Meditaciones diarias

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
26 de agosto

Yo seré para ella, dice Jehová, muro de fuego en derredor. Zacarías 2:5.

Al describir la gran ciudad de Dios en el Apocalipsis, Juan comienza con la pared, pues es la pared lo que delimita todo lo que es suyo. Un muro sugiere seguridad y fuerza. También separación. Una de las marcas que distinguen al cristiano, es que la separación lo ha liberado del mundo en que vivía. Satanás detesta una delimitación tan clara (prefiere mucho más los tabiques divisorios entre los hermanos). En los días de Esdras, y más tarde en tiempos de Nehemías, fue la reconstrucción de los muros de Jerusalén la que provocó una violenta oposición. Qué consuelo es, entonces, que el mismo señor diga: “Yo seré para ella … muro”.

La Iglesia en Armenia

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
27 de agosto

El Hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura. 1. Co.2:14.

En muchas ocasiones Dios ha dicho cosas que dejan malos entendidos, sin explicarlas. Con frecuencia encontramos en la Biblia declaraciones que aparentan ser contradictorias, o que parecen violar hechos conocidos de la vida, sin esclarecerlos. Hay muchas Escrituras que no podemos explicar con claridad. Si nosotros hubiéramos estado escribiendo, lo hubiéramos hecho con más sencillez, para que los hombres tuvieran delante de si toda la doctrina en un orden sistemático. ¿Pero tendrían vida esos escritos?
Las poderosas verdades eternas de Dios están parcialmente oscurecidas en las Escrituras para que el hombre natural no las discierna. Dios las ha escondido de los sabios y revelado a los niños, pues deben ser discernidas espiritualmente. Su Palabra no es un libro de estudio. Está designada para iluminarnos en el curso de nuestro diario andar en el Espíritu. Su propósito es impartirnos conocimiento que puede ser experimentado porque está relacionado con la vida. Si estamos tratando de conocer a Dios por medio de una teología sistemática, andamos por mal camino.

La Iglesia en Armenia

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
28 de agosto

Sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándonos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. Ef. 4:32.

.Si perdonas a un hermano, la realidad de tu perdón redundará en vida para la iglesia, aún independientemente de cualquier expresión. Si realmente amas a un hermano, ese amor Edificará al cuerpo, aunque quizás nunca llegues a decirle que le amas. En cierta oportunidad me encontré, con poco preaviso, sobre la plataforma de una gran convención en Inglaterra, donde sin saberlo un hermano japonés habría de dirigir la palabra. No nos habíamos conocido anteriormente, y nuestros países estaban en guerra. Yo no sabía que sentir tenía este hermano, y no tuvimos oportunidad de conversar mucho. Solo se que mientras él hablaba yo estaba consiente del amor y de la comunión de un hermano en el Señor, de un amor que superaba barreras nacionales, y que no requería palabras para su expresión.

La Iglesia en Armenia

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
29 de agosto

Escudriñad las Escrituras; porque … ellas son las que dan testimonio de mí. Juan 5:39.

En el Antiguo Testamento no sólo hay ley, canto y profecía, sino que también Cristo está allí. Pero, ¿Cómo está allí? Encontramos tipos de Cristo, profecías de Cristo, y Salmos mesiánicos; pero ¿es que sólo se escribe de él en esta forma, o hay algo más?
Jesús afirma que Abraham vio su día y se regocijó (Juan 8:36). Moisés en un momento crítico de decisión, rechazó las riquezas de Egipto a cambio del vituperio de Cristo (He.11:23 ss). Leemos de los anhelos, suspiros y alabanzas de David y decimos: Ese es David. Pero no, en realidad es Cristo, pues David al escribir sus propias experiencias, “Habló de la resurrección de Cristo” (Hec.2:25-31). Isaías no sólo registro información que le fue dada, sino que vio su gloria y hablo de El (Juan 12:41). No es posible desligar a Dios de sus siervos. La vida de Cristo en ellos los condujo a ciertas experiencias y ellos las registraron. En estas y otras personas a través de los siglos Cristo se movió y se expresó así mismo, y la suma de todos estos registros es la palabra de Dios. “Les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían” (Lc.24:27).

La Iglesia en Armenia

¡¡¡Jesús es el Señor!!!

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
30 de agosto

Ella respondió soy hija de Betuel … el hombre entonces se inclinó, y adoró a Jehová. Génesis 24:24 ss.

¿Comprendes lo que significa adorar a Dios? Cuando te enfrentas con un trabajo difícil, y después de orar al Señor pidiéndole ayuda las cosas salen como tu habías pedido, ¿te regocijas solamente en que tu camino ha sido prosperado? O peor aún, ¿te sientes propenso a atribuir el éxito a tu propia habilidad, o a las circunstancias? No fue así con el siervo de Abraham. No se felicitó a si mismo por la manera en que habían resultado las cosas. Ni siquiera se detuvo a hablar con Rebeca. Sin titubear y sin vergüenza, inclinó su cabeza, y sus labios formaron las palabras: “Bendito sea Jehová”. Su reacción instantánea fue la de adorar a Dios y a cada paso de los eventos, descubría nuevas oportunidades para hacerlo. Ser un verdadero adorador, involucra dar la gloria al Señor ofreciéndole alabanza y gratitud instantánea por cada situación que enfrentamos. Dios ordena todos nuestro caminos para que le rindamos a El toda la adoración que desea.

¡¡¡Jesús es el Señor!!!

La Iglesia en Armenia

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO

Watchman Nee

31 de agosto

El les dijo: por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; más al principio no fue así. Mateo 19:8.

A los fariseos les parecía que había discrepancia entre lo que enseñaba Jesús acerca de separar lo que Dios había unido, y lo que Moisés había mandado respecto al divorcio. Superficialmente, por supuesto, existe una discrepancia; pero no hay cambio alguno en Dios. No significa que lo que al principio fue prohibido, llegó más tarde a ser legal ante sus ojos, y otra ves más, después de cierto tiempo se volvería a prohibir, como si Dios fuera caprichoso. De ninguna manera. Cuando Jesús dice: “Mas al principio no fue así”, afirma que a pesar de las apariencias, la voluntad de Dios es consecuente. Nunca ha cambiado. Aquí encontramos un principio muy importante, y es que siempre debemos descubrir cual es su voluntad directa o primaria, y no su voluntad “permisiva”. Debemos preguntarnos: ¿Cuál fue el propósito de Dios desde el principio? Debemos ver las cosas como se originaron en toda su pureza en la mente de Dios, y no como han llegado a ser debido a la dureza del corazón de su pueblo.

¡¡¡Jesús es el Señor!!!

La Iglesia en Armenia

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
1º. de septiembre

Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Mateo 15:28.

En la agonía de su necesidad, esta mujer Cananea había implorado: “¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí!” ¿No fue sincera su oración? Por cierto que sí. Entonces preguntamos: ¿No es esta la oración que debería recibir una respuesta inmediata? Pensaríamos que sí. Sin embargo nos sorprendemos al leer que “Jesús no le respondió palabra”. Para ella parecía que Jesús no tenía nada que responderle, pero ante la protesta de los discípulos contesto que su misión era para “las ovejas perdidas de la casa de Israel”. Esta respuesta parece haberle dado a ella la clave para insistir en su pedido. El era “Hijo de David” sólo para Israel. Otros no tenían derecho de llamarle de esa manera. Reconociendo la diferencia cambio su forma de peticionar y se dirigió a El como “Señor”.
Su primera respuesta aparentaba ser un ofensivo desaire, pero en realidad le estaba ayudando a buscarle, no sobre la base falsa de un privilegio al que ella no tenía derecho, sino únicamente sobre la base de gracia inmerecida. Ahora su fe encontró una respuesta inmediata. Había descubierto la clave. Gracias Señor.

¡Jesús es el Señor!
La Iglesia en Armenia

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
2. de septiembre

Entonces le dijo: por esta palabra, vé; el demonio ha salido de tu hija. Marcos 7:29

A veces se plantea la siguiente pregunta: ¿El ejercicio del ministerio de oración, tan vital para el creyente, requiere una expresión, o declaración, o es suficiente llevar nuestras cargas en forma silenciosa delante del Señor? Creo que la respuesta es que Dios nos da una carga para oración. El desea en efecto que sea expresada. El quiere que le demos expresión audible, aun cuando nuestras palabras sean pocas y dislocadas. Ninguna carga puede ser desplazada sin esta expresión. Nuestro propio Señor en Getsemaní, ofreció “ruegos y suplicas con gran clamor”. Me parece que en la esfera espiritual existe una íntima relación entre la oración y la expresión. Dios no sólo toma en cuenta lo que creemos, sino también lo que decimos. La mujer sirofenicia expresó una sola frase, pero como resultado, volvió a su hogar, y el diablo se había ido.

¡Jesús es el Señor!
La Iglesia en Armenia

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
3. de septiembre

Edificó allí un altar a Jehová. Génesis 12:7.

Fue donde le apareció Jehová, que Abram edificó un altar. Hasta que Dios le aparece al hombre, el hombre no le ofrece su propia iniciativa, su todo. Pero el día que Dios lo encuentra, ese día Dios tiene su vida. Abram sabía poco acerca de la doctrina de la consagración, ni había sido exhortado por otros a congregarse. Quizás fue bueno, pues me temo que no todos los que predican la consagración son consagrados, y muchos que entienden la doctrina saben poco de su realidad. Pero Abram había visto a Dios, y edificó su altar. Una simple visión del Señor y eres suyo para siempre. Dos mil años de la historia de la iglesia lo confirman.

¡¡¡Jesús es el Señor!!!
La Iglesia en Armenia

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
4. de septiembre

Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firmes vuestra vocación y elección. 2 Pedro 1:10.

La riqueza espiritual no viene por medio de dones de gracia especiales, en ocasiones especiales, sino como resultado de la permanente actividad espiritual en una vida a través de los años. Me apena ver a hermanos y hermanas tan dependientes de experiencias especiales, que durante los lapsos en que estos no ocurren, se sumergen en una vida que casi no puede distinguirse de los paganos que los rodean. ¡Qué condición de pobreza revelan estos hechos! No atesoran riquezas. Entre los estímulos que reciben de una reunión a otra, viven en derrota. La vida en el Espíritu no es así. Su riqueza no se obtiene en instancias especiales de la vida, sino por la incesante operación de la gracia de Dios en el largo trecho de todo el camino de la vida.

¡¡¡Jesús es el señor!!!
La Iglesia en Armenia

Re: Meditaciones diarias

En realidad Meditaciones Diarias no necesita de respustas; es para leer y meditar precisamente. Y está muy bien porque es cierto, nos hace meditar. Es muy útil. Gracias por continuar piniéndolas. Antorm

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
5 de septiembre

No te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Mateo 16:17.

El fundamento de la iglesia no es sólo Cristo, sino también el conocimiento de Cristo. La tragedia de nuestros días es que muchos de nosotros en las iglesias –las así llamadas iglesias- carecen de tal fundamento. No lo conocemos. Para nosotros es un Cristo teórico o doctrinal, no un Cristo revelado. Pero las teorías no prevalecerán contra el infierno, que es precisamente lo que Jesús dice que su Iglesia a de hacer. ¿Hemos quizás olvidado para qué estamos? Visitando hogares en el occidente, he visto que en muchos de ellos hay hermosos platos de porcelana, no para ser utilizados a la mesa, sino colgados en la pared como un adorno. Creo que muchos piensan de la Iglesia de esa manera, como algo para ser admirado por la perfección de su forma. La Iglesia de Dios es para ser utilizada y no para decoración. Una apariencia de vida puede ser suficiente cuando las condiciones son favorables, pero cuando las puertas del infierno nos salen al paso, bien sabemos que lo que cada uno requiere es una visión del Hijo de Dios, dada por Dios mismo. Es el conocimiento personal de Cristo en nuestras vidas, el que tiene valor en la hora de la prueba.

¡¡¡Jesús es el Señor!!!
La Iglesia en Armenia

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
6. de septiembre

Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Juan 15:4.

Estas conocidas palabras nos recuerdan que es Dios quien nos ha colocado en Cristo. Estamos allí y se nos manda a que nos quedemos allí. Fue un acto de Dios, y nosotros debemos aferrarnos a El. “Permaneced en mí, y yo en vosotros”. Esta es una frase doble. Un mandamiento con promesa. Vale decir que hay un aspecto objetivo y otro subjetivo en la obra de Dios: y el subjetivo depende del objetivo. El “yo en vosotros”, es el resultado de permanecer en El. Debemos guardarnos de estar demasiado ansiosos por el aspecto subjetivo de las cosas, como si un pámpano en la vid se esforzara para producir uvas de una medida y de un color especiales. Debemos apoyarnos más en la objetiva –permaneced en Mí- y dejar a Dios los resultados. El se ha comprometido a esto. El carácter del fruto, siempre esta determinado por la vid.

¡¡¡Jesús es el Señor!!!
La Iglesia en Armenia

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
7. de septiembre

A la media noche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
Mateo 25:6.

Fue la demora del esposo que puso en evidencia el estado de las vírgenes. ¿Cómo puedo estar preparado para la venida del Señor? Hay algunos que hubieran estado preparados hace muchos años, pero no lo estarían si viniera hoy. Es bueno que estemos preparados si viene ahora, pero no menos importante mantenernos preparados, si El demora. ¿Podemos esperar, y al mismo tiempo estar preparados? Algunas personas pueden esperar tres días, pero no tres años. Algunos, con mucho esfuerzo podrían aguantar por tres años, pero quizás tengan que esperar treinta. Recordemos que si el esposo hubiera venido antes de la media noche, todas las vírgenes hubieran sido prudentes. Fue su demora la que puso en evidencia su insensatez. Que el Señor me guarde de tornarme insensato con el correr de los años. Una sola cosa me puede asegurar contra la prueba de los años, y eso es la plenitud del Espíritu. Que sea mi experiencia el ser llenado constantemente y no habrá falta de aceite en mi lámpara cuando se escuche el grito de media noche. ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!

¡¡¡Jesús es el Señor!!!
La Iglesia en Armenia

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
8. de septiembre

No; más como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Josué 5:14.

Enfrentado con la tarea de conducir a Israel contra esta tierra de siete fuertes naciones, no nos sorprende que Josué se sintiera apesadumbrado. Pero aquí en Jericó, le fue dada esta visión. Un Hombre con la espada desenvainada en su mano se puso delante de él. Le preguntó: “¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?” La respuesta fue: “No”, ni del uno ni del otro. Había venido como Príncipe.
Alabado sea el Señor, este es su propósito; tomar su lugar como Príncipe de su ejército. Nosotros queremos que todo se centre en nosotros y sirva a nuestros intereses, pero Dios no opera de esta manera. El no se para en medio de una batalla para dar un poco de ayuda por aquí, y otro poco por allá. La clave de la cuestión para nosotros no radica en recibir ayuda sino en aceptar un liderazgo. Si crees que Dios puede tomar un lugar subordinado en la batalla, es porque no le conoces. Su posición es la de dirigir. Sólo entonces sabrás lo que significa tener su espada desenvainada a tu favor.

¡Jesús es el Señor!
La Iglesia en Armenia

Aprendí con este pasaje en este día. Gracias

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
9. de septiembre

He aquí yo estoy contigo … porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. Génesis 28:15.

Aquí en Betel, a pesar de la condición espiritual de Jacob, Dios no tuvo palabras de reprensión para con él. Nosotros sin duda alguna, le hubiéramos aplicado una solemne reprimenda. Dios es santo y no sentía ningún agrado ante los engaños de Jacob. Sin embargo, no le reprochó. ¿De qué hubiera servido? Jacob no podía cambiarse a sí mismo y por lo tanto Dios no le exhortó a hacerlo. Pero lo que era imposible para Jacob, Dios bien lo podía hacer y sus palabras revelan la absoluta certeza en Sí mismo. “No te dejaré hasta que haya hecho…” Sabía que su siervo no podía escapar de su mano; y que el Jacob que había de volver a Betel años mas tarde, sería un hombre muy distinto. “He aquí, yo estoy contigo”, este es nuestro consuelo.

¡Jesús es el Señor!
La Iglesia en Armenia

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
10. de septiembre

Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. Hebreos 11:7.

No podemos hablar acerca de “regeneración bautismal”, pero si podemos hablar de “salvación bautismal”, salvación del cosmos o sistema del mundo. Nosotros estamos involucrados en el sistema mundial satánico. Ser salvo es tomar el éxodo de su mundo y entrar en el de Dios. En la Cruz de nuestro Señor Jesús el mundo ha sido crucificado a nosotros, y nosotros al mundo. Este es el cuadro desarrollado por Pedro cuando escribe acerca de los ocho personajes que fueron “salvados por agua” (1 Pedro 3:20). Al entrar al arca, Noé y los suyos dieron el paso de fe por el cual salieron de aquel viejo mundo corrompido y entraron en uno nuevo.
No fue que ellos personalmente se habían hundido, sino que estaban fuera de ese sistema corrupto. Esto es salvación. Cuando eres bautizado, te sumerges y tu mundo, en figura, desciende contigo. Emerges con Cristo, pero tu mundo quedó hundido.

¡Jesús es el Señor!
La Iglesia en Armenia

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
11. de septiembre

Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra. Isaías 45:22.

Qué bien describe este versículo la experiencia del ladrón en la cruz. Toda la historia había señalado hacía adelante, a la cruz de Cristo, Ahora, el evento se estaba concretando ante los ojos de los hombres y este criminal era un testigo clave. Como un pecador modelo, estaba recibiendo un castigo modelo. Debemos concluir, por tanto, que la suya fue una “conversión modelo”. Sin embargo, yo pregunto: “¿El reconoció a Cristo como su salvador?” Considera sus palabras: “Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino” (Lucas 23:42). ¿Qué respondió el Señor? No le hablo a este hombre sobre la expiación, explicándole que su castigo era justo, pero que El, Jesús, estaba muriendo en su lugar como sacrificio por el pecado. A nosotros nos parece que hubiera sido una excelente ocasión, pero El sólo respondió: “Hoy estarás conmigo en el paraíso”. El ladrón vio quien era Jesús, y que por sufrir injustamente, tendría un reino propio y reinaría. Viendo a su lado al Señor de toda la tierra, clamo a El, y eso fue suficiente.

¡Jesús es el Señor!
La Iglesia en Armenia

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
12. de septiembre

De oídas te había oído; más ahora mis ojos te ven. Job 42:5.

La sana doctrina nos puede inflar, haciéndonos orgullosos de nuestro conocimiento y propias opiniones. O podemos olvidar la verdad, perdiéndola entre elaborados argumentos y métodos especiales. Pero la visión es revolucionaria. A su lado todo se reduce. Una vez que veamos al Señor, jamás le olvidaremos. Ante los crecientes ataques de Satanás y los concejos de los amigos que fallan, solo un conocimiento interior de Dios nos hará triunfar en el tiempo de la prueba.
Por muchos años después de mi conversión, sentía temor de que un modernista o un ateo se me cruzara en el camino, y me demostrara que la Biblia era falible e indigna de confianza. Pensaba que si eso ocurriera todo se habría terminado. Mi fe se acabaría: y yo quería creer. Pero ahora todo es paz. Si vinieran ahora todos juntos con tantos argumentos contra la Biblia, como armamentos hay en el mundo, mi respuesta sería una sola: “Puede haber razón en lo que digan, pero yo conozco a mi Dios. Eso es suficiente”.

¡¡¡Jesús es el Señor!!!
La Iglesia en Armenia