Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Muestra donde le niego como Señor y Salvador, por favor no mientas, gracias. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Usted dijo que NO ERA CRISTIANO. Por lo tanto... cuando se aclare en sus ideas, quizás podamos llegar a entenderle...

Es una simple falacia Ad Hominem, ni siquiera soy cristiano y ya lo afirmé, veo el cristianismo desde una óptica diferente, pero lo he estudiado varios años.

Así pues, cuando usted se aclare en sus ideas, quizás los otros le logren entender.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Yo leo en los versículos que pegaste, que Juan da una explicación: <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Juan 2:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.<o:p></o:p>
21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

<o:p></o:p>

Si no soy malo y no aborrezco la luz, si vivo sin quebrar la ley de Dios ¿Cual es el problema? Que no soy fariseo, ni me razgo las vestiduras. Que busco la Verdad, pero la auténtica, pero analiza ¿Que denominación cristiana se declara NO VERDADERA? ¿Estás seguro que la tuya si lo es?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Todos dicen lo mismo, pero todas las denominaciones Raúl, tienen verdades y todas tienen mentiras, Entonces la pregunta es ¿Cual es la verdadera? La del siglo I, pero esa Iglesia, se fue deteriorando a partir del siglo II (Ya Pablo reconviene a los Gálatas), fue corrompida a partir del siglo IV, se le agregaron creencias paganas, fueron tergiversadas las doctrinas, interpoladas y cambiadas las escrituras durante más de un milenio. Los hombres crearon los dogmas y estigmatizan a quienes no comparten sus creencias humanas, tal como haces tu aquí. Eso no es cristianismo, el cristianismo es Amor, porque Dios es amor. Tu cristianismo no me interesa Raúl, me interesa el de Cristo del primer siglo, el auténtico. El día que lo encuentre, quizás me haga cristiano, ahora con el ejemplo de vosotros, me basta para abstenerme. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Fíjate que con la Biblia se puede primero deducir y luego demostrar la trinidad. Pero no con Dios metiéndose en el útero de María y ENCARNANDOSE, sinó con Dios morando desde el primer instante en el embrión de Jesús, que fue verdadero hombre. Pero la verdad, como no pienso como tu, todo debate será siempre estéril y mis más de 40 años de estudios no sirven, porque no quiero ser “cristiano” a mi gusto ni al de los demás, sinó al de YHWH. Es decir de la única divinidad y en ella si creo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La verdad, por favor no hagas nada por mi, te dejé un mensaje y si no te gustó bueno, es tu problema, yo argumento todo lo que escribo. Gracias<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil <o:p></o:p>

Esto son opiniones personales, por lo tanto no entro. Lo siento, la Iglesia sigue siendo la misma, porque Cristo sigue siendo el mismo. Y la Iglesia es su Cuerpo, y Cristo mismo vela, intercede, la cuida, la... está escrito.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Usted dijo que NO ERA CRISTIANO. Por lo tanto... cuando se aclare en sus ideas, quizás podamos llegar a entenderle...



Así pues, cuando usted se aclare en sus ideas, quizás los otros le logren entender.

No soy cristiano y lo reafirmo. Pero no niego que Jesús es Señor y Salvador, eso es una vulgar mentira tuya.
¿Porque? Porque solo un imbécil (oligofrénico en penúltimo grado) puede negar, lo que no puede probar. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Yo presento solo lo que puedo probar, si tu dices que la tierra es plana y no tengo argumentos para probar que no lo es, NO LO DIGO, hasta que tenga pruebas, pero tu estas predispuesto a pelear, a descalificar a la persona sin saber quién es. Por eso con cristianos como tu de muestra, no quiero ser cristiano.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Luis Alberto léase Isaias 7 completo, tómese su tiempo, al leerlo se dará cuenta que la joven dará a luz un niño y esto es una señal para el rey Acaz en ese momento mientras estaba vivo y no algo que iba a suceder siglos después cuando ya él estaba muerto y no le iba a servir de nada, yo también estuve en ese error pero al leer Isaías 7 completo me di cuenta del significado de este capítulo y no de la tegiversación que hacen algunos, luego en Isaías 9:6 se refiere al nacimiento del niño prometido en Isaías 7:14. En Isaías 9:6 el español que se usa en básico, "un niño nos es dado", esto lo dijo Isaías varios siglos antes del nacimiento de Jesús, no dice se "nos dará un hijo", y por favor no me venga con las elucubraciones que hacen principalmente los católicos de confundir los tiempos verbales, ya estoy aburrido de oírlas.

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Luis Alberto42
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Isaías 9:6 se refiere al nacimiento del niño prometido en Isaías 7:14. En Isaías 9:6 el español que se usa en básico, "un niño nos es dado", esto lo dijo Isaías varios siglos antes del nacimiento de Jesús, no dice se "nos dará un hijo", y por favor no me venga con las elucubraciones que hacen principalmente los católicos de confundir los tiempos verbales, ya estoy aburrido de oírlas.


Un niño que se llamará Padre Eterno, Dios fuerte?

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Luis Alberto42
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Esto son opiniones personales, por lo tanto no entro. Lo siento, la Iglesia sigue siendo la misma, porque Cristo sigue siendo el mismo. Y la Iglesia es su Cuerpo, y Cristo mismo vela, intercede, la cuida, la... está escrito.

Cristo no vive como tu en el país de Alicia.

Cuando vea un católico de Roma, con un TTJJ, un evangélico bautista, un adventista (los mormones quedan afuera) un católico ortodoxo, griego, ruso, finlandés, un luterano, "fraccionando juntos el pan", te voy a creer por ahora, la gente como tu tiene dividida a la Iglesia de Cristo. Ya van a recibir la cuenta.

Edil
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Un niño que se llamará Padre Eterno, Dios fuerte?

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Luis Alberto42

(Nueva Versión Internacional) Isaías 7 : 1 Acaz, hijo de Jotán y nieto de Uzías, reinaba en Judá. En ese tiempo Rezín, rey de *Siria, y Pecaj hijo de Remalías, rey de Israel, subieron contra Jerusalén para atacarla, pero no pudieron conquistarla.

Aquí hay dos reyes que quieren atacar al rey Acaz.

Isaías 7 : 14 Por eso, el Señor mismo les dará una señal: La joven concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel. 15 Cuando sepa elegir lo bueno y rechazar lo malo, comerá cuajada con miel.16 Porque antes de que el niño sepa elegir lo bueno y rechazar lo malo, la tierra de los dos reyes que tú temes quedará abandonada.

Aquí dice que cuando el niño sepa elegir lo bueno los reyes abandonarán la tierra en que están y querían atacar al rey Acaz.

Isaías 9 : 6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos *nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de *paz.

Este es el niño prometido en Isaías 7 : 14
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

No soy cristiano y lo reafirmo. Pero no niego que Jesús es Señor y Salvador, eso es una vulgar mentira tuya.
¿Porque? Porque solo un imbécil (oligofrénico en penúltimo grado) puede negar, lo que no puede probar. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Yo presento solo lo que puedo probar, si tu dices que la tierra es plana y no tengo argumentos para probar que no lo es, NO LO DIGO, hasta que tenga pruebas, pero tu estas predispuesto a pelear, a descalificar a la persona sin saber quién es. Por eso con cristianos como tu de muestra, no quiero ser cristiano.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Ya, usted no se aclara y pretende que un servidor se aclare con usted. Si dice que no es cristiano... bueno, en fin, la razón para usted. Que pase un buen día.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Cristo no vive como tu en el país de Alicia.

Y usted es el que viene a darme lecciones de como ser o dejar de ser, no?. Usted que desde el principio ha venido dando decrédito y con personalismos, me viene a... ande, quite la viga de su ojo antes de nada pretender.

Bien, que pase un buen día.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Saludos cristianos!!!!
Lo de trinidad y un solo dios es motivo de discrepancia, ya que cada quien busca interpretarlo a su modo y casi nunca coinciden.

No, disculpe, los cristianos creen todos y por igual en la Trinidad. Donde se dan interpretaciones libre y donde cada cual busca a su modo, lo es en los que vienen a negarla. Los que creen en ella, es decir: los católicos romanos, los ortodoxos y los protestantes, todos ellos SON ÚNANIMES. El problema se da en los que la vienen a negar.

Yo por eso, prefiero creer en la mitología griega, donde cada dios era unico y tenia sus propias cualidades... (ja ja .. eso por no decir mejor que soy ateo).
Es algo así como un 3 - pack ¿no?, se consideran monoteístas, pero dividen a su dios en tres tajadas iguales (algunos y otros llegan a hacerlo 4 partes con una parte femenina... almenos es una concepción teológica menos machista)

Usted es libre, el único Dios verdadero no va a obligarle a creer en Él, ni tan siquiera en su Hijo, si usted no lo desea. De ello puede estar seguro.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Cristo no vive como tu en el país de Alicia.

Cuando vea un católico de Roma, con un TTJJ, un evangélico bautista, un adventista (los mormones quedan afuera) un católico ortodoxo, griego, ruso, finlandés, un luterano, "fraccionando juntos el pan", te voy a creer por ahora, la gente como tu tiene dividida a la Iglesia de Cristo. Ya van a recibir la cuenta.

Todos los que he resaltado en negro, todos, son unánimes en la Trinidad. Todos creen lo mismo. Para su información los TJ, NO SON CRISTIANOS, y los Mormones (es el único que indico) TAMPOCO... y los Adventistas... de estos hoy no opino.

Y verá, no hay cristianos griegos, ni rusos, ni... con ello es usted quien hace la división, quien los divide, quien los separa. No, disculpe, LA IGLESIA ES UNA, ES UN CUERPO. Y hay cristianos en rusia, en francia, en inglaterra, en... TODAS LAS PARTES DEL MUNDO, pero no hay cristianos rusos, ni franceses, ni nada de todo ello.

Si no sabe que es la Iglesia, si no sabe que es un Cuerpo y que Cristo es la Cabeza... bueno, para que seguir. Que Pase un buen día.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Cada cual antitrinitario que ha venido, todos han empezado descalificando a la Iglesia, mostrando división, separación, toda una serie de elucubraciones que solo están en su cabeza. Y unos porque se creen en posesión de la verdad, pero se les hace una simple pregunta Y NO HAN PODIDO RESPONDERLA. Otros que van por libre, sin pertenecer a Iglesia alguna, a congregación alguna, y aun ven a los otros divididos cuando ellos son los primeros que se apartan de todos porque creen que todos andan mal menos ellos, otros... vamos, en otras palabras, que cada cual de los antitrinitarios que hemos ido viendo a lo largo del debate, se acusan los unos a los otros, no se ponen de acuerdo en nada, cada cual lo entiende a su conveniencia, y... cada cual anda como mejor le vienen en gana.

En fin, y son ellos los que vienen a acusar, a descalificar, a... Dios les tenga compasión.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Dejeme decirle que sus pensamientos son humanos, no se puede llevar lo humano a lo espiritual sino lo espiritual a lo humano y aun asi no puede comprenderlo todo. Como pues hace ustaed tal comparacion?

Esa comparacion es desprestijiosa, pues pone a Dios como un simple objeto que se puede tomar a la lijera para poner ejemplos, creo que usted debe tener respeto y reverencia hacia Dios.

Bendiciones.
Si me atreví a tal comparación es porque al Hijo de Dios se lo cpmpara con un animal llamado cordero y hasta ahora nadie había protestado por el desprestigio causado.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Miguel, Cristo enseñó a orar al Padre, no a sí mismo...estás de acuerdo?
De acuerdo respecto a la oración, y también enseñó que se lo haga en el nombre de Cristo. A su vez Cristo recibió y no rechazó la adoración que le rindieron aquí en la tierra...¿estás de acuerdo?
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Isaías 9 : 6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos *nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de *paz.

Este es el niño prometido en Isaías 7 : 14

Un niño que se le llamaría "Consejero admirable", "Dios Fuerte", "Padre Eterno", "Princípe de paz"....

¿Quién es el único que puede llevar estos nombres?

¿No me vayas a decir que el hijo del rey Acaz!


Luis Alberto42
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Disculpe que le responda por tramos, es que en el texto de sus post sale un montón de código y me resulta complicado separar cada párrafo debidamente.

Cuidado, en usted no existe NINGÚN POTENCIAL DE LA PERFECCIÓN, NI CAPACIDAD ALGUNA PARA ADQUIRIR NATURALEZA DIVINA. Olivida que Cristo, el postrer Adán, tuvo que morir en la Cruz, tuvo que hacerlo porque era neceario que Dios juzgase la carne misma en la Cruz. De ser como usted dice, no hubiése sido necesario que el Señor muriése en la cruz.

Medítelo, pida a Dios Luz, y espere en Él la debida respuesta.
Yo no te estoy hablando de especulaciones mías, sino de nuevas relevaciones de Dios para el mundo de hoy mediante el Señor de la segunda venida. Jesús dijo que no vino a abolir la ley sin a darle su cumplimento. El NT es una continuación del AT. El génesis es muy claro en cuanto a la caída, fue primero la mujer y luego el hombre, ambos cayeron, ambos debes ser restaurados. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Como ya te he dicho, no estoy cambiando el NT, sino que se trata de darle su cumplimiento con la nueva revelación de Dios…Veamos, como Adán y Eva, nuestros primeros padres cayeron la humanidad necesita renacer. Necesitados unos nuevos padres. <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Pues déjeme que le diga que Jesús le contradice: cuando él me dice, a mí y a toda la humanidad, que sea perfecto como perfecto es perfecto el Padre Celestial, y lo dijo antes de morir en la cruz. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Jesús nunca dijo que la naturaleza divina fuese exclusividad suya, ni tampoco la Trinidad. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Muy fácil, yo no reconozco al hijo como DIOS, si esto fuera así, no solo tendríamos a la madre de Dios sino también al padrastro de Dios, a los hermanos de Dios, primos de Dios, vecinos de Dios, incluso acreedores de Dios, y un largo etcétera (risas)

Que yo sepa ni a la madre, padrastro, hermanos, primos, vecinos nadie les hizo esto: Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. Mt 28.17-18

Si la duda era referente a la persona lo entiendo.
Si la duda era respecto a la adoración, de no ser Cristo Dios, inmediatamente les hubiera correjido como lo hicieron algunos apóstoles cuando les quisieron adorar y no rendir un simple homenaje.

Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? 36Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? 37Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. 38Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró. Jn 9.35-38
Si la duda era respecto a la adoración, de no ser Cristo Dios, inmediatamente le hubiera correjido como lo hicieron algunos apóstoles cuando les quisieron adorar y no rendir un simple homenaje
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Que yo sepa ni a la madre, padrastro, hermanos, primos, vecinos nadie les hizo esto: Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. Mt 28.17-18

Si la duda era referente a la persona lo entiendo.
Si la duda era respecto a la adoración, de no ser Cristo Dios, inmediatamente les hubiera correjido como lo hicieron algunos apóstoles cuando les quisieron adorar y no rendir un simple homenaje.

Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? 36Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? 37Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. 38Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró. Jn 9.35-38
Si la duda era respecto a la adoración, de no ser Cristo Dios, inmediatamente le hubiera correjido como lo hicieron algunos apóstoles cuando les quisieron adorar y no rendir un simple homenaje

Es que no le "adoró"....Solo le "rindió homenaje" según esos "testigos" que andan por ahi....Por eso Cristo no los corrigió, ya que era un "simple homenaje"

PLOP!

Luis Alberto42
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Yo no te estoy hablando de especulaciones mías, sino de nuevas relevaciones de Dios para el mundo de hoy mediante el Señor de la segunda venida. Jesús dijo que no vino a abolir la ley sin a darle su cumplimento. El NT es una continuación del AT. El génesis es muy claro en cuanto a la caída, fue primero la mujer y luego el hombre, ambos cayeron, ambos debes ser restaurados. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Verá, ya le indicado que dice la Escritura. Que lo quire tomar?... bien, es libre.

Como ya te he dicho, no estoy cambiando el NT, sino que se trata de darle su cumplimiento con la nueva revelación de Dios…Veamos, como Adán y Eva, nuestros primeros padres cayeron la humanidad necesita renacer. Necesitados unos nuevos padres. <o:p></o:p>

La humanidad no renació, sino que fue REDIMIDA por Cristo en la Cruz, y juntamente con Él fue cruificada. Distinto y distante. Pero bueno, allá usted.

<o:p> </o:p>
Pues déjeme que le diga que Jesús le contradice: cuando él me dice, a mí y a toda la humanidad, que sea perfecto como perfecto es perfecto el Padre Celestial, y lo dijo antes de morir en la cruz. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Jesús nunca dijo que la naturaleza divina fuese exclusividad suya, ni tampoco la Trinidad. <o:p></o:p>

Pues nada, intente ser igual a Dios, ser tan perfecto como Dios Padre mismo. Inténtelo, cuando se fustre al comprobar que es imposible ser igual de perfecto que Dios, entonces recuerde que lo que le pasó es que no entendió de modo alguno que le decía Jesucristo exactamente. Ahora bien, si usted se ve con la capacidad de ser tan perfecto como Dios Padre, adelante, intentelo.
<o:p> </o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
[/QUOTE]

Igualmente.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

La doctrina de la Trinidad, como se ha creído ortodoxamente siempre: no niega la humanidad de Cristo ni dice que hay tres dioses. Trinidad no es trinideidad.

1. Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo son el mismo y único Dios: YHWH. Hay un solo Dios. Esta única naturaleza divina es la misma que poseen en plenitud el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, no son dioses al 33% ni un Dios al 300% sino el mismo y único Dios. No son tres dioses fusionados en un solo Dios, ni un Dios partido en tres cachos diferentes.

2. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no son diferentes en cuanto a su divinidad, sino iguales y de la misma naturaleza. Son diferentes en cuanto son personas distintas. Pero que sean personas distintas no implica necesariamente que sean dioses diferentes. No se puede confundir persona y naturaleza.

3. El Hijo de Dios se encarnó y asumió en él una naturaleza humana completa y perfecta. Dios no se disfrazó de ser humano, no tomó tan sólo un cuerpo humano para guardar las apariencias... No. Jesucristo al encarnarse sigue siendo Dios (de la naturaleza divina) y además hombres: con alma-espíritu y cuerpo humano. Un perfecto hombre.

4. Jesucristo no dejó de ser Dios para ser hombre, ni dejó de ser hombre porque fuese Dios. Sino que ambas naturalezas coexiste en él perfectamente, sin mezcla (no se diluye una en la otra) ni tampoco separadas de forma que existan dos Jesuses distintos, sino la misma persona en dos naturalezas distintas. El hijo del hombre (hombre) y el Hijo unigénito de Dios (Dios).

5. Jesucristo como hombre se sometió a Dios en todo, al Padre su creador. No necesitó ser Dios para demostrar nada sino que nos demostró siendo hombre que debemos imitarle en todo y cumplir la voluntad de Dios.

Más claro ni el agua.

Bendiciones