"EL DIOS OCULTO"

24 Abril 2008
848
17
Aunque este es un tema ya bien tratado en todo este foro y en varios epígrafes, no cabe duda de que no importa cuanto uno diga o trate de explicar la Deidad de Dios, pues cada uno tomará lo que bien le parece correcto, y desechará toda cosa contraria a lo que se le ha enseñado. Pero el propósito de esto, es simplemente aportar para aquellos que están interesados en examinar y buscar lo correcto, y lo correcto solo lo hallamos en la Palabra de Dios; de manera que todo cuanto se diga debe estar en la Palabra, sin tomar lo que otros libros u otras personas digan al respecto que resulten contrarias a ella; toda revelación debe ser apoyado por las Escrituras.
También hemos de notar que aunque se utilice distintas traducciones de la Biblia, ellas darán siempre el mismo mensaje, pues Dios cuida Su propia Palabra.
Es mi deseo recibir sus aportes de manera Cristiana, no simplemente decir como ya es de costumbre en muchos, el decir que estas sean una aberración o algo errado y falso, sino demostrarlo con la Palabra de Dios si es contrario a su creencia.
Veamos la verdad, del ser de Dios y algunas citas Bíblicas que confunden a la gente:

“Oye, Israel: Jehová nuestro Dios; Jehová uno es;
Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder. ( Deuteronomio” 6.4-5 )

Claramente vemos aquí, que no hay nada que podamos decir para apoyarnos en una creencia de dos o tres dioses, pues solo existe un Dios (Jehová, Yahvé) tal como lo vemos en Deuteronomio 6: 4-5.
Entonces ¿Por qué la gente cree en una trinidad de personas en Dios?, sabemos que eso viene del paganismo, en donde se adoraba a varios dioses; lo cual no veo necesario entrar en detalles para explicar, pues es bien sabido por todos, que eso fue adoptado al cristianismo por el decreto de Nicea en Roma en el año 325.
Una línea de pensamiento explica que Dios es: “Tres Personas, pero UN solo Dios”, pero eso no solo no está en la Palabra de Dios, sino que, ni siquiera es razonable; pues una persona debe tener una personalidad para ser una persona, de manera que si estos son Tres Personas, entonces forman Tres Personalidades, y no pueden formar un solo Dios, sino Tres dioses.
Aunque los trinitarios afirman no creer en tres dioses, sino en un solo Dios en tres personas, al afirmar que existen tres personas en la Deidad, están haciendo del único Dios, en tres dioses distintos, aunque con poderes distribuidos igualmente.
La otra línea de pensamiento es que no son Tres dioses, sino UN Dios Todopoderoso (Jehová) y un dios chico Poderoso (Jesús), presentando así a dos Personas, convirtiéndolos de igual forma en paganos; pues estos dicen que al Dios grande se lo adora y que al dios chico se lo venera; esto tampoco es correcto!!
Si esto fuese así, entonces surgen preguntas tales como: ¿Porque el único Dios Todopoderoso se valdría de su Hijo (solo Poderoso) para hacer todas la cosas, visibles e invisibles?, ¿que no puede El, siendo Todopoderoso hacer las cosas por Sí mismo? ¿Por qué para salvar a alguien y ser un Salvador, envía a su Hijo para salvar? ¿Acaso no tiene El, el poder para hacerlo El mismo? ¿Cómo podría llamarse El, el Todopoderoso y enviar a otro para que obre lo que El no puede hacer, y sin embargo decir que El lo hizo? Pues eso se da a entender cuando uno trata de decir que Jehová es el Salvador, pero que salvó a través de su Hijo! ¿No seria injusto de parte de Jehová hacer eso? , ni aún en lo natural seria justo actuar de esa manera, pues ¿que sentido tendría que un padre imponga una ley diciendo : “el que comete tal pecado deberá de morir”, y que luego el mismo padre diga: “ Bueno, les voy a dar de mi gracia para que estos que faltaron a mi ley no mueran” , y luego decir: “Hijo, ve tu a morir por ellos” , si ese fuera el caso, tendríamos a un Dios injusto, y a la vez a un Dios incapaz de hacer las cosas por Si mismo, y por ende, a un Dios charlatán capaz de llamarse Todopoderoso y sin siquiera poder obrar las cosas sin apoyarse y depender de Su Hijo.
Ahora, allí esta la gran confusión de la mayoría de las personas, en esta palabra “HIJO”, pues para muchos, esto significa que Jehová tuviese un hijo como un ser humano normal lo tiene con una mujer; esto hace pensar a los trinitarios en una separación de Dios en tres personas, (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y a los otros los hace pensar que este Hijo es un dios menor al Padre.

Vemos así, que la Palabra HIJO es gratamente utilizada por ambos grupos, los que niegan a Jesús como Dios hecho carne, y a los otros que ven a un Dios en tres personas.
Esta Palabra “HIJO”, tales como otras palabras y versículos en la Biblia como cuando Jesús oró al Padre, o cuando Jesús dijo: “Mi Padre y mi Dios”, o también, cuando en Apocalipsis dice: “La revelación de Jesucristo que Dios le dio…”, o cuando dice: “El enviado no es mayor al que le envió”, también cuando leemos que Jesús no sabia la hora , ni el día , ni siquiera los ángeles del cielo sino “Solo El Padre” son versículos que aparentemente distinguen a Jehová y a Jesucristo.
Pero, ¿Cual es el significado de cada uno de estos versículos que aparentemente dividen a Dios en tres personas y que convierten a Jesús como un simple profeta y un simple Hijo?
Comenzaremos por entender la Palabra Hijo en la Biblia:
 
Re: "EL DIOS OCULTO"

Vemos que Jesús es llamado en tres maneras de HIJO, y son: “Hijo de Dios, Hijo del Hombre e Hijo de David”, ¿Qué significado tiene todos estos títulos de “HIJO”, otorgados al Señor Jesús? Pues así como sabemos que Jesús era hijo de David en sentido espiritual (Pues David nació mucho antes que el), así también sabemos que al decir Hijo de Dios también lo decía en forma espiritual, o en un sentido espiritual, y no en forma carnal; pues si al decir HIJO, si tomáramos literalmente esa palabra, entonces ¿Hijo de quien es Jesús al fin y al cabo? ¿Es hijo de David , o Hijo de Dios o Hijo del hombre ? ¿Hijo de quien es?
Muchos dicen que es Hijo de David por que vino del linaje de David, pero ¿es así?, si ese fuera el caso, entonces creeremos que el esposo de Maria “José” fue realmente su padre, y echaríamos por el suelo la virginidad de Maria y tendríamos que darles la razón a los fariseos que lo acusaban de hijo ilegitimo; pero sabemos que no fue un hijo ilegitimo.
Veamos claramente lo que nos enseña la Biblia y aún lo que los judíos entendían por “HIJO”, pues los Judíos o los Israelitas, era la nación con el cual Dios lidiaba, Dios se daba a conocer a Israel, por lo tanto estos Judíos sabían el significado de “Hijo de Dios”, y aún Satanás sabia del significado de esta palabra: “HIJO”
Veamos:
Durante su ministerio, Jesús nunca se llamó a si mismo como “Hijo de Dios”, mas bien El se llamó Así mismo el “Hijo del hombre” Dijeron todos: ¿Luego eres tú el Hijo de Dios? Y el les dijo: Vosotros decís que lo soy. (Lucas 22:70), aunque El es el Hijo de Dios, no correspondía a su ministerio llamarse El mismo de esa manera, pues su ministerio correspondía al del Hijo del Hombre: “Y diciendo: es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día.” (Lucas: 9:22)
Entonces, si Jesús se llamó a Si mismo HIJO del Hombre y no Hijo de Dios (aunque El lo era), ¿que significado tenia que El se llamare así mismo Hijo del Hombre?
Bien, vemos porqué el se llamó así mismo como Hijo del hombre.
Las Escrituras nos muestra que Dios llamó a sus profetas “Hijo de hombre”: “Me dijo: Hijo de hombre, ponte sobre tus pies y hablaré contigo” (Ezequiel: 2:1), “Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás pues, tu la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte” (Ezequiel: 3:17) y aun vemos que la promesa de Jehová dada a Israel por medio de Moisés fue: “El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable,
Y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigado del pueblo. (Hechos 3:22-23),
no hay duda que esto habla del Señor Jesús, pues El vino como Profeta.
Otros han dicho e interpretado, que el significado de “Hijo del hombre”, significaba que Jesús vino como un hombre perfecto, como el segundo Adán, por cuanto fue creado directamente por Dios al igual que Adán; pero esa es una interpretación equivocada, porque si eso fuera así, entonces también Satanás estaría en la misma posición de Jesucristo, pues el también fue creado directamente por Dios.
De acuerdo a la Biblia Hijo del Hombre significa un “Profeta”, de manera que el ministerio de Jesús en su primera venida fue el de “PROFETA.”, por eso fue llamado El Hijo del hombre.
Pero también vemos que El es llamado “HIJO de Dios”, pero… ¿significa esto como muchos lo creen? ¿ Dios teniendo un HIJO?, ¡NO! Cualquier verdadero Israelita se reiría en la cara de uno, al tratar de presentarle a Jesús como un Hijo de Dios; con razón nos tildan de Paganos!!
Entonces ¿Porque era llamado El, El Hijo de Dios? La Biblia nos enseña y la Propia palabra del Señor Jesús nos dice: “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro consolador, para que esté con vosotros por siempre:
El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, por que no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, por que mora CON vosotros
(Jesús el cual estaba ahí con ellos), y estará EN vosotros.
No os dejaré huérfanos; VENDRE a vosotros
(sería Jesús mismo quien vendría en ellos)
Todavía un poco y el mundo no me verá mas; pero vosotros me veréis; por que yo vivo vosotros también viviréis.
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en el Padre y vosotros en mi, y yo en vosotros.
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿Cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y VENDREMOS a él, y HAREMOS morada con él.” (San Juan 14:16-23)

El dijo que rogaría al Padre, Quien mandaría otro Consolador el cual ya estaba CON ellos (con los discípulos), pero no estaba EN ellos. Ese era Cristo. Entonces en el versículo veintitrés, hablando de Si mismo y del Padre dijo: “vendremos”. Allí está: “El
Espíritu está viniendo, el mismo Espíritu de Dios que fue manifestado como Padre, y como Hijo, y también se manifestará en los muchos”. Un Dios que es Espíritu.
Entonces Pablo se encontró con El en el camino a Damasco, y le habló a Pablo, y dijo: ”Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues?” ¿Quién era?
Pablo dijo: ¿Quién eres, Señor?
El dijo:”Yo soy Jesús.”
¿Dijo El algo así como que era una fuerza Activa?, El era la Columna de Fuego, una luz enceguecedora. El se había vuelto, exactamente como dijo que haría: “Salí del Padre, y he venido al mundo: otra vez dejo el mundo, y voy al Padre” (San Juan: 16:28)
Volvió a la forma que era antes de venir a morar en un tabernáculo de carne. Así es exactamente como lo vio Juan, ese fue el Hijo de Dios, el cual fue el Logos (mas adelante veremos que este logos era El mismo Dios)
Pero ahora veamos al HIJO de David: Vemos que David era el rey de Israel, y que un hijo suyo heredaría su trono, y aunque Salomón lo heredó literalmente, fue Jesús quien heredaría ese Trono Eterno , pues era El quien sería el Rey de Israel: “Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tu eres el Rey de Israel” ( San Juan: 1:49) esto será cuando Jesús regrese como Rey de Reyes y Señor de Señores, cuando El reine con sus hijos como el Hijo de David en el Milenio.

Allá con los Israelitas guiando a su pueblo en una Columna de fuego sobre el pueblo, ese era Dios sobre nosotros, luego vino en carne en un hombre llamado Jesús, Emmanuel, ese era Dios con nosotros, después dijo El: “Estaré con vosotros y en vosotros,” ese era Dios en nosotros.
Siempre es el mismo Dios, acercándose más cada vez al hombre, hasta morar en el hombre.
“Dios sobre nosotros (Padre), Dios con nosotros (Hijo) Dios en nosotros” (Espíritu Santo), un solo Dios manifestándose de varias maneras para cumplir Sus propósitos.

En todo esto vemos que la palabra “HIJO” en la Biblia significa “Cuerpo”, “Tabernáculo”, “Carne” , de manera que cuando la Biblia dice que Jesús es el Hijo de Dios , simplemente nos esta diciendo que Jesús era Dios hecho carne, Dios tabernaculizado en carne, dando cumplimiento a Isaías 9:6 que dice: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz (Isaías 9:6),
“He aquí que la virgen concebirá y parirá un hijo y llamarás su nombre Enmanuel, que declarado es con nosotros Dios” (Mateo 1:21-23),
“Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda la plenitud” (Colosenses: 1:19)

¡¡No hay duda que es así, que este Jesús era el Mismo Jehová hecho carne, el Tabernáculo de Dios!! Pues aún Jesús les confirmó a estos judíos quienes lo interrogaron, a lo que El les dijo: “Yo y el Padre uno somos.
Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jesús les respondió: muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿Por cuál de ellas me apedreáis?
Le respondieron los judíos diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; por que tú siendo hombre, te haces Dios.
Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije: dioses sois?
Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: tu blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?” (San Juan 10:30-36)
 
Re: "EL DIOS OCULTO"

¿Qué fue lo que entendieron los judíos al decirles que El era Hijo de Dios? , ¡entendieron exactamente lo que Jesús les había dicho!: “Yo y el Padre uno somos”, pues si uno lee atentamente, uno se daría cuenta que Jesús en ningún momento les dijo: “Yo soy Hijo de Dios”, pero cuando los judíos escucharon decir a Jesús que El y el Padre eran uno, ó (Hijo de Dios), estos se molestaron por una supuesta blasfemia de decir que el se hacia Dios, (pero el no se hacia Dios, El era el mismo Dios) pues ellos solo creyeron que el era un simple hombre, o un simple profeta y no Dios mismo ( al igual que hoy día la gente lo ve solo de esa manera), Ahora, ¿ porque relacionó Jesús la Palabra: “Yo y el Padre uno somos”, con decir: “Soy Hijo de Dios?” ¿Que sentido tendría el que Jesús haya pronunciado estas palabras, y defendiéndose de esa manera?, ¿no hubiera sido mejor que Jesús hubiese dicho:: “¡¡Oigan , por que me van a apedrear? Pues cuando les dije que era Uno con el Padre, no les estaba diciendo que era Dios el Padre (Jehová), sino que dije que soy Hijo de Dios!!”, ¿No hubiese sido esa la respuesta de Jesús , si es que estos Judíos entendían mal Sus palabras?
¿Que sentido tendría que estos Judíos se molestasen por que alguien haya dicho que era un Hijo de Dios?, pues si al decir Hijo de Dios no significaba ser Dios mismo, estos judíos no se hubieran molestado, y le hubieran dicho: “Bueno Jesús, casi te apedreamos por que dijiste que eras uno con el Padre, pues eso es decir que eras Dios, pero ahora que nos especificas bien de que no eres Dios, sino que eres un Hijo de Dios, entonces te perdonamos y no te apedrearemos”
Los Judíos no les respondieron de esa forma, pues ellos entendieron perfectamente las palabras de Jesús, ellos sabían que el Cristo, el Hijo de Dios sería Dios mismo, por eso entendieron lo que Jesús les dijo, y aun el propio Jesús confirmó esta palabra diciéndoles a aquellos que lo interrogaron en aquel concilio, que si era Hijo de Dios, y el respondió que “SI”, estos se enfurecieron y rasgaron sus vestiduras y dijeron que no necesitaban de mas testigos, pues el propio Jesús había blasfemado ante ellos, diciendo que era Dios, cuando les dijo que El era el Hijo de Dios. (La Biblia declara que hacerse igual a Dios era una blasfemia, por lo tanto estos lo declararon un blasfemo) ver: Marcos: 61-64)
Ellos sabían que el Hijo de Dios seria Dios mismo, y Jesús se los confirmó.
Este Dios (Jehová) estaba tan oculto de los ojos humanos y aún del propio Satanás, pues este no lo reconoció como el Mismo Jehová hecho carne, pues Satanás demostró su incertidumbre con respecto a la persona de Jesús , e insistía a que Jesús obrara y dijera quien era El.
Satanás nunca dijo a ningún otro profeta, ni aun a Moisés, tales palabras como: “Si eres Hijo de Dios has esto y aquello”,
Veamos:
Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se conviertan en pan.
Jesús, respondiéndole dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.
Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.
Y le dijo el diablo: a ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
Si tu postrado me adorares, todos serán tuyos.
Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mi Satanás, porque escrito está: Al señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios échate de aquí abajo;
Porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;
Y,
En las manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.” (San Lucas 44-12)

Satanás no sabia exactamente quien era Jesús, ¿era un simple profeta más al que el mataría tal como lo hizo con cada profeta que Dios había enviado? ¿O era el mismo Dios? , Satanás sabia que Moisés y los otros profetas eran hijos de Dios como todas las personas que hoy día son salvos por la gracia de Dios, ¿pero… porque tanto afán de parte de Satán, en saber si El era Hijo de Dios? Satanás sabia la diferencia entre ser un simple profeta de Dios y ser el Hijo de Dios; el no podía entender como este hombre (Jesús) podía ser el Hijo de Dios (Dios) y sin embargo tentarlo de la manera como el lo estaba haciendo y permanecer como Dios, (pues Dios no podía ser tentado), pero el diablo lo tentó por cuanto no sabia que era Dios mismo al que estaba tentando, Satanás simplemente no entendía el plan de Dios, y lo mató como mató a los otros profetas, sin saber que esta obra suya de matar al Hijo de Dios (el cuerpo de Dios), ponía fin al pecado, y él (Satanás) quedaba sin poder alguno sobre la humanidad, pues la ley de Dios requería a un Pariente Redentor para hacer la obra de Redención, como en el caso de Booz redimiendo a su parienta Noemí.
 
Re: "EL DIOS OCULTO"

¡¡Solo un Pariente podía redimir a una persona!! ; solo un Pariente Redentor podría redimir al hombre del pecado, y esto lo hizo el Gran Jehová cuando se tabernaculizó en un Cuerpo llamado Jesús, pues nadie mas hubiera podido redimir a la raza humana, (no existe un solo ser humano creado que pudiera redimir al hombre) pues tal pariente debía ser el mas cercano y también sin pecado; entonces ¿Quién hubiera podido redimir al ser humano, siendo que la Biblia dice que todo hombre nacido de mujer, por el acto sexual, nace en pecado? Pues esta obra no lo hubiera podido hacer nadie mas , pues solo Dios es sin pecado, ¡solo Dios podía redimirnos! tal vez Ángeles o Querubines nos hubiera podido redimir por cuanto no tienen pecado, pero tales ángeles y querubines no son pariente nuestro , es decir, no son humanos, no son terrenales, sino celestiales; es por eso que se necesitó a Dios en la escena para cumplir esta Redención, y El lo hizo por medio de humanizarse, viniendo a través de una virgen; tomando forma de hombre, pues la Palabra nos dice: Por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo para destruir por la muerte al que tenia el imperio de la muerte, es a saber, al diablo (Hebreos 2: 14)
”Porque ciertamente Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo á sí, no imputándoles sus pecados, y puso en nosotros la palabra de reconciliación” (2Corintios: 5:19)
Dios como Espíritu no puede morir, pero teniendo que efectuar la Redención de su pueblo, tuvo que tomar humanidad para poder morir por nosotros. Jesucristo hombre, el tabernáculo de Dios, murió como muere nuestro cuerpo, el tabernáculo en el cual vivimos; pero Su Espíritu salió y volvió a Dios. "Salí del padre, y he venido al mundo: otra vez dejo el mundo, y voy al Padre" (Juan 16.28).

Dios es un Espíritu; Jesús es el cuerpo en el que El se veló.
En filipenses dice, “Se despojó a sí mismo y tomó la forma de hombre.”
Ahora, la palabra griega allí para esa palabra “forma” es: “en morphe”, cuando el en morphe… eso significa que El se cambió así Mismo, significa “algo que no podía ser visto sin embargo está allí, y luego es cambiado y entonces el ojo puede detectarlo.
Entonces lo único que Dios cuando se hizo hombre, El cambió su mascara. El se cambió de lo que El era a lo que El es, o su mascara, otra actuación.
Como en un drama en la que un actor cambia de mascara y actúa de diferentes maneras, pero aunque el actúe de diferentes maneras, el sigue siendo la misma persona todo el tiempo.
Y eso es Dios. El se cambió de un Pilar de Fuego para venir a ser un hombre. Luego Se retorna a ser nuevamente Espíritu, para así morar en el hombre. Dios actuando en el hombre lo que El realmente era. Jesucristo era Dios actuando en un hombre.

Pero también surgen preguntas tales como: ¿Si Jesús es el mismo Dios, como podía decir El, que Jehová era su Dios? y esto lo vemos en varios versículos tales como:
“Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios” (Juan 20:17)

“Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia. En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre. (1 Corintios 15:23-28)

“...Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo...” (2 Corintios 1:3)
: “...que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría...” (Efesios 1:17)

“...Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo...” (1 Pedro 1:3)

Estos versículos en verdad ponen en aprietos a cualquier persona que defiende a Jesús como Dios, pero sin ver la realidad del asunto; mas, viendo de la manera que el Apóstol Pablo lo vio, estos versículos citados que apuntan a Jehová como el Dios y Padre del Señor Jesús, solo son el resultado de esto: “Porque ciertamente Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo á sí, no imputándoles sus pecados, y puso en nosotros la palabra de reconciliación” (2Corintios: 5:19)
Jehová fue tan Dios de Jesús de la misma forma que fue su Padre, esto es tan cierto, pues el Padre (Jehová) era el Espíritu el cual moraba en el Hijo (Jesús) el tabernáculo de Dios.
Esto lo hizo Dios a Jesús, porque en el moraba el gran Dios Eterno (Jehová)
“Porque agradó al Padre que en él habitase toda la plenitud” (Colosenses 1:19)

Por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo para destruir por la muerte al que tenia el imperio de la muerte, es a saber, al diablo” (Hebreos 2: 14)

Aunque esta es una realidad probada por todas las escrituras (Jehová hecho carne) en todo el Antiguo Testamento, vemos a Jehová tomando la forma de hombre en la persona de Jesucristo, mas esto no es algo inusual, como para escandalizarnos, pues vemos a Jehová en el Antiguo Testamento tomando forma de hombre en la Persona de Melquisedec.
“Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,
A quien a sí mismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es Rey de paz,
Sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.” (Hebreos 7:1-3)

Esto es una evidencia clara de que este Dios Todopoderoso puede tomar la forma de hombre, pues nadie más aparte de Jehová es sin principio de días, y sin fin de vida.
Note bien, que las palabras del Apóstol Pablo nos dice que: NO tiene principio de días y tampoco fin de vida, y que NO tiene Padre ni madre, de manera que tratar de dislocar las palabras de Pablo diciendo que Melquisedec SI tenia principio de días y fin de vida y que simplemente fue oculto su fecha de nacimiento y su fecha de fallecimiento, y que probablemente esta persona (Melquisedec) haya sido Sem el hijo de Noe. Esto seria negar la propia palabra de Pablo (lo cual era palabra de Dios),
Esto es una parte de las tantas evidencias en la Biblia, y lo expongo para demostrar que Jesucristo era Dios mismo en forma humana, todo lo demás lo veremos a medida se vaya desarrollando el tema.
Dios les bendiga.
Andrés Ojeda.
 
Re: "EL DIOS OCULTO"

¿Y tu te crees esto que dices?...lo ultimo me a encantado ja ja ja ja, ahora resulta que tambien "el sacerdote del Dios Altisimo" melquidezec ¡ES DIOS TAMBIEN! ja ja ja ja ja. Y claro, todos los angeles que salen por el A.T. tambien son "Dios disfrazado" ja ja ja ja.
Es increible a lo que se llega para justificar una mentira basada en falsificaciones. Mas mentiras.
 
Re: "EL DIOS OCULTO"

¿Y tu te crees esto que dices?...lo ultimo me a encantado ja ja ja ja, ahora resulta que tambien "el sacerdote del Dios Altisimo" melquidezec ¡ES DIOS TAMBIEN! ja ja ja ja ja. Y claro, todos los angeles que salen por el A.T. tambien son "Dios disfrazado" ja ja ja ja.
Es increible a lo que se llega para justificar una mentira basada en falsificaciones. Mas mentiras.


FEDERICODELTELL:

¡¡Entonces demuéstrame lo contrario!!, ¿Quien era para ti Melquisedec?
Estaré feliz de que me des una respuesta Cristiana.
 
Re: "EL DIOS OCULTO"

Señor Andres, veo que ha desarrollado un extenso documental escrito sobre "EL D'OS OCULTO".

No creo que pueda hoy leerlo todo, pero usted me ha invitado, puede comenzar a "convencerme" de que Jesús es D'os, cosa que desde luego yo no comparto ni por cerca, pero acepto su invitación, quizás algo productivo para los lectores resulte de esta conversación, espero que por sobre todo pueda apreciarse una forma respetuosa de conversar, de disentir, de refutar, de discutir, como quieran llamarle, siempre en un marco de respeto.

Quedo atento a su intervención.
 
Re: "EL DIOS OCULTO"

Señor Andres, veo que ha desarrollado un extenso documental escrito sobre "EL D'OS OCULTO".

No creo que pueda hoy leerlo todo, pero usted me ha invitado, puede comenzar a "convencerme" de que Jesús es D'os, cosa que desde luego yo no comparto ni por cerca, pero acepto su invitación, quizás algo productivo para los lectores resulte de esta conversación, espero que por sobre todo pueda apreciarse una forma respetuosa de conversar, de disentir, de refutar, de discutir, como quieran llamarle, siempre en un marco de respeto.

Quedo atento a su intervención.

RAV LIFMAN:
Siempre he pensado que toda conversación debe ser dentro del marco de respeto.
Me encantaría compartir tus pensamientos.
Dios te bendiga.
 
Re: "EL DIOS OCULTO"

Comienzo afirmando que D'os es uno y es Único.
Que sin duda alguna, Jesús no es D'os, cosa que no tengo que demostrar, es una realidad, lo que si tendría que hacer es refutar aquello que usted considera "pruebas" de que Jesús es D'os.

Básicamente creo que mis intervenciones serán para mostrarle el contexto correcto de las citas que pueda usted colocar para dar sustento a su dogma. Adelante.
 
Re: "EL DIOS OCULTO"

Comienzo afirmando que D'os es uno y es Único.
Que sin duda alguna, Jesús no es D'os, cosa que no tengo que demostrar, es una realidad, lo que si tendría que hacer es refutar aquello que usted considera "pruebas" de que Jesús es D'os.

Básicamente creo que mis intervenciones serán para mostrarle el contexto correcto de las citas que pueda usted colocar para dar sustento a su dogma. Adelante.

BIEN, LIFMAN:
Tienes casi tres paginas para leer y refutar lo expuesto por mi, si quieres puedes comenzar a refutarlo.
Estoy muy feliz por demostrarte que Dios si puede tomar forma de hombre tal como lo hizo cuando vino en Jesucristo.
 
Re: "EL DIOS OCULTO"

BIEN, LIFMAN:
Tienes casi tres paginas para leer y refutar lo expuesto por mi, si quieres puedes comenzar a refutarlo.
Estoy muy feliz por demostrarte que Dios si puede tomar forma de hombre tal como lo hizo cuando vino en Jesucristo.

La verdad que si es así, desisto de su invitación porque no voy a leer todas esas páginas, sugiero que sin tanto comentario me explique brevemente las razones que sustentan su credo.
Sin introducciones, aclaraciones, solo los motivos.
 
Re: "EL DIOS OCULTO"

La verdad que si es así, desisto de su invitación porque no voy a leer todas esas páginas, sugiero que sin tanto comentario me explique brevemente las razones que sustentan su credo.
Sin introducciones, aclaraciones, solo los motivos.

DISCULPE LIFMAN:
Pero eso solo demuestra que no quiere hablar de eso, pues yo me tomaría todo el tiempo para leer tus argumentos con tal de saber la verdad, pero veo que tu no lo quieres hacer,pues no quieres saber nada de la verdad, de manera que queda demostrado que el Señor Jesucristo es Jehová hecho carne !!, esto queda así, hasta que tu lo pruebes por la Palabra de Dios lo contrario, o hasta que otro lo demuestre.
Existen tantas evidencias de esto que "Jesucristo es nuestro Dios", aunque tu no lo aceptes.
 
Re: "EL DIOS OCULTO"

Como es eso del Dios oculto.

El Dios Santo y Verdadero, esta en todas partes, quien lo busque lo encontrara ¿Lo estas buscando? cercano esta a los que lo invocan.
 
Re: "EL DIOS OCULTO"

Como es eso del Dios oculto.

El Dios Santo y Verdadero, esta en todas partes, quien lo busque lo encontrara ¿Lo estas buscando? cercano esta a los que lo invocan.

ERNESTO TORRES:

Puse como titulo "EL DIOS OCULTO", por que Dios siempre se oculto de los incrédulos; en una ocación le dijeron sus discípulos : "Maestro ¿como es eso de que el mundo no te vera verá mas , pero nosotros te veremos ?
 
Re: "EL DIOS OCULTO"

Si Dios se oculta, ¿donde se oculta, y de qué?

Creo que el rav, no negará lo que digo: que la verdad más maravillosa y sorprendente, y solo alcanzada por aquellos absolutamente entregados al Supremo; es que no hay más nada que ÉL.
 
Re: "EL DIOS OCULTO"

Si Dios se oculta, ¿donde se oculta, y de qué?

Creo que el rav, no negará lo que digo: que la verdad más maravillosa y sorprendente, y solo alcanzada por aquellos absolutamente entregados al Supremo; es que no hay más nada que ÉL.

NORBERTO:
Dios se oculta hasta hoy día de muchos, ¿Donde? "En Jesucristo", pues muchos no creen que Jesucristo es Dios mismo, de manera que el tabernáculo en el cual Dios moró y al cual llamó: "Jesús", fue el Tabernáculo que ocultó a Jehová de los ojos de muchos!!
 
Re: "EL DIOS OCULTO"

Querido Andres, usted se llama como mi primogénito; un afectuoso saludo.

Le pregunto: ¿usted piensa que hay algún propósito en el ocultamiento de Dios?
 
Re: "EL DIOS OCULTO"

Querido Andres, usted se llama como mi primogénito; un afectuoso saludo.

Le pregunto: ¿usted piensa que hay algún propósito en el ocultamiento de Dios?

El propósito es REVELARSE solo a su pueblo electo
 
Re: "EL DIOS OCULTO"

ERNESTO TORRES:

Puse como titulo "EL DIOS OCULTO", por que Dios siempre se oculto de los incrédulos; en una ocación le dijeron sus discípulos : "Maestro ¿como es eso de que el mundo no te vera verá mas , pero nosotros te veremos ?

Los que son del mundo, aman las cosas del mundo, y por ende, no vienen a la luz, sino que andan en tinieblas, son de la oscuridad.Dios es luz y las luz resplandece en medio de las tinieblas, pero a los incredulos les molesta la luz, y no vienen a la luz verdadera que es Cristo el Señor, para que sus obras sean reprendidas, sino que se complacen en sus injusticias, son ellos los que se ocultan de la luz, no es Dios quien se oculta de ellos, el esta presente siempre, el esta a la puerta y llama, los que estan en la oscuridad, no abren la puerta para que el entre a sus corazones, no le dejan entrar, y el no entrara a la fuerza, maestro ¿Como es que el mundo no te vera mas? sino quieren venir a el, ¿como pues le veran? pero nosotros te veremos, claro que si le veremos, porque se manifiesta a nosotros, porque le queremos, porque lo amamos, porque de el somos y por ello le servimos, claro que le vemos.
 
Re: "EL DIOS OCULTO"

"Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos." La Biblia

¿Y tu hablas de un Dios oculto?

Dios te bendice!

Greivin.