¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

--------------------------
Completamente de acuerdo!!
Y esta idea que han propagado las religiones tradicionales, Catócicos y Protestantes, han echo mucho daño..
Hablan de ir al cielo...
A nadie le interesa la propuesta..Ir a tocar el arpa al Cielo y estar millones de años con el solo entretenimiento de mirar la Santisima Trinidad, es una idea aterradora!!
Si Dios tiene un plan para la Humanidad debe ser como tu dices.Un mundo diferente que ni soñamos como podrá ser.
----------------
Mira, yo ya me estoy yendo de estos foros..Ya me ha cansado mucho ..No hay aportes, no hay ideas nuevas, no hay estudios , no hay nada.Solo repetir y repetir versiculos biblicos una y otra vez, y cada uno enteniéndolo a su manera.
Si no nos encontramos más, te envió mis calidos saludos..
Sea cual sea tu creencia, me has resultado agradable, respetuoso, tolerante..Lo que no tienen otros foristas, BENDITOS DE DIOS PORQUE SON SALVOS..Como así lo sienten,
los demas, que somos escépticos, somos unos candidatos para el infierno eterno.
Debes entender que este foro, aunque es general y permite que otros creyentes opinemos, la gran mayoría que postean aquí son evangélicos. Los demás somos minoría. Ciertamente, muchos de ellos solo quieren discutir la Biblia o con la Biblia en mano y no están abiertos a nada más.

Sobre el infierno, cualquiera puede llevarse una buena sorpresa, básicamente no son nuestras creencias sino lo que hacemos que prepara nuestro lugar en el mundo espiritual después de palmarla.

Y muchos no se dan cuenta que esto es lo que Jesucristo, al que tanto adoran, enseñó:

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena

Por ello, sólo creer en al Palabra y no practicarlo no sirve de nada y…

De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo

Si en la tierra no hemos practicado la palabra, atándolo, quedaremos estancado en el cielo, en el mas allá, y lo que hemos practicado nos llevará a un lugar correspondiente en el cielo, el más allá..

Que Dios te bendiga

--------------
Yo no lo sabía..
Muy interesante..
Anoche vi en canal BIO otro episodio de "sobreviví a la muerte".
Esta vez sí me llamó la atención un relato:
un muchacho de ahogó, estuvo muerto 10 minutos.
¡¡Pero vio al diablo con cuernos y cara bien roja!!Incluso el Diablo le dijo que por esta vez podía volver..
Es obvio que esto es cultural.El diablo feo y con cuernos es una imagen muy grotesca y burda de algún ser que se opone a Dios.Es obvio que para engañar aparezca con voz muyducle y aspecto hermoso.Si de entrada yo me aparezco y digo " miren que soy el Diablo", ¿A quein va a engañar?
Me parece que ,hum, que muchas de estas experiencias on productos del cerebro.
Y como dice muy bien por ahí, Norberto7, no hya nada nuevo y lo de hoy viene de un lejano pasado, adaptdado a estos tiempos.
De todos estos relatos debió haber surgido la idea , verdadera o no, de la vida después de la muerte como un alma o espiritu..O sea estas experiencias deben ser milenarias.
Ahora bien, esto no quita el misterio de todo lo que existe.
Este mundo es un absurdo..La existencia de algún Dios que tenga algo "in mente", le puede dar sentido.Y , creo que el Plan de dios de que sigamos viviendo solo como almas, sin resurrección corporal, es tambien absurdo..Si la Tierra y el universo siguen billones de años más,habrá dos mundos:uno pobablo pr almas y este Universo.Pero este universo es mucho más interesante que un mundo espiritual donde lo único para hacer será andar como espíritu vijando de un lado al otro.Necesitamos como sers humanos, cosas nuevas , y hacer cosas:pintar, bailar, leer, viajar, tocar musica, cantar..
Esto es lo que no me cierra, es decir la vida espiritual en algún NIRVANA o similar.

Hola, Ariel, yo he leído mucho sobre esta experiencias, pero hay una cosa curiosa, todas esas personas que pasan por ese túnel de luz, al final depende de sus creencia encontrarse con Jesús o con sus familiares.
¿Por qué leo cada libro que se publica sobre este tema? Porque me gustaría que después de la muerte hubiese algo. Un mundo nuevo donde volver a vivir en mejores condiciones por haber aprendido algo en éste. Y quizá pasando de mundo en mundo, llegar a uno en el que todo sea ya perfecto, y se hayan cabado las penas para todos y todos seamos felices, pero conscientemente, y lo más parecido a seres humanos...

Hola, Ariel, yo he leído mucho sobre esta experiencias, pero hay una cosa curiosa, todas esas personas que pasan por ese túnel de luz, al final depende de sus creencia encontrarse con Jesús o con sus familiares.
¿Por qué leo cada libro que se publica sobre este tema? Porque me gustaría que después de la muerte hubiese algo. Un mundo nuevo donde volver a vivir en mejores condiciones por haber aprendido algo en éste. Y quizá pasando de mundo en mundo, llegar a uno en el que todo sea ya perfecto, y se hayan cabado las penas para todos y todos seamos felices, pero conscientemente, y lo más parecido a seres humanos...
-----------------------
Creo que tenías razón!!
Anoche vi en canal Bio, "sobreviví a la muerte"..
Una ssñora estuvo media hora muerta...!!Se había ahogado!!
Pero se encontró con extraterrestres de 2,5 metros y con capuchas violetas que le hablaron ,etc..
Cada capitulo del BIO son tres ECMs.
Son muy distintas..
Ahora me estoy convenciendo de que son fenomenos no comprendidos..
Y quizá se manifiestan cpacidades de la mente no conocidas..Por ejmplo , salir del cuerpo, que también ocurre estando vivo..
Es increíble que una persona luego de media hora muerta, ahogada, reviva..!!
Tengo algunas ideas, pero sería muy largo decirlas.
Hay que dejar hablar a los entendidos primero..Hum, creo que el cerebro sigue vivo bastante tiempo más que el paro cardiaco..Tal vez, el individuo piensa que eso lo soño en media hora y tal vez fue un minuto o segundos.Pareciera qu hay desconexion temporal..
Acá se abre un campo muy intersante.
Un señor se encontró con su abuelo, como tu...

ARIEL:

¿Salir del cuerpo también sucede estando vivo? Ah, caray, cuèntame porque no estoy enterada de eso...

Karina.

ARIEL:

¿Salir del cuerpo también sucede estando vivo? Ah, caray, cuèntame porque no estoy enterada de eso...

Karina.
-----------------
Por supuesto.sobran casos.
Gente que tuvo un accidente,no está muerto...Se ve tirado en la carretera mientras los curiosos lo rodean.
A un amigo mio le pasó eso mientras sufría un shock electrico,por unos segundos se vio a si mimso desde atrás.

ARIEL:

Ah, pero entonces no "salió" del cuerpo. Se imaginó a sí mismo desde atrás o desde arriba o desde lejos.

No es lo mismo. Una cosa es la imaginación y la creatividad, otra cosa es salir del cuerpo.

Gracias,
K.

Karina.

Yo no sé si es o no es cierto, pero he leído que si es posible, con entrenamiento, salir voluntariamente del cuerpo y hacer lo que llaman viajes astrales. El cuerpo que llaman astral permanece unido al cuerpo físico por un cordón que dicen es de plata. ¿?

Martamaría:

Yo también he escuchado de los viajes atrales. mayormente de labios de charlatanes o gente de buena fe que cree en ellos pero jamás ha tenido uno...

Entonces mi postura es la misma: no creo que existan ni las unas cosas ni las otras. Nosotros somos nuestro cerebro, por ende no podemos "salir de nosotros". Tendría que salirse nuestro cerebro completo, ¿o cómo?

Karina.

Yo no sé si es o no es cierto, pero he leído que si es posible, con entrenamiento, salir voluntariamente del cuerpo y hacer lo que llaman viajes astrales. El cuerpo que llaman astral permanece unido al cuerpo físico por un cordón que dicen es de plata. ¿?
Cierto, hay gente que se entrena para hacer viajes astrales. No es siempre recomendable pues en la otra dimensión como en éste hay gente buena y mala, ambientes buenos y malos…

A veces ocurre también involuntariamente. A mi me pasó una vez. Me levanté de la cama y fue andando por el pasillo. De repente, mi cuerpo se elevó del suelo y empezó a flotar en el aire. Me sentí muy liviano y ligero. De repente, una fuerza como una aspiradora me succionó hacia atrás a una gran velocidad. Y me encontré en mi cuerpo físico despierto y lucido. No era un sueño ni mi imaginación, y no me interesa contar charlatanerías, como nuestra “experta” Karina se apresura a diagnosticar mal. …. Simplemente ocurrió.

Que Dios te bendiga

Martamaría:

Yo también he escuchado de los viajes atrales. mayormente de labios de charlatanes o gente de buena fe que cree en ellos pero jamás ha tenido uno...

Entonces mi postura es la misma: no creo que existan ni las unas cosas ni las otras. Nosotros somos nuestro cerebro, por ende no podemos "salir de nosotros". Tendría que salirse nuestro cerebro completo, ¿o cómo?

Karina.
Eso es. Tu crees que no existen nada espiritual, sólo lo material. Otros creemos y experimentamos que lo espiritual es real pero no material. Lo que sale no es una parte del cerebro o del cuerpo biológico. Es algo independiente del cuerpo material, es un cuerpo espirutal con una mente espiritual.

Tú serás tu cerebro, para mi cerebro es un órgano vital del cuerpo material, pero mi conciencia y personalidad radica en ese yo espiritual, como su mente y cuerpo espirituales…Por eso son posibles tanto los ECM, ECM y los viajes astrales.

Que Dios te bendiga

Martamaría:

Karina.

Lo mismo que tu PC no sale de tu escritorio con su disco duro y "todo" enterito a pasear por el mundo de la "red", así también tu cerebro y el cuerpo de la mente unido por el cable de cobre, je je je

Martamaría:

Karina.

Karina:
Yo lo he leído en diferentes publicaciones, pero una amiga mía lo exprimeó en pleno día, cuando iba a levantarse para ir a trabjar. Quiero decir que no estaba pasando por malos momentos y ni estaba extresada ni nda. Era un día cualquiera.
Se vió cerca del techo y su cuerpo tumbado en la cama. Y pasó un rato malísimo hasta que "entro" de nuevo en su cuerpo...¿? Yo, Karina, ni lo niego ni lo afirmo, pero esa amiga mía no tenía razón alguna para mentirme, porque además ella no es de leer esas cosas, estaba asombrada y muerta de miedo por si le volvía a pasar...¿?
Un saludo.

Lo que sale no es una parte del cerebro o del cuerpo biológico. Es algo independiente del cuerpo material, es un cuerpo espirutal con una mente espiritual.

Tú serás tu cerebro, para mi cerebro es un órgano vital del cuerpo material, pero mi conciencia y personalidad radica en ese yo espiritual, como su mente y cuerpo espirituales…Por eso son posibles tanto los ECM, ECM y los viajes astrales.

Que Dios te bendiga

Si fuera tan "independiente" no fuera aspirado contra su independiente voluntad.

¿Para ti en que consiste tanto la personalidad y la mente?

Karina se atrevió a decir que el yo es su cerebro, pero yo ya había dicho que el cerebro pone en movimiento el pensamiento que es la totalidad de la memoria, y el pensamiento crea el yo.

Por fin se retoma el tema.

Karina:
Yo lo he leído en diferentes publicaciones, pero una amiga mía lo exprimeó en pleno día, cuando iba a levantarse para ir a trabjar. Quiero decir que no estaba pasando por malos momentos y ni estaba extresada ni nda. Era un día cualquiera.
Se vió cerca del techo y su cuerpo tumbado en la cama. Y pasó un rato malísimo hasta que "entro" de nuevo en su cuerpo...¿? Yo, Karina, ni lo niego ni lo afirmo, pero esa amiga mía no tenía razón alguna para mentirme, porque además ella no es de leer esas cosas, estaba asombrada y muerta de miedo por si le volvía a pasar...¿?
Un saludo.

En 12 horas comparto sobre el tema.

Karina:
Un saludo.
Como dije, es una salida del cuerpo espontáneo e involuntario. Y lo interesante de la experiencia, si se lo preguntas a esa amiga te lo dirá, es que sientes que tú conciencia esta donde está ese otro tú…

Que Dios te bendiga

Si fuera tan "independiente" no fuera aspirado contra su independiente voluntad.

¿Para ti en que consiste tanto la personalidad y la mente?

Karina se atrevió a decir que el yo es su cerebro, pero yo ya había dicho que el cerebro pone en movimiento el pensamiento que es la totalidad de la memoria, y el pensamiento crea el yo.

Por fin se retoma el tema.
Cuando tienes la experiencia de salir del cuerpo, sientes que tu personalidad y tu conciencia esta donde estás en ese momento, en ese yo que no es el material, pues ese yace tumbado. Por eso he dicho que es independiente del cerebro y el cuerpo material.

La mente es la esencia del yo, y la personalidad la faceta única del carácter que distingue un ser humano de otro. Cada uno es un mundo. El pensamiento es una facultad de la mente, junto con las emociones y la voluntad.

El cerebro bien podría ser un receptor y transmisor de la mente/personalidad y mientras vivimos en la tierra la mente mora en el cuerpo material, aunque a veces como en los viajes astrales puede separase del mismo.

Pero como la mente es incorpórea e invisible, nos parece que sólo existe el cerebro y el cuerpo físico y pensamos que al morir este la vida se acaba…Lo ECM y EMC indican que la verdad puede estar lejos de eso….

Que Dios te bendiga

Cuando tienes la experiencia de salir del cuerpo, sientes que tu personalidad y tu conciencia esta donde estás en ese momento, en ese yo que no es el material, pues ese yace tumbado. Por eso he dicho que es independiente del cerebro y el cuerpo material.

La mente es la esencia del yo, y la personalidad la faceta única del carácter que distingue un ser humano de otro. Cada uno es un mundo. El pensamiento es una facultad de la mente, junto con las emociones y la voluntad.

El cerebro bien podría ser un receptor y transmisor de la mente/personalidad y mientras vivimos en la tierra la mente mora en el cuerpo material, aunque a veces como en los viajes astrales puede separase del mismo.

Pero como la mente es incorpórea e invisible, nos parece que sólo existe el cerebro y el cuerpo físico y pensamos que al morir este la vida se acaba…Lo ECM y EMC indican que la verdad puede estar lejos de eso….

Que Dios te bendiga

Todo eso es muy interesante, muy curioso, muy llamativo...Yo leo todo lo que se publica si me entero porque me llama mucho la atención, pero de ahí no paso y eso que tengo una amiga que tuvo una de esas experiencias, pero lo pasó tan mal que no quiere volver a tener ninguna más...
¿Qué significan? ¿Que hay otra vida, u otra dimensión o más dimensiones hasta alcanzar un estado... ¿?
¿Qué es realmente la mente? ¿Dónde reside? Si es capaz de viajar libremente cuando sale del cuerpo ¿para qué necesita el cuerpo? ¿Acaso necesita vivir experoencias por medio del cuerpo para evlucionar? ¿Qué pasa con la mente de una persona cuyo cerebro no funciona por enfermedad o cualquier otra causa? ¿No se desarrolla? ¿Qué pasa con ella cuando el sujeto muere?

Como dije, es una salida del cuerpo espontáneo e involuntario. Y lo interesante de la experiencia, si se lo preguntas a esa amiga te lo dirá, es que sientes que tú conciencia esta donde está ese otro tú…

Que Dios te bendiga

Mi amiga sabía que era ella la que estaba cerca del techo y sabía que era su cuerpo el que estaba en la cama...pero para ella no fue una experencia agradable y durante un tiempo, al despertarse se levantaba de la cama como un rayo y se iba a la ducha para que no le diera tiempo a "salir" de su cuerpo. Nunca más le pasó.

Lo mismo que tu PC no sale de tu escritorio con su disco duro y "todo" enterito a pasear por el mundo de la "red", así también tu cerebro y el cuerpo de la mente unido por el cable de cobre, je je je

Por favor, no sé por qué os tomáis a broma un asunto del que no se sabe demasiado, pero del que sí hay muchas experiencias que se están estudiando. Si fuese tan claro que son cuentos y visiones, no las estarían investigando.

El disco duro no sale de tu equipo a casa de tu amigo a llevar el correo que le has escrito. Pero el correo le llega porque tiene un equipo que se comunica con el tuyo.

El cerebro no sale del cráneo, ¿pero sabemos a ciencia cierta que sus conexiones son solo química que se producen en él y no salen de él?

Hay personas que se atreven a afirmar que los extraterrestres no existe. (Serán los de la cara verde y las antenas), ¿pero seguro que se puede afirmar que fuera de este planeta no hay ninguna clase de vida inteligente? ¿Es que se ha explorado exautivamente todo el cosmos para hacer semejante afirmación? ¡Pero si la tierra es menos que un grano de arena en relación con el universo...! ¡Qué sabremos lo que hay fuera!

Y el caso es que algunas de estas personas sí creen en satanás...

-----------------
Por supuesto.sobran casos.
Gente que tuvo un accidente,no está muerto...Se ve tirado en la carretera mientras los curiosos lo rodean.
A un amigo mio le pasó eso mientras sufría un shock electrico,por unos segundos se vio a si mimso desde atrás.

Si tu amigo estaba bajo el efecto de un shock...no creo que estuviera en condiciones de imaginarse nada...¿no?

Yo también tengo una amiga que se vio en el techo y a la vez vio su cuerpo en la cama. Y no fue de noche ni a medio dormir, que fue a la hora de levantarse para ir al trabajo. Y fue su peor experiencia porque quería volver a su cuerpo y no podía. Hasta que "entró".
La verdad es que son muchos los casos que se cuentan y algo habrá cuando se están investigando. Si fuese tan calro que es pura imaginación o superchería...lo dejarían correr. Digo yo.