Meditaciones diarias

Re: Meditaciones diarias

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
13. de septiembre

Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe. Purificados los corazones de mala conciencia. Hebreos 10:22.

Cuando entramos en el Lugar Santísimo, ¿osamos hacerlo por medio de algo que no sea la Sangre de Cristo? Debemos preguntarnos: ¿Estoy buscando el acceso a la presencia de Dios por medio de la sangre, o por algún otro medio? ¿Qué quiero decir cuando digo “por la sangre”? Sencillamente que reconozco mis pecados, que confieso que tengo necesidad de limpieza y que vengo a Dios sobre la base de la obra terminada del Señor Jesús. Me acerco a Dios sólo por medio de sus méritos, y jamás sobre la base de mis logros, como por ejemplo, que hoy he sido extraordinariamente amable, o que he hecho algo para el Señor.
Puedo estar equivocado, pero temo que algunos pueden estar pensando algo así. “Hoy he sido un poco más cuidadoso; hoy me he portado mejor; de manera que hoy puedo acercarme a Dios y orar mejor”. ¡No, no, no! Una conciencia limpia jamás se logra en base a nuestros esfuerzos. Sólo se puede obtener por la obra expiatoria del Señor Jesús al derramar Su Sangre.

¡Jesús es el Señor!
La Iglesia en Armenia

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
14. de septiembre

Esto no es otra cosa sino la espada de Gedeón hijo de Joás, varón de Israel. Dios a entregado en sus manos a los madianitas con todo el campamento. Jueces 7:14.

Lo que más llama la atención, es el medio que Dios eligió para impartir seguridad a su ciervo. Allí estaba ese enorme ejército invasor, como una multitud de langostas, y Gedeón había recibido instrucciones de desbandar sus propios efectivos. Parecía absurdo pretender que los trescientos que habían quedado podrán hacer frente a las huestes madianitas y Gedeón parecía no tener seguridad alguna sobre el resultado. Pero en este estado de incertidumbre se atrevió a entrar en el campamento enemigo.
Alabado sea Dios, cada vez que nosotros estamos sin salida posible, a El le resulta fácil abrir el camino. Esa pequeña banda de hombres, había de ser el medio para la liberación de su pueblo, y su siervo, en medio de su dilema, recibió la seguridad que necesitaba de la manera menos esperada. La palabra profética vino nada menos que de los labios de uno de sus enemigos. Así se enteró que el temor ya se había apoderado de ellos. No nos sorprende que Gedeón adoró de inmediato.

¡¡¡Jesús es el Señor!!!
La Iglesia en Armenia

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
15. de septiembre

No seas como los hipócritas. Mateo. 6:5.

Muchos de nosotros somos sorprendidos actuando como cristianos. Vivimos una vida “espiritual”, hablamos en lenguaje “espiritual”, adoptamos actitudes “espirituales”, pero lo estamos haciendo todo nosotros. Quizás lo estemos haciendo bastante bien, pero es el esfuerzo que involucra el que debiera advertirnos que algo no está bien. Nos forzamos para contenernos de esto, refrenarnos de aquello o lo de más allá, y ¡qué esfuerzo debemos hacer! ¿Tienes alguna vez que hablar en algún idioma que no es el tuyo? Si es así, comprenderás lo que quiero decir. Por más que trates, no fluye en forma natural y espontánea. Pero cuando vuelves a hablar tu propio idioma, nada parece tan fácil. Lo haces sin esfuerzo, sin pensarlo concientemente. La propia espontaneidad revela a todos lo que eres.
Nada es más deprimente a la vida cristiana como “actuarla”, y nada tan bendito como nuestras palabras, nuestras oraciones, nuestro comportamiento, todos se tornan en espontánea expresión de la vida de Cristo nuestro maravilloso Señor.

¡¡¡Jesús es el Señor!!!
La Iglesia en Armenia

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
16. de septiembre

Me ha dicho: bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. 2.Corintios 12:9.

Llama la atención que Pablo diga tan poco acerca de la naturaleza de “las visiones y revelaciones del Señor”, a las que alude en este capitulo. No sería conveniente, dice él, gloriarse de ella y sólo contra su voluntad y bajo fuerte compulsión, es que menciona las experiencias de “hace catorce años”. ¡Catorce años! Cuando nosotros tenemos alguna experiencia todo el mundo lo sabe de inmediato. Mantenerla en silencio por dos años ya sería extraordinario. Pero Pablo, aun después de tanto tiempo, no nos da detalles de lo que fue esa visión, salvo que vio más de Cristo, del Señor. Si nos dice acerca del “aguijón en la carne” y de las respuestas de gracia que Dios le dio a su oración. Es precisamente esa respuesta, y no las visiones, la que ha traído fuerza a tantos en momentos de dificultad.

¡¡¡Jesús es el Señor!!!
La Iglesia en Armenia

Saludos hermano Hgo.

Son muy hermosas las meditaciones que haz puesto.

Muchas bendiciones de Señor

Luego todo Israél será salvo

Gracias santo y amado hermano por tu mensaje. Dios nos ha puesto para su servicio y fielmente debemos hacerlo sobre todo cuando hay tanta hambre de la palabra puro, que nos lleva a meditar profundamente en el proposito eterno de Dios.
Bendiciones
En Cristo
henry

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
17. de septiembre

Vosotros pensasteis mal contra mí, más Dios lo encaminó a bien. Génesis 50:20.

Dios tenía un trabajo especial para José. El debía salvar a Israel del hambre y de la muerte. Sus caminos con su siervo fueron excepcionales y al final José podía decir a sus hermanos que Dios le había enviado para “mantener en vida a mucho pueblo”. El lo entendió. ¿Lo entendemos nosotros? No sólo cuando le estamos sirviendo conscientemente sino aún en los principios de nuestra vida, la mano de Dios estaba sobre nosotros. Su presencia preparó circunstancias aun antes de que naciéramos. Él determinó quienes serían nuestros padres, aunque a veces nosotros pensemos que no hemos nacido en la familia ideal. Algunos de nosotros aprobamos nuestros padres, pero quisiéramos cambiar de hermano o hermana, o pariente. José podría haber pensado de esta forma y con razón. Pues sus hermanos planearon el mal contra él. Pero todo el camino está preparado por Dios. El lo ha planeado todo, y lo ha hecho todo para bien. Si no hemos visto la mano de Dios en sus elecciones, hemos desperdiciado grandes oportunidades para rendirle alabanza.

¡¡¡Jesús es el Señor!!!
La Iglesia en Armenia

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
18. de septiembre

El rastro del águila en el aire. Proverbios 30:19.

Considera a los pájaros. Si les preguntamos cuánto temor tienen de la ley de la gravedad, ¿cómo nos responderían? Dirían: “Nunca hemos oído de Newton. Nada sabemos acerca de su ley. Nosotros volamos porque es la ley de nuestra vida”. No sólo hay en ellos una vida con el poder para volar, sino que esa vida también tiene una ley que permite a estas criaturas, en forma espontánea, superar la ley de la gravedad permanentemente. Si te levantas una mañana temprano, con frío intenso y encuentras un gorrión muerto en el jardín, te acordaras de inmediato que esa ley persiste. Pero mientras los pájaros viven la superan y la vida que hay en ellos es la que la domina. Si, la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús nos ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

¡¡¡Jesús es el Señor!!!
La Iglesia en Armenia

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
19. de septiembre

Entraron… en la sinagoga… y hablaron de tal manera que creyó una gran multitud de judíos, y asimismo de griegos. Hechos 14:1.

Cuando nosotros empezamos a hablar, la gente detecta de inmediato si enfatizamos doctrina o vida. Si es la primera, no corramos riesgos. Nos mantenemos cuidadosamente dentro de los límites de nuestro esquema doctrinal, a fin de estar perfectamente a salvo y evitar toda posible mal interpretación. Presentamos nuestros razonamientos en orden lógico y por el proceso de inducción, llegamos a nuestras conclusiones incontrovertibles. Pero si nuestro énfasis está en la vida, nuestro enfoque será muy distinto. Estaremos menos preocupados con la corrección técnica, pues sabemos por la experiencia que nosotros mismos hemos estado en circunstancias en las cuales la mera doctrina jamás nos podría haber hecho salir con éxito.
Si tan sólo podemos presentar a los oyentes a Cristo en su persona viviente, y dejarlos ante El, sabemos que nuestro objetivo se habrá logrado.

¡¡¡Jesús es el Señor!!!
La Iglesia en Armenia

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
20. de septiembre

Después de estas cosas Abram tuvo en visión una revelación de Jehová que decía: No temas, Abram; yo soy tu escudo, tu galardón sobremanera grande Génesis 15:1. V. M.

Cuando Dios dice “No temas” es porque El detecta ya sea el temor o la duda en el corazón de su hijo. Nota los acontecimientos que precedieron a estas palabras. Abram, después de recibir de Melquisedec pan y vino, al parecer, rechazó con facilidad las recompensas ofrecidas por el rey de Sodoma. Pero cuando volvió a su hogar, posiblemente ciertas preguntas y dudas invadieron su mente. ¿Fue sabia la decisión de rechazar toda oferta de ayuda? ¿Su actitud le había creado acaso nuevos enemigos?
Gracias a Dios, para cualquier duda siempre hay una respuesta divina. “Vino la palabra de Jehová a Abram”. En cuanto a sus temores, Dios sería su escudo protector. En cuanto al futuro, El se ofreció a sí mismo, y nada menos, como el superlativo galardón de Abram. ¡Cuánto habrá agradecido Abram a Dios, que Sodoma, con el penoso substituto que le ofrecía, no lo llegó a seducir.

¡¡¡Jesús es el Señor!!!
La Iglesia en Armenia

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
21. de septiembre

El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de Jehová,
y apóyese en su Dios. Isaias 50:10.

Cuando nos encontramos en la oscuridad, existe el peligro de comenzar a encender fuegos (v.11) rodeándonos de nuestras propias pálidas llamas, en la esperanza de que nos provean luz para ver el camino. “He pensado las cosas; he analizado todos los pormenores… tengo la confianza de que… mi razonamiento etc.”. Tales sentimientos o ideas no representan una fuente de luz. No son más que teas. Examínalas a la luz de Dios y sus conclusiones no serán ni lo suficientemente profundas ni claras. Finalmente “seremos sepultados con dolor”. Si lo que buscamos es confusión, entonces sigamos lo que nuestras ideas y sentimientos nos dictan, pero tenemos presente que la oscuridad jamás será disipada por fuegos humanos. La luz sólo viene de Dios. Mira hacia El. Aun cuando todo aquí sea tinieblas allí siempre hay luz. “En tu luz veremos la luz”.

¡Jesús es el Señor!
La Iglesia en Armenia

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
22. de septiembre

Toda la gente procuraba tocarle. Lucas 6:19.

Ninguno de nosotros puede rastrear los misteriosos caminos de Dios, ni predeterminar como El ha de actuar. Había un niño chino quien, cuando tenía doce años, fue llevado por su madre a adorar en un templo en las sierras. Al detenerse con ella delante del altar, miró al ídolo y pensó: “Eres feo y sucio para ser adorado. No creo que puedas salvar. ¿De qué vale adorarte?” Pero por respeto a la madre, se asoció a la ceremonia. Al terminar, la madre se subió a su silla para ser llevada a su casa. El niño se deslizó hacia la parte trasera del templo y encontró allí un lugar abierto. Mirando hacia el cielo dijo: “Oh Dios, quienquiera que seas, no puedo creer que tu vives en ese altar sucio. Tú eres demasiado grande. No sé como encontrarte, pero me pongo en tus manos, quienquiera que seas. Treinta años mas tarde me encontré con él y le presente el evangelio. El dijo: “He conocido al Señor Jesús por primera vez hoy, pero es la segunda vez que he tocado a Dios. Algo especial me ocurrió, hace ya muchos años, allá en aquella sierra.”. “Todos los que le tocaron quedaron sanos” (Mateo 14:36). Dios no siempre nos explica cómo.

¡Jesús es el Señor!
La Iglesia en Armenia

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
23. de septiembre

Y metió las varas por los anillos a los lados del arca, para llevar el arca. Exodo 37:5.

El arca del testimonio no tenía plataforma fija. En toda la descripción del tabernáculo, no se hace mención del piso debajo del arca, pues era el mismo piso del desierto que pisaban los israelitas. Nuestro testimonio como creyentes es lo que estamos comprobando de Cristo mismo en nuestro diario andar. De la misma manera en que las varas estaban siempre en los anillos del arca, listas para llevarla, así también nuestro testimonio nunca debe ser estático, sino siempre móvil, fresco, vital. Digo esto, no en el sentido de buscar una solución rápida cada vez que surge una necesidad, sino más bien como una evidencia siempre lista y siempre fresca de lo que Dios puede hacer. Es Cristo, y no tanto lo que decimos nosotros acerca de El, el testimonio que ofrecemos en nuestra peregrinación, y cada paso del viaje, nos trae apareado un nuevo descubrimiento de El.

¡Jesús es el Señor!
La Iglesia en Armenia

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
24. de septiembre

Nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. Romanos 12:5.

Este concepto de Jesús y su pueblo como el de un cuerpo y sus miembros se plasmó en la misma conversión y llamado de Saulo de Tarso. Las primeras palabras del Señor: “Yo soy Jesús a quien tú persigues”, subrayaron el hecho de que al tocar a los suyos, Saulo tocaba a Jesús. Por lo tanto, de una manera notable precedieron a la gran revelación que le seria dada del misterio de la Iglesia. Pero el Señor no dejó el tema allí. El mandato que siguió, llevó de inmediato a consecuencias prácticas de tal reve1acion “Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer”. Se te dirá. Debía aguardar instrucciones de aquellos a quienes hasta ahora había odiado. Aparte de los mismos discípulos a quienes él se había propuesto destruir, Saulo estaría desamparado; no sabría qué hacer.

¡Jesús es el Señor!
La Iglesia en Armenia

querido hermano gracias por sus consistentes posteos...

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

Nuestra ciudadanía esta’ en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo. Filipenses 3:20.

Aunque podamos trabajar para cruzar el Océano Atlántico o el Pacífico, jamás podremos trabajar para llegar de la tierra al cielo. El cielo no es el lugar al cual la Iglesia arribará en alguna fecha futura. La Iglesia está allí. El cielo es tanto su origen como su lugar de permanencia, y no sólo su destino. Y dado que esto es así el problema de trabajar para llegar al cielo jamás podrá existir. Esta declaración, admito, puede aparentar extrema, pero es verdadera. Oh, miremos de nuevo las maravillas de nuestra vocación celestial. Esa vocación no nos llama para ir al cielo; nos hace saber que pertenecemos al cielo y que estamos en el cielo. De manera que nosotros los cristianos no estamos trabajando para abrirnos paso hacia ese destino. Somos ya ciudadanos del cielo, y tenemos nuestros afectos fijados firmemente allí.

¡Jesús es el Señor!
La Iglesia en Armenia

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

Escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos y las revelaste a los .niños. Mateo 11:25.

Al poco tiempo de mi conversión, salí a predicar por las villas Tenía una buena educación y estaba bien versado en las escrituras, por cuya razón me sentía bien capaz de instruir a la gente de las villas entre las cuales había muchas mujeres con falta de instrucción. Pero después de varias visitas noté que a pesar de su falta de instrucción. Estas mujeres tenían un conocimiento íntimo del Señor. Yo conocía el libro que ellas leían deletreando; ellas conocían la persona de la cual habla el libro. Yo tenía mucho de mí mismo; ellas tenían mucho del Espíritu. Todavía no se me había ocurrido, que aparte de a disciplina de la cruz, todo lo que yo sabía podía ser una barrera para la obra del espíritu. ¡Cuántos maestros cristianos están hoy día enseñando a otros, como yo en aquel entonces, en gran medida basados en la fuerza de su capacitación carnal! Gracias a Dios, El se revela a sí mismo a los niños.

¡Jesús es el Señor!
La Iglesia en Armenia

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

Santificad a Cristo como Se flor en vuestros corazones.,
1 Pedro 3: 15 (Versión Hispanoamericana).

La razón por la cual muchos creyentes no experimentan el poder del Espíritu es por falta de reverencia hacia El. Y les falta reverencia porque sus ojos no han sido abiertos para ver el hecho solemne de su presencia en ellos. El hecho es incontrovertible, pero ellos no lo han visto. ¿Por qué es que algunos hijos de Dios viven en victoria mientras que otros están en constante derrota? La diferencia no se debe a la presencia o ausencia del Espíritu (pues El habita en los hijos de Dios), sino en esto, que algunos reconocen su presencia en ellos y otros no, y en consecuencia algunos reconocen la autoridad divina en sus vidas, mientras que otros continúan siendo sus propios dueños. El descubrir que el corazón es el lugar de la morada de Dios, transformará la vida de cualquier creyente.

¡Jesús es el Señor!
La Iglesia en Armenia

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

Siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8.

Al considerar el precio de nuestra redención, ¿cómo podemos dejar de entregarle nuestras vidas totalmente? En Romanos 12:1 Pablo ruega, “por las misericordias de Dios”. En los once capítulos anteriores les ha hablado de las misericordias de Dios constantemente. El amor llevó a Cristo a la cruz para que podamos caminar en novedad de vida. El mismo amor de Cristo nos atrae nuevamente a El. Frente a un amor tan sacrificado, es más difícil retener, que ofrecernos a El. Ser creyente por años sin una total dedicación a Dios, es una cosa totalmente aterradora. ¿No hemos sido comprados con un precio inmensurable? Nuestra elección voluntaria debe entonces ser el glorificar a Dios en nuestros cuerpos y en nuestros espíritus, que “son de Dios” (1 Co. 6: 19 ss). Este es su pleno derecho, y no un favor que le estamos haciendo. No soy mío. ¿Me atreveré a hurtarle lo que es Suyo? “Señor, todo lo que tengo, soy y anhelo, todo es tuyo”.

¡Jesús es el Señor!
La Iglesia en Armenia

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

El que viene tras mí .... es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Mateo 3:11.

Dios sólo da buenos dones a sus hijos. Lamentablemente somos propensos a estimarlos en forma liviana, por el mismo hecho de su abundancia. Los santos del Antiguo Testamento, que fueron menos favorecidos que nosotros, podían apreciar mejor el valor de este don del Espíritu derramado. En sus tiempos era un don dado sólo a unos pocos selectos, principalmente a sacerdotes, jueces, reyes y profetas; mientras que ahora es la porción de todo hijo de Dios. Piensa que nosotros, meros desconocidos que confían en Cristo, podemos tener reposando sobre nosotros al mismo Espíritu que descansó sobre Moisés el amigo de Dios, sobre David el rey amado, y sobre Elías el profeta poderoso. “Entre los que nacen de mujer”, dijo Jesús, “no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos mayor es que él”.

¡Jesús es el Señor!
La Iglesia en Armenia