Mi punto de vista sobre el cuarto mandamiento

EL ENGAÑO DE LA TEOLOGÍA PACTAL

El día de reposo forma parte de un pacto entre Dios y la nación de Israel

La Iglesia de Cristo es una relación directa con su futuro Esposo, basada en el Espíritu Santo, que nos hace aptos para formar parte de Él en una sola carne, como enseña la unión entre la Iglesia y Cristo:

Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
Efe 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
Efe 5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

Este versículo mata todo atisbo de pacto:

1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un Espíritu es con él.

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

LA GRACIA ES SOBERANA Y ES LIBRE.
 
La Biblia textual y todas las traducciones decentes dicen que la adoración sera de novilunio en novilunio ademas del sábado semanal

(Isaías 66:23 BTX3) Biblia Textual
Y sucederá de novilunio en novilunio, Y de shabbat en shabbat,

Que toda criatura vendrá para postrarse delante de mí, dice YHVH.

No dice de novilunio A novilunio sino de novilunio EN novilunio y de shabbat EN shabbat se adorará lo cual es sombra y figura de la adoración en Cristo ahora mismo

La traducción de Reina Valera 1960 también dice de mes
EN mes y no de mes A mes

Is 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.


Por tanto se descarta que se refiera al año



Ver el archivo adjunto 3321260
Entonces:

1- El texto NO se refiere a celebrar luna nueva, sino a un periodo de tiempo "de mes en mes"

2- El texto de Isaías es literal, no espiritual, pues cuando TODA la humanidad se reuna para adorar, habrán tiempos físicos.
 
EL ENGAÑO DE LA TEOLOGÍA PACTAL

El día de reposo forma parte de un pacto entre Dios y la nación de Israel

La Iglesia de Cristo es una relación directa con su futuro Esposo, basada en el Espíritu Santo, que nos hace aptos para formar parte de Él en una sola carne, como enseña la unión entre la Iglesia y Cristo:

Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
Efe 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
Efe 5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

Este versículo mata todo atisbo de pacto:

1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un Espíritu es con él.

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

LA GRACIA ES SOBERANA Y ES LIBRE.
El punto es que toda la humanidad se reunirá cada séptimo día para adorar a Dios

Nadie va a guardar una ley.
 
El texto de Isaías 66:23 sólo menciona que la adoración será de luna nueva a luna nueva, es decir, año tras año nuevo.
Hoy es sabado 16 de julio de 2022.en el calendario gregoriano.
Es este dia el septimo dia de la semana segun el calendario lunar?.

Ya un forista opina que no se corresponde y segun él, ese dia cae en domingo, o sea mañana.
 
Entonces:

1- El texto NO se refiere a celebrar luna nueva, sino a un periodo de tiempo "de mes en mes"
En realidad se refiere a dos tiempos
El novilunio y el shabbat según la simple comprensión de lectura
2- El texto de Isaías es literal, no espiritual, pues cuando TODA la humanidad se reuna para adorar, habrán tiempos físicos.
Nosotros La Iglesia adoramos a Dios en Cristo Jesús
Ese es nuestro reposo no un día literal
La primera Iglesia se reunía a adorar todos los días

En el milenio todo será reinterpretado tal como ahora lo hacemos
 
Hoy es sabado 16 de julio de 2022.en el calendario gregoriano.
Es este dia el septimo dia de la semana segun el calendario lunar?.

Ya un forista opina que no se corresponde y segun él, ese dia cae en domingo, o sea mañana.
Estimado Ant no entiendo que necesitas que te responda sobre el séptimo día, ya varias veces me has preguntado lo mismo.

La expresión "de luna nueva a luna nueva" en Isaías 66:23 es para indicar un periodo de tiempo, en el que toda la humanidad vendrá a adorar en cada séptimo día

Y al hablar de meses y días se entiende que es literal.
 
En realidad se refiere a dos tiempos
El novilunio y el shabbat según la simple comprensión de lectura
Por supuesto, pero esto indica que es literal, ya que usted afirmó que el texto era de forma espiritual...y puede ver ahora que es literal.

Todos daremos culto a Dios cada séptimo día.
Nosotros La Iglesia adoramos a Dios en Cristo Jesús
Ese es nuestro reposo
Es correcto, también creo lo mismo
no un día literal
Bueno supongo que usted toma el domingo cómo día del Señor, se está contradiciendo

Usted cree que el día literal del domingo, es día del Señor?
La primera Iglesia se reunía a adorar todos los días

En el milenio todo será reinterpretado tal como ahora lo hacemos
Bueno Isaías 66:23 lo contradice, no yo.
 
Hoy es sabado 16 de julio de 2022.en el calendario gregoriano.
Es este dia el septimo dia de la semana segun el calendario lunar?.

Ya un forista opina que no se corresponde y segun él, ese dia cae en domingo, o sea mañana.
En el tiempo de La Gracia ya no guardamos los días,salvo algunos ignorantes judaizantes

Así que no tiene relevancia
Lo que si es relevante que todo se haga creyendo en Jesús
 
En el tiempo de La Gracia ya no guardamos los días,salvo algunos ignorantes judaizantes
Mire le explico:

En este tema nadie está enseñando a guardar el séptimo día, según la ley hebrea.

Lo que yo enseño es que el día de culto y adoración debe ser el séptimo día, porque así será en el milenio según Isaías 66:23

Así cómo los cristianos que toman cómo día especial de culto los domingos, pero en el séptimo día.

Eso es todo.
 
En el tiempo de La Gracia ya no guardamos los días
Otra cosa, es seguro que usted mal utiliza los términos, por ejemplo:

Yo podría afirmar que los cristianos GUARDAN el día domingo, pero esto no significa que estén guardando una ley mosaica, sino que simplemente toman ese día para el culto.

Es distinto si hablamos de GUARDAR un día cómo lo hacen los judíos, evitando realizar diversas actividades.

No sé puede entonces usar mal la palabra GUARDAR

Lo que yo enseño es realizar los cultos a Dios en el séptimo día, según Isaías 66:23
 
Hoy es sabado 16 de julio de 2022.en el calendario gregoriano.
Es este dia el septimo dia de la semana segun el calendario lunar?.

Ya un forista opina que no se corresponde y segun él, ese dia cae en domingo, o sea mañana.

Hola Ant:

No es cuestión de calendarios, ni el juliano, ni el gregoriano. Ni calendario lunar, o calendario solar.

¿Desde cuando se estableció las semanas en siete días, y por quien? No lo sé. Pero es de muy antiguo. Y está presente en muchísimos países.

Desde el inicio de ello, el primer día de la semana, era lo que hoy denominamos Domingo, y terminaba el séptimo día, que hoy llamamos Sábado. Entre los judíos no habían nombres para los días normales, era el primer día, el segundo día, etc., hasta llegar al séptimo que llamaban "Sabat", (no se si está bien escrito)


Desde esta página podemos leer
El cristianismo establece como primer día de la semana el domingo y así lo consideran también en muchos países anglófonos y en los árabes. Sin embargo, en España y la mayoría de Latinoamérica entendemos que, tras el fin de semana, llega el nuevo ciclo de siete días, y éste comienza un lunes.

El lunes es el primer día de la semana en aquellos lugares en los que está vigente el calendario gregoriano, impulsado por el Papa Gregorio XIII en 1582. Este almanaque vino a sustituir al calendario juliano, instaurado en el

Yo diría que el cristianismo no estableció nada, ya estaba establecido desde hacía muchos siglos. (Me acabo de enterar de que la división de días de la semana, es de origen Babilónico)

Como el Mandamiento de Dios, nos habla a veces del Sábado, y a veces del Séptimo día, y ellos querían celebrar el Domingo, entonces cambiaron la forma en que se cuentan los días de la semana, empezando desde el Lunes, para que el Séptimo día coincidiera con el Domingo.

Los países bajo la influencia del catolicismo, adoptaron dicha manera de contar las semanas, ya sea Italia, Francia o España, desde España pasó a los países Iberoamericanos, mientras que en otros países como Inglaterra, y otros han mantenido la forma original de contar los días de la semana.

Muchos otros países, han optado por escoger la nueva forma de contar los días, del calendario Gregoriano, sin que la religión tenga nada que ver con ello.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Ant:

No es cuestión de calendarios, ni el juliano, ni el gregoriano. Ni calendario lunar, o calendario solar.

¿Desde cuando se estableció las semanas en siete días, y por quien? No lo sé. Pero es de muy antiguo. Y está presente en muchísimos países.

Desde el inicio de ello, el primer día de la semana, era lo que hoy denominamos Domingo, y terminaba el séptimo día, que hoy llamamos Sábado. Entre los judíos no habían nombres para los días normales, era el primer día, el segundo día, etc., hasta llegar al séptimo que llamaban "Sabat", (no se si está bien escrito)


Desde esta página podemos leer


Yo diría que el cristianismo no estableció nada, ya estaba establecido desde hacía muchos siglos. (Me acabo de enterar de que la división de días de la semana, es de origen Babilónico)

Como el Mandamiento de Dios, nos habla a veces del Sábado, y a veces del Séptimo día, y ellos querían celebrar el Domingo, entonces cambiaron la forma en que se cuentan los días de la semana, empezando desde el Lunes, para que el Séptimo día coincidiera con el Domingo.

Los países bajo la influencia del catolicismo, adoptaron dicha manera de contar las semanas, ya sea Italia, Francia o España, desde España pasó a los países Iberoamericanos, mientras que en otros países como Inglaterra, y otros han mantenido la forma original de contar los días de la semana.

Muchos otros países, han optado por escoger la nueva forma de contar los días, del calendario Gregoriano, sin que la religión tenga nada que ver con ello.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Gracias por tu deferencia .
La semana según la biblia está definida en el relato de la Creación.
Día uno, día día y así hasta día siete
El día siete fue apartado, equivalente a decir santo, y declarado shabat

En Levítico 23 se reafirma declarando que es un día de fiesta de Dios
Según algunos, ese día se calcula según fases lunares.

Mi pregunta es básica,

Según el cálculo lunar, el séptimo día coincide con el día denominado sábado en el calendario gregoriano?

Para mí, que algunas veces si y otras veces no.
Cómo Miguel expones, se ha de adorar en el séptimo día, entonces se debe tener claro cuando es ese día

En el fondo se pone la duda de que el día denominado sábado sea el séptimo día bíblico

Saludos
 
Screenshot_20220716_132124~2.jpgEste es el calendario judío actual
para ellos hoy es el 3er día de la semana
 
En el tiempo de La Gracia ya no guardamos los días,salvo algunos ignorantes judaizantes

Así que no tiene relevancia
Lo que si es relevante que todo se haga creyendo en Jesús
Tiene que opinar según lo expuesto en el post inicial de este foro.

Me podría responder, desde cuándo para usted comenzó el tiempo de Gracia?
 
Última edición:
Entonces su iglesia guarda tres días para Dios.
No .Nada que ver
Los dias de reunion son acuerdos internos de

nosotros y no órdenes de Dios

Estos días pueden ser modificados según nosotros lo estimemos conveniente

Veo que no captas mucho de lo que escribo
Guardar días es todo lo contrario
Creer que son órdenes de Dios
 
Tiene que opinar según lo expuesto en el post inicial de este foro.

Me podría responder, desde cuándo para usted comenzó el tiempo de Gracia?
Si opinara que tu apóstol esta preso en EEuu te encontraría razón
En este tema discrepo
Y por eso expongo lo que cree la verdadera iglesia