Hola Ant:
Estamos de acuerdo en los meses, pero NO en las semanas. Las semanas se han mantenido inalterables, en todos los calendarios, solo cambia el modo de numerar los días de la semana. Que mientras en Israel, Inglaterra, y supongo que todos países anglosajones, siguen el orden original de Domingo a Sábado, la mayoría del resto de los países, han adoptado el calendario Gregoriano, y su cambio de contar los días de Lunes a Domingo.
Pero un Sábado, es un Sábado, aquí, en Israel, y en la China. Mientras que para nosotros el Sábado es el sexto día de la Semana, (porqué cambiaron la forma de contarlo) En otros países es el Séptimo día, por la forma en que se numeran los días, pero el Sábado sigue siendo Sábado en todo el mundo.
Con la salvedad, de las franjas horarias, pues mientras aquí en España son ahora las 2:08 del día 18-07-2022, en New-York son las 20:08 del día 17-07-2022. Cuando nosotros entremos en Sábado, en New-York, seguirán estando en Viernes. Tardarán 6 horas en llegar al Sábado.
El Séptimo día del que habla la Biblia es el Sábado, en todos los calendarios, ya sean judíos o Gregorianos, lo único que cambia es el orden ordinal de los días de la semana, que caprichosamente se ha querido cambiar. Puede llegar el Julio o el Gregorio de turno, y decirnos que el Jueves será el primer día de la semana, de esa forma el Sábado sería el tercer día de la semana. Pero seguiría siendo Sábado. Yo guardo el Sábado, no el séptimo día, que puede cambiar de un día para otro.
Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"