Mi punto de vista sobre el cuarto mandamiento

No, el texto no dice de mes en mes. Dice de luna en luna. Y le recuerdo que, cuando la gloria de Dios sea manifiesta, no habrá necesidad ni de sol ni de luna que iluminen. Lea con atención y sin prisas todo el capítulo 66 de Isaías, pues lo está sacando de contexto.
Bueno mire, el texto es literal y su argumentación raya en lo irracional

No pretendo convencerlo porque se que no lo hará a pesar de la evidencia.

Si no está de acuerdo conmigo, pues está bien, siga con lo suyo que yo sigo en lo mío.

Bendiciones
 
Bueno mire, el texto es literal y su argumentación raya en lo irracional

No pretendo convencerlo porque se que no lo hará a pesar de la evidencia.

Si no está de acuerdo conmigo, pues está bien, siga con lo suyo que yo sigo en lo mío.

Bendiciones

De luna nueva en luna nueva, y de reposo en reposo, es claro que Isaías le está diciendo que será todos los días; o mejor dicho: noche y día. Si no, leeríamos, o bien cada luna nueva, o bien, cada sábado. Pero al decirle: de luna en luna, y de reposo en reposo, le está diciendo que será todos los días, noche y día. En el libro de Apocalipsis se lo deja en claro.
 
De luna nueva en luna nueva, y de reposo en reposo, es claro que Isaías le está diciendo que será todos los días. Si no, le habría dicho, o bien cada luna nueva, o bien, cada sábado. Pero al decirle: de luna en luna, y de sábado en sábado, le está diciendo que será todos los días. En el libro de Apocalipsis se lo deja en claro.
Te das cuenta que no eres honesto

Ahora sí crees que son días literales diciendo que corresponde a todos los días de la semana de 24hrs cada día.

Eres totalmente deshonesto.

Hasta mañana!
 
Te das cuenta que no eres honesto

Ahora sí crees que son días literales diciendo que corresponde a todos los días de la semana de 24hrs cada día.

Eres totalmente deshonesto.

Hasta mañana!

No, me refiero que la adoración será constante, todos los días, noche y día (las 24 horas es un añadido suyo, que no mío). Que usted malentienda, como malentiende Isaías, no significa que un servidor sea deshonesto. Basta con seguir el hilo de mis aportes, y su contexto, para darse cuenta de que siempre hablo lo mismo. ¡Ah!, y por cierto, le recuerdo que cuando se manifieste la gloria de Dios, ya no habrá más noche. Téngalo también en cuenta.
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 3321261Este es el calendario judío actual
para ellos hoy es el 3er día de la semana

Hola Ant:

Este calendario, no sé de donde ha podido salir, pero es toda una sinrazón, como puedes apreciar los días 29 y 30 de Sivan, serían los días 8 y 9 de esa semana. Cuando deberían de ser los días 1 y 2 de la quinta semana. Este calendario no se ajusta a la división de las semanas de 7 días. Y por lo tanto, no puedo considerarlo ni bíblico ni mosaico

En Israel, el Shabat, coincide plenamente con nuestro Sábado, siempre, incluso entre los judíos ortodoxos, con la excepción de la manera de como se interpreta el inicio y el final del día, que para nosotros es de 12 de la noche, a las 12 de la noche del día siguiente, y para los judíos, es desde el ocaso de un día, al ocaso del siguiente.

Los judíos tienen un calendario extraño, donde hay meses de 29 y meses de 30. Pero hay años de 12 meses, y hay años de 13 meses. Cada 19 años, el calendario judío y el Gregoriano vuelven a coinciden. Pero ten por seguro que sus semanas son solo de 7 días.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Incluso la muy pésima versión Kadosh afirma que desde el principio estaban los inscritos en el libro, y no se refiere a que la inmolación fuera en el principio.

Y me estoy dando cuenta que la versión Kadosh se equivoca al afirmar que en apocalipsis los inscritos en el libro son los seguidores del Cordero, y no es así, en el griego dice claramente "los no inscritos en el libro"
Por supuesto que se tiene que referiri a los no inscritos en el libro dado que esta hablando de los qe adoraran a la bestia.

Fijese no más, predestinados desde la fundacion del mundo a adorar a la bestia.
 
Cristo es eterno y es Dios ...muy bien

Pero El Cordero ,el Señor Jesús nació de Maria y tiene principio ..por eso pudo morir y ser inmolado , terminando con la edad de LA LEY y el sábado como dia de convocación
Juan 1:1

CDG El Codigo Real - Nuevo Testamento Textual Hebraico
Jn 1:14: "Y el dabar que el Eterno tenía en Su seno, se hizo carne y tabernaculizó entre nosotros y contemplamos su gloria, gloria como la del único en su clase del Padre, lleno de Jésed y Emet."
 
Hola Ant:

Este calendario, no sé de donde ha podido salir, pero es toda una sinrazón, como puedes apreciar los días 29 y 30 de Sivan, serían los días 8 y 9 de esa semana. Cuando deberían de ser los días 1 y 2 de la quinta semana. Este calendario no se ajusta a la división de las semanas de 7 días. Y por lo tanto, no puedo considerarlo ni bíblico ni mosaico

En Israel, el Shabat, coincide plenamente con nuestro Sábado, siempre, incluso entre los judíos ortodoxos, con la excepción de la manera de como se interpreta el inicio y el final del día, que para nosotros es de 12 de la noche, a las 12 de la noche del día siguiente, y para los judíos, es desde el ocaso de un día, al ocaso del siguiente.

Los judíos tienen un calendario extraño, donde hay meses de 29 y meses de 30. Pero hay años de 12 meses, y hay años de 13 meses. Cada 19 años, el calendario judío y el Gregoriano vuelven a coinciden. Pero ten por seguro que sus semanas son solo de 7 días.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Para usted, como deberia ser calculado el dia 1 del mes?
UD.mismo afirma que el calendario gregoriano y el judio no coinciden
 
No, me refiero que la adoración será constante, todos los días, noche y día (las 24 horas es un añadido suyo, que no mío). Que usted malentienda, como malentiende Isaías, no significa que un servidor sea deshonesto.
Entonces me estuvo manipulando diciendo que un día no tiene 24hrs, porque esa fue su explicación, y es obvio que lo voy a mal interpretar, simplemente me hizo perder mi tiempo.
le recuerdo que cuando se manifieste la gloria de Dios, ya no habrá más noche. Téngalo también en cuenta.
Pero usted mismo se contradice, ha dicho que el reposo será toda la semana, y una semana tiene un tiempo literal establecido:
De luna nueva en luna nueva, y de reposo en reposo, es claro que Isaías le está diciendo que será todos los días; o mejor dicho: noche y día.
Usted está equivocado estimado

Cuando le conviene lo ve literal, y ahora dice que no habrá más noche cuando se manifieste la gloria de Dios.

Que se va a inventar ahora.

Le reitero, el texto es claro:

"De mes a mes y de sábado a sábado"

No tiene excusa
 
Entonces me estuvo manipulando diciendo que un día no tiene 24hrs, porque esa fue su explicación, y es obvio que lo voy a mal interpretar, simplemente me hizo perder mi tiempo.

Pero usted mismo se contradice, ha dicho que el reposo será toda la semana, y una semana tiene un tiempo literal establecido:

Usted está equivocado estimado

Cuando le conviene lo ve literal, y ahora dice que no habrá más noche cuando se manifieste la gloria de Dios.

Que se va a inventar ahora.

Le reitero, el texto es claro:

"De mes a mes y de sábado a sábado"

No tiene excusa

Lo que dije, escrito está, mi estimado. Evite servirse de la falacia ad hominem, le hará bien.

E Isaías es claro, todos los días. Abierto al público de sábado a sábado. ¿Cuántos días está abierto? TODOS LOS DÍAS. Ale, ya no hay nada más que seguir hablando.
 
Lo que dije, escrito está, mi estimado. Evite servirse de la falacia ad hominem, le hará bien.

E Isaías es claro, todos los días. Abierto al público de sábado a sábado. ¿Cuántos días está abierto? TODOS LOS DÍAS. Ale, ya no hay nada más que seguir hablando.
En su momento se dará cuenta de la verdad, al menos reconoce que son días físicos.

tampoco tengo más que decirle.
 
En su momento se dará cuenta de la verdad, al menos reconoce que son días físicos.

tampoco tengo más que decirle.
A qué me refiero, y que reconozco, ya lo indiqué debidamente. Solo me sirvo de sus argumentaciones, para que por usted sea más entendible. Abierto de sábado a sábado ¿Cuantos días está abierto? Todos los días.
 
Abierto de sábado a sábado ¿Cuantos días está abierto? Todos los días.
1- Tuve un error al decir "sábado a sábado" y no es así, el texto dice "sábado en sábado" es distinto.

De sábado a sábado efectivamente se refiere a toda la semana

Pero de sábado EN sábado se refiere a cada sábado.

2- Aunque usted no lo admita, el apóstol Juan hizo referencia a estar orando en el día del Señor.
 
Para usted, como deberia ser calculado el dia 1 del mes?
UD.mismo afirma que el calendario gregoriano y el judio no coinciden

Hola Ant:

El computo del tiempo, es un hecho totalmente humano. Los Babilónicos dividieron el año en 360 días porqué así les pareció, así que debían de tener un año de 12 meses de 30 días cada uno. Un cálculo bastante arbitrario. Y supongo que cada 7 años deberían de tener un año de 13 meses de 30 días, para compensar los días perdidos en los años anteriores. Y el día lo dividieron en 24 horas porqué ellos quisieron. Los judíos se basaron en el ciclo lunar, de 354 días al año. y en un intervalo de 19 años, tienen 7 años de 13 meses. El año solar tiene 365'2425 días. El calendario Juliano era bastante mejor, de 365 días y un año bisiesto de 366 días cada 4 años, pero eso también causa un error, que fue corregido por el calendario Gregoriano. Por ejemplo el año 2100, sería bisiesto según el calendario Juliano, pues es divisible por 4, sin embargo según el calendario Gregoriano, no será bisiesto, pues a pesar de ser divisible por 4, no es divisible por 400.

La importancia del calendario, se basa en determinar, las épocas de siembra, y siega, determinar cuando es primavera, y cuando es verano, todos los calendarios anteriores al Gregoriano esos eventos corrían por el calendario. Y con eso no quiero decir que el calendario Gregoriano esté libre de incorrecciones, en un futuro se tendrá que volver a ajustar a la realidad, pues no está libre de defecto. No parece ser posible establecer ningún cálculo seguro con tanto decimal.

No hay por lo tanto ningún cálculo correcto para establecer el día 1 de cada mes, pero no hay ningún motivo, para que el día 1 del mes, coincida con el día 1 de la semana. Y lo que parece bastante universal, es el cómputo de la semana en 7 días.

¿Quién estableció dicho cómputo? ¿Los judíos? ¿Los babilonios? No tengo ni idea. ¿Y desde cuando se empezaron a contar de esa manera? Tampoco lo sé. Pero seguramente cuando a alguien se le ocurrió hacerlo así, dijera que ese día era el primero de la semana. Así que el séptimo día, caería 6 días después del primero. Y no tendría porqué coincidir con nada.

Cuando Dios en sus Mandamientos, mandó guardar el Sábado, o Séptimo día, los hombres ya contaban así el tiempo, no importa en absoluto como se instauró dicho cálculo. Lo importante es que Dios escogió dicho día. Quien ama a Dios y quiere hacer su voluntad, lo guardará. Quien quiera hacer lo que a él le de la gana, ya hará lo que quiera.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
El día primero de cada mes es en el novilunio o luna nueva y eso no es idea humana sino de La Palabra
Bueno, entonces, a la luz de La Palabra que dice

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
1S 20:27: "Al siguiente día, el segundo día de la nueva luna, aconteció también que el asiento de David quedó vacío. Y Saúl dijo a Jonatán su hijo: ¿Por qué no ha venido a comer el hijo de Isaí hoy ni ayer?"

Segundo dia de luna nueva

cuantos dias se consideran luna nueva?
Tenian varios dias considerado luna nueva?
Cual de los dias de luna nueva, se consideraba para definir el primer dia del mes?
 
No hay por lo tanto ningún cálculo correcto para establecer el día 1 de cada mes, pero no hay ningún motivo, para que el día 1 del mes, coincida con el día 1 de la semana. Y lo que parece bastante universal, es el cómputo de la semana en 7 días.
Totalmente de acuerdo en no hay motivo alguno para que el dia del mes coincida con el dia 1 de la semana.

Dado que no hay un metodo unico de calculo, siempre tendremos diferencia en asignar el dia uno del mes, y el dia 1 de la semana.
Consecuencia: el dia septimo no sera el mismo en diferentes calendarios.

Nadie puede afirmar que el septimo dia del calendario gregoriano es el mismo septimo dia del calendario judio.

Saludos.
 
Totalmente de acuerdo en no hay motivo alguno para que el dia del mes coincida con el dia 1 de la semana.

Dado que no hay un metodo unico de calculo, siempre tendremos diferencia en asignar el dia uno del mes, y el dia 1 de la semana.
Consecuencia: el dia septimo no sera el mismo en diferentes calendarios.

Nadie puede afirmar que el septimo dia del calendario gregoriano es el mismo septimo dia del calendario judio.

Saludos.

Hola Ant:

Estamos de acuerdo en los meses, pero NO en las semanas. Las semanas se han mantenido inalterables, en todos los calendarios, solo cambia el modo de numerar los días de la semana. Que mientras en Israel, Inglaterra, y supongo que todos países anglosajones, siguen el orden original de Domingo a Sábado, la mayoría del resto de los países, han adoptado el calendario Gregoriano, y su cambio de contar los días de Lunes a Domingo.

Pero un Sábado, es un Sábado, aquí, en Israel, y en la China. Mientras que para nosotros el Sábado es el sexto día de la Semana, (porqué cambiaron la forma de contarlo) En otros países es el Séptimo día, por la forma en que se numeran los días, pero el Sábado sigue siendo Sábado en todo el mundo.

Con la salvedad, de las franjas horarias, pues mientras aquí en España son ahora las 2:08 del día 18-07-2022, en New-York son las 20:08 del día 17-07-2022. Cuando nosotros entremos en Sábado, en New-York, seguirán estando en Viernes. Tardarán 6 horas en llegar al Sábado.

El Séptimo día del que habla la Biblia es el Sábado, en todos los calendarios, ya sean judíos o Gregorianos, lo único que cambia es el orden ordinal de los días de la semana, que caprichosamente se ha querido cambiar. Puede llegar el Julio o el Gregorio de turno, y decirnos que el Jueves será el primer día de la semana, de esa forma el Sábado sería el tercer día de la semana. Pero seguiría siendo Sábado. Yo guardo el Sábado, no el séptimo día, que puede cambiar de un día para otro.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
¡¡Que raro ..!!

Hoy en Jerusalén es shabbat,el septimo diai

Creo que no sabes lo que escribes y lo peor no sabes entender el calendario que pegaste

! Que hoy shabbat es el tercer día de la semana??

Ya da risa leer acá
Se perfectamente lo que escribo. Favor remitase a opinar sobre el tema y no calificar mi persona.

Ese calendario lo subi para mostrar que calendarios hay para todos los gustos.
Eso prueba que no existe un metodo correcto de determinar 8n8cios de mes.
Los mismos judios estan divididos en cómo debe calcularse el inicio del mes segun la luna. Esto es, no se ponen de acuerdo como considerar cuál es la luna nueva.
Usted sabe cómo calcular o determinar el dia de la luna nueva?
Sea cual sea el metodo que me mencione, va a haber un grupo de judios que le va a contra argumentar.

En el calendario que le subí, hay dias que no se consideran parte del mes ni tampoco de luna nueva. Eso es porque se tiene un metodo de definir a qué se le llama luna nueva.
 
Última edición:
Hola Ant:

Estamos de acuerdo en los meses, pero NO en las semanas. Las semanas se han mantenido inalterables, en todos los calendarios, solo cambia el modo de numerar los días de la semana. Que mientras en Israel, Inglaterra, y supongo que todos países anglosajones, siguen el orden original de Domingo a Sábado, la mayoría del resto de los países, han adoptado el calendario Gregoriano, y su cambio de contar los días de Lunes a Domingo.

Pero un Sábado, es un Sábado, aquí, en Israel, y en la China. Mientras que para nosotros el Sábado es el sexto día de la Semana, (porqué cambiaron la forma de contarlo) En otros países es el Séptimo día, por la forma en que se numeran los días, pero el Sábado sigue siendo Sábado en todo el mundo.

Con la salvedad, de las franjas horarias, pues mientras aquí en España son ahora las 2:08 del día 18-07-2022, en New-York son las 20:08 del día 17-07-2022. Cuando nosotros entremos en Sábado, en New-York, seguirán estando en Viernes. Tardarán 6 horas en llegar al Sábado.

El Séptimo día del que habla la Biblia es el Sábado, en todos los calendarios, ya sean judíos o Gregorianos, lo único que cambia es el orden ordinal de los días de la semana, que caprichosamente se ha querido cambiar. Puede llegar el Julio o el Gregorio de turno, y decirnos que el Jueves será el primer día de la semana, de esa forma el Sábado sería el tercer día de la semana. Pero seguiría siendo Sábado. Yo guardo el Sábado, no el séptimo día, que puede cambiar de un día para otro.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Como dato no todas las culturas han tenido semanas de 7 dias.
Antiguamente habian semanas de 4 o 9 dias.

De hecho cuando se establecio el calendario gregoriano, un dia martes paso a ser viernes, y obviamente el dia que era miercoles paso a ser sabado.

No existe fundamento para afirmar que el sabado gregoriano es el septimo dia biblico.

Los judios tienen diferentes calendarios segun como consideren el dia que corresponda a la luna nueva.

Lo que sé es que nadie puede probar que el dia que denominan sabado en el calendario gregoriano sea el septimo dia biblico.

Algun dia sabremos a ciencia cierta cual es ese dia., dado que twndremos que ir a adorar cada shabbat y tambien celebraremos los tabernaculos.