Mi punto de vista sobre el cuarto mandamiento

No .Nada que ver
Los dias de reunion son acuerdos internos de

nosotros y no órdenes de Dios

Estos días pueden ser modificados según nosotros lo estimemos conveniente

Veo que no captas mucho de lo que escribo
Guardar días es todo lo contrario
Creer que son órdenes de Dios
No le creo, usted guarda el domingo.

Y en todo caso, la mayoría de religiones cristianas GUARDAN el día domingo.
 
Recién lo compartí en otro debate, pero veo que igualmente tiene cabida aquí:

Rom 14:5 Otro caso: Hay quienes dan más importancia a un día que a otro, y hay quienes creen que todos los días son iguales. Cada uno debe estar convencido de lo que cree.

Rom 14:6 El que guarda cierto día, para honrar al Señor lo guarda. Y el que come de todo, para honrar al Señor lo come, y da gracias a Dios; y el que no come ciertas cosas, para honrar al Señor deja de comerlas, y también da gracias a Dios.

Col 2:16 Por tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por cuestiones tales como días de fiesta, lunas nuevas o sábados.


Cada cual, mi estimado, es quien decide que día guarda para el Señor, y nadie le puede criticar ni acusar de obrar mal por ello, sino todo lo contrario; se le ha de respetar, sea cual sea su personal decisión. El día de reposo queda a merced del libre albedrío de cada cual. Y es más, para un seguidor de Jesucristo genuino, todos los días son de reposo. Todos los dedica al Señor, y en todos reposa en el Señor.

El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
 
Recién lo compartí en otro debate, pero veo que igualmente tiene cabida aquí:

Rom 14:5 Otro caso: Hay quienes dan más importancia a un día que a otro, y hay quienes creen que todos los días son iguales. Cada uno debe estar convencido de lo que cree.

Rom 14:6 El que guarda cierto día, para honrar al Señor lo guarda. Y el que come de todo, para honrar al Señor lo come, y da gracias a Dios; y el que no come ciertas cosas, para honrar al Señor deja de comerlas, y también da gracias a Dios.

Col 2:16 Por tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por cuestiones tales como días de fiesta, lunas nuevas o sábados.


Cada cual, mi estimado, es quien decide que día guarda para el Señor, y nadie le puede criticar ni acusar de obrar mal por ello, sino todo lo contrario; se le ha de respetar, sea cual sea su personal decisión. El día de reposo queda a merced del libre albedrío de cada cual. Es más, para un seguidor de Jesucristo genuino, todos los días son de reposo. Todos los dedica al Señor, y en todos reposa en el Señor.

El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
 
Recién lo compartí en otro debate, pero veo que igualmente tiene cabida aquí:

Rom 14:5 Otro caso: Hay quienes dan más importancia a un día que a otro, y hay quienes creen que todos los días son iguales. Cada uno debe estar convencido de lo que cree.

Rom 14:6 El que guarda cierto día, para honrar al Señor lo guarda. Y el que come de todo, para honrar al Señor lo come, y da gracias a Dios; y el que no come ciertas cosas, para honrar al Señor deja de comerlas, y también da gracias a Dios.

Col 2:16 Por tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por cuestiones tales como días de fiesta, lunas nuevas o sábados.


Cada cual, mi estimado, es quien decide que día guarda para el Señor, y nadie le puede criticar ni acusar de obrar mal por ello, sino todo lo contrario; se le ha de respetar, sea cual sea su personal decisión. El día de reposo queda a merced del libre albedrío de cada cual. Y es más, para un seguidor de Jesucristo genuino, todos los días son de reposo. Todos los dedica al Señor, y en todos reposa en el Señor.

El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
Totalmente de acuerdo.

Igualmente para el milenio todos van a dar culto a Dios el séptimo día

No lo digo yo, lo dice Isaías 66:23

Bendiciones
 
Y bueno si así será en el milenio
Ni modo ...
Pero acá es asunto interno de la iglesia
Pablo no indica otra cosa


Es lo correcto. Se han de buscar los días que mejor se adapten a la mayoría de la congregación. No importa que día de la semana sea, lo importante es que se congreguen, y participen juntos de la cena del Señor.
 
Otro error, y bastante grave a mi entender, que se da en muchas congregaciones, principalmente entre las católicas, es declarar el domingo "día del Señor", no por el hecho de ser domingo, si fuese un viernes, o un sábado, o cualquier otro día de la semana, sería lo mismo. Me refiero a que, bíblicamente hablando, "día del Señor" no se refiere a un día de reposo, sino de juicio.

2 Pe 3:10 Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas.

Bastante distinto el significado, ¿verdad? De ahí que no entiendo a quién se le ocurrió la idea de mal llamar al día de reposo, día del Señor.
 
Y bueno si así será en el milenio
Ni modo ...
Correcto!
Pero acá es asunto interno de la iglesia
Pablo no indica otra cosa
Pablo aún no había entendido el cumplimiento del cuarto mandamiento para la Iglesia de Cristo

Se sabe porque en esa época del primer siglo, los apóstoles discutían sobre si los gentiles debían cumplir lo mismo que los judíos y la opinión de Pablo era que la ley es una sombra de la Gracia

Y la sombra del cuarto mandamiento fue guardar el séptimo día según la ley de Moisés, y para la Gracia, es ADORAR y dar culto ese mismo día.

Antes se descansaba físicamente de las labores, y ahora es un descanso de adoración espiritual.
 
Otro error, y bastante grave a mi entender, que se da en muchas congregaciones, principalmente entre las católicas, es declarar el domingo "día del Señor", no por el hecho de ser domingo, si fuese un viernes, o un sábado, o cualquier otro día de la semana, sería lo mismo. Me refiero a que, bíblicamente hablando, "día del Señor" no se refiere a un día de reposo, sino de juicio.

2 Pe 3:10 Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas.

Bastante distinto el significado, ¿verdad? De ahí que no entiendo a quién se le ocurrió la idea de mal llamar al día de reposo, día del Señor.
Se le ocurrió al apóstol Juan en apoc. 1:10

"Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor"

No cabe duda de que los discípulos creían en "un día determinado para el Señor"

No era un día de reposo de todos los días, era UN SOLO día.

Tal como lo guardan la mayoría de religiones los domingos.
 
Se le ocurrió al apóstol Juan en apoc. 1:10

"Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor"

No cabe duda de que los discípulos creían en "un día determinado para el Señor"

No era un día de reposo de todos los días, era UN SOLO día.

Tal como lo guardan la mayoría de religiones los domingos.

Pero es que en Apocalipsis, el día del Señor indicado por Juan, también anuncia juicio, mi estimado. Juan no habla de reposo, sino de juicio.
 
Pero es que en Apocalipsis, el día del Señor indicado por Juan, también anuncia juicio, mi estimado. Juan no habla de reposo, sino de juicio.
Lamento diferir de su opinión

Pero el texto es claro y preciso:

"Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor"

Hay un día literal para el Señor.

Es básico entenderlo, no tiene otra interpretación.
 
Lamento diferir de su opinión

Pero el texto es claro y preciso:

"Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor"

Hay un día literal para el Señor.

Es básico entenderlo, no tiene otra interpretación.

Mi estimado, el texto en su contexto. Siga leyendo, por favor. Le va a dar un mensaje para las siete iglesias, un mensaje de advertencia para todas y por igual. No habla de reposo, sino de vencer, de ser vencedores, ante un juicio inevitable que va a venir sobre todas ellas.
 
Y bueno si así será en el milenio
Ni modo ...
Pero acá es asunto interno de la iglesia
Pablo no indica otra cosa
Esto también es para usted:

Apoc 1:10
"Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor"

Juan tenía un día literal para el Señor.

Que los católicos y protestantes lo toman el domingo
 
Mi estimado, el texto en su contexto. Siga leyendo, por favor. Le va a dar un mensaje para las siete iglesias, un mensaje de advertencia para todas y por igual. No habla de reposo, sino de vencer, de ser vencedores, ante un juicio inevitable que va a venir sobre todas ellas.
Usted lo interpreta en contra de la tradición católica-protestante que toma el domingo cómo día del Señor, según Apoc 1:10

Y yo lo interpreto igual.
 
Usted lo interpreta en contra de la tradición católica-protestante que toma el domingo cómo día del Señor, según Apoc 1:10

Y yo lo interpreto igual.


Yo no estoy hablando de un día de la semana. Pregunto por qué denominan ese día, sea cual sea el que tomen, como "día del Señor", cuando la Biblia muestra que el "día del Señor" no es un día de reposo, sino de juicio.
 
Yo no estoy hablando de un día de la semana. Pregunto por qué denominan ese día, sea cual sea el que tomen, como "día del Señor", cuando la Biblia muestra que el "día del Señor" no es un día de reposo, sino de juicio.
Porqué al día del juicio también se le llama "día del Señor, grande y temible"

Y está el día del Señor que Pablo habla del día de hacer la colecta, y es el día de la visión de Juan
 
Porqué al día del juicio también se le llama "día del Señor, grande y temible"

Y está el día del Señor que Pablo habla del día de hacer la colecta, y es el día de la visión de Juan

Por favor, ¿puede decirme dónde Pablo lo indica? Muchas gracias.