¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

VINO:

Ud. dice que necesita evidencias. Las "evidencias" que se le presentan son de orden testimonial y hasta discursivo. Ud. las rechaza....

Y supongo que tienes claro que los testimonios no son evidencias eficientes. Desde las confusiones de los sentidos hasta las confusiones en la memoria y la percepción en los centros cerebrales, si tuviera que creer las evidencias testimoniales me vería obligada a creer en dioses egipcios, que Elvis sigue vivo, que los ángeles se llevaron a mi hermana entre las nubes, que J.Z. Knight canaliza al espíritu de Ramtha (y con ello tendría que creer que existió la Atlántida), etcétera. Los testimonios nos hablan de fe, de posturas, de creencias, de confusiones y por sí mismos no demuestran nada, deben ir acompañados de algo que los fortalezca.

Por eso es que le vuelvo a preguntar....Qué tipo de evidencias entonces son las que requiere?...... está claro que las de orden material no se le pueden proporcionar.

Lo cual es muy lamentable.

Bajo ese punto de vista. No veo que hay que hacer.

Yo tampoco (por el momento). Por eso es que actualmente no creo que Dios exista.

Gracias,
K.

VINO:

Y supongo que tienes claro que los testimonios no son evidencias eficientes. Desde las confusiones de los sentidos hasta las confusiones en la memoria y la percepción en los centros cerebrales, si tuviera que creer las evidencias testimoniales me vería obligada a creer en dioses egipcios, que Elvis sigue vivo, que los ángeles se llevaron a mi hermana entre las nubes, que J.Z. Knight canaliza al espíritu de Ramtha (y con ello tendría que creer que existió la Atlántida), etcétera. Los testimonios nos hablan de fe, de posturas, de creencias, de confusiones y por sí mismos no demuestran nada, deben ir acompañados de algo que los fortalezca.

Momento , momento

Y aquí volvemos al punto de las autoridades.... Bien le es dado poder dudar de un testimonio venido de parte de Bethoven si le dijera que tiene en su mente una sinfonia, pero lo haría?..... yo no tendría reparo alguno en creerle y Ud.?

Los testimonios , mi estimada , están ahí para ser evaluados y ponderados. Y en base a ellos generar CONOCIMIENTO.

Lo cual es muy lamentable.

No baile la pirinola:

Que evidencias requeriría Ud.?

Yo tampoco (por el momento). Por eso es que actualmente no creo que Dios exista.

Gracias,
K.

pues ya lo va entendiendo mejor.... lo suyo es una creencia.

VINO:

Y aquí volvemos al punto de las autoridades.... Bien le es dado poder dudar de un testimonio venido de parte de Bethoven si le dijera que tiene en su mente una sinfonia, pero lo haría?..... yo no tendría reparo alguno en creerle y Ud.?

Tampoco. Pero es porque Beethoven puede no tener en mente ninguna sinfonía. pero ya ha compuesto ocho antes, por lo tanto tengo evidencia material que confirma lo que Beethoven dice (la evidencia que, como dije antes, apoya el testimonio). Si yo ahorita te digo que tengo en mente una gran sinfonía, probablemente no me creerías. ¿Qué diferencia a mi testimonio y el de Beethoven? Evidencia externa al testimonio que apoya el testimonio, no el testimonio per se.

No bailo la pirinola, por cierto. Ya te contesté esa pregunta antes.

Karina.

SMM:

A cuál te refieres, ¿a estar conscientes de nosotros mismos o a lo que nos dice qué es lo correcto y qué es lo incorrecto?

Porque naciste en una época científica que ya te enseñó qué son los temblores desde que estabas en la escuela. Si hubieras nacido en tiempos en donde la "limitada ciencia" no estaba tan avanzada, jurarías que los temblores son decididos por Dios ya sea por su ira o por algún comportamiento misterioso que, dirías, los pobres y limitados seres humanos no tendríamos razón de juzgar ni capacidad de comprender.

Afortunadamente los cristianos más inteligentes así lo han creído a lo largo de la historia.

La Navaja de Occam no dice eso, la estás simplificando. Pero de todos modos aquí la navaja de Occam no entra porque cuando hay evidencia no importa lo complejo que el asunto resulte. ¿Es más sencillo decir que es la ira de Dios? Sí. ¿Es la realidad del asunto? No.

El punto de vista materialista no reduce porque no hay qué reducir. Si primero se demostrase la existencia del alma entonces estaría de acuerdo con el juicio. Pero es como si yo digo: "todos los seres humanos tenemos corazón y mente de dragones, cualquiera que haga una apreciación del ser humano sin considerar su lado dragón es un reduccionista". No, no, no... No me digas reduccionista porque tú crees que reduzco al ser humano a su escencia no-dragona. Mejor demuéstrame que existe una escencia dragona para empezar.

Yo creo que las ECM y EMC son evidencias de la riqueza del funcionamiento mental. Tú ves que son evidencias del mundo espiritual. Es muy respetable. Pero CLARAMENTE no apuntan a ningún lado. Si fuera tan CLARO no habría debate al respecto, como son claras las estaciones del año y nadie las pone en duda. Entonces la claridad que tu tienes está basada en tu fe, no en la obviedad de los hechos y las evidencias. Y así como tú ves a los materialistas cerrados a la posibilidad espiritual, creo que ha quedado claro que tú estas harto cerrado a la posibilidad material.

Vamos a ver. Igual y sí. Igual y no.

Y tú no tienes absolutamente ninguna evidencia de lo que afirmas aquí... sólo tu fe en que así sea. ¿Cómo sabes que existe el espíritu? ¿Cómo sabes que tiene cinco sentidos? ¿Cómo lo has investigado? ¿De qué modo llegaste a esas conclusiones?

No lo he ignorado. Sencillamente no hay evidencia de ello. Es como si te digo que día a día ignoras a Zeus. No lo has ignorado, sencillamente no crees que exista.

No es jugar a ser Dios si Dios no existe. ¿Te das cuenta? Todos tus juicios parten de que Dios existe. Es como si yo te juzgara de mediocre o de orgulloso por no considerar la magia de los dragones en tu vida diaria, la ciencia y la familia. Primero tendría que demostrarte que la magia de los dragones existe. Pero si no lo he hecho, es sencillamente ridículo que te juzgue de algo con base en algo que nada más yo creo y que, respetable como ello pudiera ser, no puedo demostrar.

Touché.

No, la ciencia no lo explica todo. La fe menos. La ciencia no puede negar que el universo tenga propòsito. La fe no puede demostrarlo. La ciencia no puede negar que la existencia tenga una finalidad. La fe no puede demostrarlo.

¿Por qué no? Al final del día, los geólogos demostraron que los temblores nunca han sido la ira de Dios.
Gracias,
K.
La de estar consciente de nosotros mismo y del mundo que n os rodea….

Pues lo mismo se aplicaría a ti, querida Karina. Si hubieras vivido en otra época tú forma de pensar será posiblemente muy distinta a la que tienes ahora, ¿Y eso a qué viene?

Yo no digo que sea la ira de Dios y el avance científico no le quita merito al poder creativo de Dios, quien quiere negar siempre lo hará…

¿No hay qué reducir? Entonces adelante, te dejo el honor que demuestres que sólo lo materia es la realidad, ya que lo afirmes, el que afirma tiene el peso de la demostración….

Infantil, Karina realmente infantil tu argumento de los corazones de dragón. Del mundo espiritual existen experiencias a lo largo de toda la historia, de los dragones no…

Pues la claridad que tú y otros escépticos tenéis –que las ECMs son alucinaciones y cuentos de los creyentes- se basa en vuestra fe materialista, esta más que claro…..Y gracias por confirmar –indirectamente- que en realidad no consideras la explicación espiritual como posibilidad ni en lo más minino, así que no sigas pretendiendo ser abierta, porque sencillamente no lo eres.

La gente experimenta el mundo espiritual, los reductistas materialistas os empeñas en que como el mundo espiritual no puede existir, “porque no hay nada que reducir de la materia y forzosamente debe tener alguna explicación materialista…

Zeus podría bien ser un atributo de Dios que los griegos destacaron….Si Dios deja que las leyes naturales sean autónomas, ¿por qué no va a dejar que el ser humano haga las cosas por si mismo?

Tampoco no hay evidencia de que Dios no exista…¿O si la hay?

¿Te das cuenta de que no hace más que afirmar que Dios no existe? El dentista no existe, ¿Puedes demostrarlo ya que lo afirmas tan tajantemente? Y no digas que no hay evidencia de que exista, eso no demuestra que no existe…..te espero….….

¿Touché? ¿Se puede o no demostrar que toda la realidad se reduce a la materia?

Tú fe en el materia ateo es casi absoluta, Karina…..No hay que demostrar nada si el asunto del propósito y la finalidad no entre en el campo de la ciencia….

El objetivo de los geólogos no ha sido demostrar que los temblores no era la ira de Dios, eso es ateismo. la neurociencia no se deberla dedicar a demostrar que no existe vida después de la muerte, eso sería ateismo.

El ateismo no es una ciencia….

Que Dios te bendiga

La conciencia humana es un hecho. ¿Cuándo y cómo surgió? Pues me parece que de cierto no se sabe. Pero eso no implica que la insertara un ser divino...

Pues, no. No sé de dónde sacas esa conclusión. Yo no si Dios existe, ni si existe algún otro ser divino. Ni qué hay después de la muerte, ni si la mente es independiente del cerebro, ni cómo funcionan las experiencias de Ann G., ni qué pasa con las experiencias de los moribundos ni de los que ha estado muertos un ratito, ni de las experiencias paranormales, ni de los fantasmas que se aparecen en edificios abandonados, ni de los niños que ven a sus abuelos muertos...Yo leo, y escucho y hablo sobre estos temas, ¡pero ni afirmo ni niego! de momento.

Para que sea una prueba definitiva tendrá que aportarla la Ciencia. Si llego a tener una de esa experiencias, no dejará de ser mi experiencia, y creo que no me fiaré de ella hasta que la Ciencia me lo confirme.
Que Dios te bendiga[/SIZE]
[/QUOTE]

¿E implica necesariamente que Dios no tiene nada que ver con la conciencia humana?

Pues la verdad, Martamaria, cualquier que te lee, y te llevamos leyendo bastante tiempo, ve que te inclinas fuertemente al lado de los no creyentes, solo que no quieres admitirlo….Puede ser que nos equivoquemos, claro está….

No lo has entendido, no me refiero a que tengas un ECM, sino tú muerte sin posibilidad de volver. Allí lo vas a averiguar por ti misma, independientemente de si la ciencia la ha confirmado o no….

Que Dios te bendiga

SMM:

La de estar consciente de nosotros mismo y del mundo que n os rodea….

Eso es una consecuencia de la nuestra razón avanzada, no es una capacidad espiritual. Y lo sabemos porque hay traumatismos cerebrales que eliminan la capacidad de las personas de tener consciencia de sí mismos y enfermedades mentales que le evitan a las personas tener consciencia del mundo que los rodea, como en el caso de muchos tipos de autismo.

Pues lo mismo se aplicaría a ti, querida Karina. Si hubieras vivido en otra época tú forma de pensar será posiblemente muy distinta a la que tienes ahora, ¿Y eso a qué viene?

Sin duda que lo sería. Viene a que la ciencia ha cambiado la manera en la que vemos el mundo, no la fe.

Yo no digo que sea la ira de Dios y el avance científico no le quita merito al poder creativo de Dios, quien quiere negar siempre lo hará…

Quien lo quiera afirmar siempre lo hará. Y nos quedamos igual.

¿No hay qué reducir? Entonces adelante, te dejo el honor que demuestres que sólo lo materia es la realidad, ya que lo afirmes, el que afirma tiene el peso de la demostración….

No, si te das cuenta no estoy afirmando que sólo la materia es la realidad. Estoy afirmando que por el momento no hay evidencia de una realidad más allá de la material. No es lo mismo.

Infantil, Karina realmente infantil tu argumento de los corazones de dragón. Del mundo espiritual existen experiencias a lo largo de toda la historia, de los dragones no…

Estudia historia, SMM, claro que en el pasado se creía que los dragones habían existido. En otras culturas, como la China, los dragones son considerados espíritus complejos del bien y del mal. No me digas infantil por poner sobre la mesa creencias del pasado en las que tu no crees, porque para ellos no eran mitológicas como el Dios cristiano no lo es para ti. Los antiguos Chinos encontraron un fósil de dinosaurio y dijeron: "estupendo, evidencia de que los dragones pueden tomar formas materiales, yei". Y eso, en su momento, fue mayor evidencia de los dragones que toda la evidencia que tú puedas presentarme sobre el Dios cristiano.

¿Del mundo espiritual existen experiencias? No. Existen esperiencias que, se dice, son del mundo espiritual. ¿Pero cómo saber que lo son? Para ti mi ECM fue una experiencia espiritual. Yo digo que no. Y así puede suceder con todas las experiencias en las que te basas para decir que Dios es más real que los dragones.

Pues la claridad que tú y otros escépticos tenéis –que las ECMs son alucinaciones y cuentos de los creyentes-

Hijole. Nunca las llamé cuentos de creyentes. Nunca.

... se basa en vuestra fe materialista, esta más que claro…..

Eso no es fe. ¿Entiendes lo que es la fe? No puede existir una "fe" materialista porque lo material está a la vista, no requerimos la fe.

Y gracias por confirmar –indirectamente- que en realidad no consideras la explicación espiritual como posibilidad ni en lo más minino, así que no sigas pretendiendo ser abierta, porque sencillamente no lo eres.

En ningun momento hice eso.

La gente experimenta el mundo espiritual, los reductistas materialistas os empeñas en que como el mundo espiritual no puede existir, “porque no hay nada que reducir de la materia y forzosamente debe tener alguna explicación materialista…

Porque es lo que ha sucedido hasta hoy. Cada cosa que se ha explicado a través de lo espiritual se ha descubierto como algo que es completamente explicable desde la materia, desde las olas del mar hasta el color de la piel pasando por los terremotos, las lluvias y las estaciones climáticas. Todo ello, en alguna época, tenía una explicación espiritualista. Todo ello, ha demostrado, tener una explicación materialista. Si nos basamos en la experiencia previa, las explicaciones materialistas son las que han respondido efectivamente a los fenómenos sobre la mesa. PERO, aunque no te guste, yo quedo abierta a que en el futuro se pueda presentar alguna evidencia sobre la existencia del mundo espiritual.

Zeus podría bien ser un atributo de Dios que los griegos destacaron….Si Dios deja que las leyes naturales sean autónomas, ¿por qué no va a dejar que el ser humano haga las cosas por si mismo?

No, Zeus era Dios completo, padre y creador. No era un atributo de Dios, era Dios.

Tampoco no hay evidencia de que Dios no exista…¿O si la hay?

No, desde luego que no.

¿Te das cuenta de que no hace más que afirmar que Dios no existe? El dentista no existe, ¿Puedes demostrarlo ya que lo afirmas tan tajantemente? Y no digas que no hay evidencia de que exista, eso no demuestra que no existe…..te espero….….

Quizá he errado desde la semántica. Al decir "Dios no existe" he errado y lo que en realidad es mi postura es: "no tengo evidencia de que exista" o bien "no comparto la afirmación de que existe". Pero decir tajantemnte que no existe es una falacia de ignorancia, porque sencillamente no lo se.

¿Touché? ¿Se puede o no demostrar que toda la realidad se reduce a la materia?

No todavía. Como tampoco se puede demostrar que existe el espíritu (eso significa Touche).

Tú fe en el materia ateo es casi absoluta, Karina…..

¿Mi fe en el material ateo? No se ni qué es eso. El ateismo es sencillamente no creer que Dios exista. ¿Cuál es el material ateo?

El objetivo de los geólogos no ha sido demostrar que los temblores no era la ira de Dios, eso es ateismo. la neurociencia no se deberla dedicar a demostrar que no existe vida después de la muerte, eso sería ateismo.

No, ninguna de las dos son ateismo. El geólogo no quiere demostrar que Dios no existe, quiere demostrar cómo funcionan las cosaas (pues ya concluyó desde antes que Dios no lo hace). Lo mismo el neurólogo. No quiere demostrar que Dios no existe, quiere saber cómo funcionan las cosas y, si en el camino no encuentra a Dios, pues no lo encuentra y punto. No hay manera de demostrar que Dios no existe, al menos no por el momento.

El ateismo no es una ciencia….

Nadie dijo que lo fuera :S

Gracias,
K.

VINO:

Tampoco. Pero es porque Beethoven puede no tener en mente ninguna sinfonía. pero ya ha compuesto ocho antes, por lo tanto tengo evidencia material que confirma lo que Beethoven dice (la evidencia que, como dije antes, apoya el testimonio).

O no me sigue o no termino por explicarme.

Le digo que EN EFECTO Bethoven pudiera estar mintiendo... NO LE DIGO QUE NO. Pero LA AUTORIDAD QUE TIENE , me hace CONFIAR que no miente, y que tiene LA CAPACIDAD de tener una sinfonía en mente?

Dudarlo, sí , me cabe el derecho de hacerlo..... pero, decido no hacerlo porque hay una ponderación discursiva de que su testimonio es veraz.
Si yo ahorita te digo que tengo en mente una gran sinfonía, probablemente no me creerías. ¿Qué diferencia a mi testimonio y el de Beethoven? Evidencia externa al testimonio que apoya el testimonio, no el testimonio per se.

la Autoridad que tiene Bethoven. Y la falta de la suya. ... es muy simple.
No bailo la pirinola, por cierto. Ya te contesté esa pregunta antes.

Karina.

No, no lo ha hecho.

VINO:

Ah, claro que estuve dispuesta a negociarlo, lo negocié durante AÑOS y saqué conclusiones. Ahora que si SMM puede convencerme sin conocerme y sin conocer los pormenores del caso, adelante. Pero en el fondo lo que el pretende es que su fe, su creencia, su ilusión y su deseo resulten más eficientes para explicar el fenómeno que mi investigación al respecto de mí misma. Entenderás que no hay ni por dónde.

Gracias,
K.

Karina, si queréis ofrecer tú ECM a NDERF te lo agradecerían ya que necesita mas testimonios para investigar….Tendrás que rellenar un un formulario….http://www.adcrf.org/Share_NDEhtm.htm

Y tú que investigación has hecho?

¿Qué método has empleado?

¿Cuánto tiempo te ha tomado para llegar a la conclusión que no era sino una alucinación?

¿Puede dar detalles?

Que Dios te bendiga

Todos hemos leido experiencias increibles de peronas que estuvieron muertas y cuentan haber salido de su cuerpo, haber visto un tunel de luz, seres angelicales y parientes muertos.
Estas experiencias tambien ocurren con personas que han experimentado de algun shock profundo, pero siguen vivas.
Si esto fuera verdad, de que podemos salir de nuestro cuerpo en forma espiritual o como un alma, nos permite extraer dos conclusiones:
a) Da razón a las corrientes cristianas que sostienen que en el momento de morir, el alma sale del cuerpo.
b) Y que no hay ningún castigo de Dios a tormento eterno para estas alma de personas ateas, cristianas, agnosticas, de otras religiones no cristianas, cuentan experiencias bellisimas .Narran , después de estar VARIOS MINUTOS MUERTOS , haber recibido un profundo amor y comprensión.
ES UN TEMA MUY IMPORTANTE.
Tengo un amigo que en un shock provocado por la electricidad, se vio a sí mismo fuera del cuerpo unos instantes.
Estas experiencias son reales..Merecen un estudio.¿Que opinan?

Lo que merece un estudio es investigar q enseña la biblia acerca de eso ... http://forocristiano.iglesia.net/sh...¿q-afirman-los-mormones?p=1461285#post1461285

Saludos.

Con el permiso de ambos... :

Karinamoreno dijo:
Si yo ahorita te digo que tengo en mente una gran sinfonía, probablemente no me creerías. ¿Qué diferencia a mi testimonio y el de Beethoven? Evidencia externa al testimonio que apoya el testimonio, no el testimonio per se.

la Autoridad que tiene Bethoven. Y la falta de la suya. ... es muy simple.

Vino, es muy fácil de entender lo que dice Karina. La autoridad de Beethoven se fundamenta en la siguiente evidencia:

1) Las sinfonias existen. Ya son conocidas por todos cuando Beetohven hace la afirmación de tener una en su mente.
2) Beethoven SABE componer sinfonías y ya lo HA HECHO antes de hacer la afirmación de tener una en su mente.
3) Beethoven YA HA TENIDO en su mente sinfonías previamente, pues las que compuso salieron de ella, y ese hecho es aceptado por todos en el momento en que hace la afirmación de tener una en su mente.

En el caso de Karina, los puntos 2 y 3 no se dan, restándole autoridad en el caso de que fuese ella quien hiciera la afirmación de tener una en su mente. Si ella hubiese compuesto previamente alguna sinfonía, tendría la misma autoridad de Beethoven.

Beethoven tiene EVIDENCIA MATERIAL (sus partituras) que apoya sus afirmaciones y le confiere autoridad. Traslada ahora eso al plano religioso. ¿Quién tiene autoridad? ¿Qué evidencia tiene pongamos el Papa para que yo crea en lo que afirma y que nadie (ni él) puede demostrar?

Salud.

Señores míos:
No discutaís mas de lo que no sabemos..(Y más cuando interviene Vino tinto, q

Vino, es muy fácil de entender lo que dice Karina. La autoridad de Beethoven se fundamenta en la siguiente evidencia:

1) Las sinfonias existen. Ya son conocidas por todos cuando Beetohven hace la afirmación de tener una en su mente.
2) Beethoven SABE componer sinfonías y ya lo HA HECHO antes de hacer la afirmación de tener una en su mente.
3) Beethoven YA HA TENIDO en su mente sinfonías previamente, pues las que compuso salieron de ella, y ese hecho es aceptado por todos en el momento en que hace la afirmación de tener una en su mente.

En el caso de Karina, los puntos 2 y 3 no se dan, restándole autoridad en el caso de que fuese ella quien hiciera la afirmación de tener una en su mente. Si ella hubiese compuesto previamente alguna sinfonía, tendría la misma autoridad de Beethoven.

Beethoven tiene EVIDENCIA MATERIAL (sus partituras) que apoya sus afirmaciones y le confiere autoridad. Traslada ahora eso al plano religioso. ¿Quién tiene autoridad? ¿Qué evidencia tiene pongamos el Papa para que yo crea en lo que afirma y que nadie (ni él) puede demostrar?

Salud.

A ver Ophpe.

Si yo tuviera las intenciones de joder, como la de muchos aquí, bien pudiera yo decir que lo que dices de las sinfonías de LVB no se puede realmente probar que sean de él. No sabemos si Bethoven efectivamente escribió esas sinfonías.

Ahora, no se a que viene todo esto cuando en efecto yo valido la Autoridad de LVB porque CREO en lo que ME DICEN de su existencia y de que EL LAS ESCRIBIÓ.

En efecto yo elaboro un discurso en el que PONDERO la autoridad de Bethoven POR SOBRE la de Karina. Karina bien puede presentar una partitura de una sinfonía aquí, y decir que esa partitura la escribió ella... o no? Eso le daría autoridad?...

Señores míos:
No discutaís mas de lo que no sabemos..(Y más cuando interviene Vino tinto, a quien le encanta dar vueltas y vueltas porque carece de pensamiento científico, concreto).
Veamos todas las posiblidades:
a) Existe Dios y nos creó con alma o espíritu inmortal.
b)El cerebro tarda en morir del todo quizás una hora o dos, entonces el sujeto alucina.Luego recuerda , al volver a la vida, parte de lo que imaginó.
c)Lo anterior, puede estar enganchado con que el sujeto desarrolla poderes mentales parapsicológicos en la experiencia, de ahí que " Ve" personas que no sabía que habáin ya fallecido.
d)DIOS no existe, pero la Naturaleza o la Evolución nos dio la capacidad de que nuestra mente tenga algo que sobreviva a la muerte.Algo que no se ha descubierto aun.
e)Dios existe y las ECM son alucinaciones nada más.En el plan de Dios no estuvo hacernos con alma inmortal y su Plan consiste en la Resurrección en cuerpo y espíritu.
f)Que solo algunas personas tengan la capacidad de mantener su cerebro activo una hora o dos luego de falllecer.
Vistas estas psoibilidades,
¿para que seguir discutiendo lo que no sabemos?
Hay que seguir estudiando.

Señores míos:
No discutaís mas de lo que no sabemos..(Y más cuando interviene Vino tinto, a quien le encanta dar vueltas y vueltas porque carece de pensamiento científico, concreto).
Veamos todas las posiblidades:
a) Existe Dios y nos creó con alma o espíritu inmortal.
b)El cerebro tarda en morir del todo quizás una hora o dos, entonces el sujeto alucina.Luego recuerda , al volver a la vida, parte de lo que imaginó.
c)Lo anterior, puede estar enganchado con que el sujeto desarrolla poderes mentales parapsicológicos en la experiencia, de ahí que " Ve" personas que no sabía que habáin ya fallecido.
d)DIOS no existe, pero la Naturaleza o la Evolución nos dio la capacidad de que nuestra mente tenga algo que sobreviva a la muerte.Algo que no se ha descubierto aun.
e)Dios existe y las ECM son alucinaciones nada más.En el plan de Dios no estuvo hacernos con alma inmortal y su Plan consiste en la Resurrección en cuerpo y espíritu.
f)Que solo algunas personas tengan la capacidad de mantener su cerebro activo una hora o dos luego de falllecer.
Vistas estas psoibilidades,
¿para que seguir discutiendo lo que no sabemos?
Hay que seguir estudiando.

Vale, Ariel, y compartiendo lo que cada uno va conociendo que se sabe sobre el tema ¿no?

A ver Ophpe.

Si yo tuviera las intenciones de joder, como la de muchos aquí, bien pudiera yo decir que lo que dices de las sinfonías de LVB no se puede realmente probar que sean de él. No sabemos si Bethoven efectivamente escribió esas sinfonías.

Ahora, no se a que viene todo esto cuando en efecto yo valido la Autoridad de LVB porque CREO en lo que ME DICEN de su existencia y de que EL LAS ESCRIBIÓ.

En efecto yo elaboro un discurso en el que PONDERO la autoridad de Bethoven POR SOBRE la de Karina. Karina bien puede presentar una partitura de una sinfonía aquí, y decir que esa partitura la escribió ella... o no? Eso le daría autoridad?...

Vino.... no entiendo lo que me dices, de veras.

No entiendo si las intenciones de joder son de otros o son tuyas, pues primero dices que los que tienen tales intenciones pondrían en duda que las sinfonías fueran de B, para luego afirmar que no tienes tal certeza sinó simple creencia basada en lo que te dicen... Por favor, aclara ese punto.

Karina bien puede presentar una partitura de una sinfonía aquí, y decir que esa partitura la escribió ella... o no? Eso le daría autoridad?...

La autoridad de Karina debería ganársela previamente. Recuerda que para lo no-religioso (como la composición músical) tenemos a mano nuestro útil método científico con el cual podríamos ponerla a prueba para que nos demostrara que es capaz de crear sinfonías de la nada (evidentemente no bastaría con afirmar que ya compuso una).

Saludos.

Tan polemico es ese Vino?
VinoTinto adora las cuestiones filosoficas, pero no concreta nada.
Además dice que era ateo cuando joven.
¡¡que tontería!!
Cuando uno tiene 20 años no sabe nada de nada..¿Quien a esa edad va a tener estudiado ese tema tan profundo?
Tendría que decir, este señor Vino tinto, que era indiferente al tema y que con una visión muy superficial había concluído que Dios no existía..
El camino más común es el inverso.
Caundo es joven cree en el amor eterno, en los politicos, en las Iglesias, sean cuales sean, en los que llevan adelante causas que parecen muy nobles.Después nos damos cuenta que las causas eran nobles, pero los que las llevaban adelante no eran tan nobles.
Caundo uno ya envejece se da cuenta , después de desengaños y desilusiones, que todo es una mentira.Que el mundo entero es una mentira.

Vino.... no entiendo lo que me dices, de veras.

No entiendo si las intenciones de joder son de otros o son tuyas, pues primero dices que los que tienen tales intenciones pondrían en duda que las sinfonías fueran de B, para luego afirmar que no tienes tal certeza sinó simple creencia basada en lo que te dicen... Por favor, aclara ese punto.

Con gusto. Lo que te quiero decir es que si yo tuviera ganas de joder, podría desviar y minimizar la autoridad de LVB , utilizando cualquier artimaña argumentativa como por ejemplo el decir que no podemos estar seguros que esas sinfonías fueron efectivamente escritas por Bethoven. Y que habría que validar su autoría y blah blah blah , muy tipicas en los detractores de los escritos bíblicos.

Pero como yo no tengo ganas de joder, yo reconozco y doy por hecho de que esas sinfonías fueron efectivamente escritas por Bethoven. Sin mayor complicación. No tengo necesidad de rebuscar quien me valide la autoría.... y en el peor caso , si lo hiciera, también tendría que apelar a una AUTORIDAD , diferente a Bethoven para que me dijera que en efecto lo es (seguramente por tecnicismos propios de la disciplina que conocemos como música.

Espero haberlo aclarado

La autoridad de Karina debería ganársela previamente.

De acuerdo
Recuerda que para lo no-religioso (como la composición músical) tenemos a mano nuestro útil método científico con el cual podríamos ponerla a prueba para que nos demostrara que es capaz de crear sinfonías de la nada (evidentemente no bastaría con afirmar que ya compuso una).

Saludos.

en verdad yo no veo necesaria la intervención del método científico para tal proeza.

Pero no veo dónde va el punto. Estás admitiendo que el método científico no aplica para medir lo religioso?

VinoTinto adora las cuestiones filosoficas, pero no concreta nada.
Además dice que era ateo cuando joven.
¡¡que tontería!!
Cuando uno tiene 20 años no sabe nada de nada..¿Quien a esa edad va a tener estudiado ese tema tan profundo?
Tendría que decir, este señor Vino tinto, que era indiferente al tema y que con una visión muy superficial había concluído que Dios no existía..
El camino más común es el inverso.
Caundo es joven cree en el amor eterno, en los politicos, en las Iglesias, sean cuales sean, en los que llevan adelante causas que parecen muy nobles.Después nos damos cuenta que las causas eran nobles, pero los que las llevaban adelante no eran tan nobles.
Caundo uno ya envejece se da cuenta , después de desengaños y desilusiones, que todo es una mentira.Que el mundo entero es una mentira.

Vaya imbecilidad de argumentos.... !!!! la estas botando arielito

Según tú, el muchachito ese que por aquí pulula, el tal "el anarquista"...........NO PUEDE SER ATEO... tampoco wii.

Aparte de que argumentas desde la ignorancia.... yo tengo casi 50 años de edad, y fui ateo , desde aproximadamente los 25 hasta más de los 40.

Todos los casos de ateos convertidos en su madurez....... son patrañas!!!!! si señor

Llamar imbecilidad a tu anterior aporte es poco