Mi punto de vista sobre el cuarto mandamiento

Siga creyendo que es espiritual, cuando llegue el día lo verá, será su decisión si se revela contra Dios.

Lo importante es que ya lo sabe.
Es que si creyera lo contrario tendría que celebrar luna nueva en este tiempo y el sábado semanal -- Y eso es solo sombra de la verdadera Adoración por Jesucristo mi Señor todos los días

O sea seria un completo ignorante de la verdad ---Tu sigue guardando días ..no me preocupa en lo mas mínimo

.
 
Isaias 66:23 en hebreo

Hodesh es luna nueva por implicación según el Diccionario VINE y todos los diccionarios

Ver el archivo adjunto 3321252
Nadie dice lo contrario, yo también lo revise en el interlineal

Pero usted lo mal interpreta dando el sentido errado de que hay que celebrar la luna nueva y eso no lo enseña Isaías 66:23

Le reitero, de luna nueva a luna nueva se refiere a un periodo de tiempo
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Es que si creyera lo contrario tendría que celebrar luna nueva en este tiempo y el sábado semanal -- Y eso es solo sombra de la verdadera Adoración por Jesucristo mi Señor todos los días

O sea seria un completo ignorante de la verdad ---Tu sigue guardando días ..no me preocupa en lo mas mínimo

.
Nadie es ignorante, simplemente usted se niega a comprender, y ya veo que usted no ha entendido nada de lo que yo explico en este tema, creyendo que yo guardo Shabat, y peor aún, lunas nuevas mal interpretando el texto
 
Es que si creyera lo contrario tendría que celebrar luna nueva en este tiempo y el sábado semanal
En qué parte usted no entiende que Isaías 66:23 NO DICE que se celebra lunas nuevas, eso lo está inventando usted para justificar su errada postura.

Y sobre el sábado semanal estoy cansado de decirle que no hay que guardarlo, simplemente enseño que es el día de culto.
 
En qué parte usted no entiende que Isaías 66:23 NO DICE que se celebra lunas nuevas, eso lo está inventando usted para justificar su errada postura.

Y sobre el sábado semanal estoy cansado de decirle que no hay que guardarlo, simplemente enseño que es el día de culto.
¿ Has pensado preguntarle a un judío sabio y erudito acerca de Isaías 66:23 ?

De donde sacas tus tesis raras ?
 
¿ Has pensado preguntarle a un judío sabio y erudito acerca de Isaías 66:23 ?
Las posibilidades de conocer un judío sabio y erudito es de 1 en un billón.

He preguntando a varios judíos sencillos que conozco y están de acuerdo con mi postura, porque no afecta su creencia.
De donde sacas tus tesis raras ?
De pensar libremente sin estar sujeto a las doctrinas tradicionales

Y aunque tal vez no lo comprendas, toda la teología cristiana católico-protestante está muy mal, en base a interpretaciones forzadas para justificar mentiras
 
Cuál es el séptimo día?

Cómo lo calcula?
 
Cuando es luna nueva?
El mes en Israel inicia en la Luna nueva y Dios ordenó que este dia fuese de reposo y de santa convocación
La fiesta de luna nueva es así un sábado mensual y se celebra como inicio del mes cada luna nueva

En Isaías 66:23 dice que toda la tierra adorara en cada novilunio o principio de mes y en cada sábado durante el milenio

Esto debe reinterpretarse conforme la Iglesia verdadera lo entiende
 
El mes en Israel inicia en la Luna nueva y Dios ordenó que este dia fuese de reposo y de santa convocación
La fiesta de luna nueva es así un sábado mensual y se celebra como inicio del mes cada luna nueva

En Isaías 66:23 dice que toda la tierra adorara en cada novilunio o principio de mes y en cada sábado durante el milenio

Esto debe reinterpretarse conforme la Iglesia verdadera lo entiende
Luna nueva es un solo día?
 
Luna nueva es un solo día?
Yo tengo este concepto de luna nueva
Durante la Luna nueva, nuestro satélite natural no se ilumina con su cara totalmente centrada en la Tierra, de forma que se hace imposible su observación. Unas quince horas más tarde, sí es posible, pero extremadamente difícil, ver un pequeño borde de la superficie lunar iluminado.

También tengo el concepto de fases lunares que son 4. Cada fase dura aprox 7 días.
Una de esa fases se denominan luna nueva
( Las otras , en orden, creciente, llena, menguante)

Casa definición de luna nueva implica más de un día, por eso quiero saber a cual concepto se está refiriendo.
 
Yo tengo este concepto de luna nueva
Durante la Luna nueva, nuestro satélite natural no se ilumina con su cara totalmente centrada en la Tierra, de forma que se hace imposible su observación. Unas quince horas más tarde, sí es posible, pero extremadamente difícil, ver un pequeño borde de la superficie lunar iluminado.

También tengo el concepto de fases lunares que son 4. Cada fase dura aprox 7 días.
Una de esa fases se denominan luna nueva
( Las otras , en orden, creciente, llena, menguante)

Casa definición de luna nueva implica más de un día, por eso quiero saber a cual concepto se está refiriendo.
El texto de Isaías 66:23 sólo menciona que la adoración será de luna nueva a luna nueva, es decir, año tras año nuevo.
 
El texto de Isaías 66:23 sólo menciona que la adoración será de luna nueva a luna nueva, es decir, año tras año nuevo.
La Biblia textual y todas las traducciones decentes dicen que la adoración sera de novilunio en novilunio ademas del sábado semanal

(Isaías 66:23 BTX3) Biblia Textual
Y sucederá de novilunio en novilunio, Y de shabbat en shabbat,

Que toda criatura vendrá para postrarse delante de mí, dice YHVH.

No dice de novilunio A novilunio sino de novilunio EN novilunio y de shabbat EN shabbat se adorará lo cual es sombra y figura de la adoración en Cristo ahora mismo

La traducción de Reina Valera 1960 también dice de mes
EN mes y no de mes A mes

Is 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.


Por tanto se descarta que se refiera al año



SABADO 8.jpg
 
Última edición:
El texto de Isaías 66:23 sólo menciona que la adoración será de luna nueva a luna nueva, es decir, año tras año nuevo.

Hola MiguelR:

De luna nueva a luna nueva, solo pasa un mes, en un mes como ha dicho Ant, existen las 4 fases de la luna, Nueva, Creciente, Llena, y Menguante, para luego volver a la fase de Luna Nueva, en el siguiente mes.

El tema estaba abierto para tratar el 4º Mandamiento, y de él, solo se está ablando de lo anecdótico, o sea el Sábado.

Yo por mi parte, por respeto a Dios, por supuesto que seguiré observando el Sábado. Pero eso no es lo importante del mandamiento. Este Mandamiento, está condenando algo, que por lo que parece nadie se fija en ello.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: MiguelR