmente significaba "Jehová de los ejércitos" (1 Samuel 1:11). Los ángeles son espíritus, seres celestiales sobrenaturales. Ellos son seres majestuosos que Dios creó para llevar a cabo Su voluntad.


El Diccionario Explicativo de Vines de Palabras del Antiguo y NuevoTestamento dice lo siguiente de ángel.
Angel - "mensajero", enviado por Dios o por el hombre o por Satanás," también se usa de guardián o representante." Una especie de seres creados que pertenecen a Dios y comprometidos a Su servicio. "Angeles" son espíritus (ej. Heb1:14), ellos no tienen ningún cuerpo material como los hombres tienen aunque ellos pueden asumir forma humana.
También dice que el prefijo en arcángel que es arca puede traducirse como "principados." Así que, un arcángel puede entenderse como el ángel principal.
El Diccionario Griego de Strong define Arcángel como: 1. Angel principal.
El Léxico Griego e Inglés de Thayer del Nuevo Testamento define Arcángel como: 1. Jefe de los ángeles, jefe, príncipe, o uno de los príncipes y líderes de los ángeles.
Está claro que un arcángel es simplemente un ángel de un rango más alto. Él es el líder de los ángeles, o como a veces se usa, príncipe de los ángeles. Pero sigue siendo un ángel. Él no es una creación diferente que los ángeles que él guía. Es similar al título de la abeja-reina. La abeja-reina es la reina de las abejas, pero nadie diría que no es una abeja. Es el mismo caso con un arcángel. Miguel es de hecho uno de varios arcángeles. Esto es evidente en Daniel 10:13:
"Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme."
La nota al pie de la Nueva Biblia Americana en Daniel 10:13: Miguel dice - el ángel que es el protector del pueblo de Dios.
Como Daniel 10:13 dice claramente, Miguel es UNO de los principales príncipes. Evidentemente hay más. Daniel comparte este rango con algunos otros. Jesús por otro lado no comparte su rango con nadie, él es segundo, solamente despues de Dios.
Filipenses 2:9-10: "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla, de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra";
En el versículo anterior "De los que están en los cielos" significa los ángeles, incluso Miguel el ángel. Angeles, como hemos mencionado antes son seres espirituales que le sirven a Dios como mensajeros. Esto es lo que el término ángel significa. Más específico aun es el hecho que Dios envía los ángeles a servir aquéllos de nosotros que somos herederos de la salvación.

Hebreos 1:13 &14 dice:
"Pues ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?" ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?"
Jesús obviamente heredó la salvación, por eso es que él es referido como el primogénito de la muerte. Él es el primero en heredar la salvación prometida. Esto es muy concluyente respecto a que, Jesús no es un ángel.

LA EPISTOLA A LOS HEBREOS

Los grupos que dicen que Jesús es el arcángel Miguel ignoran completamente el primer capítulo de Hebreos que se escribió mayormente por la razón explícita de refutar la tesis del gnósticismo que Jesús era un ángel. Repasemos Hebreos Capítulo 1 en detalle.
Hebreos 1:3-4: "Habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos."
En este versículo está claro que Pablo está distinguiendo entre Jesús y los ángeles. Él está diciendo que Jesús es muy superior a la clase de seres llamado ángeles. Su nombre es más excelente que el de ellos. A menos que usted ignore todas las reglas conocidas de idioma, usted puede ver que Jesús no está incluido en el término "ángeles." Pablo empieza una serie de versículos específicamente para distinguir entre el Hijo de Dios y los ángeles. Empieza en el versículo 5, dice:
"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mi hijo?"

No se puede decir más claro. Pablo está diciendo que Dios nunca le ha dicho a un ángel "Yo te he engendrado hoy," pero Él si lo ha dicho de Jesús. De nuevo, Pablo dice que Dios nunca le ha dicho a un ángel "yo seré a él Padre, y él me será a mi hijo," sin embargo, Él si lo ha dicho de Jesús. El mero propósito de este versículo es distinguir a Jesús de los ángeles. Si Jesús es el arcángel Miguel entonces este versículo no tiene absolutamente ningún sentido junto al resto de este capítulo como veremos.
Versículo 6 dice:
"Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios."
Como usted puede leer, el primogénito es de nuevo distinguido de los ángeles. Pablo está mostrando Su superioridad por encima de ellos diciendo que TODOS los ángeles adorarán al primogénito. Esto está en acuerdo con Filipenses 2:9-10 & Hebreos 1:4 que nosotros cubrimos antes. Entonces en los versículos 7-8 él sigue diciendo. "Ciertamente de los ángeles dice:… mas del Hijo dice.. Una distinción clara entre los dos.
Hebreos 1:13 probablemente es uno de los versículos mejores para ver que un ángel no puede ser el Mesías. Lea:
"Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?"
Está claro en el versículo anterior que Dios nunca ha dicho esto a ningún ángel, pero Él si se lo ha dicho al Mesías, Jesús. Este versículo es una cita del Salmo 110:1&4 donde el Rey David profetiza lo que Jehová dirá al Mesías:
"Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies."…Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec."
Refiriéndose a Jesús el Cristo, Pablo cita el Salmo 110:1 en Hebreos 1:13 y el Salmo 110:4 en Hebreos 7:17. Está muy claro que el Mesías no puede ser un ángel porque Dios le promete al Mesías en el Salmo 110:1 que Él pondrá sus enemigos por estrado de sus pies, entonces Pablo dice que Dios nunca le ha dicho esto a un ángel "Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies." No toma un alto intelectual para ver que es una imposibilidad literaria para el Mesías ser un ángel. Si el Mesías no puede ser un ángel, y Jesús es el Mesías, entonces Jesús no es un ángel. No es una cirugía cerebral. Todo lo que tiene que hacer es leer.
Otro versículo que es muy concluyente es Hebreos 2:5. Pablo describiendo a Jesús en este versículo dice:
"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero."
Pablo dice que Dios no sujetó a los ángeles el mundo venidero, entonces él sigue diciendo en los versículos 6-8 que Dios sujetó todas las cosas bajo los pies del Hijo del Hombre. Esto está en acuerdo con Filipenses 2:9-10 y Hebreos 1:4&6. La conclusión de este versículo es que el Hijo del Hombre (Jesús), a quien Dios sujetó el mundo venidero no es un ángel.
1 Tesalonicenses 4:16: "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero."
Éste es el versículo primario que las personas que dicen que Jesús es arcángel usan para apoyar su teoría. Es una interpretación muy pobre y aumenta las interpretaciones Bíblicas más allá de sus límites. Ellos dicen que porque dice que el Señor mismo vendrá con voz de arcángel, que Jesús es por consiguiente un arcángel. Este razonamiento no es ni sólido ni concluyente. Veamos que verdaderamente significa este versículo.
Pablo está usando un idioma simbólico para describir la venida del Señor Jesús. Es obviamente simbólico porque Jesús viene con voz de un arcángel y la trompeta de Dios. A menos que nosotros estemos preparados para decir que Dios tiene una trompeta real que Él le prestó a Jesús para su Segunda Venida, esto es un idioma simbólico. También, el argumento podría hacerse que si Jesús es el arcángel porque él viene con voz de arcángel, entonces uno podría decir que Jesús es Dios porque él viene con la trompeta de Dios.
Nosotros primero debemos de entender que Pablo quiso decir "con voz de arcángel y con trompeta de Dios." Primero veamos que significa "Trompeta de Dios". El Diccionario Explicativo de Vine de Palabras del Antiguo y Nuevo Testamento dice:
Trompeta - Palabra griega salpinx. 1. Se usa del instrumento natural. 2. Del acompañamiento sobrenatural de interposiciones divinas (intervención).
Voz de arcángel significa autoridad. En el mismo versículo precisamente antes de decir "con voz de arcángel," dice que el Señor vendrá con "voz de mando." Los dos de estos términos significan autoridad. Mirémoslo un poco más de cerca.
"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios."
Es similar a nuestro refrán moderno: "Él entró gritando, rugiendo como un león."
¿Queremos decir nosotros que la persona que entró gritando es un león real? Por supuesto que no. Nosotros simplemente estamos usando un idioma simbólico de un león rugiendo (porque los leones rugen muy ruidosamente) para poder decir que esta persona estaba gritando muy fuerte. En este versículo Pablo está enfatizando simplemente el punto que Jesús viene con la autoridad de Dios. Jesús viene con voz de mando, con autoridad similar con la que los arcángeles vinieron en el Antiguo Testamento. En la Biblia los arcángeles siempre han venido con la autoridad de Dios. Con este entendimiento podemos parafrasear mejor este versículo de la siguiente manera:
"Porque el Señor con la autoridad de Dios vendrá del cielo para intervenir en el nombre de Dios, y el muerto en Cristo resucitará primero."
Esto es de lo que se trata todo el párrafo de 1 Tesalonicenses 4:13-18 . Es sobre la sucesión de eventos en la resurrección. No es sobre la naturaleza de Jesús. Si usted lee estos versículos sin ninguna idea preconcebida usted nunca dirá que este versículo intentaba explicar la naturaleza de Jesús.
En una vuelta similar, el Diccionario Explicativo de Vine dice lo siguiente de la palabra "arcángel" cuando se usa en este versículo.
"En 1 Tesalonicenses 4:16 el significado parece ser que la voz del Señor Jesús será del carácter de un "grito arcangélico."
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Aún tú mismo declaras esta verdad sobre la naturaleza de Jesús...

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

Sabemos que esta virgen fue María, la escogida del Señor para traer al mundo al Salvador, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Este Jesús nos enseñó sobre Sí mismo al declarar lo siguiente:

Evangelio del apóstol Juan, capítulo 8.

58 Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

El Yo soy, como supongo sabes, es Dios, el Padre.

¿Qué puedes responder?

Espero respuesta de lo que te dejé...
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Espasmo, ¿no te gustaría conocer a Jesús, el mismo que, desde Su lugar con el Padre, vino a este mundo para salvarte?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Hermanos cristianos, hagamos una oración por los ruselistas. Su origen y destino está fuera del Camino, que es Jesús.

Hoy es el tiempo propicio, para que tomes la decisión más importante de toda tu vida, una decisión que cambiara toda percepción de la realidad y del mundo que tenías, una decisión de vida, de amor y de esperanza para ti.

Por que la esperanza de la humanidad no esta en los ciencia, la tecnología, las creencias religiosa, sino que se encuentra en Jesucristo, el hijo de Dios. Solo en Jesucristo podemos vivir con propósito y llevar una vida de plenitud.

La invitación es que recibas al señor Jesucristo como tu señor y salvador para que él borre todos tus pecados y te limpie de toda maldad, puesto que "la paga del pecado es muerte, mas la divida de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, señor nuestro".

"por que conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres".

Tu debes de saber que Dios te ama en gran manera, y que su inmenso amor no tiene barreras, ni limites, sino que es por los siglos de los siglos. Dios desea darle un propósito a tu vida:

"Por que de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".(San Juan 3:16)

Puedes darte cuenta del amor de Dios, puesto que ha dado lo que es mas precioso para él, lo que tenia mayor valor, su mas grande tesoro, su hijo Jesucristo. Asi que si Dios ya te dio lo mas, por que crees que no te puede dar lo menos, si sacrificó su hijo para el perdón de tus pecados y tu salvación, por que no crees que el te puede bendecir y cambiar tu posición actual, de mejorar tu vida, de cambiar lo que esta mal en ti y volverlo para bien, de sanarte de esa enfermedad que te azota, de sacarte de ese problema que para ti es imposible de resolver.

Desde luego que Dios tiene el poder de cambiar tu posición actual, de darte un giro a tu vida, o acaso ¿hay algo imposible para el creador de todo el universo?. Pero para que él pueda hacerlo debes de tener fe, por que sin fe es imposible agradar a Dios.

Dios no se mueve por necesidades, él se mueve por fe.

La fe que tu pongas en él, en su hijo Jesucristo es lo que te hará salvo, por que nadie puede ser salvo por obras sino por medio de la fe. Por que la salvación es don de Dios y no de nosotros, y esta no es por las obras para que nadie se glorié, si no por la fe en Cristo Jesús.

Dios en su inmenso amor nos da una promesa en su hijo:

Jesucristo dijo: "Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia". (S. Juan 10:10b)

Pero la mayoría de veces el hombre no disfruta de esto y nunca te has preguntado ¿porque?. Pues la respuesta a todo esto, a lo que esta pasando hoy día en el mundo, es por causa del PECADO.

El pecado es lo que separa al hombre de Dios.

Puesto que Dios es santo, santo, santo, él no puede vivir en pecado, por que todo pecado por insignificante que parezca es maldad.

¿Cual es la realidad del pecado?. El pecado es la rebelión activa o pasiva del hombre contra Dios, que resulta en la desobediencia a su voluntad.

"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23)

Y ¿cual es la consecuencia del pecado?

"Por que la paga del pecado es muerte" (Romanos 6:23).

Pero esto no es solo una muerte carnal, sino que es una muerte peor, una muerte espiritual.

Pero déjame decirte que existe una UNICA SOLUCION al problema del pecado, la cual es JESUCRISTO.

Puesto que la paga del pecado es muerte, Cristo vino y murió por cada uno de nosotros, para darnos otra oportunidad, y todo esto fue por el inmenso amor de Dios.

"Mas Dios muestra su amor para con nosotros que aun siendo pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8)

Cristo es el único camino, cualquier otro, ya sea a través de la religión, la filosofía, las sectas, el dinero, el sexo, los placeres del mundo, la misma cultura, etc, terminan en un callejón sin salida.

Jesus dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al padre sino por mi" (San Juan 14:6).

Nosotros estábamos separados de Dios por causa de nuestro pecado, pero Jesucristo es el puente que hace posible nuestra salvación, la cual "proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por cristo". (II Corintios 5:18a)

Bueno, pero saber todo esto no es suficiente, debes de actuar y recibir a JESUCRISTO como señor y salvador personalmente.

Cristo te invita: "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrare a él, y cenare con el y el conmigo" (Apocalipsis 3:20).

La puerta a la que cristo llama es la de tu corazón, si tu se la abres el entrara a ti y se quedara allí y no te dejara jamás y tu vida cambiara totalmente, tu espíritu que estaba muerto por causa del pecado resucitará a vida.

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" (S. Juan 1:12)

Ahora me imagino que te estarás preguntando ¿como puedo recibir a Cristo?, pues déjame decirte que es muy fácil.

Repite la siguiente oración en voz alta y con un deseo sincero de tu corazón, pues si no lo haces de corazón, el repetirla no te servirá de nada, pero si tu corazón esta dispuesto a Jesús, entonces el vendrá a ti y esto no debes de dudarlo ni por un segundo por que:

"Esta es la confianza que tenemos en El, que si pedimos alguna cosa CONFORME A SU VOLUNTAD, El nos oye, y si sabemos que El nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho" (1 San Juan 5:14-15)

Y por supuesto que es la voluntad de Jesús de salvarte, por eso no dudes, sigue adelante, esfuérzate y se valiente, no temas ni desmayes, por que el señor tu Dios quiere que seas salvo, y si tu lo recibes a donde quiera que tu vayas él ira contigo

Oración para recibir a Cristo:"Señor Jesucristo: Yo reconozco que te necesito. Reconozco que tu moriste en la cruz por mis pecados. Te pido que entres a mi vida como señor y salvador, y hagas de mi la persona que tu quieres que yo sea." Si dijiste esta oración con todo el deseo de tu corazón, Cristo entrará en tu vida como él lo prometió en la Biblia. Recuerda que la diferencia no la hace el repetir solamente estas palabras, sino la actitud de tu corazón, esa es la que importa.

hora que tú has recibido a Cristo, Dios te ha dado unos regalos maravillosos, los cuales son:

1. Presencia de Cristo en tu vida: Ahora tu cuerpo es templo del espíritu santo. El espíritu maravilloso, precioso, poderoso de Dios y de Jesús esta en ti, y este es el que te da testimonio y seguridad de Jesús (1 Corintios 6:19-20)

2. Una nueva relación con Dios: Ahora tu pasaste de ser creación de Dios a ser hijo de Dios, puesto que todos somos criaturas de Dios cuando estamos sin Cristo, pero una vez que El viene a nosotros, nos da potestad de ser hijos de Dios. "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hijos de Dios" (Juan 1:12)

3. La vida eterna: "Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esa vida esta en su hijo. El que tiene al hijo tiene la vida; el que no tiene al hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del hijo de Dios, para que sepáis que tenés vida eterna, y para creáis en el nombre del hijo de Dios" (1 Juan 5:11-13)

4. Poder vivir una vida nueva: "De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (II Corintios 5.17). Imaginate, Dios se ha olvidado de todo lo pasado, de todos tus pecados, has recibido el perdón. Ahora eres una persona renovada en Cristo y con El puedes llegar a hacer grandes cosas y explotar todo el potencial que hay dentro de ti, el cual te ha sido dado por Dios. Ya que "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

Recuerda que si Dios ya no se acuerda de tus pecados, ni de nada del pasado, entonces ¿por que hacerlo tu?. Deja el pasado atrás y empieza a vivir esta nueva y maravillosa vida en Cristo, en la cual no hay sentimientos de culpa, por que donde esta el gran amor de Dios, su perdón, no puede haber culpa, por que la culpa no es de Dios, sino que es del diablo, el cual la utiliza para acusarte y hacerte volver atrás. Pero si Dios no te juzga entonces nada ni nadie tiene el poder para hacerlo. Así que no te dejes confundir, ni consumir por la culpa pues el perdón y amor de Dios están en ti.

La mejor decisión que pudiste tomar en tu vida y la más importante fue el recibir a Cristo como tu SEÑOR Y SALVADOR. Tu has nacido en la familia de Dios, pero esto no quiere decir que seas maduro, ESPIRITUALMENTE hablando, como quien ha caminado con Cristo por muchos años. En estos momentos eres semejante a un bebe espiritual y necesitas crecer hacia la madurez en Cristo.

Por eso para poder "correr" hacia esa madurez en el Señor, tú debes de saber Como seguir a Jesucristo.

Para poder llevar una vida en Cristo Jesús conforme a su palabra e ir creciendo espiritualmente, siendo barro útil en sus manos, tu debes de seguir los siguientes pasos:

1. Estudie la Biblia:

Ahora que ya eres un creyente en Cristo, la mejor manera de conocer a nuestro Señor y Salvador Jesucristo y crecer en su amor (2 Pedro 3:18) es empezar a estudiar la Biblia de inmediato. Utiliza tu Biblia para mirar los pasajes que se nombran en todo este texto inspirado por Dios.

La Biblia, la cual es la palabra de Dios, la escritura de El dice:

"Toda la escritura esta inspirada por Dios y es útil para enseñara y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, para que el hombre de Dios este capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien" (2 Timoteo 3:16-17)

Cuando leas la Biblia, puedes empezar con el evangelio según San Juan o según San Lucas, y debes tratar de hacerte las siguiente preguntas:

1.¿Que es lo que dice este capitulo y que significa?
2.¿Que me enseña acerca de Jesús y de Dios?
3.¿Que me enseña este capitulo en cuanto a como vivir diariamente?
a.) Que cosas buenas debo hace.
b.) Que cosas malas debo evitar.
4.¿Que mandamientos o promesas hallo aquí para obedecer o recibir?

2. Ore diariamente:

Orar es conversar con Dios. Al principio puede parecerle extraño, pero en la medida en que usted continué haciéndolo, la oración llegara a ser más y más significativa. Empiece cada día con oración, y ore también en el curso del día. Lleve a Dios todos sus problemas. El se interesa en todo lo que le ocurre a usted (1 Pedro 5:7)

Diariamente por medio de la oración:

1.Agradezca y alabe a Dios (Filipenses 4:4-7)
2.Pida y reciba Su sabiduría (Santiago 1:5)
3.Pida su perdón cuando usted haya pecado (1 Juan 1:8-10)
4.Lleve sus promesas a Dios, y reclame sus promesas (1 Pedro 5:7)

Sugerencias para su tiempo diario con Dios:

1.Planee tener un tiempo diario con Dios (Marcos 1:35)
2.Busque un lugar tranquilo (Salmo 46:10)
3.Mantenga una lista de peticiones y de las respuestas de Dios.
4.Lea un capitulo de Juan o Lucas: luego ore acerca de sus planes para el día.
5.Reacuérdese usted mismo, todo el día, que Dios esta con usted.


3. Dependa del espíritu santo:

El espíritu santo vive en cada creyente, y su obra es:

1.Enseñarnos mas acerca de Dios (Juan 14:26)
2.Guiarnos momento tras momento (Romanos 8:14)
3.Asegurarnos de que somos en realidad hijos de Dios (Romanos 8:26)
4.Orar por nosotros (Romanos 8:26)
5.Ayudarnos a andar victoriosamente (Gálatas 5:16)
6.Llenarnos del amor de Dios (Romanos 5:5)
7.Hacernos mas semejantes a Jesús (2 Corintios 3:18)
8.Ayudarnos para que hablemos a otros de Jesús (Hechos 1:8)

Medite Juan 1:32. Lea, estudie y medite en las escrituras mencionadas arriba. Permita que el espíritu santo, por medio de estas verdades, controle diariamente su vida.

4. Adore regularmente:

Cuando usted recibió a Jesucristo usted llego a ser miembro del "Cuerpo de Cristo"

La palabra de Dios instruye a cada creyente a ADORAR a Dios en forma regular. Usted debe:

1.Amar, corregir y reforzar el uno al otro (Hebreos 10:24,25)
2.Ser instruido, equipado para servir, y establecer sus raíces en la fe (Efesios 4:11-16)
3.Aprender a servir a otros (Romanos 4:11-16)
4.ADORAR al señor por medio de:
a) Alabanza a Dios (Salmo 149:1)
b) La declaración publica de las cosas buenas que Dios ha hecho en su vida (Salmo 107:8)

5. Congregarse en una iglesia:

Usted debe de buscar en la familia de la fe y congregarse para llenarse de palabra de Dios y crecer espiritualmente.

La palabra de Dios dice:

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros" (Hechos 2:42)

"No dejando de congregarnos como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos (llamándonos la atención); y tanto mas, cuando veis que aquel día se acerca." (Hebreos 10:25)

6. Sirva a otros:

Hemos sidos llamados a servir (Efesios 2:8-10). La Biblia esta llena de ejemplos de personas que sirvieron. Cristo fue un siervo (Filipenses 2:5-8). Lavo los pies de sus discípulos, y nos ordeno que nos sirviéramos unos a otros en manera similar (Juan 13:14).

Usted no tiene que ir muy lejos para hallar a alguien en necesidad. Sirva a Cristo, en la iglesia, a las personas en necesidad que hay en su comunidad.

1.Viva su fe por medio del servicio (Efesios 2:8-10)
2.Ayude a otros por medio del servicio (Lucas 22:27)
3.Lleve las cargas de otros por medio del servicio (Gálatas 6:2)
4.Testifique por medio del servicio (1 Corintios 9:19-23)
5.Guié a otros por medio del servicio (Marcos 10:43-45)

¿Crees que un ángel haría las cosas que Cristo hizo?... Yo pienso que no.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Jesucristo, Salvador y Señor es el contenido del mensaje evangélico que transforma al individuo, comenzando por su necesidad espiritual y proyectando los efectos de este cambio a su vida externa, que se hacen sentir por el poder del Espíritu Santo, en la sociedad en la cual actúa. La salvación, en el concepto divino, siempre involucró primero lo espiritual: liberación de la culpa por el perdón de los pecados, liberación plena del poder del pecado y liberación de sus consecuencias futuras. Es una salvación que nos salva del pasado, nos salva en el presente y culmina en el futuro al salvarnos de la presencia nefasta del pecado en la tierra.

Jesucristo es un Salvador perfecto y un Señor perfecto. Su salvación a una relación directa por la reconciliación con su Padre, ya que somos reconciliados con Dios. La conciencia encuentra, al fin, la verdadera paz de Dios y con Dios al ser eliminada la causa que la perturbaba, la culpa del pecado. Esta paz es perfecta y permanente, puesto que se fundamenta en la certidumbre del más allá. Puede afirmarse que esta salvación, recibida por fe, está garantizada por la muerte vicaria del Salvador en la cruz, donde derramó su sangre para expiar nuestros pecados, y por su resurrección de entre los muertos para nuestra justificación.

La proclamación del Evangelio es, pues, el anuncio a la humanidad que gime sin esperanza, en la condenación del pecado, bajo el ominoso peso de sus cadenas y rumbo a la perdición y el infierno, de un Salvador que redime y transforma, de un Señor que guarda y dignifica. De este modo, la aceptación por parte del individuo de la salvación en Cristo involucra recibir todo lo que implica "una salvación tan grande" (Hebreos 2:3), pero al mismo tiempo, el reconocimiento de Cristo como Señor y por la obra del Espíritu Santo, la rendición de la vida a su dominio y señorío total, absoluto (Hechos 9:6).

Todo esto nos lleva a la vida Cristiana normal, que comienza con la aceptación de Jesucristo como Salvador y ser realiza en su abundancia y plenitud en su reconocimiento como Señor. El pasaje de Lucas 9:57-62 es la demostración evidente de que nadie puede ser discípulo si no tiene a Jesucristo como Señor, y la fuerza que lo hace posible es la enunciada por la frase: "si alguno quiere venir en pos de mí", con su lógica consecuencia; Es decir, la necesidad de negar el predominio de la personalidad con todo lo que ello implica, las decisiones, la capacidad para gobernar y determinar. "Niéguese a sí mismo" significa, el señorío total de Cristo en la vida diaria y practica. El señorío de Cristo alcanza la persona del discípulo sin que deje de afectar al mismo tiempo su vida privada. Nadie puede ser anunciador de las buenas nuevas si no está sujeto al señorío de Cristo.

Concluyo con la lección dejada por "el mensajero de antaño", Juan el Bautista, cuya vida fue como una estrella que irrumpió fulgurante en las tinieblas que cubrían el firmamento de Israel, pero silenciosamente fue dejando paso a la luz por excelencia, el Señor Jesús, quien de pronto iluminó el horizonte.

Jesucristo fue y es "la palabra", el Verbo de Dios, mientras que Juan el Bautista no fue más que "una voz", demostrando que, Aquel a Quien proclamaba, era su Salvador y su Señor. No podría ni puede ser de otra forma; esto, una voz y no otra cosa, debe ser todo creyente que desea testificar de Cristo y en particular, cada discípulo, cuya mayor honra será eclipsarse, desaparecer tras la persona de su Salvador y su Señor, haciendo resonar con nitidez esa voz que este mundo necesita oír más que nunca, la voz de Dios.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Despues de leer tanto, me surge una duda, los que van por el "camino de Cristo" ¿Leen la biblia? Porque dudo mucho que la lean y crean que Dios, el padre, sea el mismisimo Jesús. Algunas preguntas:

¿A quien le oraba Jesús? ¿Se oraba a sí mismo?

¿De quien fue la voz del cielo que escucho Jesús cuando el fue bautizado?

Solo respondanme esas, no se vallan a otra parte.