Meditaciones diarias

Los dos aspectos del Espíritu

Los dos aspectos del Espíritu

Lucas 3:21-23 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre Él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres Mi Hijo, el Amado; en Ti me he complacido. Jesús mismo al comenzar Su ministerio era como de treinta años.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
Después de que Juan el Bautista hubo bautizado al Señor Jesús, Dios el Padre envió Su Espíritu Santo sobre este hombre bautizado. Por lo tanto, el Espíritu de Dios descendió sobre un hombre a quien se le dio fin y se le sepultó con el fin de investirle del ministerio viviente para Dios.

La concepción de Jesús por el Espíritu Santo en Lucas 1:35, es el aspecto esencial y se relaciona con el ser divino, la persona divina, de Jesús. La esencia del elemento divino del Espíritu Santo en la concepción de Jesús es inmutable e inamovible. Sin embargo, aquí el descenso del Espíritu Santo sobre Jesús es el aspecto económico y se relaciona con el ministerio, la obra de Jesús. El poder del Espíritu Santo para el ministerio de Jesús le puede ser quitado (4:1, 14, 18; Mt. 12:28) según la naturaleza de la necesidad. Fue en esta forma económica que Dios desamparó a Jesús y lo dejó cuando El llevaba el pecado de los pecadores, al morir por ellos en la cruz (Mt. 27:46).

Por consiguiente, con el Señor Jesús existe la cuestión de Su persona y la cuestión de Su ministerio. El tenía para Su persona, el Espíritu Santo como Su esencia intrínseca desde el momento de Su concepción. Por treinta años el Señor Jesús vivió en la tierra por medio del Espíritu Santo como la esencia intrínseca de Su persona. Después, a los treinta años de edad, apareció para obrar, para ministrar, para llevar a cabo Su cargo. El Señor Jesús necesitaba el Espíritu Santo de una manera más extensa para Su ministerio, no en el aspecto esencial sino en el aspecto económico. Después de que se bautizó, el Espíritu Santo descendió sobre El, en forma corporal, como paloma. Así el Espíritu Santo descendió económicamente sobre el Señor para que se llevara a cabo la economía de Dios mediante el ministerio del Señor.

Witness Lee

La Iglesia en Armenia

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
4 de agosto

No serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado Dn.3:18

El factor que gobernaba el levantamiento o la caída de Israel, radicaba en la verdadera adoración, o en la idolatría. El avivamiento que tomó lugar durante el gobierno del rey Exequias fue en principio un avivamiento de adoración. Lo mismo ocurrió en el tiempo de Zorobabel. La cautividad fue un severo castigo, pero para el israelita la severidad principal radicaba en la terminación de su adoración. Cuando Dios no recibe su porción, su pueblo pierde también la suya, y el mayor de los castigos es ser privado del servicio a Dios.
“Nuestro Dios es un fuego consumidor”. Todo lo que sea combustible en nosotros, será quemado. Siempre me conmueve ver a nuestros hermanos en la India postrarse en adoración. El temor y la reverencia delante de Dios deben ser parte vital de nuestro comportamiento. Donde estos existen nuestros corazones estarán en la debida relación con El, y nosotros sus hijos, no podremos ser quemados. Esta fue la experiencia de los tres amigos de Daniel. Por sobre todas las cosas, fijaron su posición en este asunto vital de la adoración. “Nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo”. Esta fue su firme respuesta. ¿Qué era el mezquino horno de Nabucodonosor para hombres que sabían cómo adorar delante del eterno fuego consumidor? Nada había en ellos que pudiera ser quemado.

La Iglesia en Armenia

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
5 de agosto

Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en Su Nombre. Juan 20:31.

En cierta oportunidad estaba tomando una serie de reuniones en un colegio del sur de la China. Me enteré que un viejo amigo y compañero de estudios se estaba desempeñando allí como profesor de Psicología, de manera que antes de comenzar con las reuniones, fui a verlo y le hable de Cristo. Después de escucharme cortésmente se sonrió y dijo: “No pierdas el tiempo en predicarme. Yo no creo que exista Dios”.
El día siguiente ante mi asombro, noté que al fin de la reunión se puso de pie testificando que había salvado. Me acerqué a el y le pregunté: “Cómo se produjo?” El respondió: “Después que te fuiste tome la Biblia que me habías dejado, y mis ojos fueron cautivados por las frases que aparecen en el primer capitulo de San Juan: `El siguiente día´. `El siguiente día´, `El siguiente día´ (vs 29, 35, 43). Me vino al pensamiento que el autor sabía de que estaba hablando. Lo veía todo. Era como quien escribe un diario. Y luego pensé: ¿Qué si después de todo hay un Dios? Sería un tonto no creer. Tu me habías dicho que yo podía orar aun al Dios de cuya misma existencia dudaba, así que me arrodillé y oré. No sé exactamente qué esperaba, pero al orar supe que había un Dios, Cómo, no lo puedo explicar, pero lo supe. Luego volvieron a mi las palabras de ese testigo ocular, llamado Juan. Ya que hay un Dios, pensé, Jesús tiene que ser su Hijo - ¡y fui salvado!”

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
6. de agosto

Jehová que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. 1 Sam. 17:37.

David fue ungido rey en Belén, pero de inmediato volvió a su esfera de vida normal, para probar allí al señor. Volvió a su redil de ovejas, y no a una academia real para su capacitación. Fue con las ovejas que lo encontraron lo mensajeros de Saúl, y cuando le llegó el turno de enfrentarse con Goliat, las armas que utilizó fueron las que ya había probado en su trabajo habitual. De las ropas, el casco de bronce y la coraza de Saúl dijo: “Nunca lo practiqué… y hecho de si aquellas cosas”. En su lugar tomo su honda en su mano y las piedras del arroyo para que sepa “toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza”.
No existe virtud alguna en el oficio. La mera posición del individuo no involucra poder espiritual. Debemos enfrentarnos con el enemigo en secreto antes de poder hacerlo en público. Debes estar en armonía con el Espíritu de Dios antes de que puedas “reinar” fuera de El. Esta escuela de capacitación esta abierta para todos nosotros.

La Iglesia en Armenia

Meditaciones

Meditaciones

La Iglesia en Armenia
Expresión práctica del Cuerpo de Cristo en la localidad

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
7 de agosto

Y cuando había pasado Peniel, le salió el sol; y cojeaba de su cadera. Génesis 32:31.

Aquí en Peniel, cara a cara con Dios, Jacob recibió su nuevo nombre, sinembargo en la narración se continúa llamándole Jacob. Existe una razón. La verdad por supuesto, es que nadie puede ser transformado completamente en una noche. El mismo Jacob no estaba consciente de un gran cambio. Sólo sabía que se había encontrado con Dios y que tenía una renguera permanente.
Es legítimo utilizar las Escrituras para interpretar nuestras experiencias, particularmente cuando Dios ha estado hablándonos en una manera particular. Pero guardémonos de utilizar las Escrituras para elaborar falsas ideas de perfección. La palabra de Dios se adhiere firmemente a los hechos reales, pues nada detiene el crecimiento espiritual tanto como pretender una falsa perfección. Para Jacob, Peniel no fue un toque de perfección; sólo fue el comienzo de una nueva y transformadora experiencia con Dios. “Le salió el sol”.

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
8 de agosto

Por la fe Jacob… adoró apoyado sobre el extremo de su bordón. Hebreos 11:21.

Es llamativo el hecho de que el escritor de la carta a los Hebreos eligiera este incidente de aparente debilidad, para describir la fe de Jacob. Peniel, con su toque paralizante, Había dado fin al usurpador con toda su abundante energía natural. En su lugar, estaba ahora este príncipe con Dios – y adoró.
Estaba en cierta oportunidad cenando con un joven hermano al cual el Señor había estado hablándole sobre este tema particular de la energía natural. Me dijo: “es una bendición saber que el Señor a estado obrando en nuestras vidas de una manera fundamental, y que su toque de quebrantamiento para dejarnos impotentes en nosotros mismos, ha sido efectivamente recibido”. Había un plato de galletitas sobre la mesa y tomé una quebrándola por la mitad como para comerla. Luego juntando las dos mitades cuidadosamente como para volver a unirlas, dije: “Parece estar bien, pero nunca volverá a ser la misma, ¿verdad? Cuando nuestra `nuestra columna´ ha sido quebrada, cederemos al más leve toque del Señor.

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Meditaciones diarias
Watchman Nee
9 de agosto

El Angel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes. Génesis 48:16.

Isaac y Jacob ilustran los aspectos objetivo y subjetivo de la experiencia cristiana. Isaac es un tipo de la gracia, pues el recibió todo. Jacob por su parte nada recibió de otros. Su carácter se formo por la disciplina de tener que trabajar para todo. Ambos bendijeron a sus hijos en forma profética, ¡pero qué distintas fueron las profecías! Isaac no entendía lo que estaba haciendo. Los recipientes de su bendición eran lo opuesto de lo que él quería. Pero Jacob sabía. Cuando José protestó porque pensaba que se equivocaba, el respondió: “Lo sé, hijo mío, lo sé”. Llamó a cada hijo por su nombre, y los entendía perfectamente a ellos y a su futuro. El sabía lo que significa esperar la salvación de Jehová.

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
11 de agosto

El pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron, Exodo 4:31.

En realidad, todavía no se había efectuado ningún cambio en su situación. Sólo que Moisés y Aarón les habían asegurado que Dios no los había olvidado durante aquellos cuatrocientos años. Esta seguridad era suficiente. Se postraron en adoración.
Nosotros a veces sentimos que no podemos adorar a Dios pensando que se ha olvidado de nosotros en nuestra prueba, y nos ha abandonado a nuestros propios recursos. Quizás hemos estado enfermos, anhelando ser sanados; hemos estado sin trabajo por meses, sin hallar empleo; nuestros problemas en el hogar parecen prolongarse indefinidamente (aunque no por 400 años); nuestros seres queridos rehúsan creer en el Señor a pesar de todas nuestras oraciones; todas las circunstancias adversas permanecen. ¿Cómo podemos adorarle? Nuestros labios están sellados hasta que vemos. Llega el día en que entendemos los caminos del Señor, y de inmediato sabemos que no nos ha olvidado. Ese día, los labios cerrados se abren, y las cabezas resentidas se inclinan. Reconocemos la gracia de Dios en todo y le adoramos.

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
12 de agosto

El Amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. Romanos 5:5

He recibido el perdón de pecados porque el Señor Jesús murió en la Cruz; He recibido nueva vida porque El resucitó de entre los muertos; y he recibido el Espíritu santo porque El ha sido exaltado a la mano derecha del Padre. Todo se lo debo a El. Nada hice yo. El perdón de mis pecados no está basado en mis meritos, sino en su crucifixión. La regeneración no esta basada en mis méritos, sino en la resurrección, y la unción del Espíritu no está basada en mis méritos, sino en su exaltación. El Espíritu Santo ha sido dado, a ti y a mí para ser, por una parte, la evidencia que el Hijo de Dios está en la Gloria, y por otra, para guiarnos a nosotros hasta allí por medio del poder del amor divino. Por el testimonio del Espíritu sabemos que Jesús de Nazaret que fue crucificado por hombres malvados hace casi dos mil años, no murió la mera muerte de un mártir, sino que ha sido exaltado a la diestra de Dios en gloria, en representación nuestra. ¡aleluya!

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
13 de agosto

La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu. Hebreos 4:12.

Algunos creyentes ponen mucho énfasis en usar bien la palabra de verdad (2 Timoteo 2:15). En verdad la misma Escritura nos dice que su Palabra nos divide a nosotros; podemos estar errados en buscar de “trazar” la palabra, antes de permitir que la palabra haga su “trazo” en nosotros. ¿Estamos conscientes de esta característica potente y viviente de la palabra de Dios? ¿Opera en nosotros como una filosa espada de dos filos? ¿ O la manejamos a nuestro antojo como si fuera un libro más? Algo extraño en las Escrituras es que no apuntan a enseñarnos doctrina en forma sistemática. A veces pensamos que hubiera sido mejor si Pablo y los demás se hubieran unido en la preparación de un detallado manual de doctrina cristiana. Pero Dios no lo permitió así. ¡Qué fácil hubiera sido resolver algunas de nuestras discusiones teológicas! Pero pareciera que a El le agrada confundir a aquello que sólo se acercan a la Biblia intelectualmente. El quiere guardar a los hombres de una mera posesión doctrinal. Por el contrario, lo que procura es que Su verdad se posesione de ellos.

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
14 de agosto

Mientras aún hablaba estas palabras, el Espíritu Sano cayó sobre todos los que oían el discurso. Hechos 10:44.

Parece que con frecuencia Dios tenía que interrumpir a Pedro. En el monte de la transfiguración, “mientras él aún hablaba”, el Padre habló diciendo: “Este es mi Hijo amado, a El oíd”. Estando en Capernaúm, cuando ya había comprometido al Señor que pague el impuesto del templo, y se lo estaba por decir, “Jesús le habló primero” para corregir las falsas ideas que Pedro tenía sobre el tema. Y ahora en este pasaje estando en Cesarea mientras Pedro aún hablaba, el Espíritu Santo interrumpió el sermón con sus hechos poderosos de manera que los seis compañeros de Pedro “quedaron atónitos”, y pudieron luego ser consultados para avalar el testimonio de Pedro cuando regresó a Jerusalén. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo actuaron para interrumpir a Pedro. Bien podemos dar la bienvenida a cualquier interrupción de nuestras fluidas disertaciones, si es Dios quien interrumpe.

15 de agosto

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Mateo 5:8.

Esta es una condición del corazón que Dios requiere para el cumplimiento de sus propósitos de gracia. Pureza de corazón, significa sencillamente que no hay impedimento para ver a Dios. El reino de los cielos está aquí, de manera que no hay razón alguna por la cual no pueda verlo, a no ser que el hombre mismo emplace una barrera. No es necesario colocar un artículo sucio delante de nuestros ojos para impedir que veamos un objeto. Un artículo limpio, también puede hacerlo. El “corazón limpio” del cual habla el salmista, se relaciona con la remoción de cosas sucias, mientras que el “corazón puro” del cual habla el Señor Jesús en el Sermón de Monte, esta relacionado con la remoción de todas las cosas, sean limpias o sucias. Muchos no llegan a un conocimiento correcto de Dios porque permiten indisciplina en sus corazones, dejando que existan numerosos intereses que compiten entre sí, aparte de Dios. La pureza de corazón tiene su correspondencia con la mirada singular, con la unidad de propósito. Significa que Dios es el objeto exclusivo de nuestra atención. De tal preocupación, jamás sufriremos pérdida. “Tu cuerpo será todo luminoso”.

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
16 de agosto

Dará poder a su Rey. 1 Samuel 2:10.

El libro de los Jueces es un relato de avivamientos. La historia del pueblo de Dios es una repetición de apostasías, cuando Dios a tenido que elegir instrumentos de distintos lugares, para lograr la recuperación. Pero nos preguntamos: “¿es este su verdadero propósito para ellos? ¿Debemos nosotros esperar otro avivamiento en nuestros días?” Sin duda que nuestros pensamientos se mueven en esa dirección, pero ¿es ésa la intención de Dios, o tiene El algo distinto? Los ojos de Dios miran hacia su reino. Sus planes giran en torno a un Rey. El profeta Samuel viene a ser un eslabón entre la triste historia de los Jueces y la plenitud final representada en David. El aparece como el hombre de oración, en el cruce de los caminos que llevan al propósito de Dios. Un gran cambio se habrá de operar y un reino será instaurado, y la oración es lo que cerrará la brecha. Aquí radica la maravilla del ministerio de Ana. Su condición natural no fue accidental, sino determinada por Dios (1:5). La llevó casi a la desesperación, pero con Dios en mente, no la aceptó como final. Oró diciendo: “Jehová de los ejércitos”, y de una manera sorprendente el ejercicio de su alma armonizó con los intereses del cielo. Lo más aro de su vida fue dedicado en forma anticipada a esos intereses, y cuando llegó el momento crucial fue entregado sin recelos, para su cumplimiento.

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
17 de agosto

Espera siete días hasta que yo venga a ti y te enseñe lo que has de hacer. 1 Samuel 10:8.

Saúl fue probado acerca de dos cosas: La fe y la obediencia. En una situación crítica revelada en el capitulo trece la duda era si su fe le permitía esperar en Dios. Si tu estas arrinconado y todo a tu alrededor dice que debes hacer algo, esta es la prueba para determinar realmente si eres carnal o espiritual. “Hasta que Yo venga”. ¿Puede el Señor contar con que nosotros no precipitaremos las cosas hasta que su hora llegue?
En el capitulo quince, Saúl recibió instrucciones de destruir a Amalec completamente. Pero el balido de las ovejas lo delató. A menudo las cosas pequeñas son las que nos dejan en descubierto. Saúl estaba procurando juzgar entre carnalidad buena y mala, para poder traer algo “bueno” del hombre y presentarlo a Dios. Esto no puede sustituir a la obediencia, sin embargo él dijo: “Yo he cumplido la palabra de Jehová”. Sí, el corazón es engañoso. El nivel de las obras de la carne en que Saúl actuaba, no podía ser mejorado. Dios quiere tener algo totalmente distinto, algo totalmente nuevo. Busca a quienes pongan su propio juicio a un lado y sean totalmente gobernados por el cielo. “Tu reino no será duradero. Jehová se a buscado un varón conforme a su corazón”.

La Iglesia en Armenia

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
18 de agosto

Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; … y tuvo consigo como cuatrocientos hombres. 1 Samuel 22:1 ss.

La cueva representaba la respuesta a una necesidad espiritual, Saúl ostentaba el oficio de rey y una gran cantidad de seguidores. El tenía toda la maquinaria del gobierno y Dios en su soberanía lo reconocía como rey, pero no estaba con Saúl. Es David quien está bajo la unción del Espíritu y quien debe salir con Dios al desierto. De manera que la cueva vino a ser su cuartel general. A esa cueva fueron llegando una banda de hombres que estaban descontentos con las condiciones que prevalecían, y él se convirtió en capitán de ellos. Vinieron en desesperación a Adulam, porque su necesidad no podía ser satisfecha en otra parte. David es un tipo del Señor Jesús en su presente rechazo. Aún en el día de hoy multitudes están en camino a su retiro. Anhelan la realidad que sólo se encuentra donde el Espíritu gobierna. Vienen a El y los recibe como su propia banda leal. Es un camino solitario. Permanecer contra el sistema desarrollado por los hombres siempre involucra soledad. Pero ese núcleo que se une al señor Jesús hoy, cuando es rechazado, le será muy precioso en el día que venga a su trono.

La Iglesia en Armenia

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
19 de agosto

Alabadle, siervos de Jehová; los que estáis en la casa de Jehová, en los atrios de la casa de nuestro Dios. Salmo 135:1 ss.

¡Que privilegio es estar delante del Señor alabándole! A mi me parece que hoy día, siempre queremos estar moviéndonos; no podemos permanecer quietos. Tantas cosas reclaman nuestra atención que estamos perpetuamente en acción. No podemos parar ni por un instante. Pero aquel que es espiritual sabe cómo permanecer quieto. Puede estar delante del Señor en adoración, mientras Dios le hace conocer su voluntad. Sabe hacer pausas, y recibir órdenes.
¿Puedo preguntar, mi querido hermano en el servicio de Cristo, sino es verdad que todo tu trabajo se hace conforme a un horario? ¿Y que debe hacerse con mucha prisa? ¿Puedes ser persuadido a hacer un alto y estar quieto por un tiempo delante de El en alabanza? De esta manera aprenderás grandes lecciones.

La Iglesia en Armenia

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
20 de agosto

Vuestros padres… servían a dioses extraños. Y yo tome a vuestro padre Abraham del otro lado del río, y lo traje por toda la tierra de Canaán, y aumente su descendencia. Josué 24:2 ss.

Abraham fue llamado y elegido no sólo por sí mismo, sino también por su descendencia. No meramente para sentir la gracia, sino también para transmitirla a otros. Antes de él hubo hombres de fe, como, Abel, Enoc y Noé que se destacaron entre sus contemporáneos, pero al parecer, por lo que leemos, lo hicieron desde su nacimiento. Sin embargo Abraham era un idolatra al igual que los que le rodeaban. Hasta que Dios lo llamó, él no podía por su cuenta, considerarse a la par de aquellos tres. Sin embargo, Mateo inicia su evangelio con el nombre de Abraham, De todos los hombres del Antiguo testamento, el suyo, es el que aparece con mas frecuencia en los labios de Jesús. El idolatra fue el hombre elegido para traer bendición a incontables multitudes y fue elegido solamente porque Dios quiso elegirlo. Nada había inherente en su carácter para sugerir que por medio de él tal bendición llegara a tantos. Dios lo tomo, guió y multiplico. ¿No puede el mismo Dios hacer lo mismo para ti?

La Iglesia en Armenia

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
21 de agosto

Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios. Hechos 7:55.

Las primeras palabras de Esteban al concilio fueron acerca de Dios y su gloria. “El dijo: Varones hermanos y padres oíd: El Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham…” El hombre que ve esa gloria sabe que responder. No puede proceder de otra manera. Abraham respondió, y a través de todos los reveses y desaliento de su peregrinación, la visión de la gloria de Dios le condujo en victoria. Esteban se propuso, en primer lugar, recordar esta realidad a sus oyentes.
Oyeron el testimonio de Esteban y lo rechazaron, sólo para descubrir repentinamente, que él mismo estaba mirando aquello de lo cual hablaba. Lleno del Espíritu Santo, miró hacia arriba en forma fija y “vio la gloria de Dios”. Aquel que apareció a Abraham y aquel al cual Esteban vio, eran la misma persona, No hay cambio alguno en El. Ese mismo Dios cuyo esplendor no decae, condujo a Esteban a través de su terrible martirio. ¿Qué diferencia le hacen una o dos piedras más, a uno que está contemplando la gloria de Dios?

La Iglesia en Armenia

¡¡¡Jesús es el Señor!!!

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
22 de agosto

A uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto. Apocalipsis 22:2.
Hay un solo río en el cielo, no cuatro como en el Génesis, dos de los cuales, el Hidekel y el Eufrates, llegaron un día a ser escenario del dolor del pueblo de Dios. Aquí, un solo río de vida, lleno de agua, procede del trono para alegrar la ciudad de Dios.
También hay un solo árbol. Produciendo su fruto cada mes. No hay otoño, no ha invierno cruel, ni necesidad de almacenar suministros para el mes siguiente. Por medio de él proseguiremos en conocer a Cristo con un conocimiento permanentemente renovado, pues en sus distintos frutos gustaríamos de todos sus aspectos, y no sólo de uno.
Río y árbol, plenitud de Cristo y permanente renovación en El. No podemos movernos sin El. Dondequiera que vayamos, debemos llevarlo ahora: son el camino de vida en Cristo para dar luz y sanidad a las naciones.

La Iglesia en Armenia

¡¡¡Jesús es el Señor!!!

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman NET
23 de agosto

Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán; me conducirán a tu santo monte. Salmo 43:3.

“Tu luz y tu verdad”: las dos están relacionadas. La verdad está completa en Cristo, pero nuestra necesidad es que la luz de Dios sea derramada en nuestro corazón. Si bien la base de nuestra certidumbre es la realidad de la persona de Cristo y su obra victoriosa, todavía necesitamos ver esto con la ayuda de Dios, conocer la gloriosa verdad, no de que va a reinar, sino que ya reina. Lo que Dios hace en nosotros hoy, es algo que El ya ha hecho en Cristo. Nuestra suprema necesidad es que veamos este hecho. Toda experiencia espiritual se deriva del derramamiento de luz divina sobre verdad eterna. La verdad predicada sin luz de Dios, es sólo doctrina. Con esa luz nos transformará a ti y a mí, de tal manera que la realidad que se encontraba hasta ahora sólo en Cristo, comienza a verse también en lo que Dios está logrando que nosotros seamos en El. Este sendero conduce directamente al “Santo Monte” de Dios.

La Iglesia en Armenia

¡Jesús es el Señor!

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
24 de agosto

En tu luz veremos la luz. Salmo 36:9.

Su luz puede llegarnos en distintas maneras. Algunos de nosotros conocemos a santos que realmente conocen al Señor, y al orar o conversar con ellos en la luz de Dios que sus vidas irradian, hemos visto algo que antes no conocíamos. Conocí a una hermana que ahora está en el Señor, y siempre pienso en ella como una cristiana “iluminada”. Al entrar a su casa de inmediato tomaba yo conciencia de la presencia de Dios. En aquellos días yo era muy joven, y había elaborado muchos planes y esquemas para que el Señor los aprobara. Con ellos me acerqué a ella para persuadirle; para decirle que debíamos hacer esto o aquello. Pero antes de abrir yo la boca, ella diría quizás unas pocas palabras de una manera muy casual. La luz surgía. Me hacía sentir avergonzado. Me daba cuenta que mis planes, mis esquemas eran todos tan naturales, tan llenos del hombre. Ella vivía sólo para Dios. Los tales están bañados de una luz que se irradia e ilumina a los demás.

La Iglesia en Armenia
¡Jesús es el Señor!

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
25 de agosto

Levántate, oh Jehová, al lugar de tu reposo, Tú y el arca de tu poder Salmo 132:8.

Todo lo edificado en el templo de Salomón era nuevo, todo con, excepción del arca. Había un nuevo altar una nueva fuente, nuevas cortinas, mesas, candeleros y todos los utensilios. Además todo estaba hecho en mayor escala de lo que se hizo en el tabernáculo. Las fuentes y los candeleros se multiplicaron y las dimensiones de las estructuras y todo lo que iba dentro era de mayor tamaño que antes. Sólo el arca seguía siendo la misma.
El tabernáculo en el desierto significaba la presencia de Dios en medio de su pueblo peregrino. El templo, mucho más grande, representaba su presencia entre ellos en el reino ya establecido. Con toda certeza, en el reino que ha de venir tendremos una mayor comprensión del sacrificio de Cristo de lo que ahora tenemos, y una mejor apreciación también de la plenitud del Espíritu. Sin embargo, el arca que no cambia nos recuerda que el testimonio de Dios acerca de la persona de su Hijo, es eternamente el mismo. Jamás podrá ser agrandado o elaborado. Nuestra apreciación y apropiación de El y de su obra pueden crecer, pero El nunca sufre modificación.

La Iglesia en Armenia