Mi punto de vista sobre el cuarto mandamiento

Otro error, y bastante grave a mi entender, que se da en muchas congregaciones, principalmente entre las católicas, es declarar el domingo "día del Señor"
Estimado, también todos los evangélicos guardan el domingo de cultos, cómo día del Señor, siguiendo la misma (errada) tradición católica
 
Estimado, también todos los evangélicos guardan el domingo de cultos, cómo día del Señor, siguiendo la misma (errada) tradición católica

Pero Miguel, que no estamos hablando de un día de la semana, sino del por qué ese día, sea cual sea, se le denomina "día del Señor", cuando el día del Señor, bíblicamente hablando, no es un día de reposo, sino de juicio. Incluso el apóstol Pablo, cuando se refiere al mismo, lo hace dejando en claro que es un día temible.
 
Pero Miguel, que no estamos hablando de un día de la semana, sino del por qué ese día, sea cual sea, se le denomina "día del Señor", cuando el día del Señor, bíblicamente hablando, no es un día de reposo, sino de juicio. Incluso el apóstol Pablo, cuando se refiere al mismo, lo hace dejando en claro que es un día temible.
1- Le doy la razón, existe un día del Señor que se refiere al día del juicio que puede ser un día cuál sea, yo también creo lo mismo

2- También creemos (católicos, protestantes, mesiánicos e independientes) que hay un día en la semana que es día del Señor, basado en el momento de la resurrección.

3- Si usted no toma el domingo cómo día del Señor, sería un caso excepcional y casi único
 
1- Le doy la razón, existe un día del Señor que se refiere al día del juicio que puede ser un día cuál sea, yo también creo lo mismo

2- También creemos (católicos, protestantes, mesiánicos e independientes) que hay un día en la semana que es día del Señor, basado en el momento de la resurrección.

3- Si usted no toma el domingo cómo día del Señor, sería un caso excepcional y casi único


Mi estimado, un servidor cree que se han equivocado indicando que es el "día del Señor". Correcto, para un servidor, "el día de reposo", "el día dedicado al Señor", "el día de..." Pero el "día del Señor". No. Este nos deja en claro que es un día de juicio, no de reposo.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Mi estimado, un servidor cree que se han equivocado indicando que es el "día del Señor". Correcto, para un servidor, "el día de reposo", "el día dedicado al Señor", "el día de..." Pero el "día del Señor". No. Este nos deja en claro que es un día de juicio, no de reposo.
Y que opinas de Isaías 66:23

"De sábado a sábado toda la humanidad vendrá a adorar ante mi presencia, ha dicho Yahweh"

En el texto Dios habla de un día literal de adoración.
 
Si opinara que tu apóstol esta preso en EEuu te encontraría razón
En este tema discrepo
Y por eso expongo lo que cree la verdadera iglesia
De que apostol habla?
Esta bien si discrepa, pero pruebe primero que las citas dadas por Miguel no tienen nada que ver con lo que él afirma. Y de su opinion, con bases biblicas, respecto a lo que realmente segun usted se refieren.

Verdadera iglesia? Cual es esa?
Ekklesia es asamblea, reunion.

Puede responder mi pregunta, o no sabe ?
 
De ninguno ,era solo un ejemplo
+Otro ejemplo
Eres seguidor de William Brtanham ? Me pareció ver una foto de el en tu perfil


Hoy dia en Israel es sábado ..bueno ya es domingo ---como que es miércoles tu dices
No se quien es William Brtanham. La foto de perfil, soy yo.

Yo no digo que es miercoles. Yo subi la imagen de un calendario donde dice que hoy es el 3er dia de la semana.

Sigue sin responder.
 
Recién lo compartí en otro debate, pero veo que igualmente tiene cabida aquí:

Rom 14:5 Otro caso: Hay quienes dan más importancia a un día que a otro, y hay quienes creen que todos los días son iguales. Cada uno debe estar convencido de lo que cree.

Rom 14:6 El que guarda cierto día, para honrar al Señor lo guarda. Y el que come de todo, para honrar al Señor lo come, y da gracias a Dios; y el que no come ciertas cosas, para honrar al Señor deja de comerlas, y también da gracias a Dios.

Col 2:16 Por tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por cuestiones tales como días de fiesta, lunas nuevas o sábados.


Cada cual, mi estimado, es quien decide que día guarda para el Señor, y nadie le puede criticar ni acusar de obrar mal por ello, sino todo lo contrario; se le ha de respetar, sea cual sea su personal decisión. El día de reposo queda a merced del libre albedrío de cada cual. Y es más, para un seguidor de Jesucristo genuino, todos los días son de reposo. Todos los dedica al Señor, y en todos reposa en el Señor.

El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
Para un seguidor de Cristo no todos los dias son el septimo dia , pero Jesus es su reposo.

He 4:9-11: "Por tanto, queda el guardar el Shabbat para el pueblo de YAHWEH. Porque el que ha entrado en el reposo de YAHWEH también ha reposado de sus propias obras, como YAHWEH de las suyas. De modo que pongamos todo nuestro empeño en entrar en ese reposo, para que nadie se quede corto por la misma clase de desobediencia."

Mateo 11:28-30 «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y YO os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.»
 
Última edición:
Estimado Ant no entiendo que necesitas que te responda sobre el séptimo día, ya varias veces me has preguntado lo mismo.

La expresión "de luna nueva a luna nueva" en Isaías 66:23 es para indicar un periodo de tiempo, en el que toda la humanidad vendrá a adorar en cada séptimo día

Y al hablar de meses y días se entiende que es literal.
Wxacto, varias veces he preguntado.
Podria responder.?
El dia 16 de julio de 2022 se corresponde con el septimo dia biblico?
Sólo un sí o un no.
 
Para un seguidor de Cristo no todos los dias son el septimo dia , pero Jesus es su reposo.

He 4:9-11: "Por tanto, queda el guardar el Shabbat para el pueblo de YAHWEH. Porque el que ha entrado en el reposo de YAHWEH también ha reposado de sus propias obras, como YAHWEH de las suyas. De modo que pongamos todo nuestro empeño en entrar en ese reposo, para que nadie se quede corto por la misma clase de desobediencia."

Mateo 11:28-30 «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y YO os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.»

Mi estimado, lea bien lo que he indicado, porque no he mencionado "séptimo día".
 
Usted dijo que ahora estamos en el tiempo de la Gracia, por eso no se debe guardar el septimo dia.

Para usted, cuándo comenzó ese tiempo de Gracia?
La Gracia de Dios comienza con la venida de Jesucristo

Jn 1:17
Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Llegado Cristo se termina la ley de guardar el sabado
Col 2:16 RV1960 Reina Valera 1960
Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,⁷
Col 2:17 RV1960 Reina Valera 1960
todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
 
Última edición:
La Gracia de Dios comienza con la venida de Jesucristo

Jn 1:17
Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Llegado Cristo se termina la ley de guardar el sabado
Usted no encuentra ningun otro verso donde se habla de la gracia?
 
Y que opinas de Isaías 66:23

"De sábado a sábado toda la humanidad vendrá a adorar ante mi presencia, ha dicho Yahweh"

En el texto Dios habla de un día literal de adoración.

No lo he estudiado a fondo. Pero de momento hay que tener en cuenta que forma parte del Antiguo Pacto. Además, cuando leemos sábado, no necesariamente se está refiriendo a un día concreto de la semana, sino que shabbát, también se refiere y puede traducirse por descanso o día de reposo. Es decir: que cuando leemos: de sábado en sábado, también es posible leer, de descanso en descanso, o de día de reposo en día de reposo. O dicho de otro modo: en un reposo constante.
 
Última edición: