Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Jehova es Dios.
Jesucristo es Dios
El Espíritu Santo es Dios.

Y como Dios es uno solo, no hay tres si uno y el mismo Dios.
Con su rol de Padre de todos, su rol de Hijo humano y en su natural forma de Espíritu Santo.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Jehova es Dios.
Jesucristo es Dios
El Espíritu Santo es Dios.

Y como Dios es uno solo, no hay tres si uno y el mismo Dios.
Con su rol de Padre de todos, su rol de Hijo humano y en su natural forma de Espíritu Santo.

¿Y te parecerá que está claro?
Según esa idea de los roles, nunca podrán estar los tres a la vez operativos, porque si hace de padre no puede hacer a la vez de Hijo...¿Y cómo sabemos cuándo es uno y cuándo es otro? ¿Y cómo hacen cuando los hombres se dirigen a la vez a los tres?
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Que la Paz del Señor sea con todos vosotros:

No, no crean que dudo de aquello que firmemente creo. Lo que empiezo ya a cuestionar es si existe alguno en estos foros que sepa y en verdad que es la Trinidad.

Si miro a los católicos romanos que populan por estos foros, halló que su interés en la Trinidad está centrado TOTALMENTE en exaltar a una criatura, que lo es la virgen María. Siempre es lo mismo, la Trinidad y para ellos solo sirve para exaltar a una criatura a la altura de Dios, que la sientan en el trono de Dios mismo. De ahí, que en ello, la Trinidad de Dios ha perdido TODO SU SENTIDO en pos del culto a la criatura antes que al Creador mismo.

Si miro a los TJ, estos no tienen ni la más remota idea de quien es el Dios Trino. Y sin saber cual es la debida doctrinas, la toman a su aire y vienen a negar la Divinidad del Hijo mismo.

Otros que no entienden lo de las dos naturalezas de Jesús, otros que lo dividen en dos personas, otros que mezclan sus dos naturalezas, otros... ETC, ETC, ETC.

En fin, que al final, hablar de la Trinidad, y como bien dijo s. Agustín, termina siendo (parafraseado), un hervidero de herejías.

Dios me los bendiga, pero la Trinidad, hoy, está siendo utiliza NO PARA EXALTAR A DIOS, NO PARA DAR CULTO A DIOS, NO PARA HONRRAR A DIOS, sino que cada cual la está tomando a su entera conveniencia y en pos de justificar sus particulares doctrinas.

¿Hay alguien que se vea capaz de hablar del Dios Trino, sin tener la necesidad de irse más allá de lo que la Escritura mismo nos indica, y evitando utilizarlo para sus propios fines, que siempre y en la mayoría de los casos terminan siendo HEREJÍA?...

Con lo sencillo que lo hizo nuestro Señor Jesucristo, y lo complicado ha terminado siendo el creer el Padre, por medio del Hijo, bajo la guía única del Espíritu Santo, es decir: DE DIOS MISMO que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
La explicación más coherente, bíblica y aplicable lo he encontrado en las enseñanzas del Sr. Moon, segunda venida de Cristo.

Tiene que ver con la naturaleza de Dios, el motivo de Su creación y la naturaleza humana.

Cuando la Biblia nos dice que Dios creó al hombre a Su imagen y semejanza, macho y hembra los creó, nos está diciendo que en Dios existe la esencia y el origen de la masculinidad y feminidad. Que esa masculinidad y feminidad se encarnan respectivamente en el hombre y en la mujer, su imagen y semejanza. Entonces los tres se hacen uno. ¿Qué les uno? El amor. ¿Cómo? En el Santo matrimonio.
De esa manera el Dios invisible, Padre y Madre celestial, se manifiesta de manera visible.
Para eso creó a Adán y Eva, por medio de ellos Su amor se haría sustancial, tangible y visible. Del Santo matrimonio surgiría el linaje de Dios, que multiplicaría infinitos hijos e hijas de Dios que a su vez crearíamos trinidades únicas con Dios. Así en el mundo ideal, el plan original de Dios de la creación, Dios no sería una creencia ni algo que aprender en un libro Sagrada, el matrimonio y la familia sería el libro sagrado de la vida.

Pero como Adán y Eva cayeron eso nunca se realizó.
Jesús, como nuevo Adán, como encarnación masculino de Dios, vino a hacer eso. Casarse con una mujer era parte fundamental de su misión. Pero como no creyeron en él, esa parte de su misión no pudo realizarlo físicamente. Lo hizo espiritualmente formando la trinidad conocida de Dios, Hijo y Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el aspecto femenino de Dios que no encontró dónde asentare, (la que debía ser la esposa de Jesús, la nueva Eva). Por eso, no se pude renacer sin recibir el Espíritu Santo, en posición de madre espiritual frente a Jesús resucitado como Padre espiritual de la humanidad. …

Dios te bendiga
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!


Y yo te recuerdo que estoy intentando entenderlo.
Martamaría

Pues no lo vas a conseguir, ya dicen, para curarse en salud, que es un misterio divino que hay que aceptar aunque no se entienda. Está en cada uno aceptarlo sin darle vueltas o darle vueltas para no aceptarlo.
Yo no lo acepto, después de mucho reflexionar.
Es una idea teológica porque no pueden admitir que haya tres Dioses ni decir que Jesús y el E. Santo no son Dios...Entonces la solución es decir que son tres pero son uno. ¡Y hay del que lo niegue!

 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

¿Y te parecerá que está claro?
Según esa idea de los roles, nunca podrán estar los tres a la vez operativos, porque si hace de padre no puede hacer a la vez de Hijo...¿Y cómo sabemos cuándo es uno y cuándo es otro? ¿Y cómo hacen cuando los hombres se dirigen a la vez a los tres?

Pero vos te pensaste que Dios es Martamaría.
El Espíritu Santo es Dios y está en millones de personas a las vez ya que su cuerpos son su templo.
Y Dios aparte está en todas partes, porque a la vez que esta aquí está allá y sostiene cada cosa en su lugar y todos las cosas son en el.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

No tenemos la remota idea de lo que el Eterno es y la doctrina de la trinidad es un estúpido intento humano de quererlo encasillar.
Dios es el creador de todo.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

No tenemos la remota idea de lo que el Eterno es y la doctrina de la trinidad es un estúpido intento humano de quererlo encasillar.
Dios es el creador de todo.

Epístola a los
HEBREOS


Capítulo 1
Dios ha hablado por su Hijo
1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

El Hijo, superior a los ángeles

1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.
1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Capítulo 2
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Pero vos te pensaste que Dios es Martamaría.
El Espíritu Santo es Dios y está en millones de personas a las vez ya que su cuerpos son su templo.
Y Dios aparte está en todas partes, porque a la vez que esta aquí está allá y sostiene cada cosa en su lugar y todos las cosas son en el.

Pues entonces no los compares con roles.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Pues entonces no los compares con roles.
La santisima trinidad no es mas que uno más de los inventos de satanas ...

La trinidad es una doctrina del diablo ...

En otras culturas introdujo la modalidad de dioses de tres cabezas ... Para no quedarse atras, en el cristianismo tambien introdujo a un dios de tres cabezas para que lo adoraran ... Inventó a un dios trino ...

dioa padre, dios hijo y dios espiritu santo .... y luego nos dijo: tres dioses formando a un dios verdadero ...

De acuerdo a la dispasratada doctrina inventada por la ICAR ... dios está formado por tres personas diferentes ... Si son tres personas diferentes ... entonces hay tres cabezas diferentes ... entonces ... sutilmente ... satanas esta introduciendo al cristianismo un dios de tres cabesas como en Egito .... la India ... y en varias culturas orientales ...
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

rnn; La santisima trinidad no es mas que uno más de los inventos de satanas ...

La trinidad es una doctrina del diablo ...

Te equivocas, es una idea de la teología para poder admitir que el hijo es Dios y el E.Santo es también Dios sin tener de admitir que son tres Dioses.
Si fuese cosa del diablo hubiese aparecido desde que el diablo es diablo, si es que es./COLOR]
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Epístola a los
HEBREOS


Capítulo 1
Dios ha hablado por su Hijo
1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

El Hijo, superior a los ángeles

1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.
1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Capítulo 2
Supongo que aceptas que Jesucristo es Dios ...
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!


Pues no lo vas a conseguir, ya dicen, para curarse en salud, que es un misterio divino que hay que aceptar aunque no se entienda. Está en cada uno aceptarlo sin darle vueltas o darle vueltas para no aceptarlo.
Yo no lo acepto, después de mucho reflexionar.
Es una idea teológica porque no pueden admitir que haya tres Dioses ni decir que Jesús y el E. Santo no son Dios...Entonces la solución es decir que son tres pero son uno. ¡Y hay del que lo niegue!


Jajajaja

¿Ahora resulta que ya andas metida en temas doctrinales?

Anda, déjate de tus cosas... y las discusiones doctrinales déjasela a los CREYENTES

...tu sigue desde tu ateísmo buscando justificarte en tu andar diario

Lo que nos faltaba leer, por si fuera poco, que los ateos opinaran del Único y Sabio Dios
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Jajajaja

¿Ahora resulta que ya andas metida en temas doctrinales?

Anda, déjate de tus cosas... y las discusiones doctrinales déjasela a los CREYENTES

...tu sigue desde tu ateísmo buscando justificarte en tu andar diario

Lo que nos faltaba leer, por si fuera poco, que los ateos opinaran del Único y Sabio Dios
Ya de este tipo de atrevimiento y contumacia nos advierte la escritura, sobre los que así hablan desconociendo por completo las potestades superiores a ellos mismos y su entendimiento.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

pues yo ya me lo cuestione...y desde hace tiempo..

no niego de que Haya un Dios Padre...ni niego a Su Hijo....y no niego que haya Espiritu Santo....


pero que a los mire como 3 Dioses co iguales....no.


que Dios me perdone si soy un Hereje : )
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Ya de este tipo de atrevimiento y contumacia nos advierte la escritura, sobre los que así hablan desconociendo por completo las potestades superiores a ellos mismos y su entendimiento.

Dios te bendice!

Greivin.

Así es hermano... pero pues bueno.

Esos ateos (agnósticos y ateos es lo mismo para Dios) andan desesperados agarrando de aquí y de allá para justificar su pecado delante de un Dios Santo

En Cristo
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

No hay tal como una trinidad. El que conoce al Señor sabe que El y el Padre son UNO y que Ese UNO es Espíritu Santo.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

No hay tal como una trinidad. El que conoce al Señor sabe que El y el Padre son UNO y que Ese UNO es Espíritu Santo.

Dios les bendice! Greivin.

mi rechazo a la trinidad..parte....de que yo no veo ....a Jesus al nivel del Padre...para mi esta por debajo....a razon de que procede de El

y el Espiritu Santo....no es un tercer ente...sino que en si ...es el mismo Padre...su Espiritu su propia conciencia

es Absurdo..cuando uno lee....Espiritu de Dios ...pensar en un 3 dios..o algo asi....mas bien...se refiere a algo que es de Dios...que posee Dios
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

pues yo ya me lo cuestione...y desde hace tiempo..

no niego de que Haya un Dios Padre...ni niego a Su Hijo....y no niego que haya Espiritu Santo....


pero que a los mire como 3 Dioses co iguales....no.


que Dios me perdone si soy un Hereje : )

...pero si lo podemos discutir nosotros y a la Luz de Palabra.

Para mi la Trinidad es la forma mas clara de recibir la Revelación de Dios... pero no somos salvos por ser Trinitarios.

Somos salvos porque Cristo nos Redimió de nuestros pecados...y si a ti Cristo ya te hizo lo mismo, entonces eso te hace mi hermano.

Yo soy Trinitario, Greivin no lo es... y con el podemos analizar esta bella doctrina...¡¡¡PERO AMBOS SOMOS CREYENTES!!!

... aquí el problema es que Martamaria es un híbrido...quien sabe que será.... mas bien, es todo, menos una Creyente

En Cristo
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

...pero si lo podemos discutir nosotros y a la Luz de Palabra.

Para mi la Trinidad es la forma mas clara de recibir la Revelación de Dios... pero no somos salvos por ser Trinitarios.

Somos salvos porque Cristo nos Redimió de nuestros pecados...y si a ti Cristo ya te hizo lo mismo, entonces eso te hace mi hermano.

Yo soy Trinitario, Greivin no lo es... y con el podemos analizar esta bella doctrina...¡¡¡PERO AMBOS SOMOS CREYENTES!!!

... aquí el problema es que Martamaria es un híbrido...quien sabe que será.... mas bien, es todo, menos una Creyente

En Cristo
Esto es correcto mi hermano. Tu ves en la trinidad al mismo Dios al que amo y sirvo y por quien tengo promesa de vida eterna. Yo veo en Dios al Hijo y a su Santo Espíritu. Aunque tu los puedas ver por separado, eso no los separa del mismo Dios que yo veo y creo.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

mi rechazo a la trinidad..parte....de que yo no veo ....a Jesus al nivel del Padre...para mi esta por debajo....a razon de que procede de Ely el Espiritu Santo....no es un tercer ente...sino que en si ...es el mismo Padre...su Espiritu su propia conciencia es Absurdo..cuando uno lee....Espiritu de Dios ...pensar en un 3 dios..o algo asi....mas bien...se refiere a algo que es de Dios...que posee Dios


Grave error el suyo...

...porque el ÚNICO Dios en el cual hay Salvación es en e NOMBRE DEL SEÑOR JESÚSCRISTO:

--"Porque NO hay otro nombre bajo el Cielo dado a los hombres, en que podamos ser Salvos"

Es más, a continuación le demuestro con un versículo, que JesúsCristo ES el mismo DIOS y Padre Eterno:

Isaías 9
6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y
se llamará su nombre Admirable, Consejero,DIOS Fuerte, PADRE ETERNO, Príncipe de Paz.


Y, además, la Biblia le demuestra que hay UN DIOS y UN SEÑOR...

Deuteronomio 6
4 Oye, Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová UNO es.

Efesios 4
5 UN Señor, una fe, y un bautismo.

Entonces,

--Jehová y Jesús es EL mismo Dios, o la biblia está equivocada, al decir que hay UN Dios y UN Señor.

Opto por creerle a Dios y no a los hombres, que inventaron trinidad, para introducir sutilmente la idolatría de los santos y de los dioses romanos en una suerte de sincretismo malévolo.

Que el Señor les bendiga grandemente,

El Ángel